Silbido entre 20-50 Km/h serán las rolineras?

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Silbido entre 20-50 Km/h serán las rolineras?

Mensaje por JP »

Excelente que buena explicación, IP tengo una pregunta para ti que ya pasantes por eso, o para cualquiera que me quiera colaborar, mi camioneta tiene un silbido pero solo suena cuando va en velocidades de 20 a 50 Km/h, y más que todo cuando el clima esta frio, me percate de este sonido a los días de haberle cambiado los cauchos, aun no descifro si el sonido es de adelante o de atrás la camioneta tiene 105.000 km.

La pregunta es, será que son las rolineras también? habrá alguna forma de probarlas si están buenas?

Muchas gracias de antemano
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Silbido entre 20-50 Km/h serán las rolineras?

Mensaje por IP161314 »

:? mmmm silbido o rugido, los mios rugian entre los 60 y los 110 pero era un sonido grave, nunca (hasta que los desarme) identifique de donde venia.

el dia que los cambie, tenia un nudo en el estomago, pensando en el que tal si no era eso, que tal si el sonido continua......


segun me contaron, si levantas la rueda puesta, y la empujas horizontal y verticalmente, y esta agarra juego, significan problemas, mi caso no fue asi, todo parecia perfecto,

asi mas o menos

http://www.youtube.com/watch?v=GDAFxt46PHk

podras explicar un poquito mas tu sonido??? cambia con la velocidad o es constante?????

lo hacia antes??? o lo hace desde las nuevas ruedas????
Imagen
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Silbido entre 20-50 Km/h serán las rolineras?

Mensaje por JP »

Pues esta un poquito dificil de explicarte como es el silbido, no es muy fuerte si le subes un poco el volumen al radio pasa desapercibido. Pero hoy le preste atencion y si cambia deacuerdo a la velocidad, pero como te dije, comiensa a sonar desde los 20 km/h y el silbido comiensa a cambiar hasta los 50 km/h, luego que pases de esa velocidad no se escucha mas. Y el sonido se mantiene si te mantientes entre esos valores de velocidad de 20 a 50.

Pues yo note el ruido unos 3 dias despues de montarle los cauchos nuevos, no se si tal vez estaba sonando antes.

Pero existe la forma o metodo de sacar esas rolineras y probarlas por fuera y saber si estan dañadas o no?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Silbido entre 20-50 Km/h serán las rolineras?

Mensaje por IP161314 »

:roll: si se puede, pero necesitas ir a un taller, igual por desmontarlo y montarlos, van a cobrar, entonces es mejor aprovechar y ponerlos nuevos todos :lol:


es como las apuestas, puede que ganes o puede que no......

habian comentado en algun lado de este foro, que las Pirelli Scorpion ATR son bastante ruidosas.

lo hace en todos los terrenos???
Imagen
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Silbido entre 20-50 Km/h serán las rolineras?

Mensaje por JP »

Pues yo no he notado ruidosas las ATR, Yo creo que las mejoraron. Cuanto km promedio sera la vida util de esas rolineras?? Por lo general las de adelante se dañan mas rapido o el desgaste es para las 4 por igual??
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Silbido entre 20-50 Km/h serán las rolineras?

Mensaje por ECOCO »

Coincido con JP siempre se dice que las Scorpion son ruidosas pero no las he notado tan asi!

Saludos!
ECOCO
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Silbido entre 20-50 Km/h serán las rolineras?

Mensaje por IP161314 »

:roll: sepa.... yo los cambie todos a los 94 000, ya les puse 2 000 y sin problemas :D
Imagen
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Silbido entre 20-50 Km/h serán las rolineras?

Mensaje por santiagonemesis011 »

las ESCORPION ATR son ruidosas que raro paresen buenas ala vista a mi megustan mucho esos neumaticos .no veo la hora que seme gasten estos que tengo para poder ponerle los ATR jajajaja
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
ANTPAL1
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 26, 2010 1:52 am
Ubicación: MEXICO, D.F.

Re: Silbido entre 20-50 Km/h serán las rolineras?

Mensaje por ANTPAL1 »

Amigo JP, no se si ya arreglaste tu problema, te comento yo cambie los rodamientos traseros, y esto por ruido. Al principio era casi nulo, y solo se escuchaba en baja velocidad, esto es segun yo pues al aumentar la velocidad, el ruido del motor, el del aire y el de toda la eco se suman y ya no dejan oir ese "sonidito" pero, aun esta ahi. Para verificarlo subi el carro pero todo el eje trasero, en torres con la mano hice girar poco a poco la llanta primero la izquierad y luego la derecha y "sorpresa" en la derecha al girarla se escuchaba el ruidito, pero no era igual al que escuchaba al interior, me imagino que por estar mas cerca. En fin pues se cambiaron los dos traseros. Y desaparecio el ruido.

Saludos.
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”