No titular, con cédula verde sin vencer

Concesionarias: Opiniones- Atención - Servicio - Información
Documentación Automotor / Planes de ahorro: Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por Fernando - Ituza »

Hola.

La transferencia de mi Eco está demorada.

Mientras, ¿puedo circular con la cédula verde del titular sin vencer?

He buscado en internet, y he encontrado varios comentarios al respecto, pero no todos coinciden y casi todos eran viejos.

Desde ya, muchas gracias.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por Negro222 »

Si tenes la tarjeta azul no tenes problemas para circular.
Carlos
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por Fernando - Ituza »

Negro222 escribió:Si tenes la tarjeta azul no tenes problemas para circular.
Carlos
Con la cédula azul, no hace falta llevar la verde, y no importa si esa está vencida o no. La pregunta es al no tener la cédula azul, ¿se puede circular con la cédula verde de otro titular, si la misma aún no está vencida?
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por freda »


Hola.
Si , siempre se pudo.

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por piterrzn »

Si se puede,mientras no este vencida ,por eso tiene fecha de vencimiento ,para el titular nunca vence,pero yo te aconsejo que no salgas a la ruta asi,siempre hay algun puesto caminero con "mala informacion " y vas a pasar un rato discutiendo ,lo mejor es esperar hasta que salga la transferencia a tu nombre,no tarda mucho,en menos de una semana esta lista,saludos.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por Fernando - Ituza »

piterrzn escribió:Si se puede,mientras no este vencida ,por eso tiene fecha de vencimiento ,para el titular nunca vence,pero yo te aconsejo que no salgas a la ruta asi,siempre hay algun puesto caminero con "mala informacion " y vas a pasar un rato discutiendo ,lo mejor es esperar hasta que salga la transferencia a tu nombre,no tarda mucho,en menos de una semana esta lista,saludos.
Me falta el certificado de cancelación de prenda, que el ICBC está demorando más de la cuenta. Y si lo consigo el lunes, que sería lo más próximo, no creo que antes del viernes esté lista la transferencia... Y tengo posibilidad de irme a Córdoba a partir del próximo domingo.

Si es seguro que se puede, no voy a dejar de salir. Si me paran y se ponen molestos, discutiré muy poco, y si siguen buscando coima, le pediré que haga la multa y listo. Si la ley me habilita, con la cédula verde no vencida, el juez me va a eximir de pagarla. Ni voy a pagar, ni voy a pasarme horas tratando de convencer a un energúmeno, ni le voy a dar plata que no le corresponde...
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por freda »

Fernando - Ituza escribió:
piterrzn escribió:Si se puede,mientras no este vencida ,por eso tiene fecha de vencimiento ,para el titular nunca vence,pero yo te aconsejo que no salgas a la ruta asi,siempre hay algun puesto caminero con "mala informacion " y vas a pasar un rato discutiendo ,lo mejor es esperar hasta que salga la transferencia a tu nombre,no tarda mucho,en menos de una semana esta lista,saludos.
Me falta el certificado de cancelación de prenda, que el ICBC está demorando más de la cuenta. Y si lo consigo el lunes, que sería lo más próximo, no creo que antes del viernes esté lista la transferencia... Y tengo posibilidad de irme a Córdoba a partir del próximo domingo.

Si es seguro que se puede, no voy a dejar de salir. Si me paran y se ponen molestos, discutiré muy poco, y si siguen buscando coima, le pediré que haga la multa y listo. Si la ley me habilita, con la cédula verde no vencida, el juez me va a eximir de pagarla. Ni voy a pagar, ni voy a pasarme horas tratando de convencer a un energúmeno, ni le voy a dar plata que no le corresponde...
Hola

Ya pagaste la transferencia ??
Tenes el seguro a tu nombre ??

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por Fernando - Ituza »

freda escribió:
Fernando - Ituza escribió:
piterrzn escribió:Si se puede,mientras no este vencida ,por eso tiene fecha de vencimiento ,para el titular nunca vence,pero yo te aconsejo que no salgas a la ruta asi,siempre hay algun puesto caminero con "mala informacion " y vas a pasar un rato discutiendo ,lo mejor es esperar hasta que salga la transferencia a tu nombre,no tarda mucho,en menos de una semana esta lista,saludos.
Me falta el certificado de cancelación de prenda, que el ICBC está demorando más de la cuenta. Y si lo consigo el lunes, que sería lo más próximo, no creo que antes del viernes esté lista la transferencia... Y tengo posibilidad de irme a Córdoba a partir del próximo domingo.

Si es seguro que se puede, no voy a dejar de salir. Si me paran y se ponen molestos, discutiré muy poco, y si siguen buscando coima, le pediré que haga la multa y listo. Si la ley me habilita, con la cédula verde no vencida, el juez me va a eximir de pagarla. Ni voy a pagar, ni voy a pasarme horas tratando de convencer a un energúmeno, ni le voy a dar plata que no le corresponde...
Hola

Ya pagaste la transferencia ??
Tenes el seguro a tu nombre ??

:grin: :greetings-waveyellow:
Si a ambas.

La cuestión es que el que me vendió canceló la prenda hace rato (hice el chequeo y el tipo no debe nada), pero nunca se ocupó de llevar el comprobante al registro. Cuando me vende a mi, le agarra el apuro y va al banco a buscarlo. Le dijeron que no lo tenían... Fuimos al registro y ahí estaba, pero le faltaba la firma cancelando la prenda. Este fue al banco, y al día siguiente tenía la prenda firmada y sellada. Ahí presentamos todo, pagué y a la semana, cuando fui a buscar el nuevo título, me dijeron que la transferencia estaba observada, pues la persona que había firmado la prenda no estaba 'registrada'. Fui yo al banco y me dijeron que les deje la prenda que en 4 ó 5 días me llamarían. A la semana volví a ir, y me dijeron que habían estado llamando, pero no se a qué número, que no los atendía nadie. Ahora que me presenté, iban a mandar unos mails a no se quién y a respuesta de los mismos, me llamarían para ir a buscar el trámite terminado. Esto fue el último jueves, pero aún no me llamaron.

La transferencia va a salir a nombre de mi hija, y yo con cédula azul, las que, por otro lado, parece que están faltando. Al menos la última vez que fui, a uno a mi lado le dieron un papel provisorio, hasta que se normalizara la provisión de las mismas.

El seguro sí está a mi nombre.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por Negro222 »

Fernando - Ituza escribió:
Negro222 escribió:Si tenes la tarjeta azul no tenes problemas para circular.
Carlos
Con la cédula azul, no hace falta llevar la verde, y no importa si esa está vencida o no. La pregunta es al no tener la cédula azul, ¿se puede circular con la cédula verde de otro titular, si la misma aún no está vencida?
No se puede circular con la cedula verde de otro titular aunque la misma no este vencida, precisas la cedula AZUL que es la que el titular te autoriza al uso del automotriz.

CEDULA VERDE: Identificacion del automotor
CEDULA AZUL: Identificacion para autorizar a conducir
La tarjeta verde para el titular no tiene fecha de vencimiento, eso no autoriza a un tercero a circular.

Carlos
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por piterrzn »

Negro222 escribió:
Fernando - Ituza escribió:
Negro222 escribió:Si tenes la tarjeta azul no tenes problemas para circular.
Carlos
Con la cédula azul, no hace falta llevar la verde, y no importa si esa está vencida o no. La pregunta es al no tener la cédula azul, ¿se puede circular con la cédula verde de otro titular, si la misma aún no está vencida?
No se puede circular con la cedula verde de otro titular aunque la misma no este vencida, precisas la cedula AZUL que es la que el titular te autoriza al uso del automotriz.

CEDULA VERDE: Identificacion del automotor
CEDULA AZUL: Identificacion para autorizar a conducir
La tarjeta verde para el titular no tiene fecha de vencimiento, eso no autoriza a un tercero a circular.

Carlos
Perdon que me meta,pero si se puede,por eso tiene vencimiento,de lo contrario no lo tendria,para el titular nunca se vence ,saludos.
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por carlosgh »

Hola a todos como escribí en otro post a los tres días de comprar la eco me fui a la pampa y me pararon en el limite de buenos aires y no tenia ninguna cédula verde solo la vtv y el seguro a mi nombre y la factura de compra de la agencia donde la compre y le explique que recién la había comprado y los papeles a mi nombre salían en unos días y el policía me dijo que con el seguro y la factura de la agencia ya me alcanzaba y pase sin ningún problema
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por roberto sucom »

Bueno todo lo que dicen es verdad, es ley nacional quer la cedula verde si no esta vencida permite el manejo de terceros, la cedula azul tambien permite el manejo de terceros y no tiene vencimiento, tambien un poder ante escribano autoriza a terceros aunque la cedula verde este vencida, pero vos ya podes viajar por todo el pais con los talones de pago que te dio el registro automotor, y sino llamen al RNPA, cada registro esta dirigido por un escribano, y la firma de el es sagrada, los recibos autorizan por 30 treinta dias habiles, transcurridos los 30 el registro renueva otros 30 si hiciera falta. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-goodpost:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por freda »

Ya pagaste la transferencia ??
Tenes el seguro a tu nombre ??

:grin: :greetings-waveyellow:[/quote]

Si a ambas.

La cuestión es que el que me vendió canceló la prenda hace rato (hice el chequeo y el tipo no debe nada), pero nunca se ocupó de llevar el comprobante al registro. Cuando me vende a mi, le agarra el apuro y va al banco a buscarlo. Le dijeron que no lo tenían... Fuimos al registro y ahí estaba, pero le faltaba la firma cancelando la prenda. Este fue al banco, y al día siguiente tenía la prenda firmada y sellada. Ahí presentamos todo, pagué y a la semana, cuando fui a buscar el nuevo título, me dijeron que la transferencia estaba observada, pues la persona que había firmado la prenda no estaba 'registrada'. Fui yo al banco y me dijeron que les deje la prenda que en 4 ó 5 días me llamarían. A la semana volví a ir, y me dijeron que habían estado llamando, pero no se a qué número, que no los atendía nadie. Ahora que me presenté, iban a mandar unos mails a no se quién y a respuesta de los mismos, me llamarían para ir a buscar el trámite terminado. Esto fue el último jueves, pero aún no me llamaron.

La transferencia va a salir a nombre de mi hija, y yo con cédula azul, las que, por otro lado, parece que están faltando. Al menos la última vez que fui, a uno a mi lado le dieron un papel provisorio, hasta que se normalizara la provisión de las mismas.

El seguro sí está a mi nombre.[/quote]
roberto sucom escribió:Bueno todo lo que dicen es verdad, es ley nacional quer la cedula verde si no esta vencida permite el manejo de terceros, la cedula azul tambien permite el manejo de terceros y no tiene vencimiento, tambien un poder ante escribano autoriza a terceros aunque la cedula verde este vencida, pero vos ya podes viajar por todo el pais con los talones de pago que te dio el registro automotor, y sino llamen al RNPA, cada registro esta dirigido por un escribano, y la firma de el es sagrada, los recibos autorizan por 30 treinta dias habiles, transcurridos los 30 el registro renueva otros 30 si hiciera falta. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-goodpost:
Es Verdad :text-bravo:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por Memeto »

Con cédula verde sin vencer se puede circular.
Eso siempre fue así, justamente la cédula azul salío para q no se tenga q renovar la cédula verde cada año.
Hace 15 años q mis autos los maneja mi esposa, padre y cuñada. Antes debía renovar la CV cuando estaba vencida.
El seguro no es necesario q este a nombre propio, pero en caso de tener q resarcir al titular del auto el seguro te va a exigir q el titular del auto sea el mismo del seguro, entonces tenés q hacer la transferencia del auto al titular del segurono el titular del seguro debe firmar transferencia de derechos al titular del auto.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por piterrzn »

Memeto escribió:Con cédula verde sin vencer se puede circular.
Eso siempre fue así, justamente la cédula azul salío para q no se tenga q renovar la cédula verde cada año.
Hace 15 años q mis autos los maneja mi esposa, padre y cuñada. Antes debía renovar la CV cuando estaba vencida.
El seguro no es necesario q este a nombre propio, pero en caso de tener q resarcir al titular del auto el seguro te va a exigir q el titular del auto sea el mismo del seguro, entonces tenés q hacer la transferencia del auto al titular del segurono el titular del seguro debe firmar transferencia de derechos al titular del auto.
:text-bravo:
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: No titular, con cédula verde sin vencer

Mensaje por Fernando - Ituza »

Gracias por todas las respuestas.

En definitiva, entiendo que sí se puede, así que hasta el Valle de Traslasierra iré... a disfrutar de mi nueva Eco en esos hermosos paisajes.

De todas maneras, este lunes volveré al ICBC, para ver si de una buena vez me dan ese certificado debidamente firmado, y si es así, corriendo al registro, para ver si por esas casualidades que de tanto en tanto se dan, para el viernes consigo terminar la transferencia, con la correspondiente cédula azul (o, si siguen 'faltando', el comprobante provisorio).

Caso contrario, por las dudas, llevaré conmigo los comprobantes de que el trámite está iniciado, como para que cueste menos convencer a los eventuales ratis de que uno no es un cachivache que no hace los trámites, sino que el mismo está demorado por causa ajena a mi... A veces esos detalles sirven.

Espero no cruzarme con el hermano o el primo del Jefe Górgori. Mis amigos de Mina Clavero me acaban de recomendar que vaya con cuidado, porque los buenos camineros están recaudando a paladas... :evil:
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Responder

Volver a “GUÍA DE TRÁMITES / DOCUMENTACIÓN / CONCESIONARIAS”