Ruido cuando suelto el embrague

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
Gerymac
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires, Argentina

Ruido cuando suelto el embrague

Mensaje por Gerymac »

Hola gente! Como andan todos? Aprovecho el foro para comentarles que desde ayer, cuando suelto el pedal de embrague (sin poner ningun cambio) hace un ruido como que el cable de embrague esta rozando con la vibracion del motor. Puede ser asi? A alguien le pasó?
MI Eco tiene 650 km solamente... No es un ruido barbaro, pero se siente la diferencia cuando esta apretado (silencio) y cuando lo suelto en punto muerto (ruido)...

Desde ya gracias por la info que puedan darme.

Ah, y ya que estoy, les comento que si bien hace dos semanas que la saque del concesionario, la lleve dos veces, una para instalarle la alarma Motorcraft y la otra para polarizarla(este ultimo trabajo no quedó del todo bien...) Con todo esto quiero decir que si habria algun problema grave, cuando la manejan los de la concesionaria se tendrian que haber dado cuenta, no?
BUeno, los dejo, me voy a seguir disfrutando mi Eco. Saludos!!
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: Ruido cuando suelto el embrague

Mensaje por elcapitanfrio »

llevala a revisar , los de la consecionaria si se dan cuenta se hacen los dobolus
ECOscar 1.6

Re: Ruido cuando suelto el embrague

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Hola GERYMAC... se me hace que es el ruleman de empuje... no
dudes en llevarla al concesionario y que le den una miradita... ;)
Rodri

Re: Ruido cuando suelto el embrague

Mensaje por Rodri »

llevala que esta en garantia.

Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ruido cuando suelto el embrague

Mensaje por Ruben »

El rulemán de empuje funciona en el momento en el que uno apreta el pedal, cuando se suelta el pedal de embrague acopla la caja de cambios.
Que te revisen la grasa de la caja, por que quién sabe tenga bajo el nivel.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

Ruido al soltar el embrague

Mensaje por alberloyabus »

Que tal amigos.

Tengo una eco 2005 2.0 y tiene un ruido que cuando el embrague esta afuera se oye como el sonido de una bomba de gasolina que ya se que no tiene nada que ver jajaja pero asi suena :P . Y cuando meto el embrague se quita. Sera que tengo que cambiar alguna pieza del embrague.?

Espero y me puedan ayudar.
Gracias. :P :P :P
alnetonline

Re: Ruido al soltar el embrague

Mensaje por alnetonline »

Yo tambien creo que puede ser el ruleman de Empuje. Cuantos Kms tiene tu Eco???
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido al soltar el embrague

Mensaje por IP161314 »

:roll: aca se llama collarin :roll:

y talvez ya este muy gastado :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

Re: Ruido al soltar el embrague

Mensaje por alberloyabus »

alnetonline escribió:Yo tambien creo que puede ser el ruleman de Empuje. Cuantos Kms tiene tu Eco???
Tiene 99000 kms.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Ruido al soltar el embrague

Mensaje por Gus131 »

Mmmmm... yo no estoy tan seguro que sea el ruleman de empuje...

El dice que le hace ruido cuando suelta el pedal.. o sea que el ruleman de empuje no está haciendo fuerza... si fuera el ruleman, debiera zumbar más cuando está trabajando, ergo con el pedal apretado....

A mi me late quepuede ser algo de la caja que esté zumbando, ya que solo se da el zumbido cuando la caja está acoplada... tal vez un ruleman de punta de caja o algo así...

Bahhh... es tan dificil como poco serio hacer un diagnóstico solo cn el enunciado del amigo albertoyabus, que es bastante escueto y escrito con modismos que no son propios de nuestro / mi país.

Tal vez una filmación donde se vea y escuche el inconveniente ayude.

Saludos,
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Ruido al soltar el embrague

Mensaje por matiasjg »

Gus131 escribió:es tan dificil como poco serio hacer un diagnóstico solo cn el enunciado del amigo albertoyabus, que es bastante escueto y escrito con modismos que no son propios de nuestro / mi país.
ni mas ni menos gus, un poco mas y das cátedra de escritura/literatura. jajaja


volviendo al tema, en punto muerto también hace el ruido?
Avatar de Usuario
maticach
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 13, 2017 3:50 am
Ubicación: Totoras

Re: Ruido cuando suelto el embrague

Mensaje por maticach »

Muchachos, a mi me esta pasando tambien. Tiene varios km 214mil, hice ver el aceite de la caja por las dudas y me dijeron que esta 10puntos.

Lo que me hace es cuando la dejo en punto muerto y suelto el embrague hace ruido como si fuera gasolero por fuera, nos e como explciarlo, pero cuando empiezo a meter los cambios o dejo el embrague a fondo no emite ningun sonido.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido cuando suelto el embrague

Mensaje por roberto sucom »

Hola Mati de totoras, normalmente no duran tantos km, aunque mis dos ecos estan en los 150.000 km y aun parece que sigue andando bien, quizas con 214 Mkm, le hayan hecho embrague alguna vez, si no le cambiaron el ruleman o collarin o carapodina, te anda bien el embrague pero el ruleman esta aflojando, seguilo andando, el ruleman no se rompe tanto porque la placa es a diafragma, serompian mas cuando las placas eran de tres patas.
Cuando se baja la caja se hace todo el embrague completo, no se repara nada y se cambia todo placa disco y ruleman, que viene incluido el soporte y purgador, las marcas oficiales con SACH , VALEO, O LUK no pongas otras ni repares porque no aguantan y a los 15 a 30M km se rompe, y sale caro bajar la caja. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
maticach
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 13, 2017 3:50 am
Ubicación: Totoras

Re: Ruido cuando suelto el embrague

Mensaje por maticach »

Muchisimas Gracias por la info Roberto!
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”