Diagrama y/o conecciones del radio
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- Ecosportero Jefe de Taller
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El amigo Rufus necesita cambiar su radio, y me pidio ayuda, le estaba armando esta explicacion, pero supuse que podria servir a mas de uno
Suponiendo que alguien quiera reemplazar este radio
y/o que los conectores no han cambiado.
tengo el manual, y dice que cable es cual
ahora bien, los codigos de color serian asi
el Pin 8 en J1 lleva un cable negro/verde
el Pin 4 en J1 lleva un cable amarillo/verde
el pin 7 en J1 lleva un cable anaranjado/verde
el pin 1 en J2 lleva un cable blanco
el pin 2 en J2 lleva un cable gris
el pin 3 en J2 lleva un cable blanco/rojo
el pin 4 en J2 lleva un cable gris/rojo
el pin 5 en J2 lleva un cable blanco
el pin 6 en J2 lleva un cable gris
el pin 7 en J2 lleva un cable blanco/morado
el pin 8 en J2 lleva un cable gris/blanco
espero se entienda bien
Suponiendo que alguien quiera reemplazar este radio
y/o que los conectores no han cambiado.
tengo el manual, y dice que cable es cual
ahora bien, los codigos de color serian asi
el Pin 8 en J1 lleva un cable negro/verde
el Pin 4 en J1 lleva un cable amarillo/verde
el pin 7 en J1 lleva un cable anaranjado/verde
el pin 1 en J2 lleva un cable blanco
el pin 2 en J2 lleva un cable gris
el pin 3 en J2 lleva un cable blanco/rojo
el pin 4 en J2 lleva un cable gris/rojo
el pin 5 en J2 lleva un cable blanco
el pin 6 en J2 lleva un cable gris
el pin 7 en J2 lleva un cable blanco/morado
el pin 8 en J2 lleva un cable gris/blanco
espero se entienda bien
- EcoFana
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- Rufus
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Efectivamente la ayuda de Hosso e IP fue de mucha utilidad. En la Ecosport 2007 el plug es igual, la diferencia esta en que el stereo tiene una tapa que simula un doble din. Mi confusion vino porque en el pin 6 habia otro cable anaranjado/verde. La conexion es exactamente como plantea IP, ignorando el mencionado cable del pin 6.
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si se puede, yo asi lo traje un tiempo hasta que empezo a saltar y comer discos
escoge un amplificador (fuente, potencia o como gusten llamarlo) que traiga entradas de alto nivel , esto sirve para que la señal que sale a los parlantes, funcione como remoto y a la vez como input
yo escogi un sony (ya esta viejito) XM-552ZR es de dos canales, en puente, y da 120 w RMS (suficiente para dañr mi audicion y hacer retumbar el techo y los espejos )
agregarle un amplificador y un sub woofer al radio original fue lo segundo que hice (lo primero fue el cambio de parlantes, a unos coaxiales, esto por que no tenia tweeters, ahora las mas nuevas lo traen en las cubiertas internas de los espejos, ya no creo que sea necesario)
eso si, se requiere una linea directa a la toma positiva de la bateria, otra mas al punto mas cercano de la carroceria para tenre negativo, y listo
escoge un amplificador (fuente, potencia o como gusten llamarlo) que traiga entradas de alto nivel , esto sirve para que la señal que sale a los parlantes, funcione como remoto y a la vez como input
yo escogi un sony (ya esta viejito) XM-552ZR es de dos canales, en puente, y da 120 w RMS (suficiente para dañr mi audicion y hacer retumbar el techo y los espejos )
agregarle un amplificador y un sub woofer al radio original fue lo segundo que hice (lo primero fue el cambio de parlantes, a unos coaxiales, esto por que no tenia tweeters, ahora las mas nuevas lo traen en las cubiertas internas de los espejos, ya no creo que sea necesario)
eso si, se requiere una linea directa a la toma positiva de la bateria, otra mas al punto mas cercano de la carroceria para tenre negativo, y listo
- EcoPelado
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Hosso en otro auto coloqué un EQ como vos decis, marca NIPPON de 14 bandas y andaba bastante lindo pero con el tiempo comenzó a distorcionar algo (sera por la paliza que se comieron los pobres parlantitos originales). No se si soy reiterativo pero me interesaría sólo la potencia para el sub woofer (ahora bien escrito) y para dejar todo lo más original posible. Otra pregunta: como puedo aparecer como autor en algún tema? Paso a explicar: sobre el cubre baúl coloqué una especie de porta equipaje atornillado a los asientos y quiero subir algunas fotos por si a alguien le interesa
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- Ecosportero Jefe de Taller
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En un amplificador CON ENTRADAS DE ALTO NIVEL se tan simple como estoEcoPelado escribió:Ip mi idea es ponerle una potencia para un sub wofer o "bala" como le dicen en Argentina al cilindro que tiene el parlante para los bajos. ¿a dónde le conectaste la salida para el sub wofer en el stereo Kenwood?
voila!!!!!!!!!
asi lo traje yo sin problemas cerca de 1.5 años
- Ale73
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Alguien sabe como como se usa el conector para telefono (RJ11) que trae en el tablero ?? se compra el cable de coneccion yo tengo un Motorola V3 no se si havra algin accesoriao para eso. Mi stereo es igual a este y si presionan el boton "att" en el display aparece la palabra PHONE y corta el audio.
Gracias.
Gracias.
- Brenam88
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pues te diré ale que esa tecla es presisamente para cuando te entra una llamada telefonica y llevas el estéreo a todo volumen, al presionar la tecla "att" = atenuacion se baja de golpe el volumen hasta un nivel adecuado para que realices la llamda, despues al terminar la llamada lo presionas otra vez y listo, el audio tal cual lo tenias.
En que parte del tablero esa el RJ11 que no lo he visto?
Para que sirve la seccion de conexiones J3 de este estereo?
En que parte del tablero esa el RJ11 que no lo he visto?
Para que sirve la seccion de conexiones J3 de este estereo?
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- Ecosportero Jefe de Taller
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vamos a suponer que no quieres cambiar el radio original y quieres agregar tonos graves mediante un amplificador y un sub-woofer
el radio original, no dispone de salidas sin amplificar, RCA's, en la parte posterior.
por esto, alguien invento las entradas de alto nivel, aqui vas a tomar la señal amplificada del radio, asi como esta el diagrama arriba, y conectas el radio al amplificador directo de un altavoz, sin adaptaciones.
la ventaja aqui es que no vas a instalar el cable de "remoto" pues tampoco lo tiene el radio disponible, cuando detecta sonido, solito se enciende el amplificador
ya despues puedes cambiar el radio y hacer la instalacion "normal" con parametros separados para todos los canales
- Pabloc
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vuelta del trabajo y poneindome al dia DESPUES DE 6 MESE EN EL AGUA.
Para el que quiere poner una linda potencia sin cambiar sus Stereo Original.
Existe un aparatito muy bueno que convierte las salida del Sterio de dos cables a RCA, que es la entrada de una potencia normal.
ojo el gran problema de esto es Como prendemos la potencia.
Los Stereos preparados para potencia traen una salida llamada remoto que le da una señal al equipo cuando prender.
les dejo una imagen del aparato y se consigue en Arg Por MECADOLIBRE. YA LO COMPRE sale 30 pesos (1USS --> 3.6 PESOS)
Cualquier cosa que alguien necesite les explico como hacer la instalacion
Para el que quiere poner una linda potencia sin cambiar sus Stereo Original.
Existe un aparatito muy bueno que convierte las salida del Sterio de dos cables a RCA, que es la entrada de una potencia normal.
ojo el gran problema de esto es Como prendemos la potencia.
Los Stereos preparados para potencia traen una salida llamada remoto que le da una señal al equipo cuando prender.
les dejo una imagen del aparato y se consigue en Arg Por MECADOLIBRE. YA LO COMPRE sale 30 pesos (1USS --> 3.6 PESOS)
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XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
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- Pabloc
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IP, buena pregunta... pense lo mismo pero el Stereo de la Eco .. por lo menos el doble trae un, al que aqui se le dice pasa filtro...
Lo instale y no hace ruido. la realidad es que si buscas finalidad de sonido deberas cambiar por un pionero (a mi gusto) lo que tengo que probar es que sucede al ponerlo en paralelo. ya que conectandolo matas un canal de sonido ( 2 parlantes)
Lo instale y no hace ruido. la realidad es que si buscas finalidad de sonido deberas cambiar por un pionero (a mi gusto) lo que tengo que probar es que sucede al ponerlo en paralelo. ya que conectandolo matas un canal de sonido ( 2 parlantes)
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- Pabloc
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Bre ... capacitor es para que no te mate la bateria el plano seria asi
VENTAJAS DE USAR UN CAPACITOR EN TU SISTEMA DE AUDIO:
Larga Duración de equipo de audio encendido con el automóvil apagado ( no mata la bateria)
Protección y mayor vida a tu amplificador y equipo de sonido (mentira pero..)
Reducción de armónicos y Ruidos indeseados (filtro)
Mayor Potencia y Fidelidad
Protección para la computadora de los automóviles modernos
ETC ETC ETC
si tienes una potencia. fijate pon al taco el volumen con las luces bajas prendidas y veras como al rato titilan al son de la musica eso es por que no tienes capacitor y el alternador esta a pleno ... resultado la bateria te durara menos de un anio
en vivo es asi
la desventaja es que son grandes... y molesto de buscarles un lugar
Tienes de 100 pesos Arg a 500 o mas depende de la marca.... LO IMPORTANTE SI INSTALAS UNO
FUSIBLES! por todos lados
VENTAJAS DE USAR UN CAPACITOR EN TU SISTEMA DE AUDIO:
Larga Duración de equipo de audio encendido con el automóvil apagado ( no mata la bateria)
Protección y mayor vida a tu amplificador y equipo de sonido (mentira pero..)
Reducción de armónicos y Ruidos indeseados (filtro)
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si tienes una potencia. fijate pon al taco el volumen con las luces bajas prendidas y veras como al rato titilan al son de la musica eso es por que no tienes capacitor y el alternador esta a pleno ... resultado la bateria te durara menos de un anio
en vivo es asi
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- EMD
- Ecosportero Nuevo
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- GT.eco
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Saludos amigos Ecossporteros!!IP161314 escribió:Excelente Rufus, y que hace el pin 6???? en que oarte va, J1, J2o J3????
de casualidad cuando prendes las luces de posicion, el radio se ilumina, o este esta iluminado siempre que esta prendido??????
Tengo intenciones de mejorar el sonido de mi Ecosport y para ello me hice de este equipo (http://www.amazon.com/gp/product/B002OQ1J12/ref=oss_product)
SIn embargo, reviso los extraordinarios aportes de este foro antes de poner manos a la obra y me encuentro que mi Eco tiene en el conector J1 cuatro cables, incluyendo el naranja y verde en el pin 6 como lo menciona RUFUS arriba, a diferencia de los tres que comenta IP.
Contestando las preguntas que IP le dejó a RUFUS, efectivamente el PIN 6 está el J1 con cables del mismo color que el pin 7. Además, estando la radio apagada (doble din) al encender las luces de posición sólo se iluminan dos pequeñisimas luces (que parecieran uno leds de color verde) ubicadas a cada extremo de la ranura en la que se introduce el disco o CD. Si enciendes la radio, obviamente se ilumina completa...
Estoy algo confundido y quisiera consultarles a ustedes los expertos: Para que son los cables en el conector J1? El PIN 4 (accesories) alimenta la iluminación sólo? Que significa +VCC del pin 7?
Quisiera en pocas palabras saber cual es el cable de alimentación continua y cual es el de alimentación conmutada. Sugerencias adicionales de su parte serán bienvenidas...!!
Gracias anticipadas a todos por sus comentarios.
Saludos.
- Brenam88
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- Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:00 am
Re: Diagrama y/o conecciones del radio
Tengo un amplifcador que no tiene entradas de alto nivel y el autostereo kenwood que trae de agencia (el de arriba).
Me las estoy ingeniando con el circuito que traen algunas TV's o radios que traen conectada la salida de audifonos (bajo nivel) en paralelo a la salida de la bocinas, para de ahi sacar el audio que va al amplificador.
El probelma seria como encender el ampli. ¿Qué me recomienda hacer para poder encenderlo?
Me las estoy ingeniando con el circuito que traen algunas TV's o radios que traen conectada la salida de audifonos (bajo nivel) en paralelo a la salida de la bocinas, para de ahi sacar el audio que va al amplificador.
El probelma seria como encender el ampli. ¿Qué me recomienda hacer para poder encenderlo?
- TheCrow
- Ecosportero Medio
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- Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Re: Diagrama y/o conecciones del radio
Bren si no tenes salida de señal ni entrada de alto nivel me parece que vas a tener que poner un boton para encender la potencia....
Slds
Beto
Slds
Beto
XLS 2.0 Ebony...que mas se puede pedir....
- Brenam88
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:00 am
Re: Diagrama y/o conecciones del radio
ok, seria un interrumptor entre el cable remoto y y el positivo segun entiendo graciacia,
Será que es cierto que el pin 5 del J3 es el cable remoto? No mas que tenga un rato libre lo checo en estos días.
Será que es cierto que el pin 5 del J3 es el cable remoto? No mas que tenga un rato libre lo checo en estos días.
- juan4carlos
- Curioso Lector
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- Registrado: Sab Abr 27, 2013 9:00 am
Re: Diagrama y/o conecciones del radio
me sirvio de mucho amigo gracias ya hiba a pagar para instalar pero tu lo explicaste muy bien
para los que tienen los cables de la agencia y no saben en donde van con respecto a los de un estereo nuevo el es el 8 va al negro y el 7 va al rojo y creo que el 4 no tiene ningun problema
para los que tienen los cables de la agencia y no saben en donde van con respecto a los de un estereo nuevo el es el 8 va al negro y el 7 va al rojo y creo que el 4 no tiene ningun problema
- carlos solana
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Dom Jul 10, 2011 11:28 pm
- Ubicación: CIUDAD DE LASCANO. DPTO. ROCHA. PAIS UIRUGUAY
Re: Diagrama y/o conecciones del radio
hola gete del club soy carlos de uruguay alguno tendra el diagrama interno de la radio de la eco sport 2008.
- reinares
- Ecosportero Nuevo
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Re: Diagrama y/o conecciones del radio
ESTIMADOS ECOSPORTEROS: NECESITARIA SABER SI EL AUTORADIO ORIGINAL DE LA ECOSPORT 2007 TIENE ALGUNA ENTRADA AUXILIAR PARA COLOCAR USB, PORQUE ALGUNOS ME DICEN QUE TENDRIA QUE TENER.??? MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME. UN ABRAZO.
- Diego4wd
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Re: Diagrama y/o conecciones del radio
Depende de que modelo de eco tenes. En el 2007 estaba la eco 1°generación que traía el Esterero marca Kenwood mod. KDC-1005-1007 y aparecían las primeras ecos 2°generación que traían el esterero marca Visteon o Visteon My Connection.
Solo el Visteon My Connection venia con usb, RCA y Ipod y el cable estaba dentro de la guantera.
Solo el Visteon My Connection venia con usb, RCA y Ipod y el cable estaba dentro de la guantera.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
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- reinares
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Re: Diagrama y/o conecciones del radio
Diego-4wd: MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME E INFORMARME EN FORMA COMPLETA SOBRE EL TEMA. UN ABRAZO.