Cancelacion de prenda

Concesionarias: Opiniones- Atención - Servicio - Información
Documentación Automotor / Planes de ahorro: Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
dicmedia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 04, 2014 8:10 pm
Ubicación: merlo - bs.as.

Cancelacion de prenda

Mensaje por dicmedia »

Hola, a fines de septiembre cancele la prenda, resulta que la compania me envia la cancelacion por correo y tardan 20 dias abiles en llegar,llegaria los primeros dias de noviembre, puedo vender el auto igual???no quiero que pase otro mes porque me quiero comprar la ecosport y sube todos los meses y no sube 100$ sube como 7 a 8 lucas por mes
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cancelacion de prenda

Mensaje por jasecosport »

Hola Dicmedia, siempre y cuando le adviertas al potencial comprador que la prenda fue cancelada y que solamente falta asentar en el Registro de la Propiedad del Automotor el levantamiento de la prenda, o sea asentar la cancelación de la prenda, podés vender el auto sin problemas, pero al momento de transferir a nombre del nuevo titular la cancelación tiene que estar asentada por que si no la transferencia sale observada.
Saludos... :greetings-waveyellow:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
leonardo c
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:26 pm
Ubicación: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Re: Cancelacion de prenda

Mensaje por leonardo c »

Hola, hay una forma de tranferir el auto con cancelacion de prenda por articulo 25 que significa que se hace la tranferencia normal en el registro pero te hacen mandar una carta documento poniendo la direccion del registro (en vez de la tuya) a la compania que te hizo la prenda y si no responden la carta documento el registro continua el tramite y le entrega la docuentacion al nuevo comprador. El tema que el comprador debe esperar 15 días luego que el registro reciba el aviso de entraga de la carta documento para que el registro le haga el tramite a su nombre. Se llama cancelacion de prenda por art. 25. Yo la hice así y no tube drama pero en ese momento me habian dicho que la respuesta de la cancelacion podría tardar meses.
saludos
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cancelacion de prenda

Mensaje por jasecosport »

Si, así es leonardo c, tal cual :clap: , lo que pasa es que dicmedia preguntaba si el podía vender su coche :think: , del cual había cancelado la prenda pero tardarían 20 días hábiles en mandar la cancelación para ser asentada :doh: . En caso de demorarse una eternidad, es correcto, el "comprador" deberá presentar la transferencia con cancelación de prenda invocando el mágico art. 25 :dance: , pero dicmedia puede "vender" igual ;) , por ello es prudente que informe la situación al futuro comprador :pray: , una vez comprendida esta no debería tener problemas en concretar la operación :whistle: .
Saludos cordiales... :greetings-waveyellow:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
leonardo c
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:26 pm
Ubicación: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Re: Cancelacion de prenda

Mensaje por leonardo c »

deacuerdo con vos. saludos
Avatar de Usuario
dicmedia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 04, 2014 8:10 pm
Ubicación: merlo - bs.as.

Re: Cancelacion de prenda

Mensaje por dicmedia »

ayer me llego los malditos papeles de la prenda, y ya tengo varios candidatos, si no l ovendo este finde semana me las corto, en aruseniello tiene la eco titanium rojo marte y la negra, me la dejan a 226 con los papeles para que yo la patente esta en buen numero no??
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Cancelacion de prenda

Mensaje por ENZO L. »

dicmedia escribió:ayer me llego los malditos papeles de la prenda, y ya tengo varios candidatos, si no l ovendo este finde semana me las corto, en aruseniello tiene la eco titanium rojo marte y la negra, me la dejan a 226 con los papeles para que yo la patente esta en buen numero no??
1.6 o 2.0?
Avatar de Usuario
dicmedia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 04, 2014 8:10 pm
Ubicación: merlo - bs.as.

Re: Cancelacion de prenda

Mensaje por dicmedia »

1.6
Avatar de Usuario
dicmedia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 04, 2014 8:10 pm
Ubicación: merlo - bs.as.

Re: Cancelacion de prenda

Mensaje por dicmedia »

bueno ayer sabado me señaron el auto, y ya señe mi eco en color rojo marte
Responder

Volver a “GUÍA DE TRÁMITES / DOCUMENTACIÓN / CONCESIONARIAS”