Electroventilador no enciende o no lo hace solo
- rhdzguitar
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Electroventilador no enciende o no lo hace solo
No funciona electroventilador. Falso contacto en cable
foreros, veran me dirigia al trabajo, cuando veo la aguja de temperatura a tope, me orillo, abro el capo , no habia fuga o algo mas.
Desconecte el arnes del sensor de temperatura y que prendo el motor, con esta premisa, el electroventilador deberia de haber entrado en alta y no, no entro, panico !!!!!
Ya me puse a revisar los fusibles y estaban un poco humedos, habran hecho corto ?
Ahora voy a checar si me puedo ir asi o llamo a la grua, porque tampoco quiere prender mi eco.
Eco dueño un poco harto =(
Saludos
foreros, veran me dirigia al trabajo, cuando veo la aguja de temperatura a tope, me orillo, abro el capo , no habia fuga o algo mas.
Desconecte el arnes del sensor de temperatura y que prendo el motor, con esta premisa, el electroventilador deberia de haber entrado en alta y no, no entro, panico !!!!!
Ya me puse a revisar los fusibles y estaban un poco humedos, habran hecho corto ?
Ahora voy a checar si me puedo ir asi o llamo a la grua, porque tampoco quiere prender mi eco.
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Re: No funciona electroventilador. Falso contacto en cable
Amigo lamento mucho tu problema, puede ser que la humedad te halla hecho corto.
Fijate que el fusiblo no este cortado, por que si lo està ya no prendenra el el electro hasta que lo cambies
Te recomiendo que te lelve una grua, o si vas a andar baja las ventanillas y pone la calefaccion en caliente y dale al maximo, con eso andaras con la temperatura controlada
Saludosss y suerte!!
Fijate que el fusiblo no este cortado, por que si lo està ya no prendenra el el electro hasta que lo cambies
Te recomiendo que te lelve una grua, o si vas a andar baja las ventanillas y pone la calefaccion en caliente y dale al maximo, con eso andaras con la temperatura controlada
Saludosss y suerte!!
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Tienes que vivirlo.
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- rhdzguitar
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Re: No funciona electroventilador. Falso contacto en cable
Muchas gracias y si, me lo llevè con grùa, ya estè con el mecànico, espero que se solucione pronto y lo que lo descompuesto sea un relè y no el electroventilador perse.
Saludos !
Ricardo
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- JorgeAusti
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Re: No funciona electroventilador. Falso contacto en cable
sobre todo q descubrieron porq la plata es mexicana
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- rhdzguitar
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Re: No funciona electroventilador. Falso contacto en cable
Claro que si foreros, los mantengo al tanto, marque hace 15 min, pero el mecànico habia salido.
Saludos y1000 Gracias por su apoyo.
Ricardo
Saludos y1000 Gracias por su apoyo.
Ricardo
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Re: No funciona electroventilador. Falso contacto en cable
vamos a ayudarle!!!!!!!!!!!!
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Re: No funciona electroventilador. Falso contacto en cable
Ricardo, no me alegro ni por asomo de lo que te sucede... pero los desperfectos de tu Eco son interesantísimos. Ojalá pronto localicen el desperfecto de ahora. Estoy seguro que es sencillo.
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- rhdzguitar
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Re: No funciona electroventilador. Falso contacto en cable
Gracias a todos, el mecànico me informa que habia sido una linea, un cable se rompio, o algo asì, aùn tengo que revisarlo en un rato màs voy por ella, ya que la estan probando en
el lindo tràfico del DF Mex, para que se caliente como debe de ser.
Saludos !
Ricardo
el lindo tràfico del DF Mex, para que se caliente como debe de ser.
Saludos !
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- rhdzguitar
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Re: No funciona electroventilador. Falso contacto en cable
Estimados Foreros:
Ya quedo el asunto, cable con falso contacto dell electroventilador.
Ya le probe y al parecer todo bien.
Saludos y sigo en espera de la confirmaciòn del ecoencuentro Mèxico.
Ricardo
Ya quedo el asunto, cable con falso contacto dell electroventilador.
Ya le probe y al parecer todo bien.
Saludos y sigo en espera de la confirmaciòn del ecoencuentro Mèxico.
Ricardo
- savcomchile
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Ventilador de enfriamiento no enciende solo, directo si
amigos:
tengo un ecosport 2005, y hace unos dias, al ir en carretera, empezò a marcar en rojo el pànel de temperatura, me detuve y pude verificar que la temperatura estaba al maximo. y que el ventilador no habia prendido, pensando que podria ser èste, le hice una prueba directa a la bateria y funciona sin ningun problema, me dicen que puede ser el termoswitch o la resistencia, agradeceria me dijeran en que parte del motor van para poder probarlos.
o alguna otra sugerencia. gracias
tengo un ecosport 2005, y hace unos dias, al ir en carretera, empezò a marcar en rojo el pànel de temperatura, me detuve y pude verificar que la temperatura estaba al maximo. y que el ventilador no habia prendido, pensando que podria ser èste, le hice una prueba directa a la bateria y funciona sin ningun problema, me dicen que puede ser el termoswitch o la resistencia, agradeceria me dijeran en que parte del motor van para poder probarlos.
o alguna otra sugerencia. gracias
Re: Ventilador de enfriamiento no enciende solo, directo si
Bienvenido al foro !!!
Creo que hay un post al respecto con el mismo problema.
Seguramente los buenos amigos que entienden del tema te sacaran del apuro.
Saludos.
Creo que hay un post al respecto con el mismo problema.
Seguramente los buenos amigos que entienden del tema te sacaran del apuro.
Saludos.
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Re: Ventilador de enfriamiento no enciende solo, directo si
HOLA BIENVENIDO AL FORO YA TE VAN A SABER EXPLICAR BIEN PERO ESTA EN LA BASE DEL RADIADOR DEL LADO DEL CHOFER.
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Re: Ventilador de enfriamiento no enciende solo, directo si
PROBA QUE NO SEA EL PU.. TERMOSTATO DE LA ECO!!! YO PARI COMO UN CONDENADO CON ESE TEMITA
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Re: Ventilador de enfriamiento no enciende solo, directo si
^^ debes saber algo
pero tambien podria ser el sensor, pero si dices que prendio el foco, quiza sean los relevadores o los fusibles
haz un favor y pasa por aqui a dejar un saludo
tambien de que motor estamos hablando (hay 4) y a ciegas solo estamos adivinando
pero tambien podria ser el sensor, pero si dices que prendio el foco, quiza sean los relevadores o los fusibles
haz un favor y pasa por aqui a dejar un saludo
tambien de que motor estamos hablando (hay 4) y a ciegas solo estamos adivinando
- Lizard
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Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
Sí, "Tanso" me dio su primer calenton el domingo en la tarde, incluso boto todo el liquido refrigerante. Estabamos sospechando que podria ser y notamos que no encendia el ventilador ni en baja ni en nada. El problema paso con el aier acondicionado encendido, y cuando volvimos a encenderlo para forzar al ventilador a que encienda solo se sentia como que estuviera esforzandose por encenderlo y no lo lograba, se quedaba apagado.
Busque y busque en esta seccion del foro y no halle nada concreto o no pude discernirlo. ¿Que podria estar causando esto? Revisamos los fusibles principales abajo del volante y todos bien. Los maxifusibles no querian salir estaban durisimos(y segun pude leer uno de ellos tiene que ver con el ventilador) y de los reles al lado del radiador, ni nos molestamos en chequearlos(pero al parecer si debimos). ¿Podria ser uno de estos que no chequeamos u otra cosa?
Busque y busque en esta seccion del foro y no halle nada concreto o no pude discernirlo. ¿Que podria estar causando esto? Revisamos los fusibles principales abajo del volante y todos bien. Los maxifusibles no querian salir estaban durisimos(y segun pude leer uno de ellos tiene que ver con el ventilador) y de los reles al lado del radiador, ni nos molestamos en chequearlos(pero al parecer si debimos). ¿Podria ser uno de estos que no chequeamos u otra cosa?
Ford "Tanso" Ecosport
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- Lizard
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
Wao, eso fue rapido. Chequeare lo que me han dicho primero. Gracias
Ford "Tanso" Ecosport
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- Lizard
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
hosso escribió:eso que no estás cerca sino ya estaría desarmada !!!!!!!!!!
Ford "Tanso" Ecosport
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- Ruben
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
Si no se encendió ni en baja ni en alta, no es la resistencia, con la resistencia desconectada el electroventilador tiene que encender en alta si o si y el motor no tiene porque hervir.
Pueden ser tres las causas del calentamiento,:
1º maxifusible quemado.
2º termostato trabado.
3º motor del electroventilador quemado.
Los relay casi seguro que no son el problema, porque estan conectados individualmente, es muy raro que los dos fallen al mismo tiempo, el de alta es de 70 amperes y el de baja es de 40 amperes.
habría que probar el electroventilador directo con dos cables de la batería para ver si funciona.
Pueden ser tres las causas del calentamiento,:
1º maxifusible quemado.
2º termostato trabado.
3º motor del electroventilador quemado.
Los relay casi seguro que no son el problema, porque estan conectados individualmente, es muy raro que los dos fallen al mismo tiempo, el de alta es de 70 amperes y el de baja es de 40 amperes.
habría que probar el electroventilador directo con dos cables de la batería para ver si funciona.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
Lizard
Dejame saber, cualquier cosa, si necesitas ayuda saco tiempo del trabajo y te doy una mano......
En viamar hay resistencia y termostatos, andan por el orden de los RD$2,400 Y RD$2,600
Hay que ver si el CALENTON no fue mucho, si no hay que cmbiar la junta de la culata, y ver si hay que replanarla.
Dejame saber, cualquier cosa, si necesitas ayuda saco tiempo del trabajo y te doy una mano......
En viamar hay resistencia y termostatos, andan por el orden de los RD$2,400 Y RD$2,600
Hay que ver si el CALENTON no fue mucho, si no hay que cmbiar la junta de la culata, y ver si hay que replanarla.
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
ÁdhieroRuben escribió:Si no se encendió ni en baja ni en alta, no es la resistencia, con la resistencia desconectada el electroventilador tiene que encender en alta si o si y el motor no tiene porque hervir.
Pueden ser tres las causas del calentamiento,:
1º maxifusible quemado.
2º termostato trabado.
3º motor del electroventilador quemado.
Los relay casi seguro que no son el problema, porque estan conectados individualmente, es muy raro que los dos fallen al mismo tiempo, el de alta es de 70 amperes y el de baja es de 40 amperes.
habría que probar el electroventilador directo con dos cables de la batería para ver si funciona.
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
fallecio tu ventilador o se quedo pegado.....
conectalo directo a la bateria a ver si funciona... si no ahi la causa de tu problema......
quiza le falte ese producto magico que tanto dice hosso.... o de plano a comprar otro
conectalo directo a la bateria a ver si funciona... si no ahi la causa de tu problema......
quiza le falte ese producto magico que tanto dice hosso.... o de plano a comprar otro
Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
Por eso dije que el primer examen es probarlo directo...
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Re: Electroventilador no enciende. Termofusible-resistencia
Si, lo primero es probarlo directo. Lo que hare.
Luego ir revisando lo que dijo Ruben(aunque es maxifusible esta durisimo para sacar, al parecer por tanto tiempo que no se revisaba)
Rafael, al parecer no hubo problemas mayores, pues no calienta mas al menos que prenda el aire acondicionado. te mando un mp cualquier cosa
Gracias a todos, les aviso.
Luego ir revisando lo que dijo Ruben(aunque es maxifusible esta durisimo para sacar, al parecer por tanto tiempo que no se revisaba)
Rafael, al parecer no hubo problemas mayores, pues no calienta mas al menos que prenda el aire acondicionado. te mando un mp cualquier cosa
Gracias a todos, les aviso.
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
Rezaremos todos para que no tenga nada la tapa de cilindros...
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
Preguntas:
¿Los reles se sacan halando hacia afuera?
¿La resistencia se saca tirando hacia afuera?
Al parecer el maxifusible esta bien, aunque quizas un poco sulfatado en el contacto de abajo:
¿Los reles se sacan halando hacia afuera?
¿La resistencia se saca tirando hacia afuera?
Al parecer el maxifusible esta bien, aunque quizas un poco sulfatado en el contacto de abajo:
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
Es que no sale, por eso pregunte las preguntas de mas arriba...EcoPocho escribió:Lizard, lo revisaste???????hosso escribió:REVISÁ EL ENCUFE DE LA RESISTENCIA DEL ELECTRO QU ENO ESTÉ CHAMUSCADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
No la veo bien desde arriba. Intente halarla y no salia..Ahora mismo nos podremos a chequearla mi papa y yo.EcoPocho escribió:Si no sale probablemente este semiderretida, no alcanzas a verla?
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
Si, ya mi padre se tiro abajo y no quito la resistencia sino los cables rojos que van conectados, pero sí quitó una especia de enchufe y ESTABA BIEN. Quitó los reles y se vieron BIEN. Ahora mismo ibamos a conectar directo y empezo a llover.
Una pregunta: ¿QUE PUDO HABER CAUSADO ESTO? Me pregunto porque paso justo al dia siguiente en el que se le dio un subion de revoluciones.
Una pregunta: ¿QUE PUDO HABER CAUSADO ESTO? Me pregunto porque paso justo al dia siguiente en el que se le dio un subion de revoluciones.
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
Pusimos el ventilador directo conectado a la parte atras del ventilador y encendio(en alta). Sacamos la resistencia y no esta quemada(otra pregunta: ¿Que hace la resistencia?¿Como es que pasa corriente?)
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
YA ESTA ARREGLADO!, Resulto ser, luego de haber desconectado todo, que era el rele rojito(de 50). Al parecer porque estaba sulfatado no funcionaba bien. Quizas tambien la resistencia, que cuando la quitamos estaba llena de polvo por doquier y la sacudimos. Les digo que quitamos casi todo y pues lo reconectamos menos el rele. Mi papa puso un destornillador entre los contactos donde iba el rele y PRENDIO!
¡Incluso el aire acondicionado enfria mas! Lo unico que nos estraño fue un humito que despidio la primera vez que encendio el ventilador al poner el aire acondicionado; lo despidio de un lugar abajo de la optica derecha por el frente de la bateria.
¡Incluso el aire acondicionado enfria mas! Lo unico que nos estraño fue un humito que despidio la primera vez que encendio el ventilador al poner el aire acondicionado; lo despidio de un lugar abajo de la optica derecha por el frente de la bateria.
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Electroventilador no enciende. Termofusible-resistencia
Electroventilador no enciende. Termofusible-resistencia
se me ocurre que se le quemó el zócalo con la resistencia por el lugar donde menciona que salió humito...
Con eso no le debería andar la primera velocidad del electro, solo en alta, verificaste?
se me ocurre que se le quemó el zócalo con la resistencia por el lugar donde menciona que salió humito...
Con eso no le debería andar la primera velocidad del electro, solo en alta, verificaste?
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Re: Electroventilador no enciende. Maxifusible rojo 50A
ojo ami me paso que la eco calento i no arranaba el electro.
fui al taller y como era vispera de navidad me largaron duro sin poder repara nada, entonces agarre el tester ,el manual y empece a buscar primero el fusible 10 segun manual , luego el rele del electro y despues al lado de la bateria lo maxi .Aparentemente segun medi estaba todo ok .Le di marcha y arranco perfecto .Mi conclusion algun falso contacto en el rele o los maxi al lado de la bateria . le puse limpia contacto y anda todo perfecto.
slds carlos.
fui al taller y como era vispera de navidad me largaron duro sin poder repara nada, entonces agarre el tester ,el manual y empece a buscar primero el fusible 10 segun manual , luego el rele del electro y despues al lado de la bateria lo maxi .Aparentemente segun medi estaba todo ok .Le di marcha y arranco perfecto .Mi conclusion algun falso contacto en el rele o los maxi al lado de la bateria . le puse limpia contacto y anda todo perfecto.
slds carlos.
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Ecosport se calienta (Electroventilador no enciende)
Buenas tardes a todos jejeje
Bueno como les dije en mi post de presentación, soy el orgulloso propietario de una Ford Ecosport 2007 4x2 sincrónica y desde que se compró ha sido un vehículo muy bien portado, nunca ha presentado ningún tipo de fallas o inconvenientes hasta hace ya algo más de 1 mes cuando se calentó, problema que al parecer es bien común en estos autos. Al llevarla al mecánico nos dimos cuenta que el motivo de la calentura era que el ventilador no encendía, yo le comenté al mecánico que ya el ventilador llevaba tiempo encendiendo incluso al apenas pasar la llave sin encender la camioneta. El mecánico desarmó la trompa, extrajo el ventilador y se percató de que el "conector" (disculpen mi ignorancia sobre el tema) del ventilador estaba quemado y este era el motivo de la falla. Se llevó el ventilador y al día siguiente lo conectó de nuevo con otro conector, bien... al probar el ventilador encendía de nuevo y no de manera directa sino cuando ya indicaba la mitad de la temperatura en el tablero.
Pensé que ya no tendría más problemas ya que cumplió un mes desde aquella revisión e iba todo de maravilla hasta que empecé a notar que de nuevo el ventilador encendía al pasar la llave pero no presté mucha atención. Ayer mientras estaba en la calle no sentí el ventilador andando (ya saben lo ruidoso que es) pero miré el indicador y marcaba en la mitad, al minuto siento el aire acondicionado como si echara aire pero no frío y ya la cosa me empezó a preocupar... apenas minutos después el indicador del tablero marcaba el máximo de temperatura bien, me detuve, abrí la capota y al revisar, efectivamente no arrancaba el ventilador al encender el auto ni con el AA encendido tampoco.
Qué podría estar pasando? Algunas recomendaciones? Algo que pueda revisar para ver si está en buen estado?
Les recuerdo que soy un ignorante en cuestiones de mecánica pero si me guían puedo revisar.
Bueno como les dije en mi post de presentación, soy el orgulloso propietario de una Ford Ecosport 2007 4x2 sincrónica y desde que se compró ha sido un vehículo muy bien portado, nunca ha presentado ningún tipo de fallas o inconvenientes hasta hace ya algo más de 1 mes cuando se calentó, problema que al parecer es bien común en estos autos. Al llevarla al mecánico nos dimos cuenta que el motivo de la calentura era que el ventilador no encendía, yo le comenté al mecánico que ya el ventilador llevaba tiempo encendiendo incluso al apenas pasar la llave sin encender la camioneta. El mecánico desarmó la trompa, extrajo el ventilador y se percató de que el "conector" (disculpen mi ignorancia sobre el tema) del ventilador estaba quemado y este era el motivo de la falla. Se llevó el ventilador y al día siguiente lo conectó de nuevo con otro conector, bien... al probar el ventilador encendía de nuevo y no de manera directa sino cuando ya indicaba la mitad de la temperatura en el tablero.
Pensé que ya no tendría más problemas ya que cumplió un mes desde aquella revisión e iba todo de maravilla hasta que empecé a notar que de nuevo el ventilador encendía al pasar la llave pero no presté mucha atención. Ayer mientras estaba en la calle no sentí el ventilador andando (ya saben lo ruidoso que es) pero miré el indicador y marcaba en la mitad, al minuto siento el aire acondicionado como si echara aire pero no frío y ya la cosa me empezó a preocupar... apenas minutos después el indicador del tablero marcaba el máximo de temperatura bien, me detuve, abrí la capota y al revisar, efectivamente no arrancaba el ventilador al encender el auto ni con el AA encendido tampoco.
Qué podría estar pasando? Algunas recomendaciones? Algo que pueda revisar para ver si está en buen estado?
Les recuerdo que soy un ignorante en cuestiones de mecánica pero si me guían puedo revisar.
- Ruben
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Re: Ecosport se calienta (Electroventilador no enciende)
Comenzá por el termostato, si se traba el agua no circula y es probable que el ventilador no encienda, espero que la junta no se haya quemado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- Fordfan
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Re: Ecosport se calienta (Electroventilador no enciende)
Hola Rubén, gracias por la respuesta.
Hoy llevaré el auto al taller, que me recomiendan: ¿Llevarlo al mismo que solventó el problema por un mes? o a uno donde le hagan un scan y así ver si le diagnostican el problema?
Hoy llevaré el auto al taller, que me recomiendan: ¿Llevarlo al mismo que solventó el problema por un mes? o a uno donde le hagan un scan y así ver si le diagnostican el problema?
- Carolcast
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No prende el electro y alcanza alta temperatura
Hola a todos, necesito una ayuda. lleve mi eco al taller para hacer el servi , y el mecanico encontro un problema electronico, estaba todo bien hasta que no se que toco que cuando la pongo en marcha no prende el electro y alcanza alta temperatura, que puede ser? gracias
- juan carlo trillo
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Ayuda. Dejó de Funcionar el Electro
saludos soy nuevo en el foro mi eco dejo de funcionar el electro lo prove directo y funciono pero luego revise todos los relay y fusible todo esta bien aun asi no arranca no se si sera la resistencia no se como probarla le agradezco la ayudaale_gaba escribió:Si nunca anda en la primera velocidad (de hecho cuando prendes el aire, deberia primero arrancar en la primera velocidad) puede ser que tengas quemada la resistencia y no el enchufe...
Saludos
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Re: Ayuda. Dejó de Funcionar el Electro
Juan carlo trillo, revisa este post:
'Reparación de Resistencia. 1er Intento Fallido'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 82#p126166
Sería muy bueno que nos comentaras lo que encuentres en tu revisión de la resistencia. Me viene a la mente la idea de que sea el sensor de temperatura (bulbo).
'Reparación de Resistencia. 1er Intento Fallido'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 82#p126166
Sería muy bueno que nos comentaras lo que encuentres en tu revisión de la resistencia. Me viene a la mente la idea de que sea el sensor de temperatura (bulbo).
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- juan carlo trillo
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Re: Ayuda. Dejó de Funcionar el Electro
el bulbo lo retire pero deberia de encender el la segunda velocidad y no lo hace los relay aparentemente estan bien los remplase por los de adentros he igual no arranca revise los cables hasta la fusilera de adentro todo normal no hay cable recalentado de verda estoy pensando remplasar la resistencia y los relay y el bulbo no se que me recomienda saludos hermano que Dios lo bendiga espero que me pueda ayudar
- abraham77
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No prende el electro ventilador. Lo Cambié
Buenas tardes amigos, es primera vez que participo en este foro, soy venezolano y tengo una eco 2006, 2.0..... me encontraba de vieja y de regreso ya llegando a casa se elevo la temperatura hasta lo maximo me preocupe mucho apague la eco y abri el capo y vi que se estaba derramando el liquido refrigerante por la tapa al notar estaba rota, espere que se enfriara un poco recargo el carro de agua porque no tenia refrigerante a la mano y al prender la eco noto que no enciende el electro ventilador, prendo el aire y no enfría, sabiendo que al prender el aire el electro deberia encender pero no lo hace, y no se que puede ser......
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Re: No prende el electro ventilador. Lo Cambié
abraham77, ¿compraste ya el tapón (tapa) del tanque (tacho)?. Como sabes, el sistema trabaja presurizado y si la tapa estaba rota pues fue por ahí por donde perdió el agua que hizo que se disparara la temperatura.
En términos muy populares, la ECU al detectar incremento de temperatura y que el ventilador no entra, manda al AA no encender para evitar la sobrecarga al motor que repercuta en más temperatura. Cuando soluciones el tema del ventilador e incremento de temperatura tu AA funcionará sin problemas.
Ahora algunas preguntas y sugerencias:
1. Km de tu Eco. Esto es para pensar en la eventual falla de tu bomba de agua pero esto se descartaría si te has preocupado por siempre haber tenido tu Eco con líquido refrigerante y nunca solo con agua.
2. ¿Tienes tu Manual del Propietario?. Esto es para que verifiques los fusibles que intervienen en el funcionamiento del ventilador. Revísalos.
3. Revisa la conexión (conector, ficha) que llega al ventilador. A mi se me olvidó conectarla una vez que la desconecté.
4. Revisa la conexión de la resistencia que llega al radiador. Hay un post que te puedo sugerir si no sabes en dónde buscarla.
5. Drena el agua sola que le metiste a tu sistema. Agrega refrigerante purgando.
Hay ligas (enlaces) para cada punto pero no quiero saturarte. Tu dinos para que te vayamos sugiriendo.
No dejes de comentarnos.
En términos muy populares, la ECU al detectar incremento de temperatura y que el ventilador no entra, manda al AA no encender para evitar la sobrecarga al motor que repercuta en más temperatura. Cuando soluciones el tema del ventilador e incremento de temperatura tu AA funcionará sin problemas.
Ahora algunas preguntas y sugerencias:
1. Km de tu Eco. Esto es para pensar en la eventual falla de tu bomba de agua pero esto se descartaría si te has preocupado por siempre haber tenido tu Eco con líquido refrigerante y nunca solo con agua.
2. ¿Tienes tu Manual del Propietario?. Esto es para que verifiques los fusibles que intervienen en el funcionamiento del ventilador. Revísalos.
3. Revisa la conexión (conector, ficha) que llega al ventilador. A mi se me olvidó conectarla una vez que la desconecté.
4. Revisa la conexión de la resistencia que llega al radiador. Hay un post que te puedo sugerir si no sabes en dónde buscarla.
5. Drena el agua sola que le metiste a tu sistema. Agrega refrigerante purgando.
Hay ligas (enlaces) para cada punto pero no quiero saturarte. Tu dinos para que te vayamos sugiriendo.
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- abraham77
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Re: No prende el electro ventilador. Lo Cambié
mi eco es 2006 y tiene 180 mil km, revise los fusibles y todos están bien, pero ya que mencionas la bomba de agua; en dias la empece a escuchar funcionar cosa rara, ya que nunca habia sonado pero me han dicho que cuando las bombas se van a dañar empiezan a sonar, cosas que desconozco, otra cosa puede ser el termostato, pero no se como ubicarlo y como verificar si esta bien...
ya descarte la resistencia porque compre una nueva sin embargo al sacarla no estaba dañada sino en mal estado pero igual le puse la nueva me costo caro por cierto uno 500 bsf o 50$ americanos.... ya realmente no se que mas hacer... el resto los desconozco.....
tambien compre un cable para scanearla con mi pc y me lanza solo este codigo 1639....
le agradezco su colaboración
ya descarte la resistencia porque compre una nueva sin embargo al sacarla no estaba dañada sino en mal estado pero igual le puse la nueva me costo caro por cierto uno 500 bsf o 50$ americanos.... ya realmente no se que mas hacer... el resto los desconozco.....
tambien compre un cable para scanearla con mi pc y me lanza solo este codigo 1639....
le agradezco su colaboración
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Re: No prende el electro ventilador. Lo Cambié
abraham77, aquí te pongo un enlace que te lleva a una parte de un post en el cual muestran una foto espectacular del daño a una bomb de agua:
'Sube temperatura, electro en 2a. Bomba de agua'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=23866
El post tiene dos páginas por si quieres leerlo todo. Y tal vez quieras ver también este post:
'Bomba de Agua EcoSport 2.0L. Cambio'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=13944
Con respecto al termostato de la 2.0L:
'Ubicación del Termostato motor Duratec 2.0 L'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 62&start=0
Referente al DTC P1639, no tengo experiencia alguna con él pero esto es lo que encontré:
Se refiere a un circuito de referencia de de 5 volts. El PCM usa este circuito como un sensor de alimentación para un sensor de presión de refrigerante del AA (A/C). El PCM monitorie el voltaje en este circuito, si sensa voltaje fuera de tolerancia/rango el DTC aparecerá.
El código abilita los criterios del PCM que correrán el diagnóstico para determinar este DTC cuando el motor está en march. El DTC aparecerá cuando el PCM detecta una condición de tolerancia fuera de los 5 volts y esta condición se mantiene por más de 10 segundos.
'Sube temperatura, electro en 2a. Bomba de agua'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=23866
El post tiene dos páginas por si quieres leerlo todo. Y tal vez quieras ver también este post:
'Bomba de Agua EcoSport 2.0L. Cambio'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=13944
Con respecto al termostato de la 2.0L:
'Ubicación del Termostato motor Duratec 2.0 L'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 62&start=0
Referente al DTC P1639, no tengo experiencia alguna con él pero esto es lo que encontré:
Se refiere a un circuito de referencia de de 5 volts. El PCM usa este circuito como un sensor de alimentación para un sensor de presión de refrigerante del AA (A/C). El PCM monitorie el voltaje en este circuito, si sensa voltaje fuera de tolerancia/rango el DTC aparecerá.
El código abilita los criterios del PCM que correrán el diagnóstico para determinar este DTC cuando el motor está en march. El DTC aparecerá cuando el PCM detecta una condición de tolerancia fuera de los 5 volts y esta condición se mantiene por más de 10 segundos.
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- abraham77
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Re: No prende el electro ventilador. Lo Cambié
Buenas noches amigos
Resolví lo del electro, el problema era que no funcionaba el electro, lo probé directo con la batería y apenas giraba compre uno nuevo y lo coloque ademas condene la tuberia de la calefacción por que de alli derivaba el problema de las goteras dentro del agua cambie el refrigerante y funciona excelente, el problema ahora es que no prende el aire acondicionado osea solo ventila mas no enfría y ahora no se que es, porque antes de que se me recalentara el carro el aire funcionaba perfectamente nose que pueda ser, me podrían ayudar?
Resolví lo del electro, el problema era que no funcionaba el electro, lo probé directo con la batería y apenas giraba compre uno nuevo y lo coloque ademas condene la tuberia de la calefacción por que de alli derivaba el problema de las goteras dentro del agua cambie el refrigerante y funciona excelente, el problema ahora es que no prende el aire acondicionado osea solo ventila mas no enfría y ahora no se que es, porque antes de que se me recalentara el carro el aire funcionaba perfectamente nose que pueda ser, me podrían ayudar?
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Re: No prende el electro ventilador. Lo Cambié
abraham77, que error tan grande no haberte recomendado eso siendo que en otras ocasiones si se ha hecho. Han sido tan pocos los electroventliadores que han fallado que no es de las primeras cosas que me vienen a la mente. Gracias por compartir.
Solo por curiosidad, corre el audiagnóstico. Tal vez éste confirme el DTC P1639 o algún otro:
'Modo test'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 51&start=0
Solo por curiosidad, corre el audiagnóstico. Tal vez éste confirme el DTC P1639 o algún otro:
'Modo test'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 51&start=0
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Re: No prende el electro ventilador. Lo Cambié
Sobre lo del electroventilador, me alegro que hayas resuelto este problema.
Sobre los del aire acondicionado, no nos dijiste si avanzaste en la resolución de este problema:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 59#p186159
Sería bueno saberlo...
Sobre el código P1639 sería bueno que te presentes y nos cuentes las modificaciones que le hiciste a tu ECO, por ejemplo si le pusiste cubiertas de otra medida.
Qué dice Ford respecto de esto:
Sobre los del aire acondicionado, no nos dijiste si avanzaste en la resolución de este problema:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 59#p186159
Sería bueno saberlo...
Sobre el código P1639 sería bueno que te presentes y nos cuentes las modificaciones que le hiciste a tu ECO, por ejemplo si le pusiste cubiertas de otra medida.
Qué dice Ford respecto de esto:
Fuente: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... Lw&cad=rjaThe EEPROM is contained in an integrated circuit (IC) internal to the powertrain control module (PCM). The
EEPROM contains the vehicle strategy including calibration information specific to the vehicle, and is
capable of being programmed or flashed repeatedly.
As part of the calibration there is an area referred to as the vehicle identification (VID) block. The VID block
is programmed when installing a new PCM as described under Programming the VID Block for a
Replacement PCM. Failure to carry out this procedure may generate DTCs P1635 or P1639. The VID block
in an existing PCM can also be tailored to accommodate various hardware or parameter changes made to
the vehicle since production. Failure to carry out this procedure properly may generate DTC P1635,
Tire/Axle Ratio out of Acceptable Range. An incorrect tire/axle ratio is one of the main causes for DTC
P1639. This is described under Making Changes to the VID Block and also under Making Changes to the
PCM Calibration. The VID block contains many items used by the strategy for a variety of functions. Some of
these items include the vehicle identification number (VIN), octane adjust, fuel octane, fuel type, vehicle
speed limit, tire size, axle ratio, the presence of speed control, and 4-wheel drive electronic shift-on-the-fly
(ESOF) versus manual shift-on-the-fly (MSOF). Only items applicable to the vehicle hardware and supported
by the VID block is displayed on the scan tool.
When changing items in the VID block, the strategy places range limits on certain items such as tire and
axle ratio. The number of times the VID block may be reconfigured is limited. When this limit is reached, the
scan tool displays a message indicating the need to flash the PCM again to reset the VID block.
Programming can be carried out by a local Ford dealer or any non-Ford facility. Refer to the scan tool
manufacturer's instruction manual for details.
Programming the VID Block for a Replacement PCM
A new PCM contains the latest strategy and calibration level for a particular vehicle. However, the VID block
is blank and needs programming. There are 2 procedures available. The first is an automatic data transfer
from the old PCM to the new PCM, and the second is manual data entry into the new PCM.
Automatic data transfer is carried out if the old PCM is capable of communicating. This is done by the use of
a scan tool to retrieve data from the old PCM before removing it from the vehicle. The stored data can then
be downloaded to the new PCM after it has been installed.
Manual data entry must be carried out if the old module is damaged or incapable of communicating.
Remove and install a new PCM. Using a compatible scan tool, select and carry out the module/parameter
programming, referring to the scan tool manufacturer's instruction manual. Make certain that all parameters
are included. Failure to properly program tire size in revolutions per mile, (rev/mile equals 63,360 divided by
the tire circumference in inches), axle ratio, 4x4/4x2, and/or MSOF/ESOF may result in DTCs P1635 and
P1639. You may be instructed to contact the As-Built Data Center for the information needed to manually
update the VID block with the scan tool. Contact the center only if the old PCM cannot be used or the data is
corrupt. For Ford and Lincoln Mercury technicians, contact your National Hotline or the Professional
Technician Society (PTS) website for As-Built data listed under the Service Publications Index. Non-Ford
technicians use the Motorcraft® website at http://www.motorcraft.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;. From the Motorcraft® homepage, use the
search function to find the Module Programming or As-Built Data.
For Ford and Lincoln Mercury technicians, check the Programmable Module Installation link on the PTS
website for quick Programmable Module data information by vehicle.
Making Changes to the VID Block
A PCM which is programmed may require changes to be made to certain VID information to accommodate
the vehicle hardware. Refer to Module Reprogramming on the scan tool.
Making Changes to the PCM Calibration
At certain times, the entire EEPROM needs to be completely reprogrammed. This is due to changes made
to the strategy or calibration after production, or the need to reset the VID block because it has reached its
limit. Refer to Module Reprogramming on the scan tool.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
- diegoramirez1
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Electro ventilador no enciende
Hola, buenos días, soy nuevo en el foro y tampoco se mucho de mecánica tengo un problema un día la Eco estaba bien y al siguiente día ya el electro ventilador no enciende(la temperatura del motor sube muy rápido), el repuesto aquí en Venezuela es super costoso y quiero estar seguro de que no es un fusible o algo así.
Estuve leyendo el manual de usuario pero de los tres lugares en los que dice que están los fusibles solamente encontré el que esta al lado de la batería y no me fue posible sacar los fusibles para revisar si estaban quemados o no.
he estado buscando en Internet pero no encuentro un vídeo o instructivo de como sacar los fusibles y encontrar ademas las otras dos ubicaciones en los que están los fusibles.
de ante mano muchas gracias!! por la ayuda...
Estuve leyendo el manual de usuario pero de los tres lugares en los que dice que están los fusibles solamente encontré el que esta al lado de la batería y no me fue posible sacar los fusibles para revisar si estaban quemados o no.
he estado buscando en Internet pero no encuentro un vídeo o instructivo de como sacar los fusibles y encontrar ademas las otras dos ubicaciones en los que están los fusibles.
de ante mano muchas gracias!! por la ayuda...
Diego Ramirez
- bestaudio
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- Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:57 am
Electroventilador no funciona. Ficha desconectada
Hola a todos , tengo una eco 1.6 2008 ,tenia problemas con el electro y les comento que le cambie la resistencia y la ficha ( estaba derretida ), cambie el bulbo de temperatura que estaba roto y la purgue no se si de forma correcta y anduvo bien ; el electro prendia en las 2 velocidades, y se mantuvo bien la temperatura . El asunto es que hoy note que dejo de tirar bien el aire y empezo a subir la temperatura , el electro no funcionaba ni siquiera con el aire . Cuando llegue a casa verifique el estado de las fichas , los fusibles del costado de la bateria , probe el electro directo y andaba , alguien me puede dar una mano ? , gracias