¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por Guardavida_04 »

EcoSportMéxico escribió:Guardavida, te respondo la mitad de tu duda (también ya te respondí en el post que pusiste en el subforo (MOTOR).

Para el rellenado de aceite de transmisión, si te asomas por el frente debajo de tu Eco, cargado a lado izquierdo del motor (lado del conductor), verás esta caja de plástico negra al frente del motor del lado de la transmisión:
Imagen

Esta caja negra es la Caja de Protectora de los Cables de la Palanca de Cambios.

Al frente de esta caja tiene una tapa con 7 trabitas. Aquí verás la caja y la tapa separadas (estoy en el proceso de ponerle una nueva a mi Eco 2006):
Imagen

Solo tiras de las trabitas para destrabarlas del borde de plástico de la caja y una a una se iran soltando. Una vez que retires la tapa, dentro de esta caja de plástico verás este tornillo que es el tapón por donde se vierte el aceite (no te confundas, la vista en la tuya será un poco diferente a mi foto porque yo no tengo la caja de plástico):
Imagen
Muchas gracias, ya imprimi las fotos para mirar con detalles el orificio sobre donde echar el aceite nuevo..solo falta encontrar donde drenarlo....ya que como salia aceite, también entraba agua y el aceite de transmision esta contaminado..parece cafe con leche jajaja....ya que por mas que he buscado no he encontrado el tornillo para drenarlo...
saludos
Guardavida_04
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por Guardavida_04 »

Hasta que al fin pude localizar a un hermano de un amigo, que trabaja en la ford como mecanico y me confirmo que el mismo tapon por donde se echa el aceite...por alli mismo se saca...asi que hoy salgo a conseguir o a inventar la super jeringa q dijeron q usara...y ademas los muy bellacos de la agencia quieren cobrarme $40.00 dolares americanos por cambiarlo...aunque tenga yo mismo que succionarlo como cuando se saca gasolina de los tanques jajaja...me tocara hacerlo..pero nada de pagar esa plata..eso es un robo con etiqueta..
saludos a todos y cuidense...
Guardavida_04
Ecomania

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por Ecomania »

Guardavida_04 escribió:Hasta que al fin pude localizar a un hermano de un amigo, que trabaja en la ford como mecanico y me confirmo que el mismo tapon por donde se echa el aceite...por alli mismo se saca...asi que hoy salgo a conseguir o a inventar la super jeringa q dijeron q usara...y ademas los muy bellacos de la agencia quieren cobrarme $40.00 dolares americanos por cambiarlo...aunque tenga yo mismo que succionarlo como cuando se saca gasolina de los tanques jajaja...me tocara hacerlo..pero nada de pagar esa plata..eso es un robo con etiqueta..
saludos a todos y cuidense...
Guardavida_04
Tampoco hace falta una "super-jeringa"...ni una maquina de flit.

Imagen

Con una jeringa de las comunes podes sacarlo todo, usando una manguerita chica en la punta y pasiencia ;)
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por Guardavida_04 »

Sres. segui las instrucciones antes brindadas, retire la tapa protectora de la caja de los cables de cambio, ubique el tapon para el llenado del aceite de transmision y meti lo mas que pude de mi dedo meñique para sentir el nivel del aceite, mi dedo quizas entro unos dos y medio centimetro dentro del orificio de llenado del aceite, pero no senti el nivel del aceite, pero tampoco senti el espacio que pense que sentiria, por mas que metia mi meñique, siempre sentia una base de metal debajo de mi dedo..osea nunca senti el espacio en donde me imaginaba estaria el aceite sedimentado..pero de todas formas use las herramientas para el experimento, compre una jeringa familiar en una farmacia mas un tramo de la manguerita transparente para hacer mi operacion de drenaje...
Imagen
ademas de mi extrañesa de no saber el nivel de aceite de mi tranmision, una vez que intruduje la manguera..quizas entro unos 5 o 6 pulgadas dentro de la tranmision porque ya las piezas internas impedian que entrara mas..tampoco sentia que la maguera estuviera doblada hacia abajo...una vez empeze a succionar...no salia nada de aceite...lo movi varias veces hasta que si empezo a succionar algo..fue esa mezcla de aceite con agua que estaba en mi transmision...
Imagen
pero lo que ven uds dentro de la jeringa...fue lo unico que pude drenar..por mas que intentaba, movia la manguerita y demas...no logre sacar mas aceite...lo deje reposando y esto fue lo que quedo en el periodico que puse en el piso para los derrames..
Imagen
luego coloque otro tramo de manguerita limpia...y comenze el llenado del aceite..pero intruduje solo media botella del aceite..porque no se que tanto mas se pueda...mañana una vez reposado toda la noche el carro..tratare de drenar mas aceite...quizas es falta de reposo lo que hace que logre drenar poco...
mañana les cuento como me fue..
saludos
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por vonder1970 »

Guardavida_04 escribió:Si lei sobre las especificaciones, ya ire a comprar el motorcraft a la agencia, ya que por ahora no he encontrado la calidad de ese aceite en lugares de ventas automotrices, pero aun sigo con la duda de drenar lo mas que se pueda del aceite contaminado con mi jeringa y la manguerita...no podre sacar mas aceite hasta que tenga el correcto para el rellenado..pero me tiene pensando eso...
saludos a todos...
Algunos lubricentros tienen una aspiradora para ese trabajo
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por Guardavida_04 »

Fui a la agencia a comprar el aceite y trate de confirmar si la eco tiene o no tornillo para drenar el aceite de la transmision, como sucede con el aceite de motor, pero no quisieron ayudarme (eso era lo que me esperaba), cuando fui a comprar el aceite para el relleno le pregunte al vendedor de los repuestos y este sr. muy cortesmente me ayudo lo mas que pudo, imprimiendome segun sus manuales, donde estaban los tornillos de verificacion del nivel del aceite y el drenado...
Imagen, segun este diagrama, el numero " 3 ", debe ser el tornillo que debe usarse para verificar el nivel del aceite....
Imagen y segun este diagrama el dibujo que esta al lado izquierdo del numero 9, (con un signo de +).....)debe ser el tornillo del drenado de la transmision, me meti debajo de mi carro nuevamente pero no pude mirar con mucho detalle...quizas alguno que si pueda nos avise..igualmente mañana temprano...mirare nuevamente..
saludos
Guardavida_04
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por Guardavida_04 »

Las imagenes quedaron chicas...aquui estan los links para que las vean mas grandes...usando como referencia las puesta en el foro
http://img24.imageshack.us/img24/6039/foto2nc.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/7769/foto1fq.jpg
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por vonder1970 »

No distingo en la imagen bien el tapón, pero me parece que se refiere al respiradero de la caja de cambios que está arriba, suponiendo eso habría que sacar la caja para porder drenarla por allí dándola vuelta....
Me parece muy complicado. Lo de la jeringa lo leí en el foro del ford fiesta de españa, no sé por dónde pasaban la manguera para que llegue al fondo, pero en ese post hablaban de que así se lo hicieron en una concesionaria
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Guardavida_04, no sabes como disfruto cuando alguien nos comenta que hizo algo de lo que aquí se recomendó (sea sugerido por quien sea) y resuelve su problema. Además me gustó mucho ver que tu eres de los que hacen a conciencia sus trabajos y lo mencionó porque incluso la tapa que removiste y que nos muestras en la foto, la lavaste, jajajajaja. Eso es lo que yo también hago cuando voy a tomar fotos de un trabajo hecho por mí. ¡Felicidades!.
vonder1970 escribió:EcoSportMéxico, estamos discutiendo que aceite ponerle a la caja en este post... creo que te puede interesar...
vonder1970, te agradezco infinito tu recomendación. Te quiero comentar a tí y al foro lo siguiente, cuando le agregué el Motul, obvio, lo hice hasta que el aceite se comienza a derramar por el mismo agujero de rellenado. El aceite que se derramaba era del mismo color amarillo traslúcido que el que rellenaba yo e incluso, la gotita que se me derramaba por la parte más baja de la transmisión (en algún post expliqué que tenía dos fugas en la transmisión y una de ellas la solucioné con el cambio del retén) era igual al aceite que yo agregué.

Debido a que el pasado domingo inicié un viaje en la Eco, como revisión de rutina le revisé el aceite Este se veía igual que el que muestra Guardavida.

Aquí entran tres variables, una, que cuando cambié el retén con la ayuda del técnico, él tenía un aceite marca 'patito' (barata, nada conocida, corriente, etc.) el cual no me convencía en lo absoluto pero él como clásico mecánico me dijo 'no hay problema, es aceite de transmisión pero como todavía no llega al nivel, compra otro aceite y le acompletamos' (esa fué la primera variable). Fué ahí que yo compré el Motul que refiero en mi post y el que utilicé para yo mismo terminar de rellenar (segunda variable). Apenas por la temporada de lluvias, tuve que circular en tres ocasiones diferentes por calles inhundadas las cuales fácilmente cubrían arriba de los estribos y por rebote el agua parecía que llegaba a la mitad de la Eco. Mi pregunta aquí es, ¿le entró agua a la transmisión? (tercera variable).

Por otro lado, mi opinión con respecto al aceite Motorcraft, alguien en uno de los posts relacionados mencionó que 'el aceite de transmisión lo fabricaba Ford'. Estoy 100% seguro que la mayoría de las partes y los fluídos utilizados en nuestras Ecos, no son fabricados por Ford... y el aceite no es la excepción. El aceite Motorcraft cumple las especificaciones establecidas por Ford basadas en su experiencia y en sus requerimientos y estoy seguro que con ese aceite y con cualesquier otro le pudo haber pasado lo que le pasó al que se le rompió un seguro. Sin embargo, es claro que nos dá más seguridad el que sea Ford y por supuesto, el que sea la transmisión y el que cualquier desperfecto que implique desarmarla generaría tremendos gastos, pues hace más lógico el utilizar el recomendado por Ford.

Por mi parte, 'ya no voy a jugar con el diablo' y regresando de mi viaje voy a drenar el aceite lo más que pueda y le meteré el Ford pero estoy más preocupado por definir ¿qué es lo que 'hizo chocolate' el aceite de mi transmisión?. ¿Alguna idea?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por vonder1970 »

Este fin de semana voy a mirar el aceite de la caja y te diré, el año pasado anduve por calles inundada hasta donde vos decís, pero no me fijé en el color.
Por otro lado, coincido con que Motorcraft manda a fabricar el aceite a algúna otra empresa de lubricantes, el tema es que tiene unas especificaciones especiales, que no son requeridas en la generalidad de las transmisiones. Pero el criterio está bien, si es para rellenar una caja que tiene aceite desconocido
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Ecomania

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por Ecomania »

EcoSportMéxico escribió:
Aquí entran tres variables, una, que cuando cambié el retén con la ayuda del técnico, él tenía un aceite marca 'patito' (barata, nada conocida, corriente, etc.) el cual no me convencía en lo absoluto ¿Alguna idea?.
Te lo rtecomiendo para frituras...aqui se usa hace muchos anios...recuerdo de chico en mi casa solo se freian las tortas fritas con aceite Patito :D
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jajajajajajaja Ecomania, me imagino que para frituras si estaría bien. Por cierto, el aceite marca patito que el técnico tenía era de una botella de aceite que él ya tenía empezado y se lo hechó a mi Eco para intentar completar lo que le faltaba al momento del cambio del retén. En fin, que hice una mescolanza...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por Guardavida_04 »

Bueno sres. permitanme anunciarles que este fin de semana pude drenar la gran mayoria del aceite contaminado de mi eco usando mi jeringa ultra moderna creada desde la NASA para este fin jajaja, y miren lo que pude sacar, el envase es de un litro asi que es mas o menos un tercio de litro lo que saque, PD. la foto del periodico es solo ilustrativa jajaja.poner atencion al aceite....
Imagen
esto me tomo como unos 20 min. ya que tenia que drenar, salirme de abajo del auto, echar el aceite en el envase etc..
El drenado fue mas facil, ya que con una manguerita mas larga se podia llenar desde arriba sin problema....
Imagen
Imagen
Imagen
Y le revise el aceite el domingo y estaba casi sin evidencia del aceite contaminado en la transmision, hoy procedo a comprar otro cuarto mas del aceite para terminar el llenado.
Ojala mi esperiencia sea de gran ayuda al resto..
Saludos a todos,
Guardavida_04
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Por dónde se agrega/drena el aceite de la caja?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Felicidades nuevamente Guardavida, estuvo genial lo tuyo. Estoy por hacerlo yo en la Eco 2006 ahora que regrese de viaje.

Una sugerencia, yo creo que redondearía excelente que de alguna manera se separara todo lo relacionado a la 'extracción del aceite' de tu transmisión y las respuestas dadas a el, en un post que lleve tu nick como el que lo originó. Esta idea la comento porque el cambio de aceite a la transmisión es una duda y un deseo constante de varios de nosotros para hacerlo. Si alguien está buscando esto, será dificil que lo vean en el post del cambio de retén... es una idea, además que no sería justo desaprovechar esta valiosa información emitida por tí.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
MTORRES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:00 am
Ubicación: México D.F.

Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Mensaje por MTORRES »

EcoSportMéxico escribió: ...con respecto al aceite Motorcraft, alguien en uno de los posts relacionados mencionó que 'el aceite de transmisión lo fabricaba Ford'. Estoy 100% seguro que la mayoría de las partes y los fluídos utilizados en nuestras Ecos, no son fabricados por Ford... y el aceite no es la excepción. El aceite Motorcraft cumple las especificaciones establecidas por Ford basadas en su experiencia y en sus requerimientos...
Pues yo se de un amigo que trabajaba en servicio Ford que el aceite aca en México se lo manufactura Quaquer y por lo que escucho de personas y mecanicos que han usado Quaquer pues no es muy bueno es mas no lo recomiendan, le van mas al MEXLUB, ESSO, PENNZOIL CHEVRON y MOBIL.
Personalmente al escuchar todo eso pues no me he animado a usarlo y desde que la Eco dejo de ir a los cambios de aceite y servicios a la agencia no salgo de el uso del MOBIL para el motor y recientemente del PENZZOIL para la caja de velocidades (transmision). Igual y es pura predisposicion y/o sugestion lo mio con lo del QUAQUER :roll: :lol:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Mensaje por IP161314 »

:D ya seremos 2.... leo mucho es www.nipponpower.com.mx que el quaquer genera "lodos"... afortunadamente para mi, solo lo ocupe una vez..... :roll:

puede ser que sean de otro fabricante.. pero este de la caja en las fotos.... es Aleman.... bien podria ser Liquy moly disfrazado. :lol:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por Guardavida_04 »

saludos a todos, mi problema es este, tuve que cambiar una retenedora (no se como le llaman, pero es la pieza q evita que salga aceite de la transmision, donde van las punta de flecha) ya que estaba entrando agua por alli a la transmision y ahora no encuentro por donde drenar el aceite de transmision y tampoco encuentro por donde depositar o echar el aceite nuevo a la tranmision, en la agencia me cobran demasiado dinero ($250.00 dolares americanos) para cambiar el aceite.
Me gustaria me ayudaran
gracias
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por vonder1970 »

Supongo que te referís al fuelle del palier
No hay tapón de drenaje, lo sacan por el tapón de rellenado mediante una jeringa gigante

Manual caja:
http://www.scribd.com/doc/7199799/DesmontajeMontaje-Caja-de-Cambios

Thread de interés para tu problema:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=7106&mforum=EcoSportclub
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1708&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&mforum=EcoSportclub

Estás seguro que entró agua?, es muy difícil porque debería haber andado por un terreno inundado para ello, por salpicadura no entra agua ya que tenés mas presión de aceite que de agua en el palier
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Que tal Guardavida_04. Te estaba preparando la información pero ya te enviaron una muy completa. Solo por si se requiere, te anexo un par de fotos más.

Si te asomas por el frente debajo de tu Eco, cargado a lado izquierdo del motor (lado del conductor), verás esta caja de plástico negra al frente del motor del lado de la transmisión:
Imagen

Esta caja negra es la Caja de Plástico Protectora de los Cables de la Palanca de Cambios.

Al frente de esta caja tiene una tapa con 7 trabitas. Aquí verás la caja y la tapa separadas (estoy en el proceso de ponerle una nueva a mi Eco 2006):
Imagen

Solo tiras las trabitas y una a una se iran soltando. Una vez que retires la tapa, dentro de esta caja de plástico verás este tornillo que es el tapón por donde se vierte el aceite (no te confundas, la vista en la tuya será un poco diferente a mi foto porque recuerda que yo no tengo la caja de plástico):
Imagen

Para el rellenado del aceite, te servirá el segundo post que te sugiere vonder.

Finalmente, es, en mi opinión, mucho dinero el que te cobran por cambiarle el aceite. Además, como vonder te dice, es difícil que se meta el agua.

Sin embargo, me acabas de generar una gran duda al respecto. En días pasados en mi ciudad he circulado por calles que están innundadas. El agua claramente ha llegado a cubrir incluso los estribos. Hoy que revisé el nivel de aceite de la caja, el color del aceite lo ví como tu lo comentas, como café con leche e incluso la apariencia era como espumosa. No sé si es por que contenga agua o porque así deba estar... tengo esa pequeña gran duda... pero lo que si es seguro es que he pasado innundaciones que han cubierto la transmisión al menos a la mitad...

Espero te sirvan las imágenes para localizar el tapón de rellenado.

Sería excelente que pidas a los administradores que cambien este post al Subforo 'CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE (CLUTCH).

El Jueves Oct 13, 2011, MisterKings encontró el tapón de drenado:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55#p156168
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por vonder1970 »

Espuma en el aceite => agua
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por Guardavida_04 »

Gracias vonder1970, ya me sacastes de dudas..entonces tendre que ver que invento para suar como super jeringa para sacar el aceie contaminado, y claro igual que tu pienso que eso de pasar por charcos no es la causante del daño, estoy casi 100% que esa retenedora vino defectuosa de fabrica, pero como ya no tiene garantia el carro, ellos piensan que yo pagare por eso, y lo del dinero que me cobraban era por cambiar las dos retenedoras (aunque solo una estaba dañada) y por cambiar el aceite ya que segun ellos habia que bajar la transmision..pero gracias a uds. fue mas facil de lo esperado...solo le tomo a mi mecanico no mas de 25 min. hacer el cambio de la pieza defectuosa...y lo del aceite en forma de cafe con leche en la caja, mi hermano sera mejor que revizes nuevamente...porque quizas esta pasando lo mismo que a mi...
Saludos
Guardavida_04
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por vonder1970 »

Se me ocurre inflador de bicicleta, manguera, motor caliente para bajar viscosidad....

Sacale una foto después a tu superjeringa y posteala.
Ojo con las reglas del foro :D :D :D
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por Guardavida_04 »

Las fotos las habia puesto en otra consulta..pero aqui las pongo a peticion...
Herramientas:
Imagen
Jeringa casi llena de liquido contaminado...
Imagen
lo que iba drenando de a poquito....
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por Ruben »

Con ese color, seguro tiene mas agua que aceite.
Mi consejo, es que de alguna manera, tenés que lograr que salga toda la humedad de la caja de cambios, esta humedad puede picar tanto los rulemanes (baleros), como los engranajes y esto puede acarrear grandes roturas, aparte el agua al tener un peso específico mayor al del aceite siempre se deposita en la parte inferior de la caja, solo se mezcla cuando giran los engranajes.
Te recomendaría que le hagas un lavado con kerosene o algún otro combustible.
Para este trabajo tendrías que levantar el tren delantero y hacer girar las ruedas a mano para que los engranajes se muevan y se limpien de humedad ( NO CON EL MOTOR EN MARCHA PORQUE PUEDE OCASIONAR UNA ROTURA )
luego otra vez habría que retirar el líquido y llenar con el lubricante recomendado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por vonder1970 »

Tenes razón rubén, + 1
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Muchas gracias Guardavida, seguro que es agua entonces. ¿Sabes cual creo que fué el ingreso del agua a mi Eco?. la manguera que une al respiradero de la transmisión con el cilindro-respiradero que vá montado en la caja portabatería. Y también tengo la idea (o esperanza) que haya sido esto lo que provocaba la 2a fuga en mi transmisión. Esta idea la tengo porque la punta de esa manguera la cual se conecta con el cilindro de plástico negro que menciono, está cuarteada (fisurada). Yo creo que si está así en este extremo, no hay nada que me diga que no podría estar así en su unión con la salida en la transmisión. Revisaré y les platico.

Ruben, muy bueno tu comentario y tu recomendación, veré como le hago para drenar la mayor cantidad del aceite con agua. Muchas gracias.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por Guardavida_04 »

Dale..pues resulta que ese respiradero cuando el auto estaba con garantia estaba guindando...estaba por la transmision hacia abajo..y me dejaba manchas en el piso...y cuando lo lleve a la garantia del auto.solo la acamodaron,...pues resulta que esas manchas de aceite son las mismas que antes dejaba..antes de cambiar la retenedora de la punta de flecha..osea que el aceite ya estaba contaminado cuando eso..y ahora los bellacos de la agencia no aceptaron hacerme el camnbio de la retenedora ni del aceite...por eso lo hare yo mismo con mi super jeringa...
Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Guardavida, 'guindado' significa algo así como cortado o degollado, ¿verdad?. Creo que confirmas mi teoría, el agua no creo que se le metiera por el retén por lo menos no a mi Eco. Pero si considero que la salida del respiradero está rota... tengo que meterme hoy a verificar esto antes de hacer mi propia versión de tu 'super jeringa' :D . Gracias por todos tus valiosos datos que haz aportado en este post.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Mensaje por vonder1970 »

Muy buena info, guardavida, me acuerdo una vez tenía una moto que cuando llovía se apagaba, busqué problemas elétricos durante una año y se me seguía apagando cuando llovía, resultó ser la manguera del respiradero del carburador que estaba rajada y le entraba agua por ahí y dejaba sin presión la cuba del carburador. Hay que prestarles atención a todas las mangueras rajadas, por más que parezcan poco importantes!!!
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Hernanpp
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 17, 2010 7:00 am

Agua en la caja de cambios. Cómo se drena?

Mensaje por Hernanpp »

Hola a todos tengo un problemita en la eco, me dijo el aceitero que la caja de cambios tiene agua, alguien sabes como se drena el agua de la caja?
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Agua en la caja de cambios. Cómo se drena?

Mensaje por juliocgsfe »

Hernán, este es un lugar como dice su nombre, para presentación de nuevos miembros, te sugiero que hagas lo propio, contándonos además de tu nombre, de qué color es tu eco, cómo llegaste a ella, algún dato que te parezca que está bueno, y después, ubicá tu consulta en la sección que corresponde. Te recomiendo leer un poco acerca del manejo del foro, para saber dónde postear. Si tu interés es solamente una reparacióin, andá al mecánico que te va a solucionar el problema. no quiero ser agresivo, pero en realidad estamos un poco cansados de los paracaidistas que solamente quieren que les resuelvan un problema gastando poca plata.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Agua en la caja de cambios. Cómo se drena?

Mensaje por Ruben »

Hernanpp, bienvenido al foro !!
Acele caso a Julio y después presentá tu problema en los subforos de mecánica.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ECOROSARIO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 345
Registrado: Sab Abr 24, 2010 7:00 am

Re: Agua en la caja de cambios. Cómo se drena?

Mensaje por ECOROSARIO »

Bienvenido Hernanpp. Completa los datos en tu avatar asi sabemos algo mas de vos y fijate en la seccion de mecanica que debes tener respuesta a tu problema.
Apolo 11
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 926
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:00 am
Ubicación: Santa Fe ciudad - Argentina

Re: Agua en la caja de cambios. Cómo se drena?

Mensaje por Apolo 11 »

Un afectuoso abrazo de bienvenida!!! Hernanpp
Que disfrutes del foro tanto como de la Eco y esperamos seguir siendo útiles en lo que requieras.
Un cordial saludo
Imagen
Apolo 11
EcoSport XLS 1.6 - 2005
Negra "e-bonita"
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: Agua en la caja de cambios. Cómo se drena?

Mensaje por XLS-2006 »

Hernan Bienvenido al foro...........
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Agua en la caja de cambios. Cómo se drena?

Mensaje por IP161314 »

:roll: la verdad que es complicado, tendrias que bajar la caja y abrirlapor la mitad drena y lavar todo armar y colocar y luego poner aceite nuevo......dificil pero no imposible :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Agua en la caja de cambios. Cómo se drena?

Mensaje por juliocgsfe »

Hey, Hernán, aún andás por ahí? o ya encontraste un meca y te borraste?
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”