Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Avatar de Usuario
ELCANDE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 02, 2007 7:00 am

Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por ELCANDE »

ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da

Buenas dìas.

Que bueno que me encontrè este foro, creo que va a ser de mucha utilidad para los usuarios de las EcoSport.

Me vendiò mi mamà una ecosport verde aspen 2004, ya que ella comprò una 2007 color tinto.

En mi eco 2004 ya realicè viajes por la sierra de durango y me sorprendiò la capacidad de respuesta del motor, el frenado con los cambios, el poder del aire acondicionado y la estabilidad, incluso de regreso nos encontramos con derrumbes y rios y la eco se portò al 100% razòn por la cual ni la pensè al comprarsela, tambièn viajè en ella a la ciudad de Hermosillo con un calor tremendo y el aire funcionò al 100% sin presentar calentamiento.

Solo que el dìa de ayer encendimos las dos al mismo tiempo, encendimos el aire en el nivel 3 y mi eco 2004 encendiòn un abanico que dicen que es para enfriar el motor 3 veces en cuestiòn de minutos, mientras que la 2007 no lo hizo ninguna vez, o por lo menos no detectamos el sonido.

La 2004 desde que saliò de la agencia trabaja de esa manera, entra constantemente ese abanico, en la agencia le dijeron que era normal incluso el sonido se oye como una especie de rugido constante por unos segundos, tambièn entra al llegar a los semaforos.

Segùn su experiencia es esto normal?

Un saludo y agradezco sus comentarios.
ECOscar 1.6

Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola ELCANDE, bienvenido... mirá no presté atención al tema del electroventilador, voy a fijarme y luego te digo...

Seguí entrando al foro con fotos y comentarios... ;)

PD: Felicitaciones por la ECOS!!!!
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da

Mensaje por EcoSporter »

Hola ELCANDE! viene bien tu posteo para despejar dudas de muchos usuarios y/o futuros compradores: si tu madre volvio a comprar una segunda Ecosport, es porque muy disconforme no debe haber quedado con la primera ;) .

Con respecto a tu pregunta: tengo una 1.6, modelo 2006. Las unicas veces que he escuchado encenderse el electroventilador, ha sido durante dias muy calurosos de verano, en ocasiones en las que por algun motivo especial he estado estacionado por algun tiempo con el motor encendido (barrera de tren, por ejemplo).

Saludos !

EcoSporter
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da

Mensaje por IP161314 »

Hola, la mia es 2004, y tambien tenia el problema del ventilador, resulta que el electro ventilador tiene 2 velocidades, uno es el del diario, no se escucha, no se siente cuando arranca y otra es el de sobrecalentamiento, es ruidoso, jala mucha corriente, y si vas en el trafico te quita mucha fuerza al motor.

yo esto lo supe hace 3 mese cuando se le revento una manguera, la que sale del deposito de expansion, va al termostato y llega al radiador.

segun esto a mi se me daño una resistencia del termostato, lo que daño el arnes (cableado) del ventilador que literalmente se derritio y elevo la temperatura del sistema a tal punto que la manguera se abrio como salchicha

Imagen

la supuesta reparacion me iba a salir en $8,000 pesos pero despues de demostrar que siempre funciono asi entro en garantia, ahora disfruto de la 1 velocidad del diario, sin molestos ruido ni bajas de corriente

la segunda velocidad solo se enciende si la primera esta en funcionamiento y prendes el aire acondicionado al mismo tiempo, esto lo tengo comprobado (voy a subir videos)

te sugiero lo lleves a checar antes de que salga de garantia, ya que eso si fue defecto de fabricacion de este año en particular
Imagen
Avatar de Usuario
ELCANDE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 02, 2007 7:00 am

Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da

Mensaje por ELCANDE »

Muchas gracias por tu orientacion compeñero: IP161314

Claro que mi jefa quedò contenta con el funcionamiento de la EcoSport por tal motivo comprò una 2007, la 2004 me interesò a mi, yo ya la habìa usado, y me dejò satisfecho, por eso la comprè.

Solo que se me ocurriò investigar esto que les estoy comentando del ventilador.

Compeñero IP161314, dices: la segunda velocidad solo se enciende si la primera esta en funcionamiento y prendes el aire acondicionado al mismo tiempo, esto lo tengo comprobado (voy a subir videos) .

Me puede explicar esto? ya que mi camioneta enciende la segunda velocidad a los pocos segundos de encender el aire, me comentas que fue un defecto de las 2004, pero al llevarla al servicio de garantìa me dicen que esto es normal, que el sistema asi funciona.

Crees que me salga mas barata la reparaciòn ahorita que no tiene daño lo que tu mencionas de la manguera o automàticamente son como $8,000

Tambièn la duda que tengo es si al ir en carretera se encenderà? porque solo lo he escuchado cuando me detengo en los semàforos y cuando voy en carretera no siento ningùn jalòn de energìa.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
ELCANDE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 02, 2007 7:00 am

Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da

Mensaje por ELCANDE »

Me faltò preguntar;

Creen ustedes que sigue funcionando asì se pueda producir algùn daño? ya tiene asì desde el 2004.

Serà cuestiòn de cambiarle alguna resistencia o sensor?

Un saludo.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da

Mensaje por IP161314 »

Mira, a mi nunca me fallo, siempre y casi desde nueva arranco el ventilador en su velocidad mas alta, yo al no conocer bien el sistema lo deje asi, nunca tuve problemas hasta que se me rompio la manguera casi 3 años despues :lol: , y de ahi me echaron el choro de la resistencia del termostato, y el cableado.

seria mucho mejor que por tu cuenta o en una agencia diferente pidas revision al ventilador, solo diles que no le funcionaa la primera velocidad, a lo mejor intentan cobrarte, por la revision, pero si todavia puedes has que entre en garantia.

en mi agencia donde iba (Adisa) nunca lo detectaron, y jamas me hacian validas las garantias, a menos que fuera algo grave donde el coche ya no funcionara, el dia que se me rompio la manguera, la grua no me pudo llevar hasta ella, asi que solo me llevo a (A central) alla en el viaducto, ahi fue donde recibi mejor servicio y atencion

despues me explicaron que a la hora de las garantias no reciben pago por las horas que se necesitan en mano de obra, solo reciben las partes y deben montarlas sin ganancia alguna, de ahi que no quieran meterese en problemas, ya que si el carro funciona para que le meto mano. es como piensan ellos

a mi tambien me fascina la eco, ya estoy planeando hacerme de otra pero automatica para mi jefita linda :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
yayo2901

Re: ABANICO DEL MOTOR entra constantemente en 2da

Mensaje por yayo2901 »

en relacion a la cuestion sobre las encendidas y los cambios de velocidad del electroventilador de las ecosport, es cuestion del sistema electrico, la velocidad alta utiliza un rele de ciruito que consume hasta 70amperes, al estar el vehiculo a trafico o a codiciones donde se ve forzado el sistema de enfriamiento, este trabaja con mucha frecuencia produciendo un sobrecalentamiento de la pieza, a mi me paso con mi ecosport 2005 y al sobrecalentarse daña los contactos del rele, ocurriendo entonces que el ventilador se quede conectado o desconectado producto de fallas del mecanismo electrico de la bobina del rele.

en una oportunidad se me recalento el vehiculo, luego de apagarlo y esperar que el motor enfriara retire el rele de velocidad alta que esta en una caja de fusibles al costado izquierdo del electroventilador lo remplace y se acabo el problema de altas temperaturas, ahora cargo uno de repuesto en la guantera por si hace falta

saludos desde Venezuela.....
Avatar de Usuario
tigreve
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am

Electroventilador enciende a cada minuto

Mensaje por tigreve »

buenas noches soy nuuevo en el foro soy de venezuela y tengo una ecosport 2005 color plata, resulta que la temperatura de mi camioneta siempre marca a la mitad en el tablero eso es normal? y segundo el electroventilador se enciende a cada minuto y suena muy fuerte q debe ser eso gracias.. espero pronta respuestas
alnetonline

Re: Electroventilador enciende a cada minuto

Mensaje por alnetonline »

Tigreve Bienvenido y pasa por la la seccion de nuevos miembros presentate y contanos de donde sos asi te conocemos todosssssssss
Avatar de Usuario
tigreve
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am

Re: Electroventilador enciende a cada minuto

Mensaje por tigreve »

mi carro prende a cada moment el electroventilador
suena fuerte
Avatar de Usuario
tigreve
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am

Re: Electroventilador enciende a cada minuto

Mensaje por tigreve »

Ok gracias, voy a buscarla en la venta de repuestos mi carro esta barado por cloche, esperando haber si lo revisa elmecanico q esta fulll me dice el :cry:
Avatar de Usuario
oscar gonzalez carreon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:00 am

Electroventilador solo en alta

Mensaje por oscar gonzalez carreon »

amigos una pregunta siempre deve de funcionar en baja el ventilador porque la mia solo oigo el ventilador en alta bueno no se pasa de la mitad el indicador de temperatura mi eco es 2006 y tiene 106000 km
Avatar de Usuario
matiasecosport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Lun Oct 12, 2009 7:00 am

Electroventilador solo anda en la segunda velocidad

Mensaje por matiasecosport »

No anda la bendita 1ra velocidad del electro. Terminales

Hola, como habran leido en el titulo del POST no me funciona la 1ra velocidad del Electro. Por lo que vi seguramente está fundida la terminal que se conecta a la resistencia.
Me gustaria saber a los que le ha pasado, como lo han solucionado, si pudieron conseguir el conecto nuevo o si directamente le pusieron unos terminales de bronce? como lo sellaron luego?
En fin, les agradeceré cualquier ayuda.

mil gracias
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: No anda la bendita 1ra velocidad del electro. Terminales

Mensaje por CLAUDIOFK »

HOSSO HABLO AL RESPECTO EN ALGUN POST, PERO NO RECUERDO CUAL.
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: No anda la bendita 1ra velocidad del electro. Terminales

Mensaje por EcoCream »

Hola Matias

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=391&postdays=0&postorder=asc&start=0&mforum=EcoSportclub

acá tenés una idea más o menos de como podés solucionarlo, no se de que zona sos, pero en cualquier casa de repuesto oficial Ford (yo compré este repuesto en Automotores Mataderos donde atiene Pablo que es usuario del Foro -Repformat-) y compré el terminal nuevo con sus cables respectivos y unos termocontraíbles. Si te animás a hacerlo vos, con paciencia y tranquilidad sacás la resistencia, cortás los cables, hacés un empalme con los nuevos y los soldás, ponés los termocontraíbles y si querés por mayor seguridad le colocás Fastix transparente para que no entre humedad. A mi se me solucionó el problema así. Me llevó menos de una hora tiradito debajo de la Eco.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: No anda la bendita 1ra velocidad del electro. Terminales

Mensaje por Fereco »

y? lo pudiste solucionar?
Avatar de Usuario
matiasecosport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Lun Oct 12, 2009 7:00 am

Re: No anda la bendita 1ra velocidad del electro. Terminales

Mensaje por matiasecosport »

Si gracias a todos. Hice lo que me dijeron, los terminales estaban hechos trizas, por lo cual corte, puse terminales nuevos bien machotes y volvi a conectar y te solucionado, nunca mas escuche la segunda velocidad !!!
Es mas ahora creo que me consume menos...
Avatar de Usuario
Willy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am

Ruido ventilador del radiador

Mensaje por Willy »

Hola a todos, me paso con mi anterior Eco que despues de un par de años de uso empezo a hacer ruido el electro ventilador :cry: , como si fuera una correa que rechinaba o algo así. Nunca le di bola pero siempre me quedó la duda de que podia ser :?: , hoy justo me cruce con una Eco en un semáforo y escuche que al prenderse el electro hacia el mismo ruido y me dije esto lo tengo que consultar con los amigos del Foro.
Alguien sabe que es????
Avatar de Usuario
repfordmat
Ecosportero Medio
Mensajes: 139
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:00 am

Re: Ruido ventilador del radiador

Mensaje por repfordmat »

Hola Willy, asegurate que no se trate del problema de la resistencia/terminal, que si no funciona anda siempre en la máxima velocidad y parece que va a levantar vuelo.

Si no, probablemente se puedan lubricar los bujes del motor, aunque es blindado, si te animás hay que sacarlo y tratar, pero si no se hace bien, no dura demasiado y vuelve el ruido.

También puede estar desmontado o roto alguno de los soportes y tener vibraciones que producen ruidos.

Saludos,
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido ventilador del radiador

Mensaje por IP161314 »

por aca ves la "resistencia"

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=391&mforum=EcoSportclub


a mi tambien me pasa, estoy en un semafor, y llega otra eco o un fiesta con el ventilador en velocidad maxima y hasta me dan ganas de decirle que es y como se arregla, pero a la mayoria de la gente como que no le importa o les da igual, lo que no saben es que hacen que el motor este trabajando mas caliente de lo normal :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Willy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am

Re: Ruido ventilador del radiador

Mensaje por Willy »

Gracias amigos!!! Saludos
Avatar de Usuario
francisco_afta
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:00 am

Electroventilador activa ruidoso. Cambio de resistencia

Mensaje por francisco_afta »

Estimados saludos desde Antofagasta - Chile.

Mi consulta es la siguiente, el electroventilador se activa constantemente haciendo mucho ruido lo cual es muy molesto, lleve el eco al servicio tècnico y en el computador no se detecto ningùn problema y la respuesta fue tienes que pagar por muchos repuestos, dejalo un semana y ahi veremos que es lo que tiene ajajaj, solo querìan que gastara plata y eso que es manasa el concesionario de Frod en Chile.

Un amigo me dijo que podrìa ser que estuviese el radiador tapado.

En fin ustedes son los expertos y espero que me puedan ayudar.

Leì algo sobre la resistencia pero en el servicio no detectaron problema alguno en la resistencia.

Atentos saludos.
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Electroventilador activa ruidoso. Cambio de resistencia

Mensaje por EcoCream »

Hola Francisco, si podes revisalo vos, no es dificil o sino mandalo a revisar.

A mi me pasa seguido de que se prende el electro muy fuerte (2da velocidad) y si bien no lo comprobé porque todavia no la pude mandar a arreglar, es muy probables que la ficha y los bornes de la resistencia del electro estén sulfatados.

La resistencia se encuentra a la derecha del ventilador si mirás el ventilador desde arriba. La ficha estaba toda sulfatada y los bornes tambien. Hay que limar un poco los bornes y comprar una ficha nueva, cortar los cables viejos y empalmar la nueva ficha.

Le pasa a muchas Eco, asi que casi seguro que es eso. La resistencia se saca con un solo tornillo, pero solo te va a hacer falta sacarla si es que queres limpiarles los bornes mas comodamente.
Solo hay que agacharse debajo de la camioneta y desenchufar la resistencia. Si esta sulfatado, ya sabes que tenes que comprar una nueva ficha, cambiarla por la sulfatada y en un 90% estoy convencido de que se te soluciona el problema. No te digo un 100% porque hace 2 semanas que tengo que cambiarle la ficha y todavia no lo hago.

Igualmente hay un post con imagenes de donde está la resistencia por si no te ubicaste. Si la encuentro te posteo el link directo.

Espero te haya servido esta info.

Abrazo de gol.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Electroventilador activa ruidoso. Cambio de resistencia

Mensaje por IP161314 »

hecha un ojo por aqui

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=391&mforum=EcoSportclub

tal vez seas otra victima de "le résistance" :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
francisco_afta
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:00 am

Re: Electroventilador activa ruidoso. Cambio de resistencia

Mensaje por francisco_afta »

Gracias por sus respuestas, cambie la resistencia del electroventilador y el problema se soluciono, una vez mas gracias, ya que, me ahorraron $80.000 pesos chilenos, $435 pesos argentinos, el repuesto me salio $54.000 pesos, $294 pesos argentinos.

Atentos saludos desde Antofagasta.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Electroventilador activa ruidoso. Cambio de resistencia

Mensaje por IP161314 »

Imagen

Excelente :D
Imagen
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizados

Mensaje por Gus131 »

Hola a todos...

Justamente siguiendo este tema, y que en mi eco también solo prendía en velocidad alta el electro, ayer me tiré abajo y luego de renegar con el chapón accedía a la bendita resistencia y saqué su conector.

Como corresponde, está medi derretido y el contacto carbonizado. Intenté sacar al resistencia de su alojamiento, previo haber retirado el tornillito, pero no pude... ¿tiene alguna técnica? Yo tiré pero no salíoa y como no quise romper nada, con uan punta de destornillador raspé bien el terminal macho y el hembra para que ghana buen contacto, volví a conectar todo y di marcha al auto.

Lo dejé calentar de parado un buen rato hasta que prendió el electro y voilá.. prendió en baja... ya qu eno hacía tanto ruido... lo mismo probé prendiendo el a/a y también prende en baja.. antes prendía el aire y arrancaba directamente en alta el electro y cuando arrancaba consumía a lo pavote al punto de hacer bajar las rpm y la potencia del ventilador al momento de acoplar.

Gracias por el tip!!!!

Veremos cuanto dura... si se carboniza de neuvo en poco tiempo, veré de reemplazar la resistencia o bien, por lo pronto sacarla y ver si le puedo hacer un empalme como la gente.

Saludos,
Avatar de Usuario
francisco_afta
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:00 am

Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado

Mensaje por francisco_afta »

Gust 131. cuando retiras el tornillo, tienes que hacer presión con un destornillador de paleta en la parte derecha, genera presión y saldrán dos patitas luego sale sola la tercera del lado posterior.

El conector no lo venden aca en Chile, pregunte porque sale medio achichorranado y solo venden el cableado completo que vale $2.000.000 de pesos chilenos si que como es muy caro solo lo limpie bien y quedo sin problemas

Atentos saludos.

Francisco.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado

Mensaje por Gus131 »

Gracias francisco por la data.

Eso mismo hice yo, limpié todo lo que pude sin sacarlo porque temí hacer fuerza y romper.. por ahora lo dejaré así hasta que sienta que vuelve el problema y ahí veré de sacarlo completo y hacer una reparación más exhaustiva...

Por ahora es el famoso "provisorio para siempre", jeje

Saludos,
ECOscar 1.6

Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Qué tema este de la resistencia del electro!!!... habrá tomado nota
FORD de esto????, habrán solucionado esto en la 2da. generación???
Alguien hechó el ojo para ver si viene igual que la 1ra.??? alguna
foto de la 2da. generación??? ;) ;)
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado

Mensaje por Ruben »

Por lo que veo me parece igual a la eco de IP.
Imagen
Imagen
Fotos segunda generación.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
ECOscar 1.6

Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:? Ah, que macanudos!!! :? ... por lo menos hubieran abaratado
el precio de las resistencias... :twisted:

GRACIAS RUBEN por las fotos y respuesta!!! ;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado

Mensaje por IP161314 »

jeje, si se ve igualita :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado

Mensaje por Gus131 »

ECOscar 1.6 escribió: :? Ah, que macanudos!!! :? ... por lo menos hubieran abaratado
el precio de las resistencias... :twisted:

GRACIAS RUBEN por las fotos y respuesta!!! ;)
Bueno, pero de algo tienen que vivir!!! jajajaja
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Electroventilador activa ruidoso. Conectores carbonizado

Mensaje por EcoCream »

Muchachos, como va, retomo este post.

Les cuento que por 15 pesos solucioné el tema de la resistencia. Le compré la nueva ficha a Pablo (RepFordMat) que no es la origiinal pero ya pablo me comentó que es un problema comun de las eco y que esta ficha es la que usa la mayoria de las concesionarias porque les da buenos resultados y es mucho mas economica que le ficha original con el cableado.

Asi que levanté un poco la eco, le saque el chapon cubrecarter, procedi a sacar el tornillito de la resistencia (para Gus131, de ese lateral -donde esta el tornillo- hay que hacer un poco de palanca y sale solita) y se encastra de la misma manera que se saca.

Limpie y cepille un poco los bornes de la resistencia, corte los cables, le puse la ficha nueva, la soldé, le puse para mas seguridad unos termocontraibles (ya que lo que mas jode ahi es la frase de siempre "lo que mata es la humedad) y voilá, quedó pipi cucu.
Continuando con el tema humedad, compré Fastix transparente y todo lugar donde pueda entrar humedad al conector le puse.
De ahi en mas ya no sufro mas con el bendito problema de que se pega la segunda velocidad del electro.

Como decia EcOscar, Ford deberia tomar cartas en el asunto y no ser tan berretas, que me afanen con repuestos no lo veo mal porque son negocios de ellos, pero que no me afanen con fallas de ellos.

Ahora solo me queda resolverle un problema a la direccion (increible que despues de tener que cambiarle la caja de direccion, otra vez tenga que mandarla a revisar). Esta vez no es la cremallera, es como algo que hace "clan" (como si fuera la cazoleta) pero bueno, cualquier problemita de la direccion es mucha $$$, asi que espero no sea tan grave. Ya se que no son los bujes de parrilla, ni la crapodina, asi que veremos..

Abrazo de gol.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia

Mensaje por Lizard »

Eso fue lo unico que me preocupo: solo se prendia en alta. Aun con el aire acondicionado bajito, subia en alta. Tengo que chequearlo corriendo a ver si prende en baja.
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia

Mensaje por IP161314 »

:geek: necesitas entonces sacar el porta maxi fusibles y pegarle una buena lijada.... no puedes tener sulfato ahi, pues genera problemas..... si puedes cambiar todos los maxifusibles de una vez, quiza te ahorres un futuro problema :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia

Mensaje por Lizard »

Sí, tenemos planeado cambiar el maxifusible y quizas los otros tambien. En particular con el asunto de solo velocidad alta del electroventilador, ¿hay la posibilidad de que tenga problemas la resistencia, aunque no tenga los contactos quemados ni nada?
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia

Mensaje por Ruben »

Lizard escribió: ¿hay la posibilidad de que tenga problemas la resistencia, aunque no tenga los contactos quemados ni nada?
Imagen
Pinchá este link.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2712
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia

Mensaje por Lizard »

Entonces Ruben, ¿hay la posibilidad de que sea ese fusible termico? Hare lo que dice el post. Pero antes quitare la resistencia y probare a ver si sigue con el ventilador en alta sin cambios. Si asi es efectivamente debe ser la resistencia.

Hoy la probe en la calle, y pues el electroventilador solo encendia cuando el aire acondicionado estaba encendido y EN ALTA solamente. Asi que desde que apague el aire subio 3/4. Y supongo que al no ir enfriando con la baja, aun teniendo el aire acondicionado encendido se calentara tarde o temprano. Y nosotros cantando victoria! :?
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia

Mensaje por Ruben »

Yo lo reparé provisoriamente con un cable y luego lo soldé con estaño, pero como dice hosso esta pieza está unida con soldadura de punto y el estaño a la larga se va a derretir.
Otra cosa que puedo contarte, es que usé la camioneta un par de días sin la resistencia y lo que noté es que solo con la velocidad alta en funciones, la aguja del reloj de temperatura subía aproximadamente un milímetro.
3/4 del reloj, la veo como muy alta.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia

Mensaje por Lizard »

Sí, hoy mismo probare quitando la resistencia a ver que pasa, y les cuento los detalles.
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia

Mensaje por Lizard »

Bueno, miren como esta la resistencia. Como habia dicho no tiene los conectores quemados ni nada y el fusible termico que Ruben tiene despegado en la imagen, se ve normal. ¿Como uno sabe que tiene problemas?¿Es por que se despega o vuela o como?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia

Mensaje por Lizard »

EcoPocho escribió:En las fotos se la ve bien, no esta quemada ni derretida como las que he visto. Revisaste que la resistencia tenga continuidad?
¿Como asi?¿Como se prueba?
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia

Mensaje por Lizard »

Ok, ya probe y sí tiene continuidad. Y no solo eso: descubri que es EL FUSIBLE TERMICO chiquito el que esta fallando. Lo que hice fue usar un destornillador como puente electrico entre las conecciones de ese pequeño fusible termico y PRENDIO EN BAJA EL ELECTROVENTILADOR cuando puse el aire acondicionado, nunca subio en alta! Pero una vez quite el destornillador(que salio caliente) se apago el abanico unos segundos y volvio a encender EN ALTA velocidad. Efectivamente es esa pequeña cosita el problema.
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Electroventilador solo en 2a. Termofusible-resistencia

Mensaje por Lizard »

Pero aun asi, algo me molesta: la encendi, la deje calentar(se puso en el medio con aire acondicionado encendido). Estaba en baja el ventilador, luego de un buen rato, para alivio mio, se encendio la velocidad alta. Pero aun asi, creo que se calento bastante, estaba muy caliente. Apague el aire acondicionado y siguio en alta el ventilador hasta que apague el vehiculo. Vi que estaba BIEN caliente el motor. Luego puse la llave en posicion 2 y me marco 3/4 de temperatura. Me quede pensando ¿que faltara?¿que estara fallando aun? El motor se siente debil al principio(baja mucho las revoluciones como a 600 y luego le da un subion a 1300 y se normaliza).

Luego de un buen rato, volvi y la encendi(marcaba en el medio la temperatura) y tan pronto arranco el motor ya el ventilador estaba encendido en baja. Por lo menos al parecer la resistencia con ese sustituto funciona bien y lo que chequea la temperatura tambien, pues enciende cuando se siente caliente. Pero aun asi creo que sube demasiado la temperatura :? .


¿HABRE LLEGADO DEMASIADO TARDE PARA SALVAR EL MOTOR?
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Electroventilador - Zumbido Fuerte

Mensaje por pesoaale »

Gente, muy buenas tardes, les queria consultar por algo que si bien no es un problema, no quisiera que se transforme en uno.
Note de un mes para aca que cuando prende el electroventilador hace un ruido que parece que encendi una turbina. Pense en falta de lubricacion en el eje (algun buje), pero es medio inaccesible sin desarmar. :think:

Le paso a alguien ? Podra ser lubricacion?, o mugre en algun aspa (no lo note) que provoque el zumbido ? o es el principio del fin del motorcito?

Cualquier comentario aporta a la busqueda de la solucion.

Saludos y gracias por adelantado.
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador - Zumbido Fuerte

Mensaje por EcoSportMéxico »

pesoale, cuando mencionas 'zumbido', lo primero que se me viene a la mente es un balero (ruleman). Según yo esto es poco común pero te dejo un post que habla de algo similar:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56&start=0

Adicional a lo anterior, te sugiero que revises los tres tornillos de los tres brazos de la base del motoventilador. Además, verifica que traigas los tornillos de la 'tolva' del mismo. Algo práctico sería que intentaras mover el ventilador estando el motor apagado y de preferencia frío intentando mover el motor, los brazos y empujando la tolva, esto para descartar que algo se haya aflojado.

Síguenos contando lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Electroventilador - Zumbido Fuerte

Mensaje por IP161314 »

:? y te funcionan ambas velocidades del electro???
Imagen
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”