Subió temperatura y no enciende 1.6. Motor de arranque

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
yeifor
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 07, 2012 12:07 am
Ubicación: Venezuela

Subió temperatura y no enciende 1.6. Motor de arranque

Mensaje por yeifor »

Buenas a todos, Soy de Venezuela, mi Eco es 1.6 2005, me subio la tempertura lo cual constate por el testigo del tablero, al darme cuanta la apague y espere que se enfriara cheque el refrigerante faltaba y llene nuevamente, le di arranque y fino, luego en el trayecto me recalento y apague nuevamente, ya se cual es la falla me esta botando este por una manguera, el caso es que en esta segunda oportunidad le di arrnaque prenden todos los testigos normanlmente y no hiso nada de nada, procedi a prenderla rodada y arranco bien para poder llevarla a mi casa, al dia siguiente intente arrancarla de nuevo a ver si era por el calentemiento qu sufrio y nada.
Si alguien puede ayudarme o le halla sucedido este problema se lo agradeceria... :shock:
YEIFOR
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Subió temperatura y no enciende 1.6. Motor de arranque

Mensaje por roberto sucom »

Hola Yweifor de Venezuela, Ya le cambiaste la manguera? si ya se la cambiaste, completale el liquido refrigerante, si el nivel baja, sacale las bujias y dale arranque si ves que escupe liquido por los agujeros de las bujias, es que tenes soplada la junta de culata o tapa de cilindros, esto por la calentada, hay que sacar la culata y llevarla a que retifiquen el plano de cabeza de culata, cambiar la junta y tornillos de tapa.
Despues revisar termostato, bulbo de temperatura, rele de electroventilador, resistencia de primera velocidad, y enchufes del electroventilador, cuando todo este bien tiene que andar perfecta.
Contanos como la areglaste.Suerte. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Subió temperatura y no enciende 1.6. Motor de arranque

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola yeifor, felíz año. ¿Cuál es la manguera por la que te está botando el refrigerante? Tómale una foto y la subes a photobucket para que la muestres y quede como experiencia. Corre el autodiagnóstico:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p160681
Tal vez te arroje algo. Ojalá no te arranque por un daño similar a lo que refiere Roberto. No dejes de comentarnos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yeifor
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 07, 2012 12:07 am
Ubicación: Venezuela

Re: Subió temperatura y no enciende 1.6. Motor de arranque

Mensaje por yeifor »

no es por la manguera, es por el paso de agua que esta pegado al motor donde llegan y salen las mangueras (radiador como retorno) ya eso esta solucionado el problema es que paso el shuiche con la llve y no me da arranque ya lleve el arranque y esta fino, lo lleve por descartar ya que hace un mes le cambie la fucilera de los carbones, y no encuentro como arrancarlo, voy a revisar el alternador a ver...y luego les cuento...
YEIFOR
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Subió temperatura y no enciende 1.6. Motor de arranque

Mensaje por roberto sucom »

Sacale las bujias y dale arranque por ora persona, y vos obsrva si larga liquido por las bujias, si es asi tenes la junta de tapa de cilindros o cabeza de culata de motor, ojo que sacar la tapa no es facil y hay que tener herramientas especiales.
Contanos como va. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
yeifor
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 07, 2012 12:07 am
Ubicación: Venezuela

Re: Subió temperatura y no enciende 1.6. Motor de arranque

Mensaje por yeifor »

hola, ya tengo el diasnostico, es el arranque que esta presentando fallas, ya me lo chequeo el electricista y me dijo que era este, le dio unos golpesitos pase el suiche y arranco sin problema, lo llevare a revisar ya que hace como 1 mes le cambie la carbonera parte esencial de este y no entiendo la falla, pero bueno eso me lo expecificaran al repararlo....espero toda esta experiencia le sirva a alguien del foro, si es que se le presenta el mismo problema....
YEIFOR
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Subió temperatura y no enciende 1.6. Motor de arranque

Mensaje por roberto sucom »

Hace dos meses le paso a mi hijo con la 1.6, se quedo en la calle y no arrancaba, me llamó y cuando llegue elñ ya estaba desarmando los manojos de cable de atras de la fusiblera donde esta la alarma, echandole la culpa a esta, ya que no accionaba el cierre ni hacia el testeo de contacto, yo le hechaba la culpa al burro, pero el se negaba, le hice provar con un cable al barrilito del burro directo de la bateria, y tampoco se movió, lo sacamos y era un carbon que se habia salido y acostado, sobre el conector, se lo cambiamos y salio andando.
La experiencia vale y acumula sabiduría. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Electricidad”