EcoSport acelerada. Limpieza de válvula IAC

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
dario
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 17, 2010 7:00 am

EcoSport acelerada. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por dario »

Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO UNA ECO 2008 , 30000 KMS. ME ESTA REGULANDO A 2000 VTAS. Y CUANDO CAMBIO DE MARCHA SE ME ACELERA UN POCO MAS Y LUEGO VUELVE A LA NORMALIDAD, ARRANCA BIEN, CUANDO ESTA ANDANDO UN RATO Y FRENO POR ALGO, EL MOTOR OSCILA ENTRE 1500 Y 2000 VTAS, LUEGO QUEDA EN 2000. PUNTUALMENTE SE ACELERA SOLA Y COMIENZA A OSCILAR. LGUIEN PUEDE ORIENTARME PARA QUE NO ME METAN EL PERRO? MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por vonder1970 »

El título que le pusiste al post es correcto, ya que es el síntoma clásico de suciedad en el paso a paso también llamado IAC (Idle Air Control).
No te animás a limpiarlo vos mismo con los tutoriales del foro?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
dario
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 17, 2010 7:00 am

Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por dario »

Gracias VONDER 1970 POR LA RAPIDEZ PARA CONTESTAR, REALMENTE NO ME ANIMO PORQUE NO SE NADA DE MECANICA , PERO POR LO MENOS LE DIRE AL MECANICO QUE PRUEBE LIMPIANDOLA, SINO VA A QUERER CAMBIARLA DIRECTAMENTE, ES LA PRIMERA ECO QUE TENGO Y ME ENCANTA. GRACIAS LUEGO TE COMENTO COMO FUE TODO.
Avatar de Usuario
Eco-Sur
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am

Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por Eco-Sur »

Darío / Vonder
a mi me paso lo mismo con 30.000 km, es una 2008 motor 2.0 4WD, lamento comunicarles que cambie la válvula IAC (me salio unos $500 aprox.), y a los 33.000km volvió el problema, hoy tiene 40.000 km y ya no puedo andar mas, voy a probar con la válvula PCV, limpiar el múltiple de admisión ya que lo noto muy sucio de hollín y aceite.
Saludos.

Gabriel
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por vonder1970 »

Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
dario
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 17, 2010 7:00 am

Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por dario »

PARA VONDER Y TODOS LOS QUE ME ORIENTARON, EL MECANICO SACO LA VALVULA, ESTABA CON MUCHAS PARTICULAS DE CARBON QUE OBSTACULIZABAN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTA; LA LAVO, LA LUBRICO BIEN Y EMPEZO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE, LA ESTUBO PROBANDO ESTA MAÑANA Y QUEDO BIEN; CREO QUE , POR AHORA, ME SALVE DE COMPRARLA, ESPERO QUE FUNCIONE. ACA EN MENDOZA EL PRECIO ES DE $ 560. MIL GRACIAS, SEGUIRE EN EL FORO PORQUE ME ENCANTO, UN ABRAZO A TODOS.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por vonder1970 »

si se sigue ensuciando revisá la PCV, que no haya aceite a su alrededor, por ahí conviene cambiarla cada 30.000 km
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por caza talentos »

te dejo algo que escrivi en un post similar, puede ser lo mismo

hola a mi me paso algo parecido y por no tener la esperiencia suficiente en injeccion multipunto y desesperado cai en cualquier lado.
te cuento que fui a cambiar el aceite apenas la compre, me sopletearon todo el motor el interior donde va el filtro, la cosa que cuando sali de ahi me empeso a osilar la ahuja se iva de 1000 rpm a 2000 rpm y vajaba de golpe asi un dia pense que con el filtro de aire nuevo teniendo avance automatico endria que regularce solo, pero no al segundo dia subio a 2500 rpm y vajaba cuando queria al tercer dia subio a 3500 rpm y no bajo mas, tube que ir al mecanico que es mi primo y me dijo que no podia hacer nada hay que ponerla en la computadora, cai en uno y me saco $150 para enchufarla y me dijo que era una valvula que regulaba ls vueltas del motor que va detras del multiple o que se yo me sacarn $350 de la valvula $150 de compu mas $150 de mano de obra $650 total a una semana de tenerlamequeria matar, fijate a lo mejor es la misma valvula que te estan diciendo, saludos y ojo donde caes!!!
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
dario
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 17, 2010 7:00 am

Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por dario »

HOLA CAZATALENTOS, ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASO A MI LUEGO DEL SERVICE DE LOS 30.000 KM, TB ME LAVARON EL MOTOR. EL MISMO MECANICO ME DIJO QUE HABIA QUE CAMBIAR LA VALVULA PASO A PASO (ACA EN MENDOZA, $560 + $ 200 DE M.O.) EL MECANICO DE UN AMIGO ME DIJO QUE NO ERA NECESARIO Y LA SACO(VA DETRAS DEL MULTIPLE) LIMPIO, CALIBRO, LUBRICO Y ESTOY ANDANDO SIN PROBLEMAS HASTA AHORA, GASTE $ 150, SE LLENAN DE CARBON Y SE TRABAN. GRACIAS AMIGO ESTAMOS EN CONTACTO. ESTE FORO TE AYUDA MUCHISIMO ES EXTRAORDINARIO.
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por caza talentos »

si a mi x no tener experiencia y a una semana de tenerla, no sabia que era y al caer en malas manos me durmieron y me sacaron la guita, ahora ya aprendi del error y no me agarran mas, saludos
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
dario
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 17, 2010 7:00 am

Re: Regula a 1500-2000 vtas. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por dario »

BUENO AMIGO, NO TE HAGAS MAS PROBLEMAS, DISFRUTA. YO, POR SUERTE, CONSULTE EN EL FORO, QUE ME LO RECOMENDO UN AMIGO, Y POR ESO SAFE DE LOS INESCRUPULOSOS. SUERTE
Avatar de Usuario
ANA Pink
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 03, 2012 5:32 am

Eco 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por ANA Pink »

Hola a todos! antes que nada gracias por sus tips. Estoy feliz! soy nueva aquí y encontré solución a la aceleración de la Eco. Ayer , leí y vi las fotos de como limpiar la valvula IAC y el cuerpo de aceleración , solo seguí paso a paso la fotos posteadas aquí, y que creen : que lo pude hacer y lo mejor es que ya no está acelerada mi Eco :grin: !!! y mi mecánico desde hace 2 años me dijo que había que cambiar la valvula. Me destrocé la mano porque el espacio es muy pequeño para trabajar, me tardé como 3 horas, pero finalmente lo pude hacer yo sola! es genial este foro. Saludos y gracias!
Pd.: Ahora solo me falta el clutch por 4ta vez.

Ana pink.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Eco 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ana Pink, jajajajajajajajaja. Eres, si no la primera, de las primeras damas en el Club que recuerdo haber leído que le han metido mano por ellas mismas a algo relacionado con la mecánica ¡Que buena onda! jajajajaja ¡Felicidades!

Por cierto, te entiendo lo de destrozarte la mano, para evitar eso, en Home Depot venden unos guantes para jardinería plastificados con tela excelentes para esos trabajos. Te cuestan como $35 pesos. No solo son buenos para los casos de mecánica sino también para traerlos en la Eco para imprevistos como un cambio de llanta y así.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ANA Pink
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 03, 2012 5:32 am

Re: Eco 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por ANA Pink »

muchas gracias por sus tìps , son magnificos!! estoy feliz mi eco se siente de maravilla después de esa mega limpieza. Claro que me voy a comprar los guantes que dices porque ya me di cuenta que por lo menos el cambio de aceite y los frenos lo puedo hacer yo misma, así que voy a empezar a hacer mi equipo de mecànica. Saludos y gracias nuevamente!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Eco 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por Chuluka »

ANA Pink escribió:... el cambio de aceite y los frenos lo puedo hacer yo misma, así que voy a empezar a hacer mi equipo de mecànica. Saludos y gracias nuevamente!
Te felicito Ana!

:clap: :clap:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ANA Pink
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 03, 2012 5:32 am

Re: Eco 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por ANA Pink »

Gracias Chuluka !!
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: Eco 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por cvasco »

ANA Pink escribió:Hola a todos! antes que nada gracias por sus tips. Estoy feliz! soy nueva aquí y encontré solución a la aceleración de la Eco. Ayer , leí y vi las fotos de como limpiar la valvula IAC y el cuerpo de aceleración , solo seguí paso a paso la fotos posteadas aquí, y que creen : que lo pude hacer y lo mejor es que ya no está acelerada mi Eco :grin: !!! y mi mecánico desde hace 2 años me dijo que había que cambiar la valvula. Me destrocé la mano porque el espacio es muy pequeño para trabajar, me tardé como 3 horas, pero finalmente lo pude hacer yo sola! es genial este foro. Saludos y gracias!
Pd.: Ahora solo me falta el clutch por 4ta vez.

Ana pink.
Admirable Srta Ana te felicito, cualquier hombre estaria orgulloso de tener una mujer que se ensucia las manos
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
kyt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:40 am
Ubicación: pascanas cordoba

Motor 1.6 acelerado. Válvula IAC y sensor de oxígeno

Mensaje por kyt »

Hola a todos! tuve un problema con la eco, me quedaba acelerada.
Un mecanico no la pudo hacer andar, no tenia scaner.
Despues de tanto averiguar consegui un mecanico que si tenia y me dijo que tenia quemado 2 sensores: el de marcha lenta y el de oxigeno.
Se los cambio y quedo muy bien.
A alguien le paso algo asi o el mecanico me verseo?
saludosssssssss.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Motor 1.6 acelerado. Válvula IAC y sensor de oxígeno

Mensaje por ECOwagen »

Sensor de oxígeno o lo que es lo mismo sonda lambda puede ser.
No sé a qué se refiere con sensor de marcha lenta, supongo que al actuador de marcha lenta, más conocido como IAC (Iddle Air Control), pero si te lo cambió te habrá cobrado demasiado, a veces se soluciona con una simple limpieza.
Es raro que fallen los dos a la vez, uno está a la entrada de gases y el otro a la salida.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
kyt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:40 am
Ubicación: pascanas cordoba

Re: Motor 1.6 acelerado. Válvula IAC y sensor de oxígeno

Mensaje por kyt »

Gracias por el dato ecowagen me cobro 550$ de repuestos y 450$ mano de obra saludossssssssssss.
Avatar de Usuario
cosspue.
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 31, 2012 9:40 pm

Eco R 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC?

Mensaje por cosspue. »

Que bien esta este foro ¡¡¡¡¡¡¡¡ felicidades !!!!!!!!
Bueno yo tengo una Ecosport R 2004 y tengo ese problema de que se queda acelerada en 1500rpm y cuando ya esta caliete se normaliza me podrian pasar el tutorial de limpieza.
GRACIAS
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Eco R 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC?

Mensaje por Ruben »

cosspue picá este link : http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=469" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
roby9925
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:44 am

Eco se queda acelerada!. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por roby9925 »

Estimados , se me queda acelerada la ECO en 1500 rpm y si acelero se va a 3000 rpm tardando mucho en bajar , peor nunca por debajo de 1500 rpm....entiendo que puede estar sucia la valvula IAC , alguien me puede pasar el tutorial de como desarmar y limpiar la misma, mil gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por Ruben »

roby9925 escribió:Estimados , se me queda acelerada la ECO en 1500 rpm y si acelero se va a 3000 rpm tardando mucho en bajar , peor nunca por debajo de 1500 rpm....entiendo que puede estar sucia la valvula IAC , alguien me puede pasar el tutorial de como desarmar y limpiar la misma, mil gracias!!!!!
Picá este link :
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=469" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
roby9925
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:44 am

Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por roby9925 »

Excelente!!! y mil gracias!!! Ya me pongo a desarmar y les cuento como me fue.
Gracias de nuevo!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por Chuluka »

roby9925 escribió:Excelente!!! y mil gracias!!! Ya me pongo a desarmar y les cuento como me fue.
Gracias de nuevo!!
En agradecimiento podrías pasar por presentaciones, que te parece?
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
roby9925
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:44 am

Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por roby9925 »

Chukula , hace rato pasé por presentación no soy nuevo en el foro , pero si es necesario lo hago de nuevo , perdón y gracias1
Avatar de Usuario
roby9925
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:44 am

Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por roby9925 »

Ruben/Chukula , lamentablemente la limpieza no me sirvió de mucho , mejoró un poco pero sigue acelerada , mañana a 1º hora paso por el scan y comento como fue.
Gracias
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por Chuluka »

Dale! contanos como te fue y, si podes solucionarlo, de que manera.
Slds!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por EcoSportMéxico »

robby9925, hay una gran probabilidad de que lo tuyo sea que se te fisuró, rajó o perforó la manguera de la Válvula PCV:
'Motor se acelera. Manguera de válvula PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 1309#p8159

Una manera de corroborarlo visualmente (también es posible auditivamente) es que retires el portafiltro de aire completo y por el costado del múltiple de admisión intentes ubicar la manguera referida. Una vez que lo hagas, con un espejo telescópico y una lámpara de mano la pones en todas las posiciones posibles para observar toda la superfice. También hay una ligera posibilidad de que aprecies si hay fisura, a través de los tubos del múltiple de admisión, esto es, por el frente.

Otra posibilidad es que esté sucia la válvula IAC. Aquí un post sobre el tema de la limpieza del cuerpo de aceleración y la válvula IAC:
'Re: Paso a Paso (IAC) Eco 2.0L cómo limpiar o cambiar?'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 58#p150058

El link te lleva directo a la parte que refiere la limpieza de la válvula IAC, pero revisa todo el post.

Si se tratara de apostar, apostaría un Fernet de 45cl a que es eso.

No dejes de contarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
cosspue.
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 31, 2012 9:40 pm

Re: Eco R 2.0 acelerada. Limpieza de válvula IAC?

Mensaje por cosspue. »

Gracias, lo boy hacer y les comento despues que pasa.
Avatar de Usuario
roby9925
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:44 am

Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por roby9925 »

Estimados , finalmente era la bendita válvula IAC ( también llamada "paso a paso" según el mecánico), en resumen, la desarmo , la limpio ( mejor que yo evidentemente :? ) y la maquina esta de vuelta en la calle.
Costo $385 ( pesos argentinos).

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ECO Acelerada!!!!!. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por EcoSportMéxico »

roby9925, jajajajajajajajaja, ¡genial!. Eres para mi, el primer testimonio tangible de que con la limpieza de la IAC se corrige algún grado de aceleración en la Eco.

¡Seguimos adelante aprendiendo!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Javcr
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:48 am

Acelerada. Limpieza de IAC ¡etiqueta de papel atorada!

Mensaje por Javcr »

Saludos desde México a todos, tengo una Ecosport 2004 desde nueva, sin problema, sólo falla cuando la llevo a algún mecánico o la agencia. Después de encontrar este foro , y con un poco de herramienta puedes hacer maravillas. Les comento , hace algunos días la lleve a cambio de clutch y frenos a un taller que se veía bueno , para nada, tardaron 4 días y cambiaron todo el sistema del clutch 2 veces porque no quedaba , en fin, a los dos días empezó a acelerarse y se mantenía entre 2500 y 3000 rpms ya caliente , otro mecánico sugirió llevarla a escáner , que el catalizador, que la computadora etc. Después de leer aquí en foro decidí e pesar por checar la IAC y después la PCV o la famosa manguearía del PCV. . Cual sería mi sorpresa que al bajar la IAC tenía una etiqueta de papel atorada en la válvula , la removí y lave todo, arme y funciono de maravilla, gracias a los consejos del foro.
Saludos
Pd . Alguien puede decirme como subo fotos?
Avatar de Usuario
Javcr
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:48 am

Re: Acelerada. Limpieza de IAC ¡etiqueta de papel atorada!

Mensaje por Javcr »

Bien aquí van las fotos


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Javcr el Mar Jun 17, 2014 7:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Acelerada. Limpieza de IAC ¡etiqueta de papel atorada!

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jacvcr, ¡que bueno que tu mismo resolviste la falla! :clap:

Para mi es raro que haya llegado una etiqueta hasta ahí. ¿Revisaste que traigas filtro de aire?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Javcr
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:48 am

Re: Acelerada. Limpieza de IAC ¡etiqueta de papel atorada!

Mensaje por Javcr »

Si, el filtro está bien, yo creo que con las desarmadas para checar el clutch se coló por ahí la etiqueta a
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Acelerada. Limpieza de IAC ¡etiqueta de papel atorada!

Mensaje por chacalosmith »

buen aporte pero para mi no tiene el filtro de aire como puede llegar la etiqueta ahi :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Javcr
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:48 am

Re: Acelerada. Limpieza de IAC ¡etiqueta de papel atorada!

Mensaje por Javcr »

Si chacalosmith , lo que paso fue que en el taller desarmaron todo varias veces porque el clutch no quedaba y en una de esas debía meterse la basura
Avatar de Usuario
psycho_brother_18
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 11, 2012 7:01 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L

Mensaje por psycho_brother_18 »

Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L

Buenas amigos desde guadalajara.

Tengo una ecosport 2004 motor 2.0 duratec 150,000km, desde hace un mes note que al ir circulando y poner neutral e ir frenando lentamente la aguja de los rpm se queda entre 1500 y 2000rpm y al hacer alto total se bajan a su estado normal 900rpm esto me a estado afectando en el consumo de combustible y también al poner reversa la ecos se jalonea bruscamente.

E visto algunos problemas similares en el foro pero no mencionan la solución. Esperó me puedan dar algún consejo saludos.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L

Mensaje por raulmac »

Pueden ser varias cosas lo que te ocurre: 1) Revisá la manguera que conecta el sensor map con el multiple de admisión, si está rota o fisurada hay que reemplazarla porque entra aire y envía a la ecu una señal equivocada, el sensor Map se puede limpiar o cambiar. 2) Válvula IAC que controla el ralenti y 3) Sensor TPS (de aceleración). No dejes de compartir cual fue el problema, saludos :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L

Mensaje por raulmac »

Y Psycho, cuál era tu problema? no dejes de retrolimentar al club con tu solución, gracias.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
psycho_brother_18
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 11, 2012 7:01 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L

Mensaje por psycho_brother_18 »

Hola perdón por la tardanza.

El día de hoy me puse a revisar la eco y aproveche para pasarle el scaner y me arrojó tres códigos P0122, P1120 y P0123.

Los cuales indican una falla en el sensor tps, procedí a quitar el sensor revisarlo visualmente realize unas pruebas con el multímetro y pues al parecer los voltages están bien y el cableado también en buen estado monte de nuevo el sensor conecte y puse a andar la eco pero me presentó otro problema que al tocar un poco el acelerador se acelera sola a llegar a 3000 rpm y tengo q apagar la eco.

Lo raro es q la enciendo de nuevo y enciende normal pero al pisar el acelerador vuelva a acelerar a 3000rpm y en ocasiones desacelera pero muy lentamente.

Algun consejo q me puedan dar.

Saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

psycho_brother_18, un poco de información sobre algunas de las posibilidades que te menciona raulmac:

1. Válvula IAC. Que esté tan sucia que su operación se vea afectada (el enlace te manda a un mensaje en la página 2 dentro del post de tres páginas. Es recommendable que revises las tres páginas):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 69#p150058

2. Manguera de la Válvula PCV. Esta manguera está detrás del multiple de admisión y conecta a éste con la válvula PCV:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=21309

No dejes de comentarnos lo que encuentres en tu revision.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
larias4983
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 04, 2016 9:57 pm

Re: Aceleración en 1500 rpm en neutral Eco 2.0L

Mensaje por larias4983 »

Psycho, cuál era tu problema?
Avatar de Usuario
mateo a
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 12, 2017 4:40 pm

Motor se acelera. Limpieza válvula IAC, basura trabada

Mensaje por mateo a »

Hola gente, gracias a este foro pude dilucidar por donde podía venir la falla que me hacia la camioneta. Ecosport 2.0 2011 con 75000 km, espero que a alguien le sirva mi experiencia, a mi, la camioneta me hacia la siguiente falla, de tanto en tanto , al arrancarla la camioneta quedaba hacelerada a unas 1500 rpm, por veces oscilaba se aceleraba y desaceleraba pero nunca bajaba de las 1500 rpm.
Cuando calentaba a temperatura de trabajo, se aceleraba aun mas a 2000 o 2500 rpm y cada vez oscilaba mas 2000 a 1500, 2000 a 1500, esta falla se notaba mas con el auto detenido en punto muerto, al poner un cambio y hacer fuerza el motor respondia bien pero se lo notaba acelerado y al volver a detenerse en un semáforo 2000 a 1500 a 2000 a 1500 a veces hacia picos de 3000 rpm una locura. Otra forma de controlar las rpm era prendiendo el aire acondicionado que también hacia bajar las rpm.
Por veces la camioneta andaba lo mas bien sin ningún problema, la mande a chequear con la computadora y nada.
Pense en la famosa manguerita PCV pero antes de tomarme semejante trabajo opte por descartar cualquier otra falla, limpie el cuerpo mariposa y la falla persistía, cambie el censor de aceleración y la falla persistía.
CUANDO SAQUE LA VALVULA IAC PARA LIMPIARLA ME PERCATE DE QUE ESTABA TRABADA CON UNA BASURA, aparentemente al dueño anterior del auto en algún momento se le golpeo el porta filtro rectangular que tapa el motor con los mismos soportes del portafiltro y le hizo un agujero, el portafiltro de aire estaba reparado con cinta de tela engomada en una puntita, aparentemente este pedacito de plástico quedo en el sistema de admicion y de tanto en tanto trababa la valvula ya que a mi la falla me la hacia esporádicamente. Retire el pedacito de plástico y santo remedio.
Agradezco al foro por la cantidad de info que brindan y con imágenes y todo.
Avatar de Usuario
Moralescristiand
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 13, 2017 1:00 am

Re: EcoSport acelerada. Limpieza de válvula IAC

Mensaje por Moralescristiand »

Hola gente. Les comento q yo tengo ese problema con mi eco. A nafta se hacelera a 2000 y en gas a 1500. No regula parejo oscila mucho.. cuando apreto el embrague se acelera. Primero limpiaron el paso a paso y quedo mal despues lo llevaron a uno q lo reparaba y quedo pedor a lo ultimo puse uno nuevo q me salio $2000 y no cambio en nada. No se q hacer..
Avatar de Usuario
raul.oya
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 10, 2016 6:40 pm

Se acelera sola Eco 1.6. Paso a paso (IAC)

Mensaje por raul.oya »

Hola, tengo una Eco xls 2008 origen Brasil y tuve el problema que se aceleraba sola. Se le cambio el paso a paso y se soluciono el problema. Saludos
Avatar de Usuario
larias4983
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 04, 2016 9:57 pm

Re: Se acelera sola Eco 1.6. Paso a paso (IAC)

Mensaje por larias4983 »

Amigo a que llamas el paso a paso?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Se acelera sola Eco 1.6. Paso a paso (IAC)

Mensaje por EcoSportMéxico »

larias4983 escribió:Amigo a que llamas el paso a paso?
Le llama así a la válvula IAC. Aquí el procedimiento para limpiar la de la 2.0L, solo como referencia:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 69#p150058
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Motor”