Pérdida de líquido de frenos/embrague DOT-4

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo Diaz
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 08, 2012 2:59 am

Pérdida de líquido de frenos/embrague DOT-4

Mensaje por Guillermo Diaz »

Pérdida de líquido por el embrague

Hola. si alguien me puede orientar.
Tengo un Ecosport Año 2006, el cual esta perdiendo liquido de freno por el embriague, alguien sabe a que se debe esto.
como solucionarlo.

agun dato de donde hacerlo.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pérdida de líquido por el embrague

Mensaje por EcoSportMéxico »

Guillermo, de la siguiente imagen, ¿por dónde te fuga?:
Imagen

Pasa por la Sección Presentación de Nuevos Miembros para que te presentes
'Presentación de Nuevos Miembros'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
vasendack
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 02, 2012 5:59 am

Re: Pérdida de líquido por el embrague

Mensaje por vasendack »

fijate que sea liquido de freno realmente, porque aveces es el bombin del embrague, y lo que cae es liquido hidraulico.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Pérdida de líquido por el embrague

Mensaje por Diego4wd »

Es el mismo liquido, el deposito del freno alimenta los frenos y el embrague hidraulico.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Pérdida de líquido de frenos/embrague DOT-4. Collarín

Mensaje por yv8ags »

Buenos dias Eco foristas,

Bueno ya saben, quería dejarles una consulta al foro, ayer note un derrame de liga de frenos justo debajo de la caja mi eco, esta aun corta y funciona bien el embrague, pero me preocupa el hecho que esta fuga vaya a tener repercusiones, de primera sospecho del collarín ya que este es la parte que maneja fluido en el sistema, dado que no hay manera de conocer su estado real sin bajar la caja con su respectivo costo y tiempo involucrado, solo quería consultarles si a ustedes les ha pasado y en cuanto tiempo pude venir la pérdida del embrague por el derrame del líquido de frenos.

Sugerencias, opiniones, y comentarios son gratamente bien recibidos.

La fuga era cerca del tornillo, en la union.

Imagen

Imagen

Un abrazo....desde Venezuela
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pérdida de líquido de frenos/embrague DOT-4. Collarín

Mensaje por roberto sucom »

Hola yvbag de venezuela, unas gotas en el piso de liquido de freno, es un aviso, es muy provable que el collarin o ruleman de empuje de embrague o clush, se deteriora antes que los frenos, la toma de liquido es del mismo deposito de liquido para frenos toma liquido de la mitad del deposito, asi primero te quedas sin embrague y despues sin freno.
Si lo queres estirar comprate un litro de liquido de freno y le vas agregando, para que no llegue a entrar aire en el circuito, si te entra te va a faltar embrague para meter los cambios, y para pasar los cambios o marchas solo pisa muy breve por menos de un segundo, no dejando el pie sobre el pedal, por ejemplo en un semàforo o una barrera mientras pasa un tren, estos son los momentos de mas desgaste del collarin, que viene en la misma pieza, ruleman y bombin.
Si sacas la caja se cambia todo, placa disco y collarin, las marcas originales son LUK, SACH O VALEO no se reparan porque los remaches del disco no aguantan, cuando los reparan, estas tres marcas son del mismo fabricante que las ha comprado y se las provee a ford y otros como originales.se cambia todo por el costo de bajar la caja, casi lo mismo que el gasto.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Pérdida de líquido de frenos/embrague DOT-4. Collarín

Mensaje por yv8ags »

Roberto,

Muy buenos días y agradecido de antemano dispensarme un poco de tu tiempo en atenderme, efectivamente quería otras opiniones para validarlo que ya presentía, je, je va a ser un dolor de bolsillo esta reparación, yo cometí el error de no cambiar el collarín cuando cambie el plato y el disco hace poco menos de dos años (por cuestiones de costos y accesibilidad a los repuestos)

Lo preocupante es que la fuga no fue de gotas sino una porción por dar una idea de 15 cm de diámetro, añadí el líquido faltante y hasta hoy no ha habido más perdida, pero puede suceder que siga perdiendo.

Con tu comentario mejor planifico a corto plazo la bajada de la caja y el cambio del collarín, empezare la ruda tarea de ubicarlo e intentar no pagar los excesos que nos pone el mercado actual en Venezuela.

Un abrazo………..
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pérdida de líquido de frenos/embrague DOT-4. Collarín

Mensaje por roberto sucom »

En venezuela no te dejan comprar por internet? por que hay casas aqui y en brazil, que les compras , le pagas con tarjeta de credito, y te lo mandan por expreso, y es seguro que el precio es mejor.
Mientras cuidado pisando muy breve, no dejan el pie en los semaforos y barreras, y no le hagas faltar ni bajar el nivel a menos de la mitad, por que si te entra aire se te anula el pedal y queda muy neumatico sin embragar. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Pérdida de líquido de frenos/embrague DOT-4. Collarín

Mensaje por yv8ags »

Buenas tardes,

Gracias por tu interés en el tema, me gustaría saber un poco más de esa opción que has mencionado y si no te es molestia dime en que parte de Brasil vives, aunque no me queda cerca (unos 4500 km ida y vuelta) a veces planifico viajes para Boa Vista, lo que no he ubicado es un concesionario Ford allí, no creo que haya, tú me dirás.

El jueves viaje a la Ciudad de Barcelona Estado Anzoátegui desde Maturín recorriendo unos 202 Km para comprar el collarín del croche, en mi ciudad no había, asi que el precio en Bs fue de VEF 328.000 y si llevamos eso al $ que realmente pagas en Venezuela seria:

$74,42 O en euros €69,55

De hecho es parte original Ford AM55/7A564/AB manufacturado en Brasil, una vez que obtuve el repuesto y dar unas vueltas, pues sucedió lo que no esperaba aun, je, je el pedal del croché se fue a fondo y dejo de aplicar, así que me quede varado y tuve que llegar a rastra con la segunda velocidad a donde pernotar para la mañana ubicar un taller y hacer el cambio, la mano de obra fue de:

150000 VEF o $34.03/€ 31.81

Si sumamos los numeritos sería un total de:
478000 VEF o $108.45/€ 101.46

El Viernes tempranito para evitar el tráfico puede llegar a un taller donde en tres horas completaron el cambio de collarín y quedo hasta el momento de 10!, claro al costo que golpea el bolsillo, así puede dejar operativo la Eco para el viaje de regreso.

Normalmente me gusta tomar fotos y hacer el procedimiento pero como estaba de emergencia y el trabajo llevaba a macro el desarme de:

• Ruedas delanteras.
• Trípodes
• Batería
• Soporte base del motor lado del piloto.
• Soporte de la caja
• Discos delanteros
• Caja de cambios
• Mangueras.

Un abrazo y gracias por acompañarme en esta aventura.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pérdida de líquido de frenos/embrague DOT-4. Collarín

Mensaje por roberto sucom »

Bueno Yv8ags, ya cuando te estas quedando casi sin el elbrague es una señal, primero falla alguna vez pero pronto te deja tirado, yo no vivo en brazil, sino en argentina, y aqui se usa mucho la compra on line, por internet, no creo que alla como estan las cosas ahora te lo permitan, pero aqui compramos de todo el pais, los paises limitrofes, y aun de EEUU y china, ellos se encargan de hacer la conversión de dolar a peso argentino, se paga con la tarjeta de creditoy se recibe a la semana, si son electronicos se paga un 35 % de impuesto, y no se paga asta 150 dolars. :text-bravo:
Me alegro que lograste areglarlo en el dia y con 100 U$S que no fue caro. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
victorisraelfm
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 14, 2017 7:58 am
Ubicación: Ingeniero budge. Buenos Aires
Contactar:

Pérdida de líquido de frenos/embrague por orificio

Mensaje por victorisraelfm »

Hola gente mi eco tiene un orificio por donde sale aceite que hay que hacer?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pérdida de líquido de frenos/embrague por orificio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Víctor Israel:
victorisraelfm escribió:...que hay que hacer?
Tomar una foto y subirla para que nos muestres el lugar.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
SERGIO1965
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 13, 2014 5:10 pm
Ubicación: los polvorines

Re: Pérdida de líquido de frenos/embrague DOT-4

Mensaje por SERGIO1965 »

Consulta, que se vaya el pedal a fondo y quede un charco de liquido de frenos, tiene que ver con el embrague en si o es que se desconecto algo del circuito hidráulico ?
ECONUEVO
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pérdida de líquido de frenos/embrague DOT-4

Mensaje por roberto sucom »

Primero con una linterna potente, buscar de donde sale la perdida, puede ser del ruleman de empuje que esta adentro de la carcasa de embrague entre el motor y la caja, puede ser del plexible de entrada que viene con un acople con una chaveta de alambre acerado, el caño se acopla y se le coloca la chaveta, puede ser el bombin maestro al fonde de la pedalera, pero este si se rompe hace la mancha hacia adentro ensuciando el piso del vehiculo, tambien puede ser del deposito, o alguno de los orrines lleva dos, y al costado la toma para el embrague, esta viene para que si falta liquido primero se queda sin embrague y despues sin freno, por eso cuando se puega el embrague hay que mantener el nivel como minimo al medio.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Caja de Cambios”