Thierry Neuville prueba el Ford Fiesta RS WRC de 2014

Biografías de Corredores y Noticias Automovilísticas por EcoChampion.
Responder
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Thierry Neuville prueba el Ford Fiesta RS WRC de 2014

Mensaje por Chuluka »

El piloto belga ha probado la nueva variante del Ford Fiesta RS WRC antes de viajar a competir en su país de origen.

Imagen


Thierry Neuville está viviendo uno de los meses más estresantes de lo que llevamos de temporada. Al hecho de tener que retrasar la consumación del título de Sebastien Ogier en el Rally de Australia con su segundo puesto, en su regreso a Europa va a tener dos fines de semana peculiares en comparación con lo que habitualmente vive el piloto belga de M-Sport de camino hasta el Rally de Francia. Dos fines de semana que son atemporales puesto que están centrados en la temporada 2014 y en competir para hacer manos de cara a la prueba en territorio galo.

M-Sport sin duda pasa por un nuevo florecer de su producción con la llegada del nuevo R5 y los numerosos pedidos que ha recibido en los últimos meses. Aunque esto sin duda es un motivo de alegría en el preparador británico, lo cierto es que también ha provocado algunos retrasos en diversos proyectos entre el que más destacado sin duda es el rediseño que el Ford Fiesta RS WRC va a sufrir para adaptarse a la imagen corporativa que tiene este mismo modelo de producción tras el estreno de su nueva generación y sobre todo del modelo más picante, el Fiesta ST.

Sin embargo, los plazos para darle al Fiesta RS WRC esa imagen similar al modelo de calle y las nuevas mejoras pertinentes se han retrasado y aunque el plan inicial era poder tenerlo para el inicio de la temporada de asfalto en el WRC, es decir, para el Rally de Alemania que se disputó hace un mes, lo cierto es que el volumen de trabajo lo ha impedido. Por ello, tras la disputa del Rally de Australia y pensando ya en 2014, el preparador británico ha hecho los primeros test sobre el Ford Fiesta RS WRC del próximo año, que incluye un paquete de mejoras junto al rediseño que hemos comentado y que le entrega un frontal peculiar para lo que se suele ver en el campeonato.

Dado que el número de "renovaciones" en la homologación de cualquier coche del WRC son limitadas y van cuantificadas, M-Sport ha optado por unir esta remodelación con un paquete de mejoras de rendimiento donde llegará una nueva evolución del motor con unos cuantos caballos extra, que sin embargo no impedirán que la fiabilidad del propulsor de Ford crezca. Este paquete de mejoras que todavía puede ampliarse de aquí a la homologación puesto que se realizará con el tiempo justo para que sea válida para el inicio de la próxima temporada.



Sin embargo, el trabajo ha comenzado ya que Thierry Neuville ha probado este nuevo Ford Fiesta RS WRC con el nuevo frontal durante el pasado fin de semana en un tramo de tierra bastante embarrado en las cercanías de Cumbria, sede del equipo. Algo que no deja de ser destacado ya que el futuro de Neuville tiene muchos pretendientes y los fabricantes no suelen dejar probar sus nuevos modelos a pilotos que no se sabe si proseguirán su relación con ellos, por lo que podría ser una señal de continuidad de Thierry Neuville en M-Sport, algo que podría cerrar el círculo ahora que Qatar podría estar muy cerca de renovar su contrato con el preparador.

Y para rematar a su país

Thierry Neuville no ha terminado aquí su apretada agenda de estos días puesto que después de probar el Fiesta RS WRC de 2014 ha viajado a su país de origen puesto que este próximo fin de semana se enfrentará al East Belgian Rally, una prueba en la que podrá hacer manos de cara al Rally de Francia y además lucirse ante su público que ha visto como vuelven a tener una gran promesa en el Mundial de Rallies. Sin embargo, en esta prueba de asfalto no competirá con su habitual Fiesta RS WRC ni siquiera con el Fiesta R5, lo hará con un Ford Fiesta R2 del Team Floral, con el que no podrá luchar por la victoria con Freddy Loix pero podrá hacer disfrutar a sus aficionados.

fuente: http://www.motoryracing.com/wrc/noticia ... -wrc-2014/
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Thierry Neuville prueba el Ford Fiesta RS WRC de 2014

Mensaje por freda »


Buen post... :text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Thierry Neuville prueba el Ford Fiesta RS WRC de 2014

Mensaje por walter_ezeiza »

Conocía el Fiesta ST :doh: ahora ya me perdí: Fiesta RS, Fiesta R2, Fiesta R5, cuantos Fiestas hay :? :lol:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Responder

Volver a “Noticias y Biografías de automovilismo por EcoChampion”