Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por walter_ezeiza »

javier madero escribió:Hola a todos!!!! la verdad q es de mucha utilidad este espacio!!! le comento que ya tengo mi eco 1,6 (2013) en casa y feliz!!!! ahora bien, me podrian dar alguna recomendacion respecto del combustibe!!! gracias y subire fotos, recien llevo 110 km!!! Gracias Amigos!!!
Hola Javier, es sencillo, siempre echa el mejor combustible. :cry: o lamentablemente pedí del mas caro :lol: :lol: :lol:


Te pego un texto que saque de surtidores.com.ar
  • ALTO CONTENIDO DE AZUFRE Y BENCENO.

    La Secretaría de Energía informó que las nuevas composiciones de los combustibles líquidos entrarán en vigencia en julio de 2012. En los tres distintos grados de naftas habrá que reducir el contenido de azufre y benceno. El gasoil grado 3 que actualmente tiene 50 ppm de azufre máximo pasará a tener 10 y será implementado a principios de año. Mejorar el producto y bajar los niveles de contaminación son los objetivos del organismo público.

    La próxima modificación en las naftas consiste en la reducción del contenido de azufre y benceno. Para otorgar un cierto tiempo a las petroleras a que se adapten a la nueva reglamentación, entrará en vigencia a partir del 1º de julio de 2012. En las naftas de alto octanaje deberá tener un máximo de azufre de 50 partes por millón (o mg/kg) y un máximo de benceno de 1 por ciento. En la grado 2 (o súper) el máximo permitido de azufre será de 150 partes por millón (mg/kg) y un límite al uso del benceno también del 1 por ciento. En cuanto a la calidad, la Secretaría de Energía afirmó que nuestro país es líder en la región.

    Hugo Caldini, Coordinador del Programa de Calidad de Combustibles de la Secretaría de Energía anunció a surtidores.com.ar que hasta el año entrante no habrá transformaciones en los combustibles líquidos. La intención es que las petroleras puedan disponer del tiempo necesario para hacer controles exhaustivos a sus productos de manera que una vez lanzado al mercado, cumplan con la nueva normativa. La reforma más importante tendrá como blanco al gasoil grado 3 (euro) que actualmente tiene 50 ppm (mg/kg) de azufre máximo y pasará a tener 10 ppm (mg/kg). Esta modificación entrará en plena vigencia a partir del 1 de enero de 2012 conjuntamente con la venta del ARNOX 32 o agente reductor de óxidos de nitrógeno a base de urea uso automotor, y permitirá que los motores diesel estén funcionando bajo normas euro IV en todo el país.

    Desde hace varios años, en todos los países del mundo se llevó adelante una fuerte decisión por parte de los estados nacionales de producir combustibles menos contaminantes y de mejor calidad y eficiencia. Bajo este contexto internacional, Argentina imita los modelos más adelantados para poder transformar su producción. “La calidad de nuestras naftas es de las mejores de Sudamérica con alto octanaje, bajo contenido de azufre y benceno y sin el agregado de plomo”, dijo Caldini.

    Brasil está comprometido también en tener esta calidad de combustibles diesel en enero de 2012 para que el transporte en el Mercosur pueda desplazarse sin inconvenientes. La necesidad de producir energía que no altere al medio ambiente no es sólo una necesidad del sector de hacer sustentable su actividad, sino también una premisa indispensable para asegurar los recursos naturales en todo el mundo.



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
javier madero
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 08, 2012 6:53 am

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por javier madero »

Gracias Walter!! excelente !!! hermosos los barrales laterales!!! donde los conseguiste?? gracias!!!!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por walter_ezeiza »

Gracias Javier :oops: !!! los pedí en la concesionaria, son los originales del modelo :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por Chuluka »

javier madero escribió:Hola a todos!!!! la verdad q es de mucha utilidad este espacio!!! le comento que ya tengo mi eco 1,6 (2013) en casa y feliz!!!! ahora bien, me podrian dar alguna recomendacion respecto del combustibe!!! gracias y subire fotos, recien llevo 110 km!!! Gracias Amigos!!!
Hola Javier, te esperamos en el foro de Presentaciones.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por jorgenilo »

Hola Hugo Rubén 62, mira hace 10 / 15 días llegue de unas mini vaca. Me fuy hasta misiones a recorrer y conocer Cataratas, Ruinas San Ignacio, Loreto, minas de Wanda, La aripuca, Güira Oga, Puerto Iguazu, Posadas, Yapeyú (Corrientes), Paraná (Entre Ríos). Me hice como 6500km te puedo asegurar que el Sigma hasta ahora UN CAÑO, por lo menos mi "MAQUINA SE-1.6" un avión (ni te cuento la lluvia que me comí - MORTAL COMBAT - ), abrazo.
Avatar de Usuario
gustavo casal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Abr 27, 2013 11:30 pm
Ubicación: entre ríos, basavilbaso

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por gustavo casal »

fui hasta jujuy, humahuaca, 4000 km en total, llegue hasta las salinas grandes a 4700 metros de altura, el motor respondió implacablemente, el consumo de combustible muy bueno, ya tiene mi eco 14000 km sin problemas.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por walter_ezeiza »

gustavo casal escribió:fui hasta jujuy, humahuaca, 4000 km en total, llegue hasta las salinas grandes a 4700 metros de altura, el motor respondió implacablemente, el consumo de combustible muy bueno, ya tiene mi eco 14000 km sin problemas.
:o :o en 6 meses casi 14000 no le mezquinaste nada :o :clap: :clap: :dance: :dance:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
fedes82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 16, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires vicente lopez

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por fedes82 »

buenas :greetings-waveyellow: yo tengo una kd 1.6 de 2800km y hasta ahora cero problemas, tuve una fuerte lucha interna por el tema del motor , si elegia 1.6 o 2.0, la verdad q estoy mas q conforme con el sigma, en este momento el consumo se clavo en 11.2 y el consumo se va haciendo mas llevadero ya que apenas la saque consumia mucho mas, igualmente hasta los 5000 no se puede sacar conclusion del consumo.
tengo una amiga que tiene la 2.0 y la escucho siempre quejandose por el consumo.
yo creo q si la usas para andar en ciudad y de vez en cuando te haces un viaje la 1.6 es lo mejor, distinto si viajas todo el tiempo ahi si me parece q la 2.0 seria mas conveniente.
Conclusion no le tengas miedo al sigma que es un señor motor y sobrepasa las expectativas .
saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
diegozac
Ecosportero Medio
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 06, 2012 6:53 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por diegozac »

Yo bajé de una XLT 2.0 y me subí a una KD Freestyle 1.6 y la verdad... estoy muy contento. El motorcito este tira muy bien, acelera, recupera, no consume mucho. Al principio tenía miedo del cambio, pero ahora me planteo si realmente vale la pena comprar una 2.0 KD (no digo que no sea buena, relamente me parece excelente, pero hay que ver las necesidades y posibilidades de cada uno).

Saludos.
Diego.
Ex EcoSport XLT 2.0 16v Negra | EcoSport KD Freestyle Negra
Avatar de Usuario
nicote72
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 02, 2013 1:44 am
Ubicación: zona norte gran buenos aires

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por nicote72 »

Hola a todos! soy nuevo en el foro, y en la familia Eco!
Básicamente les cuento: salí de un Ka pulse 1.6 y me subí a este avión: Eco Titanium 1.6 2013!
Francamente: NO LO PUEDO CREER! Es una belleza en todos sentidos.
Me metí en este tema, el del motor, porque yo también estoy sorprendido y me preguntaba como podía ser que el ka y la eco tuvieran básicamente el mismo motor (sigma 1.6)!
Por ahí leí, y comparto la sensación de que está un poco dura. Claro, no le hice 100 km todavía, y justamente por este motivo me decidí por molestarlos en el foro: cuáles serían los cuidados del "ablande" y por cuantos kilómetros?
Por ahora estoy sin posibilidades de agarrar la ruta, me muevo en el gran buenos aires.

Les mando un saludo a todos y de este modo, me presento en el foro: mi nombre es Nicolás, y soy un feliz primerizo en la familia Eco!!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Nicolas, en mi caso no se si me acostubre o realmente es asi, pero a los 100 o 150 km la comencé a sentir mas comoda, :doh: la suspención se hablanda mas rapido con las calles del GBA :lol: :lol: :lol:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
nicote72
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 02, 2013 1:44 am
Ubicación: zona norte gran buenos aires

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por nicote72 »

Si, de a poco me parece que se va soltando y se siente mejor!
Gracias Walter!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por Chuluka »

nicote72 escribió:... y me preguntaba como podía ser que el ka y la eco tuvieran básicamente el mismo motor (sigma 1.6)!
...
No tienen el mismo motor, el Ka tenía (porque ya no se hace) el Rocam 1.6
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
alejandromc76
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 17, 2013 7:10 am
Ubicación: BS AS SUR

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por alejandromc76 »

hola, adhiero al comentario de chuluka, no es el mismo motor si bien es la misma cilindrada las prestaciones, los materiales y el sistemas de funcionaminto del motor es distinto, el peso tambien es distinto, en la eco kd es mas agil ya q es de cilicio aluminio, mas liviano. el rocam un motorazo igual, irompible!
Avatar de Usuario
nicote72
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 02, 2013 1:44 am
Ubicación: zona norte gran buenos aires

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por nicote72 »

buenisima la info Chuluka y Ale!
Gracias!
Avatar de Usuario
guille9
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 30, 2014 3:44 am

Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6

Mensaje por guille9 »

gracias a ustedes me saqué dudas en cuanto a la eco. . . podrán decirme Maso menos el consumo con este nuevo motor ? :P
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6

Mensaje por walter_ezeiza »

guille9 escribió:hola a todos soy guillermo un gusto conocerlos. . . por primera ves entró al foro y. a nuestro querido club de la eco. . .el 28 de marzo hice el pedido de mi eco. SE. y la verdad ya estoy se desesperado , . .
Hola Guillermo, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas (en el art. 10), así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
hazmatiba5
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 09, 2014 10:08 pm

Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6

Mensaje por hazmatiba5 »

muy buenas, soy daniel de mardel y estoy en la recta final de conseguir mi eco. pero me entro la duda si tirarme por un motor 2.0 o quedarme con la 1.6 s. que me recomiendan ustedes que ya tienen una.
Avatar de Usuario
odisay
Ecosportero Medio
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:09 pm
Ubicación: Agrgentina- Capital Federal- Villa Lugano

Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6

Mensaje por odisay »

Hola gente tengo Tngo mi eco se 2014, increíble lo que si noto del motor es que es un poco ruidoso que me llamo la atención un poco y lo lleve a la agencia, me dijeron que me quede tranquilo que es todo ok, es así.
El andar increible
Odisay
-------------------------------
Ford EcoSport 1.6 se 2014
Socio N 22694
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6

Mensaje por walter_ezeiza »

hazmatiba5 escribió:muy buenas, soy daniel de mardel y estoy en la recta final de conseguir mi eco. pero me entro la duda si tirarme por un motor 2.0 o quedarme con la 1.6 s. que me recomiendan ustedes que ya tienen una.
Daniel, eso lo tenes que evaluar de acuerdo al uso que le vas a dar y la exigencia del pie derecho. La 1.6 anda bien, pero la 2.0 ovbiamente es un poquito mas picante :dance: :dance:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Cristian Gaetán
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 01, 2011 5:47 pm

Re: motor sigma 1.6

Mensaje por Cristian Gaetán »

diegozac escribió:Yo bajé de una XLT 2.0 y me subí a una KD Freestyle 1.6 y la verdad... estoy muy contento. El motorcito este tira muy bien, acelera, recupera, no consume mucho. Al principio tenía miedo del cambio, pero ahora me planteo si realmente vale la pena comprar una 2.0 KD (no digo que no sea buena, relamente me parece excelente, pero hay que ver las necesidades y posibilidades de cada uno).

Saludos.
Diego.
Gusto en saludarlo Diego. Soy de Mendoza, y tengo una XLT 2.0 modelo 2.008, estoy pagando un plan de pago de una Kinetic y hasta ahora me inclino por la 1.6. Podría usted que ha estado y las mismas condiciones que yo, cuanto le consume "realmente" el 1.6 en ruta y en ciudad ??

Desde ya muchas gracias.
Vayansé a pescar.
Saludos
Cristian Gaetán
Avatar de Usuario
hazmatiba5
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 09, 2014 10:08 pm

Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6

Mensaje por hazmatiba5 »

walter_ezeiza escribió:
hazmatiba5 escribió:muy buenas, soy daniel de mardel y estoy en la recta final de conseguir mi eco. pero me entro la duda si tirarme por un motor 2.0 o quedarme con la 1.6 s. que me recomiendan ustedes que ya tienen una.
Daniel, eso lo tenes que evaluar de acuerdo al uso que le vas a dar y la exigencia del pie derecho. La 1.6 anda bien, pero la 2.0 ovbiamente es un poquito mas picante :dance: :dance:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
hola, gracias por el comentario, es mi primer o km, y pienso irme de viaje con mi familia en mas o menos 7500, porque el trabajo de mi señora y el mio no son compatibles con las fechas, por eso estaba pensando en el motor 2.0 pero por los comentarios que escucho me parece que me quedo con la 1.6 en mi caso version s. algun cuidado por ser o km y sacarla a la ruta con semejante viaje.
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6

Mensaje por chacalosmith »

amigos en cuanto al consumo les comento que tengo una freestyle 1.6 y en ruta a 100kilometros x hs anda entre 7 y 8 litros en ciudad me consume mas entre 8 y 10 litros me la entregaron el 6 de febrero y tiene ya sus meresidos 4500kilometos los cuales 1200 en ruta el resto en capital federal y el gran buenos aires . para mi un caño re contento con el motor x que responde muy bien y recomiendo ampliamente el 1.6 x consumo y rendimiento ojo no es un veiculo para corre me di un gustito de levantarla a 130 y me sobrava pedal solo lo ise en 3 kilometros :greetings-waveyellow:
al prinsipio cuando me la entregaron no bajade de los 10 litros creo que a medida que se va ablandando baja el consumo
ise 330kilomestros con casi 23litros en ruta :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Cristian Gaetán
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 01, 2011 5:47 pm

Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6

Mensaje por Cristian Gaetán »

Gracias Chacalosmith
Vayansé a pescar.
Saludos
Cristian Gaetán
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6

Mensaje por chacalosmith »

Cristian Gaetán escribió:Gracias Chacalosmith
para servirle cristian y si tiene alguna duda mas no dude en consultar en el foro va a encontrar su respuesta
atte chacalosmith :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
GerarP
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 10, 2019 8:23 pm

Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6

Mensaje por GerarP »

Hola Gente tengo una Eco Freestyle 1.6 hace 3 años. Para mi en la ciudad no es muy agil, si bien se puede utilizar es un vehículo pesado, En la ruta se comporta 10 puntos, si bien para llegar a conseguir la mejor eficiencia tenes que ir a 4250 RPM para aprovechar al máximo el torque para lo que fue diseñado, vas demasiado rápido en la ruta, yo personalmente me gusta andarla a 3500 RPM, va muy bien en ese rango y consume poco combustible comparada con la Chevrolet Tracker 1.8.
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”