How To! Instalación eléctrica para un trailer

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pablodgf
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How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por pablodgf »

Buenas y santas.

Antes que nada les cuento que no tengo ni la mas remota idea de electricidad de autos, simplemente usé el sentido com´´un y me di un poco de maña.

Así que si alguien ve que me mando alguna que me avise y corrija de inmediato!

Bueno como sabrán me compre el batan y me faltaba la instalación eléctrica en la Eco. En general los carros, batanes, trailers etc, vienen con las luces básicas sin marcha atrás... o sea:

Posición
Stop
Giro Derecho
Giro Izquierdo
Baliza (bueno estos son los 2 giros a la vez)

Algunos vienen con marcha atrás, es más si lo hubiera pedido, la ponían, pero no la pedí, me pareció al dope.

En fin vamos al tema de hacer la conexión en la Eco. PAra empezar, se puede hacer de 2 maneras:

Empotrada en el chasis o enganche afuera,
Aerea con un cable que queda dentro del baul de la Eco.

Yo elegí la del cable aereo ya que no se ensucia el enganche, y para hacerlo de la otra manera se debe agujerear el baul de la Eco :?

Los materiales:

Conector, macho - hembra, de 5 pines... si tenes marcha atras es el de 7...

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El que yo conseguí es de plástico negro bastante común pero funca (sale $15)...

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Cable de 5 hilos

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Es un cable redondo, ni idea de como se llama o como se pide, me lo dio Sebastian de Bredan.

Un poco de cable común y silvestre

Un pelacables

Cinta Vicanizada, Aisladora, Termocontraible... loq ue puedas conseguir

Bueno ahora si con los materiales en mano ya estamos listos para arrancar. No es necesarió desarmar media Eco ni nada (como hice yo ajajaja, pasa que no sabía por donde pasaban los cables, ni que era cual cosa.

Lo que descubrí fue que los cables del tableron llegan atrás por el lado izquierdo de la Eco, y los cables del faro trasero derecho pasan por el baul. entonces con sólo sacar un poquito la tapa del lado izq. y el cobertor del baul listo el pollo. Esto es en mi eco, XLT mod 2004... la verdad no se si será asi en las demás... ojalá si así no reniegan tanto

Arrancamos entonces.

1)- Sacamos el cobertor del piso del baul al lado del burlete. Es a presión con 3 enganches, tiramos para arriba y sale fácil

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Ahí vemos los cables de las luces traseras que pasan, y otro que se mete a la luz de la patente (calculo que si se hace el engache que queda amirado afuera se puede sacar por ahi para no agujerear la eco)

2)- Sacamos del lado Izquiero el cobertor del baul... también va a presión. Yo metí la mano en el compartimento para guardar cosas, tire para afuera (con ganas) y salió todo para afuera... la parte gris y la parte blanca que cubre el techo...

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Ahí podemos ver los cables que llegan del faro der. y un conector que es lara las luces de la luneta, dessempañador, etc.

También se ve un cable NEGRO que está amurado al chasis, esta sería la masa... la vamos a usar para descubrir que cables corresponden a casa cosa.

Los cables de las luces traseras izq. están dentro de la columna llena de goma espuma. Como dichos cables estan enganchados a un chicote mayor, no se ven desde aquí, solamente abrimos el panel izq. del baul para pasar nuestro nuevo cable.

3)- Sacamos el faro trasero izq.

La verdad que no saque ninguna foto de esto :roll: ... pero es muy simple. Tenés 2 tornillos del lado de adentro y despues es a presión para atrás de la chata. Lo que si se necesita fuerza, pero OJO que no se alargue el tirón, por asi decirlo, y que te pase como a mi... que rompí el enganche del lado derecho por bestia :P

En la foto ´muestro el conector de los cables y también se pueden ver los engaches a presion (son 2) que ajustan el faro a la eco.

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4)- A descubrir que cable hace que

Bueno lamentablemente mi señora me tiro al joraca los colores de los cables del lado der. así que les comento como hice yo para averiguar que cable hace cada cosa. Mejor así por las dudas que no sean los mismos colores.

Para hacer un probador de cables lo que hice fué agarrar el pedazo de cable que vamos a usar después y conectarlo a la masa,

Imagen

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El otro extremo a una lamparita de 5w

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Entonces ahora con otro pedazo de cable, puedo ir probando en la ficha que hace cada cosa. Ej, prendo las luces de posición con el cable en el positivo de la lamparita voy tocando la ficha hasta que enciende... ahi ya descubrí que color de cable es el de las luces de posición.

Pueden hacerlo con un tester también, o como mas les guste.

5)- Conectar nuestro cable de 5 holos para hacer nuestra conexión.

Una vez que tenemos que colores de cables se corresponden con cada función, pasamos a hacer el empalme de nuestro cable de 5 hilos.

Recomiendo pelar en distintos niveles la ficha de conexión del faro, asi no se hace un bodoque violento cuando lo encintemos.

Imagen

MUCHO CUIDADO, al momento de empalmar no tocar el chasis porque pueden hacer un corto. Lo mejor sería hacerlo con todas las luces del vehícvlo apagadas.

Encintamos bien la conexión y listo esta parte. Ya falta poquito!

Imagen

6)- Metemos el cable y reensamblamos

Primero sacamos la goma espuma de la columna

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Metemos el cable para adentro y le volvemos a meter la gomaespuma para que no anden a los saltos cables... calculo que será para eso...

Y ya podemos rearmar el panel del baul, quedaría así

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7)- Conectar Giro derecho

A esta altura ya tenemos conectaodas las luces de posición, stop y giro izq... nos falta el derecho y completamos la baliza ;)

Entonces miramos el cable del faro der. que pasa por el piso del baul. El que nos interesa es el de color Celeste con una línea roja Lo pelamos en algún punto y lo podemos probar... en mi Eco ese era el giro der. Yo tuve que quitar el faro derecho para averiguarlo.

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Aca se ve empalmado a ambos cables... también como le voy conectando la ficha...

8 )- Empalmamos la ficha y montamos el cobertor

Bueno eso.. ahora le empalmamos la ficha y volvemos a meter el cobertor.

Eso si, mucho cuidado con los colores, no sea que le pifien despues en el trailer.

Imagen

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Eso es todo, espero que les sirva!!!!

Un abrazo.
EduSport
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por EduSport »

Y EL RESULTADO FINAL :O
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pablodgf
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por pablodgf »

Pera que lo voy a haciendo de a poco y mandandolo porque si se borra todo me la corto :)

EDITO! Listo ahi quedó... cualquier corrección o alguna que me mande me avisan.

Saludos.
EduSport
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por EduSport »

JAJAJA LO TOY VIENDO VAMO PROGRESANDO :D
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pablodgf
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por pablodgf »

Ya termine :P Mierrrr*** que tarde como 2 horas :oops:
EduSport
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por EduSport »

Visteme despacio que estoy apurado!!
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pablodgf
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por pablodgf »

:D Tardé mas en hacer el post que en la instalación eléctrica en si!!! Jua!
EcoCream
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por EcoCream »

Hola Pablo

ahora en un rato voy a salir a averiguar precios, cables, ficha, y tambien tengo que ir a averiguar sobre la rueda timonera que está alrededor de $300 mangos.

Pregunta sobre el cableado...el conjunto de los 5 cables es una malla que contiene a los 5 cables??? o son los 5 cables separados que le pusieron una malla??

Con respecto a la ficha...vos la dejás asi suelta??? o falta terminar el post y la vas a amurar en algun lado???

Yo quiero ponerle la que se usa afuera, que viene con tapita, solo agujerearia un poco la base del plastico del paragolpe al lado del enganche.

abrazo
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Saludos !!!
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pablodgf
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por pablodgf »

El cable es un cable ya hecho de fábrica... no se como se llamará pero tiene 5 cablecitos adentro...

Con respecto a la ficha está hecha para guardarse adentro de donde va el gato, abajo del baul. La que vos querés poner es la otra, que según me dijeron hay que agujerear el baul.

La contra del de la tapita es que se te llena de mugre, y yo no tenía agujereadora :P

Abrazo!
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por EcoCream »

Ahhh...ok ok

Voy a intentar conseguir el mismo cable....(para los que estan leyendo este post, si alguien sabe como se denomina ese cable o como se llama le agradeceré el dato asi lo pido con criterio en Easy o en alguna casa de electricidad)

Con respecto a la ficha....yo tengo pensado pasar el cableado por el agujero central que está debajo de la tapita esa que tiene 3 trabas. Pasandolo por ahi creo que aparece el cable justo detras de la patente.

Gracias por la data Pablito....intentaré conseguir todo para poder armarlo en Calamu.

Abrazo!
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elcapitanfrio
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por elcapitanfrio »

pablodgf escribió:El cable es un cable ya hecho de fábrica... no se como se llamará pero tiene 5 cablecitos adentro...

Con respecto a la ficha está hecha para guardarse adentro de donde va el gato, abajo del baul. La que vos querés poner es la otra, que según me dijeron hay que agujerear el baul.

La contra del de la tapita es que se te llena de mugre, y yo no tenía agujereadora :P

Abrazo!
EL CABLE SE DENOMINA TIPO TALLER Y SE PIDE ASI : CABLE TIPO TPR DE 5 POR 1.5 (EL LARGO QUE SE NECESITE)( DE DONDE DEDUCIMOS QUE 5 ES LA CANTIDAD DE CABLES Y 1.5 EL DIAMETRO INTERNO DE CADA UNO )

SALUDOS
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por EcoCream »

Gracias Capi.

mañana voy a alguna casa y compro unos metros.

Abrazo !!!
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por IP161314 »

:roll: no lo tomes a mal, pero siento que es muy arriesgado conectar asi las luces del remolque..........


de todos los cables de los que tomaste señal, deberian activar un relevador C/U.....por ahi puse un tema de como era......


todo protegido por un fusible independiente a la instalacion original.

me toco ver que una carga adicional (de un remolque con muchas lucesitas) en el circuito de luces de posicion calcino la palanca multifuncion del auto....creo era Escort...no lo recuedro bien....

digo, tu caso no sera tan drastico como lo que yo vi, pero es por proteccion
;)
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pablodgf
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por pablodgf »

Pero para nada IP como lo vamos a tomar a mal !!!!

Vuelvo a repetir que no entiendo un pomo de electricidad de autos, como se debería proteger la instalación? Y específicamente que deberíamos hacer? Porque no te entendi :oops:

Tiranos una idea así nos desasnamos, no vaya a ser que se nos chamusque el cerebrito de la eco :P

Abrazo!
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Rulo00
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por Rulo00 »

En mi opinion... no se si a todos relevadores... por ejemplo los guiñes son consumos intermitentes y ya tiene un relevador/destellador... los de posicion son consumos minimos (no te pases en la potencia del carro, no mas de 5W) los que por ahi se complican son los de freno... una de las opciones si el carro tapa totalmente la Eco, es desconectarle las luces de la Eco...

Pero si respetas las luces minimas del carro no tendrias que tener inconvenientes... Trailer con embarcacion hemos usado y colocado en: Gladiator T1000, Cherokee, Blazzer, Doge 1500, Vectra... y usando las luces del trailer reglamentarias (ningun agregado raro) nunca hemos tenido problemas, sin utilizar relevadores... Por ahi (no lo se) el carro que comenta IP, estaba sobredimensionado en el consumo, o con distancias de cableado muy extensas!...

Lo que no me gusta es el tema de sistema de acople AEREO... el cable pasa por el porton y este lo presiona cuando lo cerras??
Yo prefiero la ficha clasica de aluminio, es mucho mas segura y practica (como la 1ª foto de tu post)... no hay que agujerear nada, ya que existe un paso en donde sin problemas podes pasar un 5x1.5 (Fijate en mi post de "alarma en auxilio") y solo debes hacer tres orificios en el paragolpes al lado de la patente... O si no te gusta ver la ficha, puedes sacar la patente (ponerla en el trailer) y detras de ella poner la ficha... cuando terminas el viaje, la retiras y vuelves a poner la patente...

Son solo opiniones e ideas he... no es palabra santa!!! jeje
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por IP161314 »

pablodgf escribió: Pero para nada IP como lo vamos a tomar a mal !!!!

Vuelvo a repetir que no entiendo un pomo de electricidad de autos, como se debería proteger la instalación? Y específicamente que deberíamos hacer? Porque no te entendi :oops:

Tiranos una idea así nos desasnamos, no vaya a ser que se nos chamusque el cerebrito de la eco :P

Abrazo!
idea!!!!
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asi los posibles cortos van a dar al fusible y no a la instalacion de la Eco :mrgreen:
Rulo00 escribió:Por ahi (no lo se) el carro que comenta IP, estaba sobredimensionado en el consumo, o con distancias de cableado muy extensas!...
era un remolque habilitado para venta de comida, con muchas luces y reflectores halogenos sin proteccion alguna :D
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Rulo00
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por Rulo00 »

IP161314 escribió:era un remolque habilitado para venta de comida, con muchas luces y reflectores halogenos sin proteccion alguna :D
jajaja... guahuuuu!!!! y si, asi se tenes que ponerle relevadores... Y GRANDES!!!! jaja
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:lol: :lol:
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pablodgf
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por pablodgf »

IP161314 escribió:era un remolque habilitado para venta de comida, con muchas luces y reflectores halogenos sin proteccion alguna :D
Buenísimo IP!!! .. contame que son las cositas cuadradas??? Son reles? como deberia pedirlos?

Y el fusible de cuanto debería ser?

Gracias, saludos.
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por EcoCream »

Pablo, quedate tranquilo que vos tenés una instalacion de luces simple, no te va a pasar nada. Los relay son para como decia IP trailers con sobrecarga de luminosidad.

Te cuento que finalmente mandé a instalar el circuito electrico y lo hicieron como lo hiciste vos, aproveché la compra de la rueda timonera y de la patente para el trailer e hice todo en el mismo lugar.

Mañana si puedo posteo fotos.

Un abrazo.
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por EcoCream »

Pablin, como va??

consulta breve....

con el tema del batán, hay que pagar más en el peaje?? cambia de categoria?? como es el asunto??

espero ande todo bien por allá, cuando puedas mandame por mp la foteli leprosa.

te mando un abrazo enorme y saludos para la jermu canallona y para Allegra.
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Conexión eléctrica para trailer ...

Mensaje por adria777 »

Buen dia, vengo siguiendo el foro hace un año apróximadamente y me parece excelente, ya que me a servido de mucho y ayudado a elegir mi ecosport. Quería aportar (adjunto esquema) y a su vez preguntar si les parece bien el esquema que tracé para el conexionado eléctrico de un tráiler. Muchas gracias.

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carlos solana
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por carlos solana »

HOLA AMIGOS YO LE PREGUNTO AL COLEGA QUE HISO LA INSTALACION CON RELEVADORES DE DONDE SACO EL POSITIVO SI LOISO DE LA BATERIA CON UN LARGO CABLE ROJO O LO SACO DE ALGUN LUGAR MAS CERCA DE LA BOCHA.
GRACIAS
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CESARATO
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TOMA PARA TRAILER

Mensaje por CESARATO »

HOLA A TODOS! ALGUIEN SABE COMO CONECTAR Y EN DONDE LOS CABLES DE UN TOMA PARA TRAILER? compre mi nueva camioneta XLS y me gustaría no modificar la instalación por la garantía. Saludos a todos!! :greetings-waveyellow:
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JLFECO
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por JLFECO »

HOLA !QUIZAS ES UN POCO COMPLICADO PARA HACERLO VOS ?.YO LOS TOME DE LOS CABLES QUE LLEGAN A UNOS DE LOS FAROS TRASEROS,FUI VIENDO CADA UNO DE LOS CABLES PINCHANDOLO CON UNA AGUJA Y UN CABLE A UNA LAMPARA Y DEL OTRO LADO A MASA(A LA CHAPA) IBA ENCENDIENDO UNA POR UNA LAS LUCES ,MARCADOLAS CUAL ES CUAL .JLFECO.
Última edición por JLFECO el Vie Jun 29, 2012 3:52 pm, editado 1 vez en total.
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CESARATO
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por CESARATO »

JLFECO escribió:HOLA !QUIZAS ES UN POCO COMPLICADO PARA HACERLO VOS ?.YO LOS TOME DE LOS CABLES QUE LLEGAN A UNOS DE LOS FAROS TRASEROS,FUI VIENDO CADA UNO DE LOS CABLES PINCHANDOLO CON UNA AGUJA Y UN CABLE A UNA LAMPARA Y DEL OTRO LADO A MASA(A LA CHAPA)Y IBA ENCENDIENDO UNA POR UNA LAS LUCES ,MARCADOLAS CUAL ES CUAL .JLFECO.

HOLA JLFECO, MUY BUENA IDEA, PODRÉ HACERLO! TENIENDO CUIDADO DE DEJAR BIEN AISLADAS LAS CONEXIONES QUEDARÁ BIEN, MUCHAS GRACIAS POR EL DATO!! SALUDOS CESAR.
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JLFECO
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por JLFECO »

CESAR TOMATE TU TIEMPO ...Y PORQUE NO ? :handgestures-thumbupleft: .SALUDOS !!!.JLFECO. :greetings-waveyellow:
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por oscararevalo »

Hola . quisas sea tarde ya para esta instalacion. seguramente ya lo resolvieron. Yo lo solucione asi.
Coloque una llave de 2 punto en paralelo en el tablero 1 recibe coriente de algun punto sin utulizar de la fusilera en donde llega + directamente de la alimentacion. el 2 punto del cable de la pedalera del freno .cuando se activa esta llave exita 2 rele que coloque en el compartimiento del motor al lado de bateria. para luz reglamentaria y otro stop. Entonces cuando está el trailer en uso .se activa la llave del tablero y no consume corriente de la instalacion del vehiculo . disminuyendo asi la intensidad de la luz de posicion trasera y asi mismo el momemto de sotop.
Esto lo resolvi . ya que en periodos largos de uso . en el caso del cableado de la luz de posicion tomaba temperatura y note el fusible deformado por el calor. y en el caso del stop notaba que la intensidad disminuia.
Ademas al trailer le coloque una fusilera pequera de 8 fusibles. para tener independencia por cualquier corto que se produce . ya que el pbre suele topetear con todo lo que esta cerca. jajaja.
Si lo hacen tomando del faro trasero . te quedas sin luz en todo el vehiculo cuando hay un corto en el trailer.
M paso ell primer año que viajaba con eso . y tube que amanecer en una estacion de servicio para resolver el problema .
Este es mi humilde consejo . y de lo que estoy seguro es que asi no sufrira la instalacion de la INMACULADA ECO.
Si algo no quedo claro bajare fotos . cuand aprenda a hacerlo .
saludos a todos.
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por oscararevalo »

Corrijo...
"CUANDO SE ACTIVA ESTA LLAVE. UN PUNTO EXITA UN RELE PARA LUZ DE POSICION. Y EL OTRO PUNTO RECIBE CORRIENTE AL USAR EL STOP."
espero sea claro
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oscararevalo
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por oscararevalo »

Otra ves . Me olvidaba de como llegar desde los rele hasta atras.
Pase un cable tipo taller de 6 cables enbaidado por debajo del vehiculo hasta el toma trasero.
Para la luz de marcha atras utilice otro rele tomando corriente del cable que sale del bulvo de la caja.
Saludos.
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por Chuluka »

Yo lo solucione llevandolo a un electricista :mrgreen:
Le hice instalar una interfase electronica, la cual ya trae los relays y fusibles, positivos y masa fueron tomados desde el cableado que pasa por el zocalo del porton trasero y el positivo del artefacto es un unico cable directo de la bateria, de esa manera lo que pueda suceder en el trailer llega hasta el fusible, y no corremos riesgo de que pase hasta la caja negra de la Eco.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por oscararevalo »

Hola. como estas chaluka
Es lo mas correcto.
Pero odio que me metan mano . jajaj
cuanto te salio la interfase.
tengo casa en las tapias . cerca de villa dolores . en que parte de cordoba estas. viajo el 6 para alla.
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por Chuluka »

Hola Oscar! la interfaz sola costo $ 190,00 y el trabajo terminado $ 400,00.

Vivo en Cordoba, Capiiiital y conozco Las Tapias de paso solamente pero es una zona muy bella, nosotros somos de ir a Las Rabonas.
Quizas nos podriamos ver.
Slds.!
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por JLFECO »

Mucha plata muchachos !.Yo gaste $8,00,en la Cinta Aisladora.Lo hice como lo comente anteriormente.Pi,Pi,Cucu.JLFECO. :greetings-waveyellow:
PD;Yo lo que me ahorro lo uso para pasear. :greetings-waveyellow:
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por CESARATO »

Gracias Oscar, una pregunta: y con respecto a las luces de giro? como las conectaste?... Saludos Cesar.
oscararevalo escribió:Hola . quisas sea tarde ya para esta instalacion. seguramente ya lo resolvieron. Yo lo solucione asi.
Coloque una llave de 2 punto en paralelo en el tablero 1 recibe coriente de algun punto sin utulizar de la fusilera en donde llega + directamente de la alimentacion. el 2 punto del cable de la pedalera del freno .cuando se activa esta llave exita 2 rele que coloque en el compartimiento del motor al lado de bateria. para luz reglamentaria y otro stop. Entonces cuando está el trailer en uso .se activa la llave del tablero y no consume corriente de la instalacion del vehiculo . disminuyendo asi la intensidad de la luz de posicion trasera y asi mismo el momemto de sotop.
Esto lo resolvi . ya que en periodos largos de uso . en el caso del cableado de la luz de posicion tomaba temperatura y note el fusible deformado por el calor. y en el caso del stop notaba que la intensidad disminuia.
Ademas al trailer le coloque una fusilera pequera de 8 fusibles. para tener independencia por cualquier corto que se produce . ya que el pbre suele topetear con todo lo que esta cerca. jajaja.
Si lo hacen tomando del faro trasero . te quedas sin luz en todo el vehiculo cuando hay un corto en el trailer.
M paso ell primer año que viajaba con eso . y tube que amanecer en una estacion de servicio para resolver el problema .
Este es mi humilde consejo . y de lo que estoy seguro es que asi no sufrira la instalacion de la INMACULADA ECO.
Si algo no quedo claro bajare fotos . cuand aprenda a hacerlo .
saludos a todos.
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por Chuluka »

CESARATO escribió:Gracias Oscar, una pregunta: y con respecto a las luces de giro? como las conectaste?... Saludos Cesar.
Hola Cesar, cuando abrís el portón trasero hay un plástico que recubre el zócalo, digamos. Va a presión y al retirarlo encontras más o menos esto:

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Allí tenés el manojo de cables hacia los faros y podes tomar Stop, Retroceso y Guiños.
Slds.!
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jasecosport
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por jasecosport »

Chuluka escribió:Yo lo solucione llevandolo a un electricista :mrgreen:
Le hice instalar una interfase electronica, la cual ya trae los relays y fusibles, positivos y masa fueron tomados desde el cableado que pasa por el zocalo del porton trasero y el positivo del artefacto es un unico cable directo de la bateria, de esa manera lo que pueda suceder en el trailer llega hasta el fusible, y no corremos riesgo de que pase hasta la caja negra de la Eco.
Slds.!
Hola compañero, la interfaz electrónica esta contenida en una caja relativamente pequeña, pero en que lugar colocaron esa caja para que no quede visible...??? el positivo que viene directo de la batería, por donde lo pasaron...???, estuve averiguando en algunos electricistas para que hagan el trabajo pero cuando hago estas preguntas me dan respuestas evasivas, ninguno me dice esto lo ponemos acá o lo pasamos por aquí, responden con un quédese tranquilo que vamos a hacer un trabajo consciente, seguro deben pensar que sondeo para hacer yo el trabajo. Saludos...
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por Chuluka »

jasecosport escribió: Hola compañero, la interfaz electrónica esta contenida en una caja relativamente pequeña, pero en que lugar colocaron esa caja para que no quede visible...??? el positivo que viene directo de la batería, por donde lo pasaron...???, estuve averiguando en algunos electricistas para que hagan el trabajo pero cuando hago estas preguntas me dan respuestas evasivas, ninguno me dice esto lo ponemos acá o lo pasamos por aquí, responden con un quédese tranquilo que vamos a hacer un trabajo consciente, seguro deben pensar que sondeo para hacer yo el trabajo. Saludos...
Entre el pasarruedas trasero izquierdo y el portón hay un lugar para acomodar las balizas, allí lo instaló el electricista. Te debo las fotos. :mrgreen:
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por jasecosport »

Chuluka escribió:Entre el pasarruedas trasero izquierdo y el portón hay un lugar para acomodar las balizas, allí lo instaló el electricista. Te debo las fotos.
Gracias por la data, voy a tratar de sugerirle que lo coloque en el compartimiento del crique (creo que entra junto con el crique) y si no vamos a ver donde quiere colocarlo el electricista, quizás proponga el lugar donde lo instalaron en tu Eco, luego comento como me fue...
Saludos... :greetings-waveyellow:
Pd.:el positivo que viene directo de la batería, por donde te lo pasaron...???
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Re: TOMA PARA TRAILER

Mensaje por jasecosport »

jasecosport escribió:
Chuluka escribió:Entre el pasarruedas trasero izquierdo y el portón hay un lugar para acomodar las balizas, allí lo instaló el electricista. Te debo las fotos.
Gracias por la data, voy a tratar de sugerirle que lo coloque en el compartimiento del crique (creo que entra junto con el crique) y si no vamos a ver donde quiere colocarlo el electricista, quizás proponga el lugar donde lo instalaron en tu Eco, luego comento como me fue...
Saludos... :greetings-waveyellow:
Pd.:el positivo que viene directo de la batería, por donde te lo pasaron...???
Bueno, al fin me instalaron el toma para el trailer, la interfaz o módulo (como lo llama el electricista) es 2 x 2 pulgadas, muy pequeño, abrió el portón y sacó parte del burlete del lado izquierdo para poder correr el panel de plástico que cubre el pasarruedas de ese mismo lado, lo hizo con mucho cuidado destrabando 2 grampas o retenes internos (se nota que el tipo ya sabía), entonces aparecieron 2 cubos de poliester que están sueltos (deben cumplir función de insonorización) y también hay un manojo importante de cables, allí mismo efectuó toda la conexión soldando cada contacto realizado y aislando meticulosamente, también debió sacar la luminaria trasera izquierda para poder completar la luz de giro de ese lado, estuve a punto de decirle como sacarlo pero me llamé a silencio cuando observé que no tenía dudas en ninguno de sus movimientos, ya sabía que tenía dos trabas o retenes internos tipo pernos y sacó el accesorio en 2 segundos, sufrí un poco cuando agujereó la parte inferior del pasarruedas de ese mismo lado para pasar el cable que en definitiva termina en el consabido toma, pero lo hizo con una delicadeza que me asombró, una vez terminado colocó un sellador para prevenir alguna posible filtración (los cables quedaron doblemente envainados, una vez con cinta aisladora para darle resistencia mecánica y otra vez con una vaina termocontraible) que dudo suceda ya que los cables envainados pasaron justo por el agujero, posteriormente precintó hasta llegar al cabezal del enganche y lo dejó de tal forma que cuando no se usa queda escondido dentro del paragolpes. Trabajo terminado y aquí no ha pasado nada, se abre el portón y NO HAY NADA, no debí sacrificar ningún compartimiento, ni el de la baliza ni el del crique... quedo muy bien.
Cualquier otra novedad al respecto la comentaré, saludos a todos :greetings-waveyellow: ... y a remolcar muchos trailers.... (en especial el de mi yerno con su dichoso coche para cuarto de milla :angry-banghead: )
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Luces de trailer, por dónde paso el cable?

Mensaje por hector ortiz »

CONSULTA, alguien me puede indicar por donde puedo pasar un cable desde el habitáculo hasta la batería, que sea accesible, estuve mirando y todo es complicado, muchas gracias ( mi eco es 2010 2.0 nafta) es un cable para alimentar el modulo de luces del acoplado, le agregare un fusible a la barra de la bateria :D :D :D :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por hector ortiz »

Adjunto circuito de modulo para luces y foto realizado, falta ponerlo en una caja.


:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

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Re: How To! Instalación eléctrica para un trailer

Mensaje por sebas027 »

Hola Gente. Una consulta: una vez ubicado el manojo de cables que pasa por el portón trasero... alguno sabe a qué color corresponde cada luz?? para saber bíen dónde empalmar. Desde ya, muchas gracias!!
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