Filtro de Combustible (Gasoil) TDCi 1.4L

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Filtro de Combustible (Gasoil) TDCi 1.4L

Mensaje por jalpizar »

Hola amigos, en venganza de lo sucedido con mi filtro de combustible (pero no fue culpa de el de todas maneras) subo este post, paso a paso del desarme (destruccion) de un filtro de combustible de la eco TDCI 1.4 2006.
Voy parte por parte desarmando y al final muestro los componentes que tiene.

El "Mecafilter" !!!

Imagen

Quitado el sensor de calentamiento:
Imagen

El sensor por dentro (este viene incluido en el filtro nuevo):
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui empieza lo interesante, corte a la mitad del filtro, es la parte inferior del filtro:
Imagen
Aqui se muestra la entrada del sensor de agua y la salida de la purga de agua. Un sistema sencillo, el sensor avisa cuando el nivel ha subido para aflojar el tornillo y sacar el agua (lo que se ve como sucio es plastico de cuando corte el filtro):
Imagen
Imagen

Ahora, la parte superior (se ve el filtro):
Imagen

La carcasa superior sin el filtro:
Imagen

Con el molde para el sensor de calentamiento o mas bien, bujia incluida:
Imagen

EL FILTRO:
Imagen
Imagen

Vista del conjunto:
Imagen
Imagen

Como ven, no trae ningun paso, o cosa extrana.
Espero les sirva la informacion!!!

Saludos a todos.
ECOscar 1.6

Re: Filtro de Combustible (Gasoil) TDCi 1.4L

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Excelente trabajo!!!, gracias por las fotos y explicaciones!!! :P

(A HOSSO que le gusta saber como es todo, se le va a caer
la baba..., jajaja) ;)
Avatar de Usuario
rave
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 485
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:00 am

Re: Filtro de Combustible (Gasoil) TDCi 1.4L

Mensaje por rave »

Que bueno jalpizar, una de mis dudas porque era tan caro ahora se que no es tan simple gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro de Combustible (Gasoil) TDCi 1.4L

Mensaje por IP161314 »

ja una autentica carniceria :roll: ;)
Imagen
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Filtro de Combustible (Gasoil) TDCi 1.4L

Mensaje por matiasjg »

Excelente cobertura fotográfica. Gracias!
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Filtro de combustible 1.4 TDCi. Cambio

Mensaje por jalpizar »

Hola a todos y todas,
Despues de mi odisea con el filtro de combustible, (hasta los diagramas de inyeccion me se de memoria ahora) les doy los pasos para cambiar el filtro de combustible del TDCI, pues en realidad este filtro es un poco caro:

1. Del lado de baja presion no hay problema de quitar el fusible y todo el asunto, asi que podemos quitar los conectores del filtro sin miedo. Esperar al menos 4 horas (dicen) para que baje la presion.
2. El filtro del TDCI se encuentra al lado derecho de la carcasa del filtro de aire, con dos mangueras, una de entrada y otra de salida.
3. Quitar el protector metalico con 2 o 3 tornillos.
4. Quitar los conectores de las mangueras
5. Quitar el filtro viejo.
6. Quitar el sensor del agua del filtro viejo (el que va insertado horizontalmente en el filtro, de lado), desenroscar. El otro es una bujia de precalentamiento (VERTICAL) ese se incluye en el filtro nuevo.
7. Enrroscar el sensor de agua en el nuevo filtro (ASI COMO ESTA, EL ORIFICIO DEL FILTRO NUEVO SE VE TAPADO, PERO EN REALIDAD ES EL MISMO BUSHING QUE SELLA EL SENSOR Y SE INCRUSTA). Nada mas delen vuelta hasta el final (NO LE METAN NADA PARA ABRIR ESTE HUECO!!!!!!!!! :twisted: )
8. Poner el filtro nuevo y conectar las mangueras.
9. Darle a la PERA de la bomba manual hasta que ya no se escuche ruido de que pasa el gasoil por el filtro (tambien lo pueden llenar antes de ponerlo).
10. Poner el protector de nuevo y darle llave hasta que encienda. Listo.
11. Si hay aire o algo asi, el mismo se encarga de sacarlo al rato por el retorno, no hay problema.


Saludos!!!!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro de combustible 1.4 TDCi. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:roll: :roll: queremos fotos....queremos fotos....queremos fotos....queremos fotos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4 TDCi. Cambio

Mensaje por jalpizar »

Ahhh se las daria si las tuviera, en mi ultimo post de "El filtro de TDCI por dentro" no tome fotos durante el proceso .... pero si del filtro :) , y vieron como quedo al final (no se puede repetir el cambio jeje)
Avatar de Usuario
tatogj
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 am

Re: EL FILTRO DE COMBUSTIBLE TDCI POR DENTRO

Mensaje por tatogj »

Me perdi en el sitio, y no encuentro como formular una pregunta jaja. De todas formas tal vez me puedas ayudar o dirigirme al lugar correcto
Tengo una ecosport 2005 diesel 1.4 cc, en los ultimos tres meses le ha dado por perder poder generalmente en tercera y subiendo, de un momento a otro se siente como si retirara el pie del acelerador, y despues de eso es un martirio, ya que no sube poder por nada en este mundo. Descubri que apagandola, y volviendola a encender, se elimina ese problema, pero como veran apagarla subiendo.............. estoy en [email protected]
Avatar de Usuario
19jesus63
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 15, 2011 3:14 am
Ubicación: Garin

Filtro de Gasoil

Mensaje por 19jesus63 »

Hola gente!! cada cuantos kilometros se cambia el filtro de gasoil??

Un abrazo!!!!
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Filtro de Gasoil

Mensaje por jasecosport »

Hola Jesús:
Lo tenes que cambiar con la misma periodicidad que el filtro de aceite, o sea, que cuando cambies el aceite ( cada 10.000, 12.000 o 15.000 km según el aceite ) debes cambiar filtro de aceite, gasoil y aire. Si ya sé, el filtro de gasoil es MUY CARO, lo podrías cambiar cada 2 cambios de aceite, o sea, un cambio si y otro no, pero tené en cuenta que los TDCI son muy delicados y más vale cuidarlos al extremo. Yo te sugiero cambiarlo con cada cambio de aceite como te dije antes. Por supuesto que también te sugiero que uses Diesel categoría 3 (cualquier premium), ni se te ocurra ponerle gasoil normal ya que vas a estropear el motor en general y la bomba e inyectores en particular.
Saludos...
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
19jesus63
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 15, 2011 3:14 am
Ubicación: Garin

Re: Filtro de Gasoil

Mensaje por 19jesus63 »

Gracias amigo, voy a seguir tus consejos, son la vida del motor los filtros, tenes razon
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Filtro de Gasoil

Mensaje por jasecosport »

19jesus63 escribió:Gracias amigo, voy a seguir tus consejos, son la vida del motor los filtros, tenes razon
No hay por que compañero. Te paso otro dato, cuando averigües precios de filtro de gasoil fijate muy bien si trae o no trae uno de los sensores. Lleva dos, uno se saca durante la extracción del filtro y el otro debería venir con el filtro de recambio, esta diferencia hace al precio, sin sensor es más barato, te hago este comentario porque en algunas casas Ford te venden un filtro que dicen es original (seguro que es así) y que viene sin el sensor para que lo compres como repuesto aparte. Yo he estado comprando uno que es francés y viene con el sensor correspondiente, de esa forma solo tengo que poner el que si o si se debe sacar del filtro viejo, de cualquier forma para abaratar costos podés retirar el sensor del filtro que saques y ponérselo al nuevo. Saludos y suerte...
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

BUENAS ,LES COMENTO MARCA DE FILTRO DE GASOIL TECNECO NO SE PUEDEN COLOCAR EL SENSOR DE AGUA POR QUE TIENE UN SELLO DE PLASTICO DURO QUE NO SE PUEDE PERFORAR CON EL SENSOR ,CAMBIE 3 FILTROS A LA CASA DE REPUESTOS Y TODOS IGUALES. :greetings-waveyellow:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

Beto te mentiria si te digo que marca era el que cambie hace tiempo,porque no me acuerdo,pero tube que perforar"con mecha y taladro" el orificio para el sensor,la rosca es igual,calculo que vendran tapados para cuando no traen sensor

Ya que estas fijate si estan bien los caños de entrada y salida del filtro,a mi me volvio loco cuando arrancaba y se paraba ,la cuestion era una chupada de aire,se habia gastado esos cañitos plasticos de mie...a con la bibracion y roce :think: al dia de hoy tiene el injerto de las mangueras de combustibles tradicionales y ningun problema

Un abrazo
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por PECHUGA »

JA!Y YO QUE LAS CAMBIE A TODAS LAS MANGUERAS POR LAS TRADICIONALES Y ERA EL PURGADOR MALDITO!!!!!CHUPABA AIRE POR AHI Y ARRANCABA Y SE PARABA!!!!!ME AGARRO UN ATAQUE DE CASPA!!!!!!!
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

NOOOO no se perfora con NADA,se perfora solo enroscando el sensor a mano el filtro correcto trae un sello de goma finito y a mano se enrosca y a su vez hace de sello para que no chupe aire EL SENSOR DE AGUA,cuando compres un filtro de gas oil a fijarse que donde va el sensor sea una goma finita viene de color azul, si tenes que perforar con algo NO SIRVE ESE FILTRO te va a chupar aire y te va a volver loco,saludos
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

no claudio solo cambie el filtro de gas oil compre uno aleman de 10 ,no tengo problemas de chupada de aire,aparte lleno el filtro con una perita que compre con 2 tramos de caño plastico y lleno el filtro puesto le conecto la salida a un bidon plastico hasta que lleno el filtro , conecto la salida al motor purgo con la perita del motor y no qeda aire x ningun lado.
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por jasecosport »

Hola compañeros:
betus escribió:NOOOO no se perfora con NADA,se perfora solo enroscando el sensor a mano el filtro correcto trae un sello de goma finito y a mano se enrosca y a su vez hace de sello para que no chupe aire EL SENSOR DE AGUA
Es como dice Betus, el sello lo rompe el mismo sensor cuando se coloca, en caso de que no suceda, bueno... sonamos, eso significaría que el filtro tiene defectos de fabricación, pero nunca rompan el sello con nada antes de poner el sensor por que estarían evitando que el cuerpo del sensor copie a su formato la rotura del sello, esto debe ser así para que quede herméticamente sellado y que no se produzcan chupadas de aire en el circuito de gasoil.

No me acuerdo que marca usé en el cambio anterior pero no tuve ningún problema de colocación (aunque renegás un poco hasta encontrarle le vuelta para sacar el filtro de su posición) quedo perfecto sin pérdidas ni chupadas y aunque está bueno cargarlo antes de conectarlo, yo lo cargué dándole a la perita o bombín y arrancó de una.

Ahora el que conseguí es marca WEGA nro. de parte FCD-915, sería el de la imágen

Imagen
betus escribió:cuando compres un filtro de gas oil a fijarse que donde va el sensor sea una goma finita viene de color azul, si tenes que perforar con algo NO SIRVE ESE FILTRO te va a chupar aire y te va a volver loco,saludos
En realidad donde va el sensor en el filtro que voy a colocar, no se ve que el fondo sea una goma fina color azul, más bien parece ser fondo negro más o menos rígido, veremos el sábado cuando lo coloque, pero no debería tener problemas... ya les voy a contar.

Saludos...
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

hola si fijate el que compre tenia azul el sello ,el que compraste alomejor es negro el tema es que se perfore con el sensor que tiene como unas puntas de acero finitas es para romper el sello,si es muy duro y tenes que perforarlo con otra cosa arriesgas a que reneges con chupadas de aire
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

te cuento el que compre anterior tecneco el sensor rebotaba enroscandolo con la mano tenia miedo de joder la rosca del sensor el que compre aleman enrosco si fuerza con la mano ,y tengo dudas si no hay modelos de diesel que no traen sensor de agua y fabriquen algun modelos iguales y no sean para sensores de agua
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

Beto a mi me paso como a vos que lo note duro y tenia miedo de zafar la rosca,la verdad no me acuerdo si llevaba algun tipo de orings pero despues jamas chupo aire,ademas si el sello ese creo que es de plastico duro ¿como puede sellar? lo que si tome la precaucion de poner la agujereadora hacia arriba para que no entre las virutas de plastico dentro del filtro

De todos modos sigo pensando que es un sistema de mier..a, si funcionaban bien los filtros unidad sellada para que la complican tanto :(

Saludos
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

claudio,mira te cuento que el sello ese deja el orificio justo para la punta del sensor que tiene como dos puntas para perforar ,lleva un orings despues de la rosca del sensor,si buscas en el foro creo que es uno de venezuela o mexico el mecanico lo rompio con un destornillador ,renego un monton para descubrir que paso despues que cambio el filtro y te digo que poniendole el sensor que perfore el filtro a veces tambien te chupa aire e de terror aparte un tacho con no se 300cc de gas oil seguro que es por la alta presion que tira la bomba,se me rompio una vez un caño de retorno en ruta parecia una mangera de surtidor como tira gasoil,saludos a tutii
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por jasecosport »

Bueno, al fin mi querido yerno :evil: se armo de un poco de tiempo e hizo el service de mi Eco, todo salió como si supiera el tipo :laughing-rolling: (arma motores de carrera, algo habrá aprendido... :think: ) no hubo ningún problema con el filtro de gasoil, el sensor entró y sello como corresponde, al filtro viejo le saqué el precalentador por que Ford te vende los filtros de gasoil sin esa pieza, ahora dice que es una pieza de repuesto y te la venden aparte (mirá que giles), hasta ahora en los filtros que he comprado (por supuesto que en ninguna casa Ford) siempre han venido con el precalentador, pero el que guarda siempre tiene... :whistle:, así que todo bien con el filtro que compré, anduvo perfecto. :banana-wrench:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

te habra hecho el servis ?? no sera como en las concesionarias que no te cambian ni los filtros :lol: ,bue habra que comprar los filtros en casas de repuestos marca pirulo como el que compre aleman traia todo y me salio 280 $ el otro filtro nacional de terror se los devolvi para que entre el sensor tenia mandarle un cortafierro plastico durisimo :greetings-waveyellow:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

encotre un mecanico de españa a los tdci mondeo y focus le limpian el caudalimetro lo sumergen en nafta 2 horas lo sacan no se sopletea ni nada y lo dejan secar dice que le saca toda la mugre a los hilos sensores,para tener en cuenta con problemas de marcha lenta inregular
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por jasecosport »

betus escribió:te habra hecho el servis ?? no sera como en las concesionarias que no te cambian ni los filtros :lol: ,bue habra que comprar los filtros en casas de repuestos marca pirulo como el que compre aleman traia todo y me salio 280 $ el otro filtro nacional de terror se los devolvi para que entre el sensor tenia mandarle un cortafierro plastico durisimo :greetings-waveyellow:
Ojo que los filtros no los compré en cualquier casa... es un negocio que se especializa en encendido y carburación, además vende todo lo que se refiere a filtros en varias marcas, hace mucho tiempo que compro en esa casa y es realmente de confianza, mi padre que en paz descanse era mecánico y ya en aquel tiempo el compraba en EnCar de Mar del Plata... en el service anterior compré un filtro de gasoil frances, uno de aceite holandés y uno de aire nacional (Motorcrat), ahora compre aire y aceite Fram y gasoil Wega, todos buenos... y quedate tranquilo que estuve al lado de mi yerno y lo seguí paso a paso, el muy cretino me tuvo sebando mate dos horas... :angry-banghead:

Saludos... :greetings-waveyellow:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

yo te decia por el tema que no te trae el filtro el precalentador,te comento guarda con el eurodiesel se me quiso trabar un inyector le puse un poco de limpia inyectores jhon deere directo al filtro de gasoil,la deje regulando como 1 hora y empeze a poner power diesel,me comentaron que las naftas ypf de 4ta espero que el eurodiesel no entre en la misma
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por jasecosport »

betus escribió:yo te decia por el tema que no te trae el filtro el precalentador
Si, si... ya tengo colección de precalentadores, en cualquier momento salgo a vender... :laughing-rolling:
betus escribió:te comento guarda con el eurodiesel se me quiso trabar un inyector le puse un poco de limpia inyectores jhon deere directo al filtro de gasoil,la deje regulando como 1 hora y empeze a poner power diesel,me comentaron que las naftas ypf de 4ta espero que el eurodiesel no entre en la misma
Como te diste cuenta que se ti quiso trabar un inyector...? que falla o que señal te pone sobre aviso...? :think: es bueno saberlo para cuidarme por que a mi Eco siempre le puse EuroDiesel.
El limpia inyectores decís que lo pusiste directamente en el filtro de gasoil... por donde...? que desconectaste para ponerlo...? que curioso soy no..? :drool:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

trata de quedar en 3 cilindros y vuelve en 4 cuando regula el limpia inyectores directo al caño del filtro que sale de frente ese es de salida con una jeringita despue lo conecte al filtro una bombeadita a la perita el filtro NO se te vacia y darle marcha y la dejas REGULANDO 1 hora o mas asi hacen con las ranger cuando traban inyectores ,EL CAÑO QUE TENES POR DETRAS DEL FILTRO DE GAS OIL ES ENTRADA viene del tanque ,SALIDA ES EL QUE ESTA DERECHO DE FRENTE lo desconeta a ese y le mandas a la mangera que va hacia el motor y si queres al filtro le pones un poco ,si no se destraba sonaste al bombista,los inyectores mios son nuevos nuevos con cajita de ford europa los compre esa porqeria de euro ,vamos a seguir con vpower me parece que tiene mas adictivos ese gasoil,saludos
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

Beto que joda lo de los inyectores,espero que no te vuelva a pasar, a lo mejor se trabo porque son nuevos y al no existir nada de desgaste en la aguja de la tobera es mas propenso a agarrarse,claro que todo esto por la MALA CALIDAD DEL COMBUSTIBLE
yo siempre le pongo el Eurodiesel de YPFpero tal vez gastar unos mangos mas lo justifique :think: aunque quien te da garantia que otra marca sea mejor

Hay algo que siempre me olvido de preguntar y es si a alguno le pasa que al dar arranque (frio o caliente es igual)y largar antes de tiempo la llave arranca como si fuera en 1 cilindro temblando como loco y por mas que aceleres a fondo no alcanza a arrancar bien,es como si no tubiese torque para arrancar normal , hay que sacarle el contacto y arrancarlo nuevamente :cry:
Saludos
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

mira cuando queda temblando ta fallando un cilindro queda en 3 , un inyector seguro falla cambia a v power deja el euro viene todo lo d repsol malo,en españa nadie carga repsol es el combustible mas malo que hay alla,shell es otra cosa en aceites y comb sale 1 mango mas perooo despues a llorar ,yo consegi inyectores en rosario a 1.600 c uno 0km ford europa en noviemb 2011 ahora no se cuanto estaran a ponerle buen gasoil es economico el motor no se justifica un gasoil de media calidad, con v power de 10 claudio saludos
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

cambia a vpower y fijate sino te hace mas esa falla,para mi el euro tiene pocos aditivos lubricantes es muy seco tira al piso un poco de euro parece nafta super se evapora al toque
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

Beto voy a probar con otro gasoil pero es muy de vez en cuando que lo hace y no es que se quede en tres cilindros,no es ese tipo de falla,tal vez sea que al soltar tan rapido la llave la electronica de algun pulso malo o yo que se

Otra que me pasa es que cuando se para el motor por largar mal el embrague(sobre todo con el aire prendido) es como que hay que darle mucho arranque para que encienda,no es instantaneo como un arranque comun.... solo a mi me pasan estas cosas raras :? :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

algo pasa claudio la mia arranca siempre al toque ,de bateria bien? sino cambia de gasoil ,puede ser de bateria x el tema de la llave codificada tiene que estar bien la bateria o bujias pero no te arrancaria bien en frio dicen que hace fallas en FRIO cuando es bujias de precalentamiento,tiene que arrancar al toque o pedal del acelerador que te cortada la pista anda probando con el gasoil 1ero dejale que se gaste el euro y mandale vpower suerte y saludos
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

cada vez que se para o arranque en frio tenes que esperar que haga el chequeado la compu y apagen todas las luces menos el de bat y pres de aceite te puede arrancar fallando si no esperas el chequeado de la compu
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

creo que la pegastes en la segunda respuesta Beto,la bateria es nueva y por mas malo que sea el gasoil es raro que arranque a veces mal y aveces normal. en frio arranca normal sin fallar y lo de las bujias es asi pero para los motores de inyeccion indirecta,el caso de la eco es directa y no trae bujias,al menos eso creo :cry:

Lo de esperar el chequeo no lo sabia,voy a probar,aunque cuando se para en un semaforo puteo yo antes que lo haga el de atras y quiero arrancar lo antes posible :lol: :lol:
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

tiene bujias del lado de atras del la tapa de cilindros las ves con un espejo,debajo donde entra la carga del turbo a la admision,son 4 estan como 150 mangos para cambiarlas es un parto son finas y largas, y si tenes que darle unos segundos hasta que apagan todas las luces menos bat y pres d aceite anda probando que puede ser, si arranca en frio bien bujias no es chupada de aire? a mi la perita me volvio loco en frio andaba bien en caliente se ve que la goma trabajaba y chupaba aire x algun lado de la perita ,sludos
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

tenes que sacar todo el filtro de aire y con un espejito las ves interconectadas con un cable a las 4 se ven unas tuerquitas deben ser de 10mm
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

la verdad que pense que no traia bujias!!! es inyeccion directa o indirecta? lo raro es que por mas frio que haga le doy arranque de una y arranca al instante :shock:
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

el sistema de inyeccion es comon raill es de presion continua y la inyeccion es separada del regimen de rpm del motor eso es lo que dice el manual motor tiene un sistema de precalentamiento que lo comanada la compu en arranque del motor en frio y sigue paulatinamente calentando la camara de combustion el tiempo para temp menores a -20 es de 8 segundos si la temp es de 50 a 80 grados o mas no hace el sistema de calentamiento ,todo comanada la compu es bastante complejo ese tema
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

En el motor turbodiesel DuraTorq TDCi 1.4L se utiliza un sistema de inyección Common Rail de Siemens.
Los sistemas Common Rail son sistemas de inyección por acumulador de presión. Esto significa que en estos sistemas se dispone de una presión de combustible continua mientras que en los sistemas convencionales por bomba rotativa la presión debe generarse de nuevo para cada fase de inyección.
En el sistema Common Rail la generación de la presión y la inyección del combustible se realiza separadamente. De ese modo, la generación de la presión de inyección es prácticamente independiente del régimen del motor y de la cantidad de combustible a inyectar.
En el distribuidor de combustible (Common Rail) se dispone de una presión de inyección de hasta 1.500 bares.
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

La función del sistema de calentamiento consiste en calentar la cámara de combustión antes del arranque del motor y durante la fase de funcionamiento en frío.
Este sistema está compuesto por una bujía de incandescencia por cada cámara de combustión, un módulo de control, un testigo y las correspondientes conexiones eléctricas.
La activación del módulo de control de calentamiento y del testigo del sistema la realiza el módulo de control del motor (PCM).
El PCM gestiona el tiempo de calentamiento previo y de pos-calentamiento en función de la temperatura del refrigerante y de la velocidad del motor.
Cuanto más baja es la temperatura del refrigerante tanto más tiempo se prolonga la fase
de calentamiento previo. Este tiempo puede ser de hasta 8 segundos como máximo para temperaturas del refrigerante inferiores a -20°C. Si las temperaturas son superiores a 80°C no se realiza ningún calentamiento previo.
Tras el arranque del motor frío sigue una fase de pos-calentamiento encargada de mejorar la combustión. De este modo, durante la fase de funcionamiento en frío se optimiza el comportamiento del ralentí y se reducen las emisiones de hidrocarburos.
La fase de pos-calentamiento puede durar hasta 30 segundos como máximo para temperaturas del refrigerante inferiores a -20°C. A temperaturas superiores a 50°C no actúa esta fase.
Para proteger las bujías de incandescencia contra temperaturas excesivas se interrumpe la fase de pos-calentamiento a regímenes del motor superiores a 2 500 rpm
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

copia del manual duratorq 1.4 claudio
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

Exelente la informacion Beto!!! :clap:

no tengo el manual de usuario ni el de taller,voy a ver si lo encuentro y lo bajo
Comprendi todo lo que pusistes,solo me queda una duda en cuanto:
calentando la camara de combustion el tiempo para temp menores a -20 es de 8 segundos si la temp es de 50 a 80 grados o mas no hace el sistema de calentamiento
Quiere decir que las bujias actuan con temperaturas de- 20 grados? se supone que por mas liquido anticongelante es imposible que sea asi

La Eco mia siempre arranco sin darle tiempo de precalentamiento, :roll: esta bien que siempre durmio dentro del garage pero aun de invierno arranca sin calentar y eso que el motorcito tiene 160000 km y no debe tener la compresion a pleno

Ahora que recuerdo la Blazer mia tiene un maxion 2.5 "inyeccion directa" y con bujias de precalentamiento!!!! al parecer igual que la Eco,la otra cosa curiosa es que la bujia en la blazer va directamente sobre la camara de combustion ,no como los Indenor que traian precamara :shock:
Bua sera los inventos modernos :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: FILTRON DE GAS OIL DE MALA CALIDAD

Mensaje por betus »

si te fijas en el tablero esta el rulo de precalentamiento ,no se prende nunca solamente se va a prender con temperaturas bajo 0 eso me dijo la concesionaria ford y les tas dando arranque y 8 segundos esta precalentando saludos en manuales de taller registrate y ai lo tenes gratis
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
GABRIELLV
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2012 3:36 pm

Cambio Filtro de Gasoil... Cada cuanto se hace?

Mensaje por GABRIELLV »

Hola gente, bueno perdon mi ignorancia. pero es mi primer Diesel.

Cambie hace 10.000 Km. los filtros de gasoil, aire y aceite (y el aceite tambien calro).

Ahora voy a renovar el aceite y el filtro de aceite.

La pregunta es tambien cambio los otros dos filtro o a los cuantos km debo hacerlo?

Gracias.


PD: Por las dudas voy a cambiar correa de distribucion tambien tiene 70.000km y no confio en que se le haya cambiado a los 50mil.
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio Filtro de Gasoil... Cada cuanto se hace?

Mensaje por jasecosport »

Hola compañero, tengo una TDCI 1.4 y los filtros (TODOS) los cambio con cada cambio de aceite. Es lo más conveniente, hay quienes el filtro de gasoil lo cambian salteado, pero tené en cuenta que un gasoil mal filtrado deteriora en forma prematura todos los componentes de la inyección CommonRail y la reparación es muy costosa.
La correa de distribución en los Duratorc TDCI 1.4 la primera vez se cambia a los 120.000 km o 5 años, fijate en el manual del usuario sección mantenimiento. Si decidís cambiar la correa de distribución, entonces también cambiá la de accesorios conocida como polive, si comprás original vas a conseguir el kit de distribución completo, sería lo ideal, igual que la bomba de agua, se sugiere cambiar todo junto. Usa el buscador y fijate que hay publicaciones al respecto.
Saludos :greetings-waveyellow:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
GABRIELLV
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2012 3:36 pm

Re: Cambio Filtro de Gasoil... Cada cuanto se hace?

Mensaje por GABRIELLV »

muchas gracias. un abrazo y Felices Fiestas!
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”