Carcasa de termostato, tornillo con cabeza redondeada

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
fumi558
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 28, 2013 1:24 am

Carcasa de termostato, tornillo con cabeza redondeada

Mensaje por fumi558 »

hola amigos, quise cambiar la carcasa de termostato y un tornillo de la parte de abajo se redondeo la cabeza, como hacer para sacarlo, gracias
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: carcasa de termostato

Mensaje por fabian31 »

hola amigo te esperamos por presentaciones y debes completar tu peril poniendo tu ubicacion ,asi mismo tenes que postear en el lugar que corresponda tu problema ,tampoco mencionas que camioneta tenes,como saber para ayudarte :think:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: carcasa de termostato

Mensaje por roberto sucom »

Hola Fumi de donde? como primer paso te pedimos que agregues en tu perfil de donde sos, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios, y es una regla del club.
Para sacar los tornillos de la caja de termostato, hay que husar tubos exagonales que no redondean los tornillos.
Te `pedimos que pongas la zona, porque si fueras vecino te alcanzariamos un tubo y te ayudariamos.
Hace esto y la seguimos. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
fumi558
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 28, 2013 1:24 am

Re: Carcasa de termostato, tornillo con cabeza redondeada

Mensaje por fumi558 »

hola amigos gracias por contestar, lo que me pasa es que yo de compu soy menos 10, pero me fijare de completar los requisitos, por el tema del tornillo ya lo solucione,y me quedo todo joya, le vuelvo a agradeser
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Carcasa de termostato, tornillo con cabeza redondeada

Mensaje por fabian31 »

fumi558 escribió:hola amigos gracias por contestar, lo que me pasa es que yo de compu soy menos 10, pero me fijare de completar los requisitos, por el tema del tornillo ya lo solucione,y me quedo todo joya, le vuelvo a agradeser
:text-bravo: pero no realizaste los pasos que te pedimos de presentarte y completar tu perfil :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
alfredo_cap
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 06, 2017 4:57 am
Ubicación: la tablada, provincia de buenos aires

Re: Carcasa de termostato, tornillo con cabeza redondeada

Mensaje por alfredo_cap »

Como andan gente. Como verán soy nuevo en el foro, me presente y actualicé el perfil y creo que hasta lo hice bien y todo. Que bueno poder estar aca con los que mas clara la tienen. Les hago una consulta. Tengo que cambiar la carcaza de termóstato completa (donde aloja el sensor de temperatura tambien) y me paso lo mismo que al usuario que creó este tema, el ultimo de los seis tornillos de 8mm, cabeza redondeada mal. La pregunta del millón... El bulon rosca solo en el block o puede ser que tambien la carcaza tenga algo de rosca, pregunto esto porque pensaba volarle la cabeza del bulon con amoladora para sacar la carcaza y luego sacar el resto del bulon con una pinza de fuerza.

Aclaro que lo hice con llave tubo, el ultimo estaba y esta clavado mal.

Gracias por la mano amigos.
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Carcasa de termostato, tornillo con cabeza redondeada

Mensaje por pablo puntano »

solo rosca en el block. la carcasa debe ser pasante. fijate de liberar espacio y meter una llavesita tipo de presion o picoloro. sino de ultima no te compliques tanto le volas la cabeza sacas la carcasa y con 2 tuerquitas de la medida del tornillo haces contra tuerca y como si fuera un esparrago lo sacas
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Carcasa de termostato, tornillo con cabeza redondeada

Mensaje por roberto sucom »

Hola Alfredo de Tablada, si la verdad que son un problema esos tornillos de 6 mm la rosca, y 8 mm el cuadrante.
Estos tornillos vienen roscados a la tapa de cilindros, no al blok, Provaste con darle unos golpecitos, claro que estan en un lugar rejodido, pero si ya pensaste en meterle la moladora, dale sacale todos los otros, y prova tratar de girar carcasa y tornillo a la vez, otra es que cuando saques la carcaza, t te quede el tornillo a la vista le rebajes dos caras bien planas, y alli agarrarlo con una pinza de fuerza, pasa que al ser de aluminio la tapa forma oxido blanco que cuando endurece cuesta sacarlo, si el tornillo te queda a la vista mandale w40 y dejalo unas horas, la otra es calentarlo y enfriarlo varias veces cuando calienta dilata y cuando enfria se achica.
Con todo esto, contanos como lo sacaste. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
alfredo_cap
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 06, 2017 4:57 am
Ubicación: la tablada, provincia de buenos aires

Re: Carcasa de termostato, tornillo con cabeza redondeada

Mensaje por alfredo_cap »

gente, mande amoladora, 11 de la noche ya estaba de los pelos. para colmo al cortar el ultimo bulon (su cabeza) y al sacar la carcaza completa, el resto del bulon lo saque con la mano...si con la mano. habia probado lo de mover la carcaza y girar el bulon pero no hubo caso... mil gracias a todos por la buena onda!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Carcasa de termostato, tornillo con cabeza redondeada

Mensaje por roberto sucom »

Tubiste que comprar el juego de tornillos nuevos, pero al final quedo, me contaste que al salir te hace una falla que no pasa de 80 km no habras tocado o dejado sin conectar? algun cable de sensor o de ingreso a la ecu?
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”