Palanca de velocidades o Cambios se ponen muy duros

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Palanca de velocidades o Cambios se ponen muy duros

Mensaje por marcriver »

Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Que tal tengo una duda, Hoy lleve mi eco a revisar ya que la palanca se pone muy dura para hacer los cambios lo hace mas cuando el motor lleva un rato trabajando, ya le cambiaron la bomba de arriba, le cambiaron el aceite de la caja, un rato trabajo bien pero ahora sigue igual.

El mecanico me dijo que le tiene que cambiar clutch ya que no corta como deberia y la reversa truena mucho mucho, y que esta tirando liquido la bomba que tiene en la caja, por lo que la cambiara, rectificara el volante por la comoda cantidad de 6315.00 pesos mexicanos.

Sera eso necesario? aparte que el precio se me hace un poco elevado.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Mensaje por marcriver »

hosso escribió:Palanca dura no es sintoma de embrague son los cables oxidados

Si los cambios no entran no es sintoma de embrague es la selectora de la caja

Si los cambios cuando los querés meter hace ruido si es sintoma de embrague

Contanos exactamente cuales son los pasos y en que momento dejan de entrar los cambios y como es que haces paso por paso.
Bueno cuando la prendo trabaja bien (si es que no hace calor de lo contrario despues de unos 5 mn) pero, despues de unos 15 mn que tengo la camioneta trabajando la palanca se pone un poco dura y por lo tanto tengo que hacer mas fuerza o bombear un poco el pedal, en especial con la primera y segunda. La revesa siempre hace ruido, pero si preciono con mucha fuerza y bombeo un poco el pedal del clutch entra bien.

creo que es todo lo que hago, el detalle es que pienso salir a carretera y no me gustaria que se pusiera muy dura y me dejara tirado en plena carretera. meses atras la saque y en una caseta me costo mucho trabajo meter la primera hizo mucho ruido no la he manejado mucho otra vez despues que le cambiaron la bomba del clutch. Pero como tiene los mismos sintomas ahora si no se que pensar.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Mensaje por marcriver »

hosso escribió:que es una caseta ????

es donde te paras para que te cobran, en las autopistas o carreteras que no son libres si no de cuota.

la priemra y la 3ra te cuestan entrar ????

cuesta mas la primera pero cuando ya llevas un rato manejando el primera tengo que soltar y pisar varias veces el pedal del clutch y en las otras solo precionar con fuerza el pedal y hacer fuerza con la palanca

o la primera y la segunda nada mas el resto entra bien ???

para mi tiene aire el circuito del embrague, si es que lo bombeas y anda bien el pedal el embrague.
Eso es lo que no me queda claro ya que asi como siento la camioneta cuando esta fria se siente muy bien el clutch, pero ya es el segundo mecanico que me dice que hay que cambiarlo
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Mensaje por CD »

6300 pesos mexicanos, al cambio son unos US$ 500.- :shock:
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Mensaje por marcriver »

Entoces Hosso crees que el clutch no sea?
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Mensaje por marcriver »

Te comento, segui tus consejos y pedi que le purgaran el sistema hidraulico y la eco sigue igual. Hoy fue un dia lluvioso y fresco y la traje un rato y me funciono bien, lo que no te es que con temperatura alta la eco empieza a fallar.

Despues de leer un rato en el foro en los linck que puso Ecoponcho. Empiezo a creer que es el aceite de la caja, el detalle que veo es que tengo que cambiarlo por completo y creo que la unica forma de hacerlo es bajando la caja.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Mensaje por IP161314 »

:D yo creo que es el collarin.... o cilindro esclavo....

lo que pasa es que para cambiarlo, hay que bajar la caja, y ya que esta abajo, es bueno aprovechar para cambiar todo...digo para no pagar 2 veces.........


ya revisaste el pedal??? le cambiaste el fluido al sistema hidraulico???
Imagen
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Mensaje por marcriver »

El pedal esta en su lugar tiene una modificacion medio rara que no lo dejar salir de su lugar, el liquido hidraulico se lo cambiaron cuando le cambiaron la bomba del clutch.

Aparte siento como si no sacara bien el pedal ya que le acelero y se jalonea, esto lo hace mas cuando tengo aire acondicionado prendido, es como si no tubiera fuerza, para que no haga eso tengo que sacar despacion el pedal y acelerar poco. Sera por lo mismo o es otra falla

Tal vez si es el cilicndro esclavo ya que tiene una pequeña fuga de liquido.

Que me recomeindan ya que cheque que no hay aire en las lineas hidraulicas y hace un mes le cambiaron la bomba del cluch/cilindro maestro.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Mensaje por marcriver »

Problema resuelto. Despues de tantas, pruebas y con mucha ayuda del foro se soluciono el problema. Era la bomba de la caja/cilindro esclavo. Ya no sellaba bien. Cuando estaba fria la maquina trabaja bien por que los plasticos no estaba calientes, pero con el calor se deformaban, ocacionando que la precion se escapara. Se le cambio la bomba pero como era necesario bajar la caja de un vez le checaron el clutch y como estaba un poco gastado se lo cambiaron. y de un vez se cambio el aceite de la caja.


bomba/cilindro esclavo 700.00 pesos
clutch completo 2500.00 pesos
liquido de frenos y aceite me salio gartis ya que tengo un cuate que vende aceite y liquido hidraulico
mano de obra 900.00
chelas y chescos y algo pa la tripa 200.00

total de 4300.00 me salio mas barato que el el taller que me cotizaron 6300.00

Le pedi a mi cuate el 75w/90W me dijo que ese no lo maneja pero me recomendo el 85/90 ya que tiene las propiedades que necesita la caja.

Quedo de lujo, bueno queda hacerle su cambio de aceite de motor bujias cables etc. pero eso sera mas adelantito hay que juntar un poco mas de lana para colocar aceite sintetico y bujias de doble platino.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Mensaje por vonder1970 »

marcriver escribió: Le pedi a mi cuate el 75w/90W me dijo que ese no lo maneja pero me recomendo el 85/90 ya que tiene las propiedades que necesita la caja.
Te mintió
http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=127267&mforum=EcoSportclub#127267

Fjate lo que dice el mecánico de Clay en este post
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=7777&start=0&mforum=EcoSportclub
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Mensaje por marcriver »

Buen punto, el me comentaba que la diferiencia es el cambio de aceite con el 75/90 no es necesario hacer el cambio de aceite tan seguido solo hay que checar su nivel, y con el que me recomendo si hay que hacerle el cambio mas rapido pero con la diferencia del costo. y que la viscosidad es la recomendada. Tambien me dijo que 85/90 son las temperaturas en que trabaja y un 75 es para climas muy frios y por aqui hay de todo menos frio.

Seguen yo el sabe del negocio ya que es Ing. mecanico y fue gerente de Bardahl, una empresa de lubricantes y actualmente es dueño de una pequeña empresa de lubricantes. No creo que me recomdo su aceite para venderlo ya que me lo regalo.

Ustedes que piensan compañeros.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Mensaje por vonder1970 »

No solo que el 85/90 no es 100% sintético, no traen los aditivos que necesitan los sincronizadores de la caja IB5 según la especificación WSD-M2C200-C, como acido fosfórico y el O,ODI-
C1-14-alkil ester.
Pero si tu ingeniero mecánico dice que los trae...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Palanca se pone muy dura. Cilindro esclavo-cambio clutch

Mensaje por marcriver »

vonder1970 escribió:No solo que el 85/90 no es 100% sintético, no traen los aditivos que necesitan los sincronizadores de la caja IB5 según la especificación WSD-M2C200-C, como acido fosfórico y el O,ODI-
C1-14-alkil ester.
Pero si tu ingeniero mecánico dice que los trae...
Tienes todos los dedos llenos de razon no es lo mismo es un aceite echo a la medida para la ecosport por eso el precio ahora por '¿#$&/ tengo que cambiar ese aceite.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
MTORRES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:00 am
Ubicación: México D.F.

Palanca de cambios extremadamente dura. Cambio de aceite

Mensaje por MTORRES »

Hola que tal amigos. Pues yo aki con este tema dandole el "remojo" al nuevo foro :D

Les hare un poco de historia para que vallan viendo opciones de que pueda ser o por donde llegarle a la falla. A principios de año la Eco empezo a fallar de la famosa bomba del clutch ya que no entraban bien las velocidades, se le cambio y mejoro bastante, transcurridos casi 2 meses (marzo-abril) empezo a que nomas ya no le entraban las velocidades ni en frio ni en caliente, el veredicto fue el clutch y si, cuando lo quitaron nos dijeron que el collarin era lo que ya no servia, que tenia fuga de liquido y por eso ya no entraban las velocidades, todo lo demas si ya estaba gastado pero normal. Se le puso un clutch LUK (el kit, disco, plato y collarin) y quedo como nueva, hasta parecia que estaba uno aprendiendo a manejar se apagaba de tan "mantequilla" que quedo :D Como por mayo notamos que dejaba una huellita de aceite minima y como no dimos con la fuga pues se quedo asi ya que era minimo, total que hace como 1 mes se hicieron duros los cambios la llevamos al mecanico y nos dijo que estaba tirando aceite de la caja por un reten de flecha y que seguramente le faltaba aceite por eso estaba dura la palanca, se cambio el reten y se le puso aceite a la caja, pregunte de que aceite le puso y me comento que un 80-90 PENNZOIL y total que quedo bien de nuevo como nueva hasta este sabado pasado, que se hacen duros los cambios nuevamente pero esta ves si esta dura dura tieza la palanca, por lo que se me ocurrio preguntar en una refaccionaria que vende partes originales de todas las marcas y me dijeron que esa caja no lleva de ese aciete (80-90) que por eso esta "tieza" en frio y dura en "caliente" que debe llevar del 75-90 sintetico y que lo mas pronto que pudiera le drenara ese aceite y le pusiera del 75-90 y que con eso se iba a corregir el problema, total que hoy, bueno ayer lunes compre el aceite 75w-90 sintetico (3 litros) la lleve al mecanico a que le drenaran el aceite y le pusieran el nuevo (por cierto le drenaron el aceite por una de las flechas) me la entregaron le di unas vueltas y ya no esta "tieza" la palanca, ahora esta "dura" en frio y en "caliente" medio se suaviza ¿a que creen que se deba esto? ¿le afecto algo a la caja el aceite 80-90? ó ¿creen que se tenga que asentar la caja con el nuevo aciete para que se corrija la dureza? como dato: el clutch corta normal, pedal al fondo y ... que seran 2cm de recorrido y comienza a avanzar la Eco, las velocidades: entran muy bien, las 5 de avance y la reversa, no traban ni hacen ruido, solo la "pezades" ó "dureza" de la palanca al guiarla para hacer los cambios.

Espero sus comentarios y ayuda a este problemon :cry:

Saludos.
Ecomania

Re: Palanca de cambios extremadamente dura. Cambio de aceite

Mensaje por Ecomania »

A mi tambien se me pone dura en caliente... voy a consultar con el mecanico y despues te cuento.
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por eco-aiki »

Ecomania escribió:A mi tambien se me pone dura en caliente... voy a consultar con el mecanico y despues te cuento.
Que epocas aquellas... jajaja
Ecomania

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por Ecomania »

eco-aiki escribió:Que epocas aquellas... jajaja
me pescaste! :lol:

pense que el chiste pasaria desarpesivido :D
Avatar de Usuario
MTORRES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:00 am
Ubicación: México D.F.

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por MTORRES »

Ecomania escribió:A mi tambien se me pone dura en caliente... voy a consultar con el mecanico y despues te cuento.
:o y... porque la consulta con con el mecanico :think: :twisted: ?? :lol: :lol:
eco-aiki escribió:Que epocas aquellas... jajaja

:o Tambien con el mismo mecanico :roll: ?? :think: espero no sea contagioso :lol: :lol:
Ecomania

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por Ecomania »

MTORRES escribió: :o y... porque la consulta con con el mecanico :think: :twisted: ?? :lol: :lol:
Es que el mecanico del foro (hosso) se dedica a la computacion... y mi mecanico (en horas libres) es sexologo... es que en la Argentina con un solo trabajo, no te arreglas... :lol:
Avatar de Usuario
MTORRES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:00 am
Ubicación: México D.F.

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por MTORRES »

Ecomania escribió:Es que el mecanico del foro (hosso) se dedica a la computacion... y mi mecanico (en horas libres) es sexologo... es que en la Argentina con un solo trabajo, no te arreglas... :lol:
aaahh, :lol: No pues si, hay que hacerle a "todo" :D

hosso escribió:No deja de ser aceite pesado, casi grasa lo que lleva la caja, no deberia existir diferencias, tal vez si andás mucho por el barro y el agua los cables de acero de la palanca se pudieron oxidar y por eso la direza de la palanca.
Si con ese cambio de grasa mejoró no la toques mas.
Pues si, yo pensaba lo mismo respecto a que no es una gran diferencia. Eso de andar por el barro y el agua... pues en dias pasados y actuales han estado muy muy lluviosos por aca y de repente hay que sacar los remos en una que otra avenida :roll: :) por ese motivo pues hace como 20 dias(despues del cambio de reten) la lleve a servicio de lavado y engrasado (lavado a vapor), revisaron niveles y todo ok.
Con el cambio del aceite... pues si hay una diferencia notable de ayer a hoy, pero aun esta dura, no se si se tenga que asentar o algo asi pero conforme toma calor se suaviza un poco. En caso de que sean los cables como mencionas... los tengo que cambiar ó se pueden lubricar? por ejemplo aca hay un producto "MILAGRO" que se llama WD-40 http://www.autocenter.com.mx/innovacion ... Itemid=155 con este pordria lubricar?? Si la respuesta es si, mmm... por ahi vi en un post alguien que desmonto sus cables creo fue (ogt ó IP) haber si lo encuentro para guiarme y desmontar, pero espero respuesta para proceder.

Gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por IP161314 »

:lol: me han invocado :D jejejeje no.. mentira pase chusmeando a ver que veo......


mira los cables de la caja son 2.... pero se venden como uno solo...

estuve viendo el otro dia y tienen "botas" en las puntas externas....bueno cubrepolvos.... estaria muy dificil que se mojen.... amenos que esten rotos.....

yo le voy mas a la "cebolla" que es la articulacion de la palanca.... la mia truena como si le faltara lubricacion, le pongo WD-40 y se le quita un par de dias, pero vuelve... eso si, cuando rechina esta un poco mas dura..... creo que se debe desmontar y sumergir en grasa para que quede bien lubricada :D

tambien las palancas donde van enganchados podrian estar necesitando lubricacion :D
Imagen
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por vonder1970 »

Fijate lo que dice IP, me parece que viene por ese lado también a mí.

Como truena una caja
http://174.122.49.2/~ecosport/foro/view ... =24&t=1961

El aceite correcto fue posteado aquí
http://174.122.49.2/~ecosport/foro/view ... =46&t=4019
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
MTORRES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:00 am
Ubicación: México D.F.

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por MTORRES »

hosso escribió:Seguramente IP se va a hacer presente por acá en cualqueir momento...
:shock: Sorprendente... si funciona la danza de la lluvia :P :lol:
IP161314 escribió:estuve viendo el otro dia y tienen "botas" en las puntas externas....bueno cubrepolvos.... estaria muy dificil que se mojen.... amenos que esten rotos.....
Ya los revise y si, las puntas que dan hacia la caja negra estan cubiertas como dices el cubrepolvo y no estan rotos
IP161314 escribió:yo le voy mas a la "cebolla" que es la articulacion de la palanca.... la mia truena como si le faltara lubricacion, le pongo WD-40 y se le quita un par de dias, pero vuelve... eso si, cuando rechina esta un poco mas dura..... creo que se debe desmontar y sumergir en grasa para que quede bien lubricada :D

Pues esta no truena ni algo por el estilo, se mueve bien sin el chicote, pero igual por las moscas le puse WD-40
IP161314 escribió:tambien las palancas donde van enganchados podrian estar necesitando lubricacion :D
Te refieres a las de la caja negra (la de la gimita y la de el plástico blanco/beige?) o a las del conjunto de la palanca (internas)??
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por IP161314 »

mmm no, me refiero a las que estan del lado de la caja.. donde se conectan los cables....

has probado desenganchar los cables de ambos lados para probar la dureza de los cables solos???
Imagen
Avatar de Usuario
MTORRES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:00 am
Ubicación: México D.F.

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por MTORRES »

vonder1970 escribió:Fijate lo que dice IP, me parece que viene por ese lado también a mí.

Como truena una caja
http://174.122.49.2/~ecosport/foro/view ... =24&t=1961

El aceite correcto fue posteado aquí
http://174.122.49.2/~ecosport/foro/view ... =46&t=4019
Mta creo que ya la calabacie con lo del aceite pero no fue a proposito, o bueno ustedes diganme, Cuando compre el aceite 75w90 lo compre en la refaccionaria que maneja puras partes originales multimarca (osea Ford(Motorcraft) Chrysler-Dodge(Mopar) Gm-Chevrolet(Ac Delco)) lleve mi hoja impresa de este aceite
Imagen
de especificacion WSD-M2C200-C y me dijo que no tenia, pero que este mopar me servia igual al ser tambien sintetico
Imagen

Ahora bien espero sus regaños ó en su defecto su anuencia al respecto y si esto podria ser la causa que no se "suavice" la palanca de cambios

P.D. Ayer le comente al Sr. de la refaccionaria donde compre el Mopar que ya le habia cambiado el aceite a la caja y que si se le quito un poco la dureza, pero que aun no se sentia suave como antes, a lo que me explicó que el aceite anterior (el 80w90 pennzoil) al ser mineral y mas biscozo se "adirió" a los engranes y por eso se hizo dura, pero que ahora como ya trae del 75w90 sintetico Mopar mejoro y redujo la dureza y que es necesario ahora hacer trabajar la caja mínimo 8-15 días(uso normal) para que las propiedades del primer aceite(pennzoil) se degraden un poco y asi ya se normalice por completo y se le quite lo "duro" a esto de la palanca. ¿Ustedes que opinan?
Última edición por MTORRES el Mié Sep 01, 2010 11:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MTORRES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:00 am
Ubicación: México D.F.

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por MTORRES »

IP161314 escribió:mmm no, me refiero a las que estan del lado de la caja.. donde se conectan los cables....
Imagen

Te refieres a esta parte que encerre en amarillo??
IP161314 escribió:has probado desenganchar los cables de ambos lados para probar la dureza de los cables solos???
Sí, almenos de aqui los safe. Lubrique los "ejes" donde van porque parecia que habian nacido ahi :lol: no querian salir :oops: pero solo los inspeccione que no estubieran oxidados, pero resulto que tenian cubrepolvo y pues estan en buen estado. Me surge una pregunta, a toda esta parte de la caja negra... veo que hay una pieza grande que esta medio oxidada donde se sujeta el cable de la gomita... se le puede dar una rociada con WD-40? digo nada mas para que no se siga como oxidando
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por Ruben »

Puedes rociarlos tranquilamente con WD40.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por marcriver »

¿Como Vas con este tema? la pregunta es que yo tambien la rege :( y le puese otro aceite que no era sintetico hasta la fecha la traigo con ese aceite y la palanca esta suave, Trato de no usarla mucho hasta que le cambie el aceite. Se que esta caro este aceite pero estoy llenando al cochinito. Pero veo que me puede traer problemas.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
MTORRES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:00 am
Ubicación: México D.F.

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por MTORRES »

Hola a todas y todos.

Pues solo para comentarles que la teoria de dejar pasar 8 días funciono, ahora la palanca esta suave, como cuchillo caliente en mantequilla :lol: quedo como si estubiese nueva :dance: . Una Teoria mas que me dijo el mecanico es que la caja a pesar del kilometraje, no ha sufrido desgaste y que por eso no acepto el aceite mas viscoso y mineral, no se que tan comprobado cientificamente sea esto, pero si lo analizamos tiene lógica. Por lo que concluyo que el aceite MOPAR 75W-90 Sintético le funciona perfecto y salió mas economico por litro que el Motorcraft: $100.00 x litro MOPAR vs $350 x 946ml Motorcraft.

Si les interesa o si requieren preguntar por alguna refacción les dejo el dato de donde yo compre: Refaccionaria RIVER PARTES ORIGINALES Av. José loreto Favela #746 Casi esquina con Av.416 ó Camino a San Juan de Aragón. Tel. 57-99-37-58. Normalmente esta la Sra. Paty, ella les da buen precio.
Imagen

Saludos y gracias por su valiosa ayuda.
Ecomania

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por Ecomania »

:text-bravo:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Que el aceite puede hacer que se endurezca la palanca de velocidades?... que buena info MTORRES, yo ando en la averiguación de esto en mi Eco 2006 pero nunca está en casa así es que sigo esperando el momento de revisar.

¡Saludos!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
e_branda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:00 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por e_branda »

Hola, lean este articulo sobre ell tema de aceites de transmisiones. sobre las normas GL. Uno por ahi no lo tiene en cuenta y es importante. Espero que les sea útil.
Saludos

http://www.mantenimientomundial.com/sit ... as/w77.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Imagen Imagen

Eco 4wd 2006 En Monte y Necochea.
Ecomania

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por Ecomania »

:text-bravo:
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por vonder1970 »

Excelente e_branda, yo también había recomendado esa página (http://www.widman.biz) en la sección correspondiente pero parece que nunca es suficiente...
A modo de resumen, limitarse a lo que dice el manual y dejarse de inventar, que ya está todo pensado...
Y el único aceite no Motorcraft que encontré que cumple las especificaciones de Fors para Transmisiones manuales es el Castrol Bot 130M http://www.castrol.com/castrol/liveasse ... 0M_TDS.pdf

Ecosport Mexico, ya te había avisado del tipo de aceite que ponías!
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por Ruben »

Me hicieron leer bastante.
Para resumir: En nuestras cajas de velocidades que tienen el diferencial incorporado en la misma, colocar unicamente el lubricante recomendado por el fabricante (en este caso Ford) sino se corren serios riesgos de rotura.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: PALANCA DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE DURA

Mensaje por vonder1970 »

más por los sincronizadores que por el diferencial
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
jonasmiguel
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 23, 2011 1:57 am

Palanca de cambios esta dura, falta de aceite?

Mensaje por jonasmiguel »

Buenas amigos, soy nuevo en el foro. Tengo una eco 2007 4x2 con motor 2.0 sincronica, hace como un mes me cuesta poner las velocidades porque la palanca de cambios esta dura, me dijeron que puede ser que le falta aceite o el que tiene esta contaminado, quisiera saber si hay manera de medir el aceite de la caja sin tener que quitar el tornillo que esta en la caja negra para poder rellenarlo, y que aceite puedo utilizar que no sea motorcraft ya que el mismo no se consigue en donde vivo, venezuela valencia. Les agradeceria sus comentarios.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Palanca de cambios esta dura, falta de aceite?

Mensaje por EcoSportMéxico »

jonasmiguel, quien inicio este post que es IP, refería al inicio que:
IP161314 escribió:... la especificacion del aceite es WSD-M2C200-C2 aceite sintetico de alta presion 75w90...
Si no consigues el Motorcraft original, yo te recomiendo que te consigas uno que al menos sea sintético 75W90. Yo conseguí uno marca Motul el cual refiero en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 58&start=0

No hay manera de medirlo sin quitar el tornillo... tal vez quitando la carcaza que cubre el engrane de la quinta velocidad... pero en mi opinión esto es todavía más complejo que lo otro.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
botonyca
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 28, 2010 7:03 am
Ubicación: san miguel pcia de bs as

Palanca de cambios se puso muy dura

Mensaje por botonyca »

Hola a ver si alguien me puede ayudar tengo una eco 1.6 2010 ,y estos ultimos dias la palanca de cambio se puso muy dura cuesta mucho pasar las marchas , a que se puede deber ? , si alguien sabe algo , muchas gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Palanca de cambios se puso muy dura

Mensaje por EcoSportMéxico »

botonyca, pasa por la sección 'Presentación de Nuevos Miembros'.

¿Tienes la tapa de la caja protectora de los cables de la palanca de velocidades?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
botonyca
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 28, 2010 7:03 am
Ubicación: san miguel pcia de bs as

Re: Palanca de cambios se puso muy dura

Mensaje por botonyca »

Hola hace tiempo me registre pero conozco bien el foro donde es presentacion de nuevos miembros ? y en cuanto a mi eco ,no le tocado nada desde que me la entregaron 0km en diciembre del 2010
Avatar de Usuario
Pearljanero
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 05, 2013 11:05 pm

Al pasar los cambios los siento un poco duros

Mensaje por Pearljanero »

:greetings-waveyellow: Hola espero me ayuden a esto:
Bueno tengo una ecosport 2005, 1.6, hace ya un año y siempre he encontrado que al pasar los cambios son un poco duros.-

Algunos amigos me han dicho que es normal que sean un poco duros en los vehículos ford.-

Será así ?
Avatar de Usuario
lalita1966
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 06, 2013 7:52 am

Re: Al pasar los cambios los siento un poco duros

Mensaje por lalita1966 »

a mi me pasa lo mismo ! tengo una 2005 2.0 y para mi son un poco rigidos
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Al pasar los cambios los siento un poco duros

Mensaje por kenerdy »

Tal vez sean los bujes que lleva el pedal del croche.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”