Cruje al poner reversa Eco KD

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Cruje al poner reversa Eco KD

Mensaje por Henry707 »

Hola gente. Les cuento que hace mes y medio tengo la ecosport 1.6 titanium 0km. Una maravilla. La cuestión es que de vez en cuando (1 de cada 5 veces más o menos) al poner marcha atrás se siente el crujido. Siempre me aseguro de apretar bien el embriague. He probado también -para salir de dudas- que cuando pongo reversa y cruje vuelvo a apretar a fondo el embriague, sin tocar la palanca de cambios, y termina agarrandomsin hacer ruidos.... con esta prueba corrobore que no es cosa de "poner mal el cambio" . Sino debería volver a crujir y no lo hace. En fin. No sé si es normal o no.... los demás cambios andan de 10. No sé si llevarla a la concesionaria para q la vean o es algo normal... bueno espero sus opiniones...gracias
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Cruje al poner reversa Eco KD

Mensaje por Memeto »

No es normal. Sin duda llévala q te la revisen. Saludos
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Cruje al poner reversa Eco KD

Mensaje por Henry707 »

Gracias me memeto. Voy a enviar un mail a la concesionaria a ver q me contestan. Entiendo por lo que vos decis que no debería hacer ningún tipo de ruido salvo obviamente cuando uno mete mal el cambio cierto??? En fin después comentó como me fue
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Cruje al poner reversa Eco KD

Mensaje por Henry707 »

Me dieron turno para el 13/3... veremos q pasa!!! Ya les contaré
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Cruje al poner reversa Eco KD

Mensaje por Henry707 »

Hola estimados.... retomó el post ya que ha llegado el día en que lleve la eco a la garantía de Ford.... oficialmente no encontraron nada.. de las pruebas realizadas llegaron a escuchar ese crujido que me lo hacía una de cada 10 veces más o menos.... lo que hicieron "extraoficialmente" fue pre asentar el embriague....en fin ahora toca probarlo y ver si sigue haciendo el ruido... otro de los síntomas que me empezó a hacer hace 10 días (y que según ellos era todo de lo mismo) era que la ecosport se apagaba al intentar arrancar (por ejemplo estando en un semáforo)... no me había pasado pero si últimamente... revisaron batería y me dijeron que estaba al 99 %..... En fin... veremos si le pegaron o no.... Otro tema... al ser un ignorante en mecánica quería preguntarles si alguien sabe que es pre-asentar el embriague ???? El mecánico me explico pero no le entendí nada!!! Jeje
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Cruje al poner reversa Eco KD

Mensaje por Henry707 »

Hoy sábado me volvió a hacer ruido al soltar el embriague para comenzar la maniobra dé retroceso..... lo voy a probar una par de fines de semana más y seguramente lo volveré a llevar a la garantía!!!! No sé si realmente le hicieron algo o nada al auto!!!! Evidentemente aún no está arreglado!!!!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Cruje al poner reversa Eco KD

Mensaje por Memeto »

Si de 10 veces 1 hace ruido "anda mal" . No anda más o menos o regular. Anda mal y la solución no debería ser extra oficial. En la mía de 4 años me habrá hecho ruido 2 o 3 veces. Muchas veces el cazador se convierte en el cazado. Muchas veces entramos en el taller para exigir una solución y nos vamos pidiendo perdón. No tenes que perder el horizonte. Anda mal y te tienen que tomar el reclamo y darte la solución OFICIALMENTE. Insisti en la concesionaria y reclama a Ford. Cuando el Mecanico de la concesionaria no encuentran la solución mandan un ingeniero.

Lo importante es que comprendas que si te hace ruido 1 de 10 el cambio anda mal. Muy mal. Si no estás convencido vos no te lo van a arreglar.

Perdón, no quiero que lo tomes como un reto pero me indigna lo que te respondieron. Algo parecido con un ruido en la caja en un Fiat me pasó hace dos años. Cuando iba a 80 Km por hora hacia un zumbido como si fuera la turbina de un avión . Me quejé el primer día que me lo entregaron . La concesionaria me decía que era normal porque muchos Fiat tienen el mismo ruido. Busque en Internet y era verdad que muchos Fiat Palio tienen el mismo ruido pero eso no significaba que no era un defecto que tenían que solucionar. Estuve un año peleando y cuando faltaban 48 horas para para vencer la garantía hice un nuevo reclamo en la concesionaria e hice el primer reclamo por teléfono directamente a Fiat. Un mes después de haber caducado la garantía me llamaron desde Fiat que reconocían el problema y me dieron turno para arreglarlo y lo solucionaron.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Cruje al poner reversa Eco KD

Mensaje por PABLO D »

:shock: :shock: :clap: :clap: GRACIAS MEMETO POR TU ORIENTACIÓN SOBRE EL TEMA !!!!!! :clap: :clap: :text-bravo:

Es un tema con las concesionarias, debe haber un punto del manual de atencion del cliente donde dice: NO DAR MAS BOLA AL CLIENTE UNA VES RETIRADA LA UNIDAD DEL CONCESIONARIO!!!!!! :angry-banghead: :angry-banghead:
Porque una ves que la sacamos somos responsables de todo que pasa, te dicen el mal uso señor, y eso te enerva pero ojo, no todas las concesionarias y no todas las marcas pero es el gran porcentaje.
Volviendo al tema de Hernan, quizá sea la regulación del Cable Selector de Cambios , como tiene la Modelo Anterior.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56&start=0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Acá Francisco de México lo explica muy bien,


Ojala se solucione Hernan y que sea con la garantía, y seguí molestando a Fabrica directamente, hay que ir al hueso !!!! jaja

Con la mía que tiene recién 10mil tenia dramita con la serradura del Portón, pero lo solucione con ayuda del Foro, era una huevada, pero con la caja de diez a Dios Gracia.
Exitos y conta como te fue
:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Cruje al poner reversa Eco KD

Mensaje por Henry707 »

Gracias muchachos por sus respuestas!!! Voy a seguir haciendo reclamos hasta que me soluciones el problema!!!!! Gracias por el apoyo!!!!! Ya les contaré cómo sigue!!
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Cruje al poner reversa Eco KD

Mensaje por Henry707 »

Bueno les cuento.. hoy llame al servicio técnico de la concesionaria comentándole que el ruido se seguía sintiendo y me dijeron que lo lleve allí directamente sin turno.... lo lleve.. hable con el mecánico y lo,probamos ahí nomas. Hicimos como 50 veces para atrás y soltamos embriague y anda. Ningún ruido... es como que te duela algo y vas al médico... se te pasa antes de entrar!! Jeje. En fin. Hablando el mecánico me dijo que se acordaba de que lo habían revisado todo y no le habían encontrado nada.. también estaba el gerente y hablamos todos juntos... les dije lo de "extraoficialmente" me habían dicho que habían asentado el embriague y el mecánico me confirmó que no le hicieron nada porque no le habían encontrado nada.. es decir había sido un verso... en fin. Me dijo que el ruido podía deberse a que el auto es nuevo casi 3 meses y 2800 kms) y que aveces necesitan ir tomando forma las distintas piezas de la caja de cambio y embriague y que seguramente a la brevedad iban a desaparecer... les dije que no estaba de acuerdo y me dijeron que teníamos dos alternativas... se lo quedaban y lomdesarmaban todo para verso le encontraban algo (lo que implicaba dejarlo por un periodo de tiempo extenso) o seguirlo usando y viendo si la frecuencia del ruido aumentaba o disminuía .... y que en todo caso lo lleve nueva,ente sin turno.... en definitiva me lo traje de nuevo y lo usare un tiempito más a ver si deja de hacer ruido o lo sigue haciendo.... me pareció lógica la explicación de que al ser todo nuevo se deben ir amoldando todas las piezas.... de todas formas ya quedó asentado el reclamo que hice y también es cierto que tengo tres años de garantía. Así que lo probaré unos meses más y veré qué hago.... igual dejo abierto el tema por si surge alguna novedad... ya les seguiré contando..
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Cruje al poner reversa Eco KD

Mensaje por Memeto »

Estuvo bueno que pudiste confirmar que asentaron el reclamo. Suerte !!! y contamos mas adelante como sigue :greetings-waveyellow:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”