A ver quien carga más!!!!

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Mensaje por Rencito »

Hola a todos:

Les muestro a cuanto quede de quedar a pata y cuanto cargué (quizá entraba algo más, pero no mucho... tanque de 50 litros):

Imagen


Imagen

¿quien llegará más cerca del límite?.... jajajaaaaaa

La verdad, los 30 km que me faltaban para llegar a Junín de los Andes, fueron interminables...

Ladridos a todos... Ren
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por matiasjg »

Rencito, tu eco marca cuantos kms le quedan de combustible? o que quiere decir 11km?

La mia es 1.6 ni ahi llego a los 48 ni con el tanque vacio, creo que es de 45lts.

salute
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Mensaje por Rencito »

Exacto Matíasjg:

Me quedaban solamente 11 kilometros de changuí... (y te aseguro que me parece que no llegaba si era eso o más... jajajaaaa). Fijate que el marcador analógico estaba en rojo rabioso.

Solamente la 4wd carga 50 litros (según manual -pag. 163- motor diesel 1.4l -45 litros y demás versiones 54 litros), la tuya debería tener tanque de 54 litros.

Ladridos a todos... Ren
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por matiasjg »

Uh, buenisimo Ren!! creo que mi modelo ni loco me dice cuantos kms me queda!! voy a revisar los manuales.

salute
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Mensaje por ECOCO »

eso si que es jugar al limite Rencito!! yo menos de 50km ni loco! (por ahora)
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Mensaje por Rencito »

Las xlt traen computadora de a bordo y una de sus funciones es avisarte mediante un pitillo, cuando queda poco combustible en el tanque.

Ladridos... Ren
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Mensaje por Rencito »

Ecoco.

Es que según lo establecido en mi hoja de ruta cargaba allí con más de unos 50 a 60 km de tolerancia, pero me ensarté al tomar la ruta 40 y me iba pa´ Piedra del Aguila en vez de Junín de los Andes. Ante la duda de si había o no estación de Servicio en Piedra (si las hay y muchas) y si llegaba con los kilometros, decidí la "patriada".... jajajaja.

Ladridos a todos Ren
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

HOla, respecto de la capacidad del tanque d enafta, eso cambió con el restyling.

Las modelo viejo cargan 45 L y 50 las 4wd... luego en las modelo nuevo le pusieron el tanque de 54 L a todas...

La verdad que la 2.0 con su tanque de 45L es una chambonada, ya que tiene muy poca autonomía para el consumo que tiene.

Si hasta se habño en algun post de si se podría o no poner un tanque de 54L en una de 45L, pero no sé en que qeudo eso.

Suerte,
W@lter

Mensaje por W@lter »

Rencito escribió: Solamente la 4wd carga 50 litros (según manual -pag. 163- motor diesel 1.4l -45 litros y demás versiones 54 litros), la tuya debería tener tanque de 54 litros.

Ren:

la linea vieja carga 45 lts.., linea nueva ya viene con tanque de 54 lts..

Saludos
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Mensaje por Rencito »

Bueno, bueno.... no me reten... jajajaaa.
Avatar de Usuario
Victor1960
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 588
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Mensaje por Victor1960 »

Buenas tardes,

Yo veo la primera imagen y se me caen las lagrimas pensando lo barata que es la nafta en Argentina, 3.729 el litro ?...que placer....por si alguien esta pensando en venir a Uruguay...aca en pesos argentinos el litro estaria en 6 pesos por litro....una buena diferencia !.

Saludos, pasarla bien.
Victor
Saludos desde Uruguay
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

3.729 el litro... en Rosario ya se paga 4.24 que lo parió!!!

Con los mismo 180 mangos cargué solo 42 litros!!!!

Salu2. Rodrigo

PD: lo máximo que cargué fueron 47 litros y moneditas
Avatar de Usuario
EcoMario
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 26, 2009 7:00 am

Mensaje por EcoMario »

Hola a todos

Les cuento que cargue ayer en Mar del Plata 57 litros en mi Eco y pague $ 235, realmente sera dificil mantener a este vehiculo, creo que en poco tiempo la cambio por una gasolera o compro un auto más chico.

ECOMario
Avatar de Usuario
exceso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Villa Madero,Pcia de Bs As

Mensaje por exceso »

57 litros???? se supone que lo máximo que carga es 54 litros y hasta arriba de todo.Yo me aseguraría que en esa estación de servicio el litro contenga 1000 cm3. Saludos.
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

exceso escribió:57 litros???? se supone que lo máximo que carga es 54 litros y hasta arriba de todo.Yo me aseguraría que en esa estación de servicio el litro contenga 1000 cm3. Saludos.
Adhiero... o sacaste mal el cálculo o el estacionero te garcó como de arriba de un pino.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

:shock: !! quiero pc de a bordo!! jajaja la verdad yo le calculo a ojimetro y si me quedan 1 rayita(tablero viejo) YA ME VOY A CARGARLE :P
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por Lizard »

Victor1960 escribió: Yo veo la primera imagen y se me caen las lagrimas pensando lo barata que es la nafta en Argentina, 3.729 el litro ?...que placer....por si alguien esta pensando en venir a Uruguay...aca en pesos argentinos el litro estaria en 6 pesos por litro....una buena diferencia !.
SI QUE BARATA!!!!!, aqui en Rep.Dom, segun el conversor de divisas, serian 16.9856 pesos argentinos por el galon(3.785 litros)! :shock:
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Eco-Duende

Mensaje por Eco-Duende »

ECOMario escribió:Hola a todos

Les cuento que cargue ayer en Mar del Plata 57 litros en mi Eco y pague $ 235, realmente sera dificil mantener a este vehiculo, creo que en poco tiempo la cambio por una gasolera o compro un auto más chico.

ECOMario
Me parece Mario, que el despachador te pasó a valores, las Ecos nuevas tienen el tanque de 54 litros, por lo que deberias haber cargado con tanque vacío 50/52 a lo sumo, o sea que te garcó 5 litros minimo.


Saludos !!!
Avatar de Usuario
omarifran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza

Mensaje por omarifran »

Nuevo aumento en combustible que lo pario!!!!
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Mensaje por Rencito »

Hola a todos:

Me supero día a día ¿¿¿????... jajaaaaa

Miren los nuevos valores.

Imagen




ladridos a todos

Ren

PD: Hasta que me queden sólo 100cc para cargar 50 litros no paro!!!
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensaje por el pomo »

bien al límite...!!!!!!!!!!!!!!!!! uuuuhhhhhh......!!!!!!!!1

yo lo máximo fue cuando la saque de 0 km, y entraron 44 lts.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por kaoo2150 »

Hola Amigos, bueno aqui cuando llenamos la Eco, cosa que es en raras ocaciones por motivos algo obvios :roll: siempre le entran 42 litros maximo, la ultima vez daba para mas, pero el precio ya se pasaba de lo razonable asi que lo dejamos en eso :lol: , y por esos 42 litros pagamos 31.400 pesos chilenos, que segun mi convertidor de divisas son 231 pesos argentinos!!

Realemente sus precios son envidiables :lol: ultimamente lo que mas conviene aqui es usar la bicicleta o los pies, los precios aqui estan por las nubes, hasta por usar el bus se paga mas de 8 pesos argentinos, aqui una barbaridad, sobre todo para la gente con menos recursos :roll:

Saludosss!!
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:roll: bueno..considerando que tu tanque es de 54 litros, no tengo forma de cargar mas.......por que el mio es de 45.. :mrgreen:

sin embargo si contamos los litros restantes, tenias 5.34 litros en tanque

acabo de encontrar esta fotuca de hace un par de meses
Imagen
y me alegre cuando la calculadora me mostro que solo me quedaban 5.238 jaja asi que te gane!!!!!! ;)


kaoo2150

al dia de hoy el litro de combustible de 82 octanos "magna" vale $8.28 MXN y sube y sube y sube........

segun mi convertidor de divisas, por 40 litros pague $102.48285 ARS....nada mal IMAO
Imagen
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Mensaje por osky2811 »

como que 82 octanos ip????????????

no era que la eco necesita minimo nafta de 95 para funcionar bien????
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Mensaje por Rencito »

IP161314 escribió: :roll: bueno..considerando que tu tanque es de 54 litros, no tengo forma de cargar mas.......por que el mio es de 45.. :mrgreen:

sin embargo si contamos los litros restantes, tenias 5.34 litros en tanque

acabo de encontrar esta fotuca de hace un par de meses
Imagen
y me alegre cuando la calculadora me mostro que solo me quedaban 5.238 jaja asi que te gane!!!!!! ;)

Naaaa... IP.... negativo.

Tanque de la 4WD == 50 litros!!!!!!!!!! Me quedaba según esto unos 1.34 litros. Tanque de las 2.0 XLT == 54 litros

Ladridos a todos
Ren

PD: El estacionero cuando le contaba lo que me quedaba de reserva mientras cargaba, me comento que en el tanque de combustible entrarían unos 9 litros más, pero por el tipo de configuración de la construcción del tanque -evitar el incendio y la deformación ante choques-, no quedarían demostrables estos valores. O sea, cuando marca que llegó a tope, aun le quedarían unos 9 litros a cargar.
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por osky2811 »

ren, a lo que se refiere ip es que a la eco de el es la que menos nafta tenia, teniendo en cuenta que su tanque es de 45 lts.
ahora...ip, no te acordas de tu post "cuanto rinde la reserva" ???? ahi creo que habias cargado mas!!!
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

Rencito escribió: Naaaa... IP.... negativo.

Tanque de la 4WD == 50 litros!!!!!!!!!! Me quedaba según esto unos 1.34 litros. Tanque de las 2.0 XLT == 54 litros

Ladridos a todos
Ren

PD: El estacionero cuando le contaba lo que me quedaba de reserva mientras cargaba, me comento que en el tanque de combustible entrarían unos 9 litros más, pero por el tipo de configuración de la construcción del tanque -evitar el incendio y la deformación ante choques-, no quedarían demostrables estos valores. O sea, cuando marca que llegó a tope, aun le quedarían unos 9 litros a cargar.
ahhhhh ok. 4WD si te creo......mmmmm retiro lo dicho jajaja
osky2811 escribió: ren, a lo que se refiere ip es que a la eco de el es la que menos nafta tenia, teniendo en cuenta que su tanque es de 45 lts.
ahora...ip, no te acordas de tu post "cuanto rinde la reserva" ???? ahi creo que habias cargado mas!!!
ja si pero ese dia quedo en cero completamete...mmmmmmm entonces gane???? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Mensaje por Rencito »

osky2811 escribió:
ren, a lo que se refiere ip es que a la eco de el es la que menos nafta tenia, teniendo en cuenta que su tanque es de 45 lts.
ahora...ip, no te acordas de tu post "cuanto rinde la reserva" ???? ahi creo que habias cargado mas!!!
Hola Osky.... Le erraste el viscachazo:

45 litros tanque de Ip y cargo 39,762 litros = Diferencia de 5,238 litros
50 litros tanque de Ren y cargo 48,660 litros = Diferencia de 1,340 litros

Siempre me refería en la relación capacidad de combustile/carga maxima posible, o viéndolo de otra manera, a quien le quedaba menos nafta en reserva o a usar. Si Ip carga 44 litros, me estaría ganando.


Ladridos a todos
Ren

PD: Ese día, si era por el estacionero, le seguía metiendo combustible....
PD2: No vale quedarse varado sin nafta... se debe entrar andando a la gasolinera. ;)
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Mensaje por osky2811 »

Rencito escribió:Hola Osky.... Le erraste el viscachazo:

45 litros tanque de Ip y cargo 39,762 litros = Diferencia de 5,238 litros
50 litros tanque de Ren y cargo 48,660 litros = Diferencia de 1,340 litros
ups! verdad, le erre al calculo, me confundi con un tanque de 54 lts
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

Rencito escribió:Siempre me refería en la relación capacidad de combustile/carga maxima posible, o viéndolo de otra manera, a quien le quedaba menos nafta en reserva o a usar. Si Ip carga 44 litros, me estaría ganando.


Ladridos a todos
Ren

PD: Ese día, si era por el estacionero, le seguía metiendo combustible....
PD2: No vale quedarse varado sin nafta... se debe entrar andando a la gasolinera. ;)
aja desafio aceptado :mrgreen:
Imagen
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por kaoo2150 »

IP161314 escribió: kaoo2150

al dia de hoy el litro de combustible de 82 octanos "magna" vale $8.28 MXN y sube y sube y sube........

segun mi convertidor de divisas, por 40 litros pague $102.48285 ARS....nada mal IMAO
IP :shock: quede impactado que por 40 litros hallas gastado 102 pesos argentinos, nada de mal, lo encontre baratisimo, al igual que el precio por litro del de 82 octanos :roll: .

Aqui estamos igual, sube y sube :roll:

Saludosss :lol:
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

8-) ahora si no me puedes decir que no 8-)

Imagen

tanque de 45 litros

litros cargados
Imagen

te gane!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me quedaba medio litro aproximadamente 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)


gane!!!! gane!!!! gane!!!! gane!!!! gane!!!! gane!!!! gane!!!!

¿que gane???????????

;)
Imagen
Avatar de Usuario
trixmdp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 15, 2009 7:00 am

Re:

Mensaje por trixmdp »

ECOMario escribió:Hola a todos

Les cuento que cargue ayer en Mar del Plata 57 litros en mi Eco y pague $ 235, realmente sera dificil mantener a este vehiculo, creo que en poco tiempo la cambio por una gasolera o compro un auto más chico.

ECOMario
EComario donde cargaste eso??? me parece q esta tocado el surtidor te digo xq vivo en mar del tengo una eco 09 y nunca vi tanta carga te pregunto xq no va a ser la primera vez q este tocado un surtidor
Avatar de Usuario
ElGnomo
Ecosportero Medio
Mensajes: 230
Registrado: Dom May 30, 2010 7:00 am

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por ElGnomo »

Hay algo que no entiendo... yo tengo una XLT 2.0 que supuestamente tiene tanque de 54 litros... sin embargo pueden ver que el contador de nafta restante tira 5Kilometros y yo solo pude cargar casi 50 litros?? :|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
vivita30
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:47 am

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por vivita30 »

Dos cositas. La primera puede que sea una competencia divertida ver quien llega a la estacion de servicio solo con el olor pero me parece que es un tanto riesgoso por la suciedad que puede dejar en los inyectores. Siempre teniendo en cuenta que se circula de un solo tramo en ruta sin parar porque sino a ello habria que sumarle el riesgo de el encendido con poco combustible para la bomba de nafta.
Segundo. Prueben con cargar combustible pidiendo una cantidad de litros y no por cantidad de dinero o hasta que se complete. Por ejemplo lo ideal es cargar 20 litros o multiplo. No se si alguien lo sabe pero la programacion de los surtidores estan hechos de manera tal que puede engañarse si carga de manera tradicional por ejemplo por 100 pesos. Pruebenlo, hagan calculos y despues me cuentan. Yo lo he hecho y el resultado se nota en el consumo final.Tercero. a los que se lamentaban hace unos meses por el precio del combustible en Sta Fe Capital la supero de YPF ya esta a 4.19 y encima hay escacez. jeje. Feliz año.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por EcoFana »

Yo no la dejo bajar de cuarto tanque, pero esta vez no encontre nafta en ningun lado y me llego a prender la luz de la reserva... mi tanque es de 45 l y me entraron 44... gaste 171 pesos.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por Roberto1257 »

yo cargue 52 litros cuando la saque del concionario y 54 cuando limpie el tanque, tengo una 2.0

saludos
Roberto
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
ecomds
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:28 am
Ubicación: En el asiento de la Eco!!! (Mendoza)

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por ecomds »

A mi criterio no lo bajaria de un cuarto de tanque, como Fernanda. Es muy riesgoso para la bomba y que le llegue suciedad a los inyectores vaciarlo.
Avatar de Usuario
Fernando Eusebio
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 17, 2011 5:31 pm

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por Fernando Eusebio »

Muchahcos... me acabo de comprar una Eco 2005 2.0 XLT. Pero como no me dieron el manual, no se realmente que version es, o si es linea nueva o vieja, si tiene computadora de abordo que te dice cuantos quilometros te restan para quedarte sin conbustible, etc... Me darian una mano para saber cuanto combustible carga esta version y si tiene computadora de abordo como usarla??? Gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por Ruben »

Fernando Eusebio escribió:Muchahcos... me acabo de comprar una Eco 2005 2.0 XLT. Pero como no me dieron el manual, no se realmente que version es, o si es linea nueva o vieja, si tiene computadora de abordo que te dice cuantos quilometros te restan para quedarte sin conbustible, etc... Me darian una mano para saber cuanto combustible carga esta version y si tiene computadora de abordo como usarla??? Gracias
Este modelo no tiene computadora de abordo y el tanque carga 45 litros.
Desde aquí vas a poder bajar el manual de propietario 2003/2007 http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8711" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por MAJL78 »

Hola...me puse a leer esta info y la verdad no se que pensar ya que les cuento que tengo una eco 2009 1.6 que segun lo que se dice deberia venir con un tanque de 54 litros no?, pero resulta que el otro dia hice la prueba de llegar a que se me prendiera la luz de advertencia de la nafta (se supone que una vez q se prende esa luz quedan unos 5 litros no?) andube unos pocos kilometros y fui a cargar nafta y cargue 41 litros! si le sumos los 5 de la reserva me da 46 o ponele 45 xq use un litro para desplazarme hasta la estacion...el tema es..mi eco no deberia poder cargar mas? si es la linea nueva con el tanque mas grande teoricamente! la verdad que una cagada porque para viajar estaria bueno poder tener un poco mas de autonomia no?saludos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por IP161314 »

la reserva segun mi cuenta es de entre 6-8 litros, ademas el sensor o flotador no sensa hasta el fondo, tiene un margen de error.........
Imagen
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por MAJL78 »

ok muchas gracias..lo voy a tener en cuenta a la hora de los viajes y tmb me interesaba saber si realmente la eco trae el famoso tanque de 54 litros! saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por frio2 »

Todas las Eco traen tanque de 54 litros, con excepción del modelo diesel de 45 litros y la 4x4 50 litros, hay una versión, que no puedo confirmar, que dice que a partir del rediseño todas traen tanque de 54 litros.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por IP161314 »

:P la mia 2.0 tiene tanque de 45.......
Imagen
Avatar de Usuario
Loust
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 26, 2013 10:50 pm

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por Loust »

Les consulto ya que hablamos de cargar combustible, mi eco es una 2.0 del 2004 y ocurre que cuando me cargan combustible la manguera del surtidor corta por que detecta que el tanque esta lleno.. pongo el contacto el marcador marca full... enciendo el motor y al hacer 50 metros.... el marcador baja hasta 3/4 aprox... NO ENTIENDO... en 50 metros 12 litros???? imposible ¿no? Sabrán decirme que puede ser ? Consulte en la casa de repuestos Ford y no supieron indicarme. Desde ya muchas gracias por los comentarios... :?: :?: :?: :?: :think:
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por walter_ezeiza »

La aguja del medidor esta en buen estado :think: ??


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Loust
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 26, 2013 10:50 pm

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por Loust »

Si Walter esta OK, descubrí que cuando la manguera del surtidor corta, al sacudir la eco tomandola con mis manos desde la parrilla, (como si rolara) sigue entrando combustible. Así hasta que se llena del todo. (No sabés los brazos que saqué.. jajaja) :lol: :lol: :lol: . Y desde que corta la primera vez hasta que se completa del todo son casi 11 litros más. :think: :think: Sospecho que pueda ser alguna manguera de venteo tapada??? por que pareciera que se ahoga y al sacudirla le entra la nafta.... Es muy loco todo.. ahora no me jode por que estoy en ciudad, pero voy a perder autonomía en ruta.

Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por walter_ezeiza »

Loust escribió:(No sabés los brazos que saqué.. jajaja) :lol: :lol: :lol:
Bueno ahorras en gym :clap: :lol: :lol: :lol:
Me dijo un playero que son 3 cortes, :think: no cuanto de verdad hay en el tema :whistle: :whistle: que el tanque adentro tiene una especie de compartimiento para que rompa las olas. Que cuando el combustible llega al pico del surtidor lo hace cortar. Que se todo ese combustible se equipara en los compartimientos y baja dandole la posibilidad de que entre un poco mas hasta un nuevo corte. Y asi sucesivamente.
Me sono a un 50% de verdadero :whistle: :whistle:

Todavía no llene, (para no andar con tanto peso yo solo echo medio tanque), pero voy a hacer la prueba de pedir que me llenen hasta el 1° corte para ver cuanto acusa el reloj y la autonomía.



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
SirArthur
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 340
Registrado: Dom Jun 02, 2013 1:27 am
Ubicación: Capital Federal - Villa Devoto - Argentina

Re: A ver quien carga más!!!!

Mensaje por SirArthur »

Muy bien!!! Como en los aviones que cargan de acuerdo al trayecto a realizar :).

Saludos.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”