se me derritio un fusible..

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
diegoool2000
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 11, 2010 7:00 am

Mensaje por diegoool2000 »

Hola amigos les queria hacer una consulta, el otro dia revisando la fusiblera que esta en el interior debajo del volante note que el fusible correspondiente a los buscahuellas estaba derretido, no cortado, lo cambie y se derritio de vuelta, disculpen mi ignorancia pero esto me quiere decir que tengo un cable en corto no? Raro que no se corto directamente en vez de derretirse
Avatar de Usuario
diegoool2000
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 11, 2010 7:00 am

Mensaje por diegoool2000 »

Si el fusible que le puse es igual al que tenia , los buscahuellas andan bien el tema es que me quema el fusible.
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por matiasjg »

Fijate la posición del fusible, busca el manual y después fijate de cuánto es el que tiene y de cuánto tiene que ir, porque por ahi es de 10 y tiene que ser de 15 por ejemplo y no se banca el consumo.

Ese es mi punto, sinó como bien dicen puede un falso contacto, nunca escuche de un fusible derretido y menos sin estar cortado.

Pregunta aparte: supongo que eso tiene relay no? porque sino te quema las lamparas me imagino.

Saludos
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por matiasjg »

hosso escribió:hace que el vidrio s eponga negro, al ponerse negro no disipa la teperatura y se refríe más hasta que la lámpara no puede sacar el calor interno y se quema el alambre.
Si, a eso me refería, a que se fríe todo, ja
Avatar de Usuario
diegoool2000
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 11, 2010 7:00 am

Mensaje por diegoool2000 »

llego a casa y le saco fotos al fusible, ya que se derrite el plastico pero sin cortarse el filamento, por lo que los faros siguen funcionando, es peligroso porque al derrertirse el plastico termino derritiendo a los 2 fusible que estan directamente abajo,
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Como dice Hosso o es un falso contacto o tenes alguna fuga en el contacto del fusible que lo hace recalentar.......

Tené cuidado ya que si se te hace un corto en la fusilera (antes de los fusibles se te pueden prender fuego los cables....)
Yo le pondría suma atención a la falla...


No creo que pase por el consumo de la carga que tenes conectada al fusible

Saludos
Ale :)
Responder

Volver a “Electricidad”