Temperatura después de la raya de enmedio

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
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ropax
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Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por ropax »

en el medidor de temperatura en el tablero,,cual es la temperatura normal o constante?
osea en la raya de enmedio o poco mas?

mi eco siempre esta despues de la rayita de enmedio?es norma?
Chuluka
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por Chuluka »

ropax escribió:en el medidor de temperatura en el tablero,,cual es la temperatura normal o constante?
osea en la raya de enmedio o poco mas?

mi eco siempre esta despues de la rayita de enmedio?es norma?
Lo normal es el centro de la escala
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ropax
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por ropax »

ok..muchas gracias...no depende del modelo ni año ni motor??
por que ya le drene el anticongelante,le meti nuevo marca peak y siguio pasadito de la raya de enmedio,,
hoy cambio el recuperador junto con el tapo haber si baja mas aun¡¡¡¡¡
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raulmac
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por raulmac »

ropax escribió:ok..muchas gracias...no depende del modelo ni año ni motor??
por que ya le drene el anticongelante,le meti nuevo marca peak y siguio pasadito de la raya de enmedio,,
hoy cambio el recuperador junto con el tapo haber si baja mas aun¡¡¡¡¡
Como te dijeron el marcador debe estar exacto en la mitad, de lo contrario ya comienzan los problemas, saludos. :greetings-waveyellow:
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ropax
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por ropax »

Ps ya cambie el recuperador junto con su tapón y sigue pasadito de la mitad!!! Lo raro es que de allí no sube más!! Así la use por horas en el tráfico sigue igual!!

Problemas de qué tipo amigo??
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EcoSportMéxico
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por EcoSportMéxico »

ropax, ¿cambiaste el recuperador porque estaba fisurado o solo como una idea para meter la aguja a la mitad? ¿tus dos velocidades (la alta y la baja) del electroventilador funcionan de forma adecuada?
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ropax
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por ropax »

Hola,, cambie el recuperador por qué tenía una ligera fisura por debajo de la trompeta donde une la manguera!!
Era mínima pero no tardaba en hacerse más grande y dar lata,, la pegue con plastiloca y nada,. Con plastiacero e igual,,

No tengo idea de cómo revisar ambas velocidades del ventilador!!!
El a/c y la calefacción funcionan perfecto!!!

Al igual jamás se ha subido más de ese nivel la aguja!!
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ropax
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por ropax »

Imagen
Ando haciendo pininos subiendo imágenes!!!
Chuluka
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por Chuluka »

Notas que el electro enciende bastante seguido? pregunto porque quizas lo que esta mal es la aguja, pero el motor funciona normal
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raulmac
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por raulmac »

Imagen
Podría ser que el electro no te esté arrancando, primero observaría esto con el capot abierto si arranca en primera velocidad, si encendés el A/A debe arrancar el elctro en primera v. y a determinada temperatura enciende la segunda v., podrían existir varias causales. Primero comprobá que el electro arranque y después la seguimos, saludos. :greetings-waveyellow:
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ropax
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por ropax »

Ok!!! Dejen reviso,, al parecer nunca lo eh escuchado o sentido,,
Voy hacer lo del a/c,,, en temperatura normal encender el aire,,,y esperar a que entre 2da!!!
Si de hecho tiene un excelente rendimiento de 9.8km litro!!
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ropax
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por ropax »

raulmac escribió:Podría ser que el electro no te esté arrancando, primero observaría esto con el capot abierto si arranca en primera velocidad, si encendés el A/A debe arrancar el elctro en primera v. y a determinada temperatura enciende la segunda v., podrían existir varias causales. Primero comprobá que el electro arranque y después la seguimos, saludos. :greetings-waveyellow:
Acabo de realizar lo que me recomendaste y si funciona perfecto el electroventilador!!
Enciendes la camioneta, luego el a/c entra primera,, agarra calor y entra segunda,,después de un minuto de paga 2da!!
Vuelve agarrar calor y enciende de nuevo 2da!!!

Sin en el a/c encendido también prendió 1ra después de un tiempo!!!

La aguja siempre se mantuvo como en La foto,, jamás subió ni bajo estando ambas velocidades del electro!!
Chuluka
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por Chuluka »

En ese caso, me atrevo a decirte que lo que esta mal es como indica la aguja. Esta debe estar desplazada y marca mas de lo que corresponde.
Slds.
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crowfiesta
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por crowfiesta »

Hola, proba con el modo test en el tablero para que te muestre la temperatura en números. Aunque no recuerdo en el rango de temperatura de funcionamiento de ese motor, te va a servir para saber si esta dentro de lo lógico.

Saludos
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por Chuluka »

crowfiesta escribió:Hola, proba con el modo test en el tablero para que te muestre la temperatura en números. Aunque no recuerdo en el rango de temperatura de funcionamiento de ese motor, te va a servir para saber si esta dentro de lo lógico.

Saludos
:text-bravo:
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por ropax »

El modo test es igual que en todos los Ford?? Dejando presionado el botón del cuentakilómetros al abrir switch??
Saludos y gracias!!!
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crowfiesta
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por crowfiesta »

Si, creo que eran 20 o 25 segundos con el botón presionado y luego sin soltarlo se le daba contacto y debería de aparecer la palabra TEST y al ir presionando entre todas las informaciones que te muestra se encuentra la de la temperatura con números y la letra C°.

Saludos
Chuluka
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por Chuluka »

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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por ropax »

ya realice el test¡¡¡¡¡¡¡
una ves me aparecio 88c
y otro dia 90c
ambos con el medido de temperatura igual que siempre¡¡¡ya despues de una hora o mas de uso continuo de la camioneta¡¡
supongo es temperatura normal no?

definitivamente la aguja esta mal calibrada?
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ropax
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por ropax »

ya cambie la resistencia y siguio igual la aguja del medido del tablero¡¡¡

cambiando el bulbo se corregira?
o mandando a calibrar el medidor del tablero?
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pietraroja
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por pietraroja »

Hola... desde el arranque... y hasta un ancho de aguja, la temperatura va siendo controlada por el termostato y el ventilador en baja que impide que pase de ahi... si la exigis mas, ya se pone en posicion vertical, donde se acciona la segunda velocidad... (al menos eso es lo que hace la mia).
Hasta vertical es "normal", de acuerdo a las condicioines de exigencia y temperatura exterior... (verano en ruta a alta velocidad, congestion de trafico en ciudad en verano)
Yo comence a tener el problema de que se me iba a la segunda velocidad muy faliclmente, es decir, el ventilador en baja no alcanzaba para controlar la temperatura para que no se pase de un ancho de aguja antes de la vertical...
Resultaron ser el catalizador y el silenciador tapados con ollin... (la mia es diesel y al andarla despacio en ciudad a 30 o 40 km/h, los gases de escape no tienen temperatura para quemar el ollin...)
Solucionado esto, en los dias de calor que hubo en este verano, andando en transito de ciudad, la aguja no pasa de un tercio de escala, solo si se pone muy congestionado, llega a la primer posicion, un ancho de aguja antes de la vertical...
Ahora estoy preocupado porque no levanta temperatura.
Aparentemente, el tener el catalizador y el silenciador tapados con ollin, impedia el normal flujo de gases de escape, que vaya a saber por que, si por eperdida de rendimeinto, o porque impedia el vaciado de gases calientes de los cilindros... hacia que levatara mas temperatura de lo normal... si bien se mantenia en los dos escalones normales, o sea jamas pasaba de la vertical... trabajaba forzada... al solucionar lo del catalizador y el silenciador, ahora anda muchisimo mas fresca...
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ropax
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Re: Temperatura después de la raya de enmedio

Mensaje por ropax »

muchas gracias,,

al final todo se soluciono cambiando¡¡¡

bulbo,resistencia,termostato,empaque de cabeza y anticongelante organico¡¡¡

quedo perfecta¡¡¡
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