bueno pues mi reten nunca llego, entre codigos y codigos de reemplazo, por que segun la pieza ya no se fabrica, termine con este otro reten lo curioso es que si es para la IB5, pero no tengo idea en que parte.
asi que pedi ayuda a Ecosportmexico que muy amablemente me hizo llegar un par de retenes
en un rato tiempo libre y animo pude cambiarlo!!!
ahi lo que quedo del reten, solo lleva ahi 207 000 km... y 11 años en agosto
el reten nuevo lo desarme y primero puse la parte metalica
y despues le puse el cubrepolvo
Otro uso milagroso para el wd40... afloja la grasa y mugre pegada, con el limpie un poco el tiradero de aceite que tenia.
solo tuve grasa de jabon de litio, asi que eso le puse al cuadrito la esfera y el eje/pivote
el cubrepolvo viejo, estaba muy endurecido y ya no se quedaba en la muesca
solo me tarde 20 minutos.... jeje esa fuga tiene por lo menos unos 3 años
como ya no puedo aportar nada nuevo(todo esta escrito ya) dejo un video que hice
y si, mis bujes de los cables ya tienen un poco de juego.... pero se ve como se estiran y comprimen los cubrepolvos/retenes
Caja de cambios pierde aceite. Retén de eje selector
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- pietraroja
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Re: Caja de cambios pierde aceite. Retén de eje selector
Muy buen aporte IP161314...!!!!
- martinzillo
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Re: Caja de cambios pierde aceite. Retén de eje selector
alguien sabe como se llama el cuadro blanco del selector cambios y donde lo puedo conseguir en monterrey
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Re: Caja de cambios pierde aceite. Retén de eje selector
martinzillo, si a la pieza que te refieres es a la No. 9 de la imagen del paso 2 (da clic en esa imagen para agrandar) de la página 1 de este mismo post en que estamos escribiendo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 98#p234985
Y que está en la foto del paso 10 de ese mismo post, se llama 'Guía de Deslizamiento de Eje Actuador de Caja de Velocidades'. El N/P Ford es 1225337 (No. de Ingeniería 97ZT-7C445-AE). ¿Qué le pasó a la tuya?
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 98#p234985
Y que está en la foto del paso 10 de ese mismo post, se llama 'Guía de Deslizamiento de Eje Actuador de Caja de Velocidades'. El N/P Ford es 1225337 (No. de Ingeniería 97ZT-7C445-AE). ¿Qué le pasó a la tuya?
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- martinzillo
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Re: Caja de cambios pierde aceite. Retén de eje selector
se des bocino el empaque blanco que tiene ( cuadro blanco) y se cai a cada rato y la guia de deslizamiento de eje queda con juego pero no e econtrado quien la venda
- dioni02
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Fuga aceite por reten de eje selectora en caja de cambios
fuga de aceite por el reten que trabaja en el eje de la selectora de cambios ( es la que esta en constante movimiento por los cambios de velocidaddes cuando estamos en marcha), la fuga es minima pero quiero saber si me pude traer problemas en la caja, se puede cambiar facilmente, es la que esta en una caja negra debajo de la caja de cambios, ojal alguien me pueda orientar por favor. el carro tiene 30000 kilometros y todavia no le he cambiado aceite de caja me recomendaron que lo haga entre treinta y treinta y cinco mil km.
- fabian31
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Re: Fuga aceite por reten de eje selectora en caja de cambio
hola amigo te esperamos por presentaciones asi te dan la bienvenida y debes completar tu perfil poniendo de donde sos,gracias
Todo pasa!!
- jrichiemed
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Re: Caja de cambios pierde aceite. Retén de eje selector
Hola! Qué tal ? Tengo una fuga por el retén del selector. Les cuento breve la historia.
Le cambiaron el clutch hace poco a mi eco 2006,le cambiaron el aceite de la caja y el retén del selector (no era el original)porque tenía fuga.
La fuga se detuvo por un tiempo, revisé un mes aprox. después y tenía nuevamente la fuga. Por lo que se volvió a cambiar el retén, ahora era el original. Y nuevamente tiene fuga, aunque disminuyó.
¿Creen que el los dos retenes hayan salido defectuosos ? O ¿El aceite que le pusieron a la caja es de menor viscosidad y por eso tiene la fuga?
Saludos!
Le cambiaron el clutch hace poco a mi eco 2006,le cambiaron el aceite de la caja y el retén del selector (no era el original)porque tenía fuga.
La fuga se detuvo por un tiempo, revisé un mes aprox. después y tenía nuevamente la fuga. Por lo que se volvió a cambiar el retén, ahora era el original. Y nuevamente tiene fuga, aunque disminuyó.
¿Creen que el los dos retenes hayan salido defectuosos ? O ¿El aceite que le pusieron a la caja es de menor viscosidad y por eso tiene la fuga?
Saludos!
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Re: Caja de cambios pierde aceite. Retén de eje selector
jrichimied, asegúrate que no te esté fugando por aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=20055
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=20055
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- jrichiemed
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Re: Caja de cambios pierde aceite. Retén de eje selector
Gracias ecosportMéxico! Ya revisé y no, le paso el dedo por el retén y siento la fuga; sale mi dedo con un poco de aceite.
Voy a revisar el nivel del aceite.
Voy a revisar el nivel del aceite.
- jrichiemed
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Re: Caja de cambios pierde aceite. Retén de eje selector
Creo que encontré el problema, revisé el nivel del aceite de la caja; y tenía más.
Entonces puede ser que por tenér más, había mayor presión y por eso fugaba. Estaré revisando.
Por cierto, observé el aceite desgastado, para el tiempo que lleva. Lo cambiaré antes de los 100,000 km.
Qué aceite me recomiendan?
Entonces puede ser que por tenér más, había mayor presión y por eso fugaba. Estaré revisando.
Por cierto, observé el aceite desgastado, para el tiempo que lleva. Lo cambiaré antes de los 100,000 km.
Qué aceite me recomiendan?
- pietraroja
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Re: Caja de cambios pierde aceite. Retén de eje selector
75W-90 y Debe cumplir las normas WSD-M2C200-C, (BO WSD-M2C200-C2) API GL4.jrichiemed escribió:Creo que encontré el problema, revisé el nivel del aceite de la caja; y tenía más.
Entonces puede ser que por tenér más, había mayor presión y por eso fugaba. Estaré revisando.
Por cierto, observé el aceite desgastado, para el tiempo que lleva. Lo cambiaré antes de los 100,000 km.
Qué aceite me recomiendan?
Compra el original de Ford (Motorcraft) en una casa Ford.
Usar otro tipo de aceite podria daniar algunos componentes de bronce o incluso las gomas o retenes.