How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por IP161314 »

How to...? cambio de Aceite EcoSport 2.0L

:D

bueno, me aburri de mantener a la agencia :D

ahora los cambios de aceite se los haré yo :) y aunque es algo de lo mas facil, lo pongo para rellenar el foro :D

primero hay que dejar reposar el motor unas 2 horas para que todo el aceite regrese al carter.

luego necesitamos hacer espacio entre el suelo y el carter para poder trabajar a gusto

ahora con un dado de 13mm aflojamos el tapon del carter
Imagen

despues hay que adivinar donde caera el aceite, y ubicar algun contenedor de por lo menos 6 litros.

quitamos completamente el tapon
Imagen

y dejamos escurrir y escurrir hasta la ultima gota :P
Imagen

ahora con ayuda de una llave especial, aflojamos el filtro
Imagen

antes de sacarlo, es buena idea dejarlo escurrir para no ensuciarnos la cara :lol:
Imagen

luego de retirar por completo el filtro, limpiaremos un poco el porta filtro para quitar restos de aceite y todo lo que pueda haber por ahi :roll:
Imagen

yo encontre este filtro, y me gusto como para probarlo es mas barato que el de la agencia ;) y tiene un recubrimiento anti piedras 8-)
Imagen

entonces lo sacamos de su caja, y le untamos un poco de aceite nuevo por toda la junta
Imagen
no se si sea correcto, pero yo lo rellene de aceite nuevo antes de ponerlo, con la idea de que trabeje el menor tiempo posible sin aceite el motor .shock.

se enrosca hasta que la junta haga contacto, y se aprieta a mano de 1/2 a 3/4 de vuelta mas
Imagen

colocamos el tapon del carter en su lugar, lo apretamos y estamos listos para poner "sangre nueva" :lol:

yo consegui este en 15W-40
Imagen
por que en la agencia siempre le pusieron de esa especificacion, espero para el proximo encontrar y ponerle Castrol :D

en mi infinita ignorancia y como precaucion conpre todos estos
Imagen

entonces abrimos el respectivo tapon de llenado y comenzamos la "transfusion" de sangre
Imagen
Literalmente es rojo como la sangre jejejejeje :D

5 litros exactos ponen el nivel segun la varilla medidora justo al centro de las marcas MIN y MAX

entonces colocamos el tapon de llenado en su lugar, revisamos que no existan goteras y listo!!!!!

ahora a poner en marcha el motor, en mi caso, el testigo del aceite se apago normalmente y luego de unos segundos prendio 1 segundo y luego se volvio a apagar, me imagino que fuel el lapso que tardo el aceite en fluir desde el carter hasta rellenar de nuevo el fitro :shock:

eso es to.... eso es to..... eso es todo amigos :lol:

eso si, el aceite usado, lo embotelle donde venia el nuevo, y espero llevarlo a donde se recicla para no contaminar 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: How to...? cambio de Aceite EcoSport 2.0L

Mensaje por EDUARDO »

IMPECABLE IP, MUY ILUSTRATIVO!!!

LA VERDAD NO ES NADA COMPLICADO SALVO QUE A VECES TE APRIETAN POR DEMAS AL FILTRO Y TE CUESTA UN POCO SACARLO.

EN MI CASO ANTES DE CAMBIAR EL ACEITE, LO DEJO UN RATITO EN MARCHA PARA QUE REMUEVA LA SUCIEDAD DEL FONDO Y DESPUES SI LO DEJO ESCURRIR.

ESOS FILTROS FRAM LOS FABRICAN ACA Y SON MUY BUENOS, EN MUCHOS LUBRICENTROS LOS RECOMIENDAN.

ULTIMAMENTE CUANDO TENIA EL GOL ESTABA USANDO EL CASTROL SEMISINTETICO, ES IMPORTADO DE INGLATERRA Y LO FRACCIONAN ACA, EL VALOR ES SIMILAR A EL AION DE YPF.

SALUDOS MAESTRO !!!!
ECOscar 1.6

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Muy bueno el instructivo... ;)

IP: en el manual de guantera, dice que "con cambio de filtro de aceite",
el 2.0 llevaría 4.3 lts, el 1.6 4.1 lts y el 1.4 3.8 lts.... ;)

;)
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

COMO HACERLOOOOO A VOLVIDO JAJAJA
Q BUENO ES CUANDO SE TIENEN LAS FERRAMENTAS A MANO.

YO LE PONGO ACEITE ELF Y FILTROS FRAM
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Mensaje por MONTAÑA »

MUY BUENO EL INSTRUCTIVO NUMERO ......... CAMBIO DE ACEITE DE LA ECO .
GRACIAS EN SERIO IP BUENISIMO LO TUYO
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

wow!! increible trabajo ip!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
lantano
Ecosportero Medio
Mensajes: 170
Registrado: Jue Nov 13, 2008 6:00 am
Ubicación: Tucumán, Argentina

Mensaje por lantano »

Excelente detalle, ahora me quedó una duda :?: Dices que con 5 litros quedó el nivel a la mitad entre MIN y MAX ???. Que motor tienes por que en el manual figura 1,4 (D) 3,8 litros, 1,6 (N) 4,1 litros y 2,0 (N) 4,3 litros.
Saludos
XLT PLUS 2.0
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Mensaje por Rastrillo »

Yo utilizo este aceite y la verdad es que me ha salido muy bueno, ya que con el Quaker a los 5000 kilometros si hacia mucho frio me costaba trabajo que encendiera por la mañana, y con el ELF Molygraf, de volada, se los recomiendo.

Esto lo saque de la página de ELF:

Es la línea de lubricantes 100% minerales que protege su motor gracias a su exclusiva fórmula con Grafito y Bisulfuro de Molibdeno.

El grafito forma una película molecular protectora que permanece aun cuando su motor está apagado; incluso, el uso habitual de Molygraf le ofrece un rango de seguridad en caso de pérdida accidental de lubricante.

Mientras que el Bisulfuro de Molibdeno proporciona protección extra contra los riesgos del desbielado destructivo y brinda un rendimiento superior al de cualquier otro lubricante mineral.

Disponible en Viscosidad 40, 15w50.

Ciclo de operación del motor :

1ª Arranque El motor inicia su trabajo con el contacto metal con metal, ya que el lubricante tarda hasta 30 segundos en llegar a las partes donde se requiere.

2ª Conducción en frío Este es el periodo de calentamiento del motor y uno de los más críticos del desgaste, ya que los aditivos convencionales alcanzan su óptimo desempeño cuando el aceite llega a 70 grados C.

3ª Conducción normal Cuando el aceite alcanza su temperatura óptima protege normalmente hasta que el motor es apagado. Una vez que esto sucede, el aceite se enfría y baja al carter para iniciar el mismo proceso en el próximo encendido.
El sistema TRI-PHASE PROTECTION (TPP) de Molygraf con aditivos sólidos, mantiene su motor saludable y protegido durante las tres fases de operación incluso en las dos primeras que son las más críticas y en las que se presenta el 75% del desgaste del motor.


Imagen

y ahora que llegue a los 100000 km le pondre este llamado Presti:

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

ECOscar 1.6 & lantano escribió: _____________________________________

:P Muy bueno el instructivo... ;)

IP: en el manual de guantera, dice que "con cambio de filtro de aceite",
el 2.0 llevaría 4.3 lts, el 1.6 4.1 lts y el 1.4 3.8 lts.... ;)

;)
______________________________________
Excelente detalle, ahora me quedó una duda :?: Dices que con 5 litros quedó el nivel a la mitad entre MIN y MAX ???. Que motor tienes por que en el manual figura 1,4 (D) 3,8 litros, 1,6 (N) 4,1 litros y 2,0 (N) 4,3 litros.
Saludos

estuve viendo, y talvez tengan razon, cada bote trae un "quart" o sea 946 ml

de 5 botellas serian 4.7 litros, menos lo que se me tiro por no atinar al hoyo :oops: :D
otto escribió:COMO HACERLOOOOO A VOLVIDO JAJAJA
Q BUENO ES CUANDO SE TIENEN LAS FERRAMENTAS A MANO.

YO LE PONGO ACEITE ELF Y FILTROS FRAM
si he volvido ;) es el primero que le hago fuera de la gencia, que bueno que encontre un buen filtro :)
hosso escribió:jajajaaja, en la segunda foto, cuantos litros tiraste al piso ????
:oops: 1/2 :oops: yo tenia mi recipiente muy optimistamente justo abajo del tapon, pero cuando lo quite salio el chorrito mas atras de lo planeado :oops: y con bastante fuerza :D

Rastrillo a mi me habian recomendado el Castrol Magnatec, pero no lo encontre, tambien pense en el Royal Purple pero es bastante mas "cariñoso" y como para "desecharlo" dentro de 6 meses, pues como que no :roll:

ademas me agarro la carrera por la verificacion (PIREC para los que no saben cual :roll: )
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:D le cambie su aceitito (otra vez :roll: )

como ustedes recomendaron el filtro, lo compre de nuevo, pero ahora con otro aceite 8-)

Imagen

y como dato curioso, este es dorado :shock:

Imagen

yo creia que todos eran iguales :lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:roll: ah si, tambien les ilustro donde va el bulbo de presion de aciete (2.0)

Imagen
algo mugroson, pero se alcanza a ver lo verde :oops:

el anaranjado es el filtro, y esta inmediatamente arriba viendo hacia el lado del conductor

ahorita busco e ilustro el tema donde preguntaban por el 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por CLAUDIOFK »

MUY BUEN HAGALO USTED MISMO!!!!.

Y? PARA CUANDO LA PUBLICACION DE LIBRO IP CON EL RESTO DE TUS TRABAJOS, YA TENES BASTANTE DATA PARA UN MANUALSITO.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:D estaria buen, pero todavia le falta muuuuuucha informacion, apenas hemos tocado la punta del iceberg :D
Imagen
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por CLAUDIOFK »

JA!!!!! EXIGENTE EL HOMBRE
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Herramienta para sacar el filtro de aceite

Mensaje por matiasjg »

gente, disculpen que publique esto ahora, pero justo tengo que hacer el cambio y me pico el bichito mirando el post de "hagalo usted mismo" (porque me encanta)

mi pregunta: que herramienta es esa para sacar el filtro? se puede hacer con algo "casero" usando otras herramientas? en argentina alguien tiene idea del costo? :?:

graciela
Avatar de Usuario
SergioP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 25, 2009 7:00 am

Re: Herramienta para sacar el filtro de aceite

Mensaje por SergioP »

La verdad que ahora que leo tu pregunta me surgio la misma duda y busque en ML y encontre esto
Espero que te sirva...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-68536118-llave-saca-bujiallave-saca-filtro-aceitejgoborne-bateria-_JM
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Herramienta para sacar el filtro de aceite

Mensaje por matiasjg »

SergioP escribió:La verdad que ahora que leo tu pregunta me surgio la misma duda y busque en ML y encontre esto
Espero que te sirva...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-68536118-llave-saca-bujiallave-saca-filtro-aceitejgoborne-bateria-_JM
es la que tiene la cadena? la vi en varios lados pero nunk supe para que era realmente :?
Avatar de Usuario
SergioP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 25, 2009 7:00 am

Re: Herramienta para sacar el filtro de aceite

Mensaje por SergioP »

exactamente, es el que tiene la cadena... tal vez figure con otro nombre, saca filtro o algo similar, pero supongo que en cualquier casa de repuestos lo deben vender y mas barato seguramente
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Herramienta para sacar el filtro de aceite

Mensaje por IP161314 »

:D es una llave para filtro auto-ajustable, pero mejor te dejo unas pic's

Imagen

Imagen

primicia mundial :roll: un video

Link


eso si, solo sirve para retirar, nunca para instalar, deja unas marcas bastante raras
Imagen
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Herramienta para sacar el filtro de aceite

Mensaje por Lizard »

uhhh! excelente y ya que se acerca temporada de mantenimiento, me pondre a inventar! :lol:

GRACIAS IP!
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Herramienta para sacar el filtro de aceite

Mensaje por IP161314 »

:D la verdad es que me gusta mucho la herramienta, el simple hecho de que algo te facilite la vida, es magnifico !!!!!!!

ese lo compre en una casa de herramienta automotriz, yo nunca habia cambiado mi aceite por el hecho del desecho (que voy a hacer con 8 litros de aciete usado) ese era problema de la agencia, tienen contratado un servicio de recoleccion para no contaminar.

entonces me di a la tarea de buscar "algo" para retirar el filtro, que si bien se lo enrosca con la mano, retirarlo no es tan facil :lol: :lol:

atre mis opciones, encontre ese que mencionan con cadena, pero desde mi punto ignorante de vista, pense que si la cadena se soltaba y yo tenia la cara abajo, recibiria un cadenazo :lol: :lol: :lol:

habia uno igual, pero en vez de cadena tenia una tira de plastico o tela, no recuerdo bien. :oops: y me parecio de mala calidad :P

entonces me mostraron este, y me parecio ideal, pues es como un aditamento al autocle/matraca/ratchet que ya tenia, y sin partes desprendibles :lol:

ahora que al ser auto ajustable, me ha servido hasta para cambiar el filtro de la Town & country (video) que es mucho mas grande que el de la Eco sin problema alguno, solo un movimiento de brazo y chan ya esta listo para ser desenroscado :lol: :lol: :lol: :lol:


opciones hay muchas

Imagen

pero la gran mayoria requiere espacio alrededor, y la Eco, pues no dispone de mucho :lol: :lol: :lol: :lol:


ahora que algo casero, tambien es posible,


Link


mmmmmm siento que soy consumista :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cerebro0350
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:00 am

Re: Herramienta para sacar el filtro de aceite

Mensaje por cerebro0350 »

pos, aportando = un poquitihn... cuando las prisas ocacionan que se te olvide comprar la llave para remover el filtro... = te seerviria utilizar tu cinturon... siii ese que utilizas para que no se te caiga el pantalon... intentelnlo... coloquenselo al filtro y en la punta que sobra... meten una llave de anillo (Son las que "abrazan" la cabeza de la tuerca o del tornillo) para hacer palanca.... digo... eso en caso de olvidar comprar la llave para el filtro... saludos desde cancun!!! ojo: tiene que ser un un cinturon (cincho) de piel!!! je je!! :evil:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Herramienta para sacar el filtro de aceite

Mensaje por IP161314 »

:shock: jajajaj un cinturon.... jajajaa ok, otro dato a tener en cuenta, al fin que mientras estemos acostados abajo de la Eco, no se nos caeran los pantalones :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Filtro de Aceite Motorcraft EcoSport 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola, este es mi primer posteo de un trabajo hecho por mi y además con fotos. Con la explicación de IP del cambio de aceite pues no me resta más que decir que el pasado 26/Nov/09 hice el cambio de aceite de la Eco 2006 de mi hija:

1. Usé aceite marca Liqui Moly semisintético 10W-40 con disulfuro de molibdeno (MoS2) el cual aparentemente es muy bueno contra el desgaste. ¡Espero que lo sea porque me costó MXN$1,200 (USD$92) la garrafa con 5L!. Me lo vendió un buen amigo quien lo consiguió con un amigo de él el cual lo comercializa a muy baja escala, yo creo por ello lo del alto costo. El cambio lo hice a los 24,137 Km porque por las condiciones en que compré la Eco, quería asegurarme que el motor estuviese protegido:
Imagen

2. Para retirar el tornillo del carter, uso el dado (llave de cubo) de 13mm.

3. Quito el filtro anterior con una llave prestada.

3. Coloco el nuevo filtro Motorcraft 1S7Z-6731-DA (FL-910), MXN$92 (USD$7) comprado en agencia (concesionario) Ford. Lo con lo apreté con la mano, como debe ser:
Imagen

Gracias a hosso por su recomendación personal de usar el photobucket y a que en el foro PRESENTACION PARA NUEVOS MIEMBROS me encontré el Anuncio: ** FOTOS ** (Como subir y/o colocar imagenes en un post) de él mismo.

Gracias también a tí IP que me has hecho ahorrar buen dinero y aparte, sentir la satisfacción del 'hágalo usted mismo'.

Actualización al 2/Abr/16. Filtro Ford-Motorcraft MB-E8Z6731-AB (FL-910S)
Última edición por EcoSportMéxico el Lun Abr 04, 2011 8:01 pm, editado 2 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Filtro de Aceite Motorcraft EcoSport 2.0L

Mensaje por Rastrillo »

Pregunta y luego a donde llevas el aceite sucio?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro de Aceite Motorcraft EcoSport 2.0L

Mensaje por IP161314 »

EcoSportMéxico escribió:Gracias también a tí IP que me has hecho ahorrar buen dinero y aparte, sentir la satisfacción del 'hágalo usted mismo'.
:oops: eso es todo, la satisfaccion de hacerlo uno mismo.....al contrario, gracias por leernos ;)
Rastrillo escribió:Pregunta y luego a donde llevas el aceite sucio?
jajaja es la pregunta del millon, aqui tengo 9 litros de la Eco y 5 de la T&C esperando un uso mejor :roll: ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Filtro de Aceite Motorcraft EcoSport 2.0L

Mensaje por Rastrillo »

jajaja :lol: yo alguna vez pense en hacerlo yo mismo pero al no saber que hacer con el aceite sucio desistí :D

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bueno, solo para seguir practicando lo de los post con fotos, el pasado 31/Dic/09 (si, me escapé rapidísimo) le hice el cambio a la Eco 2004 de mi esposa a los 51,100 Km cuando estuve de vacaciones en otro estado. Esta vez utilicé unas rampas troqueladas prestadas de un cuñado muy buenas que solo las pones pegadas a las llantas y subes la Eco. para este trabajo me gustaron mucho ya que no usas el gato de patín (cricket) y cuando pensé en comprar unas, reaccioné y mejor compraré unas torres de 3 toneladas como las de IP (ya se las pirateé) ya que pienso hacer el cambio de balatas (pastillas) delanteras . Apenas le pedí a IP sobre donde colocar el gato de patín, :roll: ... creo que ya me envió la foto, jajajaja. El aceite que utilicé esta vez es un Mobil 1, 5W-50 totalmente sintético que me costó MXN$125 (USD$9.6) el bote de 946ml.

Imagen

Como compré 5lt pues fueron MXN$625 (USD$48). Para mí es mucho costo todavía pero deseo buena protección del motor y cambiarlo a los 10,000 Km +/- 1,000.

Las especificaciones que cubre son ACEA A3/B3,B4; API SM,SL/CF y Ford WSS-M2C946-A, WSS-M2C929-A. Ninguna se parece a las especificaciones SAE 5W-30, WS-M2C912-A1 y WS-M2C913-A de Ford pero tarde descubrí que hay un Mobil 1, 5W-30 que al menos cumple con el grado de viscosidad. Ese me gusto, ese voy a usar en un futuro.

El filtro de aceite que usé es un FRAMM PH-3614A-F (ya referido aquí en el foro) que me costó MXN$39 (USD$3) contra MXN$92 (USD$7) del Motorcraft jajajajajajajaja. Yo que estoy en el comercio automotríz me siguen sorprendiendo las políticas de Equipo Original. Siempre he dicho que si fueran menos codiciosos ganarían mucho más en volumen. En fin, ellos saben más que yo.

¿Qué hacer con el aceite usado?. En el primer cambio que hice se lo dí a un maestro de Afinación de una escuela de mecánica. La escuela en la que trabaja lo vende a los que lo reciclan. En el segundo cambio... se lo dejé a mi cuñada en su casa :oops: , pero le pedí :oops: :oops: que lo llevara a donde hacen cambios de aceite, ellos también lo venden.

Sigo fascinado con esto de hacerlo yo mismo porque sé claramente lo que mis autos traen en refacciones y el ahorro de la mano de obra lo uso para la compra de herramientas o para usar mejores productos.
Última edición por EcoSportMéxico el Sab Oct 09, 2010 10:27 pm, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por IP161314 »

EcoSportMéxico escribió:Sigo fascinado con esto de hacerlo yo mismo porque sé claramente lo que mis autos traen en refacciones y el ahorro de la mano de obra lo uso para la compra de herramientas o para usar mejores productos.
eso es lo que nos mueve ;) yo tambien tengo herramienta que he ido comprando de a poco con el ahorro en mano de obra :D
Imagen
Avatar de Usuario
stalker01
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Cuánto aceite de motor lleva la Eco 2.0L?

Mensaje por stalker01 »

Hola: Disculpen con mi insistencia, pero no entiendo, a la Eco 2.0 hay que ponerle 4.3 litros, pero el envase viene solo de 4 litros, que hago, le pongo un molicote, compro otra botella de 1litro y me voy quedando con el resto, lo dejo así....alguien que tenga una 2.0 si me puede orientar tengo temor de que si sigo con solo los 4 litros le pueda afectar en algo a la camioneta...gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Especificación/Cantidad de Aceite de Motor EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

stalker01, no hay problema con la insistencia, son preguntas muy válidas cuando se tiene dudas.

A mí me gusta leer el Manual de Taller (ver foro de Manuales) y me dá mucha seguridad leer los post sobre el tema

En el Manual de Taller SECCIÓN 303-01B Motor – 2.0L Duratec página 2 del archivo en PDF, dice que son 4.5 lt:
Imagen

Viscosidad SAE 5W-30 / Temperatura ambiente debajo de -20°C hasta arriba de +40°C / Tipo de Aceite para Motor Recomendado API SJ o Superior / Especificación WS-M2C912-A1 o WS-M2C913-A

Si no hay disponibles aceites para motor con las especificaciones de arriba, use sólo aceites para motores que tengan las clasificaciones SAE5W-30, SAE20W-40 o SAE20W-50 tipo API SJ o superior.

Pero en el Manual del Propietario de la EcoSport 2003-07, pag. 182 dice que son 4.3 lt:
Imagen

Porque lo experimenté personalmente, sé que son más de 4Lt. Intenta comprar además de la garrafa, otro litro de tu aceite y si no hay presentación (envase) de un 1Lt., compra otra garrafa. En esto del aceite pues no hay gasto excesivo porque en un futuro lo vas a usar.
Última edición por EcoSportMéxico el Mar Jul 12, 2011 2:08 am, editado 2 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Especificación/Cantidad de Aceite de Motor EcoSport

Mensaje por IP161314 »

:D yo compro 5 botellas (ne me gusta la garrafa por que en un descuido le meto los 5 litros completos :mrgreen: ) y me sobra un poquito cada vez, aller que le cambie su aceitin otra vez, ya junte una botella completa, ja la proxima solo comprare 4 botellitas yme volvera a sobrar un poquitin de nuevo :D
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Filtro de aceite Eco 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:roll: decidido, no mas filtros FRAM para mi...

nuevo cambio a los 110 500 aceite mobil super 7500 15w40 + filtro Motorcraft

Imagen


el filtro fram me venia costando 40 pesotes, y este en la refaccionara de la esquina me costo 45 :shock: por 5 pesos prefiero calidad :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GUILLITOD
Ecosportero Medio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Jun 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Junin B

Re: Filtro de aceite Eco 2.0L

Mensaje por GUILLITOD »

Sos un maestro IP muy buenas tus explicaciones con foto y detalle

Muy buena la herramienta lo que pasa es que aveces hay poco espacio en algunos autos y la que aprieta el filtro "tipo cinta" o cadena es mejor por que la que vos tenes ocupa mas lugar

A mi me parece que el filtro Fram es de muy buena calidad no tiene nada que envidiarle al motocraf
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

Re: Herramienta para sacar el filtro de aceite

Mensaje por amm1 »

:law-policered: HOLA IP161314, ME PODRIAS DECIR DONDE COMPRATES TU llave para filtro auto-ajustable, Y CUAL FUE SU PRECIO, SE ME HACE NOVEDOSA Y COMODA, YO TENGO LA CLASICA DE LONA (ALGO ESTORBOSA), HERENCIA DE UN TIO CAMIONERO; PERO RETOMANDO TU COMENTARIO, el simple hecho de que algo te facilite la vida, es magnifico, LES MANDO UN SALUDO Y EXCELENTE TEMA. :text-bravo:
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Herramienta para sacar el filtro de aceite

Mensaje por IP161314 »

:grin: en una tienda de herramienta automotriz... pero tambien la hay en TRUPER.... sale en el catalogo una similar... esta que tengo me costo 250 pesotes y me ha servido para sacar filtros de todos tamaños...(C2, T&C, Sentra, Volvo, Eco, Fiesta y Town car) ya desquito lo que costo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:40 am

Problema, le eché 5 Lt, ¿qué puede pasar?

Mensaje por mariaeugenia »

tengo un problema lee che 5 litos a la eco que me puede pasar la mia es motos 2 litros
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Problema, le eché 5 Lt, ¿qué puede pasar?

Mensaje por IP161314 »

:grin: vas a tener que aflojar el filtro de aceite para que salga un poco.....

solo por curiosidad.... fueron 5 botellitas de 946ml c/u o fue un galon de 5 litros????

esto porque 946 x 5 = 4.730 L no es tanto y se puede drenar aflojando el filtro....

ahora que si de plano fue el galon de 5 litros, ahi si tendrias que sacar el tapon del carter un par de segundos para sacar mas o menos 700 ml que esta pasado......

no tengo claro que se puede dañar, pero he leido que es el catalizador la PCV y el multiple de admision que se llenan de aceite :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:40 am

Re: Problema, le eché 5 Lt, ¿qué puede pasar?

Mensaje por mariaeugenia »

te explico fueron 5 botellas pero tuve que cambiar el filtro porque estaba goteando y ahi le anadieron medio lito que me quedo es decirr de palno le habian hechado 4 litros y medio digo que esta pasada porque la mido y llega hasta la marca maxima
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Problema, le eché 5 Lt, ¿qué puede pasar?

Mensaje por EcoSportMéxico »

María Eugenia, si el indicador del nivel de aceite te llega a la marca de máximo, no hay problema. Si se pasa de esta, drena un poco por el tornillo-tapón. Yo a diferencia de lo sugerido por IP, considero más problemático aflojar el filtro que el tapón.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Problema, le eché 5 Lt, ¿qué puede pasar?

Mensaje por IP161314 »

:grin: nope... el tapon no gotea hasta que lo retiras por completo, no vas a poder ponerlo con un chorro de aceite saliendo y salpicandote...

en cambio el filtro se afloja un par de vueltas y empieza a gotear controladamente... despues lo aprietas y ya... incluso las fotos lo demuestran :grin:


ahora que si no, hay unas maquinas como aspiradoras que lo pueden sacar mediante maguera por la propia bayoneta del aceite 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Problema, le eché 5 Lt, ¿qué puede pasar?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Totalmente de acuerdo contigo IP. Yo no he hecho un drene parcial de aceite pero si he hecho cambios y suena totalmente lógico lo de mejor drenar por el filtro. El que le vaya a hacer el trabajo lo deberá tomar también en cuenta y 'secar' aceite del filtro para poder volverlo a apretar con las manos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:40 am

Re: Problema, le eché 5 Lt, ¿qué puede pasar?

Mensaje por mariaeugenia »

gracias a todos por su ayudaproblema solucionado me sacaron el filtro y dreno por ahi un abrazo de verdad gente
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to......? Cambio de aceite 8)

Mensaje por IP161314 »

:grin: mini update... @ 142 500km cambio de aciete igual mobil 15w-40 mobil super 7500, unica diferencia.... filtro Mann... por que me ha costado localizar el Motorcraft....
Imagen


por cierto, nunca puse un vid de como tarda en apagarse el testigo del aceite luego del cambio del mismo....(yo relleno el filtro antes de ponerlo de lo contrario tardaria muchisimo mas....)


es el ultimo cambio de aceite con Mobil.... el proximo sera Castrol Magnatec...
Imagen
Avatar de Usuario
danielcitoooo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Mié Jul 20, 2011 8:21 pm

Re: How to......? Cambio de aceite 8)

Mensaje por danielcitoooo »

LA VERDAD IMPECABLE TODO UN GRAN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS........
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to......? Cambio de aceite 8)

Mensaje por IP161314 »

:grin: otro mas @ 150 000 aceite Castrol Magnatec + Filtro Bosch

Imagen

este a diferencia del mobil, lo cambiare cada 10 000km :mrgreen:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to......? Cambio de aceite 8)

Mensaje por IP161314 »

:grin: me gusto la combinacion.... otro mas @ 160 000
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ricardoarica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 19, 2011 5:54 am

Mobil 20W50 estará bien o estoy perjudicando el motor?

Mensaje por ricardoarica »

amigos yo a mi Eco 2007 es motor 1.6. le puse mobil 20W50.... no se si estara bien o estoy perjudicando el motor.. me podrían orientar por favor...
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mobil 20W50 estará bien o estoy perjudicando el motor?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ricardo, me parece que en el manual de tu Eco sugieren 5W-30. El 20W-50 es demasiado 'genérico' para mi gusto, sin embargo, aquí en este extracto lo mencionan:
'Especificación/Cantidad de Aceite de Motor EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 012#p60432
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Mobil 20W50 estará bien o estoy perjudicando el motor?

Mensaje por IP161314 »

:grin: ami me parece muy espeso, en las mañanas frias tardaria mas en "fluir" al menos es lo que noto en la T&C :auto-swerve:
Imagen
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”