La primera marcha (velocidad) se suelta

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
EcoEcuador
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:48 am

La primera marcha (velocidad) se suelta

Mensaje por EcoEcuador »

La primera marcha se suelta. Piñón del sincronizado

Saludos desde Ecuador

Me pareceió fantástico qu exista un foro de este tipo de carro en el que podamos solventar algunas inquietudes.

Les comento que hace 1 mes adquirí un ECO Sport MOd 2007 2.0 XLTS, todo andaba muy bien excepto cuando escuché que al girar o frenanr emitia un ruio como cuando las pastillas se terminan. Fui a cambiar esas pastillas pero para mi sorpresa estaban en buen estado. Igual desidí cambiarlas, pero el ruido seguía especialmente cuando se viraba. Eso duró unos 8 días más y el ruido desapareció por completo. ME supongo habrá sido por que el vehículo estaba parado como 45 días en el patio de carrros y no tenía ningín recorrido. Igual se solucionó el problema.

Bueno al grano, desde hace 15 días vengo experimentando que al poner la primer marcha, esta se suelta y se escucha un fuerte sonido como si se desconectara bruscamente la misma. ME da la impresión que al presionar el embrague fuertemente y hasta el fondo esta entra correctamente, pero no lo he podido comprobar al 100%. Luego tengo que introducir segunda y luego primera y la marcha entra normalmente. Otra forma de introducir la primera es forzar un proco la palanca y se introduce de igual forma.

Tengo dudas sobre el embrague pues está un poco duro. Me podrían orientar un poco de que es lo que puede pasar para tomar la desición de llevarlo a la FORD o solo puede ser cuestión de regulación del embrague.

Les pregunto esto pues los costos en la FORD son muy altos y si sepuede solucionar esto de otra forma estaría muy agradecido.

Gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: La primera marcha se suelta. Piñón del sincronizado

Mensaje por XLS-2006 »

XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: La primera marcha se suelta. Piñón del sincronizado

Mensaje por EcoSportMéxico »

EcoEcuador, pareciera por lo que dices que es obvio, tu clutch. De cualquier manera te recomiendo revises tu Cilindro Maestro del clutch (el que es oprimido cada que pisas el pedal del embrague). Verifica este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 508#p31508

Revisa también si todavía tienes el resorte del pedal del clutch. Te dejo un post de referencia:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 87&start=0

Las revisiones anteriores la puedes hacer por tí mismo. Como un camino para empezar estaría bien.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoEcuador
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:48 am

Re: La primera marcha se suelta. Piñón del sincronizado

Mensaje por EcoEcuador »

:o Wooo VEo que son muy rapidos en sus respuestas. Magnifico Foro y espero que sigan así. Soy nuevo en este Foro y por favor disculpen cualquier novatada

Una pregunta más Cual es el proedio en Km que dura un kit de embrague. Mi eco tiene 65.000 Km

Nuevamente gracias por las respuestas

Saludos desde Ecuador
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: La primera marcha se suelta. Piñón del sincronizado

Mensaje por EcoSportMéxico »

En mi opinión, varía mucho el rendimiento dependiendo de las condiciones de trabajo y los hábitos de manejo. Tengo una Eco 2004 con 70,000 Km en la cual aprendieron a manejar estándar dos personas y sigue sin problemas. Otros lo han cambiado después de los 100,000 Km.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: La primera marcha se suelta. Piñón del sincronizado

Mensaje por Ruben »

Bueno al grano, desde hace 15 días vengo experimentando que al poner la primer marcha, esta se suelta y se escucha un fuerte sonido como si se desconectara bruscamente la misma.
Que salte la primera marcha puede deberse a que uno de los cables que van de la palanca de cambios hacia la caja esté engranado por falta de lubricación, otra alternativa mucho mas grave es que el engranaje desplazable de la caja de cambios esté gastado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: La primera marcha se suelta. Piñón del sincronizado

Mensaje por Ruben »

Aquí encontré dos post de EcoSportMéxico que te pueden servir, tanto para regular como lubricar los cables.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1960" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoEcuador
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:48 am

Re: La primera marcha se suelta. Piñón del sincronizado

Mensaje por EcoEcuador »

Mil disculpas a todos los amigos del foro, por no haberles contestado antes, estuve muy ocupado fuera de la ciudad y ese tiermpo aproveché para enviar mi eco al taller. Les comento en este país las consultas y soluciones a los talleres autorizados Ford son muuuuuuuy caras, razón por la que decidí enviar mi Eco al taller de confianza que tengo. Primero probamos lubricando los cables selectores de marchas, pero nada, luego calibramos el mismo cable tampoco se solucionó. A primera vista el mecánico me manifestó que se trataba del piñón del sincronizado de la primera marcha, pero eso no me convenció del todo ñuego de varias calibraciones no se pudo solucionar el daño. Decidimos bajar la caja de cambios y ver el estado del clutch y el bombín, para así también aprovechar para ver el estado del piñón en cuestión. Para sorpresa mia el kit del embrague estaba bastante desgastado así que lo cambié igual el bombín y de una vez el juego de cables selectores. El piñón sincronizado aparentemente estaba bien, pero igual desidí cambiarlo. Hubo un problema no encontré por ningún lado ese piñón, ni en la misma casa comercial Ford. Me manifestaron llega en dos semanas. Al no poder parar ese tiempo a mi Eco, decidí armar con los recambios nuevos a ver si se mejoraba el daño. No fue así, y sigue saltando la marcha unicamente al salir de la posición en reposo. Así que al fin definitivamente se trata del piñón sincronizado a mi manera de ver. En dos semanas lo compraré para solucionar este problema.
Mientras sacabamos la caja del Eco tubimos que sacar la batería para aflojar la base de la caja. Eso me ocasionó otro problema pues la radio al volver a conectarla despliega el mensaje de error code y error lock. Investigando un poco me fijé que se trataba de que debería ingresar el código del radio el mismo que si lo poseo, pero no se como ingresarlo he seguido manuales foros en este mismo foro pero nolo consigo. Por favor si alguna persona me puede ayudar. Yo se que este tema no pertenece a esta sección pero si alguna persona sabe me ayudaría mucho. Igual voy a publicarlo en el foro que corresponde.
Ese es todo mi dilema y problema seguiré eperando dos semanas más y nuevamente la eco al taller. Les comentaré como me fué. SI alguna persona tiene otra sugerencia por favor hagame llegar
Saludos y gracias por los comentarios
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: La primera marcha se suelta. Piñón del sincronizado

Mensaje por Ruben »

Al encender la unidad de audio aparece la palabra CODE.
1º - Pulse repetidamente la tecla 1 hasta que el primer dígito del código, sea mostrado en el display
2º - Pulse las teclas 2, 3 y 4 de la misma manera para los digitos restantes
3º - Certifíquese de que el código completo esté correcto antes de pulsar la tecla 6 para confirmarlo
En caso de error son permitidas hasta 10 tentativas de inserción del código.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joellopez568
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 06, 2011 6:13 am

Meto 1ra. velocidad suena un golpe y se sale. Sincrónico

Mensaje por joellopez568 »

Tengo un problema, con la caja hace poco compre una camioneta eco sport (no es 4x4), año 2007, motor 2.0 esta en muy buenas condiciones generales tiene 98.300 km, pero de unos dias para aca cuando meto la 1ra. suena como un golpe y se sale la velocidad, a veces esta normal, sobre todo en la mañana, este problema no se presenta cuando esta en marcha pero una vez que se detiene se presenta no es todo el tiempo, que podra ser??? le complete el niver de aceite y se presenta ahora con menos intensidad el problema, estuve leyendo aqui un foro donde el aceite estaba contaminado es posible que la mia este pasando por eso? sino como mejoro algo despues de completar lo poco que le faltaba de aceite? por favor orientenme con esto, gracias....
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Meto 1ra. velocidad suena un golpe y se sale. Sincrónico

Mensaje por EcoSportMéxico »

joellopez568, solo como algunas ideas básicas, verifica el nivel del aceite de la transmisión.

Revisa la regulación de una distancia en el cable de la palanca de velocidades:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956

Puedes verificar también la condición del aceite de tu transmisión para corroborar si no le entró agua aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955

Se me ocurre también preguntarte si sientes que tu clutch (embrague) está funcionando adecuadamente cuando oprimes el pedal. ¿Tienes identificado si las veces que se te bota la velocidad, tuviste problemas (que sintieras dura la palanca de velocidades) antes de que se te botara y después que se botó?

Revisa tus soportes de motor también. Sé que esto es un tanto cuanto separado de lo tuyo pero si tu motor estuviese 'caído' por un soporte malo, tal vez también tendrías problemas para meter las velocidades. Te dejo un post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=467

De favor, sigue posteando lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Meto 1ra. velocidad suena un golpe y se sale. Sincrónico

Mensaje por IP161314 »

quiza ya se daño el sincronizador, no queda de otra mas que bajar la caja e inspeccionar ....
Imagen
Avatar de Usuario
joellopez568
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 06, 2011 6:13 am

Re: Meto 1ra. velocidad suena un golpe y se sale. Sincrónico

Mensaje por joellopez568 »

tienes razon gracias por responder.
Avatar de Usuario
joellopez568
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 06, 2011 6:13 am

Re: Meto 1ra. velocidad suena un golpe y se sale. Sincrónico

Mensaje por joellopez568 »

GRACIAS! POR TU RESPUESTAS TE CUENTO QUE SE DAÑO EL SINCRONICO DE PRIMERA Y SEGUNDA!, ESO ME DICE EL MECANICO DEL CONCESIONARIO ME ESTAN UBICANDO LA PIEZA PARA REALIZAR EL CAMBIO. HA ESTO PASO POR DESCUIDARME CON EL NIVEL DE ACEITE DE LA CAJA!
Avatar de Usuario
joellopez568
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 06, 2011 6:13 am

Re: Meto 1ra. velocidad suena un golpe y se sale. Sincrónico

Mensaje por joellopez568 »

Gracias hermano! gracias por su respuesta! voy a tomar en cuenta eso! por cierto hermano tendra en conocimiento donde esta ubicada la valvula de temperatura que me activa el electroventilador de la eco sport 2007 motor 2.0, si tuviese una foto mejor (y me disculpa el abuso)
Avatar de Usuario
sergioms79
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 13, 2011 1:35 am

Me salta la primera no siempre

Mensaje por sergioms79 »

hola a todos tengo un problema saben me salta la primera no siempre pero si pongo primero segunda y despues primera no pasa nada entra joya la primera pero si quiero poner primera de una de 10 veces entra solo 2 las demas hace como que no entro queda haciendo un ruido grrrrrrrrrrrrr y por ahi me da un sacudon mal como si soltara algo todos los demas cambios joyas marcha atras joya mi eco 2005 tiene 250 mil kilometros un amigo me djo que podia ser la orquilla de la primera alguna idea desde ya mil gracias sergioms79 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Me salta la primera no siempre

Mensaje por Ruben »

Si directamente no entra, puede deberse al uno de los cables de la selectora.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
roalgutie
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 17, 2013 11:11 pm

Bota la 1era, si la sostengo suena grrr

Mensaje por roalgutie »

Buenas; tengo una eco 2005 2.0 4x2 sinc, mi problema es solo con la 1era se siente como si entrara, pero cuando arranco se sale, si la sostengo con la mano suena (grrr), de 20 veces q aplico primera solo 2 o 3 se agarra, he optado por arrancar solo en 2da pero quiero solucionar eso, he leido todo lo anterior http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956 y no soluciona, me dijeron q eran los aros de bronce, se cambiaron y el problema persiste, por favor aguien tiene otra idea ?
Avatar de Usuario
roalgutie
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 17, 2013 11:11 pm

Cuando arranco se sale la 1ra velocidad

Mensaje por roalgutie »

tengo una eco 2005 4x2 2.0 Gris oscuro, ya tengo 4 años con ella y me parece fabulosa, pero ya hace como 8 meses he tenido un problemita, con la caja, es solo con la 1era se siente como si entrara, pero cuando arranco se sale, si la sostengo con la mano suena (grrr), de 20 veces q aplico primera solo 2 o 3 se agarra, he optado por arrancar solo en 2da pero quiero solucionar eso, he leido todo lo anterior y no soluciona, me dijeron q eran los aros de bronce, se cambiaron y el problema persiste, la semana pasada cambie el croche completo, si por favor aguien tiene otra idea ? mmmm mi eco tiene 190.000 km
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cuando arranco se sale la 1ra velocidad

Mensaje por EcoSportMéxico »

roalgutie, ya has mencionado que revisaste este post 'y no soluciona':
'no entran la primera y la marcha atras (Solucionado)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 6&start=50

Aquí otro: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 60#p135669

Mencionas algo de 'los aros de bronce' (?), ojalá expliques un poco más al respecto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Kebochile
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 20, 2011 5:47 am

Re: Bota la 1era, si la sostengo suena grrr

Mensaje por Kebochile »

Hola desde Chile.A que te refieres con los aros de bronce? te refieres a los sincronizadores dentro de la caja?
Probaste ajustando a 138-2 que aun es dentro de tolerancia?
Espero lo resuelvas!
Kebochile
Avatar de Usuario
yedi1
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 15, 2015 6:43 pm
Ubicación: Bell Ville provincia de cordoba Argentina

A veces al poner primera, se salta

Mensaje por yedi1 »

Hola tengo una ecosport 2.0 y deves en cuando al poner primera cuando suelto el embrague salta con un ruido vastante feo despues entra dies veses bien pero en cualquier momento vuelve a saltar,alguien a tenido este problema,le regulamos bien los cables pero negativo parece que es caja nomas si a alguien le paso al menos quisiera saber si fue el sincronisador o algo en especial para si me toca vajar la caja.Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: A veces al poner primera, se salta

Mensaje por roberto sucom »

Hola Yedi de donde? te pedimos como primer paso, que agregues en tu perfil de donde sos asi queda para otros temas, y hagas tu primer entrada por presentaciones de nuevos miembros, y despues por tu pregunta te digo que te hace falta mas regulacion. :banana-wrench: :banana-wrench: :naughty:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
yedi1
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 15, 2015 6:43 pm
Ubicación: Bell Ville provincia de cordoba Argentina

Salta la primera marcha

Mensaje por yedi1 »

hola colegas de la ECO,tengo el problema de que pongo primera y al soltar el embrague salta la marcha,la lleve al mecanico desarmo la caja y estaba dañado el sincronisador de la primera y segunda y los dientes de traba del engranaje de primera
cambio todo y al armar de nuevo sigue saltando la primera,a alguien le paso algo parecido o tienen idea que mas puede ser?.
Se agradece toda respuesta.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Salta la primera marcha

Mensaje por fabian31 »

yedi1 escribió:hola colegas de la ECO,tengo el problema de que pongo primera y al soltar el embrague salta la marcha,la lleve al mecanico desarmo la caja y estaba dañado el sincronisador de la primera y segunda y los dientes de traba del engranaje de primera
cambio todo y al armar de nuevo sigue saltando la primera,a alguien le paso algo parecido o tienen idea que mas puede ser?.
Se agradece toda respuesta.
hola te esperamos por presentaciones asi te das a conocer y cumplis con las reglas del foro,gracias :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Lean05
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 18, 2017 2:05 am
Ubicación: Lanus

Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por Lean05 »

Hola Gente, soy nuevo en el foro, les quiero consultar sobre un problema que estoy teniendo en mi Ecosport es 2013 1.6; cada tanto (no todas las veces) digamos 1 de cada 10 veces cuando salgo en primera salta el cambio; veo varias consultas sobre este tema en varios foros pero no me queda en claro el tema, quiero saber si es normal por que pongo mal el cambio o si tengo un problema; favor me dan una mano? gracias
Última edición por Lean05 el Mar Ago 08, 2017 4:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por fabian31 »

hola amigo te esperamos por presentaciones como lo indican las reglas del foro y no olvides de agregar tu ubicacion en tu perfil,gracias
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por roberto sucom »

Hola Leandro de Lanus, ya te pidieron que agregues en tu avatar que sos de Lanus, y por el problema de los cambios de tu eco, hacele regular los cables de los cambios, por manual de taller te dice cuantos milimetros de luz debe tener cada cable. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Lean05
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 18, 2017 2:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por Lean05 »

:text-goodpost: Mil Gracias Roberto lo voy a ver con un mecánico luego les cuento
Avatar de Usuario
Lmrecce
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 31, 2017 1:12 am

Re: La primer marcha "salta"

Mensaje por Lmrecce »

Tengo una eco 2003 con 70000 km y cuando salgo en primera salta el motor solo en primera pero en las otras marchas no hay problema me dijeron cuando le hice el servis que teneia que hacerle embrague nuevo consejo por favor
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: La primer marcha "salta"

Mensaje por roberto sucom »

Hola Lmrece de donde? como primer medida te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos miembros, por alli te recibimos y despues podes engancharte o iniciar cualquier tema,
Otra te pedimos que en tu avatar agregues de donde sos, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club.
Despues te comentamos cual es el problema que esta teniendo tu eco. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Lean05
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 18, 2017 2:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por Lean05 »

Estimados, les cuento que todavía no solucione el tema de la caja ( salta la 1°) , fui a 2 o 3 lugares y me dicen que no es un tema de regulación de cables, que tengo que bajar la caja; Teniendo en cuenta que es bastante nueva 46.000 km que me aconsejan que la lleve a Ford ( me pasaron 15 mil pesos de mano de obra) o a un taller mecánico (onda en los 5 mil) ? si es esto último tienen a alguno para recomendar? desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por roberto sucom »

Pero le hiciste regular los cables? es mas que seguro que es esto, es una pena que Francisco de Ecoesportmexico , no se si estara entrando al foro por los problemas que esta teniendo mexico, pero el la tiene reclara, y casi siempre te manda fotos del manual de taller, con la pagina donde muestra cuales son la distancia que tiene que tener cada cable.
Mañana llamo a mi mecanico, que esta a tres cuadras de la rotonda Burzaco sobre monteverde, si lo agarras con ganas de trabajar te lo podria revisar la semana prox.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por roberto sucom »

Hace clik aqui arriva en caja de cambios, y te va a aparecer muchos temas sobre este problema, fijate uno de ecoesportmexico que dice caja y tapa de caje de cables.
Alli estan las distancias de los cables, el tema de los bujes, y la regulaciòn, no te dejes joder, con 45.000 km no podes haber jodido la caja.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por EcoSportMéxico »

Lean05, hay un post que trata el mismo tema tuyo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 76&start=0

Aquí el post al que hace referencia Roberto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 956#p31325

Aquí la regulación de los cables dentro de ese mismo post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56#p153942

Roberto, todo bien afortunadamente por aquí en la región en donde vivo. Sigo entrando al Club solo que entre semana menos tiempo. Un abrazo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por roberto sucom »

Me alegro que estes bien Fran. :banana-wrench: :D
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Lean05
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 18, 2017 2:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por Lean05 »

Hola Roberto muchas gracias por involucrarte con mi problema :clap: ; esta buenísimo el post de Fran :clap: , El tema es que no tengo ni herramientas ni confío en mi aptiitud para hacerlo, por esto fui a un mecánico que delante mío saco el chapón cubre carter y abrió la caja donde están los cables y me dijo que estaban bien! no tomo ninguna medición lo que si me mostró que estaban firmes y realmente se veia todo muy nuevito! no se si es lo que debió hacer? la cuestión es que fui a una Ford y el tipo del taller probó arrancando hasta que le salto la 1°( no la abrió) y también me dijo que no era de regulación que había que bajar la caja! :angry-banghead: vos crees que deba insistir con alguien que la revise ?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por roberto sucom »

Yo lo que hubiera echo, es tirarme abajo, y aunque no saque el chapon por el costado se le puede sacar la tapa de la selectora, es de plastico y solo trae 4 o 5 trabas a los costados, y con el motor parado, que alguien le ponga primera, y luego la saque, asi vas a ver cual es el cable, uno es el que empuja los cambios y la otra es la que seleccionaen la selectora cual varilla empujar o tirar, esa es la que corre en punto muerto, y en la posiciòn 1º y 2º fijate si no tiene juego fijate bien que pongan el cambio despacito, asi vez si tiene juego el buje o el soporte donde va fijado el cable, si esta fijacion esta floja o agarro juego, un milimetro alli es varios centimetros adentro de la caja, la fijacion trae un anillo plastico amarillo si esta flojo alguno no empuja o tira el cable bien.
tambien si algun buje del anillo de la punta del cable, esta gastado, aveces de afuera parece sano pero en la parte interna esta gastado.
Verificale esto vos mismo, y si eso esta bien, entonces si hacela bajar la caja, no hay otra.Ponele freno de mano y unos tacos en las ruedas, por las dudas.
Contanos como lo viste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Lean05
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 18, 2017 2:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por Lean05 »

Estimados, les cuento que finalmente luego de consultar en varios talleres incluidos concesionarias Ford y teniendo que bajar la caja abrirla y repararla. opte por una solución alternativa ( me la jugue) que por suerte salio bién; Compre una caja usada en CESVI ($4500) 2015 (mi Eco es 2013) y la hice cambiar, quedo de 10 y encima mejoro muchisimo el andar quedo mucho mas agil (segun mi mecanico tiene otra relacion de caja) les cuento de esta solución que si bien tal vez no es la mejor es una alternativa a tener en cuenta, gracias a todos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Salta la primera Eco 2013 KD. Cambio de caja

Mensaje por roberto sucom »

Te felicito Lean, aparte si le compraste a CESVI no viene ensangrentada, son las de destruccion total, y es seguro que te hubiera costado mucho mas repararla.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Caja de Cambios”