Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
- ElChileno
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: Lun Ene 18, 2010 7:00 am
Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Hola, a todos
Mi eco es un 1.6 Zetec-Rocam (creo)
y ahora con tanta informacion ya no se que
bujias colocar. aun que quiero las de titanio
que mencionan por ahi.
cual es la que se recomienda, al final?
para una 1.6 eco del 2003.
Saludos.- y gracias por toda la información que
se entrega .
Mi eco es un 1.6 Zetec-Rocam (creo)
y ahora con tanta informacion ya no se que
bujias colocar. aun que quiero las de titanio
que mencionan por ahi.
cual es la que se recomienda, al final?
para una 1.6 eco del 2003.
Saludos.- y gracias por toda la información que
se entrega .
- XLS-2006
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 514
- Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
- Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Re: Mis bujías a los 54K Km
Zetec Rocam 1.6
NGK TR6B-10
Salud2s
NGK TR6B-10
Salud2s
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
- ElChileno
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: Lun Ene 18, 2010 7:00 am
Re: Mis bujías a los 54K Km
Se agradece por la informacion.
Muchas gracias.-
Muchas gracias.-
- Pappu
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 463
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Las bujias se cambian cada 30.000km si no se acelera el problema con las bobinas como te psao IP .
El que mas sufre esto es el k4m (1.6 16v) de renault las revienta las bobinas
Que bueno que ya esta funcionando nuevamente!
Se merece un post it, parece una boludes pero es una falla muyyy comun
El que mas sufre esto es el k4m (1.6 16v) de renault las revienta las bobinas
Que bueno que ya esta funcionando nuevamente!
Se merece un post it, parece una boludes pero es una falla muyyy comun
- Pappu
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 463
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
1° Gracie por la dataBujias sustituir cada 60.000 km, dice el manual
Correa de distribucion de la diesel cada 5 años o 120.000 km (cientoveinte mil kilómetros) si hay mucho polvo, humedad o suciedad cada 90.000 km
liquido de frenos cada 50.000 km o cada 2 años lo que ocurra primero.
liquido refrigerante cambiar cada 3 años
Correa POLI-V cada 100.000 km (Correa que está a la vista)
Asi que la eco ya le tengo q cambiar liquido de freno y el refrigerante. Ya le compre el filtro de nafta y las bujias, cumplio ayer 34.000 entonces es al pdo cambiarlas jeje el de nafta si se lo voy a cambiar, es barato facil de hacerlo y mejor cambiarlo antes de prevension a que se te cagueu n inyector como al ka de un amigo...
Precio $48 el filtro nafta motorcraft y 98$ las 4 bujias es warnes en una casa ford. Para la 1.6
- ChuEco
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 189
- Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Muy buena la info y también la página para averiguar las que lleva la 1.6
Saludos.
Saludos.
- perrodago
- Curioso Lector
- Mensajes: 5
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Buenas a todos....tengo el siguiente problema.....anoche fui a arrancar mi Eco y no quiso arrancar...como si estuviera el corta corriente activado....así que por las dudas desactive la alarma...pero siguio igual.
Nos pusimos a empujarla, pero no hubo caso....no quiso arrancar asi que la volvi a guardar y hoy me dispuse a revisarla.....y me encontré con que tenia 3 cables de la bobina que estaban desconectados....
El problema ahora es que no se en que orden van las bujias (busque por el foro pero no encontre nada), además de que tengo la bateria medio muerta por darle tanto arranque anoche....si alguien me pasa el diagrama de conexion de las bujias a la bobina y me salva estaré muy agradecido.
Mi Eco es 1.6
Nos pusimos a empujarla, pero no hubo caso....no quiso arrancar asi que la volvi a guardar y hoy me dispuse a revisarla.....y me encontré con que tenia 3 cables de la bobina que estaban desconectados....
El problema ahora es que no se en que orden van las bujias (busque por el foro pero no encontre nada), además de que tengo la bateria medio muerta por darle tanto arranque anoche....si alguien me pasa el diagrama de conexion de las bujias a la bobina y me salva estaré muy agradecido.
Mi Eco es 1.6
- perrodago
- Curioso Lector
- Mensajes: 5
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Ya pude solucionar el problema....con el método prueba y error....a la 2da combinación arrancó....
De izquierda a derecha las bujias van (mirando desde la trompa)....
1....Arriba a la derecha
2....Abajo izquierda
3....Arriba a la izquierda
4....Abajo a la derecha
2 4 -Ficha
3 1 -Ficha
De izquierda a derecha las bujias van (mirando desde la trompa)....
1....Arriba a la derecha
2....Abajo izquierda
3....Arriba a la izquierda
4....Abajo a la derecha
2 4 -Ficha
3 1 -Ficha
-
- Ecosportero de Corazón
- Mensajes: 1200
- Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Q BUENO LO AS SOLUCIONADO.
- EcoPelado
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 76
- Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:00 am
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Se pueden modificar los parámetros de la ECU del motor 1.6 para obtener un poco más de potencia sin resignar durabilidad del motor ni incrementar el consumo. Gracias
- EcoPelado
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 76
- Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:00 am
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
--------------------------------------------------------------------------------
IP, en mi Eco 1.6 con 76.000 km (la compré con 55.000) puse las bujías NGK (no recuerdo la procedencia) y nunca tuve problemas, sólo un cable que no estaba bien aislado y perdía algo de chispa y a veces se ponía en tres cilindros. Lo ubique en su lugar y chau falla. Cuando saqué las bujías originales tenían una coloración negra pero no del color óxido de las tuyas, las pagué $ 140 (algo como u$s 30).Utilizo nafta de 95 octanos (de buena bandera como se dice en argentina) de la petrolera Repso-YPF. Un abrazo
IP, en mi Eco 1.6 con 76.000 km (la compré con 55.000) puse las bujías NGK (no recuerdo la procedencia) y nunca tuve problemas, sólo un cable que no estaba bien aislado y perdía algo de chispa y a veces se ponía en tres cilindros. Lo ubique en su lugar y chau falla. Cuando saqué las bujías originales tenían una coloración negra pero no del color óxido de las tuyas, las pagué $ 140 (algo como u$s 30).Utilizo nafta de 95 octanos (de buena bandera como se dice en argentina) de la petrolera Repso-YPF. Un abrazo
- Lizard
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 732
- Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
- Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
wau justo este problema(el que pierde potencia y como que continuamente esta "pistoneando" o temblando) le ha pasado a Tanso hoy, iba andando y pues tuve que devolverla a casa(era como si estuviera cansado), y pense a primera instancia como que no estaba llegando potencia para los pistones y mi padre entonces diagnostico que era por las bujias, asi que se limpiaron y reconectaron y se le hicieron muchas cosas pero nada ...pero menos mal que IP habia puesto este tema y ya sabemos especificamente por donde empezar y buscar(compra de bujias o luego de bobina). Sabia que podia contar con el foro
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
XLS 1.6 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
por orden de costos
1 calibracion de bujias
2 revision de cables y/o prueba
3 reemplazo de bujias
4 reemplazo de cables
de ultimo se le cambiaria la bobina, pero no creo que falle nadamas por que si, habria que revisar el filtro de combustible, el regulador de presion, el filtro de aire.........mmmmmm y creo que ya
1 calibracion de bujias
2 revision de cables y/o prueba
3 reemplazo de bujias
4 reemplazo de cables
de ultimo se le cambiaria la bobina, pero no creo que falle nadamas por que si, habria que revisar el filtro de combustible, el regulador de presion, el filtro de aire.........mmmmmm y creo que ya
- Lizard
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 732
- Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
- Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Bueno, Se encontro el problema(el problema era el "Distribuidor"(o bobina como le llama IP) y se la cambiamos pero resulta que la que cambiamos(en un taller no oficial) tambien tuvo problemas y pues tendremos que comprarle una nueva en la concesionaria.
Lo malo fue que tuvimos que dar muchas vueltas con ella en ese estado y las bujias quedaron asi:
Asi que tuvimos que comprarle un kit de bujias nuevas, unas Champion doble platino con electrodo de masa triangular, bien caras por cierto(casi 400 pesos dominicanos):
Saludos a todos
Lo malo fue que tuvimos que dar muchas vueltas con ella en ese estado y las bujias quedaron asi:
Asi que tuvimos que comprarle un kit de bujias nuevas, unas Champion doble platino con electrodo de masa triangular, bien caras por cierto(casi 400 pesos dominicanos):
Saludos a todos
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
XLS 1.6 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
excelente, ya volvio a la "normalidad"
mmmmmm Champion, ni se me habian cruzado por la cabeza
mmmmmm Champion, ni se me habian cruzado por la cabeza
- Lizard
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 732
- Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
- Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
jaja, si champion, parecen muy buenas. Espero que pronto este todo "normal"
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
XLS 1.6 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
no yo decia que champion tambien es buena alternativa, pero no se me habia ocurrido
- Lizard
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 732
- Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
- Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
ahhhhhhhhh ok, , lo que me gustaban de las bujias originales es que eran tan originales que tenian el logo de Ford en la ceramica y no pude conseguir una NGK similares...
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
XLS 1.6 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
osea que quieres que sea 100% Ford
- Lizard
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 732
- Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
- Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
siiii, Ford por to' lo la'o!!!IP161314 escribió: osea que quieres que sea 100% Ford
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
XLS 1.6 2006
-
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1075
- Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
- Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Amigos, necesito un consejo para ver que hago.
La Eco está cumpliendo 58 mil kilómetros y se viene el viaje a Córdoba.
Noto con respecto al tema de las bujías que hay como dudas de cuales son las buenas y las que funcionan.
Las preguntas son: le hago el cambio de bujias y cables ahora o al regreso del viaje???
Lo voy a hacer en una YPF boxes junto con el cambio de aceite y filtro y junto con el cambio de liquido de freno (espero que sepan purgarlo porque no tengo ni idea).
Pero al final....que bujias compro??? que marca??? (mi Eco es 1.6) las tienen que controlar antes de ponerlas??? los cables hay que cambiarlos tambien no???
Lo hago al regreso para que quede sanita después de ese viaje???? O lo hago antes???
cuantas dudas la P"#! madre !!!
La Eco está cumpliendo 58 mil kilómetros y se viene el viaje a Córdoba.
Noto con respecto al tema de las bujías que hay como dudas de cuales son las buenas y las que funcionan.
Las preguntas son: le hago el cambio de bujias y cables ahora o al regreso del viaje???
Lo voy a hacer en una YPF boxes junto con el cambio de aceite y filtro y junto con el cambio de liquido de freno (espero que sepan purgarlo porque no tengo ni idea).
Pero al final....que bujias compro??? que marca??? (mi Eco es 1.6) las tienen que controlar antes de ponerlas??? los cables hay que cambiarlos tambien no???
Lo hago al regreso para que quede sanita después de ese viaje???? O lo hago antes???
cuantas dudas la P"#! madre !!!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
-
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1075
- Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
- Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
yo siempre hago el cambio en la YPF Boxes de Alem y Av Córdoba, con el tipo ya hay confianza y me dijo que lo hace, asi que por unos mangos ya tengo ese problemita solucionado.
Con respecto a las bujias?? que son?? motorcraft??? 100 las 4?? o 100 cada una???
los cables cuanto te salieron???
Con respecto a las bujias?? que son?? motorcraft??? 100 las 4?? o 100 cada una???
los cables cuanto te salieron???
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Mira.. si tienes la posibilidad de concurrir donde Pablo @ Repfordmat adelante, el ya nos comunico que las bujias son diferentes en ambos motores....seguramente te vendera las adecuadas....EcoCream escribió: Pero al final....que bujias compro??? que marca??? (mi Eco es 1.6) las tienen que controlar antes de ponerlas??? los cables hay que cambiarlos tambien no???
si no, unas Bosch le vendrian bien....
de cables.. un tiempo yo se los cambie (casi 3 meses) y luego le volvi a poner los de fabrica (105 900) km y no han fallado
de preferencia si haces algun cambio, que sea una semana antes del viaje para que salgan los detalles y no te quedes a medio camino
-
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1075
- Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
- Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Gracias IP por los consejos !
un abrazo !!!
un abrazo !!!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
- ElChileno
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: Lun Ene 18, 2010 7:00 am
Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Hola, a todos
Mi eco es un 1.6 Zetec-Rocam (creo)
y ahora con tanta informacion ya no se que
bujias colocar. aun que quiero las de titanio
que mencionan por ahi.
cual es la que se recomienda, al final?
para una 1.6 eco del 2003.
Saludos.- y gracias por toda la información que
se entrega .
Mi eco es un 1.6 Zetec-Rocam (creo)
y ahora con tanta informacion ya no se que
bujias colocar. aun que quiero las de titanio
que mencionan por ahi.
cual es la que se recomienda, al final?
para una 1.6 eco del 2003.
Saludos.- y gracias por toda la información que
se entrega .
- schaise772
- Curioso Lector
- Mensajes: 7
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:00 am
No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
Despues de renegar para sacar el chapon del multiple de escape pq no me dejaba llegar a meter el saca bujias en la ultima de la izquierda (4)
me re cague haciendo fuersa con el saca bujia asta que se rompo
la camioneta acaba de cumplir los 100.000 km y no tengo idea si son las bujias originales pq la camioneta es de mi novia no sabe pero seguro que las bujias tiene mucho mas de 30.000km
si alguien podria aconsejarme algo les agradesere
saludos
me re cague haciendo fuersa con el saca bujia asta que se rompo
la camioneta acaba de cumplir los 100.000 km y no tengo idea si son las bujias originales pq la camioneta es de mi novia no sabe pero seguro que las bujias tiene mucho mas de 30.000km
si alguien podria aconsejarme algo les agradesere
saludos
-
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1524
- Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:00 am
- Ubicación: VILLA ELISA ENTRE RIOS
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
FIJATE SI TE SIRVE ESTO...
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1275&mforum=EcoSportclub
SALUDOS MIGUEL.
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1275&mforum=EcoSportclub
SALUDOS MIGUEL.
- schaise772
- Curioso Lector
- Mensajes: 7
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:00 am
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
consegui la herramienta mas fuerte y con mucha paciencia las saque despacito para no arruinar el block, las saque pero sigue igual como con falta de potencia como que regatea,
tendria que ser la bobina no ? gracias la verdad qu el foro ya me salvo una ves y eso que me registre hace un dia
=)
tendria que ser la bobina no ? gracias la verdad qu el foro ya me salvo una ves y eso que me registre hace un dia
=)
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
schaise772, pues hay varios post en el sub foro 'Mecánica' que tocan el tema. Yo te recomendaria algunas cosas básicas para empezar:
1. Asegurarte que le pusiste las bujías correctas. Hay un post de esto.
2. Cambiar filtro de aire. Hay un post de esto.
3. Limpiar inyectores con el método de ultrasonido. Hay un post de esto.
4. Cambiar el filtro de gasolina. Hay un post de esto.
5. Cambiar aceite. Esto no tiene que ver con la falta de potencia pero siempre es bueno asegurarse de que se lo hayan cambiado.
6. Anotar kilometraje y fecha cuando se le haga todo lo anterior para llevar un control.
Sigue posteando para saber qué le has hecho y qué ha pasado.
1. Asegurarte que le pusiste las bujías correctas. Hay un post de esto.
2. Cambiar filtro de aire. Hay un post de esto.
3. Limpiar inyectores con el método de ultrasonido. Hay un post de esto.
4. Cambiar el filtro de gasolina. Hay un post de esto.
5. Cambiar aceite. Esto no tiene que ver con la falta de potencia pero siempre es bueno asegurarse de que se lo hayan cambiado.
6. Anotar kilometraje y fecha cuando se le haga todo lo anterior para llevar un control.
Sigue posteando para saber qué le has hecho y qué ha pasado.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- vonder1970
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 655
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
Yo las saqué sin sacar previamente el chapón del carter.
La primera se rompió porque no se ve nada y hay que tener la mano muy sensible para sentir cuando engancha, y dar con el ángulo correcto para meter la herramienta. La verdad pensé que sería más fácil...
Otra cosa, los sacabujías normales no sirven, ni siquiera los universales, necesitás uno específico para hexágono de 16 mm
La primera se rompió porque no se ve nada y hay que tener la mano muy sensible para sentir cuando engancha, y dar con el ángulo correcto para meter la herramienta. La verdad pensé que sería más fácil...
Otra cosa, los sacabujías normales no sirven, ni siquiera los universales, necesitás uno específico para hexágono de 16 mm
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Zetec Rocam a GNC
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
mejor una matraqua/trinquete/ratchet, con dado de 16mm, extension de 5 pulgadas y un nudo para darle angulo..... y si, es bastante extraño que las bujias esten hacia atras!!!
- schaise772
- Curioso Lector
- Mensajes: 7
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:00 am
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
Las bujias me fije mil veces, el filtro se lo cambie hace poco. los inyectores pueden ser.
un amigo mecanco me dijo que vaya desconectandole las bujias y si desconectaba y se paraba es que esa fuiciona y si sigue igual esa es la del problema, si termine de probar todas y no encontre ninguna que fallara es que ers un proble del morfi (nafta) de comprecion) que no creo que sea pq solo tiene 97.000km pero tengo un equipo de gas que arranca a nafta ydespues se pasa
Ahora voy a ver eso que em dijieron ver que em resulta
saludos
un amigo mecanco me dijo que vaya desconectandole las bujias y si desconectaba y se paraba es que esa fuiciona y si sigue igual esa es la del problema, si termine de probar todas y no encontre ninguna que fallara es que ers un proble del morfi (nafta) de comprecion) que no creo que sea pq solo tiene 97.000km pero tengo un equipo de gas que arranca a nafta ydespues se pasa
Ahora voy a ver eso que em dijieron ver que em resulta
saludos
- schaise772
- Curioso Lector
- Mensajes: 7
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:00 am
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
Yo me compre un llave tubo 5/8 para sacar bujias y la llave pero me salto un prolongador de 5cm con eso va joya siempre tenes que tener cuidado de hacer fuersa en la direccion de la rosca pq sin darte cuenta te puede quedar trabando en otra direccion 1 tevas a c$gar haciendo fuerza 2 podes arruinar la rosacavonder1970 escribió:Yo las saqué sin sacar previamente el chapón del carter.
La primera se rompió porque no se ve nada y hay que tener la mano muy sensible para sentir cuando engancha, y dar con el ángulo correcto para meter la herramienta. La verdad pensé que sería más fácil...
Otra cosa, los sacabujías normales no sirven, ni siquiera los universales, necesitás uno específico para hexágono de 16 mm
a mi me ayudo el wv-40 fuerte
- vonder1970
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 655
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
ahhh, tiene GNC, se tapan los inyectores, probá haciéndolos limpiar por ultrasonido, recomiendan cada 30000 km...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Zetec Rocam a GNC
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
Como dice IP, el nudo es muy importante usarlo porque permite que el dado extendido específico para bujías siga haciendo fuerza estando perpendicular. También son importantes la extensión y la matraca. Yo compré un dado de 5/8" para bujías pero no lo he estrenado nunca.
Buen punto schaise772 lo de ir desconectando los cilindros, a ver que resulta. No dejes de postear.
Buen punto schaise772 lo de ir desconectando los cilindros, a ver que resulta. No dejes de postear.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- vonder1970
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 655
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
EcoSportMexico, en la 2.0 es mucho mas fácil porque las bujías están arriba, en la 1,6 son laterales porque arriba tiene el árbol de levas, encima del lado de la canina, así que es bastante dfícil sacar las bujías porque todo se hace a tacto...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Zetec Rocam a GNC
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
vonder1970, ahí está... y yo de hablador.
schaise, ojalá puedas poner una foto.
schaise, ojalá puedas poner una foto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- schaise772
- Curioso Lector
- Mensajes: 7
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:00 am
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
Disculpen que tarde pero ayer termine tarde los arreglos.EcoSportMéxico escribió:Como dice IP, el nudo es muy importante usarlo porque permite que el dado extendido específico para bujías siga haciendo fuerza estando perpendicular. También son importantes la extensión y la matraca. Yo compré un dado de 5/8" para bujías pero no lo he estrenado nunca.
Buen punto schaise772 lo de ir desconectando los cilindros, a ver que resulta. No dejes de postear.
La prueba la hice haci no se si es la mejor forma pero me resulto.
Desconecte el cable de la bujia y le conecte otra bujia afuera la apoyaba en la parte de plastico que esta abajo del parabrisa le daba arranque si notaba que el coche andaba peor esa bujia anda bien asta que llego a la bujia 1 que cuando le di arranque me di cuneta que la camioneta anda igual doy a ver la bujia hago que haga masa y nada, la dejo desconectada y la camioneta andaba igual ahi me asegure que era la bobina fui compre la origina la unica que tenian 190$ argentinos me compre las llave torx la cambie y guala la camione volvi a revivr quedo 20 punto tambien ya que estaba ahi saque el tubo de entrada de aire proximamente me gustaria ponerle un kid de admicion directa
disculpen que no puse fots es que se rompio la cam y el cel :S
Bobina la original $190
cables de bojiias marca Genould 8mm suspencion magnetica $100
bojias NGK brasucas $46
y un par de herramientas $100 mas o menos
lo que me quedo es comprar el liqui moly limpia inyectores
gracias por toda la ayuda
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
¡Excelente schaise772!. Para mí lo eléctrico siempre me provoca muchas más dudas que lo mecánico pero ahora ya tengo una idea de la prueba que tu hiciste.
¡Saludos!.
¡Saludos!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- vonder1970
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 655
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!
muy buen precio el de las buj[ias, a mi me salieron $65
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Zetec Rocam a GNC
- adrian83
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 68
- Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am
Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas
hola chicos le quiero hacer una consulta estoy por cambiarle las bujias a mi eco ya que las vi y tienen el electrodo comido de tan gastada que estan . bueno mi consulta es fui a averiguar y en una casa de repuestos de ford me dicen que tienen dos las originales de ford que dicen NGK y al lado ford y las NGK japonesas . segun el repuestero son las mismas nada mas que unas dicen ford y las otra no ¿ ALGUNO PUSO LAS NGK NORMALES (JAPONESAS) ??? O TODOS PUSIERON LAS ORIGINALES ?.
bueno desde ya les agradesco mucho sus consejos
bueno desde ya les agradesco mucho sus consejos
Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas
y hay diferencia de precio Adrián???... si son las dos made in Japón,
dale con la que más convenga en cuestión de $$$...
dale con la que más convenga en cuestión de $$$...
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas
una vez puse unas "Autolite" con punta de platino, luego unas NGK Japonesas "normales", y despues volvi a las Motorcraft, ninguna represento un cambio significativo, eso si, tenian precios muy variados
-
- Ecosportero de Corazón
- Mensajes: 1200
- Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am
Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas
LA CUSTION ES EL PRECIO CAPAS POR DECIR FORD TE APLICAN UN POCO.
A DEMAS CADA BUJIA TRAE ALGO DIFERENTE.
A DEMAS CADA BUJIA TRAE ALGO DIFERENTE.
- allan_britto
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 111
- Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am
Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas
yo las cambie el 12 de marzo por unas SP-500 AGSF22FM quien sabe que son todos esos numeros pero las compre en la agencia Ford, y son de la marca MOTORCRAFT, que se supone son las originales, me costaron $120 mexican pesos cada una, algo asi como $8 dolares. Te recomiendo que investigues porque estan gastadas los electrodos, las bujias te dicen como anda el motor...
- adrian83
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 68
- Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am
Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas
te comento porque , la lleve a mi mecanico de confianza y me dijo que estaba exelente pero me dijo que me recomendaba que revise las bujias ya que nadie las cambia ,y que una vez le cambio a una eco y no tenia electrodo porque jamas se la habian cambiado y como la eco sigue arrancando y funciona relativamente bien nadie le da bola.
y mi eco funciona bien , arranca bien todo ok pero al consejo de mi mecanico dije las voy a revisar y me encontre con que estaba un poco gastada y por eso decidi cambiar todas . un abrazo amigo
y mi eco funciona bien , arranca bien todo ok pero al consejo de mi mecanico dije las voy a revisar y me encontre con que estaba un poco gastada y por eso decidi cambiar todas . un abrazo amigo
- adrian83
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 68
- Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am
Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas
BUENISIMA DATA AMIGO "IP161314"IP161314 escribió:una vez puse unas "Autolite" con punta de platino, luego unas NGK Japonesas "normales", y despues volvi a las Motorcraft, ninguna represento un cambio significativo, eso si, tenian precios muy variados
- allan_britto
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 111
- Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am
Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas
Cuando vi las bujias por primera vez pense que estaban bien gastados los electrodos porque son¨"mas delgados" que otras bujias que he visto, pero me di cuenta que es normal jajaja saludos¡adrian83 escribió:te comento porque , la lleve a mi mecanico de confianza y me dijo que estaba exelente pero me dijo que me recomendaba que revise las bujias ya que nadie las cambia ,y que una vez le cambio a una eco y no tenia electrodo porque jamas se la habian cambiado y como la eco sigue arrancando y funciona relativamente bien nadie le da bola.
y mi eco funciona bien , arranca bien todo ok pero al consejo de mi mecanico dije las voy a revisar y me encontre con que estaba un poco gastada y por eso decidi cambiar todas . un abrazo amigo
- adrian83
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 68
- Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am
Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas
bueno chicos al final me fui a comprar la bujias original (motorcraft) pero me lleve una sorpresa cuando vi que eran brasileras !!! le dije que si no tenia las NGK japonesas y me dijo que no asi que luego de buscarlas por varios lados y no encontrarlas me dicidi por colocar las bosh platinum que son mas caras que las originales pero me dijo que valen la pena bueno las bujias me costo $30 c/u y ya que estaba le cambie el filtro de aire y de nafta (motorcraft) que era lo que me faltaba despues de haber cambiado el aceite y su filtro .
bueno mas adelante les contare que cambio me dieron las bujias
bueno mas adelante les contare que cambio me dieron las bujias
-
- Ecosportero de Corazón
- Mensajes: 1200
- Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am
Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas
EXELENTE ADRIAN YO PUSE LAS MISMAS.
Y POR EL MOMENTO FUNCIONAN DE PELOS HASTA LE DAS MAS FUERZA AL MOTOR PROBA SACARLE ESTO Y TE VA PROBA Q PASA.
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1643&mforum=EcoSportclub
Y POR EL MOMENTO FUNCIONAN DE PELOS HASTA LE DAS MAS FUERZA AL MOTOR PROBA SACARLE ESTO Y TE VA PROBA Q PASA.
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1643&mforum=EcoSportclub