Nuevo TC2000 V8 !!!!

Biografías de Corredores y Noticias Automovilísticas por EcoChampion.
Responder
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Nuevo TC2000 V8 !!!!

Mensaje por Ruben »

Para este año, el TC2000 cambia los Duratec 2.0(que usaban todas las marcas) preparados por Oreste Berta ("EL MAGO DE ALTA GRACIA") por motores V8 fabricados en Inglaterra, de la empresa RPE (Radical Performance Engines)
Se comenta que tienen 430 hp

Imagen
Se llama H1V8, lo desarrolla Jhon Hartley, propietario de Hartley Entreprises en Inglaterra, y está basado en la unión de dos blocks de moto de 4 cilindros cada uno.
A pocas horas de la reunión de Interfábricas en la que los equipos de TC2000 y los representantes de las terminales que intervienen en la categoría, se deberían informar de los detalles del proyecto de reemplazo de los actuales motores 2.0 litros y cuatro cilindros, Ultima Vuelta tuvo acceso a algunos datos que podrían acercarnos a conocer el nuevo impulsor que se planea incorporar en 2012.

El motor sería el que desarrolló Harley Enterprises en Inglaterra. Se llama H1V8 y como su denominación lo anuncia es un ocho cilindros en V, pero no es convencional, ya que se trata de la unión de dos block de motocicleta Suzuki Hayabusa, 4 cilindros, 16 válvulas y 1.3 litros por cada uno. Después de desarrollarlo y evolucionarlo desde 2002, el primer motor, denominado 001 se puso en marcha sobre un Caterham en el verano de 2004. Era un 2.6 litros, y sobre él se trabajó siempre, para las especificaciones 002 y 003.

ras esos ensayos, hubo que rediseñar completamente el carter y la base del block, donde se unían ambos 4 cilindros, porque había problemas de rigidez. La versión 004 estuvo lista a finales de 2005 y fue puesta sobre un auto para hacer más de 3500 millas en abril de 2006. El 2.6 litros logró una potencia de 375HP a 9500 RPM, entonces se comenzó a trabajar en la posibilidad de llegar a 2.8 litros, y con una mayor compresión se alcanzaron los 400 HP.

Imagen
El motor tiene un ángulo muy cerrado, de 75°, pero ésto le permite ocupar un menos espacio que el un motor Ford Zetec 4 cilindros y 2.0 litros de similar arquitectura a los actuales impulsores de TC2000. El diámetro y carrera de los cilindros es 84 mm. x 63 mm., 32 válvulas, 400 HP a 10.000 RPM, 90 kg. de peso, y las siguiente dimensiones: 530 mm. de ancho x 485 mm. de largo x 530 mm. de altura.

Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Nuevo TC2000 V8 !!!!

Mensaje por JLFECO »

Buenisimo,para la eco !!!,yo me anoto con uno,JA,JA, :lol: JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nuevo TC2000 V8 !!!!

Mensaje por Chuluka »

INCREIBLE EL SONIDO!!!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Nuevo TC2000 V8 !!!!

Mensaje por freda »

:text-goodpost:

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Responder

Volver a “Noticias y Biografías de automovilismo por EcoChampion”