Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio
- Gus131
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Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio
Mis bujías a los 54K Km
Hola a todos,
Resulta que como varios de Uds. han conprobado, la Eco 2.0 viene
limitada a (+/-) 180 km/h. Hace unas semanas, iba solo por la autopista,
casi sin tránsito en la noche y me decidí fondearla a ver como andaba.
Resultado: hasta los 140.. un balazo, de ahí carreteando llegué hasta los
160 km/h... y de ahí practicamente se murió... mantuve pedal a fondo y
si subia era porque agarraba una pendiente abajo o me ayudaba el viento.
Luego de ver el post de IP un millon de veces
Compré el sacabujías de 5/8 (16 pesos argentos) y chequié las mías.
Este es el resultado: Sacando conclusiones...
Hay un comun denominador en las 4 bujías... están "cocinadas"...
las 4 tienen la cerámica marrón en las cercanías de su parte hexagonal metálica..
3 de las 4 bujías presentan corrosión en su parte metálica, al igual que en
las de IP. ¿por qué? No tengo idea.. solo puedo suponer, que al lavarle el
motor varias veces le haya entrado agua por el chupete del cabvle y ésta
agua haya generado óxido.
Respecto del electrodo, lo veo en las 4 muy carbonizado... y estan bien
negritas, lo que me hace suponer una combustión incompleta del
combustible inyectado, lo que me lleva a una mala chispa...
Los electrodos están bastante separados, pero en ningún lado encontrñé
cual es la distancia ideal para estas bujías / motor. Por lo que deduzco
que los electrodos deben estar gastaditos ya.. que debieran ser más
lagos... (de nuevo comparé con las fotos de IP de sus bujías nuevas...
GRACIAS IP!!).
Bueno, los que tengan ganas... opinen como lo ven... yo creo que
mañana sábado 2 de mayo, si encuentro algo abierto, compraré 4 bujías
nuevas... alguien tiene el dato de marca y código de las bujías? (¿el
grado térmico?)
Que se yo... espero comentario, ecosporteros!!!
Gracias,
Hola a todos,
Resulta que como varios de Uds. han conprobado, la Eco 2.0 viene
limitada a (+/-) 180 km/h. Hace unas semanas, iba solo por la autopista,
casi sin tránsito en la noche y me decidí fondearla a ver como andaba.
Resultado: hasta los 140.. un balazo, de ahí carreteando llegué hasta los
160 km/h... y de ahí practicamente se murió... mantuve pedal a fondo y
si subia era porque agarraba una pendiente abajo o me ayudaba el viento.
Luego de ver el post de IP un millon de veces
Compré el sacabujías de 5/8 (16 pesos argentos) y chequié las mías.
Este es el resultado: Sacando conclusiones...
Hay un comun denominador en las 4 bujías... están "cocinadas"...
las 4 tienen la cerámica marrón en las cercanías de su parte hexagonal metálica..
3 de las 4 bujías presentan corrosión en su parte metálica, al igual que en
las de IP. ¿por qué? No tengo idea.. solo puedo suponer, que al lavarle el
motor varias veces le haya entrado agua por el chupete del cabvle y ésta
agua haya generado óxido.
Respecto del electrodo, lo veo en las 4 muy carbonizado... y estan bien
negritas, lo que me hace suponer una combustión incompleta del
combustible inyectado, lo que me lleva a una mala chispa...
Los electrodos están bastante separados, pero en ningún lado encontrñé
cual es la distancia ideal para estas bujías / motor. Por lo que deduzco
que los electrodos deben estar gastaditos ya.. que debieran ser más
lagos... (de nuevo comparé con las fotos de IP de sus bujías nuevas...
GRACIAS IP!!).
Bueno, los que tengan ganas... opinen como lo ven... yo creo que
mañana sábado 2 de mayo, si encuentro algo abierto, compraré 4 bujías
nuevas... alguien tiene el dato de marca y código de las bujías? (¿el
grado térmico?)
Que se yo... espero comentario, ecosporteros!!!
Gracias,
- EcoSkipper
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Re: Mis bujías a los 54K Km
Fijate en estos links:
Catálogo de NGK
http://www.ngkntk.com.br/velas/catalogo/chile_4rodas.pdf
Catálogo de Cirigliano
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/Repuestos/Repuesto.asp?IDRepuesto=7561&IDRepuAnio=11079
Catálogo de NGK
http://www.ngkntk.com.br/velas/catalogo/chile_4rodas.pdf
Catálogo de Cirigliano
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/Repuestos/Repuesto.asp?IDRepuesto=7561&IDRepuAnio=11079
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Mis bujías a los 54K Km
ah!!! bueno, entonces es normal que se pongan asi
segun lei en el manual, la separacion en el electrodo es de 0.54" pedacitos de pulgada
ahora bien, si viste ya millones de veces mi "postcito" habras notado que mis bujias viejas salieron con el electrodo redondeado, mientras que las tuyas todavia se parecen a las mias nuevas almenos las primeras 3 la ultima si se la ve redondeada
si, es cierto, cuando se lava el motor, el agua se filtra entre los cables e inunda la seccion hexagonal de las bujias, ocasionando esa corrosion, nada grave pasa, pues la bujia esta perfectamente sellando al piston.
por ahi deje la foto del numero y marca de las bujias, de temperatura y mas especificaciones nunca me fije, las que quite (esa vez) Eran Autolite, me lleve una de las originales y busque una igualita, hay varias, unas trane rosca larga, y otras rosca corta, fuera de eso, no note nada que las distinguiera por grado termico funcionaron bien 1.5 años, y las otras las pedi en la agencia (por que ya me dan precio de cliente frecuente ) las puse y no me fije en mas
segun lei en el manual, la separacion en el electrodo es de 0.54" pedacitos de pulgada
ahora bien, si viste ya millones de veces mi "postcito" habras notado que mis bujias viejas salieron con el electrodo redondeado, mientras que las tuyas todavia se parecen a las mias nuevas almenos las primeras 3 la ultima si se la ve redondeada
si, es cierto, cuando se lava el motor, el agua se filtra entre los cables e inunda la seccion hexagonal de las bujias, ocasionando esa corrosion, nada grave pasa, pues la bujia esta perfectamente sellando al piston.
por ahi deje la foto del numero y marca de las bujias, de temperatura y mas especificaciones nunca me fije, las que quite (esa vez) Eran Autolite, me lleve una de las originales y busque una igualita, hay varias, unas trane rosca larga, y otras rosca corta, fuera de eso, no note nada que las distinguiera por grado termico funcionaron bien 1.5 años, y las otras las pedi en la agencia (por que ya me dan precio de cliente frecuente ) las puse y no me fije en mas
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- Ecosportero de Corazón
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Re: Mis bujías a los 54K Km
TUS BIJIAS ESTAN NUEVAS TODAVIA,
CUANDO CAMBIE LAS MIAS UNA ERA MAS CORTITA LA OTRA ESTABA GASTADA EN CEJO TENIAN UN POCO DE SARRO, UNOS DIAS ANTES DE CAMBIARLAS YA SE NOTABA Q FALLABA.
LES PUSE BOSH DE LAS ALEMANAS Y ANDAN JOYA.
CUANDO CAMBIE LAS MIAS UNA ERA MAS CORTITA LA OTRA ESTABA GASTADA EN CEJO TENIAN UN POCO DE SARRO, UNOS DIAS ANTES DE CAMBIARLAS YA SE NOTABA Q FALLABA.
LES PUSE BOSH DE LAS ALEMANAS Y ANDAN JOYA.
Re: Mis bujías a los 54K Km
... a mi entender, no están mal las bujías, es decir, no estaban quemando
mal, lo que sí, ya casi no existe el electrodo, pero obvio, estamos
hablando de 54.000 kms...
mal, lo que sí, ya casi no existe el electrodo, pero obvio, estamos
hablando de 54.000 kms...
- EDUARDO
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Re: Mis bujías a los 54K Km
UFFF!!! QUE PALIZA TIENEN LAS BUJIAS, NO ME ACUERDO CADA CUANTO HAY QUE CAMBIARLAS SEGUN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO, PERO ME PARECE QUE ES DEMASIADO, HABRIA QUE CHEQUEARLAS CON CADA CAMBIO DE ACEITE.
SALUDOS.
SALUDOS.
- Gus131
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Re: Mis bujías a los 54K Km
Hola y gracias a todos...
Es verdad que los electrodos todavia tienen "puntita", pero si las mirás con una lupa, te das cuenta que la puntita está toda mal comida.
El manual recomienda cambiarlas cada 60k, por lo que asumo que el estado en el que están, es acorde al kilometraje, llegando ya casi al umbral de su vida útil.
Lo que me extraña es que estoy teniendo un consumo bastante elevado y aparte que no llega a su velocidad máxima, y habando con un amigo que tiene un orion ( ya sé, ya sé... es una cosa completamente distinto... es motor VW AP1800 en un ford, pero bue), le estaba consumiendo bastante más y el auto no andaba como antes.... se le ocurrió mirar las bujías y estaban bastante negras y gastadas... las cambió y el auto revivió... volvió a su consumo normal y a tener la potencia y reacción normal.
IP: 0.54", eso es más de media pulgada... o sea 1.3 cm... tal vez la distancia sea 0.054", lo cual me da casi 1.4 mm, lo cual me parece poco, pero puede ser. Las mías tienen mínimo 3 a 3.5mm de distancia (a ojímetro, ehhh, no lo medí).
De una forma u otra, con 54k, estoy al límite... así que me parece que el lunes cuando vuelva para casa del trabajo paro en la repuestera y compro las 4 bujías nuevas...
Ahí me fijé los links de ecoskipper... primero me asiusté con el valor de cada bujía en cirigiano... ¡¡¡¡ $60!!!! una locura... Respecto de la tabla NGK, veo ahi que la distancia entre electrodos es de 1.3mm, lo cual arrima a lo que me dijo IP con mi corrección.
Lo que voy a hacer primeramente y probar durante el finde es acercar los electrodos a la medida que debe ser, y las voy a limpiar bien y volver a colocar... ahí veremos si anda... por lo pronto creo que si el problema radica en la bujía gastada, con esta lavada de cara, debiera mejorar... y entonces, me espero una semanita para hacer el cambio (l averdad que el precio de cada bujía me asustó... yo pensé que deberían costar alrededor de 25 mangos cada una, pero no 60!!).
Ufff... ya se me hizo largo... sorry.
Gracias a todos.
Es verdad que los electrodos todavia tienen "puntita", pero si las mirás con una lupa, te das cuenta que la puntita está toda mal comida.
El manual recomienda cambiarlas cada 60k, por lo que asumo que el estado en el que están, es acorde al kilometraje, llegando ya casi al umbral de su vida útil.
Lo que me extraña es que estoy teniendo un consumo bastante elevado y aparte que no llega a su velocidad máxima, y habando con un amigo que tiene un orion ( ya sé, ya sé... es una cosa completamente distinto... es motor VW AP1800 en un ford, pero bue), le estaba consumiendo bastante más y el auto no andaba como antes.... se le ocurrió mirar las bujías y estaban bastante negras y gastadas... las cambió y el auto revivió... volvió a su consumo normal y a tener la potencia y reacción normal.
IP: 0.54", eso es más de media pulgada... o sea 1.3 cm... tal vez la distancia sea 0.054", lo cual me da casi 1.4 mm, lo cual me parece poco, pero puede ser. Las mías tienen mínimo 3 a 3.5mm de distancia (a ojímetro, ehhh, no lo medí).
De una forma u otra, con 54k, estoy al límite... así que me parece que el lunes cuando vuelva para casa del trabajo paro en la repuestera y compro las 4 bujías nuevas...
Ahí me fijé los links de ecoskipper... primero me asiusté con el valor de cada bujía en cirigiano... ¡¡¡¡ $60!!!! una locura... Respecto de la tabla NGK, veo ahi que la distancia entre electrodos es de 1.3mm, lo cual arrima a lo que me dijo IP con mi corrección.
Lo que voy a hacer primeramente y probar durante el finde es acercar los electrodos a la medida que debe ser, y las voy a limpiar bien y volver a colocar... ahí veremos si anda... por lo pronto creo que si el problema radica en la bujía gastada, con esta lavada de cara, debiera mejorar... y entonces, me espero una semanita para hacer el cambio (l averdad que el precio de cada bujía me asustó... yo pensé que deberían costar alrededor de 25 mangos cada una, pero no 60!!).
Ufff... ya se me hizo largo... sorry.
Gracias a todos.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Mis bujías a los 54K Km
me comi un decimal
- Gus131
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Re: Mis bujías a los 54K Km
Hoola, yo de nuevo!
Bueno, les comento que acabo de terminar de hacerle un a restauración a las bujías...
Mañana usaré el auto y veré si hay diferencias.
De las 4 bujías, una sola tenía la distancia correcta entre electrodos, las otras 3 estaban más abiertas... así que las llevé a medida.
Se viene una semanita de prueba y el finde que viene las sacaré y veré en que estado estáhn.
Gus
Bueno, les comento que acabo de terminar de hacerle un a restauración a las bujías...
Mañana usaré el auto y veré si hay diferencias.
De las 4 bujías, una sola tenía la distancia correcta entre electrodos, las otras 3 estaban más abiertas... así que las llevé a medida.
Se viene una semanita de prueba y el finde que viene las sacaré y veré en que estado estáhn.
Gus
- Gus131
- Ecosportero Avanzado
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- Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am
Re: Mis bujías a los 54K Km
HOla....
Bueno, les comentoq ue estuve averiguando pr el tema de las bujias para el duratec
No hay demasiado misterio, deben ser de platino y por eso son caras...
La que ofrecen en todos lados es la NGK Japonesa (no se fabrica en brasil,la bujía para este auto brasilero, nahhhh). Sale entre 65 y 70 pesos argentinos (unos u$d 18 a 19,-) cada una.
Luego de buscar y buscar, di con una casa que solo vende bujias, en la zona de warnes... que primeramente me ofrecieron las NGK a 69 pesos y luego también me ofrecieron las MOTORCRAFT (como las que posteó IP) en 32 pesos (u$d 8.60) cada una. La casa se llama Bujipart y queda en Humboldt y Warnes, sobre humboldt.
Aún no las compré, porque como en teoría tengo todavía casi 6000 kms hasta tener que hacer el cambio según indica el manual de mantenimiento... voy a tener las actuales bajo vigilancia.
Por lo poco que usé el auto luego de haber hecho la restauración de las bujías, me da la impresión que de abajo sale más limpio... o sea, donde antes tal vez pegaba un tironcito (saliendo en 3º luego de una bocacalle a muy baja velocidad, ahora sale limpio y parejo). En alta aun no he podido verificar. Veré si este finde engancho la autopista con pocos autos, de fondearla a ver si anda más fuerte o no.
Ahhh... Bosch también fabrica un paralelo de la NGK, pero solo la encontré en catálogos internacionales, mas no en los nacionales, y consultando con un señor de una casa de encendido, me dijo que esa bujía Bosch no la comercializa en Argentina, pero eso no sé si es tan así, o si el tipo mandó fruta.
Wega tampoco tiene bujías de platino como las que necesitamso en sus catálogos.
Ojalá sirva el comentario.
Saludos,
Bueno, les comentoq ue estuve averiguando pr el tema de las bujias para el duratec
No hay demasiado misterio, deben ser de platino y por eso son caras...
La que ofrecen en todos lados es la NGK Japonesa (no se fabrica en brasil,la bujía para este auto brasilero, nahhhh). Sale entre 65 y 70 pesos argentinos (unos u$d 18 a 19,-) cada una.
Luego de buscar y buscar, di con una casa que solo vende bujias, en la zona de warnes... que primeramente me ofrecieron las NGK a 69 pesos y luego también me ofrecieron las MOTORCRAFT (como las que posteó IP) en 32 pesos (u$d 8.60) cada una. La casa se llama Bujipart y queda en Humboldt y Warnes, sobre humboldt.
Aún no las compré, porque como en teoría tengo todavía casi 6000 kms hasta tener que hacer el cambio según indica el manual de mantenimiento... voy a tener las actuales bajo vigilancia.
Por lo poco que usé el auto luego de haber hecho la restauración de las bujías, me da la impresión que de abajo sale más limpio... o sea, donde antes tal vez pegaba un tironcito (saliendo en 3º luego de una bocacalle a muy baja velocidad, ahora sale limpio y parejo). En alta aun no he podido verificar. Veré si este finde engancho la autopista con pocos autos, de fondearla a ver si anda más fuerte o no.
Ahhh... Bosch también fabrica un paralelo de la NGK, pero solo la encontré en catálogos internacionales, mas no en los nacionales, y consultando con un señor de una casa de encendido, me dijo que esa bujía Bosch no la comercializa en Argentina, pero eso no sé si es tan así, o si el tipo mandó fruta.
Wega tampoco tiene bujías de platino como las que necesitamso en sus catálogos.
Ojalá sirva el comentario.
Saludos,
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Mis bujías a los 54K Km
ohh!! noooooo!!!!!!, ve y devuelvelas,
y ve lo que les paso con menos de 5 meses de uso
y ve lo que les paso con menos de 5 meses de uso
- Pappu
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Mis bujías a los 54K Km
Las mias salieron con 30.000km asi! la punta tenia como un chanfle y el electrodo si lo mirabas bien de cerca todo comido. Al pepo tambien se las cambie a los 30.000 pero salieron bine sin desgaste ni nada... pero como el manual recomienda cambiarlas le hice el cambiazo
- Gus131
- Ecosportero Avanzado
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- Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am
Re: Mis bujías a los 54K Km
Ahhhh buenoooo... no había visto la actualización del post de IP... Nol puedo creer...porque son de grado térmico 6, que es la que va...
Aunque en los catálogso que pude ver, Bosch, por ejemplo, pone como reemplazo para las originales una de grado 7... que se yo.
Pero las NGK son grado 6, al igual que las originales.
No salgo de mi asombro...
Menos mal que no las compré aún...
Gracias pro la info!!!
Aunque en los catálogso que pude ver, Bosch, por ejemplo, pone como reemplazo para las originales una de grado 7... que se yo.
Pero las NGK son grado 6, al igual que las originales.
No salgo de mi asombro...
Menos mal que no las compré aún...
Gracias pro la info!!!
- Gustavo Alberto Valles
- Curioso Lector
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- Registrado: Dom Jul 18, 2010 7:00 am
Re: Mis bujías a los 54K Km
Hola a todos, mi primer comentario, decido realizar un sevice de mi Eco 04 1.6 y con 96000 Km le hago su primer cambio de bujias.-
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
P0300 fallas para encender. Cambio Bujías EcoSport 2.0L
Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
Pues con la novedad que empezamos a experimentar un pequeño problema.
Era una fria mañana de Domigo, al prepararnos para salir a la iglesia, oh!! sorpresa, imposible hacer que encienda la Eco intente 2 o 3 veces, y finalmente arranco,
temblaba mucho, y se sentia muy raro, asi que le dimos el dia libre
Ayer Lunes me prestaron un Scanner, y me dispuse a obtener los errores detectados por la ECU.
grande fue mi sorpresa cuando salio algo como esto
P0300-Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
esto significa que uno o mas cilindros no estan haciendo buena explosion
de inmediato me puse a pensar un par de horas y a descartar fallas
1 los inyectores recien los lave (6 meses), no deberian fallar
2 los cables de las bujias tienen buena conductividad (no esn rotos ni trozados)
3 pudieran ser las bujias (empiricamente se las cabiaremos) pero el problema continuo
4 no hay reportes de fallas de ningun sensor
primero vamos por las bujias, este ni chiste tiene, pero igual ya tenia la camara
es necesario:
que el motor este frio (para no quemarnos)
una matraca (ratchet) con dado de 5/8 especial para bujias, y una extension de 10 pulgadas
4 bujias de buena calidad
priemro y con mucho cuidado se retiran los calbes de cada bujia, estos vienen de diferentes tamaños, asi que no es posible conectarlos mal
ahora, con el dado, la matraca y la extension, retiramos las 4 bujias "viejas"
no se todavia por que se corroen asi
a continuacion ponemos las nuevas y reconectamos los cables
ahora se arma todo de nuevo y listo
mi rpoblema con esto se resolvio, puede que alguien mas sufra algo parecido, antes de cambiar algo, es importante revisar los iyectores, la presion del combustible, los cables de la bujias, etc.....
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
me puse a adivinar el domingo, y le cambie las bujias, segun yo alguna podria estar carbonizada o gastada, tenian 38000 km
como no quedo arreglado, me puse a probar los cables, los cuales saliero bien librados, no asi la bobina
con el Scanner, se le borran los codigos, y si regresan, es que no era por ahi, afortunadamente no volvio a aparecer la falla
no se por que se oxidan, digo, al motor no le entra el agua ni nada
Re: P0300 fallas para encender. Cambio Bujías EcoSport 2.0L
Excelente el dato IP, también la cobertura fotográfica
es genial!!! Felicitaciones !!!
es genial!!! Felicitaciones !!!
- EDUARDO
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am
Re: P0300 fallas para encender. Cambio Bujías EcoSport 2.0L
MUY BUENA DATA IP!!!!
LO QUE ME ESTRAÑA ES EL OXIDO EN LA BUJIA, GENERALMENTE SALEN NEGRAS, ES LA PRIMERA QUE VEO ASI, SERA LA NAFTA QUE TENGA ALGUN COMPONENTE Y PRODUZCA OXIDACION??.
LO QUE ME ESTRAÑA ES EL OXIDO EN LA BUJIA, GENERALMENTE SALEN NEGRAS, ES LA PRIMERA QUE VEO ASI, SERA LA NAFTA QUE TENGA ALGUN COMPONENTE Y PRODUZCA OXIDACION??.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: P0300 fallas para encender. Cambio Bujías EcoSport 2.0L
no tengo la mas palida idea, el dia que le cambié el catalizador, tuve que desmontar la sonda lambda (sensor de oxigeno) este tambien salio cafe y oxidado como las bujias.
yo creo que es algo derivado de la combustion y/o de la mala calidad de los combustibles
yo creo que es algo derivado de la combustion y/o de la mala calidad de los combustibles
- ChuEco
- Ecosportero Medio
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- Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am
Re: P0300 fallas para encender. Cambio Bujías EcoSport 2.0L
Grande IP, primero por la excelente explicación ( como siempre ), en segundo lugar por la calma con que te tomaste el problema, tercero tenés un amigo que te prestó un Scaner para la Eco ?, cuarto ......Bla, Bla, Bla...
Maestro, me alegro que hayas solucionado el inconveniente y nos sirva a nosotros para desburrarnos un poco más cada día.
Saludos.
Maestro, me alegro que hayas solucionado el inconveniente y nos sirva a nosotros para desburrarnos un poco más cada día.
Saludos.
- Pappu
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: P0300 fallas para encender. Cambio Bujías EcoSport 2.0L
El lunes entran ambos al medico, eco por cambio de filtro+ liquido de frenos y refrigerantehosso escribió:El filtro de nafta se cambia cada 40.000 km
me había olvodado de poner
206 bujias, filtro nafta y refrigerante
Asi quedan listos para salir a rutear
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Fallas en encendido, falta de potencia. Cerámica rota
y que creen.... volvio la falla
mismos sintomas, misma sensacion de falta de potencia.
como mi amigo (el que me prestaba el scanner) se mudo a Coahuila, me quede sin tan vital herramienta
estaba a punto de cambiar el MAF, el sensor de oxigeno, el TPS o el sensor de detonacion por querer adivinar cual podria ser la causa de la falla
descarte inmediatamente las bujias y la bobina, pues son "nuevas"
buscando y buscando me encontre un tallercito abierto, (hubo puente, y todo estubo cerrado lunes y martes) me meti a preguntar por un diagnostico, y para mi sorpresa, contaban con scanner (para que vean que las apariencias engañan, se veia medio chafa, pero me encontre con unos sabios )
total que le conectan el scaner
algunos clicks y pocos segundos despues, descubrimos que no se reportaba error alguno, sin embargo, los sintomas de falla seguian ahi.
mi "nuevo mecanico de cabecera" me recomendo revisar la calibracion de las bujias, la resistencia de los cables de las bujias y mandar limpiar los inyectores, quede con el de pasar al otro dia (martes a la mañana) pero para mi sorpresa, la Eco llego a la casa de ustedes, y ya no pudo salir a la mañana siguiente
como ya tenia algo de orientacion, sali a buscar cables de bujias. no seran los originales, pero fue lo que encontre (los amarillos) son marca KEM (vinieron con una especie de grasa de silicon para facilitar su instalacion y respectiva remocion, ademas de hacer de sello para evitar la corrosion)
y un calibrador de bujias, ah! como me gusta comprar herramienta
le saque los cables originales, me dispuse a desmontar las bujias, desenrosco la primera, se queda pegada al dado, y empezé a ver todo normal, le paso el calibrador, y estaba perfecta a 0.054" como marca el manual
peeeero al sacarla del dado, salio un pedazo de ceramica volando, me quede con el ojo cuadrado de la impresion al ver esto
momentos despues, saque las otras 3 y las puse todas juntas
y me encuentro con otra en similar estado
buaaaaaaaaaaahhh!!! estaba que no me clentaba el sol, son las mismas que puse al principio de este tema hace menos de 5 meses
y como crei que no tendria problemas con ellas, pues no compre otras
y me tuve que dar otra vuelta de 2 hrs. por un juego de bujias nuevas. y lo unico que me pudieron ofrecer aparte de las mismas Motorcraft que no pienso comprar mas, fueron estas NGK Japonesas
se me hizo curioso que tuvieran el electrodo con forma de V
ya de regreso, me dispuse a calibrarlas.
se toma el calibrador, se escojen las hojas necesarias para obtener la especifiacion correcta
se abre o se cierra la bujia hasta obtener la medida deseada (en esta foto le falto cerrar un poco)
venian a 0.030"
despues de la hora de la comida, me dispuse instalarlas (imposible fotografiarlas puestas )
seguidas de sus cables nuevos (exepto la grampa separadora que retire de los "viejos")
que por cierto se ven extraños en este color
a ver cuanto me duran, se les lee todo esto impreso
luego vino la hora de la verdad, le di marcha, y funciono perfecto, se le quitaron todos los sintomas, hasta podria jurar que gano potencia
ahora las preguntas
Alguien alguna vez vio 2 bujias nuevas estrelladas de esta forma Sabe alguien por que puede pasarque opinan de las Bujias NGK]alguien conocia la marca KEM]
eso si, lo inyectores ni se tocaron, pero no será por mucho tiempo
los dejo pues, y espero aprendan a revisar hasta lo mas basico aunque este nuevo, y no como yo que aprendi por las malas
mismos sintomas, misma sensacion de falta de potencia.
como mi amigo (el que me prestaba el scanner) se mudo a Coahuila, me quede sin tan vital herramienta
estaba a punto de cambiar el MAF, el sensor de oxigeno, el TPS o el sensor de detonacion por querer adivinar cual podria ser la causa de la falla
descarte inmediatamente las bujias y la bobina, pues son "nuevas"
buscando y buscando me encontre un tallercito abierto, (hubo puente, y todo estubo cerrado lunes y martes) me meti a preguntar por un diagnostico, y para mi sorpresa, contaban con scanner (para que vean que las apariencias engañan, se veia medio chafa, pero me encontre con unos sabios )
total que le conectan el scaner
algunos clicks y pocos segundos despues, descubrimos que no se reportaba error alguno, sin embargo, los sintomas de falla seguian ahi.
mi "nuevo mecanico de cabecera" me recomendo revisar la calibracion de las bujias, la resistencia de los cables de las bujias y mandar limpiar los inyectores, quede con el de pasar al otro dia (martes a la mañana) pero para mi sorpresa, la Eco llego a la casa de ustedes, y ya no pudo salir a la mañana siguiente
como ya tenia algo de orientacion, sali a buscar cables de bujias. no seran los originales, pero fue lo que encontre (los amarillos) son marca KEM (vinieron con una especie de grasa de silicon para facilitar su instalacion y respectiva remocion, ademas de hacer de sello para evitar la corrosion)
y un calibrador de bujias, ah! como me gusta comprar herramienta
le saque los cables originales, me dispuse a desmontar las bujias, desenrosco la primera, se queda pegada al dado, y empezé a ver todo normal, le paso el calibrador, y estaba perfecta a 0.054" como marca el manual
peeeero al sacarla del dado, salio un pedazo de ceramica volando, me quede con el ojo cuadrado de la impresion al ver esto
momentos despues, saque las otras 3 y las puse todas juntas
y me encuentro con otra en similar estado
buaaaaaaaaaaahhh!!! estaba que no me clentaba el sol, son las mismas que puse al principio de este tema hace menos de 5 meses
y como crei que no tendria problemas con ellas, pues no compre otras
y me tuve que dar otra vuelta de 2 hrs. por un juego de bujias nuevas. y lo unico que me pudieron ofrecer aparte de las mismas Motorcraft que no pienso comprar mas, fueron estas NGK Japonesas
se me hizo curioso que tuvieran el electrodo con forma de V
ya de regreso, me dispuse a calibrarlas.
se toma el calibrador, se escojen las hojas necesarias para obtener la especifiacion correcta
se abre o se cierra la bujia hasta obtener la medida deseada (en esta foto le falto cerrar un poco)
venian a 0.030"
despues de la hora de la comida, me dispuse instalarlas (imposible fotografiarlas puestas )
seguidas de sus cables nuevos (exepto la grampa separadora que retire de los "viejos")
que por cierto se ven extraños en este color
a ver cuanto me duran, se les lee todo esto impreso
luego vino la hora de la verdad, le di marcha, y funciono perfecto, se le quitaron todos los sintomas, hasta podria jurar que gano potencia
ahora las preguntas
Alguien alguna vez vio 2 bujias nuevas estrelladas de esta forma Sabe alguien por que puede pasarque opinan de las Bujias NGK]alguien conocia la marca KEM]
eso si, lo inyectores ni se tocaron, pero no será por mucho tiempo
los dejo pues, y espero aprendan a revisar hasta lo mas basico aunque este nuevo, y no como yo que aprendi por las malas
- EDUARDO
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Re: Fallas en encendido, falta de potencia. Cerámica rota
QUE BIEN IP!!!
LA VERDAD ME SORPRENDE Y SON LAS PRIMERAS QUE VEO CON LA CERAMICA PARTIDA, Y ENCIMA LAS ORIGINALES .
CUANDO COMPRASTES LAS NGK, LAS PUDISTES VER EN CATALOGO CON SU EQUIVALENCIA A LAS MOTORCRAFT??. ACA LAS QUE VENDEN Y QUE VI YO SON BRAZILERAS, NO SE QUE TAL SON ESTAS JAPONESAS.
SE PIDEN POR EL CODIGO TR6 6078??.
SALUDOS.
LA VERDAD ME SORPRENDE Y SON LAS PRIMERAS QUE VEO CON LA CERAMICA PARTIDA, Y ENCIMA LAS ORIGINALES .
CUANDO COMPRASTES LAS NGK, LAS PUDISTES VER EN CATALOGO CON SU EQUIVALENCIA A LAS MOTORCRAFT??. ACA LAS QUE VENDEN Y QUE VI YO SON BRAZILERAS, NO SE QUE TAL SON ESTAS JAPONESAS.
SE PIDEN POR EL CODIGO TR6 6078??.
SALUDOS.
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- Ecosportero Superior
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Re: Fallas en encendido, falta de potencia. Cerámica rota
WOW MUUY BUENA IINFO IP
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
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Re: Fallas en encendido, falta de potencia. Cerámica rota
yo tambien, es la primera vez que veo unas con la ceramica partidaEDUARDO escribió:QUE BIEN IP!!!
LA VERDAD ME SORPRENDE Y SON LAS PRIMERAS QUE VEO CON LA CERAMICA PARTIDA, Y ENCIMA LAS ORIGINALES .
CUANDO COMPRASTES LAS NGK, LAS PUDISTES VER EN CATALOGO CON SU EQUIVALENCIA A LAS MOTORCRAFT??. ACA LAS QUE VENDEN Y QUE VI YO SON BRAZILERAS, NO SE QUE TAL SON ESTAS JAPONESAS.
SE PIDEN POR EL CODIGO TR6 6078??.
SALUDOS.
lleve una muestra, en la unica refaccionaria (casa de repuestos) que encontre abierta, le copio los codigos en la computadora, y salio con 3 opciones
Mismas motorcraft (que no volvere a comprar, como dice el nuevo troll )
NGK "economicas" esas si eran brasileiras (sin faltar al respeto eh!)
y estas NGK Japonesas
yo espero que estas funcionen mejor
que crees, estas las pedi en la agencia, se supone que deberian ser las correctas, lo violeta que dices ya lo traian desde nuevas (4° foto)hosso escribió:La vez pasada cuando cambié las bujías le pregunté a pablo de repfordmat que diferencia había y lo primero que me dijo fué ¨la temperatura¨por lo que veo en tus bujías es el color destemplado en la pate del metal, fijate que la diferencia de temperatura hizo que quede violeta o pasada de temperatura y por eso estalló la cerámica.
Este fin de semana las voy a revisar para ver qeu onda.
yo quiero pensar que simplemente eran de mala calidad.
de momento ya pase ayer (miercoles) a reclamarlas, me senti importante porque mandaron llamar a un monton de personas, gerentes general, gerente de refacciones, mecanicos, asesores de servicios, jefe de taller, y todos quedaron sorprendidos.
ya me pidieron que les deje la Eco para hacer pruebas y determinar por que sucedio, no selas dejare, y las bujias ya se las quedaron "para revision" eso si, que bueno qoue guarde la Factura
- EDUARDO
- Ecosportero Intermedio
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Re: Fallas en encendido, falta de potencia. Cerámica rota
GUAUU 400 O 800 PESOS EN BUJIAS, QUE LOCURA !!!!.
PERO LA VERDAD QUE ALGUNA DIFERENCIA TIENE QUE HABER ENTRE LAS 2. YO CREO QUE LOS MATERIALES ( PARTE METALICA ) DEBEN VARIAR, TAL VEZ LAS ALEACIONES QUE UTILIZAN POR EL TEMA DE LA TEMPERATURA EN EL MOMENTO DE LA DETONACION. HABRIA QUE CONSULTARSELO AL ING. GARIBALDI .
SALUDOS.
PERO LA VERDAD QUE ALGUNA DIFERENCIA TIENE QUE HABER ENTRE LAS 2. YO CREO QUE LOS MATERIALES ( PARTE METALICA ) DEBEN VARIAR, TAL VEZ LAS ALEACIONES QUE UTILIZAN POR EL TEMA DE LA TEMPERATURA EN EL MOMENTO DE LA DETONACION. HABRIA QUE CONSULTARSELO AL ING. GARIBALDI .
SALUDOS.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Fallas en encendido, falta de potencia. Cerámica rota
y donde lo contacto, quisiera salir de mi asombro
Cuestan mas caras las bujías 2.0 que las de la 1.6
No entiendo esto de semejantes precios por una bujía... vas
a comprar para un 504, un Fiat Uno o un 147 y valen $ 5.00... que son
artesanales para las ECO´s???
Acá tienen los siguientes precios en CIRIGLIANO, a modo de referencia:
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Motor Rocam -Zetec-
Código Ford: XS6F-12405-A1A
Calidad: LEGITIMO-M
Precio iva incluido:$ 26.00
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Motor Duratec He 2.0
Código Ford: 1S7G-12405-DA
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 60.00
Fuente: CIRIGLIANO REPUESTOS FORD
a comprar para un 504, un Fiat Uno o un 147 y valen $ 5.00... que son
artesanales para las ECO´s???
Acá tienen los siguientes precios en CIRIGLIANO, a modo de referencia:
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Motor Rocam -Zetec-
Código Ford: XS6F-12405-A1A
Calidad: LEGITIMO-M
Precio iva incluido:$ 26.00
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Motor Duratec He 2.0
Código Ford: 1S7G-12405-DA
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 60.00
Fuente: CIRIGLIANO REPUESTOS FORD
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Re: Cuestan mas caras las bujías 2.0 que las de la 1.6
A MI LAS BUJIAS BOSCH CADA UNA ME SALIERON $30
IGUAL A $120 ARGENTINOS.
LAS BUJIAS SON MADE IN GERMANY.
IGUAL A $120 ARGENTINOS.
LAS BUJIAS SON MADE IN GERMANY.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Bujías originales de fabrica PTR6D-13G EcoSport 2.0L
BUMP
a ver todos, le traigo mas informacion
me puse a rascar el cajon del olvido, y encontre una de las bujias originales de fabrica, la famosa PTR6D-13G
claro que le di una manita de gato para la foto, todo se le quito con cepillo de alambre, estaba igual a las de GUS 131
busque un poco en internet y descubri quien la fabrica
y seguiendo esta informacion y este diagrama
decodificarmos la bujia
P= Bujia de Paltino
T=Asiento conico ø14 x 17.5, y Hexagono de 16mm 5/8 (mismos datos para la D)
R=Resistor interno
6=Grado termico 6
D= alcance de la rosca = 17.5 mm
13= calibracion 0.054" o 1.3 mm
G=???
con todos estos datos, ya sabemos como es nuestra bujia (2.0)
y pedir un equivalente
BOSCH
HR7MPP+
DENSO
ZT20EPR11
y creo que es todo
les dejo toda esta informacion tecnica-basica por si gustan hecharle un ojo
http://www.ngkntk.com.mx/activacioncat.asp?SeccionID=5
a ver todos, le traigo mas informacion
me puse a rascar el cajon del olvido, y encontre una de las bujias originales de fabrica, la famosa PTR6D-13G
claro que le di una manita de gato para la foto, todo se le quito con cepillo de alambre, estaba igual a las de GUS 131
busque un poco en internet y descubri quien la fabrica
y seguiendo esta informacion y este diagrama
decodificarmos la bujia
P= Bujia de Paltino
T=Asiento conico ø14 x 17.5, y Hexagono de 16mm 5/8 (mismos datos para la D)
R=Resistor interno
6=Grado termico 6
D= alcance de la rosca = 17.5 mm
13= calibracion 0.054" o 1.3 mm
G=???
con todos estos datos, ya sabemos como es nuestra bujia (2.0)
y pedir un equivalente
BOSCH
HR7MPP+
DENSO
ZT20EPR11
y creo que es todo
les dejo toda esta informacion tecnica-basica por si gustan hecharle un ojo
http://www.ngkntk.com.mx/activacioncat.asp?SeccionID=5
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
mmmm, no tengo idea, pero seria genial tener el propio
jaja la laptop conectada al auto en plena carrera
jaja la laptop conectada al auto en plena carrera
- Rastrillo
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Re: Bujías EcoSport 2.0L Autolite doble platino
doble platino??
las que quite al principio de este tema, tambien son Autolite, de platino, si no me falla la memoria son las AP104
esas si que salieron buenas, yo digo que aguantaban mas, pero por kilometraje las cambie
no tendras fotos de las propias bujias??
las que quite al principio de este tema, tambien son Autolite, de platino, si no me falla la memoria son las AP104
esas si que salieron buenas, yo digo que aguantaban mas, pero por kilometraje las cambie
no tendras fotos de las propias bujias??
- Rastrillo
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Re: Bujías EcoSport 2.0L Autolite doble platino
Estas son APP764, dejame quitarle una y subo la imagen.IP161314 escribió:
no me falla la memoria son las AP104
no tendras fotos de las propias bujias??
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
bueno, yo sigo com problemas
tengo casi un mes con un fallo repentino, igual a como se habia manifestado con anterioridad.
me parece que este motorcito requiere de bujias especiales
de momento las NGK que puse fallaron, al parecer la chispa salta por todos lados, menos para donde debe
y lo mas interesante es que el capuchon donde hace contacto con el cable tiene a generar falso contacto
se desenrosca solo, en un mes lo tuve que apretar 3 veces
de momento me consegui nuevamente las Autolite Ap104
(foto de bujias viejas en estuche nuevo )
fueron las primeras que instale (luego de las de fabrica) y nunca me dieron problemas espero que asi sea
tengo casi un mes con un fallo repentino, igual a como se habia manifestado con anterioridad.
me parece que este motorcito requiere de bujias especiales
de momento las NGK que puse fallaron, al parecer la chispa salta por todos lados, menos para donde debe
y lo mas interesante es que el capuchon donde hace contacto con el cable tiene a generar falso contacto
se desenrosca solo, en un mes lo tuve que apretar 3 veces
de momento me consegui nuevamente las Autolite Ap104
(foto de bujias viejas en estuche nuevo )
fueron las primeras que instale (luego de las de fabrica) y nunca me dieron problemas espero que asi sea
- Lizard
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Bueno, no con intension de hacerte sentir mal, pero la eco ahora que se ha solucionado el problema, tal como dijiste esta mas potente, es mas me atrevo a decir que mejor que cuando la compramos!
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
siii!!!! yo tambien ando asi, con una sensacion de mas potencia
y el combustible me parece que me esta durando mas
jajajajajajjaajaja definitivamente si no se le pone la bujia correcta, va a protestar
y el combustible me parece que me esta durando mas
jajajajajajjaajaja definitivamente si no se le pone la bujia correcta, va a protestar
- Lizard
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
SI MUY CIERTO, consume mucho menos. Anoche iba andando y ni escuchaba el motor y yo me decia: "wow" y tenia las ventanillas abiertas y aun asi.
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
En definitiva cuales son las bujias que van, por que yo puse unas NGK que van que me salieron $16 pero sigue sin alcanzar la velocidad que tiene que andar le cuesta mucho despues de 130 y me parece que por momentos falla.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
las Autolite no me generaron nunca conflicto....pero creo que unas Bosch de platino serian ideales
- Lizard
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
A mi las Champion Doble Platino no me han dado ningun problema. La eco sigue "de lujo"
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- superpepe2003
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
En que precio rondan cada Bujia porque las que compre yo me salieron $16 y me dijeron que eran las que iban NGK y le puse los cables NGK pero sigue sin convencerme por que le cuesta mucho arriba de 120 km/h.
- superpepe2003
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
casi 100.000 km tiene no filtro de nafta no se lo cambie hace poquito la tengo y filtro de aire se lo cambie pero le falta el aparato del filtro por que tuvo un toque de ese lado.
- elcapitanfrio
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
ip : vivis cerca del mar , o guardas la eco en algun lugar humedo?? tene en cuenta de estar frias , al calentarse el aire alrededor mas rapido que estas ( con motor apagado)la humedad se les pega (condensacion)y puede ser esto lo que te las corroe
-
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
elcapitanfrio escribió: ip : vivis cerca del mar , o guardas la eco en algun lugar humedo?? tene en cuenta de estar frias , al calentarse el aire alrededor mas rapido que estas ( con motor apagado)la humedad se les pega (condensacion)y puede ser esto lo que te las corroe
jahttp://www.mexicocity.com.mx/orienta.html escribió: Se pudiera pensar que, por su latitud ( 19° N) la ciudad de México posee un clima subtropical. Sin embargo la altura de 2 235 metros sobre el nivel del mar y la accidentada orografía que la separa de éste, la hacen un sitio de clima moderado (16°C en promedio), cuyas principales variaciones se dan a lo largo de una jornada: fresco durante la mañana temprano y noche, y cálido durante el día. Este relativo aislamiento le resta humedad que se acentúa por la contaminación del aire, hecho que puede resultar molesto al principio, pero no tiene mayores consecuencias para quienes visitan la ciudad.
yo creo que en las lavadas de motor se quedan con agua
- aku
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Buenas compañero( IP161314) buscando informacion por la red llegue aqui.
Te comento soy de españa y tengo el mismo problema que tu pero con otro carro es dedir le cambiamos las bujias por unas nuevas y en 15 minutos las oxida no consume agua,no gasta aceite la culata esta recien montada .
Despues de 15 minutos empecieza a ratear y llega a pararse le cambias las bujias y va como un tiro pero nada no dura mas de 15 minutos.
As dado con la solucion.?
Nosotros cambiamos bujias por unas de competicion y nada en 15 minutos las jode.
Estamos locos,cambiamos bobinas,bomba gasolina,map,sonda gases,centralita. y no damos con el fallo lo mentemos al scaner y no reporta averia.Lo que esta claro es que es por sobrecalentamiento pero .....
Tu has cambiado injectores?
Usas aditivo para la gasolina?
Muchas gracias un saludo
Te comento soy de españa y tengo el mismo problema que tu pero con otro carro es dedir le cambiamos las bujias por unas nuevas y en 15 minutos las oxida no consume agua,no gasta aceite la culata esta recien montada .
Despues de 15 minutos empecieza a ratear y llega a pararse le cambias las bujias y va como un tiro pero nada no dura mas de 15 minutos.
As dado con la solucion.?
Nosotros cambiamos bujias por unas de competicion y nada en 15 minutos las jode.
Estamos locos,cambiamos bobinas,bomba gasolina,map,sonda gases,centralita. y no damos con el fallo lo mentemos al scaner y no reporta averia.Lo que esta claro es que es por sobrecalentamiento pero .....
Tu has cambiado injectores?
Usas aditivo para la gasolina?
Muchas gracias un saludo
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
bendito sean San Google
vaye que problemon.... nosera que la bujia se toca con el piston???
son del grado termico correcto?? mmmmm interesante
vaye que problemon.... nosera que la bujia se toca con el piston???
son del grado termico correcto?? mmmmm interesante
- aku
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Las bujias no tocan al ser de la medida correcta las que manda el fabricante.
El grado termico es el correcto son las que siempre usamos.
Estamos en un punto muerto jjj.
Cambiaremos la rampa de inyeccion y los 4 inyectores.Asi como la valvula de retorno de gasolina.
Ya os comentare.
Un saludo
El grado termico es el correcto son las que siempre usamos.
Estamos en un punto muerto jjj.
Cambiaremos la rampa de inyeccion y los 4 inyectores.Asi como la valvula de retorno de gasolina.
Ya os comentare.
Un saludo
- EcoSportMéxico
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- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
¿Cada cuántos km se cambian las bujías de una Eco 2.0L?
¿Cada cuántos km se cambian las bujías de una Eco 2.0L 2004 y 2006?. ¿Qué dicen sus manuales?.
La Póliza de Garantía y Registro de Mantenimiento de la 2004 dice que el cambio es a los 160,000 Km. ¿De verdad duran tanto?.
La Póliza de Garantía y Registro de Mantenimiento de la 2004 dice que el cambio es a los 160,000 Km. ¿De verdad duran tanto?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: ¿Cada cuántos km se cambian las bujías de una Eco 2.0L?
si, pero cada año hay que estarlas calibrando
tal vez no, yo les daba comodamente 50 000 km IMAO
tal vez no, yo les daba comodamente 50 000 km IMAO