Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Concesionarias: Opiniones- Atención - Servicio - Información
Documentación Automotor / Planes de ahorro: Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por Henry707 »

Estimados, en breve estare disfrutando de una ecosport 1.6 titanium. El asunto es que no tengo idea de seguros de autos ya que este sera mi primer vehiculo. El objetivo -como la mayoria de nosotros- es contratar un seguro contra todo riesgo, responsable y en lo posible economico. En fin, espero me puedan ayudar a elegir alguno ya que en unos dias debo pasarle la informacion a la concesionaria o, en su caso, contratarlo directamente con la aseguradora. Quedo a la espera de las almas caritativas de este excelentisimo foro. Gracias
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por fabian31 »

yo por un todo riesgo estoy pagando para una 2013 2000 pesos con franquisia de 7500 es zurich no te puedo decir si es buena o mala porque gracias a dios no tuve que usarla
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por Henry707 »

Gracias fabian. La he sentido nombrar a Zurich como buena. Otros tambien mencionan a alliance y a la meridional como buenas pero al igual que te sucede a vos, ninguno de ellos tuvieron accidentes (por suerte!!!) Veremos que opinion y experiencia tienen los demas. La verdad es que es todo un tema elegir seguro sin saber si son buenos o no.....!!! Preocupante....
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por PABLO D »

:shock: :shock: :o :o ehhh taaantoo, vengancennnnn para Bahia, aca pago por una Titanium 2.0 2016, $950 con todo hasta extravío de suegra!!!! La Caja,

:clap: :clap: :clap:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por fabian31 »

PABLO D escribió::shock: :shock: :o :o ehhh taaantoo, vengancennnnn para Bahia, aca pago por una Titanium 2.0 2016, $950 con todo hasta extravío de suegra!!!! La Caja,

:clap: :clap: :clap:
es regalado el tema es que aca es muy alto el indice de robo y por ende la aseguradora te afana a vos :angry-banghead: :angry-banghead:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por sureniosc »

Todas las cías de seguros, tienen indices variables para las distintas zonas del País en función de los % que manejan de siniestros, robos, etc. por ende es más que lógico que los valores sean muy distintos en Capital, Gran Buenos Aires o Santa cruz, Jujuy, redondeando a mayor cantidad de stros el costo de la póliza es más alto y va bajando hacia las zonas del Pais donde la siniestralidad es menor, de todos modos hoy el póliza mas aceptable a contratar es el todo riesgo con franqucia y en especiasl de las cías que conforman el Cleas y que son. san cristóbal. Rivadavia, La Segunda, Sancor, Sura, Alliance, Ziruch, Mapfre, Río Urugugay, QBE y como recomendacion más que importante, contratar un seguros que tenga un productor en tu Ciudad, para no tener que manejarse a traves de un 0800, donde te van a pasear de un lado a otro y solución ninguna. Vale recordar que al contratar una póliza de seguros, se esta contratando una promesa. "yo te prometo que... si te pasa algo yo te respondo.... saludos a toda la muchachada!!
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por Henry707 »

Gracias muchachos..... el lunes o martes empezare a llamar a las compañías y a pedir cotizaciones.... las que se hacen online son muy variadas aquí en cap fed y van desde los 2200 hasta los 3500..... así que deberé ir personalmente y ver porque tanta diferencia de precios en similares coberturas.....
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por PABLO D »

Henry707 escribió:Gracias muchachos..... el lunes o martes empezare a llamar a las compañías y a pedir cotizaciones.... las que se hacen online son muy variadas aquí en cap fed y van desde los 2200 hasta los 3500..... así que deberé ir personalmente y ver porque tanta diferencia de precios en similares coberturas.....
:clap: :clap: :clap: BIEN LO TUYO, AVISA COMO TE FUE :dance: :dance: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por Henry707 »

Bueno les cuento a grandes rasgos como la voy llevando. Tanto Allianz como meridional han pasado abonos mensuales de entre 2.800 y 3.300 pesos argentinos por un todo riesgo, lo cual me pareció bastante. Me quede (aún no firme pero lo haré en breve) con federación patronal, que me pasó cerca de 2.300. La responsabilidad civil contra 3ros es la misma en todas las aseguradoras ya q cubren hasta 6.000.0000. Lo que modifican los valores es el nivel de franquicia que se paga al tener algún daño. Esta franquicia va desde 4.500 hasta 11.500 pesos (3% del valor del vehículo)... cuanto más alta la franquicia menor costo mensual para el cliente. En mi caso..... franquicia de 7.000 pesos en federación me dio 2.300 pesos mensuales de cuota. Esto tiene sus pro y sus contras...por ejemplo.. si roban el auxilio, que tiene un valor estimado de 7000 (digo por decir ya que no se el valor) pues entonces uno mismo se la tiene q pagar integra !!! Es decir en los papeles cubre el robo pero en los hechos no..... esto pasa en todas las aseguradoras.. En fin... hace falta más control del estado para evitar los excesos empresariales.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por EcoFana »

Con Nacion aca en el lejano oeste, con gnc, contra todo riesgo con franquicia de 10 mil pago 2100 pesos por una freestyle 2013.
Mismo seguro pero en San Cristobal 3000.
Me robaron la camioneta hara 6 meses y apareció sin el auxilio y me lo repusieron al otro dia.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por Henry707 »

Upa... y decime ecofana sobr el auxiliio no te cobraron la franquicia? es decir tuviste que pagar 10 mil???? porque a mi segun me dijo el productor del seguro (creo que se llama asi) me cubre pero por sobre la franquicia. Buen dato el que me tiraste. Hoy -o mañana a mas tardar- debo confirmar para contratar ese seguro.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por fabian31 »

yo tengo zurich y pago 1980 con franquicia de 7500 y la productora mia me dijo que la franquicia es solo por choque ,si me roban el auxilio me lo pagan,si me rompen un vidrio tambien
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por EcoFana »

Henry707 escribió:Upa... y decime ecofana sobr el auxiliio no te cobraron la franquicia? es decir tuviste que pagar 10 mil???? porque a mi segun me dijo el productor del seguro (creo que se llama asi) me cubre pero por sobre la franquicia. Buen dato el que me tiraste. Hoy -o mañana a mas tardar- debo confirmar para contratar ese seguro.
No Henry no pague un peso y me repusieron el auxilio. Lo mismo pasa con parabrisas y luneta. Lo de la franquicia corre cuando te chocan o chocas
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por Henry707 »

Gracias chicos!!!! Mañana mismo le preguntó.... evidentemente he entendido mal cuando me explicaban!! Mañana les cuento q me dijeron!!!! Abrazo
Avatar de Usuario
osc@r
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 10, 2016 5:49 am
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por osc@r »

Hola Henry707, hablo x experiencia ajena a un amigo tiene una Titanium 1.6 2013, el choco a 2 autos en semaforo, tiene Federación Patronal paga $2.000,- Franquicia $7.000.-, acá en Chaco hace 45 dias, está sin movilidad esperando autorización para ingresarla al taller.-
Es un dato no menor para tener en cta, comparando c/ otras Cías. Suerte
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por Henry707 »

Gracias Oscar.... a mi socio -por un choque- le tardaron casi 3 meses en repararle el vehículo.... (la caja). Calculo q eso debe pasar normalmente. Le ofrecieron un muleto (otro vehículo de reemplazo) por una semana pero no lo agarro.... tuvo q esperar la reparación total.... desde el choque hasta q entro al mecánico tardo como un mes.... luego a esperar repuestos....... otro mes...... y luego el arreglo... te vuelven locos. Calculo q con todos es igual llegado el caso. El asunto es que reconozcan el siniestro y lo cubran. El garrón, de una forma u otra, te lo llevas
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por sureniosc »

En casi todas las Cías, se cubre el robo rueda de auxilio (sin franquia) hasta una rueda por año y si es robo de las ruedas colocadas, también sin franquicia todas las que hayan robado, pero una vez al año igual que la auxilio.
En cuanto a las demoras, no deberian existir, más que las que tarden en llegar los repuestos al taller, y eso depende principalmente del tipo de vehículo, en especial la marca, ahora en epoca de G. Moreno era otra historia..... Además el tiempo que demore el taller en reparar.
Los cristales también es una vez al año, no así el parabrisas en la Patagonia, que no tiene límite. Efectivamente la franquia se paga, cuando tenes un siniestro, con la aclaración que es una por evento. sds
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por sureniosc »

perdón y si tenes un siniestro chico, (menor a la franquicia), obviamente lo paga el asegurado, pero si no es su culpa, ese monto se lo cobra a la cía. que lo chocó.
y si es Stro. es mayor a la franquicia y no es su culpa, la franquicia el asegurado se la paga al taller, pero la recupera a través de la Cía del tercero que te chocó.
Este tramite se evita eligiendo alguna de las Cías que conforman el Cleas. sds nuevamente
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por DanielEco2013 »

Henry707 escribió:Gracias Oscar.... a mi socio -por un choque- le tardaron casi 3 meses en repararle el vehículo.... (la caja). Calculo q eso debe pasar normalmente. Le ofrecieron un muleto (otro vehículo de reemplazo) por una semana pero no lo agarro.... tuvo q esperar la reparación total.... desde el choque hasta q entro al mecánico tardo como un mes.... luego a esperar repuestos....... otro mes...... y luego el arreglo... te vuelven locos. Calculo q con todos es igual llegado el caso. El asunto es que reconozcan el siniestro y lo cubran. El garrón, de una forma u otra, te lo llevas
Yo tengo todo riesgo en Swis Medical Group, pero lo que te recomiendo además de una buena compañía, es un buen productor, y no un chanta, sino "UN BUEN PRODUCTOR", que a veces es más importante que la compañía, las veces que he tenido algo, todo me lo hizo solucionar en el acto, tres veces me robaron ruedas, lo llamaba y al día siguiente me mandaba una orden por mail para ir a reponerlas, me rajaron un paragolpe, al otro día entró al taller oficial, tengo todo asegurado con el, hasta la casa, no me canso de agradecerle a la vida por este productor, está en todo, me cuida más que mi vieja.

Podés tener la mejor compañía del mundo, pero sin un buen productor que te represente, y manejándote solo, cualquier tramite te boludean y es una tortura, lo se porque he trabajado con cuatro compañías de seguros, y la premisa de cualquier jefe de siniestros es "no pagar", o pagar lo menos posible, pero con un productor que tiene una terrible cartera de clientes, no joden.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por fabian31 »

DanielEco2013 escribió:
Henry707 escribió:Gracias Oscar.... a mi socio -por un choque- le tardaron casi 3 meses en repararle el vehículo.... (la caja). Calculo q eso debe pasar normalmente. Le ofrecieron un muleto (otro vehículo de reemplazo) por una semana pero no lo agarro.... tuvo q esperar la reparación total.... desde el choque hasta q entro al mecánico tardo como un mes.... luego a esperar repuestos....... otro mes...... y luego el arreglo... te vuelven locos. Calculo q con todos es igual llegado el caso. El asunto es que reconozcan el siniestro y lo cubran. El garrón, de una forma u otra, te lo llevas
Yo tengo todo riesgo en Swis Medical Group, pero lo que te recomiendo además de una buena compañía, es un buen productor, y no un chanta, sino "UN BUEN PRODUCTOR", que a veces es más importante que la compañía, las veces que he tenido algo, todo me lo hizo solucionar en el acto, tres veces me robaron ruedas, lo llamaba y al día siguiente me mandaba una orden por mail para ir a reponerlas, me rajaron un paragolpe, al otro día entró al taller oficial, tengo todo asegurado con el, hasta la casa, no me canso de agradecerle a la vida por este productor, está en todo, me cuida más que mi vieja.

Podés tener la mejor compañía del mundo, pero sin un buen productor que te represente, y manejándote solo, cualquier tramite te boludean y es una tortura, lo se porque he trabajado con cuatro compañías de seguros, y la premisa de cualquier jefe de siniestros es "no pagar", o pagar lo menos posible, pero con un productor que tiene una terrible cartera de clientes, no joden.
:text-bravo: totalmente de acuerdo
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por sureniosc »

Totalmente de acuerdo con Danieleco13, en lo referente al productor!! es fundamental!! en cuanto a SMG, también trabajé para esa Cía. y hay mejores...!!, ademas aún no forma parte del Cleas! sds a todos!!
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por Henry707 »

Gracias muchachos... interesante el tema y estoy aprendiendo un montón de todos Uds... consulte lo del auxilio con el productor (ahora envalentonado por tanta información precisa) y me confirmó lo mismo que Uds... no se paga franquicia por robo... se repone al otro día.. la franquicia solo en caso de siniestro.. etc...Estoy a full gracias a todos Uds. les contaré cuando cierre y cuando me entreguen el auto que será supuestamente el día 26..... falta poco
Avatar de Usuario
trickster
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 11, 2016 10:03 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por trickster »

Yo tengo la mercantil andina... Esta bien, yo tengo una fiesta, con unos cuantos años pero pago 715 por un completo. Me repusieron el parabrisas de un día para el otro (estaba rajado), el acarreo, algo a tener en cuenta, es me cubre 250km de ida y 250 de vuelta. Podés cotizar online:

http://www.mercantilandina.com.ar/cotiza-tu-auto/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte!
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por Henry707 »

Me da todo riesgo 2870 con franquicia de 8.000.... un poco más de los 2300 mensuales y 7000 de franquicia q me pasaron a mi. De todas formas hay q ver qué pasa cuando calientan las papas... espero no pase nunca pero.... veremos
Avatar de Usuario
ECONADIA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 19, 2017 5:55 pm
Ubicación: Tigre

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por ECONADIA »

Actualizo precios de zurich, es el que elegi actualmente, la suma asegurada es de 460.400 (0km 2017 titanium 2.0) la franquicia del 2% es de 7500. Cuota mensual 2250.
*Coberturas interesantes*
Cristales laterales: Sin límite por evento.
Luneta y parabrisas: Sin límite por evento.
Reposición ruedas: Por robo/hurto, Sin límite de antigüedad y sin aplicar depreciación.
Reposición de un 0km durante los dos primeros años de vigencia
Granizo, Sin límite de suma asegurada por evento y sin franquicia
Inundación: Para unidades que circulan por CABA y Gran Buenos Aires. Sin límite y sin franquicia
Acarreo por evento hasta 2000 km, 1000 de ida y 1000 de vuelta.
Imagensubir fotos
Perla 2011,Orange 2014, Tita 2017
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por sureniosc »

Hola amigo Econadia, no entendi esta parte de tu mje, (copio y pego): "La suma asegurada es de 460.400 (0km 2017 titanium 2.0) la franquicia del 2% es de 7500. Cuota mensual 2250." o sea no te entiendo si la suma asegurada es $ 460.400, como el "% es de 7500??, te agradezco respuesta
Desde ya mil gracias!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por sureniosc »

Perdón: como el 2% te da $ 7500
Avatar de Usuario
ECONADIA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 19, 2017 5:55 pm
Ubicación: Tigre

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por ECONADIA »

sureniosc escribió:Perdón: como el 2% te da $ 7500
No tengo idea es lo que me pasaron por WhatsApp y por email copie y pegue, todavía no entendí lo de la franquicia. perdón me pareció un precio razonable. Ya lo contrate. Lo compartí por si alguien le sirve la info.
Imagensubir fotos
Perla 2011,Orange 2014, Tita 2017
Avatar de Usuario
xanthuru
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 15, 2017 4:08 am
Ubicación: Rosario - Sta Fe

Re: Seguros 2016 (sugerencias y experiencias)

Mensaje por xanthuru »

En gral todas las cias grandes venden seguro de todo riesgo con fcia (franquicia) solo aplicable al daño parcial POR CHOQUE pero no suelen cobrar fcias en inundación, incendio, granizo, robo, cristales ni en ningún otro riesgo...las cias mas baratas (chicas) si le suelen poner fcia a todo y eso termina siendo un dolor de cabeza ya que por ej en un incedio parcial hay que pagarla y así tambien en casi todos los siniestros. Otra cosa a tener en cuenta es que no es lo mismo tener un todo riesgo con fcia FIJA (donde por ej la suma de la fcia es de $7000) a uno con fcia variable (ej 2% del valor del 0km) ya que estas últimas suelen ser mucho mas elevadas y siempre están aumentando ya que están "atadas" al valor del auto nuevo aunque el auto que uds aseguren tenga los años que tenga. Por último aclaro que el precio del seguro siempre está atado al lugar donde se va a asegurar el auto, no es lo mismo la siniestralidad de capital federal que la de mar chiquita y por lo tanto tampoco será igual el precio, tengan en cuenta que genrealmente lo mas caro del seguro no es el robo ni nada similar sino que lo mas caro es la responsabilidad civil (o sea el daño que puedan causar a 3ros) y que el costo del seguro tambien está vinculado directamente al valor vida del lugar donde aseguren, por ej en capital federal es mucha mas alta la indemnización a una persona con por ej 2% de incapacidad (lesiones) de lo que costaría en lugares como Tucuman ya que el valor vida lo ponen los juzgados de cada jurisdicción.
ECOSPORT 2010 - XLS
solo me bajo de la chata para subirme al kayak :)
Responder

Volver a “GUÍA DE TRÁMITES / DOCUMENTACIÓN / CONCESIONARIAS”