Nacionalizar vehículos Venezolanos Argentina

Concesionarias: Opiniones- Atención - Servicio - Información
Documentación Automotor / Planes de ahorro: Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Nacionalizar vehículos Venezolanos Argentina

Mensaje por yv8ags »

roberto sucom escribió:…. Por el tema nacionalizaciòn, hay gente que ha traido vehiculos, y Argentina te da una visa por 6 meses para automoviles, en dicho plazo hay que salir del pais y volver a entrar por otros 6 meses, recien despues de los 2 años cuatro visas se puede pedir la nacionalizaciòn como vehiculo usado, hay gente que ha traido de chile o de uruguay, y salen por la frontera y vuelven a entrar por otros 6 meses.
Aqui en arg. en tierra del fuego el sur sur del pais los camiones y automoviles costaban un 30 % mas baratos, por esa diferencia se hacian el viaje cada 6 meses, que son mas de 3.000 km.
Roberto.

Con el tema de la nacionalización es delicado, pues quizás lo que tú me indicas aplica a los Argentinos, según me dijo un amigo venezolano que llevo su vehículo es que le dan un permiso inicial de 90 días renovable a 90 días más por prorroga, para hacer ese procedimiento ( nacionalización ) debe de tener la residencia permanente y eso no se da sino a los dos años de permanencia allá con papeles, entonces ya ves que es un limbo legal para un extranjero sin residencia permanente.

Él no le quedó más remedio que sacar su camioneta de vuelta a Venezuela (so pena de que se la confiscaran), porque de hecho en los ferry para embarcar a Uruguay exigen que deben tener placa Argentina u Uruguaya. Esto fue ahorita en Agosto.

Y esto es un tremendo revés en dinero y tiempo.

Slds………….
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Nacionalizar vehículos Venezolanos Argentina

Mensaje por roberto sucom »

Claro aqui hay gentede chile o de Uruguay y de Paraguay, que salen por rutas y vuelven por rutas diferentes por otros pasos, y asi no tienen problema, ademas apenas ingresan empiezan en migraciones la recidencia, aunque la tengan provisoria ya encaran, pero no salen por ferry sino por rutas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Nacionalizar vehículos Venezolanos Argentina

Mensaje por roberto sucom »

En otro foro en el que tambien estoy, http://www.rodanteros.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; hay muchos que han salido, o entran en este momento hay uno de brazil, que viene y se pasa tres a seis meses recorriendo con una nissan y una casa rodante, pero asi hay gente que viene de EEUU y en cada apais van sacando permisos y renuevan.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “GUÍA DE TRÁMITES / DOCUMENTACIÓN / CONCESIONARIAS”