Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
darias05
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:31 am
Ubicación: Turdera - Lomas de Zamora - Buenos Aires - Argentina

Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por darias05 »

Buenos días a todos.
Tengo que cambiar las cubiertas/neumáticos de mi Ecosport 1.6 XLS 2011 (casi 40.000 km)
la verdad es que estuve leyendo varios post de este tema y no logro sacarme la duda de cual es la mejor marca y modelo para la medida 205/65/15.
Como verán uso poco la Eco. Uso urbano y un viaje por año de 1500km aprox. (ida y vuelta) por ruta, Nada de off road, ni ripio, etc

Estuve averiguando y muchos coinciden qu las pirelli son muy duras. Tengo amigos que me recomendaron mucho las Goodyear Assurance y se que las Michelin son muy buenas pero tambien muy caras.
Las bridgestone son buenas? No tengo referencias de esa marca

Que me recomiendan? no quiero gastar fortuna pero tampoco voy a escatimar en el precio porque se que estoy pagando seguridad para mi y mi flia.

Saludos a todos y gracia por sus respuestas
Diego
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Diego de Turdera, bienvenido vecino, la XLS viene con las pirelli P4 y la XLT viene con las pirelli Scorpìon ATR, estas son bastante mas duras, tambien las traen la 4x4, las michelin y las brigestone son mas blandas y andan cerca en el costo, por lo blandas parecen mas inestable, aunque tienen muy buen agarre y duran mas.
Las scorpion duran casi el doble que las P4 te pueden llegar a los 70 u 80.000 km haciendo las rotaciones cada 10.000km, tambien se comportan mejor en la frenada.
Todo esto te lo digo porque tengo una XLT y una XLplus 1.6 y bajar de una y subir a otra se nota la diferencia.
Despues de la compra contanos como las notas. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
darias05
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:31 am
Ubicación: Turdera - Lomas de Zamora - Buenos Aires - Argentina

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por darias05 »

Hola Roberto, gracias por respnder
De fabrica me vinieron las Goodyear GPS3. No hice la rotacion como corresponde y se gastaron bastante las delanteras.
como esas cubiertas no se consiguen mas, decidi cambiar las 4 por unas nuevas.

Estoy en pleno proceso de investigacion y averiguacion, cuando me decida y las pruebe les comento como me fue.


Saludos
Diego
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por Omaralfredo »

Hola Diego ! es poco lo que te puedo aportar....yo tuve una eco 2008 y le puse en dos cambios las Michelin, me parecieron muy buenas y blandas, un andar excelente.
Ahora en la KD, que ya tiene 55000 kms. le compre las Good year Assurance, se notan blandas sin colocarlas...(todavia las tengo en el garage..je)...Las Michelin, solo conseguia dos, y estaban muy caras.....
Las compre a fines de noviembre a las cuatro por 5320... en cualquier momento las coloco, aunque todavia se notan buenas las que tiene de fabrica.
Saludos y suerte ! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
darias05
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:31 am
Ubicación: Turdera - Lomas de Zamora - Buenos Aires - Argentina

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por darias05 »

Gracias Omar.
Sigo deliberando y buscando precios.

saludos
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por raulmac »

Diego, este año coloqué las 4 Yokohama, el andar muy suave y agarre excelente, las recomiendo, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por fertiano »

Yo coloque 4 FATE AR 440 y con casi 20000 km no tengo quejas! Se desempeñan muy bien en lluvia.
En otro vehículo puse las Good Assurance y me habían dado buen resultado.
Fernando
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por raulmac »

Coincido con Fernando, las Fate AR 440 son muy buenas cubiertas también. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
darias05
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:31 am
Ubicación: Turdera - Lomas de Zamora - Buenos Aires - Argentina

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por darias05 »

Ah, mira vos. la verdad es que nunca consideré las FATE
Ahora averigue entonces.

Hoy me pasaron unas yokohama Bluerth a $2700 c/u (con 12 cuotas!), unas Michelin Energy XM2 a $2.500 c/u y unas Goodyear Efficient Grip $2.400 c/u.

estoy deliberando porque tengo que cambiarlas si o si antes de febrero ya que me voy de vacaciones y no quiero salir a la ruta con las que tengo ahora.

saludos a todos y gracisa por la ayuda!
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por raulmac »

darias05 escribió:Ah, mira vos. la verdad es que nunca consideré las FATE
Ahora averigue entonces.

Hoy me pasaron unas yokohama Bluerth a $2700 c/u (con 12 cuotas!), unas Michelin Energy XM2 a $2.500 c/u y unas Goodyear Efficient Grip $2.400 c/u.

estoy deliberando porque tengo que cambiarlas si o si antes de febrero ya que me voy de vacaciones y no quiero salir a la ruta con las que tengo ahora.

saludos a todos y gracisa por la ayuda!
Darío, yo puse las Yokohama Earth blue ae01, son blandas y de buen agarre, las Michelín tiene la mejor de las famas, pero habría que ver la opinión del que las haya usado, yo reemplacé las Pirelli P4 Cinturato por las Yoko, las P4 son muy duras en relación, nunca más las compraría, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
josemaria
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 29, 2014 9:52 pm
Ubicación: Mar del Plata, Argentina, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por josemaria »

Amigos yo tengo la Pirelli P7 original de fabrica con buen cuidado y rotación llegaron a los 110.000 están en buen uso pero ya las estoy consultando la de Bridgestone me pidieron $ 2650 -10% pago 6 cuotas..es mas blanda que la Pirelli..pero seguiré consultando quiero una cubierta mas blanda....les comento lo que consigo
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por DanielEco2013 »

josemaria escribió:Amigos yo tengo la Pirelli P7 original de fabrica con buen cuidado y rotación llegaron a los 110.000 están en buen uso pero ya las estoy consultando la de Bridgestone me pidieron $ 2650 -10% pago 6 cuotas..es mas blanda que la Pirelli..pero seguiré consultando quiero una cubierta mas blanda....les comento lo que consigo
Si podés estirarte andate a unas Michelin Latitude Tour, sino unas Yokohama o Dunlop, ya que Fate, Pirelli, Continental y Firestone son todas duras.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
josemaria
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 29, 2014 9:52 pm
Ubicación: Mar del Plata, Argentina, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por josemaria »

Gracias comenzare a peregrinar pidiendo cotización desde ya gracias por la data...comentare el resultado
Avatar de Usuario
vdgodoy
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 23, 2016 2:52 am
Ubicación: San Andrés, San Martín, pcia de buenos aires.

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por vdgodoy »

Buen día, alguien tiene recomendación de buen precio y calidad? Tengo que cambiar las 4, estuve viendo y no me decido.
Avatar de Usuario
laplataone
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 07, 2012 3:33 am
Ubicación: La Plata. Prov. de Bs. As.

Re: Cubiertas Nuevas, que marca/modelo me conviene?

Mensaje por laplataone »

Hola amigos, hoy después de averiguar varias marcas y precios, cambié las zapatillas de la Eco. Les cuento que me cansé de buscar las Michelín Latitude, ya que había una promo, pero fué imposible conseguirlas, así que opte por las Dunlop LM 704 y no podía creer la diferencia en el andar, la verdad que estoy muy conforme. Y el precio, dentro de todo, me pareció bueno. Les quería comentar esto, ya que las Scorpion son, para mi gusto un garrote, además como no transito por ripio ni nada parecido, estas son mucho mas blandas y producen menos ruidos de carrocería. Las Pirelli tenían 50000 km. El precio de las Dunlop $7800, las cuatro.
http://i1059.photobucket.com/albums/t42 ... C01635.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Ruedas”