Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
osapanda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:00 am

Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por osapanda »

soy claudia!!tengo una ecosport 2004 tdci....humea a morir......blanco......pesado....obvio aceite....ademas le tengo que poner un litro de aceite cada calculo 300km.......una barbaridad.....perder no lo pierde...lo quema..........tiene apenas 126000km.......alguien puede informarme un poco....las posibles causas?
Avatar de Usuario
osapanda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:00 am

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por osapanda »

soy de san miguel....la verdad es que ya la lleve a la agencia oficial ford...no la quisieron poner en el scaner...la miro el mecanico.. la miro por literalmente y la escucho....y me dijo que era problema de aro y piston me pasaron un presupuesto por 17000 pesos ya que te hacen el motor completo......la verdad....no me convencieron.........me dijo que el turbo andaba.....pero no se.....
Avatar de Usuario
osapanda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:00 am

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por osapanda »

muy buena frase
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por vonder1970 »

¿Cuanto sale un motor TDCI nuevo?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por Ruben »

No se, pero el motor que me preguntaste, de donde lo había sacado cuesta en EEUU u$s 2595, algo así como $10000, me parece muy excesivo el precio de la rectificación.
Hace unos meses averigüe por el motor de una Ranger 3.0 power stroke practicamente sin uso en Warnes, sellado x el cesvi y con la documentación para darlo de alta a $18000, completo con bomba de dirección, alternador, compresor de ac, etc.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
osapanda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:00 am

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por osapanda »

En la agencia oficial ford...de San Miguel....me pasaron por un retificado de motor completo $ 17000, solo cilindros, aros $ 5500 y la mano de obra cobran $100 pesos la hora y le calculan para un motor 25 horas de mano de obra......o sea $ 2500, si le sumas el rectificado de tapa....porque no la ponen nueva!!!!!ese precio es con el rectificado.........y demas cosas sumaba eso.......lindo precio........
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por vonder1970 »

osopanda, cuando te pregunté cuanto vale un motor nuevo te lo dije para que averigues, ya que están en ese precio aproximadamente.
Por lo que leí y escuche, los cilindros no son rectificables, es un tipo de motor que se llama Open-Deck y tiene algo parecido a los R12, R4 y R9, que se cambiaba conjunto completo. Además el Manual de Taller prohíbe el rectificado de la culata, y sumado a que no hay pistones sobremedida, todo lo que te dijeron en la agencia me suena a verso...
Los motores rectificados no siempre quedan bien!

En serio, averiguá por otro lado!!
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
osapanda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:00 am

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por osapanda »

Hay ....esto es un tema......ellos me dijeron que la Ford les prohibe rectificar tapa....hay que comprar una nueva....pero te imaginas que el presupuesto a las nubes............y los cilindros estoy segura me pasaron el presupuesto por los cuatro nuevo......pero me dijeron que despues vein cuando lo destapaban si cambiaban los cuatro o algunos.........mi tema es que me gustaria saber con mas seguridad si es problema de motor............mi duda es ...porque arranca de primera hasta en pleno invierno?...porque no hace ruidos fuertes? porque a veces quema a morir y a veces no..........
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por vonder1970 »

A mi por lo que describís me suena más a problema de turbo, pero pueden ser aros, sin escucharlo es imposible diagnosticar, hosso te puso una dirección, averiguaste ahí?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
osapanda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:00 am

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por osapanda »

esta semana voy a ver si hago revisar el turbo en algun lado mas cerca de casa,,,,segurn lo que me digan ...voy para alla...QUIERO IR A VILLA ELISA!!!!!!
turcoabog
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por turcoabog »

Como va todo osapanda....??? :) avisa como esta la eco??llevamos usero para todo el viaje sino....igual yo llevo linga, en el peor de los casos te llevamos de paseo...somos muchos en la caravana y nadie se dara cuenta
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por EduSport »

Y en que quedo todo!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
JORGE GARCILAZO
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 08, 2012 12:51 am

CONSUMO ACEITE ECOSPORT 1.4L TDCi 2006

Mensaje por JORGE GARCILAZO »

HOLA EN ESTE MOMENTO TENGO UNA ECO TDCI 1.4 Y CON UN GRAVE PROBLEMA :laughing-rolling: CONSUMO DE ACEITE POR MULTIPLE DE ESCAPE YA CAMBIE TURBO LOS MECANICOS NI IDEA EL ACEITE SE FILTRA UNA VEZ PARADO EL MOTOR EN CALIENTE Y AL OTRO DIA EN FRIO ES UNA LOCOMOTORA POR UNOS MINUTOS. NO GASEA,NO FALLA NI EN FRIO NI CALIENTE !!! BUENO ESPERO RESPUESTAS
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
JORGE :oops:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: CONSUMO ACEITE ECOSPORT 1.4L TDCi 2006

Mensaje por IP161314 »

:think: pudeira ser un tema de anillos o sellos de valvulas.... si el turbo es nuevo, no puedo pensar en algo mas.... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
JORGE GARCILAZO
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 08, 2012 12:51 am

Re: CONSUMO ACEITE ECOSPORT 1.4L TDCi 2006

Mensaje por JORGE GARCILAZO »

IP161314 escribió::think: pudeira ser un tema de anillos o sellos de valvulas.... si el turbo es nuevo, no puedo pensar en algo mas.... :think:
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS JORGE
Avatar de Usuario
Gonza
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 07, 2011 11:08 pm

Motor 1.4 TDCi pierde aceite

Mensaje por Gonza »

Hola amigos foreros.
Hace un tiempo que mi Eco tiraba humo blanco al arranque y cuando la exigía, esto venia acompañado de una perdida de aceite. Con el tiempo esto fue ocurriendo más y mas seguido hasta que decidí la llevarla al mecánico.
Aparentemente, los pistones tienen juego y el mecánico me plantea o bien bruñir el cilindro y cambiarle aros para tirar un tiempo mas, o rectificar el motor. Alguien le ha realizado un cambio de aros a la Eco TDCi? Tienen idea de si es una buena opción?
Alguien sabe si se consigue el Block semiarmado de la Eco?
Gracias

Gonzalo
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Motor 1.4 TDCi pierde aceite

Mensaje por betus »

hola,ta seguro qe era x desgaste de cilindros el humo ,no era el turbo??
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Motor 1.4 TDCi pierde aceite

Mensaje por betus »

block semiarmado del fiesta max tdci 1.4 es el mismo creo qe esta en 24.000 pesos en agencias ford
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Motor 1.4 TDCi pierde aceite

Mensaje por freda »

Gonza escribió:Hola amigos foreros.
Hace un tiempo que mi Eco tiraba humo blanco al arranque y cuando la exigía, esto venia acompañado de una perdida de aceite. Con el tiempo esto fue ocurriendo más y mas seguido hasta que decidí la llevarla al mecánico.
Aparentemente, los pistones tienen juego y el mecánico me plantea o bien bruñir el cilindro y cambiarle aros para tirar un tiempo mas, o rectificar el motor. Alguien le ha realizado un cambio de aros a la Eco TDCi? Tienen idea de si es una buena opción?
Alguien sabe si se consigue el Block semiarmado de la Eco?
Gracias

Gonzalo
Hola Gonzalo.

Es una buena opcion,para" venderla ".

Lo ideal es la opinion de betus un semi armado,pero controla el turbo.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Motor 1.4 TDCi pierde aceite

Mensaje por betus »

el tema turbo en los tdci es importante qe el mecanico lo chequee ya qe cuando tiene desgaste te empieza a tirar aceite al la salida del escape y humea aceite si el mecanico e medio trucho te va a hacer desarmar todo el motor creido qe es por aros y lo vas a harmar al motor y va a seguir humeando ojo y vas a p... en colores
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
fa1969
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 29, 2012 5:19 pm

Eco TDCi 1.4L gasta aceite y humo por el escape

Mensaje por fa1969 »

hola , soy nuevo en el foro y apasionado de las eco y diesel, pero aqui mi problema, gasta aceite y humo por el escape, cambie turbo despues de ver varios "mecanicos" y al sacarlo y colocar el nuevo, al ponerlo en marcha ,regulando, 1 minuto, veo que empieza a gotear aceite por la union del turbo y el escape , , desarmo todo de vuelta y veo abundante aceite , pregunte y me dijeron que arme de vuelta que era exeso que tenia y que antes como esa union tenia carbon iba directo al tacho del escape, despues de usar un dia no pierde mas aceite , pero el humo no se va, no se que hacer, me parece que cambie el turbo al p3do, que puede ser o que tengo q hacer, gracias.
Avatar de Usuario
canariogonzalez8
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 18, 2012 6:08 pm

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por canariogonzalez8 »

fijate si no te la pasaron de aceite si hiciste el cambio en esos dias ami me paso eso y me gasto todo el cambio en mil kilometros y por eso el turbo toma enves de gases aceite y lo quema , ademas actua como bomba de vacio y se lo toma todo fijate eso antes de tocar el motor saludos
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por pey »

hola me llamoale mi eco consume mucho aseite creo que puede sr los aros.. quien sabe algo de mecanica.. para decirme si es facil cambiarlos . ya que vi que solo es de sacar la tapa y poner una junta nueva.. yo me doy maña para la mecanica pero necesito que me indique alguien que sepa mecanica.... mas que yo..
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por betus »

si es tdci no te aconsjo qe le metas mano al motor ,es muy delicada la mecanica y tiene secretos de armado el diesel,altura de pistones ,altura de juntas,tema turbo e inyectores ,sensores ,suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por pey »

no no.. es nafta.. igual ya me aconcejo un mecamico que no le aga nada que suga asi.. gracias igul..
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por betus »

oka crei qe era osopanda qe tiene una tdci y le consume aceite ,casi seguro qe es el turbo muerto si es, pones nuevo el turbo para no renegar ,un block semi armado 0km de fiesta max diesel tdci es el mismo, el año pasado 24.000 $ :think:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite excesivo y humo blanco 1.4L TDCi 2004

Mensaje por betus »

y los cilindros no se retifican es lo qe dice manual taller tdci ,el block es de aluminio y las camisas fijas y son finas ,no se si te conviene rectificar lamentablemente motor tdci un parto en plata cuando se rompen
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
dolores
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:40 am

Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por dolores »

Tengo una eco tdci 2006 que cuando salgo en frió a la mañana y por lo menos tres cuadras tira mucho humo luego se normaliza y no tira mas nada, hay alguien que me pueda decir cual puede ser el problema; desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por betus »

es humo negro o azulado? negro puede ser egr trabada, azulado espero qe no sea el turbo o gasoil malo o inyectores ,te aconcejo un buen mecanico sino despues a llorar ,no hay muchos que sepan de tdci :greetings-waveyellow:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por betus »

qe te conecten el escaner y puede saltar qe pasa si es de inyectores o del sist de inyeccion ,si te fijas en el foro ya hay varios qe estan a pata con tdci qe la llevaron a mecanicos qe no saben del tema toqetean todo y no arrancan mas ,si es del turbo por desgaste te baja aceite hasta qe se termine de romper y te humea como un f1 cuando rompe motor y el kilometraje tambien influye si no le pones gasoil grado 3 despues de los 100 mil km enpiezan los problemas ,son motores para usar gasoil grado 3 si usas grado 2 qedan destruidos los inyectores.
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
dolores
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:40 am

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por dolores »

betus escribió:es humo negro o azulado? negro puede ser egr trabada, azulado espero qe no sea el turbo o gasoil malo o inyectores ,te aconcejo un buen mecanico sino despues a llorar ,no hay muchos que sepan de tdci :greetings-waveyellow:
Agradezco la respuesta, el problema es solamente a la mañana en el arranque y por 3 o 4 cuadras luego no humea mas ni ventea anda perfecta y no encuentro a nadie que indique lo que puede ser.
Avatar de Usuario
dolores
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:40 am

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por dolores »

betus escribió:qe te conecten el escaner y puede saltar qe pasa si es de inyectores o del sist de inyeccion ,si te fijas en el foro ya hay varios qe estan a pata con tdci qe la llevaron a mecanicos qe no saben del tema toqetean todo y no arrancan mas ,si es del turbo por desgaste te baja aceite hasta qe se termine de romper y te humea como un f1 cuando rompe motor y el kilometraje tambien influye si no le pones gasoil grado 3 despues de los 100 mil km enpiezan los problemas ,son motores para usar gasoil grado 3 si usas grado 2 qedan destruidos los inyectores.
Te agradezco, el tema es que a la mañana cuando la arranco quema mucho aceite y por 3 o 4 cuadras luego se normaliza y anda perfecta nadie me sabe decir que puede ser.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por betus »

puede ser turbo gastado,no tiene nada qe ver el motor, el aceite sale por el eje del turbo y lo manda directo a la salida del escape,NO quiere decir que EL MOTOR QUEMA ACEITE nada qe ver la mayoria de los mecanicos te quiere desarmar motor y cambiar aros o rectificar y termina siendo el turbo,guarda con esto,me inclino que es turbo gastado,suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
dolores
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:40 am

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por dolores »

Te agradezco betus, yo siempre pensé lo mismo pero consultando con los mecánicos te meten pánico por eso es que estoy buscando otros puntos de vista y un mecánico criterioso para no gastar dinero de gusto. Te reitero el agradecimiento.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por betus »

oka,suerte (si es el turbo, compra nuevo reparados podes llegar a gastar el doble por la duracion)
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
dolores
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:40 am

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por dolores »

OK.gracias y a tus ordenes, cuando tenga noticias me comunico para tenerte al tanto.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por betus »

te doy un dato el c3 1.4 es el mismo motor y el turbo para el citroen es mas barato que el qe te venden para ford.
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
dolores
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:40 am

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por dolores »

Te agradezco, primero tengo que conseguir un mecánico por que yo lo cambiaría pero tengo entendido que hay que sacar el cárter para realizar una limpieza y controlar la bomba de aceite y también controlar que llegue suficiente lubricación al turbo; te tengo al tanto.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por betus »

oka,si pero no es para tanto de sacar el carter lo principal es que el caño qe le llleva aceite al turbo este bien destapado y poner aceite buena ,el paqeño flexible qe ves al turbo a mi se me pincho en plena cierras de cordoba no fundi el motor de p3do x qe vi qe chorreaba aceite abajo tiene maya x fuera pero adentro es mangera de goma sola no tiene tela se reseca x temp y se pinchan, un parto cortarla y reemplazarla ,son algunas de las cosas qe me pasaron
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
dolores
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:40 am

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por dolores »

OK. a lo mejor me animo y lo cambio yo por que el mecánico que tenia y era como mi hermano me kgo con un cambio de amortiguadores y a mi hija con el cambio de bomba de agua de una meriva que le duro un año ya no confio en nadie.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por betus »

si es el turbo y estas seguro ,al turbo lo cambie yo, sacas el protector de temp sacas las tuercas al multiple de escape y al catalizador y lo sacas no tiene juntas ,yo compre uno 0km asi que cheqee el flexible que llegara bien aceite la puse en marcha unos segundos puse un recipiente al flexible vi qe llegaba buen caudal de aceite le puse aceite shell 5w40 sintetico filtro nuevo y ai anda llevo hecho 6500 km ningun problema ,(si esta tapado el flexible a los 1000 km se rompe el turbo)
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por betus »

tengo las 2 camionetas, pero uso la land rover es un tanqe de guerra inrrompible, la tdci voy a ver cuando la vendo tiene 4 inyactores okm y turbo 0km es lo qe se rompe, el motor es duro.
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por betus »

es como cambiar un carburador el turbo es un accesorio al motor, si tenes herramientas no hay problemas para cambiarlo a mi me qedo de 10 ,con turbo 0km
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
dolores
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:40 am

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por dolores »

Lo voy a intentar, yo no tengo quejas de la ECO a pesar que la cambie por una TOYOTA FOUR RANER que era un destroyer nos caímos dos años seguidos de un médano de trompa y no se hacia nada pero la vendí por que tenia miedo que explote en cualquier momento por que tenia 260000km error, dicen que aguanta 1000000de km. Estamos en contacto.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por betus »

aca la concesionaria ford no aceptan de entrega los tdci para sacar otro vehiculo y ellos me la vendieron,lamentable :evil:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
dolores
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:40 am

Re: Consumo de aceite 1.4L TDCi 2006

Mensaje por dolores »

Si a mi me paso lo mismo quise sacar un focus y me daban $40000, compre peugeot son delincuentes.
Avatar de Usuario
alegabrielli
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 08, 2011 4:40 am
Ubicación: El Bolson Provincia de Rio Negro

gasto de aceite en tdci 1.4

Mensaje por alegabrielli »

Hola amigos, quisiera saber los motivos posibles del repentino comienzo de consumo de aceite del motor. Me recomendaron cambiar el turbo y lo hice pero sigue consumiendo cada vez mas. Mi ecosport es modelo 2008, la tengo de cero km, tiene 140.000 km, los service al dia, en fin, esta re bien cuidada, actualmente consume 1 litro cada 300 km. Los mecanicos estan en bolas y quieren hacer el motor completo y me resisto a eso ya que el motor es nuevo, me dijeron por ahi que posiblemente tenga una valvula tapada, alguna manguera obstruida, quizas guia de valvulas o como mucho aros, quisiera saber opiniones al respecto y si tengo que cambiar aros tengo que cambiar tambien cilindros todo completo? Los mecanicos no saben mucho de este motor y quieren hacerlo completo y me parece un desproposito en laburo y guita ya que estamos hablando de 25 lucas, espero opiniones mas expertas, gracias
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: gasto de aceite en tdci 1.4

Mensaje por betus »

mira el tema motor solamente un cambio de aros no se pueden rectificar son camisas finas y encamisar tampoco ya qe el blok es de aluminio ,tal ves una recalentada y sonaron los aros, tengo gente conocida qe tenian fiesta max diesel 1.4 fundio motor y tubo qe comprar un semi armado de fabrica
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: gasto de aceite en tdci 1.4

Mensaje por betus »

y tema costos de repuestos del tdci todo es un desproposito, lo que te ahorras en combustible lo gastas cuando se rompen y estoy viendo por el foro que las tdci 04,05, 06,07,08 todos tan teniendo problemas tema turbo,inyectores ,embreague bimaza en esa 3 cosas tenes la mitad de valor del vehiculo
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: gasto de aceite en tdci 1.4

Mensaje por betus »

pusiste turbo nuevo? no reparado, destaparon bien el flexcible qe alimenta aceite al turbo??? si no esta bien cheqeado eso el turbo te dura 1000 km y empieza a gastar aceite x turbo ojo con este tema
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Responder

Volver a “Motor”