Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conductor

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conductor

Mensaje por leito.spk »

Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Ip, como hoy es domingon y tengo tiempo.
Saqué el switch lado conductor, para ver como estaba el tema.
Le tome algunas fotos para que lo veas:


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Slds!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por IP161314 »

:D exacto, ahora revisa las laminas ( 8-) de cobre, tienen unos contactos por arriba y por abajo, esos llegan a quemarse o juntar ollin y dejan de funcionar..

si falla el contacto de abajo, solo falla una funcion, si falla el contacto arriba, falla el boton completo :roll:


ponle corriente (12v) a los pines y con un foquito o probador revisa ue todos los contactos trabajen adecuadamente

el + va done esta la resistencia (que por cierto esta muy larga) y el - donde la pista sube y tiene contacto con todas las laminas junto al resorte...

a veces no se ve el daño, por eso hay que probar y probar

el foco va conectado al - y por abajo en las salidas vas poniendo el - y al accionar las laminas deberia prender

para probar el - o los contactos arriba, igual conectas a 12v, pero esta vez el foco va conectado al + y el menos sera el probador, con el iras tocando las bases de las laminitas, todas deberian prender y si no, ahi esta el falso contacto 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por leito.spk »

Gracias Ip!
Igual, ya se va complicando un poco y me excede.
El tema es que no tengo chances de darle 12v en mi casa, tampoco tengo foquito probar, y encima a mi tester se le rompio una de las puntas.

Adicionalmente, no me funciona la traba para subir / bajar los vidrios en las plazas traseras. En este caso, no se que puede ser, porque ese sistema no se ve muy complejo, ni tampoco veo muchas cosas para limpiar.
Quizas me equivoco, no se.

Asi que bueno, vere que puedo hacer. Pero por el estado del control, se me hace raro que el problema este ahi.

Slds.
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por leito.spk »

Dormobelo escribió:Hola leito y Ip... como les va?
Yo en mi eco tengo exactamente el mismo problema.. Tambien me dejo de andar el levantavidrios del lado del acompañante, varios dias despues que le instale una alarma x28 con modulo para los vidrios de adelante..
Mi pregunta es!!!
SOLUCIONASTE EL TEMA...
COMO HICISTE?
Y QUE ERA EL PROBLEMA DESPUES DE TODO?
Hola, como andas!
En mi caso, tuve que cambiar el modulo de la alarma, que se encargaba del tema de los vidrios.
Los más seguro es que sea ese modulo que este jodiendo!


Slds...
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por leito.spk »

Dale, ahi lo chusmeo.

Yo en realidad hace bastante que no posteo, ya que vendi la Eco.
Pero bueno, siempre que pueda dar una mano, voy a estar.

En relación a tu problema, a mi me suena mas al modulo que a otra cosa.
De todos modos, no se si el cableado será muy complicado, pero sacando el modulo de los alzas cristales, y dejandolo como estaba ORIGINAL, ahi podes darte cuenta facilmente por dnd viene la mano.

Si dejando todo empalmado, no funca el vidrio....es que hay algun cable cortado o algo en corto.

Si te funciona todo lo más bien, es el modulo sin lugar a dudas.

Quizas esto lo puedas hacer vos, pero te repirto, no se como estará cableado el modulo y si es Plug and Play o es algo más complejo.

Fijate. Si no lo tenes muchas confianza al que te instalo, en alguna casa de electricidad te puede llegar a decir.

PD: Actualmente el vidrio está funcionando o no?
Te quedo con el vidrio alto o bajo?

Solo x curiosidad...

Slds....
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por IP161314 »

Hola mi querido foro :roll:

ya casi acabo de componer mi compu, que dificil extraer 147Gb de un disco duro "cansado" :crying-yellow: afortunadamente no perdimos informacion ;)

ya nada mas me faltan algunos programas.....bla, lbla, bla..... :lol:

bueno, hace unos dias, note que bajar el vidrio trasero izquierdo, necesitaba de un apreton mas fuerte de lo normal, y el seguro anti niños, fallaba cuando estaba desactivado (cuando se pueden operar los vidrios traseros desde las plazas traseras)

ante esto, me di a la tarea de darle un "manita de gato" :D

lo primero es desmontarlo, y despues con algo de maña, se abre safando las pequeñas trabas que tiene, yo lo calente un poco para que no se fuera a romper, y cuando lo abri quedo asi

Imagen

notese los puntos de contacto, oxidados y ¿quemados? en el seguro para niños (con razon fallaba, y cada rato se quejaban los de atras por que no podian abrir :lol: )

cada boton tiene 4 puntos de contacto, 2 arriba y 2 abajo
Imagen

en total son 20 puntos que tendremos que limpiar.

con ayuda de papel de lija (yo use #2000) pulimos todos y cada uno de los contactos
Imagen

ahora, en cuanto a la parte plastica, vamos a lavarla (aprovechando)

le quitamos todos los botones, y sus respectivos "accionadores" para dejarlos limpios ;)
Imagen

y lavamos la carcaza
Imagen


muy bien, mientras se secan, a nuestros contactos que tanto trabajo nos costo limpiar, los vamos a proteger de la humedad y demas factores que los vuelven inoperables, para esto le ponemos "grasa para contactos" (de esa que pusimos con los switch's de las puertas) por todos lados :)
Imagen

algunas partes son dificiles de alcanzar, pero con ayuda de una jeringa se logran cosas asombrosas
Imagen

tambien se le pone al swtch del seguro anti niños :)
Imagen

hacemos algunas pruebas para ver que todo funcione todavia :roll: y vamos a armar.

un poco de grasa nueva para los accionadores de los botones
Imagen

y se arma todo de nuevo, no olviden poner las trabas que detienen el control pegado al panel de la puerta
Imagen

y listo, funcionara (si lo hicieron bien) como cuando era nuevo, eso si, la estetica sera lo unico que delate su edad :roll: :lol: :lol:
_________________________________________________

EDIT: ahora con un 99% menos de faltas ortograficas :oops:
Imagen
ECOscar 1.6

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P EXCEPCIONAL!!! :P ... muy bueno... Gracias!!! ;)
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Botón conductor se queda pegado y sube o baja todo

Mensaje por otto »

YO TENIA UNA FALLA EN EL BOTON DEL CONDUCTOR SE QUEDA PEGADO Y O BAJA DEL TODO EL VIDRIO O SUBIA HASTA ARRIBA NO TE PERMITA TENER POR LA MITAD ABIERTO PERO DESRME Y TOQUE TODO LO Q PUDE Y SE SOLUCIONO POR AHORA A VESES FALLA PERO SE RECOMPONE ME DIJIERON Q PARA REPONER LA FICHA HAY Q COMPRAR TODO EL CONTROL SERIA LOS CUATRO BOTONES MAS LA TRABA.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por Ruben »

¡¡¡Grande IP!!!
Ya no te queda aparato por desarmar. :lol:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por EcoFana »

IP, un aplauso.
Me encanta por que contado asi como hiciste; parece tan fácil.... y yo no me animaria a tocar ni medio tornillo por que seguro rompo algo!!
Felicitaciones!!!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por IP161314 »

hosso escribió:ahhhhhhhh, te pusiste ¨violento¨ con el perillero !!!


jajajajaja

estática o estética ?
:oops: estetica (esta gastado) ya lo arreglé :roll:
Imagen
Eco-Duende

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por Eco-Duende »

Grande IP !!

Como siempre un maestro, con los detalles y fotos. :D
Muchas gracias por los datos !!

Saludos !!
hotcar

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por hotcar »

Buenisimo IP, impecable como siempre, ahora, la botonera de la nueva, por dentro sera igual?? por ahora no tengo problemas perooo siempre es bueno [img]images/smiles/sml-104.gif[/img] estar prevenido y tener la solucion a mano. Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por IP161314 »

debe ser similar, 4 contactos por boton :D

lo diferente a mi parecer, es la forma de abrirlo

hay de 2, o hay que quitarle los botones individualmente

Imagen

Imagen

o se abre similar a esta mediante los tornillos

Imagen

pero viendo la segunda foto, puedo imaginar que la suciedad y el agua no les entrara tan facilmente como a los "originales", y no tendran esta falla en un buen rato :D
Imagen
hotcar

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por hotcar »

Gracias por la respuesta IP, estas pasando a ser MI IDOLO ja ja y ya que estoy te aprovecho, quiero cambiarle los parlantes originales a la eco nueva 2.0, yo me fije en el foro y vi como le distes indicaciones a travez de unas fotografias inmejorables, pero lo que no puedo saber es como cuernos saco la tapa de plastico interior de la puerta donde va el apoyabrazos y tiene la manijita de apertura de puertas, tengo idea [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img] puede ser que vaya puesta a presion el panel y tirando salga luego de sacar el apoyabrazos :?: pero si asi fuera...como saco la manijita realmente tengo miedo de tirar y que se rompa todo. Me podes ayudar??? :?:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por IP161314 »

a ver, si la estructura metalica de la puerta no ha cambiado, tiene 2 tornillitos abajo de la manija, esa que usas para cerrar la puerta cuando estas arriba, tiene otros 2 hasta abajo, casi junto a los drenajes de agua, y finalmente tiene 4 grampas que lo sostienen a presion.

Antes de intentar sacarlo, hay que remover la cubierta del espejo externo, ese lleva una grampa, y sale tirando de el, si hay tweeters en este ultimo, hay que tener cuidado con el cable :D

no entendi cual manija?? la de los seguros con la que abres desde adentro???, esa se queda fija al metal, no te estorba, lo que si podria molestar es el cable de los botones de los elevadores :D

dejame investigar a ver si no me equivoco :roll: ;)
Imagen
hotcar

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por hotcar »

Hola IP, si, esa manija que se usa para abrir la puerta y al accionarla saltan los seguros de las puertas, esa queda fija al sacar el panel??? lo que veo en lo que tu llamas manija y nosotros apoya brazos, son dos tornillitos,vos decis que sacando los mismos me voy a encontrar con otros dos mas por que yo no los veo a simple vista, intente hacer fuerza con los dedos en la cubierta del expejo externo que SI tiene tweeters y se mueve pero realmente me da miedo que se vaya a romper algo vos me decis que haga fuerza y tire nomas? que sale? aunque pareceria que el panel no se mete dentro de la carcaza, no se decime que lo hago.
hotcar

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por hotcar »

Hola Hosso. gracias me voy a fijar a ver que encuentro lo que pasa es que cuando me fije solo encontre lo de los parlantes de IP y no segui mas atras y como lo tenia en linea aproveche para preguntarle.Te mando un abrazo.
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Botonera completa, costo? La mía sin reparación

Mensaje por otto »

ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA LA BOTONERA COMPLETA EN LA MIA SE JODIO Y NO HAY FORMA DE REPARARLA SOLO PONER NUEVA.

ACA EN POSADAS ME PIDEN $390 ME PARECE MEDIO CARO.
hotcar

Re: Botonera completa, costo? La mía sin reparación

Mensaje por hotcar »

Hola OTO, cual botonera la de tu puerta o la del acompañante???
mañana llamo a repfordmat y le pregunto el trabaja en una concesionaria FORD en la parte repuestos y por se Ecosporteros nos hace una atencion een el precio.-

Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Botonera completa, costo? La mía sin reparación

Mensaje por IP161314 »

:D desarmala, pero esta vez remueve la barra central, donde descansan los contactos, con eso podras sacar las 8 laminitas, y veras la carbonizacion de los contactos, lo interesante es que con el uso se les va haciendo un zurco, la unica forma de que no sirva mas, es que tenga hoyo de lado a lado en los contactos :D
Imagen
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por alberloyabus »

Un buen y gran aporte. Te luciste.!!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? Mantenimiento al switch de las ventanillas

Mensaje por IP161314 »

:oops: jaja hacemos lo psoble por mantener la nave andando al 100 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

One Touch del levantacristales con autodeterminación!

Mensaje por juliocgsfe »

Gente, les cuento que el one touch del levantacristal del conductor en mi Eco, 2.0 xlt, anda cuando quiere, a veces cuando viene por ejemplo levantando, y otro vidrio llega al tope, se para y empieza a bajar.... o deja de levantar y se baja sin que lo toques!
Será que se tronó la ficha, habrá algo que anda mal o puede ser simplemente mugre? Lo que pasa es que no me gustaría desarmar para no dejar nada flojo.
Gracias.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: One Touch del levantacristales con autodeterminación!

Mensaje por Rulo00 »

A mi me ha pasado lo mismo, pero solo unas 3 veces y cada tanto... y con el Touch, es decir, solo sube o baja si lo mantengo presionado... por lo que no le di mucha importancia.

Mi idea era como que se descontrolaba el sistema, ya que si le sacaba el contacto y lo volvia a poner retomaba las funciones.

No se si existe un chip que controla esto o es todo mecanico con contactos y relees. Sobre todo el sensor para no apretar algo...
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: One Touch del levantacristales con autodeterminación!

Mensaje por juliocgsfe »

No está en garantía, así que estaría para intentar desarmar. Se desarma todo o sale solamente la tecla? por ahí en tro post leí que se complica para que los cables no se manden para adentro si desarmás solo la tecla...
Trato de ver y comento qué pasó
sds y thanks
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: One Touch del levantacristales con autodeterminación!

Mensaje por EduSport »

BUSCA EL POST DE IP COMO LIMPIAR TODO!! NO HACES NADA RARO !
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: One Touch del levantacristales con autodeterminación!

Mensaje por Fereco »

desarme desarme y vemos que pasa!!! animese!
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: One Touch del levantacristales con autodeterminación!

Mensaje por matiasjg »

de paso si desarmas, fijate donde se pone el one touch y sacale fotelis asi lo puedo poner en la mia que no se donde joraca se pone ese chip :D

salute y suerte!!
Avatar de Usuario
ecomar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:00 am

Levanta cristal lado conductor no funciona

Mensaje por ecomar »

HOLA AMIGOS DE LA ECO, MI PROBLEMA CONSISTE EN QUE EL LEVANTA CRISTAL DEL LADO DEL CONDUCTOR NO FUNCIONA, ME LA ENTREGARON ASI DE LA AGENCIA, ES UNA XLS 04, ALGUIEN PODRIA DECIRME SI ES EL MOTOR, LA PERILLA O QUE ES LO QUE NO FUNCIONA Y QUE COSTO TENDRIA, FUERA CUAL FUERA EL PROBLEMA?, ES LO UNICO, LO DE MAS, UNA VERDADERA MAQUINA, GRACIAS.

http://img300.imageshack.us/img300/1396/hpim0072zj7.jpg
Avatar de Usuario
Hiro6634
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:00 am
Ubicación: Adrogue

Levantavídrios conductor no baja. Elástico queda en contacto

Mensaje por Hiro6634 »

En mi EcoXLS 2004 el levantavidros del lado del conductor, hace un tiempo empezó a fallar cuando baja hasta que un buen dia no bajó mas. Desarme la botonera y es uno de los elásticos que se queda en contacto como para subir y no permite la bajada. Averigué lo que costaba la botoner completa dadoque no hay forma de reemplazr parte y me pasaron algo asi como 400 o 500 pesos argentinos. Asi que volvi a casa pinza y paciencia y moviendo un poco una de las levas se aflojó y anduvo un tiempo mas (casi un año). Ahora me hicieron recordar quedebo volver a desarmara a ver si le doy otra resucitación o va al cementerio....

Saludos

Hiro
Mas vale callar y pasar por tonto que abrir la boca y confirmarlo...
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Levanta cristal lado conductor no baja ni sube

Mensaje por allan_britto »

hola, pues en mi caso a mi me pasa lo mismo, la ventana del conductor comenzo a fallar al bajar, pero bajaba, al paso del tiempo ya no bajaba, y las demas ventanas comenzarona a fallar, asi es que opte por limpiar todo, y funciono pero al paso de unos dias al elevador del conductor ya ni sube ni baja jajaja todas las demas si funcionan.
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Levanta cristal lado conductor no funciona

Mensaje por ogt »

Afortunadamente a mí nunca me han fallado y eso que he desarmado las puertas y sacado el motor y tengo un raro talento para descomponer todo lo que desarmo, he tenido suerte :lol: :lol: :lol: Una vez de hecho abrí las puertas, vi el motor y me dije "para qué será eso? lo quitaré 8-) " pero después vi lo que era y mejor lo dejé :lol:





IP yo quiero poner eso de smart windows en mi camioneta, es algo con lo que he soñado, dónde me lo podrán hacer? (suponiendo que no soy ningún entendido con la electrónica)
Avatar de Usuario
bunelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 17, 2008 7:00 am

Re: Levanta cristal lado conductor no funciona

Mensaje por bunelo »

Los botones tienen elasicos de metal (una c#gad#). Estoy casi seguo que se trabo eso. Yo los desarme y lo enderece a pura pinza y paciencia y hasta ahora anda joyita, solo se necesita paciencia. Otra cosa para sacar la botonera no es necesario desarmar el panel, solo hay que hacer un poco de palanca con un destornillador plano sobre el borde de la botonera. Espero que sirva sino lo desarmo y subo fotos.
Saludos
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Re: Levanta cristal lado conductor no baja ni sube

Mensaje por allan_britto »

lo que hice fue solo limpiar los contactos de cobre, es bien facil de quitar y poner...pero obvio que algo no salio bien!!! saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Levanta cristal lado conductor no funciona

Mensaje por IP161314 »

ogt escribió:IP yo quiero poner eso de smart windows en mi camioneta, es algo con lo que he soñado, dónde me lo podrán hacer?
Imagen


ahi fui yo a ponerselo, ya va para 3 años y nunca ha fallado, creo te lo ponen a domicilio, pero te cobran mas :lol: obvio :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Levanta cristal lado conductor no funciona

Mensaje por ogt »

no pues mejor voy, y cuánto te salió y por dónde están?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Levanta cristal lado conductor no funciona

Mensaje por IP161314 »

picale a la foto, me costo mucho trabajo descifrar la manera de hacer que la foto te lleve a donde es

estan por vallejo, me costo en aquella epoca como $2000 pesotes (MX) puesto en mi casa :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Levanta cristal lado conductor no funciona

Mensaje por ogt »

:lol: :lol:

sales, por vallejo, y no parece caro, planearé una visita. Thnx!
Avatar de Usuario
pedrod
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 02, 2008 7:00 am

Al bajar vidrio conductor hace tick y se apagan los 4

Mensaje por pedrod »

hola muchachos quiero que alguno de ustedes me responda esta pregunta y si me pueden dar la solucion, no se que paso con los levanta vidrios cuando enciendo las luces se encienden las luces de las teclas de los levantavidrios pero cuando quiero bajarlos hace un tick y se apagan los 4 como puedo solucionar eso qu etengo que desarmar para fijarme alguien tiene una guia para saber a que corresponde cada cable y como testearlo. gracias
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Al bajar vidrio conductor hace tick y se apagan los 4

Mensaje por EDUARDO »

COMO ESTAS PEDROD,

FIJATE EN LUCES-ELECTRICIDAD EL ULTIMO POST, AHI ESTAN INDICADOS LOS POST DE COMO DESARMAR EL PANEL. SI TENES UN TESTER MEDILE LA TENSION EN LAS TERMINALES DE LA TECLA (12 VOLTS).

PUEDE QUE ESTEN EN CORTO ALGUNAS DE LAS TECLAS. EL VIDRIO SUBE, BAJA O DIRECTAMENTE NO ANDA?.

OTRA PREGUNTA, EN LAS OTRAS PUERTAS FUNCIONAN LAS TECLAS?.
Avatar de Usuario
pedrod
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 02, 2008 7:00 am

Al bajar vidrio conductor hace tick y se apagan los 4

Mensaje por pedrod »

hola edu no tengo tester, el vidrio no sube ni baja no hace nada apenas pulso es como si saltaran los fusibles pero cuando vuelvo a poner contacto hago lo mismo y otra ves pasa de nuevo
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Al bajar vidrio conductor hace tick y se apagan los 4

Mensaje por EDUARDO »

SI TENES EL MANUAL DE LA ECO, FIJATE LA PARTE DE FUSIBLES, HABER SI HAY ALGUN RELAY DE LOS LEVANTAVIDRIOS.

POR LO QUE CONTAS, CORRIENTE LE LLEGA A LA TECLA, CHEQUEA SI PODES ESO Y DE ULTIMA A DESARMAR EL PANEL Y CHEQUEAR EL MOTOR Y LAS GUIAS.
Avatar de Usuario
pedrod
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 02, 2008 7:00 am

Al bajar vidrio conductor hace tick y se apagan los 4

Mensaje por pedrod »

si lo tengo y se cual es el relay es uno parecido a un fusible pero viene como envuelto en una cajita de aluminio no se si me explico, bueno gracias voy a ver cuando salga del laburo si lo rebiso, gracias eduardo
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Al bajar vidrio conductor hace tick y se apagan los 4

Mensaje por EDUARDO »

OK, PARA ESO ESTAMOS. SUERTE.
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Re: Levanta cristal lado conductor no funciona

Mensaje por allan_britto »

impresionante la cantidad de soluciones posibles que aportan a un solo detalle!!! ESTE FORO ES GRANDE!!!


come frutas y verduras
Avatar de Usuario
MartinEco
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 13, 2007 7:00 am

Re: Levanta cristal lado conductor no funciona

Mensaje por MartinEco »

Estimados compañeros de aventuras!
A mi me ha pasado lo mismo hace 2 dias. :? Primero funcionaba de a ratos, hasta llegado el momento en el cual se trabó y ya no puedo presionar el boton para subir (es como si estuviera atrancado), de hecho escucho permanentemente que el motor intenta subirlo. Tengo miedo de que se queme el motor, asi que hoy a la tarde intentaré (espero que no sea en vano) solucionar este problema haciendo palanca con el destornillador plano para levantar la botonera como lo sugirió nuestro amigo Bunelo.
Una vez mas es importante destacar el foro y los participantes del mismo. Sinceramente es de gran ayuda para gente poco conocedora de mecanica como es mi caso.
Saludos y un abrazo Martin.
Avatar de Usuario
duendedelkaos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:00 am

Tecla levantacristales conductor trabada hacia abajo

Mensaje por duendedelkaos »

Mi eco XLS 1.6 año 2003 tiene problemas con la tecla levantacristales del conductor.

El problema es sencillamente que está trabada, levemente hacia abajo, no sube ni baja el vidrio. la tecla no hace ningun movimiento tampoco.

alguien sabe como lo puedo resolver? ya les ha pasado?

muchas gracias

y feliz aniversario al foro

Duende del kaos
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Re: Tecla levantacristales conductor trabada hacia abajo

Mensaje por EcoSporter »

una vez alguien me conto que tenia problemas con una de las teclas por acumulacion de polvo. no recuerdo exactamente que pasos me menciono, pero me dijo que la habia desarmado el mismo, la limpio, y volvio a funcionar. en tu caso el problema de la tecla parece ser mecanico, algun resorte o patita suelta, o algo asi. si te animas, trata de desarmarla y ver que pasa. lo peor que te puede pasar es que finalmente tengas que caer en un tercero que la repare. aquella vez, esa persona me dijo que las teclas no son de muy buena calidad...

salu2.

EcoSporter
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Tecla levantacristales conductor trabada hacia abajo

Mensaje por hepugh »

La tecla no existe sola, es decir (como te habras dado cuenta) esta todo el juego de teclas en un solo panel de plastico. Se puede sacar con un destornillador haciendo una palanca muy suave sobre un extremo. ojo que seguro te salte una chapita que tiene por ahi (aunque no sirv de mucho... yo la perdi y todo ok igual). El tema que eso no se puede desarmar, aunque si lo tendras a mano para intentar limpiar las teclas... Ojo!! ni bien sacas el juego de teclas, sujeta bien los cables con una cinta o algo, ya que una vez que desconectas los cables de las teclas, se van por dentro de la puerta y para agarrarlos de vuelta vas a tener que desarmar la puerta entera.

La verdas que lo mas seguro es que tengas que cambiar ese juego de teclas, no es muy barato igual llamas y pedis precio del repuesto. Lo que sucede es que se c#gan los contactos y empiezan a andar mal.

Saludos!
Responder

Volver a “Electricidad”