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Cadena de Distribución (tiempo) EcoSport 2.0L

Motor - Bujias - Inyección

Re: Correa o Cadena de distribución EcoSport 2.0L

Notapor EcoFana » Mar Feb 08, 2011 2:12 am

mariano_eco escribió:Bueno esto es del manual de desarme del duratec 2.0

Imagen
Imagen

Conclusión como se dijo


Tdci = correa

Zetec Rocam 1.6 = cadena

Duratec 2.0 = cadena

;)

Esa pagina pertenece al manual del taller de la Eco, que podes bajar de aca:

viewtopic.php?f=54&t=8833

Saludos
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Duratec 2.0 16V problema con la cadena del tiempo

Notapor redfire » Jue Feb 10, 2011 8:15 am

Amigos, necesito su consejo, quien de ustedes tiene el motor Duratec en sus Ecosport?
en Mexico cambiaron el Duratec por el Zetec en el 2007, mi pregunta y duda es los quei tienen el Duratec 2,0 16V han tenido problema con la cadena del tiempo? por favor posteen sus comentarios
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Re: Duratec 2.0 16V problema con la cadena del tiempo

Notapor EcoSportMéxico » Jue Feb 10, 2011 6:45 pm

redfire, en México, no han cambiado en ningún año el motor Duratec 2.0L 16v. Si te metes al sitio de Ford en México verás que sigue haciendo referencia al motor Duratec.

Por otro lado, llevo ya unos meses en este Foro y del motor Duratec 2.0L solamente he leído una experiencia negativa en la 'Cadena del Tiempo'. No encontré el primer post que puso esta participante del foro 'berenice' pero aquí te pongo el segundo post en el cual resume que ni siquiera fué problema de la Cadena del Tiempo sino que la Eco se quedaba sin aceite y por ello se le reventaba:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=518

Solo como información adicional, te dejo uno de los varios post que muestran el video con el ensamble del Motor Duratec 2.0L 16v. En él verás en el minuto 1:24-1:28 cuando colocan la cadena del tiempo principal y la inferior. Del minuto 3:09-3:12 verás la colocación de la 'Banda del Motor' (Banda de los Accesorios, Banda de Repartición, etc.) y a la cual mucha gente nos referimos a ella equivocadamente como 'Banda del Tiempo':
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=8627

Ojalá te sirva la información y nos retroalimentes comentándonos el por qué de tu pregunta.
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Re: Duratec 2.0 16V problema con la cadena del tiempo

Notapor redfire » Jue Feb 10, 2011 8:24 pm

Muchas gracias EcosportMexico.

La razon de la pregunta es porque quiero renovar mi Eco, la que tengo actualmente es 2006, y me gusto mucho la 2011, pero he escuchado comentarios que ahora viene equipada con un motor ZETEC, este ultimo tiene historia por lo que acabo de ver en internet. y como comentas son pocos lo problemas del Dura Tec 2.0 bueno tendre que ir a la agencia y abrir un cofre para verifcar que maquina tiene instalada, como dato curioso checa en youtube el motor Zetec es muy diferente al que tenemos instalado en nuestras Ecos, por lo menos aqui en Mexico.
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redfire
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Re: Duratec 2.0 16V problema con la cadena del tiempo

Notapor IP161314 » Vie Feb 11, 2011 7:07 am

:grin: el zetec no se vende en mexico en la Eco, ese lo encuetras solamente en el ka o el fiesta :grin: aca puras 4x2 2.0 :grin:
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Cómo poner en tiempo Eco 2.0L?

Notapor el venezolano » Mar Dic 20, 2011 4:03 am

tengo problemas para poner en tiempo una ecosport 2008 motor 2.0
no concigo las marcas para poner a punto
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Cadena distribución EcoSport Duratec 16v 2011 Puesta a punto

Notapor ferapa » Vie Dic 21, 2012 5:23 am

hola a todos alguien me puede pasar la puesta a punto de la eco mencionada :oops:
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Re: Cadena distribución EcoSport Duratec 16v 2011 Puesta a p

Notapor Ruben » Vie Dic 21, 2012 7:23 am

Hacé click en este link, gentileza EcoFana:
https://skydrive.live.com/?cid=ab2a8c3a ... 6F0%211075
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Cadena distribución EcoSport Duratec 16v 2011 Puesta a p

Notapor ferapa » Jue Dic 27, 2012 5:08 am

Muchisimas gracias amigo ecofana por la invalorable informacion que me enviaste sobre la eco duratec ,un abrazo :clap:
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Diagrama de Cadena tiempo Ecosport 2005 DOCH 2.0

Notapor VARSA AUTOMOTRIZ » Mié Ene 16, 2013 9:58 pm

Alguien podria pasarme el diagrama de Cadena tiempo Ecosport 2005 DOCH 2.0,
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Sincronización (Tiempo) del motor EcoSport 2.0L

Notapor Gaucho84 » Jue Abr 25, 2013 10:57 pm

Alguien puede ayudarme, en como puedo colocar en tiempo un motor duratec 2.0 para una Ecosport 2006 4 x 2???
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Puesta a tiempo (a punto, sincronización) EcoSport 2.0L

Notapor EcoSportMéxico » Vie Abr 26, 2013 9:10 pm

Gaucho84, por mi parte no he visto esta información en la cual se explique la sincronización como tal. Sin embargo, en varias páginas de la SECCIÓN 303-01B Motor – 2.0L Duratec del Manual de Taller aparece el equivalente.

1. En la página 31 se muestran las herramientas especiales y con ellas esta la Placa de distribución de alineación de los árboles de levas 303-376 (21-162B) referida en el Manual. Algunos las conocen como guías de cadena:
Imagen

2. De la página 34 'Instalación' punto 2. Se colocan esas placas que entran en las cavidades/ranuras que estan al final de los arboles de levas durante el procedimiento de sincronización (puesta a punto). Como se muestra en la imagen, el pistón a observar es el No. 1 y el PMS (Punto Muerto Superior) el cual es el punto máximo que alcanzará el pistón. Te aseguras que las válvulas de admisión y escape se encuentren en la face de compresión del cilindro No.1:
Imagen

3. Página 35. Mucha atención al punto 3 (sujetar los árboles de la parte hexagonal con una llave. Antes de girar los arboles fijate que los pistones se encuentren a la mitad de su carrera del PMS y PMI (Punto Muerto Inferior), para no permitir el contacto valvulas-pistones). Es entonces cuando instalas las dos ruedas dentadas del árbol de levas y la cadena de distribución. Y continúas con el resto de los puntos 4, 5 y 6:
Imagen

4. Página 36. Yo veo interesantes los puntos 8 (instalas la polea intermedia) y 13 (Giras el motor apenas en la dirección normal de rotación. Esto es, usando el tornillo de la polea hasta que el pistón en el 1 esté en el PMS.):
Imagen

5. Página 37. Instalas la Polea del Cigüeñal (punto 14) fijando la misma a la tapa delantera utilizando un tornillo M6 x 10 mm. Recomiendan apretar el tornillo manualmente para no dañar la tapa frontal de motor. Colocas la herramienta especial de fijación de bridas la cual trabar el llamado contrapeso del cigüeñal:
Imagen

Utilizando la herramienta especial:
Imagen

Evitas que la polea del cigüeñal (punto 15) gire y aprietas los tornillos de la polea. Y al final quitas ese tornillo (punto 16) y remueves la placa de fijación de los árboles de levas (punto 18).

6. Comprueba la sincronización dando 2 vueltas al cigüeñal.

Por cierto, te verías muy amable si completaras el lugar de donde eres en tu perfil.

No dejes de platicarnos a qué te dedicas y si la información te sirve o corregir algún dato o complementar.
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Re: Sincronización (Tiempo) del motor EcoSport 2.0L

Notapor LAFO » Sab Abr 27, 2013 2:05 am

HOLA TIENES UNA FOTO DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL?
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¿Cómo armar la cadena de distribución Eco 2005?

Notapor francisca » Mié May 15, 2013 7:46 am

hola tengo un eco sport 2005 necesito saber como armar la cadena distribucion ojala me respondan
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Re: ¿Cómo armar la cadena de distribución Eco 2005?

Notapor freda » Mié May 15, 2013 2:50 pm

Hola...
Es muy importante que pases por el foro de "Pesentacion",a si podemos ayudarte y tambien conocernos,gracias

saludos.
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¿Cómo se coloca la cadena de distribución 2.0?

Notapor nickox3 » Dom Oct 20, 2013 12:06 am

Hola amigos,soy nuevo en el foro y decidi comentarles mi problema
Tengo una Ford Ecosport 2.0 16v,hace poco tuve que cambiarle anillos a los pistones por un calenton
mi duda es la siguiente: ¿Como se coloca la cadena de distribucion? me refiero a si tiene alguna chaveta marcada o un diente de la cadena que este marcado para lograr ponerlo a punto...si alguien tuviera la imagen o un diagrama de la cadena se lo agradeceria muchisimo.
De antemano muchas gracias :greetings-waveyellow:
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Re: ¿Cómo se coloca la cadena de distribución 2.0?

Notapor walter_ezeiza » Dom Oct 20, 2013 4:11 am

Hola nickox3, debes pasar por el foro de presentaciones asi te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

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Re: Cadena de distribución. Puesta punto-sincronización 2.0L

Notapor Ruben » Dom Oct 20, 2013 8:21 am

Aquí vas a encontrar información de como hacerlo, gracias a EcoFana: https://skydrive.live.com/?cid=ab2a8c3a ... pp=WordPdf
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Cadena Tiempo Ecopsort 2.0 Duratec

Notapor OG_F » Mié Jul 09, 2014 3:56 pm

Buen dia,

El siguiente es para consultar cada cuanto se le cambia la correa del tiempo a una eco 2.0 4x4

Gracias de antemano saludos... :think:
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Re: Cadena Tiempo Ecopsort 2.0 Duratec

Notapor piterrzn » Mié Jul 09, 2014 5:24 pm

Hola og_f,pasa por presentacion son reglas del foro,y por tu consulta tenes info en el foro,igual te doy una mano,no tiene correa de distribucion o sea de tiempos,saludos.
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Re: Cadena Tiempo Ecopsort 2.0 Duratec

Notapor fabian31 » Mié Jul 09, 2014 8:09 pm

OG_F escribió:Buen dia,

El siguiente es para consultar cada cuanto se le cambia la correa del tiempo a una eco 2.0 4x4

Gracias de antemano saludos... :think:

TE esperamos por presentacion asi cumplis con las reglas del foro :greetings-waveyellow:
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Cómo poner a punto motor Duratec 2.0?

Notapor solangel12 » Vie Ago 29, 2014 6:57 am

como poner a punto motor duratec 2.0
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Re: Cómo poner a punto motor Duratec 2.0?

Notapor jorge cudugnello » Vie Ago 29, 2014 7:26 am

solangel12 escribió:como poner a punto motor duratec 2.0

Hola amigo, debes pasar primero por el Foro de "Presentación". Es importante para cumplir con el reglamento del Club, y además de saludarte y saber de donde sos también podremos ayudarte con tu consulta.

Saludos
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Re: Cómo poner a punto motor Duratec 2.0?

Notapor solangel12 » Vie Ago 29, 2014 7:56 am

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro le escribo desde Venezuela, tengo una camioneta ecosport 2.0 duratec, tengo el motor en reparación y necesito ponerlo a punto, alguien me podría facilitar información al respecto, gracias por su aceptarme en el club.
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Re: Cómo poner a punto motor Duratec 2.0?

Notapor frio2 » Vie Ago 29, 2014 5:49 pm

Hola, supongo que te referís a la posición del/los árboles de levas respecto del cigüeñal, fíjate en la parte de manuales y bajate el manuel de taller de la Eco que corresponda al motor que tenes vos, ahí tenes todos los datos necesarios.
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Eco 2.0 Cadena de Distribución

Notapor hbada » Mar Sep 16, 2014 6:04 am

tengo la 2,0 con 13000 ms modelo 2010 me quedo tranquilo esta biene con cadena de distribucion y no correa como traia la ranger.....ahhh me olvide de comentarles es el motor Duratec....antes tuve la 1,6pero la vendi con 60000 kms esta es otra cosa....su motor es un tractor.....

debo cambiarla en algun momento pero supongo el ruido te debe avisar como los famosos peugeot que hacia un ruido raro...jajajjj

gracias


hernan
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Cadena de distribución ¿para cambiar se baja el motor?

Notapor CesarMtz » Jue Oct 22, 2015 11:11 pm

Buenas tardes, tengo una ecosport 2004 y hace un ruido extraño que el mecanico me dijo que era la cadena, para cambiarla se tiene que bajar el motor ?? Ahi muy poco espacio.... O si se puede ??
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Re: Bandas-Correas de Accesorios y Cadenas de Distribución

Notapor felizcumple » Mié Ene 06, 2016 9:54 am

buen dia ha mi eco se le rompieron los anillos perdio compresion y gastaba 2 litros de aceite x semana lo lleve al mecanico y segun en 8 dias quedaba ya llevo 22 dias sin ella y el maldito nomas me ve y quisiera meterse al drenaje , ya la armo pero el tiempo nomas no le haya por favor ayuda
1._ para poner ha tiempo , manuales etc o
2._ para ir x el mecanico y darle una corretisa jajaj :angry-banghead: ja
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
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Re: Bandas-Correas de Accesorios y Cadenas de Distribución

Notapor Chuluka » Vie Ene 08, 2016 4:27 am

felizcumple escribió:buen dia ha mi eco se le rompieron los anillos perdio compresion y gastaba 2 litros de aceite x semana lo lleve al mecanico y segun en 8 dias quedaba ya llevo 22 dias sin ella y el maldito nomas me ve y quisiera meterse al drenaje , ya la armo pero el tiempo nomas no le haya por favor ayuda
1._ para poner ha tiempo , manuales etc o
2._ para ir x el mecanico y darle una corretisa jajaj :angry-banghead: ja


Pasa por el foro de MANUALES, seguro encontras ayuda al respecto.
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Re: Bandas-Correas de Accesorios y Cadenas de Distribución

Notapor felizcumple » Sab Ene 16, 2016 9:33 am

ya estoy disfrutando de la eco gracias a Dios trajo a un mecánico de otro taller y lo armo ya en 1 dia
:text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: pero seguro no vuelvo ni de broma :auto-camptrailer:
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) EcoSport 2.0L

Notapor Damaso Montilla » Mié Jul 13, 2016 3:17 am

La correa única de mi motor duratec 2.0l tiene 185mil kilómetros y la revise esta buena todavía, el manual habla de revisarla a los cienmil kilómetros pero no he leído cuando cambiarla
(Un Abrazo)
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) EcoSport 2.0L

Notapor EcoSportMéxico » Vie Jul 15, 2016 6:37 am

Con 'correa' ¿te refieres a la pieza de hule o a la de metal?
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Cadena de tiempo (distribución) 2.0 dañada?

Notapor ELNEGRO » Lun Jul 10, 2017 9:17 pm

BUENAS TARDES AMIGO ES EL NEGRO DE VENEZUELA, TENGO MI ECO ANO 2006, MOTOR 2. 16.V, AQUI LES DEJO UN VIDEO ARA QUE ME DIGAN SI LA CADENA DE TIEMPO SE ME DANO Y PARA QUE VEAN LOS ALBOS DE ELEVA SI SE PERDIO EL TIEMPO
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Re: Cadena de tiempo (distribución) 2.0 dañada?

Notapor ELNEGRO » Lun Jul 10, 2017 9:19 pm

COMO HAGO ARA CARGAR EL VIDEO EN ESTA PAGINA
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Re: Cadena de tiempo (distribución) 2.0 dañada?

Notapor roberto sucom » Mar Jul 11, 2017 4:23 am

Hola Negro de venezuela, por el cambio de correa polive, no se sale de punto el motor y los arboles de levas, estos se salen de punto si se cortara la cadena dentada metalica que esta dentro del frente del motor, dentro de la tapa de distribuiciòn.
Y si aflojas el tornillo central de la polea de cigueñal o los tornillos de los arboles de levas, ya que estos no traen chaveta que deje en un punto fijo los engranages.
Para fijar el punto, el bloc del motor trae un tornillo debajo del alternador, que se lo saca y se le mete un tornillo de 38 mm de largo, este entra en el cigueñal si esta en el punto muerto superior del piston uno, y la polea trae un agujerito que le entra un tornillo de los de la tapa de distribuicion, son de 6mm y rosca en la tapa.
Y los arboles traen una ranura en la punta de atras, piston 4ª esa ranura esta desplazada de su centro, en los dos arboles, y hay que ponerle una planchuela de 5 mm por 25 cmt de largo sobre el borde de la tapa, con todo en punto se le coloca la cadena dentada metalica dejando los piñones sueltos sin apretar, se le coloca el patin derecho o el de la parte de adelante, y el de la izquierda se calza arriva y luego abajo lleva un tensor parecido al sensor de punto del cigueñal, para colocarlo hay que prensarlo y cerrarlo poniendole un clavo de traba, que luego de ponerle los dos tornillos se le saca el clavo y se suelta, luego este tensor toma mas fuerza cuando le llega la presion de aceite de una vena del bloc, el aceite que viene de la bomba de aceite le da fuerza para tensar el patin.
Si todo esta bien en su punto, se le aprietan los tornillso de la polea, y de los piñones de los arboles de levas, recien despues se pueden soltar los arboles y el cigueñal se le saca el tornillo de 38 mm y se le coloca el que viene de tapon.
Yo todo este trabajo lo he hecho un par de veces, pero nunca se me dio la oportunidad de filmarlo o fotearlo, con las manos engrasadas, y prestando atenciòn, dejo las fotos para otro dia.
Para el tornillo fijador del cigueñal de 38 mm sirve por ser del mismo paso uno de los esparragos del alternador, se rosca la punta estriada hacia adentro y de atras se colocan dos tuerca como contratuerca, y se le lo rosca asta que deje fijo el cigueñal.
Suerte. :banana-wrench: :text-bravo:
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