Electroventilador entra constantemente o solo en 2da
- ELCANDE
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Electroventilador entra constantemente o solo en 2da
ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da
Buenas dìas.
Que bueno que me encontrè este foro, creo que va a ser de mucha utilidad para los usuarios de las EcoSport.
Me vendiò mi mamà una ecosport verde aspen 2004, ya que ella comprò una 2007 color tinto.
En mi eco 2004 ya realicè viajes por la sierra de durango y me sorprendiò la capacidad de respuesta del motor, el frenado con los cambios, el poder del aire acondicionado y la estabilidad, incluso de regreso nos encontramos con derrumbes y rios y la eco se portò al 100% razòn por la cual ni la pensè al comprarsela, tambièn viajè en ella a la ciudad de Hermosillo con un calor tremendo y el aire funcionò al 100% sin presentar calentamiento.
Solo que el dìa de ayer encendimos las dos al mismo tiempo, encendimos el aire en el nivel 3 y mi eco 2004 encendiòn un abanico que dicen que es para enfriar el motor 3 veces en cuestiòn de minutos, mientras que la 2007 no lo hizo ninguna vez, o por lo menos no detectamos el sonido.
La 2004 desde que saliò de la agencia trabaja de esa manera, entra constantemente ese abanico, en la agencia le dijeron que era normal incluso el sonido se oye como una especie de rugido constante por unos segundos, tambièn entra al llegar a los semaforos.
Segùn su experiencia es esto normal?
Un saludo y agradezco sus comentarios.
Buenas dìas.
Que bueno que me encontrè este foro, creo que va a ser de mucha utilidad para los usuarios de las EcoSport.
Me vendiò mi mamà una ecosport verde aspen 2004, ya que ella comprò una 2007 color tinto.
En mi eco 2004 ya realicè viajes por la sierra de durango y me sorprendiò la capacidad de respuesta del motor, el frenado con los cambios, el poder del aire acondicionado y la estabilidad, incluso de regreso nos encontramos con derrumbes y rios y la eco se portò al 100% razòn por la cual ni la pensè al comprarsela, tambièn viajè en ella a la ciudad de Hermosillo con un calor tremendo y el aire funcionò al 100% sin presentar calentamiento.
Solo que el dìa de ayer encendimos las dos al mismo tiempo, encendimos el aire en el nivel 3 y mi eco 2004 encendiòn un abanico que dicen que es para enfriar el motor 3 veces en cuestiòn de minutos, mientras que la 2007 no lo hizo ninguna vez, o por lo menos no detectamos el sonido.
La 2004 desde que saliò de la agencia trabaja de esa manera, entra constantemente ese abanico, en la agencia le dijeron que era normal incluso el sonido se oye como una especie de rugido constante por unos segundos, tambièn entra al llegar a los semaforos.
Segùn su experiencia es esto normal?
Un saludo y agradezco sus comentarios.
Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da
Hola ELCANDE, bienvenido... mirá no presté atención al tema del electroventilador, voy a fijarme y luego te digo...
Seguí entrando al foro con fotos y comentarios...
PD: Felicitaciones por la ECOS!!!!
Seguí entrando al foro con fotos y comentarios...
PD: Felicitaciones por la ECOS!!!!
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- Ecosportero Fundador del FEC
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Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da
Hola ELCANDE! viene bien tu posteo para despejar dudas de muchos usuarios y/o futuros compradores: si tu madre volvio a comprar una segunda Ecosport, es porque muy disconforme no debe haber quedado con la primera .
Con respecto a tu pregunta: tengo una 1.6, modelo 2006. Las unicas veces que he escuchado encenderse el electroventilador, ha sido durante dias muy calurosos de verano, en ocasiones en las que por algun motivo especial he estado estacionado por algun tiempo con el motor encendido (barrera de tren, por ejemplo).
Saludos !
EcoSporter
Con respecto a tu pregunta: tengo una 1.6, modelo 2006. Las unicas veces que he escuchado encenderse el electroventilador, ha sido durante dias muy calurosos de verano, en ocasiones en las que por algun motivo especial he estado estacionado por algun tiempo con el motor encendido (barrera de tren, por ejemplo).
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EcoSporter
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da
Hola, la mia es 2004, y tambien tenia el problema del ventilador, resulta que el electro ventilador tiene 2 velocidades, uno es el del diario, no se escucha, no se siente cuando arranca y otra es el de sobrecalentamiento, es ruidoso, jala mucha corriente, y si vas en el trafico te quita mucha fuerza al motor.
yo esto lo supe hace 3 mese cuando se le revento una manguera, la que sale del deposito de expansion, va al termostato y llega al radiador.
segun esto a mi se me daño una resistencia del termostato, lo que daño el arnes (cableado) del ventilador que literalmente se derritio y elevo la temperatura del sistema a tal punto que la manguera se abrio como salchicha
la supuesta reparacion me iba a salir en $8,000 pesos pero despues de demostrar que siempre funciono asi entro en garantia, ahora disfruto de la 1 velocidad del diario, sin molestos ruido ni bajas de corriente
la segunda velocidad solo se enciende si la primera esta en funcionamiento y prendes el aire acondicionado al mismo tiempo, esto lo tengo comprobado (voy a subir videos)
te sugiero lo lleves a checar antes de que salga de garantia, ya que eso si fue defecto de fabricacion de este año en particular
yo esto lo supe hace 3 mese cuando se le revento una manguera, la que sale del deposito de expansion, va al termostato y llega al radiador.
segun esto a mi se me daño una resistencia del termostato, lo que daño el arnes (cableado) del ventilador que literalmente se derritio y elevo la temperatura del sistema a tal punto que la manguera se abrio como salchicha
la supuesta reparacion me iba a salir en $8,000 pesos pero despues de demostrar que siempre funciono asi entro en garantia, ahora disfruto de la 1 velocidad del diario, sin molestos ruido ni bajas de corriente
la segunda velocidad solo se enciende si la primera esta en funcionamiento y prendes el aire acondicionado al mismo tiempo, esto lo tengo comprobado (voy a subir videos)
te sugiero lo lleves a checar antes de que salga de garantia, ya que eso si fue defecto de fabricacion de este año en particular
- ELCANDE
- Ecosportero Nuevo
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Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da
Muchas gracias por tu orientacion compeñero: IP161314
Claro que mi jefa quedò contenta con el funcionamiento de la EcoSport por tal motivo comprò una 2007, la 2004 me interesò a mi, yo ya la habìa usado, y me dejò satisfecho, por eso la comprè.
Solo que se me ocurriò investigar esto que les estoy comentando del ventilador.
Compeñero IP161314, dices: la segunda velocidad solo se enciende si la primera esta en funcionamiento y prendes el aire acondicionado al mismo tiempo, esto lo tengo comprobado (voy a subir videos) .
Me puede explicar esto? ya que mi camioneta enciende la segunda velocidad a los pocos segundos de encender el aire, me comentas que fue un defecto de las 2004, pero al llevarla al servicio de garantìa me dicen que esto es normal, que el sistema asi funciona.
Crees que me salga mas barata la reparaciòn ahorita que no tiene daño lo que tu mencionas de la manguera o automàticamente son como $8,000
Tambièn la duda que tengo es si al ir en carretera se encenderà? porque solo lo he escuchado cuando me detengo en los semàforos y cuando voy en carretera no siento ningùn jalòn de energìa.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Claro que mi jefa quedò contenta con el funcionamiento de la EcoSport por tal motivo comprò una 2007, la 2004 me interesò a mi, yo ya la habìa usado, y me dejò satisfecho, por eso la comprè.
Solo que se me ocurriò investigar esto que les estoy comentando del ventilador.
Compeñero IP161314, dices: la segunda velocidad solo se enciende si la primera esta en funcionamiento y prendes el aire acondicionado al mismo tiempo, esto lo tengo comprobado (voy a subir videos) .
Me puede explicar esto? ya que mi camioneta enciende la segunda velocidad a los pocos segundos de encender el aire, me comentas que fue un defecto de las 2004, pero al llevarla al servicio de garantìa me dicen que esto es normal, que el sistema asi funciona.
Crees que me salga mas barata la reparaciòn ahorita que no tiene daño lo que tu mencionas de la manguera o automàticamente son como $8,000
Tambièn la duda que tengo es si al ir en carretera se encenderà? porque solo lo he escuchado cuando me detengo en los semàforos y cuando voy en carretera no siento ningùn jalòn de energìa.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
- ELCANDE
- Ecosportero Nuevo
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Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da
Me faltò preguntar;
Creen ustedes que sigue funcionando asì se pueda producir algùn daño? ya tiene asì desde el 2004.
Serà cuestiòn de cambiarle alguna resistencia o sensor?
Un saludo.
Creen ustedes que sigue funcionando asì se pueda producir algùn daño? ya tiene asì desde el 2004.
Serà cuestiòn de cambiarle alguna resistencia o sensor?
Un saludo.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da
Mira, a mi nunca me fallo, siempre y casi desde nueva arranco el ventilador en su velocidad mas alta, yo al no conocer bien el sistema lo deje asi, nunca tuve problemas hasta que se me rompio la manguera casi 3 años despues , y de ahi me echaron el choro de la resistencia del termostato, y el cableado.
seria mucho mejor que por tu cuenta o en una agencia diferente pidas revision al ventilador, solo diles que no le funcionaa la primera velocidad, a lo mejor intentan cobrarte, por la revision, pero si todavia puedes has que entre en garantia.
en mi agencia donde iba (Adisa) nunca lo detectaron, y jamas me hacian validas las garantias, a menos que fuera algo grave donde el coche ya no funcionara, el dia que se me rompio la manguera, la grua no me pudo llevar hasta ella, asi que solo me llevo a (A central) alla en el viaducto, ahi fue donde recibi mejor servicio y atencion
despues me explicaron que a la hora de las garantias no reciben pago por las horas que se necesitan en mano de obra, solo reciben las partes y deben montarlas sin ganancia alguna, de ahi que no quieran meterese en problemas, ya que si el carro funciona para que le meto mano. es como piensan ellos
a mi tambien me fascina la eco, ya estoy planeando hacerme de otra pero automatica para mi jefita linda
seria mucho mejor que por tu cuenta o en una agencia diferente pidas revision al ventilador, solo diles que no le funcionaa la primera velocidad, a lo mejor intentan cobrarte, por la revision, pero si todavia puedes has que entre en garantia.
en mi agencia donde iba (Adisa) nunca lo detectaron, y jamas me hacian validas las garantias, a menos que fuera algo grave donde el coche ya no funcionara, el dia que se me rompio la manguera, la grua no me pudo llevar hasta ella, asi que solo me llevo a (A central) alla en el viaducto, ahi fue donde recibi mejor servicio y atencion
despues me explicaron que a la hora de las garantias no reciben pago por las horas que se necesitan en mano de obra, solo reciben las partes y deben montarlas sin ganancia alguna, de ahi que no quieran meterese en problemas, ya que si el carro funciona para que le meto mano. es como piensan ellos
a mi tambien me fascina la eco, ya estoy planeando hacerme de otra pero automatica para mi jefita linda
Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da
en relacion a la cuestion sobre las encendidas y los cambios de velocidad del electroventilador de las ecosport, es cuestion del sistema electrico, la velocidad alta utiliza un rele de ciruito que consume hasta 70amperes, al estar el vehiculo a trafico o a codiciones donde se ve forzado el sistema de enfriamiento, este trabaja con mucha frecuencia produciendo un sobrecalentamiento de la pieza, a mi me paso con mi ecosport 2005 y al sobrecalentarse daña los contactos del rele, ocurriendo entonces que el ventilador se quede conectado o desconectado producto de fallas del mecanismo electrico de la bobina del rele.
en una oportunidad se me recalento el vehiculo, luego de apagarlo y esperar que el motor enfriara retire el rele de velocidad alta que esta en una caja de fusibles al costado izquierdo del electroventilador lo remplace y se acabo el problema de altas temperaturas, ahora cargo uno de repuesto en la guantera por si hace falta
saludos desde Venezuela.....
en una oportunidad se me recalento el vehiculo, luego de apagarlo y esperar que el motor enfriara retire el rele de velocidad alta que esta en una caja de fusibles al costado izquierdo del electroventilador lo remplace y se acabo el problema de altas temperaturas, ahora cargo uno de repuesto en la guantera por si hace falta
saludos desde Venezuela.....
- tigreve
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am
Electroventilador enciende a cada minuto
buenas noches soy nuuevo en el foro soy de venezuela y tengo una ecosport 2005 color plata, resulta que la temperatura de mi camioneta siempre marca a la mitad en el tablero eso es normal? y segundo el electroventilador se enciende a cada minuto y suena muy fuerte q debe ser eso gracias.. espero pronta respuestas
Re: Electroventilador enciende a cada minuto
Tigreve Bienvenido y pasa por la la seccion de nuevos miembros presentate y contanos de donde sos asi te conocemos todosssssssss
- tigreve
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am
Re: Electroventilador enciende a cada minuto
mi carro prende a cada moment el electroventilador
suena fuerte
suena fuerte
- tigreve
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am
Re: Electroventilador enciende a cada minuto
Ok gracias, voy a buscarla en la venta de repuestos mi carro esta barado por cloche, esperando haber si lo revisa elmecanico q esta fulll me dice el
- oscar gonzalez carreon
- Ecosportero Nuevo
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Electroventilador solo en alta
amigos una pregunta siempre deve de funcionar en baja el ventilador porque la mia solo oigo el ventilador en alta bueno no se pasa de la mitad el indicador de temperatura mi eco es 2006 y tiene 106000 km
- matiasecosport
- Ecosportero Nuevo
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Electroventilador solo anda en la segunda velocidad
No anda la bendita 1ra velocidad del electro. Terminales
Hola, como habran leido en el titulo del POST no me funciona la 1ra velocidad del Electro. Por lo que vi seguramente está fundida la terminal que se conecta a la resistencia.
Me gustaria saber a los que le ha pasado, como lo han solucionado, si pudieron conseguir el conecto nuevo o si directamente le pusieron unos terminales de bronce? como lo sellaron luego?
En fin, les agradeceré cualquier ayuda.
mil gracias
Hola, como habran leido en el titulo del POST no me funciona la 1ra velocidad del Electro. Por lo que vi seguramente está fundida la terminal que se conecta a la resistencia.
Me gustaria saber a los que le ha pasado, como lo han solucionado, si pudieron conseguir el conecto nuevo o si directamente le pusieron unos terminales de bronce? como lo sellaron luego?
En fin, les agradeceré cualquier ayuda.
mil gracias
- CLAUDIOFK
- Ecosportero Avanzado
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- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: No anda la bendita 1ra velocidad del electro. Terminales
HOSSO HABLO AL RESPECTO EN ALGUN POST, PERO NO RECUERDO CUAL.
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- Ecosportero Superior
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- Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
- Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina
Re: No anda la bendita 1ra velocidad del electro. Terminales
Hola Matias
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=391&postdays=0&postorder=asc&start=0&mforum=EcoSportclub
acá tenés una idea más o menos de como podés solucionarlo, no se de que zona sos, pero en cualquier casa de repuesto oficial Ford (yo compré este repuesto en Automotores Mataderos donde atiene Pablo que es usuario del Foro -Repformat-) y compré el terminal nuevo con sus cables respectivos y unos termocontraíbles. Si te animás a hacerlo vos, con paciencia y tranquilidad sacás la resistencia, cortás los cables, hacés un empalme con los nuevos y los soldás, ponés los termocontraíbles y si querés por mayor seguridad le colocás Fastix transparente para que no entre humedad. A mi se me solucionó el problema así. Me llevó menos de una hora tiradito debajo de la Eco.
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=391&postdays=0&postorder=asc&start=0&mforum=EcoSportclub
acá tenés una idea más o menos de como podés solucionarlo, no se de que zona sos, pero en cualquier casa de repuesto oficial Ford (yo compré este repuesto en Automotores Mataderos donde atiene Pablo que es usuario del Foro -Repformat-) y compré el terminal nuevo con sus cables respectivos y unos termocontraíbles. Si te animás a hacerlo vos, con paciencia y tranquilidad sacás la resistencia, cortás los cables, hacés un empalme con los nuevos y los soldás, ponés los termocontraíbles y si querés por mayor seguridad le colocás Fastix transparente para que no entre humedad. A mi se me solucionó el problema así. Me llevó menos de una hora tiradito debajo de la Eco.
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Saludos !!!
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- Fereco
- Ecosportero Superior
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- Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am
Re: No anda la bendita 1ra velocidad del electro. Terminales
y? lo pudiste solucionar?
- matiasecosport
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Lun Oct 12, 2009 7:00 am
Re: No anda la bendita 1ra velocidad del electro. Terminales
Si gracias a todos. Hice lo que me dijeron, los terminales estaban hechos trizas, por lo cual corte, puse terminales nuevos bien machotes y volvi a conectar y te solucionado, nunca mas escuche la segunda velocidad !!!
Es mas ahora creo que me consume menos...
Es mas ahora creo que me consume menos...
- Willy
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am
Ruido ventilador del radiador
Hola a todos, me paso con mi anterior Eco que despues de un par de años de uso empezo a hacer ruido el electro ventilador , como si fuera una correa que rechinaba o algo así. Nunca le di bola pero siempre me quedó la duda de que podia ser , hoy justo me cruce con una Eco en un semáforo y escuche que al prenderse el electro hacia el mismo ruido y me dije esto lo tengo que consultar con los amigos del Foro.
Alguien sabe que es????
Alguien sabe que es????
- repfordmat
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 139
- Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:00 am
Re: Ruido ventilador del radiador
Hola Willy, asegurate que no se trate del problema de la resistencia/terminal, que si no funciona anda siempre en la máxima velocidad y parece que va a levantar vuelo.
Si no, probablemente se puedan lubricar los bujes del motor, aunque es blindado, si te animás hay que sacarlo y tratar, pero si no se hace bien, no dura demasiado y vuelve el ruido.
También puede estar desmontado o roto alguno de los soportes y tener vibraciones que producen ruidos.
Saludos,
Si no, probablemente se puedan lubricar los bujes del motor, aunque es blindado, si te animás hay que sacarlo y tratar, pero si no se hace bien, no dura demasiado y vuelve el ruido.
También puede estar desmontado o roto alguno de los soportes y tener vibraciones que producen ruidos.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Ruido ventilador del radiador
por aca ves la "resistencia"
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=391&mforum=EcoSportclub
a mi tambien me pasa, estoy en un semafor, y llega otra eco o un fiesta con el ventilador en velocidad maxima y hasta me dan ganas de decirle que es y como se arregla, pero a la mayoria de la gente como que no le importa o les da igual, lo que no saben es que hacen que el motor este trabajando mas caliente de lo normal
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a mi tambien me pasa, estoy en un semafor, y llega otra eco o un fiesta con el ventilador en velocidad maxima y hasta me dan ganas de decirle que es y como se arregla, pero a la mayoria de la gente como que no le importa o les da igual, lo que no saben es que hacen que el motor este trabajando mas caliente de lo normal
- Willy
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am
Re: Ruido ventilador del radiador
Gracias amigos!!! Saludos
- francisco_afta
- Curioso Lector
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- Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:00 am
Electroventilador activa ruidoso. Cambio de resistencia
Estimados saludos desde Antofagasta - Chile.
Mi consulta es la siguiente, el electroventilador se activa constantemente haciendo mucho ruido lo cual es muy molesto, lleve el eco al servicio tècnico y en el computador no se detecto ningùn problema y la respuesta fue tienes que pagar por muchos repuestos, dejalo un semana y ahi veremos que es lo que tiene ajajaj, solo querìan que gastara plata y eso que es manasa el concesionario de Frod en Chile.
Un amigo me dijo que podrìa ser que estuviese el radiador tapado.
En fin ustedes son los expertos y espero que me puedan ayudar.
Leì algo sobre la resistencia pero en el servicio no detectaron problema alguno en la resistencia.
Atentos saludos.
Mi consulta es la siguiente, el electroventilador se activa constantemente haciendo mucho ruido lo cual es muy molesto, lleve el eco al servicio tècnico y en el computador no se detecto ningùn problema y la respuesta fue tienes que pagar por muchos repuestos, dejalo un semana y ahi veremos que es lo que tiene ajajaj, solo querìan que gastara plata y eso que es manasa el concesionario de Frod en Chile.
Un amigo me dijo que podrìa ser que estuviese el radiador tapado.
En fin ustedes son los expertos y espero que me puedan ayudar.
Leì algo sobre la resistencia pero en el servicio no detectaron problema alguno en la resistencia.
Atentos saludos.
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- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1075
- Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
- Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina
Re: Electroventilador activa ruidoso. Cambio de resistencia
Hola Francisco, si podes revisalo vos, no es dificil o sino mandalo a revisar.
A mi me pasa seguido de que se prende el electro muy fuerte (2da velocidad) y si bien no lo comprobé porque todavia no la pude mandar a arreglar, es muy probables que la ficha y los bornes de la resistencia del electro estén sulfatados.
La resistencia se encuentra a la derecha del ventilador si mirás el ventilador desde arriba. La ficha estaba toda sulfatada y los bornes tambien. Hay que limar un poco los bornes y comprar una ficha nueva, cortar los cables viejos y empalmar la nueva ficha.
Le pasa a muchas Eco, asi que casi seguro que es eso. La resistencia se saca con un solo tornillo, pero solo te va a hacer falta sacarla si es que queres limpiarles los bornes mas comodamente.
Solo hay que agacharse debajo de la camioneta y desenchufar la resistencia. Si esta sulfatado, ya sabes que tenes que comprar una nueva ficha, cambiarla por la sulfatada y en un 90% estoy convencido de que se te soluciona el problema. No te digo un 100% porque hace 2 semanas que tengo que cambiarle la ficha y todavia no lo hago.
Igualmente hay un post con imagenes de donde está la resistencia por si no te ubicaste. Si la encuentro te posteo el link directo.
Espero te haya servido esta info.
Abrazo de gol.
A mi me pasa seguido de que se prende el electro muy fuerte (2da velocidad) y si bien no lo comprobé porque todavia no la pude mandar a arreglar, es muy probables que la ficha y los bornes de la resistencia del electro estén sulfatados.
La resistencia se encuentra a la derecha del ventilador si mirás el ventilador desde arriba. La ficha estaba toda sulfatada y los bornes tambien. Hay que limar un poco los bornes y comprar una ficha nueva, cortar los cables viejos y empalmar la nueva ficha.
Le pasa a muchas Eco, asi que casi seguro que es eso. La resistencia se saca con un solo tornillo, pero solo te va a hacer falta sacarla si es que queres limpiarles los bornes mas comodamente.
Solo hay que agacharse debajo de la camioneta y desenchufar la resistencia. Si esta sulfatado, ya sabes que tenes que comprar una nueva ficha, cambiarla por la sulfatada y en un 90% estoy convencido de que se te soluciona el problema. No te digo un 100% porque hace 2 semanas que tengo que cambiarle la ficha y todavia no lo hago.
Igualmente hay un post con imagenes de donde está la resistencia por si no te ubicaste. Si la encuentro te posteo el link directo.
Espero te haya servido esta info.
Abrazo de gol.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Mexico DF
Re: Electroventilador activa ruidoso. Cambio de resistencia
hecha un ojo por aqui
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=391&mforum=EcoSportclub
tal vez seas otra victima de "le résistance"
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=391&mforum=EcoSportclub
tal vez seas otra victima de "le résistance"
- francisco_afta
- Curioso Lector
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- Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:00 am
Re: Electroventilador activa ruidoso. Cambio de resistencia
Gracias por sus respuestas, cambie la resistencia del electroventilador y el problema se soluciono, una vez mas gracias, ya que, me ahorraron $80.000 pesos chilenos, $435 pesos argentinos, el repuesto me salio $54.000 pesos, $294 pesos argentinos.
Atentos saludos desde Antofagasta.
Atentos saludos desde Antofagasta.
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- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
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- Ubicación: Mexico DF
- Gus131
- Ecosportero Avanzado
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- Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am
Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizados
Hola a todos...
Justamente siguiendo este tema, y que en mi eco también solo prendía en velocidad alta el electro, ayer me tiré abajo y luego de renegar con el chapón accedía a la bendita resistencia y saqué su conector.
Como corresponde, está medi derretido y el contacto carbonizado. Intenté sacar al resistencia de su alojamiento, previo haber retirado el tornillito, pero no pude... ¿tiene alguna técnica? Yo tiré pero no salíoa y como no quise romper nada, con uan punta de destornillador raspé bien el terminal macho y el hembra para que ghana buen contacto, volví a conectar todo y di marcha al auto.
Lo dejé calentar de parado un buen rato hasta que prendió el electro y voilá.. prendió en baja... ya qu eno hacía tanto ruido... lo mismo probé prendiendo el a/a y también prende en baja.. antes prendía el aire y arrancaba directamente en alta el electro y cuando arrancaba consumía a lo pavote al punto de hacer bajar las rpm y la potencia del ventilador al momento de acoplar.
Gracias por el tip!!!!
Veremos cuanto dura... si se carboniza de neuvo en poco tiempo, veré de reemplazar la resistencia o bien, por lo pronto sacarla y ver si le puedo hacer un empalme como la gente.
Saludos,
Justamente siguiendo este tema, y que en mi eco también solo prendía en velocidad alta el electro, ayer me tiré abajo y luego de renegar con el chapón accedía a la bendita resistencia y saqué su conector.
Como corresponde, está medi derretido y el contacto carbonizado. Intenté sacar al resistencia de su alojamiento, previo haber retirado el tornillito, pero no pude... ¿tiene alguna técnica? Yo tiré pero no salíoa y como no quise romper nada, con uan punta de destornillador raspé bien el terminal macho y el hembra para que ghana buen contacto, volví a conectar todo y di marcha al auto.
Lo dejé calentar de parado un buen rato hasta que prendió el electro y voilá.. prendió en baja... ya qu eno hacía tanto ruido... lo mismo probé prendiendo el a/a y también prende en baja.. antes prendía el aire y arrancaba directamente en alta el electro y cuando arrancaba consumía a lo pavote al punto de hacer bajar las rpm y la potencia del ventilador al momento de acoplar.
Gracias por el tip!!!!
Veremos cuanto dura... si se carboniza de neuvo en poco tiempo, veré de reemplazar la resistencia o bien, por lo pronto sacarla y ver si le puedo hacer un empalme como la gente.
Saludos,
- francisco_afta
- Curioso Lector
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Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado
Gust 131. cuando retiras el tornillo, tienes que hacer presión con un destornillador de paleta en la parte derecha, genera presión y saldrán dos patitas luego sale sola la tercera del lado posterior.
El conector no lo venden aca en Chile, pregunte porque sale medio achichorranado y solo venden el cableado completo que vale $2.000.000 de pesos chilenos si que como es muy caro solo lo limpie bien y quedo sin problemas
Atentos saludos.
Francisco.
El conector no lo venden aca en Chile, pregunte porque sale medio achichorranado y solo venden el cableado completo que vale $2.000.000 de pesos chilenos si que como es muy caro solo lo limpie bien y quedo sin problemas
Atentos saludos.
Francisco.
- Gus131
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Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado
Gracias francisco por la data.
Eso mismo hice yo, limpié todo lo que pude sin sacarlo porque temí hacer fuerza y romper.. por ahora lo dejaré así hasta que sienta que vuelve el problema y ahí veré de sacarlo completo y hacer una reparación más exhaustiva...
Por ahora es el famoso "provisorio para siempre", jeje
Saludos,
Eso mismo hice yo, limpié todo lo que pude sin sacarlo porque temí hacer fuerza y romper.. por ahora lo dejaré así hasta que sienta que vuelve el problema y ahí veré de sacarlo completo y hacer una reparación más exhaustiva...
Por ahora es el famoso "provisorio para siempre", jeje
Saludos,
Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado
Qué tema este de la resistencia del electro!!!... habrá tomado nota
FORD de esto????, habrán solucionado esto en la 2da. generación???
Alguien hechó el ojo para ver si viene igual que la 1ra.??? alguna
foto de la 2da. generación???
FORD de esto????, habrán solucionado esto en la 2da. generación???
Alguien hechó el ojo para ver si viene igual que la 1ra.??? alguna
foto de la 2da. generación???
- Ruben
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Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado
Ah, que macanudos!!! ... por lo menos hubieran abaratado
el precio de las resistencias...
GRACIAS RUBEN por las fotos y respuesta!!!
el precio de las resistencias...
GRACIAS RUBEN por las fotos y respuesta!!!
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Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado
jeje, si se ve igualita
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Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado
Bueno, pero de algo tienen que vivir!!! jajajajaECOscar 1.6 escribió: Ah, que macanudos!!! ... por lo menos hubieran abaratado
el precio de las resistencias...
GRACIAS RUBEN por las fotos y respuesta!!!
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Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado
Muchachos, como va, retomo este post.
Les cuento que por 15 pesos solucioné el tema de la resistencia. Le compré la nueva ficha a Pablo (RepFordMat) que no es la origiinal pero ya pablo me comentó que es un problema comun de las eco y que esta ficha es la que usa la mayoria de las concesionarias porque les da buenos resultados y es mucho mas economica que le ficha original con el cableado.
Asi que levanté un poco la eco, le saque el chapon cubrecarter, procedi a sacar el tornillito de la resistencia (para Gus131, de ese lateral -donde esta el tornillo- hay que hacer un poco de palanca y sale solita) y se encastra de la misma manera que se saca.
Limpie y cepille un poco los bornes de la resistencia, corte los cables, le puse la ficha nueva, la soldé, le puse para mas seguridad unos termocontraibles (ya que lo que mas jode ahi es la frase de siempre "lo que mata es la humedad) y voilá, quedó pipi cucu.
Continuando con el tema humedad, compré Fastix transparente y todo lugar donde pueda entrar humedad al conector le puse.
De ahi en mas ya no sufro mas con el bendito problema de que se pega la segunda velocidad del electro.
Como decia EcOscar, Ford deberia tomar cartas en el asunto y no ser tan berretas, que me afanen con repuestos no lo veo mal porque son negocios de ellos, pero que no me afanen con fallas de ellos.
Ahora solo me queda resolverle un problema a la direccion (increible que despues de tener que cambiarle la caja de direccion, otra vez tenga que mandarla a revisar). Esta vez no es la cremallera, es como algo que hace "clan" (como si fuera la cazoleta) pero bueno, cualquier problemita de la direccion es mucha $$$, asi que espero no sea tan grave. Ya se que no son los bujes de parrilla, ni la crapodina, asi que veremos..
Abrazo de gol.
Les cuento que por 15 pesos solucioné el tema de la resistencia. Le compré la nueva ficha a Pablo (RepFordMat) que no es la origiinal pero ya pablo me comentó que es un problema comun de las eco y que esta ficha es la que usa la mayoria de las concesionarias porque les da buenos resultados y es mucho mas economica que le ficha original con el cableado.
Asi que levanté un poco la eco, le saque el chapon cubrecarter, procedi a sacar el tornillito de la resistencia (para Gus131, de ese lateral -donde esta el tornillo- hay que hacer un poco de palanca y sale solita) y se encastra de la misma manera que se saca.
Limpie y cepille un poco los bornes de la resistencia, corte los cables, le puse la ficha nueva, la soldé, le puse para mas seguridad unos termocontraibles (ya que lo que mas jode ahi es la frase de siempre "lo que mata es la humedad) y voilá, quedó pipi cucu.
Continuando con el tema humedad, compré Fastix transparente y todo lugar donde pueda entrar humedad al conector le puse.
De ahi en mas ya no sufro mas con el bendito problema de que se pega la segunda velocidad del electro.
Como decia EcOscar, Ford deberia tomar cartas en el asunto y no ser tan berretas, que me afanen con repuestos no lo veo mal porque son negocios de ellos, pero que no me afanen con fallas de ellos.
Ahora solo me queda resolverle un problema a la direccion (increible que despues de tener que cambiarle la caja de direccion, otra vez tenga que mandarla a revisar). Esta vez no es la cremallera, es como algo que hace "clan" (como si fuera la cazoleta) pero bueno, cualquier problemita de la direccion es mucha $$$, asi que espero no sea tan grave. Ya se que no son los bujes de parrilla, ni la crapodina, asi que veremos..
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Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia
Eso fue lo unico que me preocupo: solo se prendia en alta. Aun con el aire acondicionado bajito, subia en alta. Tengo que chequearlo corriendo a ver si prende en baja.
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Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia
necesitas entonces sacar el porta maxi fusibles y pegarle una buena lijada.... no puedes tener sulfato ahi, pues genera problemas..... si puedes cambiar todos los maxifusibles de una vez, quiza te ahorres un futuro problema
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Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia
Sí, tenemos planeado cambiar el maxifusible y quizas los otros tambien. En particular con el asunto de solo velocidad alta del electroventilador, ¿hay la posibilidad de que tenga problemas la resistencia, aunque no tenga los contactos quemados ni nada?
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Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia
Lizard escribió: ¿hay la posibilidad de que tenga problemas la resistencia, aunque no tenga los contactos quemados ni nada?
Pinchá este link.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2712
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Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia
Entonces Ruben, ¿hay la posibilidad de que sea ese fusible termico? Hare lo que dice el post. Pero antes quitare la resistencia y probare a ver si sigue con el ventilador en alta sin cambios. Si asi es efectivamente debe ser la resistencia.
Hoy la probe en la calle, y pues el electroventilador solo encendia cuando el aire acondicionado estaba encendido y EN ALTA solamente. Asi que desde que apague el aire subio 3/4. Y supongo que al no ir enfriando con la baja, aun teniendo el aire acondicionado encendido se calentara tarde o temprano. Y nosotros cantando victoria!
Hoy la probe en la calle, y pues el electroventilador solo encendia cuando el aire acondicionado estaba encendido y EN ALTA solamente. Asi que desde que apague el aire subio 3/4. Y supongo que al no ir enfriando con la baja, aun teniendo el aire acondicionado encendido se calentara tarde o temprano. Y nosotros cantando victoria!
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Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia
Yo lo reparé provisoriamente con un cable y luego lo soldé con estaño, pero como dice hosso esta pieza está unida con soldadura de punto y el estaño a la larga se va a derretir.
Otra cosa que puedo contarte, es que usé la camioneta un par de días sin la resistencia y lo que noté es que solo con la velocidad alta en funciones, la aguja del reloj de temperatura subía aproximadamente un milímetro.
3/4 del reloj, la veo como muy alta.
Otra cosa que puedo contarte, es que usé la camioneta un par de días sin la resistencia y lo que noté es que solo con la velocidad alta en funciones, la aguja del reloj de temperatura subía aproximadamente un milímetro.
3/4 del reloj, la veo como muy alta.
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Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia
Sí, hoy mismo probare quitando la resistencia a ver que pasa, y les cuento los detalles.
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Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia
Bueno, miren como esta la resistencia. Como habia dicho no tiene los conectores quemados ni nada y el fusible termico que Ruben tiene despegado en la imagen, se ve normal. ¿Como uno sabe que tiene problemas?¿Es por que se despega o vuela o como?
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Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia
¿Como asi?¿Como se prueba?EcoPocho escribió:En las fotos se la ve bien, no esta quemada ni derretida como las que he visto. Revisaste que la resistencia tenga continuidad?
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Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia
Ok, ya probe y sí tiene continuidad. Y no solo eso: descubri que es EL FUSIBLE TERMICO chiquito el que esta fallando. Lo que hice fue usar un destornillador como puente electrico entre las conecciones de ese pequeño fusible termico y PRENDIO EN BAJA EL ELECTROVENTILADOR cuando puse el aire acondicionado, nunca subio en alta! Pero una vez quite el destornillador(que salio caliente) se apago el abanico unos segundos y volvio a encender EN ALTA velocidad. Efectivamente es esa pequeña cosita el problema.
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Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia
Pero aun asi, algo me molesta: la encendi, la deje calentar(se puso en el medio con aire acondicionado encendido). Estaba en baja el ventilador, luego de un buen rato, para alivio mio, se encendio la velocidad alta. Pero aun asi, creo que se calento bastante, estaba muy caliente. Apague el aire acondicionado y siguio en alta el ventilador hasta que apague el vehiculo. Vi que estaba BIEN caliente el motor. Luego puse la llave en posicion 2 y me marco 3/4 de temperatura. Me quede pensando ¿que faltara?¿que estara fallando aun? El motor se siente debil al principio(baja mucho las revoluciones como a 600 y luego le da un subion a 1300 y se normaliza).
Luego de un buen rato, volvi y la encendi(marcaba en el medio la temperatura) y tan pronto arranco el motor ya el ventilador estaba encendido en baja. Por lo menos al parecer la resistencia con ese sustituto funciona bien y lo que chequea la temperatura tambien, pues enciende cuando se siente caliente. Pero aun asi creo que sube demasiado la temperatura .
¿HABRE LLEGADO DEMASIADO TARDE PARA SALVAR EL MOTOR?
Luego de un buen rato, volvi y la encendi(marcaba en el medio la temperatura) y tan pronto arranco el motor ya el ventilador estaba encendido en baja. Por lo menos al parecer la resistencia con ese sustituto funciona bien y lo que chequea la temperatura tambien, pues enciende cuando se siente caliente. Pero aun asi creo que sube demasiado la temperatura .
¿HABRE LLEGADO DEMASIADO TARDE PARA SALVAR EL MOTOR?
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Electroventilador - Zumbido Fuerte
Gente, muy buenas tardes, les queria consultar por algo que si bien no es un problema, no quisiera que se transforme en uno.
Note de un mes para aca que cuando prende el electroventilador hace un ruido que parece que encendi una turbina. Pense en falta de lubricacion en el eje (algun buje), pero es medio inaccesible sin desarmar.
Le paso a alguien ? Podra ser lubricacion?, o mugre en algun aspa (no lo note) que provoque el zumbido ? o es el principio del fin del motorcito?
Cualquier comentario aporta a la busqueda de la solucion.
Saludos y gracias por adelantado.
Note de un mes para aca que cuando prende el electroventilador hace un ruido que parece que encendi una turbina. Pense en falta de lubricacion en el eje (algun buje), pero es medio inaccesible sin desarmar.
Le paso a alguien ? Podra ser lubricacion?, o mugre en algun aspa (no lo note) que provoque el zumbido ? o es el principio del fin del motorcito?
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Saludos y gracias por adelantado.
pss...de aqui soy...!!!
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Re: Electroventilador - Zumbido Fuerte
pesoale, cuando mencionas 'zumbido', lo primero que se me viene a la mente es un balero (ruleman). Según yo esto es poco común pero te dejo un post que habla de algo similar:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56&start=0
Adicional a lo anterior, te sugiero que revises los tres tornillos de los tres brazos de la base del motoventilador. Además, verifica que traigas los tornillos de la 'tolva' del mismo. Algo práctico sería que intentaras mover el ventilador estando el motor apagado y de preferencia frío intentando mover el motor, los brazos y empujando la tolva, esto para descartar que algo se haya aflojado.
Síguenos contando lo que encuentres.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56&start=0
Adicional a lo anterior, te sugiero que revises los tres tornillos de los tres brazos de la base del motoventilador. Además, verifica que traigas los tornillos de la 'tolva' del mismo. Algo práctico sería que intentaras mover el ventilador estando el motor apagado y de preferencia frío intentando mover el motor, los brazos y empujando la tolva, esto para descartar que algo se haya aflojado.
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Re: Electroventilador - Zumbido Fuerte
y te funcionan ambas velocidades del electro???