Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Ruido/Cambio
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Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Ruido/Cambio
Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Cambio, ruido a grillo
Buenas.....consulta:
Alguno alguna vez tuvo problemas con la correa Poli-V de una naftera 1.6 2007?
Por que tengo un ruido a grillo y creo que tengo que cambiar la correa, el tema que le pregunte a repfordmat por el precio y me paso:
Original $ 365.00 morlacos
SKF $ 90.00 morlacos
Si bien SKF es reconocida la marca, por sus rulemanes, lei por aca que un a vez a alguien compro una correa de 90 mangos y el tiempito se le corto, gasto 400 gambas en la correa original y 300 mangos mas en configurar la EMU.
Es logico que no quiero gastar 800 gambas.
Alguien tuvo alguna experiencia con la correa?
Mil gracias.
Sds.
Buenas.....consulta:
Alguno alguna vez tuvo problemas con la correa Poli-V de una naftera 1.6 2007?
Por que tengo un ruido a grillo y creo que tengo que cambiar la correa, el tema que le pregunte a repfordmat por el precio y me paso:
Original $ 365.00 morlacos
SKF $ 90.00 morlacos
Si bien SKF es reconocida la marca, por sus rulemanes, lei por aca que un a vez a alguien compro una correa de 90 mangos y el tiempito se le corto, gasto 400 gambas en la correa original y 300 mangos mas en configurar la EMU.
Es logico que no quiero gastar 800 gambas.
Alguien tuvo alguna experiencia con la correa?
Mil gracias.
Sds.
- Gus131
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Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Cambio, ruido a grillo
Chango... en el caso de las ecos nafteras... si se corta la correa poli-v, lo único que pasa es que te quedás sin carga de la batería y sin bomba de agua. Te das cuenta al toque porque va a prender el símbolo de la batería en el tablero... parás y te fijas y seguro que no está esa correa, jeje.
No pasa nada si se corta, no es como en el caso de la correa de distribucióin (la cual no tiernen nuestras ecos nafteras, dado que tienen cadena!!!) que si se corta haces un desastre.
yo te diría que trates de fijarte bien si es la correa en sí o el tensor el que chilla... normalmente cuando se cambia se cambia todo junto, correa y tensor... y dudo que todo el conjunto cueste 90 mangos.
Según Cirigliano (que tienen la lista de precios on line):
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 10-03 -->
Detalles: Motor 1.6-con aire / con direccion
Código Ford: 7S6Q-6C301-BA
Calidad: GATES
Precio iva incluido: $ 86.00
Las correas gates son excelentes. pero estamso hablando solod ela correa, me imagino que la skf debe ser similar.
Despues se vende solo la polea del tensor pr un lado... o bien el tensor con las poleas y los soportes del alternador...
fijate bien de donde sale el chillido... andá echándole agua sobre lso distintos elementos para ver donde se "calla" así ubicas bien cual es el que falla.
Suerte y contanos!
No pasa nada si se corta, no es como en el caso de la correa de distribucióin (la cual no tiernen nuestras ecos nafteras, dado que tienen cadena!!!) que si se corta haces un desastre.
yo te diría que trates de fijarte bien si es la correa en sí o el tensor el que chilla... normalmente cuando se cambia se cambia todo junto, correa y tensor... y dudo que todo el conjunto cueste 90 mangos.
Según Cirigliano (que tienen la lista de precios on line):
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 10-03 -->
Detalles: Motor 1.6-con aire / con direccion
Código Ford: 7S6Q-6C301-BA
Calidad: GATES
Precio iva incluido: $ 86.00
Las correas gates son excelentes. pero estamso hablando solod ela correa, me imagino que la skf debe ser similar.
Despues se vende solo la polea del tensor pr un lado... o bien el tensor con las poleas y los soportes del alternador...
fijate bien de donde sale el chillido... andá echándole agua sobre lso distintos elementos para ver donde se "calla" así ubicas bien cual es el que falla.
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- Eco-Diver
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Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Cambio, ruido a grillo
En lo que me decis estamos de acuerdo, pero recuerdo que lei en un post de aca, que a alguien se la habia cortado la correa de 90 mangos y tuvo que reconfigurar la EMU por que le anadaba mal la eco, no le encendia y demas, le habia salido como 300 mangos.
Con lo del agua y demas, la voy a dejar en el taller para que me revisen todo como decis, de todas maneras si en el tensor, de pasada cambio la correa, ya que saco, pongo todo nuevo.
Preguntaba por el echo de que se corte mas adelante la correa al no ser original, estuve averiguando y me dijeron que GATES le fabrica las corres a Ford, quizas esa de $ 365.00 sea marca GATES, pero con el logo de Ford o Motorcraft, no lo se. No quiero dolores de cabeza mas adelante........
Con lo del agua y demas, la voy a dejar en el taller para que me revisen todo como decis, de todas maneras si en el tensor, de pasada cambio la correa, ya que saco, pongo todo nuevo.
Preguntaba por el echo de que se corte mas adelante la correa al no ser original, estuve averiguando y me dijeron que GATES le fabrica las corres a Ford, quizas esa de $ 365.00 sea marca GATES, pero con el logo de Ford o Motorcraft, no lo se. No quiero dolores de cabeza mas adelante........
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Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Cambio, ruido a grillo
GATES es buena marca. he usado mangueras y correas casi desde que tengo memoria y nunca fallaron...........
bueno si..... una manguera se perforo porque rozaba con el soporte del alternador <- en el Datsun jajaj
bueno si..... una manguera se perforo porque rozaba con el soporte del alternador <- en el Datsun jajaj
- Eco-Diver
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Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Cambio, ruido a grillo
bueno, gracias a todos por la data para solucionar el tema, hoy dejo la chata en el taller para que le cambien la correa, se fijen las poleas y el tensor, espero que se acabe este ruido a grillo/cadena que me tiene loco.
Un dato.....
el sabado iba por lbertador y me cruze con una Eco serie nueva, adivinen????, hacia el mismo ruido a grillo que la mia, ya van 2 que veo y escucho y para peor, el lunes estoy parado en independencia y cerrito y al lado mio un ford fiesta nuevo patente H, y que? hacia el mismo ruido a grillo que la mia.
La pregunta que todavia para mi es un acertijo.
Todos los motores Zetec rocam son asi, con ese ruido a grillo? por que? si antes la mia no la hacia?
Lo mas raro es que me pregunte, puede ser que sea la cadena? tan malos son los zetec rocam? que vi y escuche 2 vehiculos nuevos casi cero y ya tenian ese ruido a grillo?
Escucho opiniones.....sds........mañana sabre o no que es....espero!!!
Despues comento.....gracias.
Un dato.....
el sabado iba por lbertador y me cruze con una Eco serie nueva, adivinen????, hacia el mismo ruido a grillo que la mia, ya van 2 que veo y escucho y para peor, el lunes estoy parado en independencia y cerrito y al lado mio un ford fiesta nuevo patente H, y que? hacia el mismo ruido a grillo que la mia.
La pregunta que todavia para mi es un acertijo.
Todos los motores Zetec rocam son asi, con ese ruido a grillo? por que? si antes la mia no la hacia?
Lo mas raro es que me pregunte, puede ser que sea la cadena? tan malos son los zetec rocam? que vi y escuche 2 vehiculos nuevos casi cero y ya tenian ese ruido a grillo?
Escucho opiniones.....sds........mañana sabre o no que es....espero!!!
Despues comento.....gracias.
- ale_gaba
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Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Cambio, ruido a grillo
Eco-Diver
No tendrás un grillo en el oído.... (sin ofenderse pls)
La mia una XLS zetec del 2009 no tiene ningun ruido a grillo.... (quizas si subis un video con el ruido ) los capos de foro te puedan ayudar mas..
Saludos
Ale
No tendrás un grillo en el oído.... (sin ofenderse pls)
La mia una XLS zetec del 2009 no tiene ningun ruido a grillo.... (quizas si subis un video con el ruido ) los capos de foro te puedan ayudar mas..
Saludos
Ale
Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Cambio, ruido a grillo
jajajaja.. cuak !!ale_gaba escribió:Eco-Diver
No tendrás un grillo en el oído.... (sin ofenderse pls)
La mia es 2005 1.6 Zetec con 93.000 Km.. y tampoco tiene ruidos..
Saludos y espero hasta mañana a ver que es !!
- Eco-Diver
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Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Cambio, ruido a grillo
Si puedo hago un video, justo me quede sin bat en el cell.W@lter escribió:jajajajajaaaa.....vere gente muerta tb???....chan!!
Si mañana se le fue el ruido, nos quedaremos con las ganas, sino el sabado le pego una filmada con sonido al ruido y vemos que sucede.....
- Rastrillo
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Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Cambio, ruido a grillo
Eco-driver, deberías checar el ruleman de el alternador, puede que ya se este cascando y por eso el grillo.
Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Cambio, ruido a grillo
ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAW@lter escribió:jajajaja.. cuak !!
La mia es 2005 1.6 Zetec con 93.000 Km.. y tampoco tiene ruidos..
Saludos y espero hasta mañana a ver que es !!
- Eco-Diver
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Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L, ruido a grillo
Bueno....le cambie la correa.hosso escribió:Un disparo de WD40 y el grillo se calla.
Le puse una Gates, si bien el grillo se fue en un 50%, el otro50% restante se debe a que la polea fija, la tensora y la de la bomba de agua tienen un piquitito de juego.
Ser apor eso que el grillo todavia esta ahi y no se fue del todo.
Vamos a ver como siguen las cosas, por el momento estoy tranquilo a medias, calculo que cuando vuelva a cambiar la correa, dentro de unos 50 mil Km, si no pasa nada antes, voy a cambiar la bomba de agua y el conjunto de polea fija y tensor, que por cierto val como $ 365.00 mangos.
Veremos........
- ale_gaba
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Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Cambio, ruido a grillo
Suerte que era la correa y no que veias gente muerta.....Eco-Diver escribió: jajajajajaaaa.....vere gente muerta tb???....chan!!
Saludos y me alegro que este todo ok.
Ale
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Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
hola gente les comento que ahora con los frios estos, cuando el motor esta totalmente frio y lo arranco , hace un ruido como a correa que se extiende hasta que el motor llega a su temperatura normal
LES CUENTO ES UNA ECO 1.6
quisiera saber que opinan
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
a mi se me hace que es la banda, de cadualidad se ensuciaria de anticongelante por lo del termostato, hechale aguita para que se limpie, o un desengrasante para que no patine.
pero antes,quita el cobertor de platico y revisa que todas las poleas giren al dar arranque
pero antes,quita el cobertor de platico y revisa que todas las poleas giren al dar arranque
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
ME CAGO EN LA HUMEDAD!!! HOSSO AYUUDAAA COMO PUEDO HACER PARA LLEGAR MEJOR A LA ZONA DE LAS CORREAS?? QUE DESARMAR?? ME SIGUE HACIENDO UN POCO DE RUIIDO TODAVIA :S
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
okeii mañana testoo ahora hace un frio de cagarse aca en cordoba
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- andreslopez93
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
muchachos, lo peor que le pueden hacer a las correas es tirarle wd40 o lubricante de aceite, porque si bien el caucho de las correas esta preparado para soportar el contacto con el aceite no se recomienda dicho contacto porque daña prematuramente a la correa, aca les dejo un linck donde les explica muy bien cada tipo de correa.
http://www.mecanicavirtual.org/correas-de-distribucion.pdf
saludos!
http://www.mecanicavirtual.org/correas-de-distribucion.pdf
saludos!
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
ya ven, ya los regañaron yo por eso decia desengrasente en vez de grasa
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
Y Q ME DICES DE LAS PELOTAS DE FUTBOL QUE ERAN DE CUERO Q HABIA Q PASARLE GRASA PARA Q NO SE RESEQUE.
CUANDO EXISTE UN RUIDO EN LAS ZONA DE CORREAS EXISTE DOS MOTIVOS
_ QUE LA CORREA ESTE MAL O TENGA UN DESGASTE PREMATURO.
_ QUE ALGUN RULEMAN O POLEA ANDE MAL.
CUANDO EXISTE UN RUIDO EN LAS ZONA DE CORREAS EXISTE DOS MOTIVOS
_ QUE LA CORREA ESTE MAL O TENGA UN DESGASTE PREMATURO.
_ QUE ALGUN RULEMAN O POLEA ANDE MAL.
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
bueno, alguna vez ya lo habia comentado, existe un producto especifico para eso
http://www.gunk.com.mx/prev.asp?id=M2-06ES
http://www.gunk.com.mx/prev.asp?id=M2-06ES
- andreslopez93
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
muchachos haber si lo dejamos claro, cuando las correas chillan es porque:
1_Correa mal estado = cambiar la correa
2_Tensores mal tensionados ( flojos ) = ajustar los tensores o si son autoajustables sustituir el tensor
lo demas son paliativos que no solucionan el problema de raiz.
Saludetes!
1_Correa mal estado = cambiar la correa
2_Tensores mal tensionados ( flojos ) = ajustar los tensores o si son autoajustables sustituir el tensor
lo demas son paliativos que no solucionan el problema de raiz.
Saludetes!
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
HOSSO TE AN COPIADO EL SALUDO VAS A TENER Q PEDIRLE EL COPYRIGHT
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
uuu ya nos vas a querer borrar medio forohosso escribió:borro todo lo que está mal entonces así no hay confusion.
pero que tal si esta sucia y con una lavada queda.
he tenido casos en que el rechinido prevalece hasta con el cambio de banda, y resulto ser una polea medio gastada
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
AHAHHH ME DIJERON QUE PODIA SER EL TENSOR!! YA LA VOY A LLEVAR AL VIEJO HOSPITAL DE LAS ECO!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
SI CAPAS SEA Q LA CORREA SE ESTIRO UN POCO Y ESO HACE Q PATINE.EduSport escribió:AHAHHH ME DIJERON QUE PODIA SER EL TENSOR!! YA LA VOY A LLEVAR AL VIEJO HOSPITAL DE LAS ECO!
- Rafa
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
Hola "EduSport" te cuento que yo tenía una XLS 1.6 del año 2006 y me empezó a hacer ese ruidito a los 17100 Km con la garantía de fábrica ya vencida. La llevé al concesionario Dietrich de Almagro (donde la compré) y me dijeron que era un problema que habían traído esos motores y que me lo arreglarían sin costo de mi parte ya que la culpa era de Ford. Le cambiaron el tensor de la correa y la correa poly V, duró unos 10000 Km y empezó nuevamente con el ruidito que era como un grillo metido en el motor frío y que duraba unos pocos momentos hasta que el mismo alcanzara su temperatura de funcionamiento. Me volvieron a aceptar la queja (a los 27500 Km) y le cambiaron otra vez la correa (eso me dijeron) pero el arreglo duró hasta los 27900 Km donde ya enojándome un poco fuí a la concesionaria y (sin cargo) me volvieron a cambiar la correa y esta vez si la embocaron pues el ruido no volvió a repetirse con los 36000 Km que tenía cuando la vendí. Espero que te sirva mi experiencia, yo iría a una concesionaria oficial Ford y le plantearía el problema enfocándolo desde el punto de vista de en esos motores (Rocam) y que la Ford tuvo inconvenientes con la calidad de la correa poly V.EduSport escribió:hola gente les comento que ahora con los frios estos, cuando el motor esta totalmente frio y lo arranco , hace un ruido como a correa que se extiende hasta que el motor llega a su temperatura normal
LES CUENTO ES UNA ECO 1.6
quisiera saber que opinan
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- Ecosportero Superior
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
RAFA TE COMENTO QUE MI ECO APARTE DE HACERME ESTE RUIDO CREO QUE SE ME SOPLO LA JUNTA !! ANDA A TEMAS DE DISCUSION GENERAL, EL POST QUE DICE A LA ECO LE QUEDA POCO TIEMPO!!
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- Rafa
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Re: Chillido cuando arranca en frío Eco 1.6L
Ok, lo acabo de leer...EduSport escribió:RAFA TE COMENTO QUE MI ECO APARTE DE HACERME ESTE RUIDO CREO QUE SE ME SOPLO LA JUNTA !! ANDA A TEMAS DE DISCUSION GENERAL, EL POST QUE DICE A LA ECO LE QUEDA POCO TIEMPO!!
- vonder1970
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Correa de accesorios Eco 1.6L. Instalación
supongo que te referís a la poliV de accesorios, qué motor?
Presentate y decinos qué ECO tenés
Presentate y decinos qué ECO tenés
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Re: Correa de accesorios Eco 1.6L. Instalación
amigos les cuento que ya soluione el problema deinstalacion la correa de accesorios( pk6) luego mando como realice el montaje , mi eco es un xls 1.6 l del 2006 atte alberto pantoja ,Antofagasta chile
- vonder1970
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Re: Correa de accesorios Eco 1.6L. Instalación
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Re: Correa de accesorios Eco 1.6L. Instalación
Yo tengo motor 2.0L y es claro que preguntaban por el 1.6L y los diagramas de distribución de los accesorios que pone vonder son para éste último. ¡Pero vaya que si cambia!. Lo que más me sorprendió fué la polea tensora o tensor de la banda de los accesorios. En el 2.0L está muy hasta abajo del motor.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- juanpa
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Eco xls 2009 lleva cadena o correa de distribución?
Hola soy juan, buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y tambien nuevo dueño ya que me compre una xls 2009 con 30.000kms hace una semana, quisiera preguntar, saben si este modelo lleva cadena o correa de distribución?
muchas gracias y salu2
muchas gracias y salu2
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Re: Eco xls 2009 lleva cadena o correa de distribución?
Última edición por EcoFana el Sab Ene 08, 2011 1:44 am, editado 1 vez en total.
- EcoFana
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Re: Eco xls 2009 lleva cadena o correa de distribución?
Bienvenido Juan, en ese link encontras la respuesta a tus pregunta, pasa por presentacionesasi el resto te conoce y te puede saludar.
- juanpa
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Re: Eco xls 2009 lleva cadena o correa de distribución?
muchas gracias
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Es igual la correa de accesorios de 8v a 16v o no?
tengo una pregunta para hacerles... es igual la correa de goma de distribucion( no hablo de la cadena) de 8 valvulas al de 16 valvulas?? o son totalmente diferentes en el largo?? gracias saludos!!
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Re: Es igual la correa de accesorios de 8v a 16v o no?
waltersito, no sé si sea igual. El N/P (Número de Parte) de la de 16v es 2N1Q-6C301-CA, verifica el N/P de la 8v para corroborar.
Verifica este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =23&t=7149
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Última edición por EcoSportMéxico el Lun Abr 18, 2011 8:18 am, editado 1 vez en total.
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Re: Es igual la correa de accesorios de 8v a 16v o no?
gracias por las repuesta, ya le cambie la correa de goma, por si a alguien le sierve el datoo. anoten: yo tengo una ecosport 2006 1.6 nafta, 4x2 con aire y direccion, la correa que tenia era (6pk 2245) y le compre una ( 6pk 2240) y andubo bien!! y me salio 100$ la correa.
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Re: Es igual la correa de accesorios de 8v a 16v o no?
Qué marca de banda (correa) compraste?, por qué compraste una con un N/P diferente al que traía?, cual es la diferencia entre una y otra?.
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Correa Poli V Eco 1.6, no puedo instalar la nueva
Estimados,
Mi colorada tiene 100 mil kilometros (2007, 1600 cc, aire acondicionado), entonces leyendo el extraordinario tutorial de How to .....cambiar correa Poli V http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =23&t=7149, me animé a cambiar la banda........
No tuve problemas para sacarla, a pesar de que al soltar el perno de la polea de ajuste no pasaba nada, comence a mover las otras poleas hasta que algó saltó y la correa quedó suelta.....entonce cambié la correa y puse la nueva con la forma correcta pero al llegar a la polea de ajuste no pude poner la correa porque queda tan tensa que no puedo ponerla en la polea de ajuste, (que me parece que no es de ajuste si no que un pinche rodillo porque no tiene nada para tensar).......pensé que la nueva correa era más corta o algo asi, entonces traté de instalar la correa antigua (que se ve bastante bien) y tampoco pude hacerlo porque la correa es muy tiesa (rigida) y no entra en la polea de ajuste.....
Mi pregunta es: existe alguna polea que tenga algun movimiento como para poder poner la correa e ir ajustandola????
bajé el manual del taller y reconocí exactamente todas las poleas...cigueñal, alternador, aire acondicionado, etc. pero como dije anteriormente la polea que dice ser de ajuste solo tiene un perno y no funciona como ajuste.
Mi colorada tiene 100 mil kilometros (2007, 1600 cc, aire acondicionado), entonces leyendo el extraordinario tutorial de How to .....cambiar correa Poli V http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =23&t=7149, me animé a cambiar la banda........
No tuve problemas para sacarla, a pesar de que al soltar el perno de la polea de ajuste no pasaba nada, comence a mover las otras poleas hasta que algó saltó y la correa quedó suelta.....entonce cambié la correa y puse la nueva con la forma correcta pero al llegar a la polea de ajuste no pude poner la correa porque queda tan tensa que no puedo ponerla en la polea de ajuste, (que me parece que no es de ajuste si no que un pinche rodillo porque no tiene nada para tensar).......pensé que la nueva correa era más corta o algo asi, entonces traté de instalar la correa antigua (que se ve bastante bien) y tampoco pude hacerlo porque la correa es muy tiesa (rigida) y no entra en la polea de ajuste.....
Mi pregunta es: existe alguna polea que tenga algun movimiento como para poder poner la correa e ir ajustandola????
bajé el manual del taller y reconocí exactamente todas las poleas...cigueñal, alternador, aire acondicionado, etc. pero como dije anteriormente la polea que dice ser de ajuste solo tiene un perno y no funciona como ajuste.
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Re: Correa Poli V Eco 1.6, no puedo instalar la nueva
crelles, observa la siguiente imágen de la página 3 del Manual de Taller, 'SECCIÓN 303-05 Accionamiento de los Accesorios' en donde se identifica en la figura 'B', la polea no. 3 (dá clic para agrandar la imagen) del motor 1.6L con Aire Acondicionado:
Yo no tengo una 1.6L pero supongo que el sistema es similar a la 2.0L. Esa polea no. 3, se debiera poder girar a la derecha con fuerza con un dado (creo que ustedes le llaman llave de cubo) de 15mm y la matraca (ratchet) o enlazando dos llaves combinadas como esto:
El tensor tiene un dispositivo interno de resorte que te permite moverla a la izquierda y aflojar así la tensión de la banda o permitirte montarla (según sea el caso). Este movimiento no afloja la tuerca de la polea, desplaza la polea en si y cuidadosamente la debes soltar cuando ya no esté montada la banda para que no te golpees. OJO: Sin la banda el tensor tiende a desplazarse a la izquierda hasta que llega a su propio 'tope'.
Tu mencionaste que:
Yo no tengo una 1.6L pero supongo que el sistema es similar a la 2.0L. Esa polea no. 3, se debiera poder girar a la derecha con fuerza con un dado (creo que ustedes le llaman llave de cubo) de 15mm y la matraca (ratchet) o enlazando dos llaves combinadas como esto:
El tensor tiene un dispositivo interno de resorte que te permite moverla a la izquierda y aflojar así la tensión de la banda o permitirte montarla (según sea el caso). Este movimiento no afloja la tuerca de la polea, desplaza la polea en si y cuidadosamente la debes soltar cuando ya no esté montada la banda para que no te golpees. OJO: Sin la banda el tensor tiende a desplazarse a la izquierda hasta que llega a su propio 'tope'.
Tu mencionaste que:
¿Con 'perno' te refieres al tornillo (bulón) del centro de la polea?, ¿o a que pieza te refieres?.crelles escribió:... no tuve problemas para sacarla, a pesar de que al soltar el perno de la polea de ajuste no pasaba nada...
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Re: Correa Poli V Eco 1.6, no puedo instalar la nueva
EcosportMexico,
Con perno me refiero a al tornillo (Bulón) del centro de la polea.
Entonces por lo que entendí...el bulón (tornillo)de la polea N°3 lo empujo en el sentido de las manillas del reloj "como si estuviera apretandolo más aún" y la polea subirá un poco y me permitirá insertar la correa???.....y despues lo giro en sentido contrario y bajará a su posición original???? estoy en lo cierto?
ah, desde ya muchas gracias por tus consejos y juegate un melate.......
Con perno me refiero a al tornillo (Bulón) del centro de la polea.
Entonces por lo que entendí...el bulón (tornillo)de la polea N°3 lo empujo en el sentido de las manillas del reloj "como si estuviera apretandolo más aún" y la polea subirá un poco y me permitirá insertar la correa???.....y despues lo giro en sentido contrario y bajará a su posición original???? estoy en lo cierto?
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Re: Correa Poli V Eco 1.6, no puedo instalar la nueva
bueno, cuando dices que nada paso, me parece que se habria quedado pegada la polea tensora, me imagino que lo que se solto, fue esta misma y regreso a su posicion de descanso (asumiendo que nada se rompio y que la polea aun tenga fuerza) solo es cosa de tomar el perno del centro de la polea y hacer como que lo vas a apretar mas, con eso deberia comprimir el resorte para poder meter la banda de nuevo...
en teoria debes tener una pieza como esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -rocam-_JM
en teoria debes tener una pieza como esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -rocam-_JM
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Re: Correa Poli V Eco 1.6, no puedo instalar la nueva
crelles, exactamente como lo describiste:
Con respecto a lo que IP sugiere de que se quedó atorada, yo 'voto' por ello también porque de ninguna otra manera pudieses haber sacado la banda sin que te costara trabajo. Esto... es un tanto cuanto preocupante porque significa que o el resorte se rompió, o perdió brío (así se le dice a la fuerza) o simplemente se quedó pegado y después se despegó. Pero esto lo lograras verificar cuando gires el tornillo (bulón) en el sentido de las manecillas del reloj.
Te felicito por meterle mano a tu Eco.
... solo que el mecanismo interno de resorte hace que la polea tienda a regresarse a su lugar por lo que no tienes que imprimir ninguna fuerza en sentido contrario a las manecillas del reloj para retornarla. En realidad la fuerza que se aplica es para que te permita meterla en esa o la polea 'final' que tu decidas durante la colocación y también evitar que se regrese de 'zopetón'.crelles escribió:... el bulón (tornillo)de la polea N°3 lo empujo en el sentido de las manillas del reloj "como si estuviera apretandolo más aún" y la polea subirá un poco y me permitirá insertar la correa???...
Con respecto a lo que IP sugiere de que se quedó atorada, yo 'voto' por ello también porque de ninguna otra manera pudieses haber sacado la banda sin que te costara trabajo. Esto... es un tanto cuanto preocupante porque significa que o el resorte se rompió, o perdió brío (así se le dice a la fuerza) o simplemente se quedó pegado y después se despegó. Pero esto lo lograras verificar cuando gires el tornillo (bulón) en el sentido de las manecillas del reloj.
Te felicito por meterle mano a tu Eco.
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Re: Correa Poli V Eco 1.6, no puedo instalar la nueva
EcoSportMexico,
Parece que algo se dañó porque giré el perno de la polea tensora en el sentido de las agujas del reloj y giré, giré, giré y giré y jamas se movió la polea para poner la correa.....incluso es más lo empecé a girar en sentido contrario y lo giré, lo giré y lo giré y tampoco lo pude sacar........
alguno de ustedes sabe como se puede solucionar esto....me quedé sin correa y estoy un poco asustado.........
Parece que algo se dañó porque giré el perno de la polea tensora en el sentido de las agujas del reloj y giré, giré, giré y giré y jamas se movió la polea para poner la correa.....incluso es más lo empecé a girar en sentido contrario y lo giré, lo giré y lo giré y tampoco lo pude sacar........
alguno de ustedes sabe como se puede solucionar esto....me quedé sin correa y estoy un poco asustado.........
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Re: Correa Poli V Eco 1.6, no puedo instalar la nueva
crelles, siento mucho lo que sea que haya pasado porque tienes inutilizada tu Eco.
En un rato más voy a pasar a una agencia (concesionaria) para pedir me muestren la polea tensora (o tensor) de la banda del motor Zetec-Rocam 1.6L para ver cómo funciona y tomarte fotos sin embargo, el concepto DEBE ser el mismo que en la 2.0L
Añado una explicación, cuando la polea tensora se gira en el sentido de las manecillas del reloj se aplica fuerza para vencer la resistencia del resorte pero tiene tope. NO HAY MANERA DE QUE SE PUEDA UNO PASAR. Esta fuerza que se debe aplicar no es exagerada porque de inmediato se vence a la resistencia del resorte. Si estando ya si banda y con el tensor desplazado por la fuerza del resorte a la izquierda, si tu con tu llave giras el tornillo en sentido contrario a las manecillas del reloj, lo que DEBE suceder es que comienzas a sacar el tornillo como si fueses a reemplazar la polea nada más. Esto es, NO HAY FORMA DE QUE POR LA APLICACION DE FUERZA para uno u otro lado, el tornillo se barra.
En la 2.0L en el momento que aplicas fuerza en sentido de las manecillas del reloj de inmediato la polea se desplaza hacia la derecha y al quitar la banda y soltar despacio la polea (por el tornillo), ésta polea 'se vá' más hacia la izquierda de la posición que tenía.
Te mando más información por la tarde-noche.
En un rato más voy a pasar a una agencia (concesionaria) para pedir me muestren la polea tensora (o tensor) de la banda del motor Zetec-Rocam 1.6L para ver cómo funciona y tomarte fotos sin embargo, el concepto DEBE ser el mismo que en la 2.0L
Añado una explicación, cuando la polea tensora se gira en el sentido de las manecillas del reloj se aplica fuerza para vencer la resistencia del resorte pero tiene tope. NO HAY MANERA DE QUE SE PUEDA UNO PASAR. Esta fuerza que se debe aplicar no es exagerada porque de inmediato se vence a la resistencia del resorte. Si estando ya si banda y con el tensor desplazado por la fuerza del resorte a la izquierda, si tu con tu llave giras el tornillo en sentido contrario a las manecillas del reloj, lo que DEBE suceder es que comienzas a sacar el tornillo como si fueses a reemplazar la polea nada más. Esto es, NO HAY FORMA DE QUE POR LA APLICACION DE FUERZA para uno u otro lado, el tornillo se barra.
En la 2.0L en el momento que aplicas fuerza en sentido de las manecillas del reloj de inmediato la polea se desplaza hacia la derecha y al quitar la banda y soltar despacio la polea (por el tornillo), ésta polea 'se vá' más hacia la izquierda de la posición que tenía.
Te mando más información por la tarde-noche.
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Re: Correa Poli V Eco 1.6, no puedo instalar la nueva
EcoSportMéxico,
Muchas gracias por tu tiempo.
mi motor es 1.6
Cuando por error solté el perno de la polea tensora y lo saqué completamente (en vez de girarlo en la dirección de las manillas del reloj) sentí como que algo saltó adentro y se soltó la correa de goma. despues de eso puse el perno y quedó como girando libre, sin apretarse ni soltarse....
Si lo que tiene dentro es un resorte, habrá quedado dentro de la pieza o podria caer al suelo???
la colorada se ve linda en mi jardín pero no se puede mover.......
Muchas gracias por tu tiempo.
mi motor es 1.6
Cuando por error solté el perno de la polea tensora y lo saqué completamente (en vez de girarlo en la dirección de las manillas del reloj) sentí como que algo saltó adentro y se soltó la correa de goma. despues de eso puse el perno y quedó como girando libre, sin apretarse ni soltarse....
Si lo que tiene dentro es un resorte, habrá quedado dentro de la pieza o podria caer al suelo???
la colorada se ve linda en mi jardín pero no se puede mover.......
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Re: Correa Poli V Eco 1.6, no puedo instalar la nueva
a ver si mañana puedo mirar un zetec a ver como es el asunto
- crelles
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Re: Correa Poli V Eco 1.6, no puedo instalar la nueva
estimados ecosporteros,
al parecer ya solucioné el problema. el mecanico no se bien lo que hizo pero recuperó el apriete de la polea tensora en 5 minutos.....se metió abajo, tomó una llave de 13mm y listo. se los comento para que sepan que tiene arreglo en problema que describí antes con la polea tensora.
depues con ayuda de un tutorial de IP sacamos el radiador, que estaba bueno pero sucio, lo limpiamos e instalamos todo de nuevo. liquido refrigerante (coolant) y listo, ya está la eco andando sin problemas. la voy a tener unos dias en observación pero hasta ahora va todo bien
al parecer ya solucioné el problema. el mecanico no se bien lo que hizo pero recuperó el apriete de la polea tensora en 5 minutos.....se metió abajo, tomó una llave de 13mm y listo. se los comento para que sepan que tiene arreglo en problema que describí antes con la polea tensora.
depues con ayuda de un tutorial de IP sacamos el radiador, que estaba bueno pero sucio, lo limpiamos e instalamos todo de nuevo. liquido refrigerante (coolant) y listo, ya está la eco andando sin problemas. la voy a tener unos dias en observación pero hasta ahora va todo bien