Chisgueteros-Rociadores-Sapitos Limpiaparabrisas
- nitsuga
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Sapito trasero no da en el vidrio. Coloqué antirretorno
Perdon si ya se pregunto, pero se regula el sapito trasero ?
Porque en mi caso uno de los chorritos (son 3) no da en el vidrio.
Salute a todos/as
Porque en mi caso uno de los chorritos (son 3) no da en el vidrio.
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Ex....Eco 2.0 16V
- nitsuga
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Re: Sapito trasero no da en el vidrio. Coloqué antirretorno
Tal cual hosso, es el de IP, pero no dice si se puede o no regular, solo dice como reemplazarlo dado que chorreaba en cascada sobre la rueda de auxilio. Me quedo esa duda.
Probe hace un rato con una aguja y no mueve para ningun lado, supongo que no se regula, pero como estas cosas muchas veces se traban, antes de forzar, preferi preguntar.
Un abrazo.
Probe hace un rato con una aguja y no mueve para ningun lado, supongo que no se regula, pero como estas cosas muchas veces se traban, antes de forzar, preferi preguntar.
Un abrazo.
Ex....Eco 2.0 16V
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- Ecosportero de Corazón
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Re: Sapito trasero no da en el vidrio. Coloqué antirretorno
A MI TAMBIEN ES PORQ TIENE MUCHA PRESION EL AGUA Y ESTA MAL ALINEADO EL ZORRINO A LO Q ES EL VIDRIO.
- nitsuga
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Re: Sapito trasero no da en el vidrio. Coloqué antirretorno
Bueno finalmente, y leyendo bastante sobre el tema sapito, decidi lo siguiente en base a algun dato que tiro no se quien de este foro, pero que aclaro que no es idea mia.
Le coloque los antirretorno ($7.00 c/u) a las mangueras de agua, tanto al sapito delantero como al trasero. A diferencia del que ya lo hizo en este foro, yo los coloque en cada manguera de cada sapito, pero todos dentro del habitaculo del motor.
Con esto solucione el tema del chorrito fuera de la luneta trasera, pues ahora le da perfectamente bien al vidrio, y ademas al no permitir el retorno del agua, el sapito trasero siempre tiene el agua disponible, evitando asi, que el limpiaparabrisas barra en seco.
Les dejo las fotos de mi Eco.
Saludetes
Adrian
Le coloque los antirretorno ($7.00 c/u) a las mangueras de agua, tanto al sapito delantero como al trasero. A diferencia del que ya lo hizo en este foro, yo los coloque en cada manguera de cada sapito, pero todos dentro del habitaculo del motor.
Con esto solucione el tema del chorrito fuera de la luneta trasera, pues ahora le da perfectamente bien al vidrio, y ademas al no permitir el retorno del agua, el sapito trasero siempre tiene el agua disponible, evitando asi, que el limpiaparabrisas barra en seco.
Les dejo las fotos de mi Eco.
Saludetes
Adrian
Ex....Eco 2.0 16V
Re: Sapito trasero no da en el vidrio. Coloqué antirretorno
Muy buen dato nitsuga, dónde se compran?....gracias.
Saludos !!
Saludos !!
- nitsuga
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Re: Sapito trasero no da en el vidrio. Coloqué antirretorno
Los compre en un acuario. Creo que el que tambien los instalo los habia comprado en un acuario, de ahi la idea.
Ese antirretorno en realidad se lo coloca entre el aireador y la piedra que va en la pecera, la funcion es evitar que por diferencia de presion no retorne el agua de la pecera al aireador, corriendo el riesgo de cortocircuito.
El unico tema a tener en cuenta es que el antirretorno es de un diametro un "cachito" menor que la manguerita de goma. Para solucionar estol o que hice fue colocar el antirretorno en el tubo de PVC que viene para pecera, y este tubito introducirlo dentro de la manguera de goma (se puede ver en las fotos como queda ensanchada esa union)
Saludos
Ese antirretorno en realidad se lo coloca entre el aireador y la piedra que va en la pecera, la funcion es evitar que por diferencia de presion no retorne el agua de la pecera al aireador, corriendo el riesgo de cortocircuito.
El unico tema a tener en cuenta es que el antirretorno es de un diametro un "cachito" menor que la manguerita de goma. Para solucionar estol o que hice fue colocar el antirretorno en el tubo de PVC que viene para pecera, y este tubito introducirlo dentro de la manguera de goma (se puede ver en las fotos como queda ensanchada esa union)
Saludos
Ex....Eco 2.0 16V
- CECKAR
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Re: Sapito trasero no da en el vidrio. Coloqué antirretorno
Muy buena Nitsuga . ¡¡¡¡¡Que solución!!!!!. A mí me pasa lo mismo y no entendía porqué. . Apenas tenga tiempo trataré de realizar la operación "sapito por detrás".
[img]images/smiles/_chile7zz.gif[/img]
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- nitsuga
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Re: Sapito trasero no da en el vidrio. Coloqué antirretorno
Supongo que esto le debe pasar a todos los que tengan ecosport, dado que no creo que ninguna lo traiga.
Años atras tenia un escort CLX 98 y este si lo traia de fabrica y nunga tuve problema de retorno del agua tanto en el delantero como en el trasero.
Saludos
Años atras tenia un escort CLX 98 y este si lo traia de fabrica y nunga tuve problema de retorno del agua tanto en el delantero como en el trasero.
Saludos
Ex....Eco 2.0 16V
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Re: Sapito trasero no da en el vidrio. Coloqué antirretorno
uuu nadamas me des enchufo un par de semana y miren todo lo que logra, empezaba a creer que solo yo era el enajenado/enamorado
bien por esa instalacion, pero creo que al delantero no le hace falta .... voy a probar
bien por esa instalacion, pero creo que al delantero no le hace falta .... voy a probar
- nitsuga
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Re: Sapito trasero no da en el vidrio. Coloqué antirretorno
Es cierto, quizas al delantero no le hace falta, dado que la cercania a la bomba de agua hace que el agua llegue mas rapido, aunque tambien retorna el liquido. No costaba nada agregarle uno.
Saludillos
Saludillos
Ex....Eco 2.0 16V
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Chisgueteros-Rociadores-Sapitos Limpiaparabrisas
Chisguetero-eyector-sapito de medallón (luneta) trasero
Hace varias semanas que mi "eyector" o "sapito" trasero dejo de funcionar, la bombita si trabaja, el problema era que salia el agia para todos lados menos a la luneta
despues de un poco de investigacion, encontre que podia comprar el puro "eyector" o "sapito" suelto, es decir sin la lampara completa, me costo U$ 3
les dejo el numero de parte
Para desmontar la lampara se necesita una llave Torx 20, y se retiran 2 tornillos
acto seguido y con la lampara en la mano se presionan las lengüetas y se libera de la mica roja
ahora vemos que las partes sean compatibles
y se instala de nuevo,
es importante abrir las lengüetas sobre la mica roja para que no se valla a salir
Hace varias semanas que mi "eyector" o "sapito" trasero dejo de funcionar, la bombita si trabaja, el problema era que salia el agia para todos lados menos a la luneta
despues de un poco de investigacion, encontre que podia comprar el puro "eyector" o "sapito" suelto, es decir sin la lampara completa, me costo U$ 3
les dejo el numero de parte
Para desmontar la lampara se necesita una llave Torx 20, y se retiran 2 tornillos
acto seguido y con la lampara en la mano se presionan las lengüetas y se libera de la mica roja
ahora vemos que las partes sean compatibles
y se instala de nuevo,
es importante abrir las lengüetas sobre la mica roja para que no se valla a salir
- Fernando
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Re: Chisguetero-eyector-sapito de medallón (luneta) trasero
Buena informacion para tomar en cuenta.
Salu2
Salu2
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Chisguetero-eyector-sapito de medallón (luneta) trasero
nop hosso, tiene 4 hoyitos perforados en un como tapon, y este ultimo se salio, entonces a la hora de querer lavar, sale el agua en cascada pero cae encima de la rueda de auxilio, y no en la luneta le voy a tomar foto (si lo encuentro) para que lo veas con tus propios ojoshosso escribió:IP, ¿no tiene un pico dentro que con una aguja y paciencia vas regulando para donde querés que vaya el agua ?
Re: Chisguetero-eyector-sapito de medallón (luneta) trasero
Muy bueno IP, a pesar de que el post ya es viejo, (yo recién lo veo), muchas gracias por la info y la explicación tan detallada.
Saludos !!!
Saludos !!!
- pcabanay
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No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Hola, mi nombre es Pablo, soy nuevo en el foro. Tengo una Ecosport 2006 1.6 XLPlus, la compre hace 2 meses.
Los limpiaparabrisas (delantero y trasero) funcionan bien, el problema es el "sapito" (el que tira agua......). No tira ni en el parabrisas delantero ni en el trasero. Agua tiene y no creo que sea problema de estrangulamiento de mangueras ni de estar tapado....... Para mi es el motor que no funciona, o esta quemado o se desconecto o algo.
Alguien sabe donde esta ubicado el motor o que puedo llegar a hacer para tratar de arrelgarlo???
Mil gracias!!
Pablo
Los limpiaparabrisas (delantero y trasero) funcionan bien, el problema es el "sapito" (el que tira agua......). No tira ni en el parabrisas delantero ni en el trasero. Agua tiene y no creo que sea problema de estrangulamiento de mangueras ni de estar tapado....... Para mi es el motor que no funciona, o esta quemado o se desconecto o algo.
Alguien sabe donde esta ubicado el motor o que puedo llegar a hacer para tratar de arrelgarlo???
Mil gracias!!
Pablo
- Rosco
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Hola pcabanay, bienvenido al club. Si podes, hace tu presentación en el topic que esta en la primer página del foro, diciendo que eco tenes, de donde sos y tu experiencia con la máquina.
Por el tema del sapito, espera un rato a que Hosso lea tu problema y cha chann cha channnnn la solucion llegara.
Usa siempre agua desmineralizada para que no se tape.
Saludos, Rosco.
Por el tema del sapito, espera un rato a que Hosso lea tu problema y cha chann cha channnnn la solucion llegara.
Usa siempre agua desmineralizada para que no se tape.
Saludos, Rosco.
- pcabanay
- Ecosportero Nuevo
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Antes que nada, gracias por la buenísima onda!
Te comento, el motor ni se escucha. Según el manual, el fusible que tengo que revisar el el numero 20. Ese controla el motor, las escobillas o todo?? (las escobillas funcionan bien.......), el fusible esta bien.
Otra cosa, puede ser que este fallando el rele numero 1????.
Voy ver si puedo desarmar el auto el fin de semana, si no, tendrá que esperar.....
Gracias nuevamente!!
Un abrazo
Pablo
Te comento, el motor ni se escucha. Según el manual, el fusible que tengo que revisar el el numero 20. Ese controla el motor, las escobillas o todo?? (las escobillas funcionan bien.......), el fusible esta bien.
Otra cosa, puede ser que este fallando el rele numero 1????.
Voy ver si puedo desarmar el auto el fin de semana, si no, tendrá que esperar.....
Gracias nuevamente!!
Un abrazo
Pablo
- Pappu
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
o tenes desconectado el motor, o se murio o la palanca no funciona
proba con un tester los conectores, decile a alguien q accione y vos medis si da 12v es un problema menos
proba con un tester los conectores, decile a alguien q accione y vos medis si da 12v es un problema menos
- Pappu
- Ecosportero Intermedio
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Despues pasate por esta seccion
http://server2.foros.net/viewforum.php?f=18&mforum=EcoSportclub
contanos de donde sos, que tal la xlplus etc
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contanos de donde sos, que tal la xlplus etc
- hepugh
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
A mi me cambiaron el motor del limpia parabrisas (sapito) en la Ford por que no hacia ruido y no andaba, la verdada no me salio nada caro y me ahorre todo ese lio de desarme... Fue en Concesionaria Organizacion Sur, Argentina.
Para evitar quemar el motor nunca hay que apretarlo si no tiene agua y no usarlo mas de diez segundos.
Saludos!
Para evitar quemar el motor nunca hay que apretarlo si no tiene agua y no usarlo mas de diez segundos.
Saludos!
- pcabanay
- Ecosportero Nuevo
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Finalmente desarme el motor del sapito!!!
Aca les dejo algunas fotos y les comento lo que hice
1º) Hay que sacar la rueda del conductor
2º) Hay que sacar el plástico que va sobre la rueda. No hace falta sacarlo por completo, solo son 5 tornillos, se corre un poco y listo.
1/2/3/4/5: son los tornillos que hay que sacar (philips común)
Acá se ve bien el motor y el recipiente que contiene el agua
3º) Hay que meter el destornillador por donde esta la flecha y hacer un poco de palanca para que salga el motor
Ojo!!, se cae todo el agua del recipiente!!!! (tengan un balde a mano!!!)
Aca se ve bien el motor (con los cables desconectados)
Para sacar la ficha que lleva los cables, hay que presionar esta abrazadera y luego tirar hacia arriba
Asi es el motor
1: Por ahi succiona agua (eso va metido en el agujero de la 3º foto...)
2/3: ahi van conectadas las mangueras que llevan el agua hacia los vidrios
4: ahi va conectada la ficha con los cables
Antes de cambiar el motor, hay que asegurarse que lleguen 12V a la ficha que tiene los cables, para descartar que el problema no este en la parte electrica
Conectar el tester de la siguiente manera
Poner en contacto el auto y accionar la palanca para que tire agua hacia el vidrio de adelante y luego hacia el de atras.
Deberian medir APROXIMADAMENTE 12V, cuando tiran el agua hacia un lado (atras o adelante) y -12V cuando tiran el agua hacia el otro lado.
El menos aparecera cuando tiren hacia adelante o hacia atras dependiendo de como se conecte el tester (lo importante es que aparezca).
Si esto les da bien, seguro es un problema del motor. Hay reemplazarlo....
Aunque no lo crean, el motor nuevo no lo compre!!!, no iba a hacerlo hasta no asegurarme que sea eso y no un problema electrico.
Asi que cuando lo compre voy a tener que desarmar todo de nuevo. Despues les digo cuanto me salio.
Espero que algun dia le sirva a alguien!!!, son arreglos muy facil de hacer y es ideal para animarse y empezar a desarmar el auto!!
Gracias a todos los que me dieron una mano, principalmente a hosso que se re copo!!!!
Un abrazo
Pablo
Aca les dejo algunas fotos y les comento lo que hice
1º) Hay que sacar la rueda del conductor
2º) Hay que sacar el plástico que va sobre la rueda. No hace falta sacarlo por completo, solo son 5 tornillos, se corre un poco y listo.
1/2/3/4/5: son los tornillos que hay que sacar (philips común)
Acá se ve bien el motor y el recipiente que contiene el agua
3º) Hay que meter el destornillador por donde esta la flecha y hacer un poco de palanca para que salga el motor
Ojo!!, se cae todo el agua del recipiente!!!! (tengan un balde a mano!!!)
Aca se ve bien el motor (con los cables desconectados)
Para sacar la ficha que lleva los cables, hay que presionar esta abrazadera y luego tirar hacia arriba
Asi es el motor
1: Por ahi succiona agua (eso va metido en el agujero de la 3º foto...)
2/3: ahi van conectadas las mangueras que llevan el agua hacia los vidrios
4: ahi va conectada la ficha con los cables
Antes de cambiar el motor, hay que asegurarse que lleguen 12V a la ficha que tiene los cables, para descartar que el problema no este en la parte electrica
Conectar el tester de la siguiente manera
Poner en contacto el auto y accionar la palanca para que tire agua hacia el vidrio de adelante y luego hacia el de atras.
Deberian medir APROXIMADAMENTE 12V, cuando tiran el agua hacia un lado (atras o adelante) y -12V cuando tiran el agua hacia el otro lado.
El menos aparecera cuando tiren hacia adelante o hacia atras dependiendo de como se conecte el tester (lo importante es que aparezca).
Si esto les da bien, seguro es un problema del motor. Hay reemplazarlo....
Aunque no lo crean, el motor nuevo no lo compre!!!, no iba a hacerlo hasta no asegurarme que sea eso y no un problema electrico.
Asi que cuando lo compre voy a tener que desarmar todo de nuevo. Despues les digo cuanto me salio.
Espero que algun dia le sirva a alguien!!!, son arreglos muy facil de hacer y es ideal para animarse y empezar a desarmar el auto!!
Gracias a todos los que me dieron una mano, principalmente a hosso que se re copo!!!!
Un abrazo
Pablo
Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Hola PCAVANAY, para que tengas una idea:
MOTOR LAVAPARABRISAS Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 al
Detalles: Con lavaluneta
Código Ford: 93BB-17K624-BA
Calidad: INDUMAG
Precio iva incluido: $ 42.00 "Fuente: CIRIGLIANO REPUESTOS FORD"
MOTOR LAVAPARABRISAS Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 al
Detalles: Con lavaluneta
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- ECOCAM
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- Ubicación: Laborde - Cordoba
Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
PCAVANAY ,muy bueno el desarrollo del trabajo y muy buena la sección fotográfica.
Un abrazo.-
Un abrazo.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
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- pcabanay
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Si, yo tambien pense que iban a ir varios cables y otra manguera para succionar el agua y electro-valvulas para la distribucion. La verdad que el diseño es lo mas simple y económico que puede ser (a mi me sorprendio....).
Debe pasar lo mismo con cada componente del auto......
Gracias ecoscar por los datos!, muy bueno y gracias a todos por los elogios! (me dan ganas de seguir desarmando el auto!!)
Pablo
Debe pasar lo mismo con cada componente del auto......
Gracias ecoscar por los datos!, muy bueno y gracias a todos por los elogios! (me dan ganas de seguir desarmando el auto!!)
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- Rosco
- Ecosportero Superior
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- Manuel Rodriguez
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Que tal ECOscar 1.6,
Pues como bien comentas del problema es algo que uno puede hacer solo hay que tener paciencia y dedicacion, pero lo que lamento en mi caso es que ese motor no lo puedo conseguir aqui en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico mas que en la agencia y como me supongo que haya tambien sucede, en las agencias te quieren vender a precio de oro, en fin, ahi te encargo uno si llegas a venir por estos lares .
Te quedo muy bien la explicacion, mas claro ni el agua.
Saludos desde Monterrey, Mexico.
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Detalles: Con lavaluneta
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Pues como bien comentas del problema es algo que uno puede hacer solo hay que tener paciencia y dedicacion, pero lo que lamento en mi caso es que ese motor no lo puedo conseguir aqui en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico mas que en la agencia y como me supongo que haya tambien sucede, en las agencias te quieren vender a precio de oro, en fin, ahi te encargo uno si llegas a venir por estos lares .
Te quedo muy bien la explicacion, mas claro ni el agua.
Saludos desde Monterrey, Mexico.
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- repfordmat
- Ecosportero Medio
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- Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:00 am
Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Hola Manuel Rodriguez, si ya comprobaron que no funciona, seguramente con la muestra, en alguna casa de encendido te van a poder ofrecer algun reemplazo, ya que es un sistema bastante común y se aplica a varias marcas con lavaluneta.
Lo único que puede variar es la ficha, que si la reemplazan por la que corresponda no hay problema, solo tiene dos cables, si los invierten va a tirar agua al revés los dan vuelta y listo.
El diámetro del tubo que entra en el depósito es lo único que si se debe respetar.
En el peor de los casos (aunque no es lo ideal) se puede colocar un motor de una sola salida, al menos para tener lavaparabrisas ya que aveces es indispensable.
Saludos
Lo único que puede variar es la ficha, que si la reemplazan por la que corresponda no hay problema, solo tiene dos cables, si los invierten va a tirar agua al revés los dan vuelta y listo.
El diámetro del tubo que entra en el depósito es lo único que si se debe respetar.
En el peor de los casos (aunque no es lo ideal) se puede colocar un motor de una sola salida, al menos para tener lavaparabrisas ya que aveces es indispensable.
Saludos
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]Rosco escribió:....la escuela de los maestros hosso e IP esta teniendo muy buenos alumnos............
excelente..................
[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]
- Ecordoba
- Ecosportero Nuevo
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- Ubicación: Cordoba, Argentina
Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
hola la verdad que la explicacion es impecable, lo unico y te pido disculpas por la correcion es que, cuando sacas la ficha del motor no tenes que retirarle la trabita de alambre, esa simplemente se la presiona hacia adentro y queda desbloqueada la ficha para retirarla, no hace falta sacarla con un destornillador, saludos y muchas gracias por la explicacion
Diego
Diego
Soy reincidente cambie la NEGRA por una Gold, justo al reves que con la cerveza
- pcabanay
- Ecosportero Nuevo
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Buen dato Ecordoba! (las correcciones nunca molestan, siempre aportan!, bueno, en realidad me molesto porque yo saque la trabita, de haber sabido la presionaba!! jaja)
Les comento, el miercoles tuve que ir a la garantia de la alarma en warnes, aproveche y compre el "Motor del lavaparabrisas" (asi se llama!)
Me salio $40. Marca: Indumag
Lugar: VOLSFORD Av. Warnes 1145 TEL:4856-8990
Obviamente, no es el original, pero funciona bien (tira buena presion), hay que ver cuanto dura...
Les mandaria una foto, pero lave la camioneta y no quiero que se me ensucie con el agua!!! ajajaja (cuando pueda lo hago...)
Pablin
Les comento, el miercoles tuve que ir a la garantia de la alarma en warnes, aproveche y compre el "Motor del lavaparabrisas" (asi se llama!)
Me salio $40. Marca: Indumag
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Obviamente, no es el original, pero funciona bien (tira buena presion), hay que ver cuanto dura...
Les mandaria una foto, pero lave la camioneta y no quiero que se me ensucie con el agua!!! ajajaja (cuando pueda lo hago...)
Pablin
- andro
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am
Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
pcabanay, porfa, sería posible que subieras nuevamente las fotos???
te lo agradecería un montón!
te lo agradecería un montón!
- pcabanay
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Vie Mar 07, 2008 6:00 am
Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Listo! las fotos ya estan arriba de nuevo!!!
Cualquier cosa preguntá!
Un abrazo
Cualquier cosa preguntá!
Un abrazo
- andro
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am
Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Muchas Gracias, no se vé tan complicado, me envalentoné, así que el fin de semana lo revisaré y pondré fotos!pcabanay escribió:Listo! las fotos ya estan arriba de nuevo!!!
Cualquier cosa preguntá!
Un abrazo
- andro
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am
Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Hola!
Hoy revisé el motor del sapito, degraciadamente de tanto tomarle fotos a mi hija me quedé sin baterías para la cámara, así que no pude tomar fotos (en todo caso no hay nada nuevo respecto a las fotos existentes)
Bueno, lo único diferente en mi proceso es que no saqué la rueda, sinó que la giré hacia la izquierda, para una vez retirado el "tapabarro" tener acceso de manera más cómoda al motorcito.
Desgraciadamente no tengo tester, pero de lo que me pude dar cuenta es que el motor del sapito se calentaba mucho pero sin funcionar apropiadamente.
Creo que esto se debe a que le llega corriente pero no gira, el motor definitivamente está malo.
Voy a tratar de conseguir un tester para probar nuevamente, pero creo que eso es y voy a cotizar el motor del sapito.
Saludos y gracias por la ayuda!
Hoy revisé el motor del sapito, degraciadamente de tanto tomarle fotos a mi hija me quedé sin baterías para la cámara, así que no pude tomar fotos (en todo caso no hay nada nuevo respecto a las fotos existentes)
Bueno, lo único diferente en mi proceso es que no saqué la rueda, sinó que la giré hacia la izquierda, para una vez retirado el "tapabarro" tener acceso de manera más cómoda al motorcito.
Desgraciadamente no tengo tester, pero de lo que me pude dar cuenta es que el motor del sapito se calentaba mucho pero sin funcionar apropiadamente.
Creo que esto se debe a que le llega corriente pero no gira, el motor definitivamente está malo.
Voy a tratar de conseguir un tester para probar nuevamente, pero creo que eso es y voy a cotizar el motor del sapito.
Saludos y gracias por la ayuda!
- pcabanay
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Si, como dice hosso, no hace falta el tester y si queres probar el motorcito conectalo directamente a la batería a ver si gira. De última, si queres quedarte tranquilo y fijarte si llega tensión, podes probar con una lamparita de 12V (si tenes....)
- andro
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
hosso escribió:no hace falta tester. conectalo a la baterá y listo, la diferencia de la polaridad es para que tire para un lado o para el otro, no debe calentar inmediatamente, después de un buen rato tal vez si.
ohh, gracias por el dato! voy a probar eso también, pero por el hecho de que solo se caliente y no tire agua para ningún lado (no gira!), me parece que está malo malo el motor.pcabanay escribió:Si, como dice hosso, no hace falta el tester y si queres probar el motorcito conectalo directamente a la batería a ver si gira. De última, si queres quedarte tranquilo y fijarte si llega tensión, podes probar con una lamparita de 12V (si tenes....)
¿creen ustedes eso también?
gracias!!!
- pcabanay
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Si si!, seguro es el motor. Si se calienta es porque le llega corriente y si no gira es pq esta roto. Cambialo y listo!
- andro
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Otro dato interesante, lo intentaré también! aunque aparentemente son indesarmables :Shosso escribió:está clavado por el oxido, nunca desarmé uno, fijate si lopodes desarmar y tiralle muuuuuucho WD40 por todos lados
Llamé a la consesionaria y el motorcito cuesta $30.000 pesos chilenos ($49 USD). pensé que sería más barato
- pcabanay
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Me parece caro, yo lo compre hace menos de un año y lo pague $40 pesos argentinos (menos de 12 USD), pero no es el repuesto original, es uno altenrativo (que funciona bien, hasta ahora no trajo ningun problema). Trata de conseguir algo asi....
- andro
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Hola amigos.
De vuelta en este tema, al fin, porque me aburrí de tener que tirarle agua a mano a la eco para limpiarle los vidrios, así que hoy temprano en la mañana agarre la eco, la bruja y la hija y partimos a comprar el motor del lavaparabrisas.
Lo compré en Autosummit, concesionario oficial de Ford (En Santiago, queda en Vicuña Mackenna a menos de una cuadra al sur de av. Matta, lo pongo por si algún coterraneo lee el post), y me costó nada menos que $29.000 pesos chilenos (algo como $50 USD, bastante caro, pero pude pagarlo con Visa en cuotas sin pie y sin interéses!!!).
Llegando a la casa (luego de almorzar, porque a la bruja se le ocurrió ir al mall así que nos demoramos más de la cuenta) me puse manos a la obra:
(En la mañana antes de salir, le hice la última prueba al motorcito viejo, lo bañé de wd40, le hablé cariñosamente, pero nada. Definitivamente muerto)
Acá está la caja en la que viene:
Acá, una vez desempacado:
Como lo expliqué antes, no le saqué la rueda para trabajar, solo la giré para tener mejor acceso.
Primero todo a la derecha para tener comodo acceso a los tornillos:
Después, todo a la izquierda, para poder mover el tapabarro y aceder al receptaculo con el motor:
Moviendo el tapabarro para mirar:
Acá, el motor muerto:
Comparativa:
Y finalmente, el motor nuevo instalado y listo para funcionar:
La verdad es que es muy facil, exageraría si digo que me demoré media hora en hacerlo. El hecho de no sacar la rueda ahorra tiempo, y el motor quedó funcionando de maravilla.
Saludos! y gracias por la ayuda y datos.
De vuelta en este tema, al fin, porque me aburrí de tener que tirarle agua a mano a la eco para limpiarle los vidrios, así que hoy temprano en la mañana agarre la eco, la bruja y la hija y partimos a comprar el motor del lavaparabrisas.
Lo compré en Autosummit, concesionario oficial de Ford (En Santiago, queda en Vicuña Mackenna a menos de una cuadra al sur de av. Matta, lo pongo por si algún coterraneo lee el post), y me costó nada menos que $29.000 pesos chilenos (algo como $50 USD, bastante caro, pero pude pagarlo con Visa en cuotas sin pie y sin interéses!!!).
Llegando a la casa (luego de almorzar, porque a la bruja se le ocurrió ir al mall así que nos demoramos más de la cuenta) me puse manos a la obra:
(En la mañana antes de salir, le hice la última prueba al motorcito viejo, lo bañé de wd40, le hablé cariñosamente, pero nada. Definitivamente muerto)
Acá está la caja en la que viene:
Acá, una vez desempacado:
Como lo expliqué antes, no le saqué la rueda para trabajar, solo la giré para tener mejor acceso.
Primero todo a la derecha para tener comodo acceso a los tornillos:
Después, todo a la izquierda, para poder mover el tapabarro y aceder al receptaculo con el motor:
Moviendo el tapabarro para mirar:
Acá, el motor muerto:
Comparativa:
Y finalmente, el motor nuevo instalado y listo para funcionar:
La verdad es que es muy facil, exageraría si digo que me demoré media hora en hacerlo. El hecho de no sacar la rueda ahorra tiempo, y el motor quedó funcionando de maravilla.
Saludos! y gracias por la ayuda y datos.
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
mira que bien!!!!
mi motorsito es como el que quitaste, con la tapita azul, me llama mucho la atencion que el nuevo sea diferente, alguna falla habran detectado , bien por Ford
mi motorsito es como el que quitaste, con la tapita azul, me llama mucho la atencion que el nuevo sea diferente, alguna falla habran detectado , bien por Ford
+1Rosco escribió:....la escuela de los maestros hosso e IP esta teniendo muy buenos alumnos............
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Buenas buenas, estoy metiendole mano a mi eco, pero creo que no bien ya compre el motor lava parabrisas ya lo mote pero no bien ya que tira agua, ya lo empuje ya le pege ya se lo pedi de buena forma pero creo que no entra bien el empaque de goma alguna sugerencia
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
- XLS-2006
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Re: No tira agua sapito delantero ni trasero. Motorcito
Hola Marcriver , por si no lo has solucionado, pon jabon un rato en un poco de agua, cuando este un poco blando pasale el jabón al empaque de goma, procurando que deje suficiente, esto va a actuar como lubricante y a la vez como sellador.
Suerte.
P.S. pon primero la goma en el recipiente de agua y luego entra la bomba....
Suerte.
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XLS-2006
Gris Grafito
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- rcentral
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Sapitos delanteros/traseros, no arrojan agua. Faltan pzs
Buenas muchachos...el otro dia me puse a probar los sapitos y note que no andaba ninguno....primero revise el de atras ya que veia que el agua se escurria por la puerta: estaba desconectada la manguerita. La conecté y quedó de 10.
El tema es con los delanteros. Tambien tenian la manguera desconectada....pero cuando la quise conectar, me di cuenta que solo llegaba al sapito del lado conductor...aqui mis preguntas:
1) Como va conectada la manguera? (por que lugares pasa??)
2) Que me está haciendo falta para que el agua llegue al sapito lado acompañante?
desde ya, muchas gracias!
Saludos!
El tema es con los delanteros. Tambien tenian la manguera desconectada....pero cuando la quise conectar, me di cuenta que solo llegaba al sapito del lado conductor...aqui mis preguntas:
1) Como va conectada la manguera? (por que lugares pasa??)
2) Que me está haciendo falta para que el agua llegue al sapito lado acompañante?
desde ya, muchas gracias!
Saludos!
- el-cere
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Re: Sapitos delanteros/traseros, no arrojan agua. Faltan pzs
Por suerte todavía no tuve que desarmar la mía, así que no tengo información puntual, pero el sistema es el mismo en todas las marcas.
En el depósito de agua hay 2 bombitas, una para los delanteros y otra para el trasero. Para el delantero sale una manguerita que en el camino tiene una bifurcación en T y de ahí va para cada uno.
Te diría que arranques desarmando desde el sapito hacia el depósito, la manguera debe estar escondida por ahí. En el peor de los casos, es cuestión de comprar la manguerita (viene por mt. y la conseguís en cualquier casa de repuestos) y reemplazarla toda (con el tiempo y el calor del motor se va resecando)
Salu2. Rodrigo
En el depósito de agua hay 2 bombitas, una para los delanteros y otra para el trasero. Para el delantero sale una manguerita que en el camino tiene una bifurcación en T y de ahí va para cada uno.
Te diría que arranques desarmando desde el sapito hacia el depósito, la manguera debe estar escondida por ahí. En el peor de los casos, es cuestión de comprar la manguerita (viene por mt. y la conseguís en cualquier casa de repuestos) y reemplazarla toda (con el tiempo y el calor del motor se va resecando)
Salu2. Rodrigo
- rcentral
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Re: Sapitos delanteros/traseros, no arrojan agua. Faltan pzs
Gracias por la data! Entonces lo que me está faltando es desde la T hasta el segundo sapito, porque entre el capot y el panel del capot no está y la otra manguera, la que sale del motor del sapito, está suelta en esa punta....
Ahora, alguien seria tan amable de postear una foto para ver cual es el recorrido de la manguera desde el sapito hasta que se mete en el capot? Quiero dejarlo como viene de fabrica. Ya ubique la entrada de la manguera al panel del capot....pero me queda medio choto el tramo que va desde el motorcito hasta el capot.
Gracias!!!!
Ahora, alguien seria tan amable de postear una foto para ver cual es el recorrido de la manguera desde el sapito hasta que se mete en el capot? Quiero dejarlo como viene de fabrica. Ya ubique la entrada de la manguera al panel del capot....pero me queda medio choto el tramo que va desde el motorcito hasta el capot.
Gracias!!!!
- ECOCO
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Re: Sapitos delanteros/traseros, no arrojan agua. Faltan pzs
CIRCUITO ENTERO
T (EN PICO LADO CONDUCTOR)
espero que te sirva!
ECOCO
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espero que te sirva!
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- Ruben
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Re: Sapitos delanteros/traseros, no arrojan agua. Faltan pzs
Aparte de lo que publicó ECOCO, aquí podés ver donde está ubicado el motorcito del zorrino o lavaparabrisas, que es uno solo que invierte el giro para lavar la luneta trasera.
Esta imagen pertenece a la eco de hosso que cuando desarma, desama de verdad
Esta imagen pertenece a la eco de hosso que cuando desarma, desama de verdad
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- rcentral
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Re: Sapitos delanteros/traseros, no arrojan agua. Faltan pzs
Ahi está monnnnstro!ECOCO escribió:CIRCUITO ENTERO
T (EN PICO LADO CONDUCTOR)
espero que te sirva!
ECOCO
Muchas gracias....ahora a conseguir la manguerita que me falta y los conectores
Salute!