Pierde presión el embrague. Cambio de bomba hidráulica

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
COFLIN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:00 am

Pierde presión el embrague. Cambio de bomba hidráulica

Mensaje por COFLIN »

Hola amigos, bueno tengo una ECO 2.0 16V 2008 con 29000 km que compre hace una semana.
Estoy un poco preocupado por lo que me pasa. Note varias veces dificultad para meter marcha atras porque me canta, pero el otro dia me paso lo siguiente. Venia por autopista y cuando llego al peaje que habia bastante cola, freno embrago pongo primera y voy adelantando a medida que avanza el transito y en una noto que no puedo sacar el cambio a punto muerto y con el embrague pisado a fondo tendia a adelantar :shock: cosa que me llevo a tener que apagar el motor para no tocar al de adelante :twisted:
Despues probando mas tranki en casa noto que al meter primera y dejar pisado el embrague unos segundos la camio se empieza a querer mover y otra vez no puedo sacar el cambio.
Me quiero matar, ya que la acabo de comprar hace una semana :crying-yellow:
Espero puedan ayudarme en el diagnostico ....
saludos
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por Lizard »

Bienvenido Coflin(presentate formalmente en PRESENTACIONES). Acerca de lo de la marcha atras segun lei se debe esperar algunos 3 segs con el embrague presionado antes de poner la palaca en la posicion de marcha atras y asi evitara hacer ese ruido(o que no de para atras como a veces sucede).

Lo raro es eso acerca de que no podias poner la palanca en punto muerto teniendo el embrague a fondo...bueno a esperar a que otros te puedan ayudar :roll:





(EDICION: OOPPS HOSSO SE ME ADELANTO AL SUBIR LA RESPUESTA; AHI E'TA TU RE'PUETA!!) ;)
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

che lo de la marcha atras es "normal" ahora que con pocos km se te clave la caja, llevalo al mecanico y que te lo vea, primero hagan lo sencillo, no creo que este cagado de caja, proba tambien si no se te rompio o esta por romper la selectora
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Mensaje por Fereco »

Bienvenido al foro! hosso ya te paso las posibles soluciones espero que sea eso solo suerte!
alnetonline

Mensaje por alnetonline »

Lo de la marcha atras es absolutamente normal, nos sucede a todos de tanto en tanto, el otro tema es para que lo vea un mecanico de confianza
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Mensaje por Delfifrers »

Hola Coflin!!
Es evidente que tenés un problema al querer embragar, por lo que contás pareceria ser que el disco no se separa bien del volante, entonces te hace el efecto como de una "caja automática", revisa como te dicen los chicos el bombín, no sé si tiene algún tipo de registro el embrague.
Por lo de la marcha atrás, la nuestra de cero km que lo hace, en uno de los primeros services que le hicimos, le expliqué al jefe de taller lo que pasaba al querer poner la reversa a lo que me contestó que "cantaba" por no ser sincronizada, para que no cante solamente hay que esperar que el auto este bien detenido, de esa manera no canta ni golpea.

Saludos y espero puedas resolver tu problema.
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Mensaje por ECOCO »

proba con lo que te dijo el hosso! con respecto a la marcha atras el manual dice esperar 3 segundos con el auto detenido y poner la marcha atras. no te preocupes que es cuestion de costumbre nomas!

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
COFLIN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:00 am

Mensaje por COFLIN »

gracias a todos por las respuestas! La verdad que todos los cambios van de maravillas, el tema es cuando uno deja presionado el embrague mas tiempo, es como si no retuviera el embrague, en la primera pisada va bien pero pareceria como que pierde presion ...
Deberia llevarla a hacer el service de los 30000 km, que me recomiendan? lo llevo a donde le hicieron el service de los 15000 km? lo hizo la dueña anterior en automotores mataderos,
saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

COFLIN escribió:gracias a todos por las respuestas! La verdad que todos los cambios van de maravillas, el tema es cuando uno deja presionado el embrague mas tiempo, es como si no retuviera el embrague, en la primera pisada va bien pero pareceria como que pierde presion ...
Deberia llevarla a hacer el service de los 30000 km, que me recomiendan? lo llevo a donde le hicieron el service de los 15000 km? lo hizo la dueña anterior en automotores mataderos,
saludos
Por lo que contás ahora es como te dijo hosso, seguramente alguna cubeta del bonbín está fallando y se va desenbragando sola.
Si llevala donde dijiste y preguntá por Pablo (repfordmat) que es integrante del foro
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
COFLIN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:00 am

Mensaje por COFLIN »

Ruben gracias por el dato!! lo voy a tener en cuenta cuando lo lleve
Avatar de Usuario
COFLIN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:00 am

Mensaje por COFLIN »

Les queria comentar que quedo solucionado el problema de embrague. El trabajo lo hicieron en automotores mataderos y consistió en el cambio de la bomba hidraulica del embrague la cual perdia presion Y desembraaba sola.
Este trabajo sumado al service de los 30000 km me costo $ 600 + IVA.
SALUDOS
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Mensaje por ECOCO »

sumado al service? un muy buen número!!
ECOCO
alnetonline

Mensaje por alnetonline »

hosso escribió:No es un mal precio, a otro le querían cobrar lo mismo en otro lugar por el primer service de los 7.500.
Si el otro bo#udo soy yo jeje
y la lleve hoy La reptasdñlkhsdfn
Lo unico que ahora me pasaron 400 en lugar de 600 y Mataderos me paso 260 a 280 pero estan muy escasos de turnos tiene recien para dentro de 15 a 20 dias
asi que como dicen los Noteros aguantaros y jodeos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

alnetonline escribió:
hosso escribió:No es un mal precio, a otro le querían cobrar lo mismo en otro lugar por el primer service de los 7.500.
Si el otro bo#udo soy yo jeje
y la lleve hoy La reptasdñlkhsdfn
Lo unico que ahora me pasaron 400 en lugar de 600 y Mataderos me paso 260 a 280 pero estan muy escasos de turnos tiene recien para dentro de 15 a 20 dias
asi que como dicen los Noteros aguantaros y jodeos
Hubieras molestalo al jefe de taller así te daba un sobreturno, como me dió a mi.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Responder

Volver a “Caja de Cambios”