Enganche (tiro) de Remolque EcoSport

Paragolpes - Parrilla - Barreros - Ganchos - Portabicicletas
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Enganche nuevo para la Eco!

Mensaje por IP161314 »

:D queda muy bien, ja igual que la eco, tiene el auxilio atras :mrgreen: :mrgreen:

eso si, aguas con las maniobras de estacionamiento y de reversa, que se ponen interesantes :mrgreen:
Imagen
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Enganche nuevo para la Eco!

Mensaje por EcoCream »

Pablo....felicitaciones una vez mas.!!!!!

mirá que ahora te voy a limar la cabeza para que subas el post de la instalacion electrica urgente !!!!!!

che.....tambien te obsequiaron la pata timonel?!?!?!? guauuu.....son saladitas las patas timonel!

pasame los materiales que le pusiste....que se me ocurre que me podes ayudar a instalarlo en Calamuchita....que te parece???

abrazo !!!!

pd: como ecosportero sin rueda de auxilio....mmmm...yo se la sacaría...jajaja.....la Eco es camioneta sin rueda!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
pablodgf
Ecosportero Medio
Mensajes: 222
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Enganche nuevo para la Eco!

Mensaje por pablodgf »

Gracias por las felicitaciones :D

Pero ningún problema Ecocream!!! Voy a subir un tutorial apenas pueda, calculo que el lunes. Te cuento que en calamuchita no voy a poder, porque Hoso me deshereda ajajaja El es el "Arreglador Oficial"!!!!

Hablando fuera de broma, ningún problema! Es mas se que mas de 1 en calamuchita te va a querer ayudar.

El tema es, como vas a viajar sin luces en el trailer?

Abrazo!

PD: me regalaron la timonel, la verdad que sumamente recomendables esta gente.
Avatar de Usuario
pablodgf
Ecosportero Medio
Mensajes: 222
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Enganche nuevo para la Eco!

Mensaje por pablodgf »

hosso escribió:Gordo !!!!!!!!!!!!! te vas a llevar toda la comida en el trailer ??????????????????? no te alcanza con el baul de la eco para meter postres qeu te compraste un trailer para la comilona !!!!!!!!!

Jajajajaja, te felicitooooooo, se ve muy buena y muy sólida, me encantó !!!!

Una cosa, hablaste con la companía de seguros de que tenés un trailer enganchado ???

La patente corresponde al trailer tiene unos numeros de mas y no es como la de la eco.

Ponele candado a la rueda de auxilio y tuercas de seguridad por si las moscas.

Muy lindo, me encantó.
Jujuajuaaa, me llevo la media res, 4 chaja's y 2 tiramisu :P

Gracias por las felicitaciones! Ya le compre 6 candados y 1 linga... el de la ferretería me dice: Te vas a encerrar ? jua

Le meti candados en enganche, caja de herramientas (enorme!), tapa, bidon de combustible, rueda de auxilio (tiene un agujero en el tornillo donde va la tuerca que tiene la rueda, por ahi le pase un candadito violento), rueda (linga y candado pa que no me lo afanen al batan entero)

La patente del trailer es 101 xxx xxx la de la eco...

No avisé un pomo, deberia de hacerlo el lunes, no se como será el tema, el lunes voy a llamar para averiguar.

Lo que si ayer lo estuve probando y salta que da calambre... debe ser porque está vacio... voy a tratar de conseguir una media cámara de camión con arena, para hacer peso cuando esta vacío.

Saludos!
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Enganche nuevo para la Eco!

Mensaje por EcoCream »

Hola Pablo

ta todo pipi-cucú !!! un batán muy glamoroso !!!

seguramente salte un poco por la falta de peso como vos decís.

Con respecto al seguro, tenes que hacerle una extensión provisoria, creo que tenés que garpar unos $30 mangos más. Si tenes tiempo hacelo el lunes no sea cosa que por una cuestión burocratica te lo demoren.

Creo que también es necesario que en el registro de conducir tengas habilitado el poder andar con trailer, que creo que ya el registro base lo avala. Yo como voy a transportar 1000 kgs tendria que hasta sacar una categoría de licencia superior, pero ni en p€do....porque tendria que pagar una fortuna, pedir turno, hacer otro curso....nah nah nah

Con respecto al trailer, no lo llevo a Calamuchita....es un trailer para transportar otro auto, asi que en la semana voy a tener que ir a ver al trailer para ver como está conectado y despues comprar lo que me digas para armar solamente la conexion electrica en la Eco.

Abrazo !!!!!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
pablodgf
Ecosportero Medio
Mensajes: 222
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Enganche nuevo para la Eco!

Mensaje por pablodgf »

hosso escribió:El registro de captal que tengo dice Clase Carga, Camiones SIN acoplado NI semiacoplado, casas rodantes MOTORIZADAS hasta 3.500 kilos y autos obviamente.
Un remolque no creo que entre como acoplado o semiacoplado, es una extensión de la Eco para llevar pañales para la nena y todos los bártulos necesarios que necesita una mujer embarazada, pues tiene antojos y no quiero que la nena me salga con nariz de sacabujías u orejas de canasta de picnic, así que llevo todo lo nencesario para que la futura madre no extrañe la casa y llevo todo dentro del acopladito !!!!!!!!

Esa es una buena excusa !!!

Si se ponen pesados decile que sos partero y que va a nacer en cualquier momento y llevás todo para un parto de emergencia en la ruta y como le querés dar la nacionalidad cordobesa debés llegar cuanto antes a calamuchita donde un grupo de parteros los está esperando, un poco chupadazos, pero los está esperando !!!
juajuaaaa

Seño oficial, me traigo a lo pichicho, como via abandona a lo cane.

No creo que pase nada mi... mi carnet dice: Clase B, Automóviles, Camionetas y Casas rodantes motor, hasta 3500 kg

De trailer no dice un soto... de paso me acabo de dar cuenta que vence este año la rep!"·%$"%/"$/% otra vez a renovar :?
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Enganche nuevo para la Eco!

Mensaje por EduSport »

QUEDO MAS TERRIBLE QUE PAMPITA !!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
pablodgf
Ecosportero Medio
Mensajes: 222
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Enganche nuevo para la Eco!

Mensaje por pablodgf »

EcoCream escribió:Hola Pablo

ta todo pipi-cucú !!! un batán muy glamoroso !!!

seguramente salte un poco por la falta de peso como vos decís.

Con respecto al seguro, tenes que hacerle una extensión provisoria, creo que tenés que garpar unos $30 mangos más. Si tenes tiempo hacelo el lunes no sea cosa que por una cuestión burocratica te lo demoren.

Creo que también es necesario que en el registro de conducir tengas habilitado el poder andar con trailer, que creo que ya el registro base lo avala. Yo como voy a transportar 1000 kgs tendria que hasta sacar una categoría de licencia superior, pero ni en p€do....porque tendria que pagar una fortuna, pedir turno, hacer otro curso....nah nah nah

Con respecto al trailer, no lo llevo a Calamuchita....es un trailer para transportar otro auto, asi que en la semana voy a tener que ir a ver al trailer para ver como está conectado y despues comprar lo que me digas para armar solamente la conexion electrica en la Eco.

Abrazo !!!!!
EcoCream, fijate que hice el tuto ACA: http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=107371&mforum=EcoSportclub#107371

Si no te animás, compra las cosas y en calamuchita la agarramos con Hosso (ya lo enganche... pasa que vos decís hay que desarmar la Eco 3 veces, te aparece cual Kdabra y te mira con cara de ADONDE HAY QUE DESARMAR!!!????? (un grande Hosso, siempre dispuesto a ayudar)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Abrazo!
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

¿COMO PONER UN EQUIPO DE ARRASTRE A MI ECO?

Mensaje por alberloyabus »

Que tal amigos,, tengo una eco 2005, 2.0L, y kisiera instalarle un equipo de arrastre. Solo q eche un vistazo al chasis y se ve un poco complicado. Ya q no veo hoyos dnde poder instalar el equipo. Kiero saber si hay alguna forma de poder instalar un equipo de estos ya que me seria mui util. Y la vdd me urge un poco. Si eske se puede instalar...
Tengo unas dudas....
No habria problema con la estabilidad de la eco?? Osea.. Si es posible que la camioneta pueda remolcar? Si es que puede, que precauciones y pasos debo seguir para instalar y remolcar?
Tengo conocimientos en soldadura 8-) . Ustedes creen que haya algun problema si yo mismo fabrico el equipo de arrastre, o tiene que ser de fabrica?
:D
Quiero conocer su opinion antes de hacer cualquier cosa. Gracias por sus respuestas.
CUIDENSE.
SALUDOS :D
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿COMO PONER UN EQUIPO DE ARRASTRE A MI ECO?

Mensaje por IP161314 »

:D si se puede...

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=916&mforum=EcoSportclub

solo es cosa de comprar el tiron y presentarlo, hacer un par de hoyos proteger contra el oido y listo!!!!!!!!!


yo he cargado moto-generadores sin problema...bueno si, toma mas tiempo frenar y arrancar :roll:

pero para algo mas ligero, digamos una cuatrimoto o un moto acuatica, no hay problema...yo creo que aguanta hasta un puesto de tacos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
FORD SVT
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Mié May 27, 2009 7:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Enganche de Remolque

Mensaje por FORD SVT »

Alguien ha instalado un gancho de remolque en una 4WD 2008,
o tiene el istructivo para istalarlo.
estoy interesado en uno y quiero investigar cual es la mejor manera.

gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Enganche de Remolque

Mensaje por EDUARDO »

YO TAMBIEN ESTOY IGUAL QUE VOS, TRATANDO DE AVERIGUAR POR EL ENGANCHE YA QUE ME MOLESTA LA POSICION DEL ESCAPE.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Enganche para la ECO

Mensaje por ECOCAM »

SI ALGUNO TIENE COLOCADO ENGANCHE EN LA ECO ,ME PODRIA INFORMAR EN QUE LUGAR VA FIJADO . SI HAY QUE HACER ALGUNA PERFORACION O SE UTILIZA ALGUN TORNILLO O ALGO QUE YA VENGA EN EL VEHICULO.
QUIERO COLOCARLE UNO Y ME GUSTARIA IR YA CON UNA IDEA DE COMO VA COLOCADO POR QUE LO LLEVAS A INSTALAR Y A VECES TE HACEN UN DESASTRE.

LES AGRADECERIA SI ME PUEDEN INFORMAR . ;)

UN SALUDO A TODOS LOS INTEGRANTES .


ECOCAM.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por IP161314 »

hola, me encontre este instructivo en internet, espero te sirva, ya que no se si todos los enganches sean iguales

http://www.bigcountry.com.mx/manuales/55204-e.pdf

claro que este es de una burrera, pero los puntos de fijacion deberian ser los mismos, y si no por lo menos alguna idea daran :lol:
Imagen
ECOscar 1.6

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Hola ECOCAM, yo lo puse, va agarrado al piso del baúl, se lo coloqué para defenderme de los que te estacionan encima por lo que el gancho, es decir el fierro donde va la bocha es largo, para que sobresalga unos 2 cm el nivel de la rueda de auxilio, por si te pegan,que no pegue enla rueda sino en la bocha....

Todo el aparato es así...

Imagen

;)
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por ECOCAM »

MUCHACHOS SE LO AGRADEZCO UN MONTON, ADEMAS DEL COMENTARIO MOLESTARSE BUSCANDO INFORMES DE OTRAS PAGINAS Y COMO SI ESTO FUERA POCO , FOTOS PARA QUE VEA COMO SE INSTALA CREANMEN ESTO ES IMPAGAGABLE.

SE LO AGRADEZCO DE CORAZON.

ESTO ES LO QUE ME GUSTA DEL CLUB ASI DEBE FUNCIONAR ,EL QUE TIENE ALGUN PROBLEMA LO DEBE PRESENTAR Y LOS QUE TENGAMOS LAS RESPUESTAS INFORMARLO PARA AYUDARLO.


MUCHAS GRACIAS . ;)
ECOCAM.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por Pabloc »

ECOscar como estas yo tengo una XLS 1.6 2007 y me compre en mercado un gancho. Me mande a ponerlo y me encontre que del lado del Caño de escape ( derecha visto parado de atras) hay solo un lugar para el tornillo. Y el gancho trae 2.... de ese lado le puse uno y del izq 2 . aparte me esta jodiendo que aveces golpea el tacho del escape... cosa que estoy tratando de palanquear para afuera. el tuyo como es???? en el pdf vi que el tacho de escape esta horizontal... yo creia que era una modificacion que le ponen a las que tienen GAS
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por IP161314 »

jej pues no es exactamente un enganche, pero igual que este necesita fijarse al chasis, en los puntos mas resistentes posibles :lol: :lol:
Imagen
ECOscar 1.6

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Pabloc escribió:ECOscar como estas yo tengo una XLS 1.6 2007 y me compre en mercado un gancho. Me mande a ponerlo y me encontre que del lado del Caño de escape ( derecha visto parado de atras) hay solo un lugar para el tornillo. Y el gancho trae 2.... de ese lado le puse uno y del izq 2 . aparte me esta jodiendo que aveces golpea el tacho del escape... cosa que estoy tratando de palanquear para afuera. el tuyo como es???? en el pdf vi que el tacho de escape esta horizontal... yo creia que era una modificacion que le ponen a las que tienen GAS
Hola PABLOC, mirá, voy a tratar de sacerle una foto y la posteo para que veas, yo lo hice poner, y el silenciador está con respecto al vehícvlo esta paralelo y no transversal... ;)
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por Pabloc »

Mira aca le saque una foto al mio ( con el Celu)

Imagen

la base del agarre del gancho tiene 2 agujeros ... me falta uno, en el larguero del chasis
o las anteriores la tenian o la mia no lo tiene..... la otra es que el tacho esta muy cerca y a veces golpea... estoy tratando de bajar el agarre del mismo para que quede mas abajo. pero lo que me preocupa es si va a tener buen agarre con un solo tornillo de ese lado
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por Pabloc »

hosso, como veras en el lindo manual. el silenciador esta horizontal a la eco agarrada al sujetador de la izq (visto de atras). La mia esta paralelo como la de ECOscar y del lado derecho agarrada del sujetador derecho .... no tengo idea de por que el cambio. No se si es la version ... o que... por que estan los dos sujetadores de escape.
y en la foto del manual se ve que solo hay un agujero. mi miedo es que cuando arrastre mi chango con las motos ... no salga volando con gancho y todo :)
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por Pabloc »

Gancho con cadenas y 3ra cadena a chasis (por las dudas) 4 luces ( para que se vea mas) Seguro cobra 175 pesos si el trailes es un Eje. como decis es Ilegal transitar sin seguro de trailer. Y me preocupa por que atras van a ir 2 lindas motos enduro. :) Lo que me intriga el por que algunas traen el tacho como lo traen y si el gancho estaba en una 2003 con 2 o 1 agujero
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por Pabloc »

si 175.... la realidad es que nadie la paga... solo le ponen la patente 101 - xxx xxx y fue... lo que no saben es que si tu trailer choca alguien o peor mata a alguien el seguro se abre de gambas y tenes una demanda civil / penal . el costo depende de lo que lleves en el y lo que nadie sabe es que el seguro te lo tiene que habiltar como una VTV de trailer... yo lo aseguro cada vez que lo uso ... por lo general lo 4 meses de verano y una que otra carrera ... llamo y me mandan la poliza para el carrito :) te digo yo tenia un palio y una vez se me solto vacio ... no me preguntes como .. ni lo escuche y de noche cerrada ... y me di cuenta en maipu que no estaba. pensaras que soy un tarado pero es chico y si no llevas nada no lo ves. Y deci que gracias a dios se estaciono solito en el pasto ... desde ese dia lo encadeno con todo hasta le puse una alarma :)
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por IP161314 »

oie y no tienes las bases al revez, la mia tambien tiene un solo agujero, esa base quedaria igual si un tornillo como la tuya :shock: :lol:

a lo mejor la base no es la apropiada :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por Pabloc »

mmm aqui encontre un gancho en venezuela....

Imagen
que se agarra a un agujero y a los dos pasantes del gancho de tiro original.....

Muy raro esto... Ip la tuya que anio es????
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por IP161314 »

soy 04,

le puedes hacer el hoyo, nadamas hay que protegerle para que no se oxide
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Enganche para la ECO

Mensaje por Ruben »

ayrton bogdel escribió:perdon por revivir pero quiero hacer la misma pregunta y solo veo la imagen que subio PABLOC, pero no puedo ver la imagen de ECOscar si la puede subir de nuevo por favor o alguien que le pueda sacar al suyo se lo agradezco, saludos..
Pinchá este link, para ver si te sirve.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =36&t=3554" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

equipo de arrastre creado por mi =p

Mensaje por alberloyabus »

Que tal eccolocozz. :lol:
Teniendo los conocimientos suficientes de soldaura 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Me di el trabajo de fabricar un ekipo de arrastre y para mi fortuna solo gaste $500 pesos MX.
Esto fue por que consegui los metales que solde en una chatarreria y la vdd me kedo muy bien el trabajito.
Ya remolque un tanque (claro que no mui pesado) y no tuve problemas. Por un momento pense que se podia kebrar jaja :o
pero parece que si awanta jaja :lol:

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: equipo de arrastre creado por mi =p

Mensaje por IP161314 »

:grin: worale!!!! que bien!!!!... nadamas como consejo, al borde del cuadrado le hace falta una solera en la periferia a modo de refuerzo....... algo asi.. :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

Re: equipo de arrastre creado por mi =p

Mensaje por alberloyabus »

hosso escribió:aparte del gancho ponele 2 cadenas cruzadas y hacé los agujeros para engancharlas par amayor seguridad.
Tienes razon hosso. Le hare 2 agujeros para poder enganchar las cadenas del remolque para mayor seguridad
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: equipo de arrastre creado por mi =p

Mensaje por vonder1970 »

Las companías de seguro te reconocerán si sos chocado con ese fierro sobresaliendo de la línea del paragolpes?
Se que estás en México, pero me parece que en todos lados son iguales...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
marcelo_acha
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 06, 2012 7:40 am

Enganche

Mensaje por marcelo_acha »

HOLA AMIGOS, alguien me puede pasar las medidas del enganche de la ecoesport.
marcelo de la plata.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Enganche

Mensaje por JLFECO »

NO Hace falta ,vas y pedis el enganche para ECOSPORT y listo !.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
GABRIELLV
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2012 3:36 pm

Colocacion Enganche (Bocha o Perno)

Mensaje por GABRIELLV »

Hola Amigos esta vez les quiero mostrar un trabajo muy sensillo de realizar.

simplemente 4 tornillos que por ahi les ahorra unos pesos... o simplemente el placer de saber que nadie le mete mano a nuestra ECO!.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Continuara........

............................................................................................................................................

Aqui estamos de nuevo. un imprevisto pero nada grave les muestro rapidamente el final.

y las opciones el perno para que enganchen cualquier carro o la bocha que generalmente la usan mas por estetica y para los autos que no los toquen de atras...en fin aqui van las fotos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este tornillo esta por debajo de la alfombra donde va el gato. muy importante. Seria el 4° creo que habia dicho que eran tres. biueno falto este°°°!!!


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno amigos esto es todo por ahora lamentablemente soy mejor con las herramientas que con la camara jaja. asi que si tienen alguna sugerencia o alguna duda bienvenidas seas. un abrazo a todos y espero esten todos preparando esos enganches para su eco.



.....................................................................................................................

PD: lo compre en mercadolibre a este vendedor:

livon yeginer <[email protected]>;

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... giner--_JM

$300.- un regalo si lo colocan ustedes mismos.

.....................................................................................................................
Última edición por GABRIELLV el Lun Feb 25, 2013 11:26 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Colocacion Enganche (Bocha o Perno)

Mensaje por PABLO D »

VA!!!! :shock: :o TE QUEDASTE SIN ROLLO EN LA MAQUINA !!!! ????? :angry-banghead: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Muy bueno lo tuyo Gabriel :clap: :clap: :clap: y dale con esas fotos :angry-banghead: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Colocacion Enganche (Bocha o Perno)

Mensaje por Chuluka »

Muy bueno! Hacia falta un post así!
Metele con la continuación!!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Colocacion Enganche (Bocha o Perno)

Mensaje por fabian31 »

buenisimo mostra como quedo!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Colocacion Enganche (Bocha o Perno)

Mensaje por freda »

:text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Colocacion Enganche (Bocha o Perno)

Mensaje por shkdng »

hola como estas!! muy buen laburo, te hago una pregunta que no me quedò claro, tuviste que hacer algun agujero vos o la eco ya esta como "preparada" para el enganche??

tengo la necesidad de llevar un carro de carga pero no quiero meter la pata y arruinar a mi amarillita
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Avatar de Usuario
GABRIELLV
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2012 3:36 pm

Re: Colocacion Enganche (Bocha o Perno)

Mensaje por GABRIELLV »

shkdng escribió:hola como estas!! muy buen laburo, te hago una pregunta que no me quedò claro, tuviste que hacer algun agujero vos o la eco ya esta como "preparada" para el enganche??

tengo la necesidad de llevar un carro de carga pero no quiero meter la pata y arruinar a mi amarillita
hOLA COMO estas, NO NO TENES QUE ROMPER NADA....

La Eco ya trae los tres agujeros abajo y el cuarto por dentro abajo de la alfombra donde lleva el gato.

PD: Si compras un carro o lo que vallas a remolcar fijate que te permita abrir el porton completamente y no que tengas que desenganchar cada vez que quieras abrir atras.

Saludos
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Colocacion Enganche (Bocha o Perno)

Mensaje por shkdng »

GABRIELLV escribió:
shkdng escribió:hola como estas!! muy buen laburo, te hago una pregunta que no me quedò claro, tuviste que hacer algun agujero vos o la eco ya esta como "preparada" para el enganche??

tengo la necesidad de llevar un carro de carga pero no quiero meter la pata y arruinar a mi amarillita
hOLA COMO estas, NO NO TENES QUE ROMPER NADA....

La Eco ya trae los tres agujeros abajo y el cuarto por dentro abajo de la alfombra donde lleva el gato.

PD: Si compras un carro o lo que vallas a remolcar fijate que te permita abrir el porton completamente y no que tengas que desenganchar cada vez que quieras abrir atras.

Saludos
hola!! hace rato que no entro al foro jeje
me compre el carro y como no conseguí donde yo vivo y el costo de flete me encarecía mucho comprarlo en mercadolibre me lo hice hacer con una variacion, en lugar de utilizar solo los agujeros de los compactos de la eco aproveche tambien la estructura firme de la oreja de remolque que se encuentra del lado derecho, que a su vez al estar mas abajo (en la linea del paragolpes) me permitio darle tres puntos de anclaje sin tocar la estructura del baul donde va el crique que es en comparacion con los otros anclajes mas debil.

hasta ahora (si bien fue a muy baja velocidad) lo mas pesado que lleve fueron 15 bolsas de cemento = 750 kg paraba cada 4 o 5 cuadras para controlar todo, tanteaba los bulones, miraba las soldaduras y todo hasta ahora va de 10

saludos!!!
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Colocacion Enganche (Bocha o Perno)

Mensaje por walter_ezeiza »

:clap: :clap: :clap: 750kg :clap: :clap:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
FARMATIGRES
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 26, 2014 2:01 am

Re: Enganche (tiro) de Remolque EcoSport

Mensaje por FARMATIGRES »

HOLA :greetings-waveyellow: , ALGUIEN TIENE VIDEO O FOTOS , COMO COLOCAR UN ENGANCHE A MI ECOSPORT 2011 , GRACIAS :tools-hammerdrill:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Enganche (tiro) de Remolque EcoSport

Mensaje por Chuluka »

FARMATIGRES escribió:HOLA :greetings-waveyellow: , ALGUIEN TIENE VIDEO O FOTOS , COMO COLOCAR UN ENGANCHE A MI ECOSPORT 2011 , GRACIAS :tools-hammerdrill:
Hola Amigo! Pasá por el foro de PRESENTACIONES y agrega de donde sos en tu perfil.
Luego con gusto te damos la mano que necesites.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ecomoe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:33 am
Ubicación: México

Tiron (enganche) de arrastre.

Mensaje por ecomoe »

Que tal, hace tiempo tengo la idea de instalar a la Eco un tirón de arrastre, pero tengo la intención de fabricarlo yo mismo. Tengo ya algunas ideas de como hacerlo, pero me serviría mucho si alguien de ustedes pudiera mostrarme un tirón hecho expresamente para la Eco.
Avatar de Usuario
TRAILWORLD
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 12, 2017 11:10 pm
Ubicación: trenque lauquen - bs.as. argentina

Enganche remolque línea vieja, puntos de anclaje

Mensaje por TRAILWORLD »

Gente buenas...
necesitaria alguna foto de donde va anclado el soporte para el remolque en la ecosport linea vieja...
estoy por hacerme uno y quisiera usar los mismos puntos de anclaje que los que se fabrican.. para no tener que aguerear nada del vehiculo...

gracias!!!
The world is a book , those who not travel, read just one page....
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Enganche remolque línea vieja, puntos de anclaje

Mensaje por roberto sucom »

En mis dos ecos tengo el anganche, en la 1.6 le puse un bracco que viene con dos planchuelas, que van agarrados al falso chasis y los tornillos hay que soldarle una varilla de hierro, para sostenerlo que no se giren, yt a la 2.0 le reforme un poco un anganche que me quedò de un corolla, y quedo lo mas bien, aunque ya casi no lo uso, ayuda como refuerzo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
TRAILWORLD
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 12, 2017 11:10 pm
Ubicación: trenque lauquen - bs.as. argentina

Re: Enganche remolque línea vieja, puntos de anclaje

Mensaje por TRAILWORLD »

roberto sucom escribió:En mis dos ecos tengo el anganche, en la 1.6 le puse un bracco que viene con dos planchuelas, que van agarrados al falso chasis y los tornillos hay que soldarle una varilla de hierro, para sostenerlo que no se giren, yt a la 2.0 le reforme un poco un anganche que me quedò de un corolla, y quedo lo mas bien, aunque ya casi no lo uso, ayuda como refuerzo.
Roberto.... gracias....
te podras poner una foto del enganche en la 1.6 ??? desde abajo para ver bien donde va atornillado....???

gracias nuevamente
Nacho
The world is a book , those who not travel, read just one page....
Avatar de Usuario
ecomoe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:33 am
Ubicación: México

Re: Enganche (tiro) de Remolque EcoSport

Mensaje por ecomoe »

[quote="IP161314"]bueno, por necesidad vamos a tener que transportar un moto-generador ;) en vez de pagar por algo tan sencillo como llevarlo del punto a al puanto b, decidi buscar en ML a ver que podia encontrar para ahorrar algo de plata, y esto encontrè

Imagen


El larguero que esta entre los soportes que se fijan al chasis, ¿es PTR de 2"x2"?
Resulta que quiero fabricar un tiron, pero en ningun lado encuentro imagenes con medidas o con referencias suficientes para calcularlas, creo que tus imagenes me han servido mas que todas las que he visto.
Avatar de Usuario
ecomoe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:33 am
Ubicación: México

Re: equipo de arrastre creado por mi =p

Mensaje por ecomoe »

alberloyabus escribió:Que tal eccolocozz. :lol:
Teniendo los conocimientos suficientes de soldaura 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Me di el trabajo de fabricar un ekipo de arrastre y para mi fortuna solo gaste $500 pesos MX.
Esto fue por que consegui los metales que solde en una chatarreria y la vdd me kedo muy bien el trabajito.
Ya remolque un tanque (claro que no mui pesado) y no tuve problemas. Por un momento pense que se podia kebrar jaja :o
pero parece que si awanta jaja :lol:

Saludos



Yo quiero hacer uno tambien, ¿que materiales usaste? Tengo la idea de que es PTR de 2", aunque no se que calibre.
Responder

Volver a “Chasis”