No tiene potencia TDCI 1.4

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
hectorcenturion
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 01, 2010 7:00 am

No tiene potencia TDCI 1.4

Mensaje por hectorcenturion »

No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Hola a todo feliz año. Soy un nuevo integrante del foro y queria realizar una copnsulta.

Tengo una eco xls full diesel tdci y desde hace unos dias, es como si el motor no tubiera fuerza- Cambien primero los filtros ( aire y aceite), verifique el nivel de aceite del motor y esta correcto, incluso coloque liquidio limpia inyectores en el motor y aun siguie igual.

Pese a acelelarla, y colocar los cambios correspondientes, la velocidad final no supera los 100 kms y las vueltas del motor son bajas. Hay momentos en los que, pareciera como si arrancara el turbo o se liverara algo, y arranca bien , pero luego lo mismo.

Si enciendo el motor ( enciende bien) y sin poner los cambios piso el acelarador, llega a las 4 mil vueltas, pero con un poco de esfuerzo, por eso lo relaciono con que no tiene fuerza.
Solo me falta cambiar el filtro de gasoil, pero de todas maneras si pueden ayudarme se los agradeceria

gracias a todos
alnetonline

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por alnetonline »

Me suena a Turbo pero deberias consultar a alguien que sepa de inyeccion diesel tambien
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por EcoFana »

Nunca te influyo la mala calidad del diesel que se vende acá?
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por IP161314 »

:roll: ah si hola, bienvenido seas... :D

hay un tema que habla se unas mangueras de la EGR que se supone vienen invertidas de fabrica.... ya lo checaste???
Imagen
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por ECOCO »

como estas de que modelo es? o es nueva? si es nueva fijate lo que te dice IP (casi seguro es eso) si es usada puede ser lo que te dice hosso o alnet, esperemos que no sea el turbo, sino proba cambiar filtro de gasoil y de estacion de servicio

Suerte y contanos!

ECOCO
alnetonline

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por alnetonline »

Me parece que si cambio filtros y todo eso no debe ser 0 Km si no lo logico hubiese sido que vaya a la concesionario por temas de garantia
Avatar de Usuario
hectorcenturion
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 01, 2010 7:00 am

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por hectorcenturion »

ECOCO escribió:como estas de que modelo es? o es nueva? si es nueva fijate lo que te dice IP (casi seguro es eso) si es usada puede ser lo que te dice hosso o alnet, esperemos que no sea el turbo, sino proba cambiar filtro de gasoil y de estacion de servicio

Suerte y contanos!

ECOCO
Gracias a todos por las respuestas muchachos!!! MI eco es 2006 TDCI y hasta hace poco estaba funcionando sin problemas... revise recien las mangueras que me mencionaban ( y que vi en otra parte del foro) No las note estranguladas, pero voy a ver si no estan tapadas..

Espero que no sea el TURBO y mañana voy a cambiar el filtro de gasoil..

El foro esta EXCELENTE, y les agradezco a todos las respuestas.. Mañana les cuento como me fue
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por ecomendocino »

a mi me paso que la manguera que iba a los inyectores estaba estrangulada y no tiraba lo suficiente. es decir... que aceleraba y no daba mas de 90 por hora. tenia un mes de salida de la calle la lleve al service en la agencia porque estaba en garantia y desconectaron las manguera y volvieron a conectarla en forma diferente y listo!! se acabo el problema!!. por ahi siendo del 2006 habria que chequear que los inyectores esten en condiciones y no esten tapados...

saludos...
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por EduSport »

Turbo jodido?? hay varios con tdci y ningun drama !
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Apolo 11
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 926
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:00 am
Ubicación: Santa Fe ciudad - Argentina

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por Apolo 11 »

Hola hectorcenturion
Te di la bienvenida en el otro post, aqui no puedo aportar mas que sumarme a los comentarios anteriores, y desearte que lo soluciones pronto.
Un cordial saludo
Imagen
Apolo 11
EcoSport XLS 1.6 - 2005
Negra "e-bonita"
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por Rencito »

hola a todos:

De la página:
http://shopping4x4.com.ar/product_info.php?cPath=71_73&products_id=337


Central de potenciación para Ecosport 1.4 TDCI 68HP 2002+ $2.050,00


Tu Ford necesita un golpe de adrenalina. Con un incremento de su potencia de hasta un 20%, tu motor será otro.

FastD es el resultado de un avanzado desarrollo tecnológico, con una simplicidad increíble en su instalación y manejo. Incluye un switch para pasar de potencia normal a potencia modificada con solo una tecla. Se instala en 15 minutos.

Porque se gana potencia? Los motores modernos vienen limitados en la inyección de Diesel para cumplir con las normas Europeas y para lograr un bajo consumo en todas las clases de manejo, por eso se puede optimizar la inyección sin riesgos para el motor.

Aumenta el consumo de combustible? En las mismas condiciones de manejo el gasto de combustible no aumenta.

¿¿¿Servirá???

Ladridos Ren
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por EduSport »

ren!! habia un post de una casa de chipeos donde llevaban una TDCI 1.4 65 CV A 98 CV CON LA MISMA CILINDRADA!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
hectorcenturion
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 01, 2010 7:00 am

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por hectorcenturion »

hectorcenturion escribió:Hola a todo feliz año. Soy un nuevo integrante del foro y queria realizar una copnsulta.

Tengo una eco xls full diesel tdci y desde hace unos dias, es como si el motor no tubiera fuerza- Cambien primero los filtros ( aire y aceite), verifique el nivel de aceite del motor y esta correcto, incluso coloque liquidio limpia inyectores en el motor y aun siguie igual.

Pese a acelelarla, y colocar los cambios correspondientes, la velocidad final no supera los 100 kms y las vueltas del motor son bajas. Hay momentos en los que, pareciera como si arrancara el turbo o se liverara algo, y arranca bien , pero luego lo mismo.

Si enciendo el motor ( enciende bien) y sin poner los cambios piso el acelarador, llega a las 4 mil vueltas, pero con un poco de esfuerzo, por eso lo relaciono con que no tiene fuerza.
Solo me falta cambiar el filtro de gasoil, pero de todas maneras si pueden ayudarme se los agradeceria

gracias a todos
Hola a todos..Ya pude solucionar mi problema muchachos.
Cambio de filtro de gasoil, revision de mangueras de aire ( tenia unas cuantas hojas secas) y DIESEL EURO y todo Barbaro.! Gracias a todos por sus respuestas . Les mando un abrazo
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por ecomendocino »

uy... que ca!!! voy a tener que empezar a desramar el espacio donde estan los limpiaparabrisas!!

saludos...
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por Delfifrers »

EduSport escribió:Turbo jodido?? hay varios con tdci y ningun drama !
Edu, escuché de varias con problemas en el turbo por acá por estos pagos.....
Yo creo que si fuera el turbo, no daría una falla errática, se rompe y empezás a ver una columna de diesel que sale por el escape, y el auto pasa a arrastrarse....., la verdad no sé me ocurre, algún sensor de aire que esté mandando una señal confusa?, se podría probar con un reseteo y ver que sucede, si se enchufa a un escaner debería aparecer la falla, la perdida de potencia fue gradual? o de un día para otro?
No descartaría el tema de haber cargado un gasoil muy malo y que de ahí venga la perdida de potencia.
También podria ser la válvula egr que se va ensuciando con el correr del tiempo, y va dando pérdida de rendimiento.

Acá en este post se habló un poco en gral de la falta de rendimiento en el motor Tdci.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=0&mforum=EcoSportclub

Espero puedas encontrar el inconveniente, saludos.
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: No tiene potencia TDCI 1.4. Filtro gasoil, limpieza

Mensaje por Delfifrers »

Uy de apurada no habia visto el post donde escribia que habia solucionado el problema!!!
Disculpas.........

Saludos!!
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
gustavomrojo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:46 am

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por gustavomrojo »

Hola, primero que nada buenas para todos los participantes del foro. Ami me paso lo mismo, tengo una EcoSport motor DuraTorq TDCi 1.4l diesel y hasta hace dos meses la lleve a unos mecanicos de la marca de camiones SIEM, debido a que la Eco tenía problemas de arranque y me comi el viaje de que que ese problema se debía a al sistema de inyección. Resulta que el diagnostico de los mecánicos fue que la Eco tiene el motor fundido. Yo la siento bien a la chata y no me quema mucho aceite como se prevé de un motor fundido. Luego que la chata volvió del taller tuvo el problema de baja capacidad del motor. O sea en todas las velocidades el responde bien el motor pero cuando llego a la 5ta velocidad no puedo pasar las 2500 revoluciones ni los 110 km/h. En estos días llevaré la Eco a realizar una escaneo del motor para que me de el veredicto. Saludos.
Avatar de Usuario
juan dietzel
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 29, 2011 10:36 pm

Problemas de rendimiento y humea negro TDCI 1.4

Mensaje por juan dietzel »

hola la mia es 2007 tdci 1.4 diesel tambien tiene problemas de rendimiento ,el turbo anda bien porque lo hice revisar pero humea negro como que quema mucho gasoil
Avatar de Usuario
gustavomrojo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:46 am

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por gustavomrojo »

Muchachos, parece que se rompió el sensor de velocidad, lo que haces la chata tenga una velocidad límite menor a la esperada. Yo tengo que comprar este sensor, no se cuanto me va a costar. saludos.
Avatar de Usuario
Rudy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 01, 2010 7:00 am

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por Rudy »

Creo que puedo agregar algo util a todos y que explique lo sucedido.
Con la primer Eco TDCI 2003 (usada con 100000Km) de mi señora, un día andando por Libertador (Capital Federal) sin inconvenientes, paro en un semáforo. Cuando quiero salir, no sale, la acelero y apenas se mueve. Se imaginan mi desesperación. Se movia apenas en comparación a como venía antes de llegar a ese semáforo (parecia una babosa. Con las 4 gomas pinchadas o con el asfalto fresco)
Con la aceleración lentamente iba tomando velocidad pero no pasaba de los 70km/h y las 2500 rpm, aún con el acelarador pegado al piso. En lo primero que pense es que era el turbo, creo que todos estamos sensibilizados con el pobrecito por los que no tienen una Eco, nunca la manejaron y hablan de más y todos hablan pestes de la TDCI y su turbo, cosa injusta y falsa.
Me fui directo a mi mecanico de cabecera y se la deje, no quise ni quedarme, preferi seguir caminando o en bondi así me enfriaba un poco pese a que en el camino pregunte en una casa de repuestos Ford el precio de un turbo: $ 4995 y era dificil de conseguir en ese momento (2009)
Cuando lo llame el mecanico me informó: es el caudalímetro ($ 1200 respuesto original con mano de obra incluida).Feliz pues la Eco tenía arreglo, no era el turbo y me había ganado $ 3795, no?
Cuando la fui a buscar andaba como los dioses, es más hasta la notaba más agil.
Despues el mecanico me mostró donde estaba ese organo vital y me dijo que era muy sensible a los golpes, como está a la vista, aún un culatazo con un destornillador lo rompe internamente. Es el que regula el paso de combustible.
Un año despues se la cambie por una identica, hasta del mismo color (rayes de las mujeres ) 0 Km, porque con 125000Km y 2 dueños anteriores había que hacerle tren delantero completo, y otras cositas (no el turbo) que, aunque mi mujer quería arreglarla, nos descapitalizaban.
La actual anda excelente y lo más importante ella está contenta, no gasta nada y la carga y la trata como a un Hummer... ( hasta la metió bajo el agua un día de lluvia en un vado hasta la mitad de la puerta y no se dio cuenta...)
Con respecto al turbo la mejor manera de cuidarlo es dejar el motor regulando 30 segundos cuando uno llega antes de apagar el motor más si uno viene a alta velocidad (EJ: si en ruta entro a una estación de servicio).
Espero que les sea util a todos yo estoy muy satisfecho con la Eco TDCI la anterior y esta pese a que la uso solo cuando voy a cargarle eurodiesel (recomendación importante para cuidar los inyectores)
Saludos a todos
Rudy
Avatar de Usuario
CAR
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:39 pm

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por CAR »

HOLAAA!!!1 MI ECO TIENE EL MISMO PROBLEMA , TIENE BUENA SALIDA ,ANDA BIEN NO CONSUME ACEITE,NO HUMEA PERO NO PASA LOS 110 KM Y SE CLAVA EN 2500 RPM YA LE CAMBIE EL FILTRO DE GASOIL Y EL DE AIRE, Y NADA!!!QUE PUEDE SER CHICOS?????ES 1.4 TDCI 2007 CON 82000 KM. SERA GRAVE LO QUE TIENE???? ESPERO QUE NO
Avatar de Usuario
Rudy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 01, 2010 7:00 am

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por Rudy »

Car:
Hace revisar el caudalímetro, es el que regula el paso del diesel, puede ser eso.
Espero tengas suerte.
Rudy
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Muy bueno lo tuyo Rudy!. Anímate y toma varias fotos de la zona en donde está el caudalímetro para conocerlo.

Sería bueno que este post se intentara completar con más información y colocarlo fijo para que lo puedan consultar los que tengan el mismo problema.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
CAR
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:39 pm

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por CAR »

rudy!! gracias , la lleve y le CAMBIARON EL :auto-swerve: cammon rail puede ser?? se dice asi??? y la verdad que cambio un 100 porciento anda 150 esta maquina!!!!!! pensar que no pasaba los 100!!!!!! gracias por tu respuestas!! el foro esta barbaroo!!!saludossss!!!!
Última edición por CAR el Mar Feb 15, 2011 6:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nestor merida
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por nestor merida »

hola :auto-swerve: :auto-swerve:
Avatar de Usuario
jorge2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:20 pm
Ubicación: Olivos. Buenos Aires. Argentina

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por jorge2011 »

Hola a todos. Yo estuve mas de 2 meses con una falla similar a esta , que aparecía y desaparecía.
El motor apenas pasaba de las 2500 RPM por lo cual no podia ir a mas de 100 o 110 KPH . Esto se produce por varios motivos, según me explico el mecánico La computadora al detectar algún parámetro fuera de rango , presion de combustible, problemas de gases u otros, se pone en modo emergencia, para proteger el motor , y lo limita a 2500 RPM . Si apagamos y encendemos el motor, la computadora hace un reset y vuelve a funcionar bien , hasta detectar nuevamente algún parámetro fuera de rango.
En mi caso la falla podía no aparece por 10 o 15 días . Finalmente cuando se hizo mas frecuente, detectaron un problema intermitente en un sensor de presión de combustible del sistema de alta presión. No se mucho mas , ya que no la repare yo. Espero que esto les sea útil.
Jorge Pascua
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por betus »

hola jorge,yo tengo una eco tdci lo de las mangeras es el comando de valvula egr esa valvula la concesioaria ford me la anulo no pasa nada al contrario menos mugre al motor y mayor durabilidad de motor en europa se las estan anulando focus y mondeos tdci y unas de las fallas es que si queda abierta en alta humea negro a dos manos y pierde potencia,esa valvula trabaja en bajas rpm luego se cierra :greetings-waveyellow:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
ESPIDFORD
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 04, 2012 5:59 pm

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por ESPIDFORD »

hola amigos me esta pasando lo mismo y me dice el mecanico que tengo que cambiar el sensor de presion de combustible que va en la rampa, y no viene solo el sensor sino que viene junto con la rampa y me sale 2200 mangos
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por betus »

fijate en girigliano reúestos ford en internet creo que tiene el sensor solo,suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por betus »

o tambien en md inyeccion bs as venden y reparan de todo comonn raill
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
ESPIDFORD
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 04, 2012 5:59 pm

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por ESPIDFORD »

gracias por tus datos espero tener suerte x ke la verdad hasta ahora todas las consultas que ago no son muy buenas
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por betus »

chequearon el caudalimetro o tambien un scaneo de la compu ai te va a decir si es sensor o no,saludos y suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
confordesunafiesta
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 26, 2012 5:41 am

Poca potencia TDCI 1.4 diesel no pasa de 2800 rpm

Mensaje por confordesunafiesta »

Hola a todos, gracias por tener este practico sitio donde se puede exponer los problemas y hallar buenas soluciones, en este caso particular de falta de potencia en el motor lo que se ha comentado es muy valioso, no obstante quisiera pedir a los usuarios si les ha pasado que despues de chequear con el scanner aparece una falla electrica que no le hace llegar la energia a los precalentadores y complica todo el sistema electrico haciendo que el motor manifieste la misma falla de poca potencia, el bombista diesel que comento ese diagnostico es entendido y recomendo ver a un electricista en sistemas electronicos de inyeccion. Han tenido esa falla y les han dado en la tecla??, desde ya gracias por poder exponer los problemas frecuentes de este buen motor duratork.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Poca potencia TDCI 1.4 diesel no pasa de 2800 rpm

Mensaje por betus »

hola,e tenido fallas en inyectores por el enchufe electrico qe va en el inyector, haciendo fallando algun cilindro si la trabita de plastico se qiebra o la quiebran cuando los bombistas limpian inyectores ,se suele aflojar el conector x las vibraciones del motor y entra a fallar,tema precalentadores debe ser la caja negra del comando de los precalentadores esta abajo de la bateria agarrada del chasis es una cajita negra,suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Poca potencia TDCI 1.4 diesel no pasa de 2800 rpm

Mensaje por betus »

ojo la compu entra en emergencia y a mas de 60 no andas x cualqier falla
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
confordesunafiesta
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 26, 2012 5:41 am

Re: Poca potencia TDCI 1.4 diesel no pasa de 2800 rpm

Mensaje por confordesunafiesta »

Hola gracias x sus comentarios, les aporto algunos datos mas sobre la falla, el bombista fue especifico en cuanto a una falla en el sistema electrico que impide que el motor desarrolle mas vueltas y no pase las 2800 mas o menos, pero nunca anduvo en 3 cilindros o tuvo problemas para arrancar, para nada, siempre anda bien salvo las pocas vueltas, a ver si con estos datos encontramos mas posibilidades. Saludos cordiales a todos.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Poca potencia TDCI 1.4 diesel no pasa de 2800 rpm

Mensaje por betus »

puede ser caudalimetro esta a la salida del filtro de aire ojo si lo limpian es muy delicado
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Poca potencia TDCI 1.4 diesel no pasa de 2800 rpm

Mensaje por betus »

se lava con nafta, se le TIRA NAFTA ,SIN PINCEL,NI AIRE CON COMPRESOR Y SE DEJA SECAR tiene unos hilos sensores muy delicados
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
aldogenicus
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 28, 2013 1:02 am
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por aldogenicus »

Hola a todos...una pregunta..
recien sacamos del mecanico mi eco tdi, le cambiamos junta de tapa de cilindros, correa de distibucion y quedo andando repesada, muy poca potencia a como era antes. cuando quiero hacer una salida, antes sin acelerarla mucho salia sola, ahora si no acelero a mas de 1500 se quiere parar y es mas complicado marcha atras., no noto el aumento de potencia cuando alcanza los 2500rpm, como si no funcionara el turbo. no humea, ni pierde nada... algun consejo, sera alguna manguera mal conectada? antes de todo la camioneta era de muy buena reacción.
SOS...
gracias y un cordial saludo a todos...!!!
:geek:
Avatar de Usuario
pegezeta
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:44 pm

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por pegezeta »

Hola gente, veo que ya paso un tiempito desde que abrieron el foro con este temita de la eco sin potencia, les cuento que yo tengo una tdci 1.4 diesel desde casi okm, y siempre tubo ese problema, velocidad escasa, sin potencia, me costaba salir de los semáforos y sobretodo de los cruces de calle donde estuve varias veces por dejar parte de la camioneta regada en el asfalto; bien les comento lo que hice para solucionarlo, ya que muchos decían que era común en este tipo de motor, que era pesada la carrocería y muchas sartas de comentarios al asar, incluso de mecánicos con experiencia; un buen día me puse a googlear y encontré varias causas posibles de la falla en este vehículo y me hice una lista de las mismas y la forma de chequear si eran las que producían la perdida de potencia, con esta lista empecé con un siempre escaneo de la eco, el cual me tiro tres errores que parecían raros entonces formatee la memoria de la eco, la puse en marcha durante tres minutos y tome un nuevo escaneo, acá salto que de los tres errores quedaban solo dos: 1º- falla de dos inyectores (raro porque la marcha era perfecta sin fallas), 2º- falla en flujo de aire, este se podía referir a varios factores, (catalizador, turbo,...) lo primero que ice fue reparar inyectores y el error desapareció yero seguía sin potencia, después encontré que existe un estupirigilio sensor llamado MAF, que es el que detecta el "FLUJO" de aire que el turbo debe mandar a los pistones, lo saque y vi que en su interior tenía unos pelitos de metal que son los filamentos del sensor y que le faltaba uno, en una imagen googleada vi que deberían ser tres filamento, cambie este sensor y por arte magia la ecosport tdci 1.4 diesel modelo 2006 recorre las rutas patagónicas a mas de 120km (da mas, pero no amo la velocidad) con el aire a full y paso camiones sin tener que ponerme pañales jaja.
"Chequeen el reverendo sensor MAF"
Saludos y buena suerte
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por walter_ezeiza »

buen dato :text-bravo:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
MarceloG4
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:30 am

Falta aceleración TDCI 1.4. Modulo de precalentador

Mensaje por MarceloG4 »

Buen post!
Les digo, tengo una TDCI y la verdad, por lo unico que la cambiaria es por OTRA !
aporto un dato, que no se si ya lo dijeron, otro de los problemas qe causa la falla de la aceleracion es el modulo de precalentador, cuando esta en falla, no deja que el vehiculo levante vueltas, si tienen ese problema, prueben desenchufarlo y van a ver.
Nos paso con un amigo electricista, que me llamo para preguntarme, lo tuvo loco mas de dos meses, hasta que se le ocurrio desenchufar el p...to aparatito, y chan! solucion inmediata.
Bueno, les dejo un abrazo
Marcelo
Avatar de Usuario
ernancitoo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 22, 2014 1:27 am

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por ernancitoo »

Hola a todos! soy nuevo en el grupo mi nombre es hernan y me gustaria comentarles mi situacion para ver si alguno tuvo algun prolebla similar, tengo una ecosport tdci 1.4 2004 la compro mi viejo con 60.000 km aprox con el motor recien hecho(nose que le hicieron) esta quedo a mi uso en el 2012 desde entonces empese a notar que en la ruta me comensaba a dar tirones es decir que de repente de ir a 100 pasaba a 130 sin tocar el acelerador al cabo de unos minitos volvia a 90(siempre sin tocar el acelerador) a lo que pense que era hora de hacerle cambio de aceites y filtros (lo cual ya habian pasado 15000 km del ultimo) el tema que el proleblar persistio a eso se le sumo la dificultad para arrancar los dias de frio, luego comense a notar que no pasaba las 2500rpm y la falta de fuerza y velocidad ( no pasa los 90 km/h) jusnto con un gasto prominente de aceite y gasoil, por lo que decidi llebarla al mecanico luego de 1 año ya que estos me decian que debian ser los inyectores.Los mecanicos arreglaron unas mangeras que estaban viejas por donde perdia combustible y concluyeron en que la bateria que trae de fabrica (55) no es lo sufientemente potente por ende le compre una de 75.Funciono perfectamente con un ruido raro en el turbo y nuevamente luego de 2 semanas no pasa las 2500 rpm, alguno sabe que puedo hacer?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Mensaje por piterrzn »

Hola,ese motor lamentablemente no salio para nada bueno y con muchos problemas y caros,ahora por lo que comentas podria ser el turbo,fijate que no este ningun caño suelto,de los que entran y salen del turbo,si el turbo esta mal lo que hace es no tener fuerza tirar mucho humo blanco,sobre todo en el primer arranque,pero si ventea o sea sale humo por la barrilla del aceite,son los aros ,desgaste en los cilindros ,mas el turbo,otra cosa si es que todo lo anterior esta bien podria ser el catalizador tapado,y si todo esto anterior esta en buen estado quedaria que la enchufes a un scanner y ver que resultado da el scanner,saludos.
Avatar de Usuario
ernancitoo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 22, 2014 1:27 am

Re: NO tiene potencia TDCI 1.4 diesel. Estaba en modo falla

Mensaje por ernancitoo »

Gracias piterrzn la verdad solucione el tema de la potencia, resulto ser que al estar en modo de falla por tener el filtro de gasoil tapado y una mandegueras perdian gasioel en el motor, una vez cambiado todo eso la potencia y velocidad final no se ven limitados, por otra parte el mecanico decidio que lo mejor para el tema del arranque ( problema que perdura en la actualidad) deberia ser cambiar la bateria a una que diera meyor amperaje al arranque. Para mi desilucion el problema perdura y al conecte una computadora la cual tira error y al no poder dar con el problema real el mecanico insiste en q el problema de arranque son los inyectores los cual debido a el precio para su recambio no quiero incurrir y sigo pensando que el problema del mismo es electrico.Alguna sugerencia o idea que pueda poner en practica para saber cual es el bendito problema del arranque? :(
Avatar de Usuario
sofia gonzalez
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 24, 2015 7:47 pm
Ubicación: san salvador de jujuy- argentina

No tiene fuerza TDCI 1.4 diesel. Inyectores

Mensaje por sofia gonzalez »

hola buenas......soy nueva en esto pero necesito ayuda tengo una tdci 1.4 2006 que mi abuelo fundio hace mas de dos años mi tio le hizo motor nuevo todo pero con un mecanico que no es de confianza solo para el .....me ntregaron la camioneta a mi ya que mi abuelo fallecio hace un año y era el que le hacia todo a la camioneta ....tengo ayuda de un mecanico que es super que me dijo que tengo que cambiar los inycetores xq una que no tiene fuerza hace ruido y los 4 y me salen 20 mil aca en jujuy ustdes no saben de lugares donde no sea tan caros conseguirlos ......
desde ya muchas graciass
Avatar de Usuario
diego carlos bastús
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 23, 2018 10:41 pm

Re: No tiene potencia TDCI 1.4

Mensaje por diego carlos bastús »

Buenas tardes; contaré mi historia según la Re: en Ecosport TDCI 1.4 turbo mod. 2008, con 125.000 Km recorridos.
1. Lo primero que pensamos era que el catalizador estaba obstruido: lo abrimos, le quitamos la cerámica que presentaba bastante suciedad, y eso era debido a las pocas revoluciones con que era manejada en ciudad. La tarea no dio resultado.
2. Seguimos con la limpieza del caudalímetro con todas las precauciones que la misma implica. No dio resultado. Recordé que una sobrina tiene un Citröen C3 con el mismo motor y número de pieza; accedió a facilitarlo, hicimos el cambio y no dio resultado ; además instalamos el caudalímetro de mi Eco en el Citröen y funcionaba perfectamente. Otra prueba descartada.
3. Entonces se pensó en una falla del turbo. Se lo inspeccionó y se encontró que el eje que comanda la mariposa se hallaba algo rígido . Se lo limpió y se constató su libre desplazamiento, lo que nos dio alivio . Encendimos la Eco y, otra vez la desilusión; tampoco era ese el problema.
Al día siguiente, se le ocurrió a mi amigo y mecánico que revisaríamos los cables de masa que se encuentran por debajo y detrás de la batería. Dos estaban con buen contacto, el tercero (exactamente debajo de la bateria y hacia la óptica) estaba oxidado. Se pulieron los tres terminales y sus respectivos asientos, y luego de ajustarlos fueron recubiertos con líquido aislante. Encendimos la Eco y escuchamos con alegría cómo silbaba el turbo como en su mejor época.
Lo normal es que nunca se piensa en la higiene de los cables de masa, y en innumerables ocasiones son la causa de fallas que quitan el sueño a más de uno.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: No tiene potencia TDCI 1.4

Mensaje por jorgemaster24 »

buen aporte, gracias por compartirlo.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Responder

Volver a “Motor”