Ajustar Puertas Ecosport

Exterior - Espejos - Vidrios - Alerones
Responder
Avatar de Usuario
joseluis_1303
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:00 am

Regular portón trasero y puerta trasera

Mensaje por joseluis_1303 »

Buenos dias a todos los miembros del club! queria hacerles dos consultas.
Tengo el porton trasero, que se ve mas levantado del lado de la cerradura, se ve siguiendo la linea de la carroceria, unos 5 mm mas arriba. Por otro lado la puerta trasera del lado del conductor, cierra bien, pero queda un poco afuera respecto de la carroceria... tengo ganas de regular el porton y la puerta trasera las pero no se bien como hacerlo!!! existe algun tutorial? o alguien me puede orientar? Muchisimas gracias!!
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Regular portón trasero y puerta trasera

Mensaje por ale_gaba »

EcoPocho, no creo que con los topes de goma de regulación lo pueda arreglar. Por lo que joseluis indica el problema es de alineacion de bisagras....

Seria bueno que nos indique el modelo y año...
Quizás esté en garantía el camino oficial sería el más indicado.

Saludos
Ale
Avatar de Usuario
joseluis_1303
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:00 am

Re: Regular portón trasero y puerta trasera

Mensaje por joseluis_1303 »

La Eco es modelo 2008, pero la garantia ya termino... no es algo que sea muy visible pero soy re incha con esos detalles y ruidos... en garantia ya le hice corregir una puerta de adelante que cuando la abrias, rozaba la punta de arriba con la puerta de atras
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Regular portón trasero y puerta trasera

Mensaje por ECOCO »

si animate yo lo hice con el porton y ambas puertas de atras, primero pensa que parte tendrias que mover de la bisagra para corregir la diferencia, y luego aflojas los bulones de esa parte despacio que apenas puedas mover apretas y te fijas! asi hasta que queden bien, no es muy dificil y mas si te ayuda alguien teniendo la puerta

Saludos!!
ECOCO
Avatar de Usuario
Rama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Puertas traseras, se pueden regular?

Mensaje por Rama »

Hola gente, queria preguntarles si alguien sabe si el cierre de las puertas se puede regular, ya que tengo un pequeño problema con el cierre de la puerta trasera, cierra un poco firme y al destrabar suena a dura y se me esta desgastando la funda plastica negra de la traba que va en la carrocería. Me consegui una torx, me puse a desarmar pero no le encuentro regulación. Pasará algo si sigue desgastandose el plastico negro de la traba ? hay alguna forma de regularla? Agradezco aportes. Saludos para todos!
Avatar de Usuario
joseluis_1303
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:00 am

Re: Puertas traseras, se pueden regular?

Mensaje por joseluis_1303 »

Hola Rama, a mi me pasa exactamente lo mismo en una de las puertas traseras. Afloje la traba que esta en la carroceria, pero no se mueve para ningun lado como para ajustar... si alguien sabe como hacerlo se agradece!!
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Puertas traseras, se pueden regular?

Mensaje por EduSport »

Che es raraso que no se mueva xq deberia, probaron sacar el perno completo?
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Rama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Puertas traseras, se pueden regular?

Mensaje por Rama »

Hola Edusport, probe con llave torx sacar los dos tornillos que sujetan el pestillo en la bajada del parante de la puerta traserea. Lo que pude ver es que tiene solamente dos agujeros roscados sin posibilidad de regulación.
Gracias por tu respuesta! saludos.
Avatar de Usuario
joseluis_1303
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:00 am

Re: Puertas traseras, se pueden regular?

Mensaje por joseluis_1303 »

Quizas haya que regular desde las bisagras, la puerta completa... ya no es tan sencillo....
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Puertas traseras, se pueden regular?

Mensaje por ECOCO »

Coincido la regulacion se deberia hacer con las bisagras, yo lo estuve haciendo y es un lio si no la tenes clara, porque dependiendo el movimiento tenes que identificar que bisagra y que movimiento hay que hacer con la puerta.
Avatar de Usuario
joseluis_1303
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:00 am

Re: Puertas traseras, se pueden regular?

Mensaje por joseluis_1303 »

Hola Hosso, yo afloje los tornillos y le di golpecitos, pero apenas si se mueve unos milimetros, insignificante como para hace el ajuste que necesito.. no encontre la forma de hacerlo
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Puertas traseras, se pueden regular?

Mensaje por ale_gaba »

Joseluis_1303:
Porque no pones alguna foto para que los maestros del foro puedan ver la magnitud del problema?

Saludos
Ale :)
Avatar de Usuario
bochonol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:43 pm
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Ajustar Puerta Delantera Izquierda Ecosport

Mensaje por bochonol »

Hola.
Tanto al cerrar como al abrir la puerta, se nota que toca el gancho que esta en el parante con la apertura en V que es donde esta la cerradura.
Se nota mas cuando vas a cerrar, al acercar la puerta se nota que baja un poco y cierra.
La pregunta es.: De donde carancho se regula la puerta para que cierre como corresponde ??

Desde ya muchas gracias.
Ford Ecosport KD SE 2014 - Gnc 5ta Tomasetto Achille
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ajustar Puerta Delantera Izquierda Ecosport

Mensaje por Ruben »

bochonol escribió:Hola.
Tanto al cerrar como al abrir la puerta, se nota que toca el gancho que esta en el parante con la apertura en V que es donde esta la cerradura.
Se nota mas cuando vas a cerrar, al acercar la puerta se nota que baja un poco y cierra.
La pregunta es.: De donde carancho se regula la puerta para que cierre como corresponde ??

Desde ya muchas gracias.
Se regula de las bisagras de la puerta, yo lo hice, es bastante complicado, tuve que fabricarme una herramienta, porque hay muy poco lugar para que entre una llave y los bulones tienen la cabeza mas chica que lo normal, son de 10 milímetros.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bochonol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:43 pm
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Re: Ajustar Puerta Delantera Izquierda Ecosport

Mensaje por bochonol »

Gracias por responder. Lo voy a intentar.
Vi los tornillos de las bisagras pero no me imagine que se regulara de ahi.

Gracias.
Ford Ecosport KD SE 2014 - Gnc 5ta Tomasetto Achille
Avatar de Usuario
gastonx
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:00 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Ajustar Puerta Delantera Izquierda Ecosport

Mensaje por gastonx »

Ruben escribió:Se regula de las bisagras de la puerta, yo lo hice, es bastante complicado, tuve que fabricarme una herramienta, porque hay muy poco lugar para que entre una llave y los bulones tienen la cabeza mas chica que lo normal, son de 10 milímetros.
Ruben,
los bulones que mencionas que hay que regular son los que unen la bisagra a la carroceria no? gracias
www.gastoncruzado.com.ar
Paraná, Entre Rios
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ajustar Puerta Delantera Izquierda Ecosport

Mensaje por Ruben »

SI gastonx.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gastonx
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:00 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Ajustar Puerta Delantera Izquierda Ecosport

Mensaje por gastonx »

la verdad que esta complicado.... no entra ninguna llave!!!! jaja, Ruben, podes contar cual fue la herramienta especial que armaste? no tengo drama en sacrificar alguna llave pero no quiero ponerme a probar y romper algo teniendo ya tu experiencia. gracias
www.gastoncruzado.com.ar
Paraná, Entre Rios
Avatar de Usuario
ecomds
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:28 am
Ubicación: En el asiento de la Eco!!! (Mendoza)

Re: Ajustar Puerta Delantera Izquierda Ecosport

Mensaje por ecomds »

Yo ya la lleve al service 3 veces para q me regularan todas menos la de conductor, y solo quedan bien por unos dias! Parece q es un problema comun d las eco. Espero poder hacerlo yo y que queden bien d una vez por todas! Ruben, si podes subi alguna foto de la herramienta. Gracias!!!
Avatar de Usuario
ecomds
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:28 am
Ubicación: En el asiento de la Eco!!! (Mendoza)

Re: Ajustar Puerta Delantera Izquierda Ecosport

Mensaje por ecomds »

Por favor Ruben, subi fotitos d la herramienta! Ya me estoy volviendo loco, no logro meter ninguna llave ahi! Muchos t lo agradeceriamos Ruben!!!
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Regular y Alinear Puerta Trasera !!!

Mensaje por jonysil »

Buenas tardes. Consulto acerca de como se hace para regular una puerta con la otra. Lo puede realizar uno mismo?. que se necesita?.

Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Regular y Alinear Puerta Trasera !!!

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jony quizas puedas alinearlas, si al cerrar queda afuera, el tornillo que esta en el parante se afloja y se regula, y si esta caida se regulan las bisagras aflojandolas pero no mucho como para que se acomode cuando cerras y que no se mueva al abrir se aprieta al maximo y listo. :banana-wrench: :banana-dance: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Regular y Alinear Puerta Trasera !!!

Mensaje por jonysil »

Ok. no quiero ser insistente. pero como la tenes clara, no me indicas cual es el tornillo, si es con foto mejor, y con que herramienta lo puedo solucionar??.

gracias

Abrazo
Avatar de Usuario
macarena27
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 02, 2013 1:33 am

Re: Regular y Alinear Puerta Trasera !!!

Mensaje por macarena27 »

Hola chicos muy buen dato, esta semana compre una eco 2011 divina, pero hace un ruidito la puerta trasera derecha... me di cuenta
Que tiene un pequeño juego (se imaginan que ya empece a decir "mira si la chocaron y el dueño anterior no me dijo nada") calculo que el ruido debe venir de ahí... cuales son los tornillos a ajustar?
Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Augusto4x4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 22, 2016 5:59 pm
Ubicación: Villa Esquiú - Córdoba Capital - Argentina

Re: Regular portón trasero y puerta trasera

Mensaje por Augusto4x4 »

El post es viejito.... Pero alguien regulo las puertas?
Otra pregunta, alguien cambio los pernos y/o bujes de las bisagras??
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ajustar Puertas Ecosport

Mensaje por roberto sucom »

Yo no regulé en la eco, pero regulé en una f100 que tube alla por el año 1973.
En el caso del porton trae un taco de goma que va roscado al marco este se regula desenroscando, asta que el porton quede fijo cuando esta cerrado, este taco es similar a los que regulan la altura del capot. :auto-camptrailer: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Juan Cito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:02 am
Ubicación: C.A.B.A Villa Luro

Re: Ajustar Puertas Ecosport

Mensaje por Juan Cito »

Hola amigos, hace 5 días adquirí una Ecosport 2012 con tan solo 7.100 kms. de fábrica y tenía un poco caída y mal regulada la puerta del acompañante. Concurrí a un cerrajero conocido y no le encontró solución. No le permití seguir haciendo pruebas y hoy hubiqué en la zona de Mataderos un taller de chapa y pintura que me recomendaron. La vió el chapista y dijo que tenía solución y que él la encuadraría. Primero aflojó los tornillos de las bisagras de la puerta trasera y la acomodo porque de ahí venía el problema, luego aflojó los tornillos de la bisagra delantera e hizo lo mismo. Tardó entre 15 y 20 minutos su trabajo. Quedé muy conforme y me retiré feliz por haber solucionado ese tema. Me comentó que esos defectos vienen de fábrica y si tocan quienes no saben las dejan peor. Bueno este es mi aporte.
Avatar de Usuario
jorge2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:20 pm
Ubicación: Olivos. Buenos Aires. Argentina

Re: Regular portón trasero y puerta trasera

Mensaje por jorge2011 »

ECOCO escribió: Dom Ago 29, 2010 8:05 pm si animate yo lo hice con el porton y ambas puertas de atras, primero pensa que parte tendrias que mover de la bisagra para corregir la diferencia, y luego aflojas los bulones de esa parte despacio que apenas puedas mover apretas y te fijas! asi hasta que queden bien, no es muy dificil y mas si te ayuda alguien teniendo la puerta

Saludos!!
ECOCO
Buenas tardes
Estaba buscando como regular el porton trasero.
Me entra agua cuando llueve mucho y ya cambie el burlete.
Revisando en detalle veo que el porton no cierra del todo, hace tope antes y queda mucha luz arriba entre el porton y el techo , lo que hace que el burlete no selle bien
La cerradura parece fija, sin regulacion . Alguien probo si se puede regular ?
Jorge Pascua
Responder

Volver a “Chapa y Pintura”