Al acelerar siento unos jaloncitos, knock sensor?

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
vladimir fernandez
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 am

Al acelerar siento unos jaloncitos, knock sensor?

Mensaje por vladimir fernandez »

Hola Amigos!

Mi nombre es Vladimir Fernandez, tengo una Ecosport que compre en Noviembre del 2008 con 50 mil km y desde entonces he estado luchando contra un problemita que parecia insolucionble y a pesar de que aparentemente encontre la solucion quiero consultarles a todos ustedes a ver si alguno ha pasado por esto ya, pues no quiero seguir comprando piezas que al final no resuelven el problema y sumado a esto en nuestro pais solo tiene repuestos de la eco en el concesionario que dicho sea de paso nuncan tienen de nada y cuando tienen es sumamente caro.

Lo que le sucede a la Eco es que cuando acelero siento como unos jaloncitos ligeros que cuando esta puesto el acondicionaor de aire se siente mas, de hecho si voy en unas revoluciones especifcas y acelero sin bajar el cambio para por ejemplo alcanzar la luz de semaforo siento como si se ahoga y no quisiera avanzar. Buscando en los foros fui encontrando posibles causas, entre ellas: el filtro de aire, los cables de bujia, las bujias, filtro de gasolina y hasta el coil (bobina, como le llaman en el foro) y nada, hasta la lleve al concesionario y luego de una semana con ella me salieron con que era la bateria y a pesar de que sabia que esto no podia ser, tiempo despues la cambie (estaba comenzando a fallar) y aun asi todo siguio igual. el sabado pasado, luego de que convenci a mi mecanico que el fallo no eran alucinaciones mias logramos poner una computadora al vehiculo y segun la misma lo que esta danado es el "knock sensor" que supuestamente se encarga de controlar la ignicion (adalentarla y atrasarla cuando sea necesario) pero como les dije antes me gustaria saber si alguien ha tenido este problema, pues no quisiera comprar esta pieza que al parecer cuando fui hoy al concecionario tienen 2 en existencia, pero no la encontraban en almacen y tiene un valor de 2,500 pesos dominicanos (el equivalente a US$70.00.

Mucho agradecere la ayuda que puedan darme, pues este fallo, ademas de hacer la eco menos economica en combstible, la verdad me tiene cansado pues siento que ando en una carcacha.

Gracias
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Al acelerar siento unos jaloncitos, knock sensor?

Mensaje por EduSport »

NO SE LO QUE TE SUCEDE!! pero creo que se lo que mas o menos tratas de decir!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Al acelerar siento unos jaloncitos, knock sensor?

Mensaje por otto »

BIENVENIDO AL FORO INVESTIGANDO UN POCO TENES DOS POSIBLES SOLUCIONES:


[quote="Cita: SENSOR DE DETONACION (KNOCK SENSOR) Este sensor es usado para detectar la detonacion del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonacion; El uso de este sensor es frecuente en los vehiculos deportivos o equipados con turbo. La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del monoblock al lado derecho. [/quote]


[quote="Cita: SENSOR DE POSICION DE LA GARGANTA (TPS SENSOR) Este sensor internamente tiene una resistencia, que varia de acuerdo a la posicion de la garganta. Una garganta totalmente abierta da una lectura de aprox. 5 voltios[/quote]

Q SEA EL SENSOR DE DETONACION O EL SENSOR TPS DE APERTURA DE LA MARIPOSA.

LOS DOS GENERAN EL MISMO SINTOMA, CONSUMO DE NAFTA JALONEOS OSE A CABEZEOS DEL MOTOR.

TE LO DEJO DE TAREA PARA TU MECANICO. EL SENSOR DE MARIPOSA ES BASTANTE CARO TE LO AVISO.
Avatar de Usuario
andreslopez93
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 am

Re: Al acelerar siento unos jaloncitos, knock sensor?

Mensaje por andreslopez93 »

Tiene razon otto, y aparte si le enchufaste el sacner y te acusa eso, lo mas seguro que sea.
antes de que sigas renegando proba borrandole la memoria a la ECU, haso se hace sacandole un borne a la bateria por lo menos 20 a 30 minutos y despues conectarla de nuevo, ( lo ideal es toda la noche )

Se tendria que solucionar el problema con eso, hasta que la ECU tome lectura de nuevo del sensor en falla.

Saludos y suerte
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Al acelerar siento unos jaloncitos, knock sensor?

Mensaje por IP161314 »

u que coraje!!!!

oie y ya revisaste las bujias, yo empezé a sufrir por ellas, y como estaban nuevas las habia descartado por completo

http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=28270&mforum=EcoSportclub#28270


si dices que es el sensor, checalo si es posible, revisa los cables y las terminales


Link


_______________________________________________________

ahora bien, tienen que estar super seguros de que eso es, pues para verlo hay que sacar el multiple de admision (intake manifolf)

si "hojeas" mi tema de la PCV, sale un "quote" a Focal Jet y en una de las fotos sale el famoso sensor

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1760&mforum=EcoSportclub
_______________________________________________________
EDIT
no sale, te dejo la foto directamente
sporadic escribió:Knock sensor.
It's the thing in the middle that's not bolted yet.
Imagen
yo le voy mas a las bujias o al sensor de oxigeno (sonda lambda) :D
Imagen
Avatar de Usuario
vladimir fernandez
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 am

Re: Al acelerar siento unos jaloncitos, knock sensor?

Mensaje por vladimir fernandez »

Bueno, les cuento que ahora resulta que el sensor que el mecanico me habia dicho era el Knock sensor resulta ser otro (que al parecer tambien esta danado) este es uno que esta arriba del motor de arranque y que solo tiene un alambrito, a mi se me parece como a la cebolla del aceite (asi le llamamos aqui al sensor de nivel de aceite de motor). El caso es que ahora tengo mas dudas en vez de respuesta, sera que cambiando el knock sensor se solucionara mi problema o seguire sufriendo de este mal. :roll:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Al acelerar siento unos jaloncitos, knock sensor?

Mensaje por IP161314 »

bueno, y a todo esto de que motor estamos "adivinando" recuarda que la Eco lleva 4 :roll: unas fotos fotos no vendrian mal :)
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Al acelerar siento unos jaloncitos, knock sensor?

Mensaje por otto »

IP161314 escribió:bueno, y a todo esto de que motor estamos "adivinando" recuarda que la Eco lleva 4 :roll: unas fotos fotos no vendrian mal :)
ESO ESO ESO
YO ESTABA POR COMENTAR ALGO PERO DIJE MEJOR NO POR AHI METO LA PATA Y HAGO MACANA.
Avatar de Usuario
vladimir fernandez
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 am

Re: Al acelerar siento unos jaloncitos, knock sensor?

Mensaje por vladimir fernandez »

El motor que tiene mi eco es un Zetec-Rocam 1.6
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Al acelerar siento unos jaloncitos, knock sensor?

Mensaje por otto »

Q COMBUSTIBLE USAS PUEDE Q LA MANO VENGA POR HAY NAFTA CON BAJO OCTANAJE GENERA JALONEOS, ES LO Q SE ME OCURE AHORA.
Responder

Volver a “Motor”