Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
Ecocarlos
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 11, 2010 7:00 am

Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Mensaje por Ecocarlos »

Saludos, perdon por no presentarme en la otra Pagina ahi les voy..

Soy Carlos.. Proximo estudiante de Ing Mecanica, y mi tia tiene una EcoSport
Azul Marina.. muy bonita por cierto.!

Llevo 2 dias leyendo el foro, pero hasta ahora me animo a preguntar..

El problema es algo Tanto de Ventilador como del Compresor de la Refrigeracion.. es Curioso el Carro esta bien llega a la temperatura media y continua bien, solo que de un de repente, se desactiva el ventilador y consigo el Compresor, a lo que lleva a un sobre calentamiento. me a tocado hasta 3/4 , pruebo el ventilador Directo y trabaja muy bien..

lo conecto directo y no entra el compresor..

Sera a caso que el problema se encuentra en los Reles.. y si es asi en cuales es lo mas probable?,

Tambien dejo de funcionar la aguja del kilometraje, el tacometro marca perfectamente,, checare si algun fusible esta quemado..

Muchas gracias por su atencion.

Saludos desde Mexicali, Mexico Raza Ecospotera..
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Mensaje por elcapitanfrio »

no entindo bien el problema pero : tene en cuenta que cuando acopla el compresor del aire el electro entra en una segunda velocidad , por ende ; revisa los fusibles del ventilador y el estado de la resistencia (esa que esta pegada al radiador del lado de abajo)
saludos
Pd:pasa a presentarte asi te dfamos la bienvenida Carlos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Mensaje por Ruben »

Ecocarlos escribió:...Sera a caso que el problema se encuentra en los Reles.. y si es asi en cuales es lo mas probable?,

Tambien dejo de funcionar la aguja del kilometraje, el tacometro marca perfectamente,, checare si algun fusible esta quemado..

Muchas gracias por su atencion.

Saludos desde Mexicali, Mexico Raza Ecospotera..
Los relay están ubicados al costado del radiador, en una caja con tapa que en el manual está explicado como se saca, el relay que está en la parte superior corresponde a la velocidad alta del electroventilador y es de 75 ampéres, el que está ubicado en la parte inferior pertenece a la velocidad baja y es de 45 ampéres, el único fusible que tiene el ventilador está ubicado dentro de la caja de maxifusibles al costado de la batería, es muy fácil verificar si alguno está quemado.
Espero que te sirva.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ecocarlos
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 11, 2010 7:00 am

Re: Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Mensaje por Ecocarlos »

Saludos El capitan Frio y Ruben..

Bueno poco a poco eh armado las piezas del rompecabezas..

Primero tenia en mente un problema en el Termostato ya que se calentaba dentro de los rangos normales de temperatura, inclusive cuando prendia el A/C entraba el ventilador.. pero eh ahi el detalle.. Entra en velocidad Alta .. y aqui en el foro encontre el detalle de estas SUv´s "La resistencia", asi que la cheque y efectivamente estaba quemada, pero vaya Sorpresa de Mecanico Estafador, Puentearon la resistencia (la eliminaron ahi esta aun la pieza) de modo que llega voltaje de 12 V. por lo cual trabaja en alta velocidad.

Mañana Comprare la Refaccion en la Agencia, por ahi lei que anda alrededor de 650 pesos mexicanos.

Otro detalle, el fusible 30 abajo del volante... (esta camioneta es STD y me marca que debe ser de 15 Amperes) se quema, en cuanto abro la llave del switch para encender el carro, se quema el fusible, estara vinculada de alguna manera el Ventilador con este corto?

Como va conectada la resistecia, es decir la polaridad, que patita de la resistencia va al ventilador y cual a voltaje?

Y por ultima, donde se encuentra el Filtro del Aceite del motor esta el bulbo y no tiene nada conectado, cercas de ahi encontre un cable blanco pelado sera ese?, o es mejor cambiar el bulbo?..

Saludos y gracias por las respuestas.. Pendientes!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ecocarlos, no compres la resistencia, espera un poco.

Te voy a mandar un MP (Mensaje Privado) en el que te mando mi Msn. Si gustas yo verifico los cables que dices y tomo las fotos que necesites para que vuelvas a conectar todo como estaba original. Sé de esto muy poco pero me doy buena idea relativamente rápido.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ecocarlos
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 11, 2010 7:00 am

Re: Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Mensaje por Ecocarlos »

Excelente Ecosport Mexico y Hosso.

Me serian de gran ayuda las imagenes, empezar por lo Basico "Dejar original el cableado".. ya que este mecanico quien sabe que tanto conecto para dejar directo el ventilador...

Hosso, asi es, pero esta Eco, me imagino que debido a que no tiene la Resistencia cuando Prendo el A/C Trabaja automaticamente en Velocidad Alta y nunca deja de parar el ventilador hasta que despues de unos 30 minutos (aprox) andando el carro en la calle se apaga el Ventilador y y me imagino que Se protege el Compresor porque tambien se descativa.. y empieza a subir las la marca de la temperatura hasta 3/4..

Fui hace unas horas a dejar la camioneta con el Electrico pero voy llegando y aun no ah dado con el problema, me comenta que todo esta bien, el fusible #30 que es el que me quema no se no ah dado ningun problema...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Mensaje por IP161314 »

:roll: ahi te van los relevadores :mrgreen:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=3801&mforum=EcoSportclub
Imagen

efetivamente estan pegados en el marco del radiador del lado del conductor a la entre el faro de niebla y el "normal"


el bulbo de presion del aceite mmmmm no me salen los cables....pero ahi va

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2266&mforum=EcoSportclub
Imagen

y el fusible #30 debe ser de 15 A, y y segun el manual lleva "Control electrónico del motor"

debes tener un corto en los cables de la ECU checalos, a veces se lastiman
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Mensaje por Ruben »

Aquí están las fotos de mi resistencia.
En mi caso se quemó el capacitor, que reemplacé por un cable soldado.
Imagen
Imagen
Imagen
La pasta verde que recubre la resistencia es la misma que se usa para pegar las placas refractarias de las estufas.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Mensaje por Ruben »

Si, tenés razón venía con soldadura de punto, para salir del paso, lo soldé con estaño, pero ya estuve viendo de colocarle tornillos.
El recubrimiento es el mismo que el pegamento para placas refractarias que yo vendo para las estufas.
Viene un kit con el polvo por un lado y el líquido por el otro, se mezcla se hace una pasta y se recubre toda la resistencia.
El recubrimiento me parece que es para que refracte el calor porque el alambre es de acero inoxidable.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ecocarlos
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 11, 2010 7:00 am

Re: Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Mensaje por Ecocarlos »

Buenas Noticias!..

La Eco ya quedo y como nueva

Como la cuestion ya no era tanto en relacion al termostato, me brinque a lo Electrico.. hubiera sido preferible haber dejado el carro lo mas original posible, pero mi tia se estaba desesperando un poco y que lo necesitaba para hoy.. (perdon por no haber posteado ayer esto.. pero lo andaba calando 8-) jeje) el Ventilador quedo en velocidad Alta, y pues encontre detalles de cables pelados uno era del bulbo del aceite y los demas no pude indentificar donde iban conectados..
Era sabado y decidi mejor llevarla con el Electrico quien no encontro nada, pero al mover un monojo de cables al fondo, atras del motor, Salieron chispas y lo mas raro fue que no se quemo ningun fusible =S por ahi deberion haber puenteado algo... [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img] y entro en accion de nuevo guiandose por este detalle.

En fin, pase por el carro el mismo Sabado lo lleve a correr, en un tramo levante la Eco 140 km/h esperando que se calentara.. y afortunadamente no !

Quedo de 10!
Lo repito, Excelente camionetita chica por fuera, amplia por dentro, muy facil de manejar..!

Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Mensaje por Ruben »

Ecocarlos escribió:Buenas Noticias!..

La Eco ya quedo y como nueva

Quedo de 10!
Lo repito, Excelente camionetita chica por fuera, amplia por dentro, muy facil de manejar..!

Saludos
No te dejes llevar por tu emoción, la Ecosport es una porquería. :lol: :lol: :lol: ;)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”