Guardavida_04, no sabes como disfruto cuando alguien nos comenta que hizo algo de lo que aquí se recomendó (sea sugerido por quien sea) y resuelve su problema. Además me gustó mucho ver que tu eres de los que hacen a conciencia sus trabajos y lo mencionó porque incluso la tapa que removiste y que nos muestras en la foto, la lavaste, jajajajaja. Eso es lo que yo también hago cuando voy a tomar fotos de un trabajo hecho por mí. ¡Felicidades!.
vonder1970 escribió:EcoSportMéxico, estamos discutiendo que aceite ponerle a la caja en este post... creo que te puede interesar...
vonder1970, te agradezco infinito tu recomendación. Te quiero comentar a tí y al foro lo siguiente, cuando le agregué el Motul, obvio, lo hice hasta que el aceite se comienza a derramar por el mismo agujero de rellenado. El aceite que se derramaba era del mismo color amarillo traslúcido que el que rellenaba yo e incluso, la gotita que se me derramaba por la parte más baja de la transmisión (en algún post expliqué que tenía dos fugas en la transmisión y una de ellas la solucioné con el cambio del retén) era igual al aceite que yo agregué.
Debido a que el pasado domingo inicié un viaje en la Eco, como revisión de rutina le revisé el aceite Este se veía igual que el que muestra Guardavida.
Aquí entran tres variables, una, que cuando cambié el retén con la ayuda del técnico, él tenía un aceite marca 'patito' (barata, nada conocida, corriente, etc.) el cual no me convencía en lo absoluto pero él como clásico mecánico me dijo 'no hay problema, es aceite de transmisión pero como todavía no llega al nivel, compra otro aceite y le acompletamos' (esa fué la primera variable). Fué ahí que yo compré el Motul que refiero en mi post y el que utilicé para yo mismo terminar de rellenar (segunda variable). Apenas por la temporada de lluvias, tuve que circular en tres ocasiones diferentes por calles inhundadas las cuales fácilmente cubrían arriba de los estribos y por rebote el agua parecía que llegaba a la mitad de la Eco. Mi pregunta aquí es, ¿le entró agua a la transmisión? (tercera variable).
Por otro lado, mi opinión con respecto al aceite Motorcraft, alguien en uno de los posts relacionados mencionó que 'el aceite de transmisión lo fabricaba Ford'. Estoy 100% seguro que la mayoría de las partes y los fluídos utilizados en nuestras Ecos, no son fabricados por Ford... y el aceite no es la excepción. El aceite Motorcraft cumple las especificaciones establecidas por Ford basadas en su experiencia y en sus requerimientos y estoy seguro que con ese aceite y con cualesquier otro le pudo haber pasado lo que le pasó al que se le rompió un seguro. Sin embargo, es claro que nos dá más seguridad el que sea Ford y por supuesto, el que sea la transmisión y el que cualquier desperfecto que implique desarmarla generaría tremendos gastos, pues hace más lógico el utilizar el recomendado por Ford.
Por mi parte, 'ya no voy a jugar con el diablo' y regresando de mi viaje voy a drenar el aceite lo más que pueda y le meteré el Ford pero estoy más preocupado por definir ¿qué es lo que 'hizo chocolate' el aceite de mi transmisión?. ¿Alguna idea?.