"La Rana" se coronó campeón de TC con Ford !!!!

Biografías de Corredores y Noticias Automovilísticas por EcoChampion.
Responder
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

"La Rana" se coronó campeón de TC con Ford !!!!

Mensaje por Ruben »

Mauro Giallombardo se coronó campeón del Turismo Carretera con la marca del ÓVALO.
Imagen
ImagenImagen
Mauro Giallombardo llegó a lo más alto del automovilismo nacional. En su segunda temporada dentro del Turismo Carretera, se consagró campeón para brindar con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el mismo trazado que lo vio coronarse en TC Mouras y TC Pista.
"Apostamos a La Plata", había adelantado la Rana de Bernal y dejó en claro que era la última fecha su chance de alcanzar ese título que siempre buscó. Es un trazado más que conocido por Giallombardo y tiró todas sus fichas en el final.
Este fin de semana dio todos los pasos que tenía que dar: consiguió su primera pole position, ganó la serie más rápida y consiguió ese triunfo que necesitaba para alcanzar la gloria e inscribirse en la historia de la categoría más antigua del mundo.
En la final, Mauro picó en punta con el Ford del GPG. Aceleró, transitó adelante el curvón y se alejó para conducir tranquilo hasta la bandera de cuadros, que le ratificó la victoria y el campeonato.
La lucha fue intensa entre Diego Aventín y Guillermo Ortelli, quienes batallaron desde el principio ofreciendo la histórica lucha entre Ford y Chevrolet. El Pumita se defendió del Chivo que lo acechaba pero en la 20° vuelta, el séxtuple consiguió el sobrepaso que buscó desde el principio. Lejos de conformarse fue por más, le descontó a Juan Manuel Silva que venía segundo y cómodo para superarlo en la última vuelta y arribar segundo con el Chevrolet del Dole Racing.
El Pato Silva cayó al tercer puesto y completó el podio de la última fecha para ratificar el salto de calidad en el Ford del Catalán Magni Motorsport e ilusionarse de cara al año que viene.
En carrera, Juan Bautista De Benedictis también dejó en todo en pista. Sabía que no tenía el auto para pelear una victoria y lo había adelantado pero aceleró, peleó y avanzó para terminar quinto, detrás de Diego Aventín.
Matías Rossi, que no pudo largar la final por el choque en su serie, se quedó con el subcampeonato y el año que viene pintará el 2 en sus laterales.
Sólo 31 carreras le costó llegar a la corona a Giallombardo y con sólo 22 años es el flamante campeón de la categoría más importante de la Argentina. Le proporcionó el séptimo de los últimos nueve títulos a Johnny Laboritto y el segundo para Sebastián Mauriño.
La historia dirá que el 2012 fue de Mauro Giallombardo y se recordará como el día que Ford se unió en un gritó unánime para celebrar junto a la Rana de Bernal.
Imagen
Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: "La Rana" se coronó campeón de TC con Ford !!!!

Mensaje por PABLO D »

:text-bravo: :clap: :clap: :clap: :text-bravo: :text-bravo: :clap: :clap: :clap:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: "La Rana" se coronó campeón de TC con Ford !!!!

Mensaje por freda »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Responder

Volver a “Noticias y Biografías de automovilismo por EcoChampion”