How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por IP161314 »

:grin: aproveche al cambiar el cilindro maestro del embrague
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=11917

para cambiar el buje del pedal del embrague/clutch

es facil, solo se necesitan 2 llaves, una de 13mm y otra de 15mm
Imagen

con ellas, vamos a retirar el eje de los pedales
Imagen

desmontaremos el pedal girando un poco y jalando hacia abajo, y desmontando los accesorios ivolucrados, en este caso, la bomba del embrague

aca el pedal suelto
Imagen

aca como se ven los bujes luego de 7 años y 153 000 km
Imagen

la forma en que vienen armados
Imagen

y las partes que lo componen
Imagen

aca el reemplazo
Imagen
Imagen

aca las comparativas
Imagen

y asi queda ensamblado
Imagen

al desarmar, no encontre rastros de grasa o lubricante alguno, asi que me supongo que no lleva....
cada pedal lleva 2 bujes, excepto el acelerador que es una pieza aparte

con esto, se le quito el juego lateral que ya tenia mi pedalin :dance:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Ruido en pedal del clutch EcoSport. Cambio de Bujes

Mensaje por EcoSportMéxico »

Mi version:

Tengo como unos 18 meses con un ruido parecido a un 'chuic' al oprimir y un 'ñic' al soltar el pedal del clutch (embrague). En ocasiones incluso el ruido se parecía a este que fue espectacularmente reproducido y grabado por EcoCream:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 94#p114394

El sonido iba y venía hasta que se quedó permanentemente. El origen, como ya lo han visto otros, seguramente son los bujes de plástico que separan el buje de metal que es atravesado por el eje de los pedales. Hay que cambiarlos.

Es importante para mi mencionar que el comentario que me motivó para hacer el cambio fue el de OCTAVIO en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p202166

Aunque ya Titanof lo había mencionado en ese mismo post mucho antes:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 59#p123301

Solo para mostrar gráficamente lo que pretendo, en el Manual de Taller (Manual de Despiece) se explica en la SECCIÓN 206-06 Accionamiento del Freno Hidráulico, página 6, punto 12, parte de la remoción del pedal del Freno e incluso muestran los bujes los cuales son dos para este pedal:

Imagen

Mi intensión al iniciar es, remover el pedal del clutch sin quitar el Cilindro Maestro (CM) como se recomienda en el Manual de Taller SECCIÓN 308-02 Controles de embrague, páginas 7, 8 y 9 en donde tratan el tema de la Remoción del CM de Clutch 'como un conjunto con el Pedal del Clutch'. Yo ya he realizado el cambio del CM sin remover el eje de los pedales ni el pedal del clutch. Al momento de iniciar este post todavía no sabía por qué el Manual lo recomendaba así y por extensión, lo mismo para cuando se cambian los bujes del Pedal del Clutch. ¿La razón?, evitar cualquier goteo y/o contacto con el líquido de frenos. ¿Se podrá?

Comienzo la descripción:
1. Retirar la Tapa que cubre la caja de fusibles y el conjunto de pedales (pedalera) para facilitar el acceso jalando de estos tres puntos:
Imagen

2. Desmontar el resorte del cuerpo del Pedal del Clutch:
Imagen Imagen

3. Aquí muestro con una imagen del Manual de Taller SECCIÓN 206-06 Accionamiento del Freno Hidráulico, página 7, punto 7 lo siguiente a hacer:
Imagen

4. Quitar la abrazadera, cincho o tornillo que sujeta el émbolo del CM (aplica solo para quien lo lleva):
Imagen

5. Desmontar el émbolo del CM del perno del cuerpo del Pedal del Clutch (foto a colocar).
Imagen

6. Desmontar el interruptor del clutch:
Imagen

7. Sujetar el eje de los pedales del lado izquierdo con una llave combinada (española, de mecánico, etc) de 13mm. La razón de hacerlo con una llave es porque resulta muy incómodo intentarlo con un dado (llave de cubo) y la matraca (ratchet, autoclé, etc.) cuando no se ha desmontado el CM. De hecho, es aquí cuando me doy cuenta que la recomendación de 'desmontar todo como un conjunto CM-Pedal', es por facilidad de trabajo. Apoyen la llave en la base de los fusibles para que no gire:
Imagen Imagen

8. Retirar la tuerca del lado derecho del eje de los pedales con un dado de 15mm (el cual no tengo y voy a comprar) y la matraca. Esto se hace entre el pedal del acelerador y el del freno. En este punto verán que estorba la columna de dirección si lo intentan hacer con una llave de combinación:
Imagen Imagen

9. Sacar el eje hacia la izquierda. Pareciera que no va a haber suficiente espacio pero si lo hay:
Imagen

10. Remover el pedal. El Manual en algún lado dice que se gire el pedal en el sentido horario… o contrario… pero no recuerdo en dónde lo leí. De cualquier manera con ligeros movimientos sale el pedal sin problema. Aquí vemos ambos bujes de plástico destrozados y el daño del buje metálico:
Imagen

11. Observen el daño al pedal en el área del alojamiento de los bujes. El movimiento lateral del pedal provocado por el desgaste de los bujes de plástico, provocaron que el buje de metal comenzara a rozar contra el alojamiento en el pedal. El resultado, desgaste del pedal en los dos puntos de apoyo del buje metálico:
Imagen Imagen

12. El daño del buje de metal:
Imagen Imagen

Hice la búsqueda del buje metálico pero Ford no lo vende por separado. Solo si se compra el conjunto completo de pedales. Tendré que mandarlo a hacer a un torno de maquinado de partes.

13. Así luce el área sin el pedal del clutch:
Imagen

13. Los Bujes de plástico N/P Ford 2S61-2461-AA MXN$15 (USD$1.20):
Imagen Imagen

14. Aquí ya montados en el pedal y también montado el buje metálico:
Imagen

15. Aprovecho para cambiarle el pedal (pedalin) de hule lo cual refiero aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p262545

16. Al volver a apretar el eje de los pedales, ayuda apoyar la llave en el refuerzo metálico del tablero (torpedo):
Imagen

Costo del cambio de bujes: MXN$30 (USD$2.40). Si se pueden cambiar los bujes sin desmontar el Cilindro Maestro.

Si hubiese leído con cuidado los comentarios que menciono al inicio de este post, hubiese evitado el desgaste del buje de metal y el alojamiento del pedal.

¿Cómo se siente ahora?, es reconfortante no tener el ruido que hacía al rozar metal con metal y espectacular el que se hayan solucionado ocasionales problemas para meter las velocidades. Estoy ya sobre los 109,800 Km con el mismo clutch y no tengo ningún problema en meter las velocidades y la reversa no suena la meta como la meta. ¡Es verdaderamente increíble la mejora!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Ruido en pedal del clutch EcoSport. Cambio de Bujes

Mensaje por freda »

:text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido en pedal del clutch EcoSport. Cambio de Bujes

Mensaje por IP161314 »

:think: se me hace que te complicas demasiado... yo solo saque el eje de los pedales y ahi mismo podias mover el pedal de freno de tal forma que podrias cambiarle los bujes sin desconectarlo del servofreno...









____________
EDIT

:oops: ya me acorde bien, cuando saque el eje ya tenia afuera el CM y el resorte por ende... vas bien entonces, pero creo que si daba para ponerlo en el tema de los bujes no???
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido en pedal del clutch EcoSport. Cambio de Bujes

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, jajajajaja que bueno que te acordaste bien. Pues acabo de terminar el cambio de los bujes y complementaré con más fotos y si, uniré este post al tuyo.

Ahorita estoy apurado pero les quiero anticipar, en lo que sirva, que ante cualquier sonido como de roce de metal con metal traducido en un 'chuic' :grin: ¡cambien sus bujes! ya que eso significa que está rozando el buje metálico con el metal del pedal.

También les anticipo que si se puede desmontar el pedal sin desmontar el Cilindro Maestro. De este solo se debe zafar el émbolo del CM y nada más. Es facilísimo y con ello incluso corregirán la entrada de las velocidades para todos aquellos que les dan problemas 'desconocidos'.

Enseguida complementaré el post.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pedal del Clutch (embrague) EcoSport. Cambio de Bujes

Mensaje por EcoSportMéxico »

En mi reparación de los bujes del pedal del clutch del 7/Abr/13 me había hecho falta algo ya que había quedado mucha holgura entre los bujes de plástico y el buje metálico. El pasado 5/Abr/14 quise completarlo:

1. Mandé a hacer el buje metálico del pedal del clutch (embrague) que estaba muy dañado:
Imagen Imagen

2. E incluso ya se había vuelto a dañar uno de los bujes de plástico:
Imagen

3. Así quedó:
Imagen

4. En lugar de así (vean el espacio entre el buje de metal y el buje de plástico):
Imagen

Listo ahora si.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Pedal del Clutch (embrague) EcoSport. Cambio de Bujes

Mensaje por jorge cudugnello »

Me alegra que hayas solucionado el problema haciendo fabricar el buje. Pero me sorprende ver el desgaste que se le produjo al que cambiaste.

Saludos

Jorge
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por IP161314 »

:grin: me va a tocar cambiarle todos los bujes a los pedales....
Imagen
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por IP161314 »

:grin: pues le toco al de freno y como los bujes cuestan 15 pesos, pues al embrague otra vez...

como no engrase los bujes la vez anterior, ahora que desarme me salio un polvillo blanco proveniente de los bujes del pedal de embrague....
eco sin pedales, se alcanza a ver el polvillo en la alfombra
Imagen

sacar el pedal de freno es un tanto entretenido, hay un pin de metal que lo une al servo freno que hay que remover, este solo tiene una lengüeta de plastico y sal hacia el lado del pasajero, lo malo que estorba bastante el propio soporte de los peedales, cosa de doblarlo un poco y sale sin problema.

aca los pedales fuera mismos bujes para ambos, un eje mas largo para el freno y el corto para el embrague
Imagen

aca los bujes fuera
Imagen
los mas abscuros son del freno, al parecer ya les faltaban algunas partes
Imagen

los del embrague un poco desgastados, se notaban un tanto ovalados, de ahi el polvillo blanco que encontre.
Imagen

esta vez les pase grasa por todos lados
Imagen
como tip, la grasa evita que el buje se caiga y es un tanto mas maniobrable a la hora de instalar el eje

y listo a armar de nuevo
Imagen

todo eso a los 207 000 :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por yv8ags »

Buenas tardes, ustedes definitivamente se las traen, recién estoy dando la primera leída el tema y estoy mega contento con el nivel de detalle de todo el procedimiento, muchísimas gracias por compartirlo.

Mi Eco 2007, 4*2 sincrónica con motor 2.0 (aún tengo duda si es Duratec no lo dice por ningún lado, je, je), hace meses empezó con ese “chuick” cual grillo cada vez que aplicaba el embrague, luego de dos semanas empezó a resbalar el croché (uppss), acá los repuestos son oro macizo y aparte de lo difícil de conseguir y muy costosos (mejor ni explico el porqué, je, je), Logre ubicar disco y plato y cambie ambos, pero el “chuick” quedo, por supuesto el mecánico me había jurado por los clavos de cristo que este se solucionaría con el cambio del embrague.

Deje al mecánico y lleve la camioneta al concesionario y la recomendación fue el cambio del cilindro maestro, pagué la revisión (bastante cara) y me lleve la camioneta ya que ellos no tienen repuestos y me puse a buscarlo, en ese ínterin fui de nuevo al mecánico ya que a veces tenía problemas con la primera y el retro (Aunque este vino así de fábrica, así que para mí ya era normal), el purgo el sistema y hasta ahora sin problemas. También me dijo cambia el Cilindro maestro.

Yo me preguntaba si el “chuick” era definitivamente problemas con el cilindro maestro y estaba a punto de comprarlo (¡ a un costo que da miedo!), después de todo Ford lo haba recomendado, me puse hoy a leer el manual que ustedes pusieron y pensé que podría ser el resorte que va del Cilindro maestro al pedal, luego me encontré su post tan excelentemente redactado y despeje todas mis dudas y mi bolsillo mucho más, ya que estaba casi que compraba el Cilindro maestro y pagar por hacer el cambio.

En fin el conocimiento ahorra dinero al bolsillo y gracias a la información con fotos y todo, ya sé a dónde debo atacar el problema y no perder tiempo con recomendaciones infundadas del mecánico y la concesionaria, ahora el reto es hallar las bocinas y los suplementos plasticos, debo buscar los números de parte y empezar la búsqueda del tesoro para hacer el cambio, por el tiempo de seguro tendré daños mayores.

Disculpen el testamento reintegro mi agradecimiento todo ustedes, ¡Tremendo foro!


¡Saludos desde Venezuela!


:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Última edición por yv8ags el Sab Ago 29, 2015 4:01 am, editado 1 vez en total.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por IP161314 »

:text-goodpost: :clap: :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por yv8ags »

Buenos días a todos los colisteros,

Por favor podrían aclararme si los reemplazos de los bujes plásticos aplican por igual para cualquier modelo de eco, mi pregunta viene por acá en Venezuela (Mercado libre) halle unos con esta nomenclatura 2S61/2461/AA (similar a la que ustedes a adicionaron en el tema) pero el vendedor me dijo que eran para la Eco sport con motor de 1.6 ¿es esto cierto?, mi eco es con motor 2.0, ¿esto traería algún cambio a nivel de los pedales?, les agradezco me hagan saber antes de hacer la compra, gracias de antemano pos su tiempo.

Saludos desde Venezuela.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por IP161314 »

:grin: no, de hecho por el codigo (2s61) corresponden al fiesta, para la ecosport el codigo seria (2n15)

lo que digo es que compartimos algunas piezas con el fiesta, es normal, los bujes que tienes son lo correctos, pero si somos "correctos" los bujes son para el fiesta que seria 1.6..... jejeje creo que me hice bolas..... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por yv8ags »

Buenas tardes, no te preocupes, reformulo mi pregunta:

¿Puedo usar esto bujes # 2S61/2461/AA en mi modelo 2007, con motor 2.0, sincrónica 4*2 ?



Slds....
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por EcoSportMéxico »

yv8ags, en teoría no deberías requerirlo ya que ese buje aplicó para los años modelo 20/01/2003 - 18/06/2012:
Imagen

¿Por qué quieres cambiarlos?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por yv8ags »

Buenos días y gracias por atenderme,
EcoSportMéxico escribió:yv8ags, en teoría no deberías requerirlo ya que ese buje aplicó para los años modelo 20/01/2003 - 18/06/2012:
¿Por qué quieres cambiarlos?
Según el manual, ¿debo entender que aplica para los modelos producidos desde el 2003 hasta el 2012?, Mi camioneta es modelo 2007, me confunde un poco tu nota.

Los quiero cambiar porque hay un “Chuick”, cada vez que aplico el pedal del embrage (croché), tal como lo describí en mi post anterior, este sonido me lleva loco y parece estar en aumento con el tiempo.

Aunque no he desarmado el vehículo, solo quiero adelantarme de tener los repuestos o piezas necesarias, según lo que ustedes expusieron en este tema es altamente posible que los bujes plásticos estén rotos e inclusive deba hacer en un torno el buje de metal. ! Gracias por el esquemático ¡

Slds ………desde Venezuela
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por EcoSportMéxico »

José Antonio, la información anterior proviene de la página que se refiere en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54&t=26171

Te sugiero entres a ella. Ya estando en la página das clic en 'Catálogo de Repuestos', ingresas en usuario 'roas' y en password '3e6d9114', 'Livianos', 'ECOSPORT 03/12', 'D Pedales y Comandos', 'Mandos de Freno y de Embrague'.

A manera de explicación de lo que ahí verás, es que Ford muestra una imagen de componentes de la primera generación de la Eco que abarca del 2003-12, por ello el título al inicio de la imagen. Sin embargo, en el medio de ese periodo fue haciendo mejoras y modificaciones que eran necesarias y cuando das clic en el número de cada pieza, en la información a detalle ya te dice específicamente de qué día, mes y año a qué día, mes y año cubrió esa pieza.

Vagamente recuerdo que refirieron aquí en el Club que los pedales del 2003-07 eran de acero y los cambiaron a pedales de plástico pero no recuerdo si fue a partir del 2007 o 2008. De cualquier manera yo revisaría si tengo pedales de metal o plástico (freno y croché), si son de metal, seguro que trae los mismos bujes referidos en este post. Yo acabo de cambiar hace 15 días uno de esos bujes que rompí cuando cambié el buje de metal, pero le quedó un rechinido jajajajaja. Estoy por volver a desarmar y aplicar grasa en una cara específica del buje de plástico blanco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
larias4983
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 04, 2016 9:57 pm

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por larias4983 »

Hola ammigos buenas tardes, quiero contarles que me toco hacer, ya que veo que no soy el unico que debe ingeniarse como resolver un problema.


En el caso mio, por estar en Venezuela es super dificil conseguir estas piezas (bujes) por tal motivo me toco resolver como suplantar las que tenia ya que sonaba demasiado al meter retroceso y otras velocidades, yo soy arquitecto y trabajo diseñando en una carpinteria, por eso a la hora de ocurrirseme esta idea, se me hizo mas facil pues es mi trabajo diario el uso del producto que use para hacer las nuevas piezas.


En foto les muestros cuales son los materiales que use, que estoy seguro se les hara facil conseguir.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Son la punta de un cartucho de silicon, que se vende en cualquier ferreteria.

Espero les sea util,

Gracias
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por yv8ags »

Ip, Ecosport Mexico.

Buenas tardes, ando con una vergüenza tremenda al checar este post sin la respuesta de mi parte en ese momento, mis disculpas francamente no vi la gentil respuesta. Igual gracias y de lo que si estoy seguro es que documente todo en otro tema cuando realice los cambios, je, je.

Para validar, si en efecto muchas piezas del fiesta son compatibles con la Eco, pero toca ver muy bien, particularmente me gusta cambiar con los número de parte correctos para no tener desavenencias después, sobre todo acá como ya comento mi paisano que los repuestos están escasos y los compra uno por ML.

Larias4983,

Buenas tardes y gracias por compartir la información con el foro, no pude acezar a las imágenes y me quedo mucha curiosidad como te la ingeniaste, je, je yo pude ubicar los míos por ML, pero tu solución también es válida si lograste eliminar los chillidos.

Te recomiendo cuando anexes imágenes copies el enlace que dice:

“IMG” es la opción que esta al final de las otras, así se incluirá la imagen.

[IMG]

http://i1266.photobucket.com/albums/jj528/luis_arias2/IMG-20160614-WA0017_zpsnxzvfsni.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;[/IMG]

Slds…
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
larias4983
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 04, 2016 9:57 pm

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por larias4983 »

Gracias yv8ags, jajajaja pase por novato, gracias por indicarme como adjuntarlas, en un momento las modificos....
Avatar de Usuario
larias4983
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 04, 2016 9:57 pm

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por larias4983 »

Hola ammigos buenas tardes, quiero contarles que me toco hacer, ya que veo que no soy el unico que debe ingeniarse como resolver un problema.


En el caso mio, por estar en Venezuela es super dificil conseguir estas piezas (bujes) por tal motivo me toco resolver como suplantar las que tenia ya que sonaba demasiado al meter retroceso y otras velocidades, yo soy arquitecto y trabajo diseñando en una carpinteria, por eso a la hora de ocurrirseme esta idea, se me hizo mas facil pues es mi trabajo diario el uso del producto que use para hacer las nuevas piezas.


En foto les muestros cuales son los materiales que use, que estoy seguro se les hara facil conseguir.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Son la punta de un cartucho de silicon, que se vende en cualquier ferretería.


Espero les sea util,

POR FAVOR yv8ags certificame si asi, las pudiste ver...

Gracias
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por yv8ags »

larias4983,

Hola, si efectivamente ya se pueden visualizar las fotos y tranquilo lo lograste a la segunda, je, je a mí siempre me ayudaron hasta que aprendí después de muchos intentos!

Excelente trabajo y estupenda solución.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
larias4983
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 04, 2016 9:57 pm

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por larias4983 »

Jajajajaja, gracias yv8ags es que lo explicaste bien, Aunque pensé que me iba a costar más aprender jejeje!
Avatar de Usuario
Ford03first
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 03, 2016 7:30 pm

Bujes del Pedal del embrague, en dónde comprar?

Mensaje por Ford03first »

Buenas tardes tengo el mismo problema he leído que tienen un costo alrededor de los 15 pesos las coronillas de plástico pero en donde las compraron ??? :( no eh podido encontrarlas :roll:
Avatar de Usuario
Ford03first
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 03, 2016 7:30 pm

Re: Bujes del Pedal del embrague, en dónde comprar?

Mensaje por Ford03first »

IP161314 escribió:... aca el reemplazo
Imagen
Imagen...
Donde compraste los remplazos ??
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Bujes del Pedal del embrague, en dónde comprar?

Mensaje por Chuluka »

Ford03first escribió:Buenas tardes tengo el mismo problema he leído que tienen un costo alrededor de los 15 pesos las coronillas de plástico pero en donde las compraron ??? :( no eh podido encontrarlas :roll:
Hola amigo, debes pasar por el foro de PRESENTACIONES y agregar de donde eres en tu perfil.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Bujes del Pedal del embrague, en dónde comprar?

Mensaje por yv8ags »

Estimado amigo Ford03first,

Buenas noches, por favor ten en cuenta el comentario del site administrador Chuluka para beneficio de todos y como muestra de elemental cortesía para el resto de los foristas.

Justo seis temas arriba del que posteaste mi paisano larias4983 en una muestra de ingenio Venezolano ante la escases de repuestos en el país uso los “picos” de los tubos de silicón para fabricar esos bujes.

Puedes visualizarlo en este enlace:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 82#p305895

Y aquí está el procedimiento que coloque adicional al de IP que por más decir esta excelente para ello.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p303521
Es más que todo para cambiar el cilindro maestro, pero allí detallo específicamente como cambie esos bujes.

Buena suerte y éxito.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
vkaminski
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 23, 2017 4:49 pm
Ubicación: VENEZUELA

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por vkaminski »

Epale hermano bueno0s dias y hasta la fecha te ha funcionado bien??? tuve que parar la camioneta porque ya no entras las velcoidades, en espera de tu respuesta gracias
larias4983 escribió:Hola ammigos buenas tardes, quiero contarles que me toco hacer, ya que veo que no soy el unico que debe ingeniarse como resolver un problema.


En el caso mio, por estar en Venezuela es super dificil conseguir estas piezas (bujes) por tal motivo me toco resolver como suplantar las que tenia ya que sonaba demasiado al meter retroceso y otras velocidades, yo soy arquitecto y trabajo diseñando en una carpinteria, por eso a la hora de ocurrirseme esta idea, se me hizo mas facil pues es mi trabajo diario el uso del producto que use para hacer las nuevas piezas.


En foto les muestros cuales son los materiales que use, que estoy seguro se les hara facil conseguir.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Son la punta de un cartucho de silicon, que se vende en cualquier ferreteria.

Espero les sea util,

Gracias
Avatar de Usuario
vkaminski
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 23, 2017 4:49 pm
Ubicación: VENEZUELA

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por vkaminski »

amigoooo disculpa tengo una emergencia superdesesperacion ya no se q.. no puedo mover mi eco si no consigo los benditos bujes aqui en VENEZUELA nada de nada pero nadaaaaa... necesito por favor si me puedes asistir graciasss ya llevo 15 dias en metro
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: How to…? cambiar Bujes del Pedal del Clutch (embrague)

Mensaje por yv8ags »

Hermano,

No había visto tu replica, espero que hayas resuelto, pues claro que funciona al pelo, hasta el momento, así lo deje ver en el foro, ojala hayas solucionado.

Y disculpa la tardanza...........
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
RODY3955
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:55 pm
Ubicación: Olavarría Pcia de Buenos Aires

Cambio de bujes y bomba de embrague Eco 1.6 2012

Mensaje por RODY3955 »

Gente.
Estoy queriendo desarmar la pedalera para cambiar bujes y bomba de embrague.
Pero mi eco tiene el pedal de embrague en pvc y el vastago que acciona la bomba esta en el medio de este con un perno en teflon.
Alguno sabrá decirme el procedimiento para desarmar, ya que no se si el tronillo que agarra los pedales no se si saldra, ya que si sale para la izquierda es como que tocaria la caja de la fusiblera.
Queria subir unas fotos pero no puedo.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de bujes y bomba de embrague Eco 1.6 2012

Mensaje por EcoSportMéxico »

RODY3955, ¿por qué quieres cambiar los bujes y la bomba a tu Eco?

Por otro lado, en las 2003-07 el tornillo si sale hacia la izquierda sin problemas aunque parece que no hubiese espacio suficiente. Recuerdo haber visto alguna foto del pedal plástico y el buje blanco en material similar al teflón (no estoy seguro de que sea de este material). Búscate un hosting en internet para que subas tus fotos. Yo te recomendaría Photobucket aunque te dan solo como 25 Mb en una cuenta grátis. Para evitar que satures rápido tu cuenta, reduce el volumen de tus fotos subidas. Los miembros del club te pueden sugerir otros hosting para esto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
RODY3955
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:55 pm
Ubicación: Olavarría Pcia de Buenos Aires

Re: Cambio de bujes y bomba de embrague Eco 1.6 2012

Mensaje por RODY3955 »

El problema que tengo es que el ojo del vástago de la bomba de embrague esta ovalado por el uso y esta cortando al fondo.
Lamentablemente este vástago engancha en el medio del pedal con un perno pasante. Por mas que saque el perno no puedo acceder al vástago, o sea que no me queda otra que desarmar la pedalera.
Avatar de Usuario
RODY3955
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:55 pm
Ubicación: Olavarría Pcia de Buenos Aires

Re: Cambio de bujes y bomba de embrague Eco 1.6 2012

Mensaje por RODY3955 »

Imagen
Espero se vea la foto del pedal de embrague de mi eco 2012
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cambio de bujes y bomba de embrague Eco 1.6 2012

Mensaje por IP161314 »

:think: ese pedal de embrague es de plastico?
Imagen
Avatar de Usuario
RODY3955
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:55 pm
Ubicación: Olavarría Pcia de Buenos Aires

Re: Cambio de bujes y bomba de embrague Eco 1.6 2012

Mensaje por RODY3955 »

Si el pedal es en pvc, no he visto en el portal otro, si alguno a desarmado esta pedalera, que pueda guiarme.
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cambio de bujes y bomba de embrague Eco 1.6 2012

Mensaje por IP161314 »

:think: genial, al final resolvieron el tema del vastago de la bomba que se salia de su lugar :clap:

quiza palanqueando la punta del seguro blanco a ver si sale o sacando el pedal con todo y bomba :think:
Imagen
Avatar de Usuario
RODY3955
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:55 pm
Ubicación: Olavarría Pcia de Buenos Aires

Re: Cambio de bujes y bomba de embrague Eco 1.6 2012

Mensaje por RODY3955 »

IP161314 escribió::think: genial, al final resolvieron el tema del vastago de la bomba que se salia de su lugar :clap:

quiza palanqueando la punta del seguro blanco a ver si sale o sacando el pedal con todo y bomba :think:
El seguro sale fácil a presión, lo que no se es si el tornillo pasante que agarra los pedales saldrá, ya que debería salir hacia la izquierda y por lo largo me tocaria la caja de la fusiblera.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cambio de bujes y bomba de embrague Eco 1.6 2012

Mensaje por IP161314 »

:think: segun recuerdo, la fusiblera tiene una tapa protectora por atras si te estorba, se puede remover para ganar unos centimetros de mas
Imagen
Avatar de Usuario
RODY3955
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:55 pm
Ubicación: Olavarría Pcia de Buenos Aires

Re: Cambio de bujes y bomba de embrague Eco 1.6 2012

Mensaje por RODY3955 »

Imagen
Bueno gente tarea cumplida. Cambie bomba y bujes de pedal.
Al que tenga esta pedalera le diría que para sacar el pedal y bomba, primero accione el embrague y desenganche la bomba(abrir el purgue para que no retorne). Asi el pedal queda libre y no molesta el vastago de la bomba, cuando saquemos ese bendito tornillo que sostiene los pedales.
El cual me costo bastante sacar y volver a colocar ya que el espacio es justo e incomodo. Al ir retirando el tornillo hay que arrastrar el buje metálico del pedal para que podamos torcer un poco el tornillo al final de su recorrido.
Al armar el buje de metal y el buje plástico izquierdo dejarlos sobre el tornillo para poder insertarlo en los agujeros, el buje derecho si lo puse en el pedal para armar. Mucha paciencia

Por supuesto hay que sacar batería y el contenedor de la misma para poder acceder a las tomas de la bomba.
Luego purgue y todo bien.
Pedal con mas recorrido y liviano.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”