Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6
- jgallego87
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Consulta Eco Kinetic 1.6
Buenas tardes!
Primero que nada me presento, mi nobre es Jorge y soy nuevo en el foro... la semana pasada compre una Eco kinetic (Termine con la SE por que en la concesionaria dijeron que la Titanium tenia mas de 3 meses de demora motor 1.6. Ahora bien... muchas personas que tuvieron el segundo modelo de la eco (Yo tuve el primero alla por el 2004) dijeron que el motor 1.6 es demasiado chico para esa camioneta ya que si uno va (por ej) por ruta a mas de 100 y con el A/A el motor no da mas... plantee esto en la concesionaria y dijeron que no por que es un 1.6 "turbo". Alguien tiene idea de si esto es cierto? Deberia poner unos pesos mas y sacar la 2.0?
Muchas Gracias de antemano y muchisimas felicidades y un excelente 2013 para todos!
Primero que nada me presento, mi nobre es Jorge y soy nuevo en el foro... la semana pasada compre una Eco kinetic (Termine con la SE por que en la concesionaria dijeron que la Titanium tenia mas de 3 meses de demora motor 1.6. Ahora bien... muchas personas que tuvieron el segundo modelo de la eco (Yo tuve el primero alla por el 2004) dijeron que el motor 1.6 es demasiado chico para esa camioneta ya que si uno va (por ej) por ruta a mas de 100 y con el A/A el motor no da mas... plantee esto en la concesionaria y dijeron que no por que es un 1.6 "turbo". Alguien tiene idea de si esto es cierto? Deberia poner unos pesos mas y sacar la 2.0?
Muchas Gracias de antemano y muchisimas felicidades y un excelente 2013 para todos!
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
Mira... Siempre desmerecieron a la noble eco 1.6. ... A la vieja con el rocam, y ahora a la nueva con el sigma. A algunos ecosporteros ya les entregaron sus ecos KD y ninguno hablo mal.del motor. Bienvenido.
- jgallego87
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
Muchas Gracias!!
- Eugenio2012
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
Mira por lo que he escuchado el 1.6 rinde muy bien hasta 140 km que ya es suficiente para matarte en la ruta, y es mas economico que el 2.0 por supuesto a 5000 a 6000 revoluciones
El mejor auto, es que te podes comprar
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
Joprge la 1.6 anterior es un motor 8 valvulas y 98 cv, que le iba justo. Yo al menos no me quejo, en el caso de la KD el motor es el 1.6 Sigma sin variador de levas o sea rinde 110 cv a mi juzgar mas que suficientes. El que trae el variador es el Sigma del Fiesta KD, así que ojo si manejaste uno no te sorprenda con un poco menos de reacción o que se comporte diferente. Te lo aviso no porque haya hecho la prueba, pero para que no te pase que los sientas distinto y te recalientes despues.jgallego87 escribió:Buenas tardes!
Primero que nada me presento, mi nobre es Jorge y soy nuevo en el foro... la semana pasada compre una Eco kinetic (Termine con la SE por que en la concesionaria dijeron que la Titanium tenia mas de 3 meses de demora motor 1.6. Ahora bien... muchas personas que tuvieron el segundo modelo de la eco (Yo tuve el primero alla por el 2004) dijeron que el motor 1.6 es demasiado chico para esa camioneta ya que si uno va (por ej) por ruta a mas de 100 y con el A/A el motor no da mas... plantee esto en la concesionaria y dijeron que no por que es un 1.6 "turbo". Alguien tiene idea de si esto es cierto? Deberia poner unos pesos mas y sacar la 2.0?
Muchas Gracias de antemano y muchisimas felicidades y un excelente 2013 para todos!
Pero OJO, no tiene turbo. no se como te pudieron decir eso...
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- Eugenio2012
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
Coincido con eco_xls me olvide de decirte que este sigma 1.6 tiene 12 caballos mas de fuerza
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
Digamos que esa velocidad ya es ilegal en todas las rutas del pais, ni hablar de ir mas rapidoEugenio2012 escribió:Mira por lo que he escuchado el 1.6 rinde muy bien hasta 140 km que ya es suficiente para matarte en la ruta, y es mas economico que el 2.0 por supuesto a 5000 a 6000 revoluciones
Me parece que lo que deberían evaluar no es si llega con viento a favor a 300km/h, sino la reacción en sobrepasos el famoso reprise, no es lo mismo adelantar un camion que va a 80 en 3 segundos que en 10
Ojo que va con onda mi comentario!
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- jpfra
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
el motor va bien. en la ciudad tine mejor reaccion que el fiesta kd (tuve 2) y en la ruta la puse a 170 y va bien lo que si hay que usar bastante es la caja para los sobrepasos pero nada del otro mundo
- Eugenio2012
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
Exactamente hay que usar mas la caja si no cuesta pasar al otro vehiculo, pero es un muy buen motor
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
El motor 1.6 deberia ser mas que suficiente, seguro que con 140 cv va a ir mejor! pero 110 deberían ir mas que bien.Eugenio2012 escribió:Exactamente hay que usar mas la caja si no cuesta pasar al otro vehiculo, pero es un muy buen motor
Los que lo sienten mas agil que el Fiesta en ciudad, prueben leer las relaciones de caja como vienen. Me da fiaca compararlas ahora pero vean como son en uno y otro vehiculo, capaz por ahi viene la diferencia, pero excelente que sea mas agil!
Disfruten de sus chatas!!!!
Ah y lo de la caja es cierto, muy molesto si esta justo de potencia (no creo que sea el caso del sigma) pero para el que le joroba tirar cambios.. espere la powershift con 6ta.
Feliz con mi ECO
- PABLO D
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
HOLA GALLEGO BIENVENIDO !!!!!!!
Felicidades por la compra
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EXITOSSS y esperamos esas fotos
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
Tuve la 1.6 rocam, el fiesta KD y ahora una eco 1.6 con el sigma. De los tres, me quedo con el motor de la ecos 1.6 sigma. reacciona muy bien en baja cosa que el fiesta kd era bastante babosa de abajo, salvo arriba de las 4000 que ahi disparaba.
esta nueva ecosport nada que ver con la anterior. Para sobrepasos, con solo tirar la 4ta alcanza y sobra, en cambio con la otra ecosport, a veces era necesario la tercera.
Otra cosa importante, el aire no influye en lo mas minimo en la nueva eco, pero en la anterior, se sentia como si le pusieran el freno de mano.
saludos
esta nueva ecosport nada que ver con la anterior. Para sobrepasos, con solo tirar la 4ta alcanza y sobra, en cambio con la otra ecosport, a veces era necesario la tercera.
Otra cosa importante, el aire no influye en lo mas minimo en la nueva eco, pero en la anterior, se sentia como si le pusieran el freno de mano.
saludos
- jpfra
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
totalmente de acuerdo ecokinetic lo del motor comparado con el fiesta es asi seguramente las relaciones de caja y la distibucion variable que la eco no lo tiene, y el aire es verdad ni te enteras cuando acopla el compresor, yo estoy muy satisfecho con el 1.6 lo unico, pero es logico le gusta mas el combustibke que al fiestita
- pincharrata
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
Tengo una Titanium 1.6 y la verdad que para un uso racional con la potencia que tiene creo que alcanza y sobra... lo que noté es que el motor es muy progresivo... no tiene una reacción que sientas que acelerando se te pegue la espalda al respaldo del asiento, pero acelera bien... Para los sobrepasos veloces no hay problemas... si salís de atrás de un camión a 70/80 kms necesitas bajar a 4ta. o 3ra. si lo que buscas es pasar rápido... (no digo jugado) ...
Pero también depende de la forma de manejo de cada uno... yo lo que trato siempre en las rutas de dos carriles es ocupar el contrario la menor cantidad de tiempo posible y que el sobrepaso dure el menor tiempo y distancia, para retornar inmediatamente a mi carril.
Pero también depende de la forma de manejo de cada uno... yo lo que trato siempre en las rutas de dos carriles es ocupar el contrario la menor cantidad de tiempo posible y que el sobrepaso dure el menor tiempo y distancia, para retornar inmediatamente a mi carril.
- jgallego87
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
Muchas Gracias a todos por sus respuestas!!
Y muchas gracias por la bienvenida y los datos sobre la eco, ahora estoy insoportablemente ansioso y Ford tarda demasiado...
Muchisimas Felicidades a todos y, una vez mas, Muchas Gracias!!
Y muchas gracias por la bienvenida y los datos sobre la eco, ahora estoy insoportablemente ansioso y Ford tarda demasiado...
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- SEBASCBA
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
LA VERDAD QUE LES QUIERO AGRADECER A TODOS POR QUE SON UNOS GROSOS...YO TODAVÍA NO TENGO EL PLACER DE TENER LA NUEVA ECO...LA ESTOY ESPERANDO PARA LA SEGUNDA DE MARZO...Y TODO LO QUE CUENTAN ME PONE MUY CONTENTO...YO ELEGÍ LA "SE"...CON MOTOR 1.6.... ASÍ QUE ESTOY MAS CONTENTO CON LO QUE DICEN...GRACIAS TOTALES...
- Cristian Gaetán
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Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6
Hola Amigos.
Quiero consultarles su opinión. Soy propietario de una Ecosport 2.0, que compré 0Km en el año 2.008. Como estoy muy conforme con el vehículo, especialmente con el motor Duratec, pretendí adquirir una nueva Eco Kinetic 2.0 (la conocida como Titanium). Más allá del valor que es muy elevado (puesta en la Calle en Mendoza me termina constando $ 164.000); lo que me enteré fue que en materia de motorización de la 1.6, el motor Zetec Rocam 1.6 de 98 caballos y 142 Nm de torque fue reemplazado por el más moderno Sigma 1.6 16v de 110 cv a 6.000 rpm y 153 Nm a 4.250 rpm.
Podrían ustedes indicarme si la diferncia de caballos (12) lo hace muy distinto? Si la evolución es muy grande? Si comparado con un motor como el que tengo acutalmente (Duratec 2.0) hay mucha diferencia?
Desde ya muy agradecido por sus respuestas.
Cristian Gaetán - Mendoza
Quiero consultarles su opinión. Soy propietario de una Ecosport 2.0, que compré 0Km en el año 2.008. Como estoy muy conforme con el vehículo, especialmente con el motor Duratec, pretendí adquirir una nueva Eco Kinetic 2.0 (la conocida como Titanium). Más allá del valor que es muy elevado (puesta en la Calle en Mendoza me termina constando $ 164.000); lo que me enteré fue que en materia de motorización de la 1.6, el motor Zetec Rocam 1.6 de 98 caballos y 142 Nm de torque fue reemplazado por el más moderno Sigma 1.6 16v de 110 cv a 6.000 rpm y 153 Nm a 4.250 rpm.
Podrían ustedes indicarme si la diferncia de caballos (12) lo hace muy distinto? Si la evolución es muy grande? Si comparado con un motor como el que tengo acutalmente (Duratec 2.0) hay mucha diferencia?
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Cristian Gaetán - Mendoza
Vayansé a pescar.
Saludos
Cristian Gaetán
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- freda
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Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6
Hola Cristian...
Yo creo que lo idal es que la pruebes a la 1.6.
saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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- Cristian Gaetán
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Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6
Si, por su puesto que hay que probarla, pero bueno, la consulta tiene que ver a raiz de que un motor 1.6, al que se le aplica un sistema de 16 valvulas, para una carrocería del mismo peso que la que lleva ensima el motor 2.0 también de 16 valvulas, la verdad es que me hace entrar en dudas. En el test drive que se hizo en "autoal día", se indicó que el motor hay que pisarlo por en sima de las 4300 vueltas para que eroque un torque necesario para sobrepasar por ejemplo en la ruta, o para subir en caminos como los de mendoza (montaña) o los caminos de las altas cumbres (cordoba). La pregunta entonces sería que opinión les merece, a los que ya lo hayan usado, un motor como este? Y que consumo tiene?
Gracias.
Cristian
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Saludos
Cristian Gaetán
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- freda
- El señor de las 8 Ecos
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Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6
una opinion muy personal porque la nueva no la conosco.
creo 110 CV contra 145 CV se tiene que notar la diferencia,son 35 CV mas que tiene la 2.O...
creo 110 CV contra 145 CV se tiene que notar la diferencia,son 35 CV mas que tiene la 2.O...
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Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6
Critian , Freda
En cuanto al nuevo motor de la Eco , parece segun el informe de Quatrorodas
http://quatrorodas.abril.com.br/carros/ ... 3378.shtml" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
que no es importante esos 35 HP de diferencia
Por eso busco tambien opiniones de usuarios que tienen el Sigma 1.6 .
Se agradece informacion de primera mano.....
Gracias
Alejandro
En cuanto al nuevo motor de la Eco , parece segun el informe de Quatrorodas
http://quatrorodas.abril.com.br/carros/ ... 3378.shtml" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
que no es importante esos 35 HP de diferencia
Por eso busco tambien opiniones de usuarios que tienen el Sigma 1.6 .
Se agradece informacion de primera mano.....
Gracias
Alejandro
- Cristian Gaetán
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Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6
Alejandro es muy interesante el analisis que hacen los brasileros, sobre la comparativa entre 1.6 y motor 2.0. Realmente te agradezco mucho la info.
Yo tengo una 2.0 y estoy conforme, pero sabiendo que viene una con un motor Sigma 1.6 de 16 válvulas (distinto motor al Zetec de simple 1.6) la duda me entró en saber entre que opción adquiri, si la 1.6 o la 2.0, dado que vienen ambas con el mismo equipamiento general.
Los números del informe son bastante claros. Estoy esperando que alguna revista de autos, o algún programa de autos muestre algun test drive, pero me llama la atención que nadie muestre o diga nada al respecto.
Si me guio por el informe de "Quatrorodas" me compro de una la 1.6 kinetic y no la 2.0. Seguiré consultando y veré si puedo probar alguna.
Muchas gracias nuevamente.
Yo tengo una 2.0 y estoy conforme, pero sabiendo que viene una con un motor Sigma 1.6 de 16 válvulas (distinto motor al Zetec de simple 1.6) la duda me entró en saber entre que opción adquiri, si la 1.6 o la 2.0, dado que vienen ambas con el mismo equipamiento general.
Los números del informe son bastante claros. Estoy esperando que alguna revista de autos, o algún programa de autos muestre algun test drive, pero me llama la atención que nadie muestre o diga nada al respecto.
Si me guio por el informe de "Quatrorodas" me compro de una la 1.6 kinetic y no la 2.0. Seguiré consultando y veré si puedo probar alguna.
Muchas gracias nuevamente.
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- joluis
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Re: Nuevo MOTOR de la Eco Kinetic 1.6
Leí el informe de Quatrorodas que linkeo Alejandro y también tenía los comentarios sobre que al motor 1.6 16V hay que pisarlo por encima de las 4300 rpm en los sobrepasos, y me parece que es una información contradictoria, en el informe brasileño dice (en realidad es el resultado de las pruebas) que la 1.6 tiene mejor elasticidad (ellos lo llaman retomada) que la 2.0. Tengo pedida una FreeStile 1.6 , la espero para marzo / abril (por plan ovalo) así que ya pasó mi tiempo de evaluar con cuál me quedo, solo espero que la 1.6 no me defraude.
Saludos
JoLuis
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JoLuis
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
el 1.6 rocam es un fierrito, cuando se ablanda es un cañonsito, me imagino que la nueva es un sueño, mas aerodinamia y motor 16v, comprala que para uso familiar te sobra.
http://imageshack.us/a/img404/3599/p1020127i.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
- SEBASCBA
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
GRACIAS
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
por lo menos el 1.6 zetec rocam del modelo anterior funcionaba perfecto a pesar de que tenia 98 CV de potencia yo calculo que este nuevo motor sigma 1.6 de 110 CV debe funcionar mejor que aquel zetec rocam 1.6 no se como sera el consumo de combustible calculo que debe ser menor al de la eco anterior de esto no tengo idea por que todavia no probe la nueva eco
ecos 2011 ex ecosport XLS 1.6 2008 Y en el futuro ecosport XLS 2.0 tuning 2008 o KD Tuning
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
Jorge, ante todo BIENVENIDO!!, tengo una Eco Freestyle, motor Sigma 1,6, que me la entregaron hace poquito, pero ya la voy "gastando", rendimiento en ruta 11,3 km/lt, crucero 3500/4000 rpm, AA al mango, 130/140 km. hs., rendimiento en ciudad, alrededor de 10 km/lt, dependiendo del uso. Normalmente 2/3 personas no muy livianas (gorditos grandes) y las cosas que siempre se llevan. Estoy CHOCHO , responde mucho mas de lo esperado, como te dicen mas arriba, no esperes que te acueste en el asiento al acelerar, pero el recupero es muy bueno. Obvio si salis de abajo y en 5ta. vas a tener que bajar los cambios, como en todo vehiculo. Esto es muy personal, pero creo que es una excelente combinacion para uso multiple (ciudad 70 % y resto ruta).Saludos
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!
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Re: Consulta Eco Kinetyc 1.6
Amigos, yo tengo una SE 1.6 y al segundo día la saque a la ruta.
Bs As : Rosario : Bs. As.
Nada de asentarla.
Es un cañito, muy sorprendido del motor. A 3800 rpm ya estaba en 135
Ademas la 3ra es muy comoda para ciudad, casi andas todo el tiempo en esa marcha.
El motor es una de las cosas que más me sorprendio.
Lo unico que nota es que esta muy arriba en el consumo declarado. Chupa demasiado
Alguien sabe si es por motor nuevo ?
Saludos
Bs As : Rosario : Bs. As.
Nada de asentarla.
Es un cañito, muy sorprendido del motor. A 3800 rpm ya estaba en 135
Ademas la 3ra es muy comoda para ciudad, casi andas todo el tiempo en esa marcha.
El motor es una de las cosas que más me sorprendio.
Lo unico que nota es que esta muy arriba en el consumo declarado. Chupa demasiado
Alguien sabe si es por motor nuevo ?
Saludos
- HUGO RUBEN 62
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motor sigma 1.6
HOLA A TODOS !!!! ALGUIEN PODRÍA INSTRUIRME SOBRE EL MOTOR SIGMA 1.6 QUE TRAE LA NUEVA ECOSPORT? MI INTERES PRINCIPAL ES LA DURABILIDAD DEL MISMO, CONSUMO, ETC PREFERENTEMENTE OPINIONES SOBRE EXPERIENCIAS PROPIAS O QUE ALGUIEN YA COMPROBO.
ESTOY EN UN PLAN DE AHORRO Y EN MOMENTO DE CAMBIAR DE MODELO,ES POR ESO QUE QUISIERA COMPARAR ESTE CON EL 2.0
GRACIAS A TODOS LO QUE PUEDAN COLABORAR
ESTOY EN UN PLAN DE AHORRO Y EN MOMENTO DE CAMBIAR DE MODELO,ES POR ESO QUE QUISIERA COMPARAR ESTE CON EL 2.0
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- jorgecroce
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Re: motor sigma 1.6
Te doy mi opinion personal, aclaro que no soy mecanico ni entiendo nada de motores, asi que son libres de corregirme asi aprendo.
Noto que el rendimiento es mejor que el anterior de la ECO 1.6, estoy cargando siempre VPower mientras me de el cuero y puedo hacer 540 Km con un tanque mientras que con la eco anterior llegaba a 400Km y usaba siempre super.
No se si el cambio de combustible influye, pero el echo de hacer mas Km me pone contento y no me duele tanto el valor de la Vpower.
Otra cosa que noto, no me gusta, pero aca me dicen que me quede tranquilo, es el ruido del motor, yo lo siento como si fuera un motor gasolero de los nuevos, le escucho un ruido "a valvulas", en frio y en caliente. De adentro no se escucha por la insonorizacion.
La velocidad final bien, conforme, por ahora lo maximo que la puse fue 165 y no espero mas que eso, soy consciente de que no es para correr y se trata de una camioneta, la salida, o el pique para pasar camiones en ruta lo siento medio pesadon, le cuesta, tampoco yo la piso de forma brusca, pero noto que no hay mejoras en eso con respecto al motor anterior.
Insisto, no soy mecanico, mi experiencia es con respecto a mis dos coches anteriores que tuve, asi que pueden comentar, corregirme y enseñarme sus opiniones. Un abrazo.
Noto que el rendimiento es mejor que el anterior de la ECO 1.6, estoy cargando siempre VPower mientras me de el cuero y puedo hacer 540 Km con un tanque mientras que con la eco anterior llegaba a 400Km y usaba siempre super.
No se si el cambio de combustible influye, pero el echo de hacer mas Km me pone contento y no me duele tanto el valor de la Vpower.
Otra cosa que noto, no me gusta, pero aca me dicen que me quede tranquilo, es el ruido del motor, yo lo siento como si fuera un motor gasolero de los nuevos, le escucho un ruido "a valvulas", en frio y en caliente. De adentro no se escucha por la insonorizacion.
La velocidad final bien, conforme, por ahora lo maximo que la puse fue 165 y no espero mas que eso, soy consciente de que no es para correr y se trata de una camioneta, la salida, o el pique para pasar camiones en ruta lo siento medio pesadon, le cuesta, tampoco yo la piso de forma brusca, pero noto que no hay mejoras en eso con respecto al motor anterior.
Insisto, no soy mecanico, mi experiencia es con respecto a mis dos coches anteriores que tuve, asi que pueden comentar, corregirme y enseñarme sus opiniones. Un abrazo.
- HUGO RUBEN 62
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Re: motor sigma 1.6
Gracias JORGE ,ME SIRVE Y ME ACLARA ALGUNAS DUDAS TU RESPUESTA . LO QUE ME HACE PENSAR ES EN ESE RUIDO A VÁLVULAS QUE LE ESCUCHAS !!!! CONSULTASTE CON SERVICE OFICIAL?
GRACIAS POR TU CONTACTO . SALUDOS
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Re: motor sigma 1.6
http://www.foro.fordecosportclub.com.ar ... 04&t=17588HUGO RUBEN 62 escribió:Gracias JORGE ,ME SIRVE Y ME ACLARA ALGUNAS DUDAS TU RESPUESTA . LO QUE ME HACE PENSAR ES EN ESE RUIDO A VÁLVULAS QUE LE ESCUCHAS !!!! CONSULTASTE CON SERVICE OFICIAL?
GRACIAS POR TU CONTACTO . SALUDOS
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Re: motor sigma 1.6
comento mi experiencia, reconozco que son muy pocos kilometros (1.200 hoy) para hacer una evaluacion, el motor, y no solo el motor, toda la eco, esta duro, (si bien el famoso "ablande" paso a la historia, demosle unos kilometros para que se suavice). Consumo muy bueno, alrededor de 10 km/lts. en ciudad, uso habitual. En ruta, depende de muchos factores.Ruido a valvulas, el mio no, si tiene un ronroneo particular, supongo que debe ser caracteristico. No es un motor "potente" de gran fuerza, es un motor versatil, agil. Me paso si que tuve que "agarrarle la mano" a los cambios y la aceleracion, vengo de un corsa 1,4, es diferente, con mucho mas polenta que el corsa. Tengo ademas una Ranger gasolera, motor Maxion, es otra cosa. El Sigma te pide coherencia en los cambios, tiene para mi gusto una excelente relacion, una tercera versatil y una cuarta de soporte. La semana que viene voy a tirarle unos 4.000 km. encima. Despues les cuento.
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!
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Re: motor sigma 1.6
Otra, jorge, creo que el combustible SI influye. Las naftas premiun a la larga te dan mejores resultados, inyectores, sondas y partes vitales que sufren menos y duran mas, mejor rendimiento y, comprobado, mejor performance. Para no entrar en el tema de las marcas de combustible, y de la rotacion y limpieza de tanques del surtidor donde cargas. Es otro tema que da para mucho. Saludos.
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Re: motor sigma 1.6
A ver, el sigma 1.6 de la EcoKd es el mismo que el del Focus II, es un 1.6 de 16v comandadas por correa de distribución. Como todo motor con correa y no cadena, hace que cada X tiempo o X km debas cambiar esa correa lo cual de por si es mas caro que no hacer nada como si pasa con motores con distribución a cadena. Además un incorrecto tensado de la correa o mal estado de la misma puede terminar en que se corte y rompas medio motor.
De por si este Sigma no es ni por asomo el 1.6 Rocam de la vieja Eco empezando por lo de la correa (la Eco One es a cadena) y siguiendo por el mayor numero de válvulas. El 1.6 Rocam Ford lo había adaptado para que sea apto GNC a partir de cierto año, cosa que creo que no ocurre con el Sigma. Además el motor Sigma, y corríjanme si me equivoco, debe tener bobinas individuales tipo lapiz, o sea... si se rompe es mas caro cambiarlas las 4, aunque no se comparativamente que es mas caro.
Pero claro, al tener todas estas mejoras como imaginarás el consumo disminuye y las prestaciones mejoran. Yo no pienso que sea poco durable o caro de mantener. Obviamente frente a un Rocam es mas caro de mantener, pero el Rocam rinde menos y consume mas. Poniendolo en una balanza el Sigma me parece que no pierde en mayor mantenimiento o costos, ya que como decía mejora consumos y es impagable que rinda mas.
Sobre las naftas, es ya aburrir, la Super de YPF no es APTA por tener menos de 95 OCT. Podes cargarla para salir del paso (famoso minimo 91 OCT para motor de 95) pero no te aconsejo que la cargues habitualmente. GNC? no tengo idea si hay conversiones hechas, pero si tuviera que si o si andar a gas no ahorraría en un excelente equipo mas una excelente conversión/regulación. El motor y el bolsillo lo agradecerán.
Despues si comparás la 1.6 y la 2.0 se habló mucho, la 1.6 demuestra estar muy a la altura de las circunstancias y hace dudar si vale la pena la guita extra que te piden por la 2.0
Saludos!
De por si este Sigma no es ni por asomo el 1.6 Rocam de la vieja Eco empezando por lo de la correa (la Eco One es a cadena) y siguiendo por el mayor numero de válvulas. El 1.6 Rocam Ford lo había adaptado para que sea apto GNC a partir de cierto año, cosa que creo que no ocurre con el Sigma. Además el motor Sigma, y corríjanme si me equivoco, debe tener bobinas individuales tipo lapiz, o sea... si se rompe es mas caro cambiarlas las 4, aunque no se comparativamente que es mas caro.
Pero claro, al tener todas estas mejoras como imaginarás el consumo disminuye y las prestaciones mejoran. Yo no pienso que sea poco durable o caro de mantener. Obviamente frente a un Rocam es mas caro de mantener, pero el Rocam rinde menos y consume mas. Poniendolo en una balanza el Sigma me parece que no pierde en mayor mantenimiento o costos, ya que como decía mejora consumos y es impagable que rinda mas.
Sobre las naftas, es ya aburrir, la Super de YPF no es APTA por tener menos de 95 OCT. Podes cargarla para salir del paso (famoso minimo 91 OCT para motor de 95) pero no te aconsejo que la cargues habitualmente. GNC? no tengo idea si hay conversiones hechas, pero si tuviera que si o si andar a gas no ahorraría en un excelente equipo mas una excelente conversión/regulación. El motor y el bolsillo lo agradecerán.
Despues si comparás la 1.6 y la 2.0 se habló mucho, la 1.6 demuestra estar muy a la altura de las circunstancias y hace dudar si vale la pena la guita extra que te piden por la 2.0
Saludos!
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Re: motor sigma 1.6
Creo que por lo que ustedes cuentan , no existen dudas para mi y me inclino efectivamente por el sigma 1.6 .
Gracias a todos y espero pronto comentar mi experiencia.esperemos el comentario de el edu con los 4000 y dicho sea de paso BUEN VIAJE !!!!
gracias
saludos
Gracias a todos y espero pronto comentar mi experiencia.esperemos el comentario de el edu con los 4000 y dicho sea de paso BUEN VIAJE !!!!
gracias
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Re: motor sigma 1.6
Hugo, gracias por los buenos deseos, despues les cuento.
XLS, no estoy demasiado al tanto de la ultima electronica automotriz, pero te cuento, a simple vista, el motor es muy simple, hasta sencillo, no hay exceso de cables ni mangueras, bobina tiene una sola, de la que salen los 4 cables de bujias, con una sola ficha de entrada. Mucho lugar para trabajar comodo, segun un mecanico amigo. Te comento que cuando me la entregaron, al preguntar por el control de fluidos y el mantenimiento, textualmente me dijeron: "si necesita y lo usa, solo complete el deposito del limpiaparabrisas. El resto, no toque nada y venga dentro de 1 año o 15.000 km si los hace antes". Sin palabras. Saludos
XLS, no estoy demasiado al tanto de la ultima electronica automotriz, pero te cuento, a simple vista, el motor es muy simple, hasta sencillo, no hay exceso de cables ni mangueras, bobina tiene una sola, de la que salen los 4 cables de bujias, con una sola ficha de entrada. Mucho lugar para trabajar comodo, segun un mecanico amigo. Te comento que cuando me la entregaron, al preguntar por el control de fluidos y el mantenimiento, textualmente me dijeron: "si necesita y lo usa, solo complete el deposito del limpiaparabrisas. El resto, no toque nada y venga dentro de 1 año o 15.000 km si los hace antes". Sin palabras. Saludos
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Re: motor sigma 1.6
No sabía lo de la bobina!el edu escribió:Hugo, gracias por los buenos deseos, despues les cuento.
XLS, no estoy demasiado al tanto de la ultima electronica automotriz, pero te cuento, a simple vista, el motor es muy simple, hasta sencillo, no hay exceso de cables ni mangueras, bobina tiene una sola, de la que salen los 4 cables de bujias, con una sola ficha de entrada. Mucho lugar para trabajar comodo, segun un mecanico amigo. Te comento que cuando me la entregaron, al preguntar por el control de fluidos y el mantenimiento, textualmente me dijeron: "si necesita y lo usa, solo complete el deposito del limpiaparabrisas. El resto, no toque nada y venga dentro de 1 año o 15.000 km si los hace antes". Sin palabras. Saludos
En los Renault tiene 4 tipo lapiz y varios recordarán los dolores de cabeza (y de bolsillo) de los Megane 1 cuando se quemaban (mismo 1.6 K4M de la Duster/Fluence/Sandero con minimas modificaciones)
Despues fijate que el comparativo lo hice con respecto al Zetec Rocam 1.6 que es el que conozco muy bien y justamente quería destacar que el Rocam es mas economico en cuanto a mantenimiento pero consume mas, con la contra que en este si se nota la poca potencia y torque. Esto lo comparé así porque la mayoria que busca una Eco KD piensa con miedo que el 1.6 le queda "chico" cuando en principio no es así. Y esto es por la fama que le hicieron a la Eco One donde el 1.6 va justito para gustos de algunos con sabor a poco, el sigma NO TIENE NADA QUE VER Pero por mas que te dijeron lo del limpiaparabrisas no te olvides del resto del mantenimiento siendo lo de la correa de distribución lo impostergable. El Sigma no es cadenero como el durateq o el rocam pero tambien consume menos (y cuesta menos ) Lo mismo recordar lo de la nafta, si dice el manual 95 OCT son 95, no 93
Saludos
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Re: motor sigma 1.6
okis, hay cosas que son basicas, revisar el aceite, refrigerante y fluido de frenos habitualmente, lo mismo que la presion de los neumaticos y algun otro detallle, sobre todo antes de un viaje, mas alla de lo que te digan en la concesionaria. En mi caso, nafta en lo posible Shell V-power (ahora Nitro), en gasoil, mismo tema Euro V.power, a pesar del precio. Despues no lo lamentas...- Correa de distribucion, supongo, no revise el manual ni el service de post-venta, pero si no banca 50 o 60 mil km. hay que hacer un piquete. Gracias por los consejos, seran debidamente tenidos en cuenta.
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Re: motor sigma 1.6
son muy interesantes los post y veo mucha experiencias vividas por ustedes!!! espero seguir aprendiendo
saludos
saludos
- jem555
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Re: motor sigma 1.6
Hola.
Creo que te puedo comentarte la experiencia de una 2.0.
Mira, es mi primera Eco. Vengo de un Clio 1.6 16v con el motor k4m que realmente picaba como loco. Afortunadamente cero problemas el auto en general.
Ahora elegí saltar a la Eco. Elegí la 2.0 por el ya conocido comentario de la Eco One 1.6 , que se quedaba corto con el motor, y me siento tranquilo cuando en ruta tenes un poco de resto en el motor (en mi opinión). Manejé varias veces la de mi hermano (2006 creo) y sobre todo en ruta, costaba un poco el sobrepaso; al menos así la sentía yo que tampoco estaba tan acostumbrado a usarla (quizás algún usuario te lo podrá decir mejor).
Recién llevo 1500km con la KD 2.0 y por ahora una maravilla, sobre todo lo que anda en ruta. Realmente no te das cuenta de la velocidad cuando vas arriba de 120. Andas en 4ta a 110km/h y a bajas rpm...y el consumo es muy bueno 8l/100km.
Por supuesto que en ciudad el consumo es mayor pero siempre que lo estés pisando, es decir si vas apurado por ej, porque en cada esquina vas a tener que frenar igual. Pero si vas tranquilo y lo mantenés en bajas rpm, el consumo no cambia mucho, le calculo unos 10l/100km. Espero que mejore cuando el motor se asiente un poco y haya menos fricción.
Realmente yo pensaba que la 2.0 se comía el tanque por lo que me decían, pero no es tan así, me di cuenta que depende de las situaciones, de como las lleves. Comparando la 1.6 y 2.0, si las pisas a las dos en baja (abajo de 100 ponele), la 2.0 gasta mas. Si las pisas a las dos en alta (digamos arriba de 100), la 1.6 va mas forzada por lo tanto va a gastar mas. Creo que tiene lógica.
Esta claro que el motor Sigma es mas moderno y supongo que con el tiempo se irán viendo los pros y contras. Por otro lado, el Durateq ya es un motor recontra probado y por lo que leí tiene muchas virtudes, y balance positivo.
Creo que tendrías que analizar básicamente el uso que le vas a dar. Pero si no me equivoco, compres la que compres hoy los dos son buenos motores y están dando experiencias positivas.
Saludos y mucha suerte en la compra.
Creo que te puedo comentarte la experiencia de una 2.0.
Mira, es mi primera Eco. Vengo de un Clio 1.6 16v con el motor k4m que realmente picaba como loco. Afortunadamente cero problemas el auto en general.
Ahora elegí saltar a la Eco. Elegí la 2.0 por el ya conocido comentario de la Eco One 1.6 , que se quedaba corto con el motor, y me siento tranquilo cuando en ruta tenes un poco de resto en el motor (en mi opinión). Manejé varias veces la de mi hermano (2006 creo) y sobre todo en ruta, costaba un poco el sobrepaso; al menos así la sentía yo que tampoco estaba tan acostumbrado a usarla (quizás algún usuario te lo podrá decir mejor).
Recién llevo 1500km con la KD 2.0 y por ahora una maravilla, sobre todo lo que anda en ruta. Realmente no te das cuenta de la velocidad cuando vas arriba de 120. Andas en 4ta a 110km/h y a bajas rpm...y el consumo es muy bueno 8l/100km.
Por supuesto que en ciudad el consumo es mayor pero siempre que lo estés pisando, es decir si vas apurado por ej, porque en cada esquina vas a tener que frenar igual. Pero si vas tranquilo y lo mantenés en bajas rpm, el consumo no cambia mucho, le calculo unos 10l/100km. Espero que mejore cuando el motor se asiente un poco y haya menos fricción.
Realmente yo pensaba que la 2.0 se comía el tanque por lo que me decían, pero no es tan así, me di cuenta que depende de las situaciones, de como las lleves. Comparando la 1.6 y 2.0, si las pisas a las dos en baja (abajo de 100 ponele), la 2.0 gasta mas. Si las pisas a las dos en alta (digamos arriba de 100), la 1.6 va mas forzada por lo tanto va a gastar mas. Creo que tiene lógica.
Esta claro que el motor Sigma es mas moderno y supongo que con el tiempo se irán viendo los pros y contras. Por otro lado, el Durateq ya es un motor recontra probado y por lo que leí tiene muchas virtudes, y balance positivo.
Creo que tendrías que analizar básicamente el uso que le vas a dar. Pero si no me equivoco, compres la que compres hoy los dos son buenos motores y están dando experiencias positivas.
Saludos y mucha suerte en la compra.
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Re: motor sigma 1.6
gracias 555 por tu aporte , estoy nutriéndome de toda la información posible en este foro para no meter la pata ja ja , porque una ves que la compraste no hay vuelta atrás.
en teoría yo la voy a usar mas en ciudad que en ruta ecepto una o dos veces al año en escapadas de vacaciones y te repito me sirve de mucho tu comentario.
nuevamente gracias
saludos
en teoría yo la voy a usar mas en ciudad que en ruta ecepto una o dos veces al año en escapadas de vacaciones y te repito me sirve de mucho tu comentario.
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Re: motor sigma 1.6
HUGO RUBEN 62 escribió:gracias 555 por tu aporte , estoy nutriéndome de toda la información posible en este foro para no meter la pata ja ja , porque una ves que la compraste no hay vuelta atrás.
en teoría yo la voy a usar mas en ciudad que en ruta ecepto una o dos veces al año en escapadas de vacaciones y te repito me sirve de mucho tu comentario.
nuevamente gracias
saludos
Hola Hugo, yo tengo una Titanium 1.6 y estoy super conforme, ya realice viajes y estoy super conforme.
Tambien en ciudad, en realidad si vas arriba de 3500 rpm tenes la reaccion que queres. Osea en ruta si vas a 120km/h y necesitas adelantarte lo haces sin drama, el tema es cuando vas a 80 km/h y tenes que remontar
Viajando a 4000 rpm vas tranquilo a 140 km/h y la compu te tira 11.2 de consumo km/l (que no es lo mismo que l x km)
Lo unico que lamento de no tener la 2.0 es el tapizado de cuero, por el resto te la super recomiendo.
Abrazo
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Re: motor sigma 1.6
GRACIAS WALTER POR TU COMENTARIO , TE CUENTO Y LE COMENTO AL FORO TAMBIÉN, QUE PUDE MANEJAR UNA 1.6 Y QUEDE MAS LOCO TODAVÍA JAJAJA ,YA ESTOY DECIDIDO Y VOY A OPTAR POR ESE MOTOR
ABRAZOS A TODOS
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Re: motor sigma 1.6
Buenas , segun el manual dice que recien despues de los 4500 km se le puede sacar un consumo promedio de combustible. En forma personal te puedo decir que hoy cumplo los 5300 km... y este bichazo consume poco menos de 10 lts/100km... estoy muy contento con el rendimiento del motor..mi suegro y cuñado son mecanicos y desde que la tengo ( febrero ) que lo vienen siguiendo de cerca ...todas las semanas me preguntan cosas y hasta ellos me dicen que nada que ver con la de la eco vieja....
EXCELENTE EL BLOG SALUDOS PARA TODOS Y COMO DECIA MI ABUELO.....MIJITO SI QUIERE ALGO QUE LE DURE ...COMPRE FORD....JAJJAJAJAA.
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Re: motor sigma 1.6
Sabías palabras!!!lfcadrian escribió: COMO DECIA MI ABUELO.....MIJITO SI QUIERE ALGO QUE LE DURE ...COMPRE FORD....JAJJAJAJAA.
Te entiendo, es para volverse locoHUGO RUBEN 62 escribió:GRACIAS WALTER POR TU COMENTARIO , TE CUENTO Y LE COMENTO AL FORO TAMBIÉN, QUE PUDE MANEJAR UNA 1.6 Y QUEDE MAS LOCO TODAVÍA JAJAJA ,YA ESTOY DECIDIDO Y VOY A OPTAR POR ESE MOTOR
ABRAZOS A TODOS
Saludos
Walter
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Re: motor sigma 1.6
Hola a todos , les cuento que hace dos semanas ya soy usuario de FORD ECOSPORT .es una alegria enorme poder disfrutarla y espero muy pronto compartir alguna actividad con ustedes.
Realmente la saque a la ruta y comprobé que todas las vivencias de este foro eran reales .repito muy muy contento con la MAQUINA!!!
ECOSPORT SE MOTOR SIGMA 1.6 COLOR PLATA . cundo aprenda a subir fotos lo hago
ahhh ya esta polarizada
UN ABRAZO Y GRACIAS A TODOS LO QUE AYUDARON A DECIDIRME!!!!!
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Re: motor sigma 1.6
Felicitaciones Ruben, que la disfrutes!!!!!!!HUGO RUBEN 62 escribió: Hola a todos , les cuento que hace dos semanas ya soy usuario de FORD ECOSPORT .es una alegria enorme poder disfrutarla y espero muy pronto compartir alguna actividad con ustedes.
Realmente la saque a la ruta y comprobé que todas las vivencias de este foro eran reales .repito muy muy contento con la MAQUINA!!!
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Saludos
Walter
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Re: motor sigma 1.6
FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡ a disfrutarla y gastarla...........
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Re: motor sigma 1.6
Hola a todos!!!! la verdad q es de mucha utilidad este espacio!!! le comento que ya tengo mi eco 1,6 (2013) en casa y feliz!!!! ahora bien, me podrian dar alguna recomendacion respecto del combustibe!!! gracias y subire fotos, recien llevo 110 km!!! Gracias Amigos!!!