How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
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How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
Bueno, algun tiempo ha pasado desde el cambio del embrague, me dijeron que le habian repuesto el aceite perdido a la caja durante la maniobra, pero siempre me quedo la duda sobre todo por que la palanca quedo un poco dura
ahora bien, decidi comprar el aceite para la caja, la especificacion del aceite es WSD-M2C200-C2 aceite sintetico de alta presion 75w90
este aceite es muuuuy caro, es sintetico, me costo $350 el cuarto (946ml)
pero bueno es mas barato prevenir que despues reparar la caja IB5 que traemos
ahora bien, gracias al manual que anda por aqui, me aprendi el procedimiento
primero hay que tener la Eco nivelada (no vean la mugre, que ha estado lloviendo )
yo la puse en el gato o crique hasta que quedo + ó -
ahora hay que abrir el protector de los chicotes que vienen de la palanca de cambios,es la cajita negra, ahi veremos un tapon negro, que se quita con una llave Allen de 8mm
yo como tengo unas "manotas" tambien quite el soporte y movi los chicotes de accionamiento, y me quedo asi sin tapon
ojo aqui, no poner el tapon en el piso por que esta bañado en aceite, se le podria pegar la tierra y despues terminar dentro de la caja
ahora viene un pequeño problema el orificio de llenado queda perpendicular al piso, por lo que veritr el aceite no sera tan sencillo como voltear la botella
estuve analizando este problemita antes, y me consegui otro tapon de platico y le atravese una manguera, parece un biberon
muy bien, ahora ponemos la manguera dentro del orificio de llenado, y ponemos la botella de cabeza, ahora hay que hacerle un hoyo a la botella en la base para que entre aire y salga el aceite sin problemas
glup......glup.....y glup, y se lleno, se me empezo a tirar (señal inequivoca de que se lleno )
afortunadamente me sobro aceite, por tanto no andaba tan vacia la pobre caja, sobrarian como 100 ml
ahora reponemos el tapon
el soporte de los chicotes, y los chicotes
probamos que todo funcione aun ponemos la tapa que cubre todo, y listo tenemos una caja feliz
ya saben, se aceptan comentarios dudas y quejas
ahora bien, decidi comprar el aceite para la caja, la especificacion del aceite es WSD-M2C200-C2 aceite sintetico de alta presion 75w90
este aceite es muuuuy caro, es sintetico, me costo $350 el cuarto (946ml)
pero bueno es mas barato prevenir que despues reparar la caja IB5 que traemos
ahora bien, gracias al manual que anda por aqui, me aprendi el procedimiento
primero hay que tener la Eco nivelada (no vean la mugre, que ha estado lloviendo )
yo la puse en el gato o crique hasta que quedo + ó -
ahora hay que abrir el protector de los chicotes que vienen de la palanca de cambios,es la cajita negra, ahi veremos un tapon negro, que se quita con una llave Allen de 8mm
yo como tengo unas "manotas" tambien quite el soporte y movi los chicotes de accionamiento, y me quedo asi sin tapon
ojo aqui, no poner el tapon en el piso por que esta bañado en aceite, se le podria pegar la tierra y despues terminar dentro de la caja
ahora viene un pequeño problema el orificio de llenado queda perpendicular al piso, por lo que veritr el aceite no sera tan sencillo como voltear la botella
estuve analizando este problemita antes, y me consegui otro tapon de platico y le atravese una manguera, parece un biberon
muy bien, ahora ponemos la manguera dentro del orificio de llenado, y ponemos la botella de cabeza, ahora hay que hacerle un hoyo a la botella en la base para que entre aire y salga el aceite sin problemas
glup......glup.....y glup, y se lleno, se me empezo a tirar (señal inequivoca de que se lleno )
afortunadamente me sobro aceite, por tanto no andaba tan vacia la pobre caja, sobrarian como 100 ml
ahora reponemos el tapon
el soporte de los chicotes, y los chicotes
probamos que todo funcione aun ponemos la tapa que cubre todo, y listo tenemos una caja feliz
ya saben, se aceptan comentarios dudas y quejas
Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
... como siempre, muy bueno IP!!!
(Me comentó un mecánico que la caja de la ECO, si queda con
bajo nivel de lubricante, se estropea la 5ta...) será cierto?, por las
dudas, si ven pérdidas, no se dejen estar... )
(Me comentó un mecánico que la caja de la ECO, si queda con
bajo nivel de lubricante, se estropea la 5ta...) será cierto?, por las
dudas, si ven pérdidas, no se dejen estar... )
- Ruben
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
MUY BUENA INFO IP.
A todo esto. ¿Se ablandó la palanca?
A todo esto. ¿Se ablandó la palanca?
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
no tengo idea, la 5° esta por fuera en una carcaza "externa" un poco mas baja que el tapon de llenado, a la caja le caben 2.8 litros, y como solo me falaban 900ml, pues no estaba tan seca la 5°ECOscar 1.6 escribió:.....Me comentó un mecánico que la caja de la ECO, si queda con
bajo nivel de lubricante, se estropea la 5ta...) será cierto?, por las
dudas, si ven pérdidas, no se dejen estar...
yo creo que los sincronizadores son losprimeros que sufren, pues si me costaba extra engranar los cambios nada grave por que ya se soluciono
bueno, la palanca y sus chicotes siempre han sido suaves, lo duro estaba el engranra los cambios, pero si, con esto se compuso y quedo suaveRuben escribió:....A todo esto. ¿Se ablandó la palanca?
- Rastrillo
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
Excelente, yo en la primera oportunidad haré lo mismo, la pregunta es, si el nivel correcto es justo cuando se derrama? o abajito del barreno?. Saludos
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
segun el manual de taller que creo puso hosso, dice que el nivel correcto es 5 - 10 mm debajo del orificio de llenado.Rastrillo escribió: Excelente, yo en la primera oportunidad haré lo mismo, la pregunta es, si el nivel correcto es justo cuando se derrama? o abajito del barreno?. Saludos
yo lo deje que se tirara por que (si ves la primera foto) no estaba perfectamente nivelada
hosso escribió:Justo cuando empieza a derramarse, IP lo hizo después de que se derramó.
- Fernando
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
Yo tengo que checar ese nivel pero la verdad creo que es medio complicado para mi que no le hago a eso de la mecanica, no rompere nada o mejor lo mando a hacer????, que me sugieren
Salu2
Salu2
- Rastrillo
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
Muchas gracias IP y Hosso.
Saludos
Saludos
- javier de jalisco
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
muy muy bien "ip" exelente y completa demostracion muchas gracias
- allan_britto
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
IP161314 PARA PRESIDENTE!! SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE, ESTA PENDIENTE DE LO QUE QUIERE EL PUEBLO Y ES TRANSPARENTE EN LO QUE HACE JAJAJA BUEN TRABAJO COMO SIEMPRE MI BUEN...HAS PENSADO ESTAR EN LA SECCION AMARILLA???
- Rastrillo
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Cuánto aceite le cabe a la caja de la transmisión?
Hola IP, tu sabes cuanto aceite le cabe a la caja de la trasmisión?
Saludos
Saludos
- Fereco
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Re: Cuánto aceite le cabe a la caja de la transmisión?
Cuando vas a hacerle el servicio a YPF BOXES te miden el nivel del aceite de caja tambien! esto es para los que no se animan como yo a hacer estas cosas
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Cuánto aceite le cabe a la caja de la transmisión?
segun me acuerdo lleva 2.8 litros (cambio total) pero para eso se necesita partir la caja en 2, ya que no hay tapon de drenadoRastrillo escribió:Hola IP, tu sabes cuanto aceite le cabe a la caja de la trasmisión?
Saludos
- jezrahp
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
excelente info yo ya le puse 1 litro nadamas q aki en la agencia se llama ford y vale 400 pero como dice ip sale mas barato y un mecanico me explico lo siguiente:
si es cierto que al tener menos de 1 litrro de aceite se daña a 5a pero al lapso de 1 año por q la caja se va salpicando todos los engranes pero si revasa ese limite se salpican menos y la 5a es la que mas se sueñe dañar saludos y gracias por el aporte ip eres grande
si es cierto que al tener menos de 1 litrro de aceite se daña a 5a pero al lapso de 1 año por q la caja se va salpicando todos los engranes pero si revasa ese limite se salpican menos y la 5a es la que mas se sueñe dañar saludos y gracias por el aporte ip eres grande
--
L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
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cel.2291435635
L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
no tengo idea de que marcha se dañe primero, pero ciertamente es mejor prevenir
- ogt
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¿Cómo rellenar aceite de transmisión?
Recuerdan oh amigos míos, que hace algún tiempo mi camioneta tiraba aceite, que resultó ser por uno de los retenes, se lo cambiaron y demás?
Me ha entrado la duda, si esa vez no la hubieran puesto a su nivel de aceite, cómo puedo yo rellenarla? No cambiar el aceite, sólo agregar para acompletar el nivel?
Una pregunta para sherlok no?
Me ha entrado la duda, si esa vez no la hubieran puesto a su nivel de aceite, cómo puedo yo rellenarla? No cambiar el aceite, sólo agregar para acompletar el nivel?
Una pregunta para sherlok no?
- mariano_eco
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Re: ¿Cómo rellenar aceite de transmisión?
Si te estas refiriendo al aceite del motor, el mismo tiene una tapa, la desenroscas le agregas el aceite ; con la varilla controlas no pasarte del máximo. [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
XL plus 2008 1.6
- mariano_eco
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Re: ¿Cómo rellenar aceite de transmisión?
si , me parece que es lo que dice hosso con respecto al aceite de transmisión me confundi..
XL plus 2008 1.6
- ogt
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Re: ¿Cómo rellenar aceite de transmisión?
jaja no problem mariano, al contrario, gracias
Hosso, haré lo que me decís che, ( ) mi caja no hace ruidos ni está rota hasta donde sé Sé que trae, pero no quiero que le falte ni tantito y es mi preocupación, que le llegue a faltar un poco y luego ven que yo manejo bien despacito y cuidadosamente
Oye, pero dices que de plano es grasa? fíjate que cuando andaba tirando de inicio yo hasta pensaba que era aceite del motor, de inicio no los distinguí.. y me acuerdo que escurría de un lugar como por en medio, detrás del cárter.. como si fuera aceite del motor, excepto porque no salía del motor sino de donde entran las flechas a la caja y demás.
Por otro lado, en caso de que al meter mi dedo meñique no salga engrasado dónde le echo lo que le falte?
Hosso, haré lo que me decís che, ( ) mi caja no hace ruidos ni está rota hasta donde sé Sé que trae, pero no quiero que le falte ni tantito y es mi preocupación, que le llegue a faltar un poco y luego ven que yo manejo bien despacito y cuidadosamente
Oye, pero dices que de plano es grasa? fíjate que cuando andaba tirando de inicio yo hasta pensaba que era aceite del motor, de inicio no los distinguí.. y me acuerdo que escurría de un lugar como por en medio, detrás del cárter.. como si fuera aceite del motor, excepto porque no salía del motor sino de donde entran las flechas a la caja y demás.
Por otro lado, en caso de que al meter mi dedo meñique no salga engrasado dónde le echo lo que le falte?
- ogt
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Re: ¿Cómo rellenar aceite de transmisión?
y ese es todo el aceite que lleva la caja verdad?
Bueno, concluyamos que es el que tiraba, la cosa es que si le falta dónde lo podré rellenar? no traerá algún taponcito donde se le eche o algo?
Bueno, concluyamos que es el que tiraba, la cosa es que si le falta dónde lo podré rellenar? no traerá algún taponcito donde se le eche o algo?
- ogt
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Re: ¿Cómo rellenar aceite de transmisión?
vientos, entonces acudiré a un lubricentro como les dices
y simón, cuando tiró sí manchaba, quizá no mucho pero como ya no confío en los mecánicos mejor le haré revisar el nivel nomás para estar seguro de que no le falta ni una gota
mil gracias hosso
y simón, cuando tiró sí manchaba, quizá no mucho pero como ya no confío en los mecánicos mejor le haré revisar el nivel nomás para estar seguro de que no le falta ni una gota
mil gracias hosso
- pajaroo69
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Cada cuántos Km revisar nivel de aceite caja de cambios?
GRACIAS POR ESTA INFORMACION DADA ME INTERESO MUCHO YA QUE RECIENTEMENTE COMPRE UNA ECO, PERO TENGO ALGUNAS PREGUNTAS QUE ME GUSTARIA ME LAS ACLAREN.
1.- CADA CUANTOS KM SE DEBE DE CHECAR EL NIVEL DE ACEITE.
2.- SE TIENE QUE CAMBIAR EL ACEITE POR COMPLETO CIERTO NUMERO DE KM Y REMPLAZARLO POR NUEVO.
GRACIAS
1.- CADA CUANTOS KM SE DEBE DE CHECAR EL NIVEL DE ACEITE.
2.- SE TIENE QUE CAMBIAR EL ACEITE POR COMPLETO CIERTO NUMERO DE KM Y REMPLAZARLO POR NUEVO.
GRACIAS
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Cada cuántos Km revisar nivel de aceite caja de cambios?
Pajaro69, si la compraste usada, te recomiendo que la revises ya.
Mi Registro de Mantenimiento especifica cambio del liquido de la transmisión a los 50,000 Km. Luego revisión a los 90,000 y cambio a los 100,000 Km.
Todo lo anterior siempre y cuando no haya fuga.
Mi Registro de Mantenimiento especifica cambio del liquido de la transmisión a los 50,000 Km. Luego revisión a los 90,000 y cambio a los 100,000 Km.
Todo lo anterior siempre y cuando no haya fuga.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Cada cuántos Km revisar nivel de aceite caja de cambios?
lo que te cuenta mi amigo ECO MX arriba es cierto, pero aplica para cajas automaticas......
el fabricante dice que el aceite de la caja manual, es de por vida..... aun asi, yo se lo cambiaria cada 10 años (ya voy para 7)
de revisarlo, se revisa cada seis meses o menos cuando tengas fuga, yo lo reviso cada año y 0 problemas eso si, como ya no sabes cuando se reviso, revisalo tu mismo y saldras de dudas...
el fabricante dice que el aceite de la caja manual, es de por vida..... aun asi, yo se lo cambiaria cada 10 años (ya voy para 7)
de revisarlo, se revisa cada seis meses o menos cuando tengas fuga, yo lo reviso cada año y 0 problemas eso si, como ya no sabes cuando se reviso, revisalo tu mismo y saldras de dudas...
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Re: Cada cuántos Km revisar nivel de aceite caja de cambios?
Fijate IP, yo lo considero igual que lo que comentas que 'especifica el fabricante', que es de por vida, sin embargo... mi Póliza de Garantía y Registro de Mantenimiento dice tal como lo muestro (arriba). Es más, dice 'Cambie el fluido de la transmisión en todos los vehículos'.IP161314 escribió:... lo que te cuenta mi amigo ECO MX arriba es cierto, pero aplica para cajas automaticas...
Lo que me ha recordado todo esto, es que al menos debo revisar el nivel de la Eco 2004 que nunca se lo he revisado, lo voy a hacer y le rellenaré con aceite original Ford-Motorcraft.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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¿Cómo Medir el Aceite en la Transmisión iB5? Eco 2.0L
Desde el 8/Mar/11 quiero medir el nivel de aceite de la transmisión estándar a mi Eco 2004. Mis dudas son:
1. ¿Cómo medir de manera correcta el nivel?.
2. ¿Con qué dispositivo se mide?
Esto es lo que encontré.
ESPECIFICACION DEL ACEITE Y NIVEL CORRECTO:
El Manual de Taller en la SECCIÓN 308-00 Caja de cambios Manual y Embrague – Información General página 2 del archivo en PDF en 'Capacidades' dice 'Líquido para caja de cambios manual 10-15 mm debajo del borde inferior del tapón de llenado' lo cual será cuando se hayan completado 2.3L aproximadamente (hacer clic en figura):
La pregunta aquí es, ¿cómo se verifica?, seguro habrá un dispositivo... pero antes, un poco de confusión...
Busqué en el Manual y no encontré que hicieran referencia a un dispositivo. Aún más confuso, en la SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual. APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta. Apartado REMOCIÓN Caja de cambios (iB5)' del propio Manual de Taller en la página 65, el paso 38 dice '... llene la caja de cambios con líquido hasta llegar al nivel directamente debajo del agujero de llenado' (hacer clic en figura):
Esto es, una parte dice que 'el nivel debe estar entre 10-15 mm debajo del borde inferior del tapón de llenado' y otra parte dice prácticamente 'llene hasta que se comience a derramar'. En fin, como no hay indicativo de un dispositivo, me dí a la tarea de buscar y encontré esto:
DISPOSITIVO PARA MEDIR EL ACEITE:
Debemos contar con una “herramienta” para medir el nivel, esta se puede construir con alambre galvanizado grueso:
¿COMO MEDIR EL NIVEL?
La imagen siguiente es solo ilustrativa y no corresponde a la Eco. Introducimos la “herramienta” dentro de la abertura de inspección y el nivel máximo del fluido de transmisión deberá quedar a aproximadamente a 5 mm del borde inferior de la herramienta en su parte más corta:
Y listo, bonita manera de complicarse la vida. Ustedes deciden si hacen el dispositivo o rellenan hasta que comience a derramarse.
Aquí una descripción del proceso utilizando fotografías de archivo de varios trabajos:
1. Esta es una foto de la tapa antes de removerla:
2. Se alzan ligeramente cada una de las trabas para desmontar la tapa, tal como se muestra en la primera parte de esta imagen:
3. Aquí una imagen de la zona ya sin la tapa. El tornillo Allen por el que se agrega aceite a la caja, está semi oculto detrás del cable del selector (selectora):
4. Este es el tornillo Allen 8mm que se debe remover para revisar/rellenar el nivel de aceite:
1. ¿Cómo medir de manera correcta el nivel?.
2. ¿Con qué dispositivo se mide?
Esto es lo que encontré.
ESPECIFICACION DEL ACEITE Y NIVEL CORRECTO:
El Manual de Taller en la SECCIÓN 308-00 Caja de cambios Manual y Embrague – Información General página 2 del archivo en PDF en 'Capacidades' dice 'Líquido para caja de cambios manual 10-15 mm debajo del borde inferior del tapón de llenado' lo cual será cuando se hayan completado 2.3L aproximadamente (hacer clic en figura):
La pregunta aquí es, ¿cómo se verifica?, seguro habrá un dispositivo... pero antes, un poco de confusión...
Busqué en el Manual y no encontré que hicieran referencia a un dispositivo. Aún más confuso, en la SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual. APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta. Apartado REMOCIÓN Caja de cambios (iB5)' del propio Manual de Taller en la página 65, el paso 38 dice '... llene la caja de cambios con líquido hasta llegar al nivel directamente debajo del agujero de llenado' (hacer clic en figura):
Esto es, una parte dice que 'el nivel debe estar entre 10-15 mm debajo del borde inferior del tapón de llenado' y otra parte dice prácticamente 'llene hasta que se comience a derramar'. En fin, como no hay indicativo de un dispositivo, me dí a la tarea de buscar y encontré esto:
DISPOSITIVO PARA MEDIR EL ACEITE:
Debemos contar con una “herramienta” para medir el nivel, esta se puede construir con alambre galvanizado grueso:
¿COMO MEDIR EL NIVEL?
La imagen siguiente es solo ilustrativa y no corresponde a la Eco. Introducimos la “herramienta” dentro de la abertura de inspección y el nivel máximo del fluido de transmisión deberá quedar a aproximadamente a 5 mm del borde inferior de la herramienta en su parte más corta:
Y listo, bonita manera de complicarse la vida. Ustedes deciden si hacen el dispositivo o rellenan hasta que comience a derramarse.
Aquí una descripción del proceso utilizando fotografías de archivo de varios trabajos:
1. Esta es una foto de la tapa antes de removerla:
2. Se alzan ligeramente cada una de las trabas para desmontar la tapa, tal como se muestra en la primera parte de esta imagen:
3. Aquí una imagen de la zona ya sin la tapa. El tornillo Allen por el que se agrega aceite a la caja, está semi oculto detrás del cable del selector (selectora):
4. Este es el tornillo Allen 8mm que se debe remover para revisar/rellenar el nivel de aceite:
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- roberto torres
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Aceite adecuado para caja de cambios manual?
mercon v es el adecuado para la caja de cambios manual ''?
- MisterKings
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Re: Aceite adecuado para caja de cambios manual?
Mi Ecosport es manual, no sé para las cajas automáticas
- EcoSportMéxico
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Re: Aceite adecuado para caja de cambios manual?
Roberto, no, el Mercon V es aceite (fluído) para la transmisión automática y para la dirección hidráulica. No es el aceite correcto para la transmisión manual.
Un imagen de un bote de aceite de transmisión manual se muestra al inicio de este post. También en esta cadena de posts se muestra la imagen de la página en donde aparece la especificación del aceite de transmisión manual proveniente del Manual de Taller.
Un imagen de un bote de aceite de transmisión manual se muestra al inicio de este post. También en esta cadena de posts se muestra la imagen de la página en donde aparece la especificación del aceite de transmisión manual proveniente del Manual de Taller.
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- roberto torres
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Re: Aceite adecuado para caja de cambios manual?
gracias wink fue un gran aporte y se agradece se agradece
- crelles
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
Primero que todo, muchas gracias IP y gracias a todos los que aportaron a este super buen how to?
Quiero hacer una pregunta....como el aceite es caro ( en chile vale USD 120) es posible vaciar el aceite y ver como está...y si está bueno y en la cantidad suficiente volver a ponerlo en la caja (el mismo aceite)???
o en el caso de que le falte un poco, solo rellenar sin cambiarlo completamente (con lo que se mezclaría el aceite usado con el nuevo)
gracias a quien me pueda responder.
Quiero hacer una pregunta....como el aceite es caro ( en chile vale USD 120) es posible vaciar el aceite y ver como está...y si está bueno y en la cantidad suficiente volver a ponerlo en la caja (el mismo aceite)???
o en el caso de que le falte un poco, solo rellenar sin cambiarlo completamente (con lo que se mezclaría el aceite usado con el nuevo)
gracias a quien me pueda responder.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
bueno, si te das maña, le puedes meter una manguera y succionar un poco del aceite existente, mientras no tenga agua, no hay problema, en teoria el aceite es eterno.....(dice el manual) y solo se rellena cuando se tira o desaparece magicamnente...
- EcoSportMéxico
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
crelles, sacale todo el aceite y lo revisas como intentas. En esta misma cadena de posts, en la página 1, MisterKings te dice cómo le saques TODO el aceite a la caja de velocidades (transmisión):
'Tapón para drenar aceite de caja de cambios EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=27226
IP, sácale una copia a tu Manual en donde dice:
'Tapón para drenar aceite de caja de cambios EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=27226
IP, sácale una copia a tu Manual en donde dice:
y posteala. Me harías un gran favor ya que mi Manual del Propietario me lo robaron a menos de tres semanas de haber comprado la Eco 2004 y la 2006 ya no lo traía.IP161314 escribió:... en teoria el aceite es eterno.....(dice el manual)...
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- MisterKings
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
No te recomiendo sacar y volver a usar el mismo aceite, es preferible rellenarlo, mientras no tenga agua como dice IP o tenga presencia de suciedad o cualquier cuerpo extraño.
Obviamente se mezclaría el aceite nuevo y el usado que permanece en la caja, pero hasta cierto punto es lo que se hace.
Eso siempre y cuando tengas aceite disponible, pero si ya compraste aceite para rellenarlo,
no sería mejor hacerle el cambio completo de una vez?
En tal caso, tu decides, rellenar la caja y esperar el momento adecuado ($$$) para hacerle el cambio completo
Obviamente se mezclaría el aceite nuevo y el usado que permanece en la caja, pero hasta cierto punto es lo que se hace.
Eso siempre y cuando tengas aceite disponible, pero si ya compraste aceite para rellenarlo,
no sería mejor hacerle el cambio completo de una vez?
En tal caso, tu decides, rellenar la caja y esperar el momento adecuado ($$$) para hacerle el cambio completo
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios
bueno yya lo lei de nuevo y ciertamente no dice algo especifico... se lee exactamente estoEcoSportMéxico escribió: IP, sácale una copia a tu Manual en donde dice:y posteala. Me harías un gran favor ya que mi Manual del Propietario me lo robaron a menos de tres semanas de haber comprado la Eco 2004 y la 2006 ya no lo traía.IP161314 escribió:... en teoria el aceite es eterno.....(dice el manual)...
Líquido para la caja de cambio
Utilice líquido de alta presión para
caja de cambio 75W90 (sintético),
de acuerdo con la especificación
WSD-M2C/200-C de Ford.
Nota: normalmente no es
necesario cambiar o completar el
nivel del líquido de la caja de
cambio. Si hay fugas,fugas, contacte un
Distribuidor Ford.
- chogu3
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Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport
en realidad creo que tiene agua ligada al aceite tambien tengo dudas acerca de el sonido que emite la eco 4x4 es un poco ruidosa
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Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport
quiza llege muy tarde, y ya no sirva, pero creo ya se como se saca el aceite...
caja ib5 montada en un Focus
@27:50
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Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport
Excelente, la respuesta está en el minuto 28:10!
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Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport
IP, jajajajajaja, por tu frase:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=27226
¡Excelente video!. Y si, es al 26:44 cuando nos confirma lo que ya nos había dicho Mister Kings... ¿alguien da menos tiempo en el video ? ...
Me parece que no le creías mucho a Mister Kings cuando lo encontró por ahí del 13/Oct/11 :IP161314 escribió:... quiza llege muy tarde, y ya no sirva, pero creo ya se como se saca el aceite...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=27226
¡Excelente video!. Y si, es al 26:44 cuando nos confirma lo que ya nos había dicho Mister Kings... ¿alguien da menos tiempo en el video ? ...
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Nivel de aceite de caja de velocidades EcoSport excedido
Bueno, hoy 4/Mar/12, por primera vez le verifico el aceite de la transmisión a mi Eco 2004 sacada nueva de agencia (concesionario) en Abr/04. Para prepararme, me compré por MXN$350.00 (USD$27.23) un litro de un aceite de transmisión 75W-90 BO el cual ostenta la especificación WSD-M2C200-C la cual es diferente a la especificación del manual WSD-M2C200-C2 y del Manual de Taller WSD-M2C/200-B . El N/P del aceite es 144844. Fabricado o al menos envasado en Alemania.
¿El no. 2 del sufijo de la especificación será muy determinante en el comportamiento efectivo del aceite en la transmisión?... otra duda que tengo es que este aceite que compré tiene una etiqueta proveniente del almacén central de Ford en México que especifica en DESCRIPTION 'Aceite para caja de cambios autom.'. Bueno, cuando lo compré me sucedió lo que varias veces me ha sucedido con los vendedores de mostrador del área de refacciones, no sabían nada con respecto a la especificación ni podían con seguridad afirmar que ese que me estaban vendiendo era para una EcoSport estándar.
Lo compré más por el fastidio de no querer avocarme a la nada atractiva idea de ir a otra agencia Ford en la cual resultara que me lo daban más caro o que sabían menos que en mi agencia acostumbrada.
Retiré la tapa de la caja protectora de cables y no queriéndome meter en el trabajo de remover el resto de la caja, comencé a aflojar el tornillo Allen de 8mm de verificación-llenado. Como el espacio es limitado, me armé de paciencia para ir aflojándolo poco a poco. Comenzó a salir una gota pero como había encendido el motor de la Eco para este trabajo, pensé que era que se había salpicado todo por dentro y me estaba escurriendo... seguí desenroscándolo hasta que de pronto salió todo y ¡fum!, ¡comenzó a derramarse el aceite pero en demasía! .
Debido a que con esto del aceite soy precavido, tenía una lona plástificada debajo de mi y del área, además tenía papel encerado debajo de donde se podría derramar y además tenía un vaso como de 500ml listo para captar cualquier 'pequeña gota' y varias servitoallas de papel. Pues el chorro de aceite no dejaba de salir y como no había quitado la caja se estaba yendo como en dos direcciones diferentes. Decidí poner el tapón sin que dejara de escurrir. En total calculo que dejé que expulsara alrededor de 120ml. Obviamente no le hacía falta y me dio mucho gusto que el aceite todavía se percibe en condiciones muy 'aceptables'.
La zona en que la hice tiene una casi imperceptible pendiente la cual evitaría que se derramara.
Tengan cuidado cuando verifiquen por primera vez el nivel de aceite de su transmisión.
¿El no. 2 del sufijo de la especificación será muy determinante en el comportamiento efectivo del aceite en la transmisión?... otra duda que tengo es que este aceite que compré tiene una etiqueta proveniente del almacén central de Ford en México que especifica en DESCRIPTION 'Aceite para caja de cambios autom.'. Bueno, cuando lo compré me sucedió lo que varias veces me ha sucedido con los vendedores de mostrador del área de refacciones, no sabían nada con respecto a la especificación ni podían con seguridad afirmar que ese que me estaban vendiendo era para una EcoSport estándar.
Lo compré más por el fastidio de no querer avocarme a la nada atractiva idea de ir a otra agencia Ford en la cual resultara que me lo daban más caro o que sabían menos que en mi agencia acostumbrada.
Retiré la tapa de la caja protectora de cables y no queriéndome meter en el trabajo de remover el resto de la caja, comencé a aflojar el tornillo Allen de 8mm de verificación-llenado. Como el espacio es limitado, me armé de paciencia para ir aflojándolo poco a poco. Comenzó a salir una gota pero como había encendido el motor de la Eco para este trabajo, pensé que era que se había salpicado todo por dentro y me estaba escurriendo... seguí desenroscándolo hasta que de pronto salió todo y ¡fum!, ¡comenzó a derramarse el aceite pero en demasía! .
Debido a que con esto del aceite soy precavido, tenía una lona plástificada debajo de mi y del área, además tenía papel encerado debajo de donde se podría derramar y además tenía un vaso como de 500ml listo para captar cualquier 'pequeña gota' y varias servitoallas de papel. Pues el chorro de aceite no dejaba de salir y como no había quitado la caja se estaba yendo como en dos direcciones diferentes. Decidí poner el tapón sin que dejara de escurrir. En total calculo que dejé que expulsara alrededor de 120ml. Obviamente no le hacía falta y me dio mucho gusto que el aceite todavía se percibe en condiciones muy 'aceptables'.
La zona en que la hice tiene una casi imperceptible pendiente la cual evitaría que se derramara.
Tengan cuidado cuando verifiquen por primera vez el nivel de aceite de su transmisión.
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Re: Nivel de aceite de caja de velocidades EcoSport excedido
Hice el mismo trabajo de "verificar" el nivel de aceite de transmision y me ocurre lo mismo que el amigo plantea aqui, al aflojar el tapon roscado salio y borboton de aceite hacia el exterior, por lo cual decidi taparlo y terminar alli con dicho control. Una cuestion que me llevo a realizar este prueba fue que al recorrer mas o menos 500 kms en ruta, a una velocidad constante de 130 km/h, al llegar a mi casa note que en la parte baja de la transmision, habia traspiracion de aceite (en realidad medio mojado) y por debajo de la junta universal del semi-eje del lado del conductor; lo que me llevo a concluir dos cosas: 1) El nivel de aceite esta muy por encima del normal, el cual como dice el manual debe ser entre 1 cm a 1,5 cm por debajo de la rosca del tapon y 2) Capaz que el "reten" de aceite de ese lado esta "baboso" y no retiene 100%.
En ciudad no se nota, en ruta se ve que tiraba un poquito de aceite por ese reten, quizas sacandole un poco y manteniendo el nivel tal cual lo indica el manual se solucione, caso contrario habra que cambiar reten de "la flecha" como dicen los amigos mexicanos... Un abrazo
En ciudad no se nota, en ruta se ve que tiraba un poquito de aceite por ese reten, quizas sacandole un poco y manteniendo el nivel tal cual lo indica el manual se solucione, caso contrario habra que cambiar reten de "la flecha" como dicen los amigos mexicanos... Un abrazo
- betus
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Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport
buenas,si es correcto para drenar o vaciar la caja de cambios ib5 se saca el tapon exsagonal qe esta abajo del tapon de llenado,es el qe fija la barra de cambios donde se conecta uno de los cable comando de cambios se tiene qe dejar en punto muerto la palanca de cambios,asi me cambio el aceite el mecanico
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
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Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport
hola tarde pero bale la esperiencia me entro agua en la caja y no tiene drenage el que me lo vendio me madaba aspirarlo o al mec, la lleve no lo podia dreer que no habia salida me saco la punta de eje derecho y la vacio pero no conforme le puso aceite de caja economico para limpiar y a los 4 dias se la llevo para el cambio del aceite que lleva bien carito en la caja biendo de abajo otiene la muesca para el botn de drenaje pero ciego entonses le mando una mecha y ya tengo drenage en la caja re piola el mec.
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Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport
¿qué modelo es?
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Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport
si tiene tapon de drenage,se le saca el tapon exagonal qe esta abajo del de llenado ,ojo tiene qe estar en punto muerto la caja y sino se aspira si se aspira se saca el sensor de marcha atras y se saca x ai y por el de llenado, ojo con el bulbo marcha atras si te pasas de ajuste se corta es aluminio hueco
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Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport
Buenas tardes amigos la caja de mi caminoeta boto todo el aceite en vista a que se solto al tripoide, mi pregunta es la siguiente que tipo de aceite usa??? es que me estan diciendo que le ponga valvoline 75w-90 full synthetic.... si es ese??? Gracias
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Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport
Si es 4x2 tiene la caja IB5 que debe usar un aceite que cumpla con la especificación M2C200-C.
La mayoría de los aceites sintéticos especializados (como Valvoline Synpower y el High Performance) usan una base de esteres sintéticos (API Group V). Aunque sean GL5 en vez de GL4, no aseguran la estabilidad química de los materiales con los cuales la caja IB5 fué diseñada.
Los aceites sintéticos de las petroquímicas como Shell, etc son aceites minerales hidrocrackeados o hdroisomerizados, son API Group III. En países como Alemania, no le permiten etiquetarlos como sintéticos, comparto las razones.
Para cumplir con la mencionada especificación, el aceite, aparte de ser sintético, debe estar basado en polialfaoleofinas (PAO), que son API Group IV. Las ventajas de estos compuestos es que presentan el menor envejecimiento, son más biodegradables y no atacan los materiales usados en sellos y aislantes. Además, debe estar aprobado por Ford que certifica que ese aceite con sus aditivos de extrema presión no daña el material de los sincronizadores.
http://www.oilspecifications.org/ford.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Synthetic_oil
Todo lo que digo no quita que con los Valvoline sintéticos ande bien la caja, si es que han tenido experiencia y no son simples vendedores.
La mayoría de los aceites sintéticos especializados (como Valvoline Synpower y el High Performance) usan una base de esteres sintéticos (API Group V). Aunque sean GL5 en vez de GL4, no aseguran la estabilidad química de los materiales con los cuales la caja IB5 fué diseñada.
Los aceites sintéticos de las petroquímicas como Shell, etc son aceites minerales hidrocrackeados o hdroisomerizados, son API Group III. En países como Alemania, no le permiten etiquetarlos como sintéticos, comparto las razones.
Para cumplir con la mencionada especificación, el aceite, aparte de ser sintético, debe estar basado en polialfaoleofinas (PAO), que son API Group IV. Las ventajas de estos compuestos es que presentan el menor envejecimiento, son más biodegradables y no atacan los materiales usados en sellos y aislantes. Además, debe estar aprobado por Ford que certifica que ese aceite con sus aditivos de extrema presión no daña el material de los sincronizadores.
http://www.oilspecifications.org/ford.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Synthetic_oil
Todo lo que digo no quita que con los Valvoline sintéticos ande bien la caja, si es que han tenido experiencia y no son simples vendedores.
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- duron
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Cantidad de aceite de transmisión manual EcoSport?
saben compañeros cual es la cantidad de aceite que lleva la transmision manual, tengo que hacer el cambio por que le entre agua
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Re: Cantidad de aceite de transmisión manual EcoSport?
duron, aquí encontrarás el dato en una tabla extraída del 'Manual de Taller' de la Eco:
'¿Cómo Medir el Aceite en la Transmisión?'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p142825
No dejes de platicarnos lo que le hagas a tu Eco.
'¿Cómo Medir el Aceite en la Transmisión?'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p142825
No dejes de platicarnos lo que le hagas a tu Eco.
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- EcOsPoRt_HaNs
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Cómo saber el nivel de aceite de la caja de cambios 1.6?
hola a todos..
amigos quisiera saber como verificar el nivel y estado del aceite de caja de cambios de mi ecosport 1.6 año 2005
gracias espero su ayuda..
amigos quisiera saber como verificar el nivel y estado del aceite de caja de cambios de mi ecosport 1.6 año 2005
gracias espero su ayuda..