Hola a todos de nuevo.
Estoy de regreso despues de sobrevivir la horrible crisis de la baja en el precio de los metales, en especial el cobre. Pero parece que esto se empieza a estabilizar. Sobrevivi al recorte de personal . Y ahora me da tiempo de regresar a mi Eco que la he descuidado un poco. Y acudo a ustedes conocedores del tema y les presento mi problema.
He notado despues de afinarla (cambio de aceite, filtros de aceite, aire, gasolina y bujias, todo motorcraf) al ir deteniendome por ejemplo en un semaforo las revoluciones del motor bajan demasiado de lo normal casi llega antes de detenerme a las 500 RPM y casi se apaga el motor, ya se ha apagado dos veces y me preocupa.
Consultando con un mecanico amigo de la facultad me comenta por las condiciones en las que vivimos mi Eco (Rogelia) y yo, lo mas seguro es que el cuerpo de aceleración este sucio junto con el sensor que va ahi, que no recuerdo como se llama. 36 Km de terraceria a la semana, mas 25 km mas los fines para salir de la mina creo que es logico.
Asi que acudo a ustedes para ver si alguien ha limpiado esta parte del motor me pueda orientar para hacerlo yo mismo, tengo que aprender aca por lo escaso de los mecanicos los que hay te cobran $$$$ un ojo hasta por limpiarte el parabrisas.
Si me pudieran auxiliar se los agradeceria bastante.
Saludos
PD sigo sin poder subir el video de la configuracion del control de la alarma, ya baje el tamaño del archivo, cree una cuenta en you tube y nada mas no puedo. Les dejo una imagen de mi lugar de trabajo para que se den una idea, esta un poco nublado pero en cuanto salga el sol y corra el polvo les actualizo otra.
Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
NO TENGO NI IDEA COMO SE LIMPIA VA NUNCA INVESTIGUE ESO JAJA!! PERO YA VA APARECER ALGUN ECOMECANICO PARA AYUDARTE.
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
debe ser la valvula IAC, que es la que regula el paso del aire cuando esta en ralenti
esa se puede limpiar con algun limpiador de carburador
esa se puede limpiar con algun limpiador de carburador
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
COMO ESTA DE CONSUMO
PORQ PUEDE SER LA SONDA LAMBADA Q ESTE PARA EL CAMBIO YA Q O SINO MANDA CUALQUIER VALOR A LA ECU E INYECTA MUCHA GASOLINA Y HACE AHOGAR EL MOTOR
PORQ PUEDE SER LA SONDA LAMBADA Q ESTE PARA EL CAMBIO YA Q O SINO MANDA CUALQUIER VALOR A LA ECU E INYECTA MUCHA GASOLINA Y HACE AHOGAR EL MOTOR
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
Gracias a todos por las respuestas
Yo creo que como dice IP es la valvula IAC, pero exactamente no se cual sea, si me pudieran auxiliar acerca de la ubicación (Una foto estaria genial), ya que el cuerpo de aceleración ya lo revise y esta bien sucio.
Ya compre el liquido limpiador para cuerpos de aceleración y quiero hecharle también al sensor IAC, eso también me lo recomendo mi cuate mecanico, que esta lejos en estos momentos, pero quiero desmontarlo todo, será muy complicado? ya que ahi esta el chicote del acelerador.
Les anexo foto del cuerpo de aceleracíon, ya le heche un poco de liquido, pero si se alcanza a apreciar lo sucio lado izq. y lo limpio lado derecho, cuando se le hecha este.
Saludos
Yo creo que como dice IP es la valvula IAC, pero exactamente no se cual sea, si me pudieran auxiliar acerca de la ubicación (Una foto estaria genial), ya que el cuerpo de aceleración ya lo revise y esta bien sucio.
Ya compre el liquido limpiador para cuerpos de aceleración y quiero hecharle también al sensor IAC, eso también me lo recomendo mi cuate mecanico, que esta lejos en estos momentos, pero quiero desmontarlo todo, será muy complicado? ya que ahi esta el chicote del acelerador.
Les anexo foto del cuerpo de aceleracíon, ya le heche un poco de liquido, pero si se alcanza a apreciar lo sucio lado izq. y lo limpio lado derecho, cuando se le hecha este.
Saludos
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
ya puse la info por aca
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1773&mforum=EcoSportclub
la valvula IAC no debe estr muy lejos, quiza ya hasta la viste
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1773&mforum=EcoSportclub
la valvula IAC no debe estr muy lejos, quiza ya hasta la viste
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
Gracias por las respuestas, ahora en cuanto salga de la unidad minera, voy a una refaccionaria y compro las juntas del cuerpo de aceleración. Pero ahora tengo otro problema, y quien mas que ustedes para iluminar en el camino. Hace un par de dias encontre la alfombra del lado del conductor mojada, como por aceite, pero no sabia de donde, ayer me puse a revisar y me encontre que salia de la base del bastago que se empuja con el pedal del clutch (liquido de los frenos). Alguien sabe que le sucedio???? la verdad me da miedo quitarsela. He encontrado en el foro casos pero solamente se les ha roto el bastago y creo que se cambia la pieza, pero aqui este esta intacto, eso si se mueve de un lado a otro pero no esta roto, creen que se tenga que cambiar la pieza o se podra reparar, cambiando orings o algo parecido.
Saludos
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
hola Ecominero, cuanto tiempo
no es necesario que compres las juntas, son de hule, y se pueden reusar (mientras no se rompan)
si, efectivamente tienes una fuga en la bomba del clutch, necesita cambio urgente
no es necesario que compres las juntas, son de hule, y se pueden reusar (mientras no se rompan)
si, efectivamente tienes una fuga en la bomba del clutch, necesita cambio urgente
Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
Yo.....ni idea de tus problemas mecánicos !!
Pero me deleito viendo como nuestros buenos amigos del foro, acuden en nuestra ayuda prestamente.
Eso es invalorable y se agradece en nombre de todos.
Saludos !!
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
que cres..... ese no me ha fallado, y tampoco lo sujete con abrazaderas, ni le puse la tuerca que yo mismo decia, si esta un poco desalineado, pero nunca me fallo, espero no cambie mi suertehosso escribió:Si IP dice que hay que cambiar, lamentablemente hay que cambiar, el ya lo desarmó varias veces, aparte deduzco que si tiene juego lateral es porque está todo mal ahí adentro
imposible mi querido hosso, o bueno quien sabe, si solo esta sucia, si puede ser, pero si ya tiene una laguna considerable, puede que a este descanzando en la chapa, lo bueno es que se puede repintar sin importar el tono (nadie lo vera )hosso escribió:limpiá bien la alfombra y que no toque la pintura !!!!
jejeje, yo tampoco por ejemplo, lo del termostato que anda por ahi, lo saque del foro del Ka, igual que la idea de la tuerca para este embolo del embrague que salio del foro del fiesta peeeeero, la informacion sirve, asi no nos agarra en curva algun mecanico estafadorEco-Duende escribió:Yo.....ni idea de tus problemas mecánicos !!
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- EcoMinero
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
Pues que mala suerte tengo, ahora que salga a la ciudad lo tendre que llevar al mecanico, o creen que sea muy dificil de hacer uno mismo. Por que ya me ando animando, comenzare a cotizar la famosa pieza, alguien sabe como cuanto vale????
- EcoMinero
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
Hola nada mas para no dejar inconcluso esto les comento lo que paso, ya le limpie el cuerpo de aceleración y con las indicaciones que dio IP quedo de lujo las juntas son de goma y estaban intactas, eso si la valvula estaba hiper-sucia, y ya limpia mejoro bastante, el motor anda ronroneando perfecto y ya no baja las revoluciones.
Lo que note es que se me olvido ponerle el WD-40 como lo mencionaron en el post y note que el consumo aumento un poco, sera por esto??? Luego se lo hecho y veremos que pasa.
Para la bomba del clutch pues que me animo a sacarla leyendo el manual de despieze de la Eco, sale facil pero para ponerla eso si como me costo trabajo, se me hizo un tiradero de liquido de frenos, no hacia coincidir los orificios de los tornillos para fijarla. Bueno para que les cuento me tarde dos dias hasta que llego alguien con mas paciencia y me dijo " a ver" y que entra la mugrosa bomba, bueno ya con esa ayuda del cielo que la acabo de armar y lo siguiente fue purgar la bendita bomba. Ahi me tienen investigando, por que no sabia que iba a dejar de funcionar el clutch, como purgar la bomba y despues de una platica ilustrativa que lo hago y despues de dos horas de estar tirando mas liquido de frenos que la logro purgar y quedo de super lujo, ya no tiene el tronidito al embragar el clutch.
Pero ahora me sale con que le falla la velocidad baja del electroventilador, pues me sumerjo ahora a la literatura del foro y que veo que es la famosa resistencia, pues que la pido a Queretaro, y me la traen, gran error al pedirla sin revisar, pues que me dirijo a cambiarla y que creen pues que sale que ya tiene la resistencia mejorada y lo que tiene es el harnes todo quemado.... en ese momento que me entra la duda y que me dipongo a probarlo directo sin el arnes que le corto los cables voy a la unica tienda surtida del pueblo, la tienda de Doña Rata, perdon de Doña Nata, obviamente le dicen asi por los precios siempre altos que ofrece, y le compre dos conectores para bocinas a precio modico 6 pesos mexicanos, como extraño el DF alla los vende a peso. Y que regreso a donde deje a Rogelia, que le pongo lo conectores que embonaban perfecto en la resistencia, unos buenos metros de cinta de aislar y a probar, quedando perfecto. Esto es mientras llego a Mexico para el 10 de mayo para celebrar a mi jefecita, y le compro el harnes.
Uff, ahora si como me ha hecho batallar Rogelia....
Lo que note es que se me olvido ponerle el WD-40 como lo mencionaron en el post y note que el consumo aumento un poco, sera por esto??? Luego se lo hecho y veremos que pasa.
Para la bomba del clutch pues que me animo a sacarla leyendo el manual de despieze de la Eco, sale facil pero para ponerla eso si como me costo trabajo, se me hizo un tiradero de liquido de frenos, no hacia coincidir los orificios de los tornillos para fijarla. Bueno para que les cuento me tarde dos dias hasta que llego alguien con mas paciencia y me dijo " a ver" y que entra la mugrosa bomba, bueno ya con esa ayuda del cielo que la acabo de armar y lo siguiente fue purgar la bendita bomba. Ahi me tienen investigando, por que no sabia que iba a dejar de funcionar el clutch, como purgar la bomba y despues de una platica ilustrativa que lo hago y despues de dos horas de estar tirando mas liquido de frenos que la logro purgar y quedo de super lujo, ya no tiene el tronidito al embragar el clutch.
Pero ahora me sale con que le falla la velocidad baja del electroventilador, pues me sumerjo ahora a la literatura del foro y que veo que es la famosa resistencia, pues que la pido a Queretaro, y me la traen, gran error al pedirla sin revisar, pues que me dirijo a cambiarla y que creen pues que sale que ya tiene la resistencia mejorada y lo que tiene es el harnes todo quemado.... en ese momento que me entra la duda y que me dipongo a probarlo directo sin el arnes que le corto los cables voy a la unica tienda surtida del pueblo, la tienda de Doña Rata, perdon de Doña Nata, obviamente le dicen asi por los precios siempre altos que ofrece, y le compre dos conectores para bocinas a precio modico 6 pesos mexicanos, como extraño el DF alla los vende a peso. Y que regreso a donde deje a Rogelia, que le pongo lo conectores que embonaban perfecto en la resistencia, unos buenos metros de cinta de aislar y a probar, quedando perfecto. Esto es mientras llego a Mexico para el 10 de mayo para celebrar a mi jefecita, y le compro el harnes.
Uff, ahora si como me ha hecho batallar Rogelia....
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
Pero esta Rogelia!!!
Que bueno que pudiste encontrarle la vuelta!!!!Saludos
Que bueno que pudiste encontrarle la vuelta!!!!Saludos
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
oye, que bien!!!
acuerdate de ponerle (a la bombita del clutch) una abrazadera en donde la acciona el pedal, o de plano hazle cuerda para que no se vuelva a romper/gastar/fugar
fijate que yo tampoco le puse el WD-40 al cuerpo de aceleracion, encontre un limpiador (valga la redundancia) que limpia y lubrica
guarda la resistencia, quizas la puedas vender-usar
jeje, doña rata
te sorprendio tanto como a mi que la mariposa fuera blanca?? como de ceramica o plastico
acuerdate de ponerle (a la bombita del clutch) una abrazadera en donde la acciona el pedal, o de plano hazle cuerda para que no se vuelva a romper/gastar/fugar
fijate que yo tampoco le puse el WD-40 al cuerpo de aceleracion, encontre un limpiador (valga la redundancia) que limpia y lubrica
guarda la resistencia, quizas la puedas vender-usar
jeje, doña rata
te sorprendio tanto como a mi que la mariposa fuera blanca?? como de ceramica o plastico
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC
La limpieza de la IAC y del cuerpo de aceleración es bastante sensilla.
Algunos ejemplos aqui
http://www.explorer4x4.com/iac.htm
http://www.iroczone.com/techartcleaniac.html
Es bastante simple.
Saludos !
rhdzguitar
Algunos ejemplos aqui
http://www.explorer4x4.com/iac.htm
http://www.iroczone.com/techartcleaniac.html
Es bastante simple.
Saludos !
rhdzguitar