Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
- baltazar zamorano mora
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Gráfico del Embrague EcoSport 2006
hola alguien tiene un grafico de el embrague de la ecosport 2006 o foto para ver si lo puedo cambiar tiene 61.ooo klms
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
bueno, ha llegado la hora de reemplazar el embrague, aun no esta hecho, pero les voy adelantando
peleando en el habitual trafico de la ciudad, empezo a patinar, es decir aunque no estuviera tocando el pedal, el motor se revoluciona pero no avanzo
me lo ha hecho un par de veces, todos bajo condiciones severas de trafico.
A demas, las velocidades ya no entran tan suves como quisiera y hay que marcar el pedal contra la alfombra para que trabaje
ante esto, me di a la tarea de conseguir otro, encontre 3 opciones, SACHS, LUK, Motorcraft,
despues de preguntar cual es el mejor, en las refaccionarias y en varios talleres mecanicos, salio la votacion 9 a 2, asi escogi el LUK, que segun esto es el mejor de los 3, no asi el mas costoso
El Motorcraft, disco plato y collarin (cilindro esclavo) por $3500
El LUK disco, plato, collarin, centrador, lubricante y garantia por $2800
El SACHS disco y plato por $2000
ya adivinaron por que escogi este
para mi es el que mas ofrece, y segun esto es mejor que el original :p
todavia no lo saco de la caja, ya lo traigo en la cajuela (baul) espero el "fin-de" llevarlo a instalar (prometo fotos de lo que se pueda)
mañana lo saco de la caja y les paso imagenes a detalle de cada cosa
por ahi preguntaron cuanto duraba, yo tengo 4 años 2 meses y 77 500 km
peleando en el habitual trafico de la ciudad, empezo a patinar, es decir aunque no estuviera tocando el pedal, el motor se revoluciona pero no avanzo
me lo ha hecho un par de veces, todos bajo condiciones severas de trafico.
A demas, las velocidades ya no entran tan suves como quisiera y hay que marcar el pedal contra la alfombra para que trabaje
ante esto, me di a la tarea de conseguir otro, encontre 3 opciones, SACHS, LUK, Motorcraft,
despues de preguntar cual es el mejor, en las refaccionarias y en varios talleres mecanicos, salio la votacion 9 a 2, asi escogi el LUK, que segun esto es el mejor de los 3, no asi el mas costoso
El Motorcraft, disco plato y collarin (cilindro esclavo) por $3500
El LUK disco, plato, collarin, centrador, lubricante y garantia por $2800
El SACHS disco y plato por $2000
ya adivinaron por que escogi este
para mi es el que mas ofrece, y segun esto es mejor que el original :p
todavia no lo saco de la caja, ya lo traigo en la cajuela (baul) espero el "fin-de" llevarlo a instalar (prometo fotos de lo que se pueda)
mañana lo saco de la caja y les paso imagenes a detalle de cada cosa
por ahi preguntaron cuanto duraba, yo tengo 4 años 2 meses y 77 500 km
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Hola IP!!!, qué joyita eh!!!
Espero que salga todo bien y quede de 10!!!!
Saludos!!!
Espero que salga todo bien y quede de 10!!!!
Saludos!!!
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Hola IP!!!, qué joyita eh!!!
Espero que salga todo bien y quede de 10!!!!
Saludos!!!
Espero que salga todo bien y quede de 10!!!!
Saludos!!!
- EDUARDO
- Ecosportero Intermedio
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
GRANDE IP!!!!!!
APARTE DE LO QUE DIJO HOSSO, NO TE RINDAS ANTE LAS DIFICULTADES, DALE PARA ADELANTE NOMAS QUE LO VAS A PODER CAMBIAR, TODO ES CUSTION DE VOLUNTAD.
ANTE CUALQUIER DUDA, PREGUNTA SIEMPRE; ES PREFERIBLE TARDAR UN POCO MAS PERO HACERLO BIEN UNA SOLA VEZ.
CONTA CON NOSOTROS PARA CONSULTAR.
SALUDOS.
APARTE DE LO QUE DIJO HOSSO, NO TE RINDAS ANTE LAS DIFICULTADES, DALE PARA ADELANTE NOMAS QUE LO VAS A PODER CAMBIAR, TODO ES CUSTION DE VOLUNTAD.
ANTE CUALQUIER DUDA, PREGUNTA SIEMPRE; ES PREFERIBLE TARDAR UN POCO MAS PERO HACERLO BIEN UNA SOLA VEZ.
CONTA CON NOSOTROS PARA CONSULTAR.
SALUDOS.
- halcon67
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
IP, muy bueno ese es uno de las mejores marcas, ahora si lo vas a hacer, estaria bueno q armes un tutorial con el paso a paso.Suerte!!!
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
wow que repetitivos estan todos jejeje
Efectivamente, ya patina, ya no puedo jugar arrancones
y como va a tener remolque, mejor me anticipo
aca les van mas fotos del embrague
Plato
vean que la canasta tiene un tratamiento de calor, me supongo que para endurecerlo y hacerlo mas resistente
Disco
vean todos, es VALEO
El collarin, o cilindro esclavo
Ya puestos, van a quedar asi
el centrador sirve para centrar el disco a la hora de montar el plato, debe tener la misma forma que la vastago de la caja
Trajo un poco de grasa, que bien, todo incluido
Efectivamente, ya patina, ya no puedo jugar arrancones
y como va a tener remolque, mejor me anticipo
aca les van mas fotos del embrague
Plato
vean que la canasta tiene un tratamiento de calor, me supongo que para endurecerlo y hacerlo mas resistente
Disco
vean todos, es VALEO
El collarin, o cilindro esclavo
Ya puestos, van a quedar asi
el centrador sirve para centrar el disco a la hora de montar el plato, debe tener la misma forma que la vastago de la caja
Trajo un poco de grasa, que bien, todo incluido
- EDUARDO
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
COMO ESTAS IP,
VAS A CAMBIAR EL BOMBIN DE EMPUJE TAMBIEN? EL CENTRADOR ESTABA INCLUIDO EN EL KIT?.
SALUDOS.
VAS A CAMBIAR EL BOMBIN DE EMPUJE TAMBIEN? EL CENTRADOR ESTABA INCLUIDO EN EL KIT?.
SALUDOS.
- EcoFana
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Espectacular IP! Gracias
- halcon67
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
La misma pregunta el centrado incluido en el kit, aca ni grasa trae.
- eduoscar45
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Que trabajito te tomaste,muy bien hecho!!!
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
sip, ltrae todo lo necesario la caja, nadamas falto el mecanico y la herramienta
- EDUARDO
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
JAJAJA Y PARA QUE ESTAMOS NOSOTROS EHHHH......
- Luty
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
MUCHACHOS: que específicos, que trabajo y que sabiduria sobre el tema. Los felicito.
HOSSO uds., que saben porqué no nos dan un cursito de mecánica y nos cobran un arancel minimo, asi aprendemos todos....jajajajaja
Que capos.
Un abrazo y mi admiracion hacia todos uds.
HOSSO uds., que saben porqué no nos dan un cursito de mecánica y nos cobran un arancel minimo, asi aprendemos todos....jajajajaja
Que capos.
Un abrazo y mi admiracion hacia todos uds.
- Luty
- Ecosportero Nuevo
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
ESTIMADO HOSSO:
Es muy cierto lo que decís, quizás es solo un poco de coraje, porque la verdad que con perdon de los muchachos mecànicos buenos, hay muchos verseros en el ambiente, como en todos los ámbitos de la vida, pero claro ahora estamos en el tema mecánica y nuestro amor : la eco, hablamos sobre esto.
Por ahi tambien la suerte es la de poder contar con un equipo de llaves y/o herramientas aptas para todo esto y un espacio, que por ahi no lo tienen todos. Digo esto Hosso porque se ve un gran patio ahi donde te dedicas a tu eco.
Bueno gracias por todos los consejos.
Un gran abrazo.
Es muy cierto lo que decís, quizás es solo un poco de coraje, porque la verdad que con perdon de los muchachos mecànicos buenos, hay muchos verseros en el ambiente, como en todos los ámbitos de la vida, pero claro ahora estamos en el tema mecánica y nuestro amor : la eco, hablamos sobre esto.
Por ahi tambien la suerte es la de poder contar con un equipo de llaves y/o herramientas aptas para todo esto y un espacio, que por ahi no lo tienen todos. Digo esto Hosso porque se ve un gran patio ahi donde te dedicas a tu eco.
Bueno gracias por todos los consejos.
Un gran abrazo.
- Luty
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
A que lástima lo del patio.
Pero indudablemente tenes un buen equipo de herramientas.
Por ahi no todos tenemos la suerte.
Aunque en verdad eso se va haciendo de toda la vida.
O sea que uno ya nace con el fierro en la mente.
De tal manera desde joven jutnas herramientas.
A mi me costo porque no tenia para que usarlas. Recien a partir
de entrado en edad tuve fierros.y Bueno mejor tarde que nunca.
Un abrazo amigo.
Pero indudablemente tenes un buen equipo de herramientas.
Por ahi no todos tenemos la suerte.
Aunque en verdad eso se va haciendo de toda la vida.
O sea que uno ya nace con el fierro en la mente.
De tal manera desde joven jutnas herramientas.
A mi me costo porque no tenia para que usarlas. Recien a partir
de entrado en edad tuve fierros.y Bueno mejor tarde que nunca.
Un abrazo amigo.
- Rastrillo
- Ecosportero Intermedio
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Yo les comento que cambie el clutch hace dos meses, estuve investigando y me dijeron que el mejor era el LUK y lo compre, lo lleve a que me lo cambiaran y todo bien los primeros dias, muy blandito el pedal y cortaba de volada. Ahora corta más arriba lo normal supongo pero derrepente cuando meto la reversa y saco el clutch siento como que se patina, estoy pensando en llevarla a revisión con el mecánico que se lo cambio. Entoces no se si sea tan bueno este clutch o otra cosa este mal. SaludosIP161314 escribió:sip, ltrae todo lo necesario la caja, nadamas falto el mecanico y la herramienta
- ogt
- Ecosportero Avanzado
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
obviamente mi clutch ya no está nuevo, no se mueve a los 2 cm, se mueve un poco más arriba y ya como que se medio jala un poquito al hacer los cambios cuando llevo horas en el tráfico (casi siempre), pero no lo cambiaré hasta que empiece a patinar
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Mexico DF
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
no tendra aire la lina hidraulica????
- Rastrillo
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Se supone que le purgaron la linea hidraulica, además de que no lo hace siempre, eso es lo raro. pero si sigue con esta molestia la llevare a revisión. gracias por sus comentarios.
Saludos
Saludos
- Rastrillo
- Ecosportero Intermedio
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Que les cuento pues, que no he tenido tiempo de llevarlo con el mecánico que le puso el clutch, pero las cosas marchan bien. espero ahora si la siguiente quincena poder llevarla.
Una cosa ogt, el mecánico que es especialista en clutch me dijo que es muy mal opción que haya dejado que patinara, que es lo peor que uno puede hacer, porque a la hora de patinar calientas el volante y por ende el motor, además de que con un remache puedes rayar el volante y te va a salir más caro el caldo que las albondigas, Saludos
Una cosa ogt, el mecánico que es especialista en clutch me dijo que es muy mal opción que haya dejado que patinara, que es lo peor que uno puede hacer, porque a la hora de patinar calientas el volante y por ende el motor, además de que con un remache puedes rayar el volante y te va a salir más caro el caldo que las albondigas, Saludos
- ogt
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
vaya, gracias por el tip.. al primer patinón cambio inmediato
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
hoy fue un dia productivo, encontre un taller, de esos buenos, escondidos y muy escasos
la verdad que estuve alli 6 horas, me aburri mucho, pero saque muchas fotos
ahi les van algunas
sacando la flecha, se le sale el aceite a la caja, buen momento para realizar un cambio
detalle de uno de los cables de la caja
3 horas de trabajo, y se pudo retirar la caja, aqui se ve embrague ya vieron, es SACHS
despues de remover el plato de presion y el disco, queda expuesto el volante o flywheel, algo quemado, pero no se rayo con los remaches
el collarin, o cilindro esclavo va en la caja
despues de la hora de la comida, empezo el armado, aqui ya esta puesto el nuevo, con todo y centrador
listo, otras 3 horas de armado, una sesion de purga, y listo!!!!
asi quedo el cilindro esclavo, muy marcado por la canasta, el rodamiento ya estaba gastado
el disco quedo en buen estado, solo gastado casi hasta los remaches
recuerdan la foto deldetalle del disco nuevo, asi quedo el viejo
y el plato de presion quedo bien quemado y muuuuuy gastado
las canasta quedo como nueva, se ve todavia el tratamiento termico
ahora si, creo que es todo
la verdad que estuve alli 6 horas, me aburri mucho, pero saque muchas fotos
ahi les van algunas
sacando la flecha, se le sale el aceite a la caja, buen momento para realizar un cambio
detalle de uno de los cables de la caja
3 horas de trabajo, y se pudo retirar la caja, aqui se ve embrague ya vieron, es SACHS
despues de remover el plato de presion y el disco, queda expuesto el volante o flywheel, algo quemado, pero no se rayo con los remaches
el collarin, o cilindro esclavo va en la caja
despues de la hora de la comida, empezo el armado, aqui ya esta puesto el nuevo, con todo y centrador
listo, otras 3 horas de armado, una sesion de purga, y listo!!!!
asi quedo el cilindro esclavo, muy marcado por la canasta, el rodamiento ya estaba gastado
el disco quedo en buen estado, solo gastado casi hasta los remaches
recuerdan la foto deldetalle del disco nuevo, asi quedo el viejo
y el plato de presion quedo bien quemado y muuuuuy gastado
las canasta quedo como nueva, se ve todavia el tratamiento termico
ahora si, creo que es todo
- EDUARDO
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
QUE GRANDE IP!!!!!!
PREPARATE PQ SE BIENE EL BOMBARDEO DE PREGUNTAS
ARRANCO, VI EN UNA DE LAS FOTOS QUE SACARON EL PARAGOLPES, HAY QUE SACAR OTRA COSA ADEMAS DE LOS SEMIEJES?
PREPARATE PQ SE BIENE EL BOMBARDEO DE PREGUNTAS
ARRANCO, VI EN UNA DE LAS FOTOS QUE SACARON EL PARAGOLPES, HAY QUE SACAR OTRA COSA ADEMAS DE LOS SEMIEJES?
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Excelente la cobertura fotográfica del cambio!!!
Menudo trabajito, pero bueno, ya está en óptimas condiciones
nuevamente!!!
Felicitaciones!!!
Menudo trabajito, pero bueno, ya está en óptimas condiciones
nuevamente!!!
Felicitaciones!!!
- ogt
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- Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Cuánto te cobraron por el cambio y cuánto te había costado el kit?
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
no no, son tomadas desde el pozo de la rueda del conductorEDUARDO escribió:.......ARRANCO, VI EN UNA DE LAS FOTOS QUE SACARON EL PARAGOLPES, HAY QUE SACAR OTRA COSA ADEMAS DE LOS SEMIEJES?
segun me acuerdo, hat que quitar las ruedas, las rotulas, el ensamble del amortiguador del conductor, los limpia-parabrisas, el plastico lleva encima el parabrisas, las puntas de la barra de direccion, las 2 semiflechas, las bieletas de la barra estabilizadora,la bateria, su soporte, el filtro de aire, el portafiltro, los maxi fusibles, el motro de arranque (marcha), la caja que cubre los cables de la palanca, los cables de la palanca, la linea hidrhulica del collarin, y creo que ya
tiene 4.5 años de uso = 75.800kmhosso escribió:....Ahora algunas preguntas técnicas:
Cuantos Km tenía ese clutch ?
Cuantos tornillos sobraron ?
sobro ninguno, solo un segurito del collarin viejo, que al final no sabiamos de donde era
el precio del kit, como esta descrito en el post 1 de este "hilo", es de $2800ogt escribió:Cuánto te cobraron por el cambio y cuánto te había costado el kit?
de instalacion fueron $900 (incluido el aceite de la caja y el rectificado del volante) muy por debajo de los $8000 que cobran en la agencia
- EDUARDO
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- Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
DE $900 A $8000!!!!! , PERO TE INCLUIA LA CAJA NUEVA TAMBIEN
OTRA PREGUNTA, EL PISTON DE EMPUJE DEL EMBRAGUE ESTA DENTRO DE LA CARCAZA DE LA CAJA O SE PUEDE CAMBIAR SIN SACARLA??
OTRA PREGUNTA, EL PISTON DE EMPUJE DEL EMBRAGUE ESTA DENTRO DE LA CARCAZA DE LA CAJA O SE PUEDE CAMBIAR SIN SACARLA??
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
pues si, efectivamente, el rodamiento (ruleman creo le dicen) esta insertado en el vastago de la caja, y el resto del collarin o cilindro esclavo esta adentro de la carcaza de la caja, lo unico que alcanza a salir es el conector hidraulico y el puerto de purga
esta en la 5° foto o aqui (picale )
como dijo hosso es si o si
por el precio, solo extrañe la burocracia de las agencias, y los elevadores, esos donde las ponen a 1.5 metros del suelo y trabajas mas comodo, aca estaban en el piso
esta en la 5° foto o aqui (picale )
como dijo hosso es si o si
por el precio, solo extrañe la burocracia de las agencias, y los elevadores, esos donde las ponen a 1.5 metros del suelo y trabajas mas comodo, aca estaban en el piso
- Rosco
- Ecosportero Superior
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- Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Excelente IP, la pregunta del millon, ¿ como anda ?
Saludos, Rosco.
Saludos, Rosco.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
parece que ando aprendiendo a manejar dos que tres veces se me ha apagado el motor
quedo bieeeeen suavecito el pedal, como decia hosso, a >2 cm de accion del pedal (desde el fondo) ya esta camiando la Eco, los cambios entran mas suavemente, hasta parece nueva
quedo bieeeeen suavecito el pedal, como decia hosso, a >2 cm de accion del pedal (desde el fondo) ya esta camiando la Eco, los cambios entran mas suavemente, hasta parece nueva
- mapd44
- Curioso Lector
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- Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:00 am
En Rep. Dom, donde puedo comprar este kit de LUK?
Vivo en Rep. Dom, donde puedo comprar este kit completo de LUK? alguna pagina web?
Gracias
Gracias
- Pistero
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 467
- Registrado: Dom Ene 18, 2009 6:00 am
Re: En Rep. Dom, donde puedo comprar este kit de LUK?
BIENVENIDO AL CLUB mapd44 !!! Pronto te indicaran lo que necesitas. SALU2
- netogdiaz
- Curioso Lector
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- Registrado: Sab Oct 03, 2009 7:00 am
Re: En Rep. Dom, donde puedo comprar este kit de LUK?
Ya compre el clutch en mex y me costo $1,880.00, lo queria cambiar yo, pero creo que contratare a un profesional, saben si me gustaria leer consejos de como hacerlo y asi hacerlo yo, si alguien sabe como hacerlo.....Que escriba....
Saludos
P.D. este es mi primer mensaje.
Saludos
P.D. este es mi primer mensaje.
-
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 169
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Hola a todos !
Les cuento que desafortunadamente se me quemo el embrague, en ruta fue horrible ya que fue por ruta 7 cerca de Rufino, asi que desde ahi hasta Rosario en Auxilio.
Bueno bien ahora estuve averiguando ahora el 22 Febrero del 2010, el Giorgi placa y disco de embrague me sale $820 mas la Crapodina, que segun dicen conviene cambiar, sale $420 ahora bien de los que decia IP, bajaron los precios?
Ah les cuento que el mecanico me habia dicho que el embrague dura entre 65000km a 70000km asi que esta en lo cierto.
La mano de obra es de $500 a 600 que no se entere de lo que cobran en otro lado.....y espero que no sobren muchos tornillos....
Tambien les cuento para ver si alguien tiene referencia de uno que viene reforzado, ya que 70000 km es muy poca duracion, para un embrague, no?
a mi tambien me duro 71000km, venia aflojando pero nunca pense que se iba a tener muerte subita. je je...
Asi que le aconsejo al que ve que se le esta aflojando que lo cambie antes de irse de viaje......
Bueno espero que me digan si conocen este embrague reforzado...
gracias saludos a todos....
Emilio.
Les cuento que desafortunadamente se me quemo el embrague, en ruta fue horrible ya que fue por ruta 7 cerca de Rufino, asi que desde ahi hasta Rosario en Auxilio.
Bueno bien ahora estuve averiguando ahora el 22 Febrero del 2010, el Giorgi placa y disco de embrague me sale $820 mas la Crapodina, que segun dicen conviene cambiar, sale $420 ahora bien de los que decia IP, bajaron los precios?
Ah les cuento que el mecanico me habia dicho que el embrague dura entre 65000km a 70000km asi que esta en lo cierto.
La mano de obra es de $500 a 600 que no se entere de lo que cobran en otro lado.....y espero que no sobren muchos tornillos....
Tambien les cuento para ver si alguien tiene referencia de uno que viene reforzado, ya que 70000 km es muy poca duracion, para un embrague, no?
a mi tambien me duro 71000km, venia aflojando pero nunca pense que se iba a tener muerte subita. je je...
Asi que le aconsejo al que ve que se le esta aflojando que lo cambie antes de irse de viaje......
Bueno espero que me digan si conocen este embrague reforzado...
gracias saludos a todos....
Emilio.
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
bueno, es que los precios que puse, son en pesos de Mexico
mas o menos el peso argentino multiplicado por 3.3
mas o menos el peso argentino multiplicado por 3.3
-
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 169
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Hola por suerte todo salio bien ahora anda de 10 y tengo embrague para otros 70.000 km.
Salute...
Emilio.
Salute...
Emilio.
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
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- Veintidos
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Hago mi aporte porque justamente tuve que hacer todo lo que IP hizo. (a quien felicito por la excelente cobertura)
Para que tengan una noción de precios y tiempos, les cuento mi experiencia:
Al volver de Merlo (San Luis), empezó a fallar el embrague y como resultado no entraban los cambios. El mecánico lo primero que hizo fue reemplazar la bomba hidraulica, pero como el problema seguía, no quedó mas remedio que bajar la caja para poder hacer placa y disco.
De paso aproveché para cambiarle los amortiguadores y hacer cositas del tren delantero (bujes y rodamientos)
Fecha: 25/02/2010
Duración: 115.000 Kms
Placa y disco de embrague Kit SACHS: $830
Bombin LUX: $500
Bomba hidraulica: $340
Amortiguadores FRIC ROT "MAX": $290 c/u
Rodamiento SKF: $150
La mano de obra: $1200
También hice alineación. $100
Próxima compra: 2 cubiertas nuevas.
Para que tengan una noción de precios y tiempos, les cuento mi experiencia:
Al volver de Merlo (San Luis), empezó a fallar el embrague y como resultado no entraban los cambios. El mecánico lo primero que hizo fue reemplazar la bomba hidraulica, pero como el problema seguía, no quedó mas remedio que bajar la caja para poder hacer placa y disco.
De paso aproveché para cambiarle los amortiguadores y hacer cositas del tren delantero (bujes y rodamientos)
Fecha: 25/02/2010
Duración: 115.000 Kms
Placa y disco de embrague Kit SACHS: $830
Bombin LUX: $500
Bomba hidraulica: $340
Amortiguadores FRIC ROT "MAX": $290 c/u
Rodamiento SKF: $150
La mano de obra: $1200
También hice alineación. $100
Próxima compra: 2 cubiertas nuevas.
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- Ecosportero Nuevo
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
En una semana paro la mia.Cuando tenga los precios detallados se los paso.Por ahora tengo el total.Placa, disco y ruleman con bombin ( viene todo junto) mano de obra incluida $ 1500 ARS.
2.0 XLT 2005
- omarifran
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Hola gente la mia empezo a patinar el embrague con 104.000 km es 1,6 xls nafta
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Bueno Gente :
Embrague Hecho a nuevo. Kit Sachs ( Placa, disco, ruleman.) Todo $ 1.080. ( a los 82000 Km)
El que me sacaron estaba OXIDADO, incluido el ruleman tambien con oxido.
La caja estaba bien sellada, por donde entro el agua ?.A alguno le paso en la Eco ?.
Ya que estaba, cambiamos discos de freno y pastillas, y se pusieron cintas y rectificaron campanas.
Todo a nuevo.Un Chiche.
Y cambie bujias ( motorcraft $ 48 c/u) tenian 46000 km.
Embrague Hecho a nuevo. Kit Sachs ( Placa, disco, ruleman.) Todo $ 1.080. ( a los 82000 Km)
El que me sacaron estaba OXIDADO, incluido el ruleman tambien con oxido.
La caja estaba bien sellada, por donde entro el agua ?.A alguno le paso en la Eco ?.
Ya que estaba, cambiamos discos de freno y pastillas, y se pusieron cintas y rectificaron campanas.
Todo a nuevo.Un Chiche.
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- omarifran
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
En breve adjunto fotos del cambio de embrague con 104.000km.creo que deberia durar mas tiempo,pero bueno la usa mi señora creo que se le pega la patita en el pedal capaz..
- nachosylwan
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Hola a Todos. Acabo de hacer el embrague a mi Eco 1.6
Placa + Disco Sachs (Reforzado) $600
Bombin Hidraulico LUK $450
Mano de Obra $550
-Precios de Agosto 2010-
Mi eco tiene 89.000km. Evidentemente algo el dueño anterior ya le habien echo, tenia un disco reparado (en buen estado), pero no le rectificaron el volante, asi que patinaba a lo loco.
Placa + Disco Sachs (Reforzado) $600
Bombin Hidraulico LUK $450
Mano de Obra $550
-Precios de Agosto 2010-
Mi eco tiene 89.000km. Evidentemente algo el dueño anterior ya le habien echo, tenia un disco reparado (en buen estado), pero no le rectificaron el volante, asi que patinaba a lo loco.
- vonder1970
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=8492&highlight=&mforum=EcoSportclubedy49 escribió:Bueno Gente :
Embrague Hecho a nuevo. Kit Sachs ( Placa, disco, ruleman.) Todo $ 1.080. ( a los 82000 Km)
El que me sacaron estaba OXIDADO, incluido el ruleman tambien con oxido.
La caja estaba bien sellada, por donde entro el agua ?.A alguno le paso en la Eco ?.
Ya que estaba, cambiamos discos de freno y pastillas, y se pusieron cintas y rectificaron campanas.
Todo a nuevo.Un Chiche.
Y cambie bujias ( motorcraft $ 48 c/u) tenian 46000 km.
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=7106&postdays=0&postorder=asc&start=0&mforum=EcoSportclub
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- Carlos Chacón
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Que hay paisano IP161314...
Oye, como te comentaba en una ocasión anterior, en Peralvillo se llama CHAMACOS la refaccionaria - el cluth completo te cuesta $1900.00 y es Motorcraft.
Bueno, solo queria pasarte el tip.
Saludos.
Oye, como te comentaba en una ocasión anterior, en Peralvillo se llama CHAMACOS la refaccionaria - el cluth completo te cuesta $1900.00 y es Motorcraft.
Bueno, solo queria pasarte el tip.
Saludos.
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
yo compre este LUK, pero el disco es Valeo ya hora vi que las cajas LUK vienen en chino.........
voy a dar una repasada a ver si la veo, me esta haciendo falta el soporte de la caja
voy a dar una repasada a ver si la veo, me esta haciendo falta el soporte de la caja
- redfire
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Ip, buen trabajo con el cambio de Clutch, pero al ver con detenimiento las fotos del plata de desgaste y el disco de friccion, observo que ese clutch fue sometido a mucho esfuerzo, ya que la superficie tiene coloracion azulada que significa calentamiento, y rayones, acaso vives en zona de colinas? de no ser asi te recomiendo una nueva tactica de manejo.
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
efectivamente vivo en una montaña, que cuando hay trafico, se sufre bastante
- Ruben
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
Hola IP, te hago una pregunta: ¿Una vez armado el cluch (embrague) y la caja de cambios, se puede purgar la cañería, o hay que hacerlo antes de colocarla?
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio
el cilindro de la caja o cilindro de empuje/esclavo, se purga una ves puesta la caja en la eco, se le conectan la linea hidraulica que viene del bombin o cilindro maestro y se purga...
recuerdo, que se le cambian ambos extremos, de un lado va la linea hidraulica, y del otro va el purgador el purgador tiene una seccion cudrada para moverlo con una llave, pero esta tan incomodo acceder a el, que no pude tomar la medida y lo hayo con una pinza
recuerdo, que se le cambian ambos extremos, de un lado va la linea hidraulica, y del otro va el purgador el purgador tiene una seccion cudrada para moverlo con una llave, pero esta tan incomodo acceder a el, que no pude tomar la medida y lo hayo con una pinza