EcoSport acelerada. Limpieza de válvula IAC
- dario
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EcoSport acelerada. Limpieza de válvula IAC
Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC
HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO UNA ECO 2008 , 30000 KMS. ME ESTA REGULANDO A 2000 VTAS. Y CUANDO CAMBIO DE MARCHA SE ME ACELERA UN POCO MAS Y LUEGO VUELVE A LA NORMALIDAD, ARRANCA BIEN, CUANDO ESTA ANDANDO UN RATO Y FRENO POR ALGO, EL MOTOR OSCILA ENTRE 1500 Y 2000 VTAS, LUEGO QUEDA EN 2000. PUNTUALMENTE SE ACELERA SOLA Y COMIENZA A OSCILAR. LGUIEN PUEDE ORIENTARME PARA QUE NO ME METAN EL PERRO? MUCHAS GRACIAS.
HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO UNA ECO 2008 , 30000 KMS. ME ESTA REGULANDO A 2000 VTAS. Y CUANDO CAMBIO DE MARCHA SE ME ACELERA UN POCO MAS Y LUEGO VUELVE A LA NORMALIDAD, ARRANCA BIEN, CUANDO ESTA ANDANDO UN RATO Y FRENO POR ALGO, EL MOTOR OSCILA ENTRE 1500 Y 2000 VTAS, LUEGO QUEDA EN 2000. PUNTUALMENTE SE ACELERA SOLA Y COMIENZA A OSCILAR. LGUIEN PUEDE ORIENTARME PARA QUE NO ME METAN EL PERRO? MUCHAS GRACIAS.
- vonder1970
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Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC
El título que le pusiste al post es correcto, ya que es el síntoma clásico de suciedad en el paso a paso también llamado IAC (Idle Air Control).
No te animás a limpiarlo vos mismo con los tutoriales del foro?
No te animás a limpiarlo vos mismo con los tutoriales del foro?
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- dario
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Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC
Gracias VONDER 1970 POR LA RAPIDEZ PARA CONTESTAR, REALMENTE NO ME ANIMO PORQUE NO SE NADA DE MECANICA , PERO POR LO MENOS LE DIRE AL MECANICO QUE PRUEBE LIMPIANDOLA, SINO VA A QUERER CAMBIARLA DIRECTAMENTE, ES LA PRIMERA ECO QUE TENGO Y ME ENCANTA. GRACIAS LUEGO TE COMENTO COMO FUE TODO.
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Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC
Darío / Vonder
a mi me paso lo mismo con 30.000 km, es una 2008 motor 2.0 4WD, lamento comunicarles que cambie la válvula IAC (me salio unos $500 aprox.), y a los 33.000km volvió el problema, hoy tiene 40.000 km y ya no puedo andar mas, voy a probar con la válvula PCV, limpiar el múltiple de admisión ya que lo noto muy sucio de hollín y aceite.
Saludos.
Gabriel
a mi me paso lo mismo con 30.000 km, es una 2008 motor 2.0 4WD, lamento comunicarles que cambie la válvula IAC (me salio unos $500 aprox.), y a los 33.000km volvió el problema, hoy tiene 40.000 km y ya no puedo andar mas, voy a probar con la válvula PCV, limpiar el múltiple de admisión ya que lo noto muy sucio de hollín y aceite.
Saludos.
Gabriel
- vonder1970
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Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC
Si no se le resuelve con la limpieza de IAC, probar cambiando la PCV o su manguera, estoy de acuerdo
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=6617&highlight=pcv&mforum=EcoSportclub
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1760&postdays=0&postorder=asc&highlight=pcv&start=0&mforum=EcoSportclub
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Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC
PARA VONDER Y TODOS LOS QUE ME ORIENTARON, EL MECANICO SACO LA VALVULA, ESTABA CON MUCHAS PARTICULAS DE CARBON QUE OBSTACULIZABAN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTA; LA LAVO, LA LUBRICO BIEN Y EMPEZO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE, LA ESTUBO PROBANDO ESTA MAÑANA Y QUEDO BIEN; CREO QUE , POR AHORA, ME SALVE DE COMPRARLA, ESPERO QUE FUNCIONE. ACA EN MENDOZA EL PRECIO ES DE $ 560. MIL GRACIAS, SEGUIRE EN EL FORO PORQUE ME ENCANTO, UN ABRAZO A TODOS.
- vonder1970
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Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC
si se sigue ensuciando revisá la PCV, que no haya aceite a su alrededor, por ahí conviene cambiarla cada 30.000 km
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Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC
te dejo algo que escrivi en un post similar, puede ser lo mismo
hola a mi me paso algo parecido y por no tener la esperiencia suficiente en injeccion multipunto y desesperado cai en cualquier lado.
te cuento que fui a cambiar el aceite apenas la compre, me sopletearon todo el motor el interior donde va el filtro, la cosa que cuando sali de ahi me empeso a osilar la ahuja se iva de 1000 rpm a 2000 rpm y vajaba de golpe asi un dia pense que con el filtro de aire nuevo teniendo avance automatico endria que regularce solo, pero no al segundo dia subio a 2500 rpm y vajaba cuando queria al tercer dia subio a 3500 rpm y no bajo mas, tube que ir al mecanico que es mi primo y me dijo que no podia hacer nada hay que ponerla en la computadora, cai en uno y me saco $150 para enchufarla y me dijo que era una valvula que regulaba ls vueltas del motor que va detras del multiple o que se yo me sacarn $350 de la valvula $150 de compu mas $150 de mano de obra $650 total a una semana de tenerlamequeria matar, fijate a lo mejor es la misma valvula que te estan diciendo, saludos y ojo donde caes!!!
hola a mi me paso algo parecido y por no tener la esperiencia suficiente en injeccion multipunto y desesperado cai en cualquier lado.
te cuento que fui a cambiar el aceite apenas la compre, me sopletearon todo el motor el interior donde va el filtro, la cosa que cuando sali de ahi me empeso a osilar la ahuja se iva de 1000 rpm a 2000 rpm y vajaba de golpe asi un dia pense que con el filtro de aire nuevo teniendo avance automatico endria que regularce solo, pero no al segundo dia subio a 2500 rpm y vajaba cuando queria al tercer dia subio a 3500 rpm y no bajo mas, tube que ir al mecanico que es mi primo y me dijo que no podia hacer nada hay que ponerla en la computadora, cai en uno y me saco $150 para enchufarla y me dijo que era una valvula que regulaba ls vueltas del motor que va detras del multiple o que se yo me sacarn $350 de la valvula $150 de compu mas $150 de mano de obra $650 total a una semana de tenerlamequeria matar, fijate a lo mejor es la misma valvula que te estan diciendo, saludos y ojo donde caes!!!
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
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- dario
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Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC
HOLA CAZATALENTOS, ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASO A MI LUEGO DEL SERVICE DE LOS 30.000 KM, TB ME LAVARON EL MOTOR. EL MISMO MECANICO ME DIJO QUE HABIA QUE CAMBIAR LA VALVULA PASO A PASO (ACA EN MENDOZA, $560 + $ 200 DE M.O.) EL MECANICO DE UN AMIGO ME DIJO QUE NO ERA NECESARIO Y LA SACO(VA DETRAS DEL MULTIPLE) LIMPIO, CALIBRO, LUBRICO Y ESTOY ANDANDO SIN PROBLEMAS HASTA AHORA, GASTE $ 150, SE LLENAN DE CARBON Y SE TRABAN. GRACIAS AMIGO ESTAMOS EN CONTACTO. ESTE FORO TE AYUDA MUCHISIMO ES EXTRAORDINARIO.
- caza talentos
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Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC
si a mi x no tener experiencia y a una semana de tenerla, no sabia que era y al caer en malas manos me durmieron y me sacaron la guita, ahora ya aprendi del error y no me agarran mas, saludos
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- dario
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Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC
BUENO AMIGO, NO TE HAGAS MAS PROBLEMAS, DISFRUTA. YO, POR SUERTE, CONSULTE EN EL FORO, QUE ME LO RECOMENDO UN AMIGO, Y POR ESO SAFE DE LOS INESCRUPULOSOS. SUERTE
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Eco 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC
Hola a todos! antes que nada gracias por sus tips. Estoy feliz! soy nueva aquí y encontré solución a la aceleración de la Eco. Ayer , leí y vi las fotos de como limpiar la valvula IAC y el cuerpo de aceleración , solo seguí paso a paso la fotos posteadas aquí, y que creen : que lo pude hacer y lo mejor es que ya no está acelerada mi Eco !!! y mi mecánico desde hace 2 años me dijo que había que cambiar la valvula. Me destrocé la mano porque el espacio es muy pequeño para trabajar, me tardé como 3 horas, pero finalmente lo pude hacer yo sola! es genial este foro. Saludos y gracias!
Pd.: Ahora solo me falta el clutch por 4ta vez.
Ana pink.
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Re: Eco 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC
Ana Pink, jajajajajajajajaja. Eres, si no la primera, de las primeras damas en el Club que recuerdo haber leído que le han metido mano por ellas mismas a algo relacionado con la mecánica ¡Que buena onda! jajajajaja ¡Felicidades!
Por cierto, te entiendo lo de destrozarte la mano, para evitar eso, en Home Depot venden unos guantes para jardinería plastificados con tela excelentes para esos trabajos. Te cuestan como $35 pesos. No solo son buenos para los casos de mecánica sino también para traerlos en la Eco para imprevistos como un cambio de llanta y así.
Por cierto, te entiendo lo de destrozarte la mano, para evitar eso, en Home Depot venden unos guantes para jardinería plastificados con tela excelentes para esos trabajos. Te cuestan como $35 pesos. No solo son buenos para los casos de mecánica sino también para traerlos en la Eco para imprevistos como un cambio de llanta y así.
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- ANA Pink
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Re: Eco 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC
muchas gracias por sus tìps , son magnificos!! estoy feliz mi eco se siente de maravilla después de esa mega limpieza. Claro que me voy a comprar los guantes que dices porque ya me di cuenta que por lo menos el cambio de aceite y los frenos lo puedo hacer yo misma, así que voy a empezar a hacer mi equipo de mecànica. Saludos y gracias nuevamente!
-
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Re: Eco 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC
Te felicito Ana!ANA Pink escribió:... el cambio de aceite y los frenos lo puedo hacer yo misma, así que voy a empezar a hacer mi equipo de mecànica. Saludos y gracias nuevamente!
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- ANA Pink
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Re: Eco 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC
Gracias Chuluka !!
- cvasco
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Re: Eco 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC
Admirable Srta Ana te felicito, cualquier hombre estaria orgulloso de tener una mujer que se ensucia las manosANA Pink escribió:Hola a todos! antes que nada gracias por sus tips. Estoy feliz! soy nueva aquí y encontré solución a la aceleración de la Eco. Ayer , leí y vi las fotos de como limpiar la valvula IAC y el cuerpo de aceleración , solo seguí paso a paso la fotos posteadas aquí, y que creen : que lo pude hacer y lo mejor es que ya no está acelerada mi Eco !!! y mi mecánico desde hace 2 años me dijo que había que cambiar la valvula. Me destrocé la mano porque el espacio es muy pequeño para trabajar, me tardé como 3 horas, pero finalmente lo pude hacer yo sola! es genial este foro. Saludos y gracias!
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- kyt
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Motor 1.6 acelerado. Válvula IAC y sensor de oxígeno
Hola a todos! tuve un problema con la eco, me quedaba acelerada.
Un mecanico no la pudo hacer andar, no tenia scaner.
Despues de tanto averiguar consegui un mecanico que si tenia y me dijo que tenia quemado 2 sensores: el de marcha lenta y el de oxigeno.
Se los cambio y quedo muy bien.
A alguien le paso algo asi o el mecanico me verseo?
saludosssssssss.
Un mecanico no la pudo hacer andar, no tenia scaner.
Despues de tanto averiguar consegui un mecanico que si tenia y me dijo que tenia quemado 2 sensores: el de marcha lenta y el de oxigeno.
Se los cambio y quedo muy bien.
A alguien le paso algo asi o el mecanico me verseo?
saludosssssssss.
- ECOwagen
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Re: Motor 1.6 acelerado. Válvula IAC y sensor de oxígeno
Sensor de oxígeno o lo que es lo mismo sonda lambda puede ser.
No sé a qué se refiere con sensor de marcha lenta, supongo que al actuador de marcha lenta, más conocido como IAC (Iddle Air Control), pero si te lo cambió te habrá cobrado demasiado, a veces se soluciona con una simple limpieza.
Es raro que fallen los dos a la vez, uno está a la entrada de gases y el otro a la salida.
No sé a qué se refiere con sensor de marcha lenta, supongo que al actuador de marcha lenta, más conocido como IAC (Iddle Air Control), pero si te lo cambió te habrá cobrado demasiado, a veces se soluciona con una simple limpieza.
Es raro que fallen los dos a la vez, uno está a la entrada de gases y el otro a la salida.
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- kyt
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- Ubicación: pascanas cordoba
Re: Motor 1.6 acelerado. Válvula IAC y sensor de oxígeno
Gracias por el dato ecowagen me cobro 550$ de repuestos y 450$ mano de obra saludossssssssssss.
- cosspue.
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Eco R 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC?
Que bien esta este foro ¡¡¡¡¡¡¡¡ felicidades !!!!!!!!
Bueno yo tengo una Ecosport R 2004 y tengo ese problema de que se queda acelerada en 1500rpm y cuando ya esta caliete se normaliza me podrian pasar el tutorial de limpieza.
GRACIAS
Bueno yo tengo una Ecosport R 2004 y tengo ese problema de que se queda acelerada en 1500rpm y cuando ya esta caliete se normaliza me podrian pasar el tutorial de limpieza.
GRACIAS
- Ruben
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Re: Eco R 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC?
cosspue picá este link : http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=469" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- roby9925
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Eco se queda acelerada!. Limpieza de válvula IAC
Estimados , se me queda acelerada la ECO en 1500 rpm y si acelero se va a 3000 rpm tardando mucho en bajar , peor nunca por debajo de 1500 rpm....entiendo que puede estar sucia la valvula IAC , alguien me puede pasar el tutorial de como desarmar y limpiar la misma, mil gracias!!!!!
- Ruben
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Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC
Picá este link :roby9925 escribió:Estimados , se me queda acelerada la ECO en 1500 rpm y si acelero se va a 3000 rpm tardando mucho en bajar , peor nunca por debajo de 1500 rpm....entiendo que puede estar sucia la valvula IAC , alguien me puede pasar el tutorial de como desarmar y limpiar la misma, mil gracias!!!!!
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=469" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- roby9925
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Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC
Excelente!!! y mil gracias!!! Ya me pongo a desarmar y les cuento como me fue.
Gracias de nuevo!!
Gracias de nuevo!!
-
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Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC
En agradecimiento podrías pasar por presentaciones, que te parece?roby9925 escribió:Excelente!!! y mil gracias!!! Ya me pongo a desarmar y les cuento como me fue.
Gracias de nuevo!!
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- roby9925
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Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC
Chukula , hace rato pasé por presentación no soy nuevo en el foro , pero si es necesario lo hago de nuevo , perdón y gracias1
- roby9925
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Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC
Ruben/Chukula , lamentablemente la limpieza no me sirvió de mucho , mejoró un poco pero sigue acelerada , mañana a 1º hora paso por el scan y comento como fue.
Gracias
Gracias
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Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC
Dale! contanos como te fue y, si podes solucionarlo, de que manera.
Slds!
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Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC
robby9925, hay una gran probabilidad de que lo tuyo sea que se te fisuró, rajó o perforó la manguera de la Válvula PCV:
'Motor se acelera. Manguera de válvula PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 1309#p8159
Una manera de corroborarlo visualmente (también es posible auditivamente) es que retires el portafiltro de aire completo y por el costado del múltiple de admisión intentes ubicar la manguera referida. Una vez que lo hagas, con un espejo telescópico y una lámpara de mano la pones en todas las posiciones posibles para observar toda la superfice. También hay una ligera posibilidad de que aprecies si hay fisura, a través de los tubos del múltiple de admisión, esto es, por el frente.
Otra posibilidad es que esté sucia la válvula IAC. Aquí un post sobre el tema de la limpieza del cuerpo de aceleración y la válvula IAC:
'Re: Paso a Paso (IAC) Eco 2.0L cómo limpiar o cambiar?'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 58#p150058
El link te lleva directo a la parte que refiere la limpieza de la válvula IAC, pero revisa todo el post.
Si se tratara de apostar, apostaría un Fernet de 45cl a que es eso.
No dejes de contarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
'Motor se acelera. Manguera de válvula PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 1309#p8159
Una manera de corroborarlo visualmente (también es posible auditivamente) es que retires el portafiltro de aire completo y por el costado del múltiple de admisión intentes ubicar la manguera referida. Una vez que lo hagas, con un espejo telescópico y una lámpara de mano la pones en todas las posiciones posibles para observar toda la superfice. También hay una ligera posibilidad de que aprecies si hay fisura, a través de los tubos del múltiple de admisión, esto es, por el frente.
Otra posibilidad es que esté sucia la válvula IAC. Aquí un post sobre el tema de la limpieza del cuerpo de aceleración y la válvula IAC:
'Re: Paso a Paso (IAC) Eco 2.0L cómo limpiar o cambiar?'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 58#p150058
El link te lleva directo a la parte que refiere la limpieza de la válvula IAC, pero revisa todo el post.
Si se tratara de apostar, apostaría un Fernet de 45cl a que es eso.
No dejes de contarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
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- cosspue.
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Re: Eco R 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC?
Gracias, lo boy hacer y les comento despues que pasa.
- roby9925
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Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC
Estimados , finalmente era la bendita válvula IAC ( también llamada "paso a paso" según el mecánico), en resumen, la desarmo , la limpio ( mejor que yo evidentemente ) y la maquina esta de vuelta en la calle.
Costo $385 ( pesos argentinos).
Saludos y gracias
Costo $385 ( pesos argentinos).
Saludos y gracias
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Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC
roby9925, jajajajajajajajaja, ¡genial!. Eres para mi, el primer testimonio tangible de que con la limpieza de la IAC se corrige algún grado de aceleración en la Eco.
¡Seguimos adelante aprendiendo!
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- Javcr
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Acelerada. Limpieza de IAC ¡etiqueta de papel atorada!
Saludos desde México a todos, tengo una Ecosport 2004 desde nueva, sin problema, sólo falla cuando la llevo a algún mecánico o la agencia. Después de encontrar este foro , y con un poco de herramienta puedes hacer maravillas. Les comento , hace algunos días la lleve a cambio de clutch y frenos a un taller que se veía bueno , para nada, tardaron 4 días y cambiaron todo el sistema del clutch 2 veces porque no quedaba , en fin, a los dos días empezó a acelerarse y se mantenía entre 2500 y 3000 rpms ya caliente , otro mecánico sugirió llevarla a escáner , que el catalizador, que la computadora etc. Después de leer aquí en foro decidí e pesar por checar la IAC y después la PCV o la famosa manguearía del PCV. . Cual sería mi sorpresa que al bajar la IAC tenía una etiqueta de papel atorada en la válvula , la removí y lave todo, arme y funciono de maravilla, gracias a los consejos del foro.
Saludos
Pd . Alguien puede decirme como subo fotos?
Saludos
Pd . Alguien puede decirme como subo fotos?
- Javcr
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- Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:48 am
Re: Acelerada. Limpieza de IAC ¡etiqueta de papel atorada!
Última edición por Javcr el Mar Jun 17, 2014 7:54 am, editado 1 vez en total.
- EcoSportMéxico
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Re: Acelerada. Limpieza de IAC ¡etiqueta de papel atorada!
Jacvcr, ¡que bueno que tu mismo resolviste la falla!
Para mi es raro que haya llegado una etiqueta hasta ahí. ¿Revisaste que traigas filtro de aire?
Para mi es raro que haya llegado una etiqueta hasta ahí. ¿Revisaste que traigas filtro de aire?
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- Javcr
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Re: Acelerada. Limpieza de IAC ¡etiqueta de papel atorada!
Si, el filtro está bien, yo creo que con las desarmadas para checar el clutch se coló por ahí la etiqueta a
- chacalosmith
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Re: Acelerada. Limpieza de IAC ¡etiqueta de papel atorada!
buen aporte pero para mi no tiene el filtro de aire como puede llegar la etiqueta ahi
- Javcr
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Re: Acelerada. Limpieza de IAC ¡etiqueta de papel atorada!
Si chacalosmith , lo que paso fue que en el taller desarmaron todo varias veces porque el clutch no quedaba y en una de esas debía meterse la basura
- psycho_brother_18
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Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L
Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L
Buenas amigos desde guadalajara.
Tengo una ecosport 2004 motor 2.0 duratec 150,000km, desde hace un mes note que al ir circulando y poner neutral e ir frenando lentamente la aguja de los rpm se queda entre 1500 y 2000rpm y al hacer alto total se bajan a su estado normal 900rpm esto me a estado afectando en el consumo de combustible y también al poner reversa la ecos se jalonea bruscamente.
E visto algunos problemas similares en el foro pero no mencionan la solución. Esperó me puedan dar algún consejo saludos.
Buenas amigos desde guadalajara.
Tengo una ecosport 2004 motor 2.0 duratec 150,000km, desde hace un mes note que al ir circulando y poner neutral e ir frenando lentamente la aguja de los rpm se queda entre 1500 y 2000rpm y al hacer alto total se bajan a su estado normal 900rpm esto me a estado afectando en el consumo de combustible y también al poner reversa la ecos se jalonea bruscamente.
E visto algunos problemas similares en el foro pero no mencionan la solución. Esperó me puedan dar algún consejo saludos.
- raulmac
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Re: Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L
Pueden ser varias cosas lo que te ocurre: 1) Revisá la manguera que conecta el sensor map con el multiple de admisión, si está rota o fisurada hay que reemplazarla porque entra aire y envía a la ecu una señal equivocada, el sensor Map se puede limpiar o cambiar. 2) Válvula IAC que controla el ralenti y 3) Sensor TPS (de aceleración). No dejes de compartir cual fue el problema, saludos
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- raulmac
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Re: Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L
Y Psycho, cuál era tu problema? no dejes de retrolimentar al club con tu solución, gracias.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- psycho_brother_18
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Re: Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L
Hola perdón por la tardanza.
El día de hoy me puse a revisar la eco y aproveche para pasarle el scaner y me arrojó tres códigos P0122, P1120 y P0123.
Los cuales indican una falla en el sensor tps, procedí a quitar el sensor revisarlo visualmente realize unas pruebas con el multímetro y pues al parecer los voltages están bien y el cableado también en buen estado monte de nuevo el sensor conecte y puse a andar la eco pero me presentó otro problema que al tocar un poco el acelerador se acelera sola a llegar a 3000 rpm y tengo q apagar la eco.
Lo raro es q la enciendo de nuevo y enciende normal pero al pisar el acelerador vuelva a acelerar a 3000rpm y en ocasiones desacelera pero muy lentamente.
Algun consejo q me puedan dar.
Saludos.
El día de hoy me puse a revisar la eco y aproveche para pasarle el scaner y me arrojó tres códigos P0122, P1120 y P0123.
Los cuales indican una falla en el sensor tps, procedí a quitar el sensor revisarlo visualmente realize unas pruebas con el multímetro y pues al parecer los voltages están bien y el cableado también en buen estado monte de nuevo el sensor conecte y puse a andar la eco pero me presentó otro problema que al tocar un poco el acelerador se acelera sola a llegar a 3000 rpm y tengo q apagar la eco.
Lo raro es q la enciendo de nuevo y enciende normal pero al pisar el acelerador vuelva a acelerar a 3000rpm y en ocasiones desacelera pero muy lentamente.
Algun consejo q me puedan dar.
Saludos.
- EcoSportMéxico
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Re: Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L
psycho_brother_18, un poco de información sobre algunas de las posibilidades que te menciona raulmac:
1. Válvula IAC. Que esté tan sucia que su operación se vea afectada (el enlace te manda a un mensaje en la página 2 dentro del post de tres páginas. Es recommendable que revises las tres páginas):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 69#p150058
2. Manguera de la Válvula PCV. Esta manguera está detrás del multiple de admisión y conecta a éste con la válvula PCV:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=21309
No dejes de comentarnos lo que encuentres en tu revision.
1. Válvula IAC. Que esté tan sucia que su operación se vea afectada (el enlace te manda a un mensaje en la página 2 dentro del post de tres páginas. Es recommendable que revises las tres páginas):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 69#p150058
2. Manguera de la Válvula PCV. Esta manguera está detrás del multiple de admisión y conecta a éste con la válvula PCV:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=21309
No dejes de comentarnos lo que encuentres en tu revision.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- larias4983
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Re: Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L
Psycho, cuál era tu problema?
- mateo a
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Motor se acelera. Limpieza válvula IAC, basura trabada
Hola gente, gracias a este foro pude dilucidar por donde podía venir la falla que me hacia la camioneta. Ecosport 2.0 2011 con 75000 km, espero que a alguien le sirva mi experiencia, a mi, la camioneta me hacia la siguiente falla, de tanto en tanto , al arrancarla la camioneta quedaba hacelerada a unas 1500 rpm, por veces oscilaba se aceleraba y desaceleraba pero nunca bajaba de las 1500 rpm.
Cuando calentaba a temperatura de trabajo, se aceleraba aun mas a 2000 o 2500 rpm y cada vez oscilaba mas 2000 a 1500, 2000 a 1500, esta falla se notaba mas con el auto detenido en punto muerto, al poner un cambio y hacer fuerza el motor respondia bien pero se lo notaba acelerado y al volver a detenerse en un semáforo 2000 a 1500 a 2000 a 1500 a veces hacia picos de 3000 rpm una locura. Otra forma de controlar las rpm era prendiendo el aire acondicionado que también hacia bajar las rpm.
Por veces la camioneta andaba lo mas bien sin ningún problema, la mande a chequear con la computadora y nada.
Pense en la famosa manguerita PCV pero antes de tomarme semejante trabajo opte por descartar cualquier otra falla, limpie el cuerpo mariposa y la falla persistía, cambie el censor de aceleración y la falla persistía.
CUANDO SAQUE LA VALVULA IAC PARA LIMPIARLA ME PERCATE DE QUE ESTABA TRABADA CON UNA BASURA, aparentemente al dueño anterior del auto en algún momento se le golpeo el porta filtro rectangular que tapa el motor con los mismos soportes del portafiltro y le hizo un agujero, el portafiltro de aire estaba reparado con cinta de tela engomada en una puntita, aparentemente este pedacito de plástico quedo en el sistema de admicion y de tanto en tanto trababa la valvula ya que a mi la falla me la hacia esporádicamente. Retire el pedacito de plástico y santo remedio.
Agradezco al foro por la cantidad de info que brindan y con imágenes y todo.
Cuando calentaba a temperatura de trabajo, se aceleraba aun mas a 2000 o 2500 rpm y cada vez oscilaba mas 2000 a 1500, 2000 a 1500, esta falla se notaba mas con el auto detenido en punto muerto, al poner un cambio y hacer fuerza el motor respondia bien pero se lo notaba acelerado y al volver a detenerse en un semáforo 2000 a 1500 a 2000 a 1500 a veces hacia picos de 3000 rpm una locura. Otra forma de controlar las rpm era prendiendo el aire acondicionado que también hacia bajar las rpm.
Por veces la camioneta andaba lo mas bien sin ningún problema, la mande a chequear con la computadora y nada.
Pense en la famosa manguerita PCV pero antes de tomarme semejante trabajo opte por descartar cualquier otra falla, limpie el cuerpo mariposa y la falla persistía, cambie el censor de aceleración y la falla persistía.
CUANDO SAQUE LA VALVULA IAC PARA LIMPIARLA ME PERCATE DE QUE ESTABA TRABADA CON UNA BASURA, aparentemente al dueño anterior del auto en algún momento se le golpeo el porta filtro rectangular que tapa el motor con los mismos soportes del portafiltro y le hizo un agujero, el portafiltro de aire estaba reparado con cinta de tela engomada en una puntita, aparentemente este pedacito de plástico quedo en el sistema de admicion y de tanto en tanto trababa la valvula ya que a mi la falla me la hacia esporádicamente. Retire el pedacito de plástico y santo remedio.
Agradezco al foro por la cantidad de info que brindan y con imágenes y todo.
- Moralescristiand
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- Registrado: Jue Abr 13, 2017 1:00 am
Re: EcoSport acelerada. Limpieza de válvula IAC
Hola gente. Les comento q yo tengo ese problema con mi eco. A nafta se hacelera a 2000 y en gas a 1500. No regula parejo oscila mucho.. cuando apreto el embrague se acelera. Primero limpiaron el paso a paso y quedo mal despues lo llevaron a uno q lo reparaba y quedo pedor a lo ultimo puse uno nuevo q me salio $2000 y no cambio en nada. No se q hacer..
- raul.oya
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Se acelera sola Eco 1.6. Paso a paso (IAC)
Hola, tengo una Eco xls 2008 origen Brasil y tuve el problema que se aceleraba sola. Se le cambio el paso a paso y se soluciono el problema. Saludos
- larias4983
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Re: Se acelera sola Eco 1.6. Paso a paso (IAC)
Amigo a que llamas el paso a paso?
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
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Re: Se acelera sola Eco 1.6. Paso a paso (IAC)
Le llama así a la válvula IAC. Aquí el procedimiento para limpiar la de la 2.0L, solo como referencia:larias4983 escribió:Amigo a que llamas el paso a paso?
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 69#p150058
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006